* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018 por chameleon
[Ayer a las 22:08:13]


Hilo de Infográficos por muyuu
[Ayer a las 10:18:38]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Agosto 13, 2018, 19:23:00 pm]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por muyuu
[Agosto 12, 2018, 12:18:00 pm]


Hablemos de Europa por terelu
[Agosto 12, 2018, 00:43:34 am]


XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Agosto 11, 2018, 20:42:57 pm]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por uno
[Agosto 11, 2018, 15:25:32 pm]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por marlo
[Agosto 07, 2018, 11:34:35 am]


Campaña 2018 por sudden and sharp
[Agosto 06, 2018, 17:39:24 pm]


¿Avance o retroceso? El sentido del progreso por muyuu
[Agosto 04, 2018, 07:50:09 am]


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 109065 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 31636
  • -Recibidas: 56344
  • Mensajes: 5550
  • Nivel: 1017
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #585 en: Junio 13, 2018, 00:04:29 am »
Elon Musk anuncia que Tesla despedirá al 9% de su plantilla
- Elon Musk anunció este martes que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla despedirá al 9% de su plantilla para demostrar que puede ser rentable tras ser incapaz de conseguir beneficios en sus 15 años de historia. Musk comunicó en una carta a los trabajadores de Tesla que ha empezado a informar al personal afectado tras "evaluar de forma crítica cada posición" y "valorando las capacidades específicas de cada individuo".
- La medida supondrá la salida de unos 4.100 empleados de los 46.000 que tiene Tesla. Los despidos no afectan a los operarios de planta que producen los vehículos. El multimillonario fundador de la compañía también transmitió a sus empleados que Tesla no renovará el acuerdo que tiene con la firma Home Depot, por el que alquila espacio en unos 800 establecimientos de esta empresa para vender sus productos de paneles solares domésticos.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-06-12/tesla-anuncia-despedira-9-plantilla_1578020/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 671
  • -Recibidas: 14192
  • Mensajes: 1796
  • Nivel: 485
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #586 en: Julio 01, 2018, 02:38:01 am »
Una de las líneas de Tesla en Fremont está en una tienda.

Parece una planta amateur. Estoy por no creerme para nada las cifras de Tesla sobre costes.



No sé si habéis trabajado en automoción. Yo sí, de aprietatornillos hace más de 20 años.

Una planta para comparar:






Cosas raras que veo en la foto de la tienda (denominada GA4, se ve en los nombres de las estaciones).

Hay que tener en cuenta que es una foto y que por lo tanto, vemos la planta en un instante. Quizás en otro momento la cosa tenía otra pinta:

-Hay toneladas de gente.
-El espacio parece reducidísimo. Los suministros de las estaciones parecen estar apiñados y desordenados.
-No sé por dónde pasa el toro para alcanzar los suministros a las estaciones. Se ve un pasillo y se ve, al menos, un toro, pero el pasillo esta siendo usado por mucha gente (al menos se distinguen 5 personas deambulando por el pasillo.
-Mucha gente en la foto no está trabajando, entendiendo por trabajar estar realizando las operaciones de montaje.
-Nadie lleva protectores auditivos, excepto la señora del gorro de paja con la sudadera de Standford.
-No entiendo lo de los embalajes de cartón. Hay que perder tiempo en abrirlos, es difícil sacar las cosas y de pueden estropear al manipular y los operarios se tienen que deshacer de ellos para no ocupar espacio.  Normalmente se trabaja con contenedores específicos que facilitan la manipulación y evitan roces y golpes. Normalmente contenedores que permiten visualizar cuánto queda dentro.
-¿Esta gente tiene Kanban?
-No hay espacio para moverse libremente. Las herramientas parecen estar tiradas por ahí.
-¿5S?
« última modificación: Julio 01, 2018, 03:15:55 am por Saturio »

JENOFONTE10

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11133
  • -Recibidas: 12175
  • Mensajes: 1888
  • Nivel: 242
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #587 en: Julio 01, 2018, 13:18:45 pm »
Cita de: Saturio
-Nadie lleva protectores auditivos, excepto la señora del gorro de paja con la sudadera de Standford.
Es mas, lleva en brazos una pistola atornilladora ¡con batería eléctrica!. En la cadena siempre usé pistolas conectadas por aire comprimido, mas ligeras para un trabajo repetitivo. Solo para trabajos de mantenimiento, esporádicos y eventualmente lejos de la toma, se usaban eléctricas, con cable alargador, o con batería como último recurso.

Tal vez la señora no sea personal del puesto de montaje (estación): los montadores parecen vestir de azul, o camiseta oscura; los de los chalecos reflectantes que se mueven por los pasillos (¿colocadores de acopios?), son visibles por los pasillos de movilidad, para colocar suministros y no ser atropellados por los toros. 

También trabajé hace 40 años en una planta (cadencia 50 uds./turno). La línea de montaje todavía no usaba carros filoguiados, y el bastidor venía ya con ruedas desde el puesto 1, sobre una banda continua de listones metálicos a la que te subías para trabajar en marcha; veo en la foto un sistema aún mas primitivo: chasis sin ruedas sobre ¿carriles?; en primer plano, parecen trabajos de cableado ¿des-robotizados?.

Es como un hospital de campaña improvisado junto al frente.

Supongo que tratan de resolver manualmente el cuello de botella de la 'excesiva automatización' (Musk) para alcanzar el volumen semanal prometido. Espero que sea un parche provisional.

Saludos.
« última modificación: Julio 01, 2018, 13:29:33 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 671
  • -Recibidas: 14192
  • Mensajes: 1796
  • Nivel: 485
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #588 en: Julio 01, 2018, 23:32:47 pm »
Para ser justos.
Pongo ahora fotos del interior de Fremont. En este caso creo que es la línea GA1 dónde hacen los S y los X.

Esta es de un punto parecido a la que puse de la GA4 (una de las tres líneas del M3)

Curiosamente, los cuerpos (ya con las puertas instaladas y a falta de suspensiones y ruedas) se desplazan sobre unos vehículos que tienen un sistema no sé si neumático (parece un fuelle) o hidráulico para elevarlos según se necesite. Esos vehículos parecen guiarse ópticamente mediante líneas en el suelo.



Esta foto es curiosa. Parece que logísticamente unen las puertas y lunas al cuerpo en una especie de soportes que lleva el vehículo.



Luego, parece que es un robot el que las coloca.




Este puesto no está muy conseguido y se ve las limitaciones del sistema de los vehículos. El trabajador queda en postura forzada.
Atención, JENO a la herramienta eléctrica. Posiblemente la herramienta eléctrica es muy superior hoy a la que tu utilizabas.







Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 671
  • -Recibidas: 14192
  • Mensajes: 1796
  • Nivel: 485
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #589 en: Julio 02, 2018, 18:18:19 pm »
Musk hablando de la tienda (General Assembly 4)

https://electrek.co/2018/06/19/tesla-model-3-assembly-line-inside-tent-elon-musk/

Por otro lado ya hay nota de prensa de TESLA sobre producción y deliveries del Q2. Los resaltados son míos.



   
Citar
Tesla Q2 2018 Vehicle Production and Deliveries

    PALO ALTO, Calif., July 02, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) — In the last seven days of Q2, Tesla produced 5,031 Model 3 and 1,913 Model S and X vehicles.

    Q2 production totaled 53,339 vehicles, a 55% increase from Q1, making it the most productive quarter in Tesla history by far. For the first time, Model 3 production (28,578) exceeded combined Model S and X production (24,761), and we produced almost three times the amount of Model 3s than we did in Q1. Our Model 3 weekly production rate also more than doubled during the quarter, and we did so without compromising quality.

    GA4, our new General Assembly line for Model 3, was responsible for roughly 20% of Model 3s produced last week, with quality from that line being as good as our regular GA3 line. We expect that GA3 alone can reach a production rate of 5,000 Model 3s per week soon, but GA4 helped to get us there faster and will also help to exceed that rate.

    Tesla expects to increase production to 6,000 Model 3s per week by late next month. We also reaffirm our guidance for positive GAAP net income and cash flow in Q3 and Q4, despite negative pressures from a weaker USD and likely higher tariffs for vehicles imported into China as well as components procured from China.

    Q2 deliveries totaled 40,740 vehicles, of which 18,440 were Model 3, 10,930 were Model S, and 11,370 were Model X. Model S and X deliveries are in line with our guidance provided on May 3. As we previously noted, we are in the process of changing the quarterly production pattern of those vehicles for the various worldwide regions to ensure a more linear flow of deliveries through the quarter. Both orders and deliveries for Model S and X were higher in Q2 than a year ago. Our overall target for 100,000 Model S and Model X deliveries in 2018 is unchanged.

    11,166 Model 3 vehicles and 3,892 Model S and X vehicles were in transit to customers at the end of Q2, and will be delivered in early Q3. The high number of customer vehicles in transit for Model 3 was primarily due to a significant increase in production towards the end of the quarter.

    The remaining net Model 3 reservations count at the end of Q2 still stood at roughly 420,000 even though we have now delivered 28,386 Model 3 vehicles to date. When we start to provide customers an opportunity to see and test drive the car at their local store, we expect that our orders will grow faster than our production rate. Model 3 Dual Motor All Wheel Drive and Model 3 Dual Motor All Wheel Drive Performance cars will also be available in our stores shortly.

    The last 12 months were some of the most difficult in Tesla’s history, and we are incredibly proud of the whole Tesla team for achieving the 5,000 unit Model 3 production rate. It was not easy, but it was definitely worth it.

    **********************

    Our delivery count should be viewed as slightly conservative, as we only count a car as delivered if it is transferred to the customer and all paperwork is correct. Final numbers could vary by up to 0.5%. Tesla vehicle deliveries represent only one measure of the company’s financial performance and should not be relied on as an indicator of quarterly financial results, which depend on a variety of factors, including the cost of sales, foreign exchange movements and mix of directly leased vehicles.

    Forward-Looking Statements Certain statements herein, including statements regarding future production and delivery of Model S, Model X and Model 3, expected cash flow and net income results, and growth in demand for our vehicles, are “forward-looking statements” that are subject to risks and uncertainties. These forward-looking statements are based on management’s current expectations. Various important factors could cause actual results to differ materially, including the risks identified in our SEC filings. Tesla disclaims any obligation to update this information.


¿Qué es lo que el mercado ha interpretado de esta nota? Pues que se han puesto en "burst mode" y posiblemente han hecho alguna trampilla para dar los 5.000 en los últimos 7 días del trimestre y que posiblemente el ritmo es realmente de unos 4.000 a la semana. Que el 20% de tu producción se haga en una tienda provisional no es garantía para la mayor parte de inversores institucionales.

De ahí, que el precio de la acción esté cayendo ahora un 1,72 en lugar de los ascensos del 20% que se esperaban en los foros de los fans.


Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 671
  • -Recibidas: 14192
  • Mensajes: 1796
  • Nivel: 485
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #590 en: Julio 02, 2018, 18:28:05 pm »
En otro orden de cosas, el otro día el VW IDR batió el record de Pikes Peak
El piloto, Romain Dumas, dice que cree que le puede sacar otros 10 segundos.

Atención al ruido de sirena que le han puesto para avisar a comisarios y espectadores de su llegada.

Small | Large
]http://youtu.be/kAJaGAMWjHM


JENOFONTE10

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11133
  • -Recibidas: 12175
  • Mensajes: 1888
  • Nivel: 242
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #591 en: Julio 02, 2018, 18:55:16 pm »
[…] se desplazan sobre unos vehículos que tienen un sistema no sé si neumático (parece un fuelle) o hidráulico para elevarlos según se necesite. Esos vehículos parecen guiarse ópticamente mediante líneas en el suelo.

Sí, eso son los carros filoguiados; se empezaron a ver en plantas japonesas y coreanas ya el siglo pasado. Anécdota: enseñando una planta española a un grupo coreano para posible JV, se extrañaron de la falta de robots y carros filoguiados en montaje de vehículos; sus series eran algún orden de magnitud mayores. Debió ser 1988 por la moneda conmemorativa de las olimpiadas que nos regalaron. Ellos trabajaban con licencia japonesa y se esmeraban en abaratar Producción. I+D aún era originalmente europea y luego japonesa copiada.
----------
Citar
Esta foto es curiosa. Parece que logísticamente unen las puertas y lunas al cuerpo en una especie de soportes que lleva el vehículo.

Me parece que los soportes para lunas van sobre el mismo carro filoguiado, igual que el propio bastidor del coche.
-----------
Citar
Este puesto no está muy conseguido y se ve las limitaciones del sistema de los vehículos. El trabajador queda en postura forzada.
Atención, JENO a la herramienta eléctrica. Posiblemente la herramienta eléctrica es muy superior hoy a la que tu utilizabas.

Superior sí. Pero si el puesto no admite una conexión a una toma para alimentación quizá está mal diseñado. Ingeniería se ocupaba de buscar en el 'lay out' (despliegue y colocación de la maquinaria) el acceso cómodo y próximo del operario (MOD). Y lo hacían bien: uno de mis compañeros de promoción, acabó industriales y llegó a director de planta.

Recuerdo por ejemplo que las líneas de mecanización (tornos, fresadoras, mandrinadoras o rectificadoras) pasaron a distribución en abanico cuando con el CNC, un solo operario alimentaba varias máquinas.

Es a la MOI (mantenimiento o comodines) a la que compensa llevar herramientas autónomas de la red (cargando mayor peso y menor autonomía energética) para trabajos puntuales o no muy repetitivos.

Que el operario trabaje en esa postura, cuando los carros de montaje pueden bascular o voltearse en tres ejes, muestra lo 'verde' que está Tesla en ingeniería de montaje y 'pre de la pro' (preparación de la programación). Acaban de empezar. Sus recursos estarán saturando la I+D con nuevos productos, y han desatendido la producción masiva del manantial de liquidez (cash flow): el M-3.

Un analista sectorial debe estar atento a los rasgos distintivos (eso intento), como a esa integración vertical cuasi absoluta, desde la Gigafactory con Panasonic para el componente principal por coste (batería), hasta la distribución y posventa (concesionarios propios y tomas para recarga).

Es una estrategia contraria al resto del sector, y puede ser útil para mantener su ventaja competitiva; del otro lado la competencia, que está fuerte en producción masiva, hace frente a la 'desintegración', con los fabricantes concentrados en I+D, montaje y financiación, para la gama de combustión, y que ahora se enfrentan a gastos de amortización acelerada para sus motores 'descontinuados' (diesel), un lastre mientras se reconvierten a otros combustibles (gas) o van capturando su parte de la cuota creciente de eléctricos.

Muchas gracias por tus fotos y comentarios.

Saludos.   
« última modificación: Julio 02, 2018, 19:21:30 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

JENOFONTE10

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11133
  • -Recibidas: 12175
  • Mensajes: 1888
  • Nivel: 242
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #592 en: Julio 02, 2018, 19:37:20 pm »
TESLA Y SU TORTUOSO CAMINO A LA PRODUCCIÓN MASIVA

Citar
[…] "El nivel de dedicación y creatividad fue alucinante. O bien encontramos un camino o, por voluntad e inventiva, creamos soluciones completamente nuevas que se creían imposibles", continuaba en su correo electrónico a los trabajadores de Tesla. "En tiendas de campaña. Transportando líneas de producción completas alrededor de todo el mundo en aviones de carga. Lo que sea. Funcionó". […]

https://hipertextual.com/2018/07/tesla-model-3-produccion-musk

Desde luego, confiesan haberlo hecho 'cueste lo que cueste'. Es una medida de la importancia que tenía tocar el objetivo, la cota 5000/semana, aunque sea de penalti y en el tiempo de descuento.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 46477
  • -Recibidas: 18730
  • Mensajes: 5365
  • Nivel: 655
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #593 en: Julio 05, 2018, 22:48:38 pm »
Sustituir el autopilot de varios modelos (inclusive Tesla) por otro open source

https://comma.ai

! No longer available Small | Large


(Comercializan el hardware, con software de "copiloto"
ACC Adaptative cruise control
LKAS Lane Keeping Assist System


El software es open source en Github, que es donde está la salsa del asunto


Creo que ya sé con qué criterio elegiré el coche eléctrico cuando mi térmico se muera de viejo... Y sospecho que tendrá que ser chino o japonés.
« última modificación: Julio 05, 2018, 22:51:52 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 671
  • -Recibidas: 14192
  • Mensajes: 1796
  • Nivel: 485
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #594 en: Julio 06, 2018, 00:34:41 am »
Sustituir el autopilot de varios modelos (inclusive Tesla) por otro open source

https://comma.ai

! No longer available

(Comercializan el hardware, con software de "copiloto"
ACC Adaptative cruise control
LKAS Lane Keeping Assist System


El software es open source en Github, que es donde está la salsa del asunto


Creo que ya sé con qué criterio elegiré el coche eléctrico cuando mi térmico se muera de viejo... Y sospecho que tendrá que ser chino o japonés.


No lo he mirado mucho pero supongo que será algo del estilo del Android Open Source. Lo venderán a los fabricantes para que cada uno lo tunee a su gusto.
Parece que ya lo montan algunos modelos de Toyota, Honda y Acura.

Luego hay una panda de frikis que se lo montan en sus coches.

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 671
  • -Recibidas: 14192
  • Mensajes: 1796
  • Nivel: 485
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #595 en: Julio 16, 2018, 17:30:04 pm »
Oh, cielos, Elon, ¡OH CIELOS!


Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 671
  • -Recibidas: 14192
  • Mensajes: 1796
  • Nivel: 485
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #596 en: Julio 16, 2018, 18:42:45 pm »
Oh, cielos, Elon, ¡OH CIELOS!


Tesla's stock fell Monday after a British diver involved in the mission to save 12 Thai boys and their soccer coach said he is considering legal action against Elon Musk because the company's boss labeled him “pedo guy.”

https://finance.yahoo.com/video/tesla-shares-fell-elon-musk-135200619.html

La historia es que el buceador agraviado había calificado el proyecto de Musk de construir un minisubmarino para sacar a los niños de la cueva como una "PR stunt". Y que EM podía metérsela por donde amargan los pepinos (pero usando palabras en inglés).
Hay que tener en cuenta que el tipo había estado trabajando sobre el terreno donde uno de los rescatadores murió.

A Elon le sentó mal el asunto y acuso al tipo de Pedo Guy y no sólo en un twit sino que horas después volvió a decir algo así que se jugaba un dolar firmado (bueno un buck no sé si es un dólar o 10) a que el tipo era pedófilo.

A estas horas no hay disculpa...


JENOFONTE10

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11133
  • -Recibidas: 12175
  • Mensajes: 1888
  • Nivel: 242
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #597 en: Julio 22, 2018, 14:20:54 pm »
VE CRECIENTE, TRABAJADORES DE COMBUSTIÓN MENGUANTES.

Citar
Lunes 16 de julio 2018
Joe Kaeser, director ejecutivo global del gigante de la ingeniería Siemens, dijo que hasta casi un tercio de los empleos podrían perderse, ya que la transición de los motores de combustión a los autos eléctricos se producirá en la próxima década, en lo que será "una de las más importantes". transformaciones de todos los tiempos ".

https://www.theguardian.com/business/2018/jul/15/global-workforce-will-be-decimated-by-fourth-revolution-says-siemens-boss

[El traductor de Google en apreciable mejora contínua].

Reciclar ('electrificar') factor trabajo 'quemado' en motores de combustión. Uno de los lastres de la transición automotriz en los que Tesla va ligera de equipaje.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 671
  • -Recibidas: 14192
  • Mensajes: 1796
  • Nivel: 485
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #598 en: Julio 23, 2018, 09:57:02 am »
VE CRECIENTE, TRABAJADORES DE COMBUSTIÓN MENGUANTES.

Citar
Lunes 16 de julio 2018
Joe Kaeser, director ejecutivo global del gigante de la ingeniería Siemens, dijo que hasta casi un tercio de los empleos podrían perderse, ya que la transición de los motores de combustión a los autos eléctricos se producirá en la próxima década, en lo que será "una de las más importantes". transformaciones de todos los tiempos ".

https://www.theguardian.com/business/2018/jul/15/global-workforce-will-be-decimated-by-fourth-revolution-says-siemens-boss

[El traductor de Google en apreciable mejora contínua].

Reciclar ('electrificar') factor trabajo 'quemado' en motores de combustión. Uno de los lastres de la transición automotriz en los que Tesla va ligera de equipaje.

Saludos.

El 90% del empleo, o más, se puede reciclar sin problemas o con unos costes bajísimos.

La cuestión es que hay grandísimas empresas enteras que desaparecerían y no tienen otra cosa a la que dedicarse. Por ejemplo, los proveedores de filtros, las fundiciones de bloques de motor...
Los montadores tienen el reajuste muy fácil, los coches van a seguir teniendo fundamentalmente lo mismo. Cuerpos (bastidores), puertas, lunas, iluminación, climatización, dirección, suspensiones, interiores, pintura, trimming...
Un porcentaje grandísimo de proeveedores ni se va a enterar.  Estampadores, inyectores de pástico, asientos, luces, filtros de cabina...

No veo ese tercio.
O al menos no lo veo en todo el sector del automóvil y simplemente derivado del cambio a la electricidad.







Mad Men

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2367
  • -Recibidas: 5680
  • Mensajes: 1478
  • Nivel: 105
  • Mad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #599 en: Julio 23, 2018, 10:11:05 am »
VE CRECIENTE, TRABAJADORES DE COMBUSTIÓN MENGUANTES.

Citar
Lunes 16 de julio 2018
Joe Kaeser, director ejecutivo global del gigante de la ingeniería Siemens, dijo que hasta casi un tercio de los empleos podrían perderse, ya que la transición de los motores de combustión a los autos eléctricos se producirá en la próxima década, en lo que será "una de las más importantes". transformaciones de todos los tiempos ".

https://www.theguardian.com/business/2018/jul/15/global-workforce-will-be-decimated-by-fourth-revolution-says-siemens-boss

[El traductor de Google en apreciable mejora contínua].

Reciclar ('electrificar') factor trabajo 'quemado' en motores de combustión. Uno de los lastres de la transición automotriz en los que Tesla va ligera de equipaje.

Saludos.

El 90% del empleo, o más, se puede reciclar sin problemas o con unos costes bajísimos.

La cuestión es que hay grandísimas empresas enteras que desaparecerían y no tienen otra cosa a la que dedicarse. Por ejemplo, los proveedores de filtros, las fundiciones de bloques de motor...
Los montadores tienen el reajuste muy fácil, los coches van a seguir teniendo fundamentalmente lo mismo. Cuerpos (bastidores), puertas, lunas, iluminación, climatización, dirección, suspensiones, interiores, pintura, trimming...
Un porcentaje grandísimo de proeveedores ni se va a enterar.  Estampadores, inyectores de pástico, asientos, luces, filtros de cabina...

No veo ese tercio.
O al menos no lo veo en todo el sector del automóvil y simplemente derivado del cambio a la electricidad.

Fasbricantes de aceites,filtros,faps,turbos, embragues, mantenimiento en talleres.... Un poco si que se va a notar, aunque sin duda un coche lleva asientos de tela o cuero, chasis, pintura, pantallas,volante.....

La cagada de Musk a mi entender, es que no se asoció con un fabricante de automóviles con el know how hecho, si hubiese formado una join venture con ford,GM o Chrysler, no tendría tantos problemas de producción, pues estos ya saben hacer millones de coches.

Creo que el timing es muy importante para que tesla se consolide, pensad que ya casi todos los fabricantes están detrás del coche eléctrico y no les queda tanto para sacar buenos productos , su autosuficiencia ha lastrado a Tesla, el cuello de botella (producción) se hubiera resuelto con la asociación de una empresa automovilística con fábricas y conocimento para ensamblar coches, pues en sus tripas el Tesla es diferente, pero el resto es como cualquier otro coche.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal