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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517943 veces)

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Mad Men

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Re:Coches electricos
« Respuesta #600 en: Julio 23, 2018, 10:28:36 am »
Copio las características del nuevo Tesla Roadster porque simplemente son escalofriantes.

Especificaciones básicas

Aceleración 0-100 km/h
2,1 segundos

Aceleración 1/4 milla
8,8 segundos

Velocidad máxima
Más de 400 km/h

Par
10.000 Nm

Autonomía
1000 kilómetros

Plazas
4

Tracción
Tracción a las cuatro ruedas

https://www.tesla.com/es_ES/roadster

El  VOLVO FH16-750 tiene 3500 NM de par, hablamos de uno de los camiones de serie más potentes del mercado.

Un Buggatti Chiron supera los 400 km/h y necesita de 1500 CV,  con un motor 8.0 de 16 cilindros con varios turbos,  y a máxima potencia consume 190 l cada 100 km. No solo eso, necesita una puesta a punto especial y especialmente cara para poder soportar una velocidad superior a 400 km/h para que no salga volando o se deshagan los neumáticos.

Un fórmula 1 tiene una aceleración de 0 a 100 de unos 2,5 segundos, más o menos, el Roadster, lo fulmina teóricamente, en tema dinámico imagino que será otro cantar.

Y lo de 1000 km de autonomía ya es la panocha.



Se deja en el tintero una característica muy importante, el peso.

Puede que todo se humo, porque ambicioso es el modelo, tanto, que dudo mucho si es posible en los plazos marcados fabricarlo.

« última modificación: Julio 23, 2018, 10:31:56 am por Mad Men »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #601 en: Julio 23, 2018, 22:03:48 pm »
VE CRECIENTE, TRABAJADORES DE COMBUSTIÓN MENGUANTES.

Citar
Lunes 16 de julio 2018
Joe Kaeser, director ejecutivo global del gigante de la ingeniería Siemens, dijo que hasta casi un tercio de los empleos podrían perderse, ya que la transición de los motores de combustión a los autos eléctricos se producirá en la próxima década,

El 90% del empleo, o más, se puede reciclar sin problemas o con unos costes bajísimos.

La cuestión es que hay grandísimas empresas enteras que desaparecerían y no tienen otra cosa a la que dedicarse. Por ejemplo, los proveedores de filtros, las fundiciones de bloques de motor...
Los montadores tienen el reajuste muy fácil, los coches van a seguir teniendo fundamentalmente lo mismo. Cuerpos (bastidores), puertas, lunas, iluminación, climatización, dirección, suspensiones, interiores, pintura, trimming...
Un porcentaje grandísimo de proeveedores ni se va a enterar.  Estampadores, inyectores de pástico, asientos, luces, filtros de cabina...

No veo ese tercio.
Saturio, dices tú de mili,...

Fundición de fabricante integrado en 1980, 1000 trabajadores sobre plantilla de 10000. No solo bloques, también culatas, volantes, tambores,  y alguna pieza menor, con sección de aluminio íntegra para piezas de motor (incluida bomba de inyección). Solo se librarían con el VE los de tambores para ruedas, si es que no aprovechan frenado para recargar batería.

Montadores de motores (incluyendo celdas de pruebas 24 horas), casi tantos como para vehículos (1500/2000 x sección). Era prerrobótica. Pero ¡ojo!, robótica empezó con pintura y soldadura, la parte común con los VE. Donde llegó mas tarde fue en montaje de motores. Ahora habría que reciclarlos en lo que queda manual de montaje de vehículos: mantenimiento de carros filoguiados, o (enseñarles) programación de robots de soldadura, ???.

Solo hacen falta montadores unos meses en la línea 'tienda de campaña' de Tesla, para llegar al objetivo semanal del M3, y es provisional mientras resuelven cuellos de botella en montaje robotizado.

Ingeniería de motores (combustión) tenía físicos, químicos, delineantes y muchos ingenieros (no recuerdo cuantos). Muy especializados. No es rápido reciclarlos.

De acuerdo en que se puede mantener plantilla en actividades hoy desintegradas, como proveedores de carrocería, estampado, asientos, plásticos, etc.; cableado, instalaciones eléctricas y baterías, incluso podrían absorber personal sobrante de motores. Transmisiones y cajas de cambio podrían reconvertirse con mas facilidad.

Ahora los fabricantes de VC se han desintegrado verticalmente, pero sus proveedores globales siguen suponiendo mucho empleo (varios españoles como Gestamp, Cie Automotive o Antolín) aunque es cierto que podrían repartirse costes de reconversión. 

Creo que el CEO de Siemens puede incluso quedarse corto, no tanto por el simple motor del V.E., mas bien por la mayor accesibilidad para su montaje (menos piezas) robotizado.

Las líneas de mecanizado de cigüeñales, bielas, árboles de bielas levas, bloques, culatas, etc., ya están bastante automatizadas con máquina herramienta CNC (poca MOD), pero ¿cuántos montadores necesita Gigafactory para baterías?.

Saludos.
« última modificación: Julio 24, 2018, 10:11:57 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #602 en: Julio 30, 2018, 16:17:10 pm »
Tesla anda en uno de sus típicos antirallies de antes de resultados trimestrales.

Viene de marcar 357 el 2 de julio y anda por 290 aunque hoy no tengo ni idea de lo que va a hacer.

Creo que podría haberme hecho millonario aprovechando este patrón de Tesla, siempre bajando las semanas anteriores a la publicación de resultados trimestrales y recuperándose luego.

Parece ser que el mercado espera unas pérdidas de unos 2,81 dólares por acción en este trimestre. Una mejora frente a los tremendos 3,58 del anterior trimestre que fue el peor de la historia de Tesla.

Recordemos que Musk dijo que habría resultados positivos en el 3Q.

Es importantísimo ver si Tesla rompe el patrón de perder más dinero conforme más vende. Las ventas y las pérdidas tienen una clara correlación pero está prohibido decir que Tesla tiene márgenes negativos (y contablemente no los tiene, que conste).










Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #603 en: Julio 30, 2018, 17:00:06 pm »
France Electric Car Sales (February 2018)


Model Sales
1 Renault Zoe 1,155
2 Nissan LEAF 306
3 BMW i3 181

Germany Electric Car Sales (March 2018)


Model Sales
1 Volkswagen e-Golf 534
2 Renault Zoe 523
3 BMW i3 459
4 Smart Forfour ED 457
5 Smart Fortwo ED 454

Noruega, abril 2018



Japon





 
« última modificación: Julio 30, 2018, 17:02:48 pm por Saturio »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #604 en: Julio 30, 2018, 17:47:32 pm »
France Electric Car Sales (February 2018)


Model Sales
1 Renault Zoe 1,155
2 Nissan LEAF 306
3 BMW i3 181

Germany Electric Car Sales (March 2018)


Model Sales
1 Volkswagen e-Golf 534
2 Renault Zoe 523
3 BMW i3 459
4 Smart Forfour ED 457
5 Smart Fortwo ED 454

Noruega, abril 2018



Japon




Estas gráficas no son correctas,mezclas híbridos,híbridos enchufables y eléctricos puros. Al menos en los Excels de  Noruega y Japón.

Saludos
« última modificación: Julio 30, 2018, 17:51:15 pm por Mad Men »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #605 en: Julio 30, 2018, 18:32:56 pm »
El VW EGolf,Renault Zoe o BMW I3, especialmente este último, parecen bromas de mal gusto. El I3 parece literalmente de juguete y cuesta +40k.

Necesitan ponerse las pilas.

Jaguar con el Ipace ya presenta cosas interesantes.

saturno

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Re:Coches electricos
« Respuesta #606 en: Julio 30, 2018, 20:38:12 pm »
Lo traigo, que la bicis son vehiculos electricos. Sólo se diferencian de los Tesla por el cuadro, eh. 8)


en v/En
http://www.bike-eu.com/laws-regulations/nieuws/2018/07/importers-collective-e-bike-duties-are-abuse-of-trade-defense-instruments-10134219?vakmedianet-approve-cookies=1

La UE se saca de la manga sobretasas a importaciones de bicis eléctricas chinas. El gremio de importadores ha presentado un recurso en anulación en el tribunal de la UE por decision tomada con sigilo y ocultación.

Lo del libre mercado es según se mire y con quien.

Cuidado con el precedente: que van a aprovechar el Trumpismo/Brexit para alcochonar a los fabricantes UE, que son industria estrategica

El resultado va a ser que nos pondrán los precios de una bici que vale 800 a 1500. Lo mismo con los cuadriciclos BMW Renault y similares.
« última modificación: Julio 30, 2018, 20:41:55 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Currobena

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Re:Coches electricos
« Respuesta #607 en: Julio 31, 2018, 00:18:54 am »
Lo traigo, que la bicis son vehiculos electricos. Sólo se diferencian de los Tesla por el cuadro, eh. 8)


en v/En
http://www.bike-eu.com/laws-regulations/nieuws/2018/07/importers-collective-e-bike-duties-are-abuse-of-trade-defense-instruments-10134219?vakmedianet-approve-cookies=1

La UE se saca de la manga sobretasas a importaciones de bicis eléctricas chinas. El gremio de importadores ha presentado un recurso en anulación en el tribunal de la UE por decision tomada con sigilo y ocultación.

Lo del libre mercado es según se mire y con quien.

Cuidado con el precedente: que van a aprovechar el Trumpismo/Brexit para alcochonar a los fabricantes UE, que son industria estrategica

El resultado va a ser que nos pondrán los precios de una bici que vale 800 a 1500. Lo mismo con los cuadriciclos BMW Renault y similares.



Saturno, el mercado libre es como el paraíso, algo que existe en nuestros sueños pero no en la vida real. La inmensa mayoría de los mercados que funcionan tienen regulaciones, la clave es en qué sentido se hacen, si para ayudar al conjunto de la comunidad o solo a intereses particulares. ¿O es que solo los inmobiliarios tienen derecho a una regulación en su favor que les permita vivir por encima de sus posibilidades actuales?


Por otra parte, China hace lo mismo con su propia regulación con vistas a desarrollar su industria a largo plazo, y no  es casualidad que sea el país más rico del mundo económicamente y el que más ha crecido de los grandes en los últimos 30 años.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #608 en: Julio 31, 2018, 09:58:03 am »
El VW EGolf,Renault Zoe o BMW I3, especialmente este último, parecen bromas de mal gusto. El I3 parece literalmente de juguete y cuesta +40k.

Necesitan ponerse las pilas.

Jaguar con el Ipace ya presenta cosas interesantes.



El IPace presenta cosas más caras.

La cosa es muy simple los coches eléctricos resultan caros. Ya los hagan disruptoras empresas con CEOS iluminados y carismáticos o apolilladas y malosas empresas automotrices de siempre.

Podríamos hacer un gráfico con una valoración por prestaciones en un eje y el precio en otras y lo veríamos claramente.

El Renault ZOE con batería en propiedad de 40 empieza en 32125 euros. Y da lo que da una batería de 40.
El Hyundai Ioniq, que tendría todos los papeles para petarlo, sale por 34925 (oficialmente, se puede conseguir por menos de 30.000).
El LeafII sale por 32.800. Un gran coche al que sólo le falta la gestión/control térmica de la batería.
Y claro. Luego te vas a Tesla con el Model 3. Los modelos actuales no se venderían en Europa por menos de 50.000 euros (posiblemente 55.000 o más) si tomamos como referencia los precios del S y el X.
El IPace no se venderá por menos de 80.000 en las versiones más cutres.
El S y el X no se pueden comprar en Europa por menos de 90.000
El Audi E-tron no saldrá por menos de 80.000.

Milagros no hay. Una vez que tienes una batería grande, pesada y cara, encima le puedes poner un peaso coche de cagarse. Pero si tu batería es pequeña para minimizar el coste...

Sobre los datos anteriores. Sí son comparables. Sólo tienes que purgar los otros coches para quedarte con los EV. A Tesla le va muy bien en California. Allá donde hay gente con ingresos altos de vida suburbial y a los que su pobre logística puede llegar.
En el resto del mundo, incluida Noruega, su presencia es testimonial y cada vez lo es más. Por muy Noruegos que sean el número de gente forrada es limitado e incluso, para esa gente, pronto será más atractivo un e-tron que un model X (aunque parezca que no, la gente se cansa de odiseas cada vez que se le rompe algo). En Noruega los incentivos son muy altos y aplicados a toda clase de ingresos, al final ocurre que los que lo petan son los "baratillos".

Pero todo esto es normal. El mundo no está lleno de gente que se gasta de 50.000 en adelante para un coche.

Insisto. El mundo no se para en California, aunque es muy importante.

Además no sabemos en qué va a acabar esto. Toyota sigue con el tema de la pila de combustible.

Yo es que veo normal que las automotrices se lo miren mucho. Y también veo normal que Tesla no se lo mire nada y aproveche sus nichos y su oportunidad porque su riesgo es menor. Es decir, antes no era nada y ahora parece uno de los actores, si desaparece...fue bonito mientras duró. El grupo VAG parte de una determinada posición y es lógico que diga que los experimentos con gaseosa.




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Re:Coches electricos
« Respuesta #609 en: Julio 31, 2018, 11:50:03 am »
El VW EGolf,Renault Zoe o BMW I3, especialmente este último, parecen bromas de mal gusto. El I3 parece literalmente de juguete y cuesta +40k.

Necesitan ponerse las pilas.

Jaguar con el Ipace ya presenta cosas interesantes.



El IPace presenta cosas más caras.

La cosa es muy simple los coches eléctricos resultan caros. Ya los hagan disruptoras empresas con CEOS iluminados y carismáticos o apolilladas y malosas empresas automotrices de siempre.

Podríamos hacer un gráfico con una valoración por prestaciones en un eje y el precio en otras y lo veríamos claramente.

El Renault ZOE con batería en propiedad de 40 empieza en 32125 euros. Y da lo que da una batería de 40.
El Hyundai Ioniq, que tendría todos los papeles para petarlo, sale por 34925 (oficialmente, se puede conseguir por menos de 30.000).
El LeafII sale por 32.800. Un gran coche al que sólo le falta la gestión/control térmica de la batería.
Y claro. Luego te vas a Tesla con el Model 3. Los modelos actuales no se venderían en Europa por menos de 50.000 euros (posiblemente 55.000 o más) si tomamos como referencia los precios del S y el X.
El IPace no se venderá por menos de 80.000 en las versiones más cutres.
El S y el X no se pueden comprar en Europa por menos de 90.000
El Audi E-tron no saldrá por menos de 80.000.

Milagros no hay. Una vez que tienes una batería grande, pesada y cara, encima le puedes poner un peaso coche de cagarse. Pero si tu batería es pequeña para minimizar el coste...

Sobre los datos anteriores. Sí son comparables. Sólo tienes que purgar los otros coches para quedarte con los EV. A Tesla le va muy bien en California. Allá donde hay gente con ingresos altos de vida suburbial y a los que su pobre logística puede llegar.
En el resto del mundo, incluida Noruega, su presencia es testimonial y cada vez lo es más. Por muy Noruegos que sean el número de gente forrada es limitado e incluso, para esa gente, pronto será más atractivo un e-tron que un model X (aunque parezca que no, la gente se cansa de odiseas cada vez que se le rompe algo). En Noruega los incentivos son muy altos y aplicados a toda clase de ingresos, al final ocurre que los que lo petan son los "baratillos".

Pero todo esto es normal. El mundo no está lleno de gente que se gasta de 50.000 en adelante para un coche.

Insisto. El mundo no se para en California, aunque es muy importante.

Además no sabemos en qué va a acabar esto. Toyota sigue con el tema de la pila de combustible.

Yo es que veo normal que las automotrices se lo miren mucho. Y también veo normal que Tesla no se lo mire nada y aproveche sus nichos y su oportunidad porque su riesgo es menor. Es decir, antes no era nada y ahora parece uno de los actores, si desaparece...fue bonito mientras duró. El grupo VAG parte de una determinada posición y es lógico que diga que los experimentos con gaseosa.


El Zoe es una broma de mal gusto y de las buenas, un simple Ibiza le da por todas partes. La diferencia de precio entre el Zoe y el I Pace es la misma que hay entre un Ibiza y un Audi A3, y están mucho mas cerca en calidades y motorizaciones estos dos que entre el Zoe y el Ipace.

Zoe vs Ipace

95 vs 400 cv
40kw vs 90 kw
 
Esto lo básico porque nos podemos poner en comportamiento dinámico,ajustes,calidad.....

Existe mas diferencia entre el Zoe y el Ipace que entre un Ibiza y un classe S full.

Comparemos visualmente el engendro de Renaul con el Jag











Por precio y características el Model S y X aún no tienen competencia, están a  precios de Classe S.
« última modificación: Julio 31, 2018, 12:02:12 pm por Mad Men »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #610 en: Agosto 01, 2018, 23:57:52 pm »
TESLA 2T-2018. RTDOS. FEROS.

Citar
Tesla Second Quarter 2018 Update
 
· Q2 Automotive gross margin increased to 20.6% GAAP and 21.0% non-GAAP
· Model 3 gross margin turned slightly positive in Q2, expecting roughly 15% in Q3
· Expecting to produce 50-55k Model 3s in Q3; deliveries should exceed that       
· Major cost restructuring executed in Q2       
· $2.2B of cash and cash equivalents at Q2-end, expected to grow in Q3 and Q4
· Capex projection in 2018 adjusted to <$2.5B
[…]
http://ir.tesla.com/static-files/7235e525-db16-470c-8dce-9ecac0ad7712


No tengo tiempo de mirármelo ahora. Saludos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #611 en: Agosto 02, 2018, 12:02:11 pm »
PRODUCCIÓN MASIVA DEL TESLA M3

Un par de párrafos ingenieriles del info fero. de ayer sobre los cuellos de botella en línea de montaje GA3 'parcheados' con GA4, ese 'atajo' manual de la tienda de campaña, 'cueste lo que cueste', mientras un fabricante novato adaptaba la robotización para alcanzar objetivo anunciado de grandes series (>3000 M-3 semanales):

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Over the past 12 months, we have overcome bottlenecks across various stages of the Model 3 manufacturing process. Last quarter, it became clear that GA3, our main general assembly line, would likely become a production constraint if certain issues were not addressed. This assembly line, which is where we add all the components to a painted metal body, was designed to work with hundreds of robotic lifters that bring components to the line. Due to the density of the line and the relatively high downtime of the lifters, ramping GA3 became substantially more complicated than we had anticipated. That said, significant progress has been made in the last few months, and GA3 is now expected to reach a production rate of 5,000 per week very soon.
 
 GA4 – Model 3 General Assembly
To address the short-term issues with GA3, we built GA4 to help us reach our 5,000 units per week target earlier and ultimately to push us past that point. We were able to build GA4 quickly due to the designed simplicity of the Model 3 architecture. The layout and processes of GA4 are similar to those of the Model S and X assembly line, while quality and cost of production are roughly equal to those of GA3. General assembly, excluding the cost of components, accounts for approximately 3% of Model 3 cost. The rest of our manufacturing processes remain highly automated, including stamping, body-welding, paint shop, powertrain assembly and battery pack assembly.

Lo traigo porque especifica una de las ventajas competitivas del coche eléctrico para el fabricante (no para el usuario), la mayor simplicidad, sobre la que ya hemos debatido en este subforo.

Según el patrón atípico detectado por Saturio en acciones de Tesla (venta con el rumor y compra con la noticia de infos trimestrales) parece que una vez mas ha gustado: antes de apertura se ven posiciones con +8% (324 $) sobre precio de cierre de ayer.

Seguiré estudiando a pequeñas dosis las 10 páginas del 2T-18

Saludos.
« última modificación: Agosto 02, 2018, 12:07:40 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

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Re:Coches electricos
« Respuesta #612 en: Agosto 02, 2018, 12:58:23 pm »
INFLEXIÓN HACIA EL PUNTO MUERTO DE TESLA

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Net loss per share of common stock  attributable to common stockholders – basic and diluted:
 2T-2018: $ (4.22)
 1T-2018: $ (4.19)

A bote pronto, las pérdidas por acción se han estancado al nivel del 1T. Si aumentan producción y ventas, con márgenes positivos crecientes, y reducen capex como anuncian, se podría recalcular aprox. cuantos M-3 tienen que vender en 2S-2018 para llegar al punto muerto (pérdidas cero), ceteris paribus.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

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Re:Coches electricos
« Respuesta #613 en: Agosto 02, 2018, 16:17:29 pm »
Prufff, no sé, no sé...

El 1Q 2018 fue el peor de su historia en pérdidas y este es todavía un poco peor...

Para mí la clave está en el Selling, General & Administrative Expenses que crecen con el crecimiento de la empresa 750 millones en el 2Q cuando en el 1Q eran 686 y en el 2Q del año pasado eran 537.

Yo no veo forma de calcular el punto muerto mientras lleven esa evolución. La cuenta de que le saco un 15% a un M3 hasta que meto los gastos de ventas, administrativos y generales y entonces me sale negativo...me vale si esos costes se mantuviesen fijos independientemente de la producción.

Ellos dicen (al comienzo de la nota) que con 350.000 vehículos combinados al año son "profitables"

Fíjense en que se anotan 103,43 millones en gastos de restructuración...como si fuesen algo anormal...En la situación de Tesla las restructuraciones son lo normal. Me quieren hacer creer que esos 103 millones son excepcionales...

Todo el mundo tiene puesto el ojo en la quema de efectivo. Yo no le hago mucho caso. Lo cierto es que han quemado menos que el trimestre pasado. Sobre todo han recortado mucho en lo quemado en operating activities de casi 400.000 a casi 130.000. Creo que Musk dijo algo de ponerse en positivo con la caja de las operaciones pronto.


De momento subiendo un 10,28% (aunque se atemperará hacia el final de la sesión). Otra oportunidad de forrarme perdida.

Supongo que subiremos otra vez hasta 350 o quizás más alto y luego otra vez a bajar hacia el final del trimestre.



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Re:Coches electricos
« Respuesta #614 en: Agosto 02, 2018, 23:15:45 pm »
Prufff, no sé, no sé...
[…]
Supongo que subiremos otra vez hasta 350 o quizás más alto y luego otra vez a bajar hacia el final del trimestre.
Bien supuesto: 350 $ al cierre de hoy; +16,5% de un tirón.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

 


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