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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517567 veces)

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JENOFONTE10

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Re:Coches electricos
« Respuesta #675 en: Octubre 03, 2018, 12:35:49 pm »
Joder, mira que tengo poca confianza en Elon y tal pero no sé qué ha hecho en los medios...
Cita de: Saturio
Lo que no he entendido es la negatividad de los titulares.

Dado que la reseña tendenciosa sobre Tesla pone encima un faldón con anuncios de la competencia (no eléctrica), sospecho que el sesgo de los medios a favor de los anunciantes con motor de combustión se entiende por los gastos publicitarios, esos que Tesla no hace.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Mad Men

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Re:Coches electricos
« Respuesta #676 en: Octubre 03, 2018, 18:34:36 pm »
Independientemente del gasto en capitalizar la empresa, con todo lo que comporta crear un fabricante de automóviles, de ahí gran parte de sus problemas y gastos y que con un buen hacer se puede resolver todo (los inversores al parecer confían mucho en esta empresa).

A mi me gusta comparar productos ya que es el producto final que tiene el consumidor, y por muchos números que haya detrás es lo que marca el éxito o el fracaso.

Comparado con el tridente alemán, Tesla se mea literalmente en sus productos.

BMW tiene el I3 una mala broma automovilística con un modélico precio a partir de 40k euros.

Por algo más (bastante más) nos ofrece un pseudo-deportivo híbrido que ni es deportivo, ni es eléctrico, ni tiene un precio acorde. El BMW I8 es otra mala broma que está siendo un fracaso merecido.

VW tiene un golf recauchutado a eléctrico, que parte del módico precio de 40k euros, típico coche sobrevalorado de charo pero a precio de Audi A4.

PD.

Tesla directamente se ríe de la autonomía y las prestaciones de los Alemanes, juegan a otra liga.

Ninguno ofrece una conducción autónoma tan avanzada como Tesla, de hecho ni se aproximan, ya que solo tienen detección de líneas blancas de carril y coche que está en frente.

Respecto a los Alemanes

El tridente Alemán ha tenido que suspender todos sus modelos Plug-inn porque no cumplen normativa anticontaminación, en cambio ningún modelo híbrido asiático ha sido quitado del mercado.  En román paladino, usan su imagen (pasada) para vendernos sus productos falseados, ya que al ver que los híbridos tienen tirada y los asiáticos se comen el pastel, han decidido decir unas "mentirigillas" para vender sus productos enchufables basándose en una imagen de seriedad que en realidad no tienen.


https://www.motorpasion.com.mx/industria/fabricantes-alemanes-suspenden-venta-hibridos-enchufables-emisiones

Eso sí, con el coste de un model S te compras un RS5 pero no es lo mismo,es como decir que con el precio de un Ferrari te compras un Mercedes Clase S y un piso en la costa.


Cuando vea algo serio de la competencia entonces podré analizar la situación comparando otros productos similares, porque actualmente no existe nada similar a Tesla.


Ni adoro ni odio Tesla, pero me parece una empresa con un producto incomparable actualmente.


Como críticas personales a nivel de producto añadiría algo que a mi parecer es muy importante. Todos los Tesla necesitan una mejora de diseño y acabados interiores, no entiendo como un producto tan caro tiene unos acabados tirando a justillos. En el model X se hubieran podido ahorrar las puertas de alas de gaviota e invertir en ajustes o un diseño no tan minimalista.


Tesla tiene un maratón importantísimo para consolidarse como fabricante y marca antes de que le alcancen los competidores, de ahí que esté corriendo como una gacela.

Otro P.D El coche más rápido en realizar la vuelta al famoso  (y sobrevalorado) circuito de Nurburgring es el NIO EP9 un coche eléctrico CHINO que se ríe de cualquier superdeportivo ya sea Ferrari,Porshe,Mclaren o Lamborghini, técnicamente ya han superado al motor de combustión salvo en el tema de la autonomía.

https://www.nio.io/ep9

NIO es un fabricante desconocido pero un serio competidor futuro.

Saludos.
« última modificación: Octubre 03, 2018, 18:47:59 pm por Mad Men »

sincron

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Re:Coches electricos
« Respuesta #677 en: Octubre 03, 2018, 19:12:15 pm »
El coche 100% eléctrico es una farsa, un bluff. Muchas noticias, muchos publireportajes... pero muy pocas personas con datos reales hablando en serio y con rotundidad sobre este tema.
Y así, algunos llegamos a Antonio Turiel que es uno de los mayores expertos en este tema que ha dado este país.

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/05/analisis-en-profundidad-sobre-la.html?m=1

http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/el-coche-electrico-un-grave-error.html?m=1

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/05/apuntes-sobre-el-coche-electrico-un.html?m=1

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Re:Coches electricos
« Respuesta #678 en: Octubre 03, 2018, 21:41:28 pm »
Suponiendo, que es mucho suponer, que se electrifique al menos un 50% del parque de automóviles privados, mi duda es :  ¿La red eléctrica podría soportar toda esa carga super rápida? 
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

sincron

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Re:Coches electricos
« Respuesta #679 en: Octubre 04, 2018, 09:15:11 am »
Interesantes reflexiones las de este programa... Algunas las comparto y otras no.

https://www.ivoox.com/innovacion-como-motor-economia-audios-mp3_rf_28968270_1.html

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #680 en: Octubre 04, 2018, 11:28:45 am »
Suponiendo, que es mucho suponer, que se electrifique al menos un 50% del parque de automóviles privados, mi duda es :  ¿La red eléctrica podría soportar toda esa carga super rápida?

Ahora mismo no. No es una cuestión de distribución (red) sino de producción.


Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #681 en: Octubre 04, 2018, 18:26:00 pm »
El coche 100% eléctrico es una farsa, un bluff. Muchas noticias, muchos publireportajes... pero muy pocas personas con datos reales hablando en serio y con rotundidad sobre este tema.
Y así, algunos llegamos a Antonio Turiel que es uno de los mayores expertos en este tema que ha dado este país.

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/05/analisis-en-profundidad-sobre-la.html?m=1

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http://crashoil.blogspot.com.es/2014/05/apuntes-sobre-el-coche-electrico-un.html?m=1


Bueno, la conclusión básica de Turiel en ese trabajo es :"¿Quién sabe?".
Evidentemente los que se dedican a hacer coches eléctricos dicen que es el futuro porque no pueden venderte una cosa que es un posible fracaso.

Y, efectivamente, ¿Quién sabe?. Cristóbal Colón les vendió a los Reyes Católicos la idea de la ruta alternativa a las Indias aunque él estaba realmente buscando otras tierras sobre las que tenía indicios. Si se hubiese quedado en casa diciendo -Bueno, mejor no viajamos porque quién sabe si realmente hay algo, o si lo hay si merece la pena o si nuestras posibilidades de sobrevivir son bajísimas...- La historia habría sido diferente.

Hoy por hoy la tecnología de baterías tiene limitaciones. Ya lo hemos hablado aquí.
Hoy por hoy el propio modelo de movilidad privada está en cuestión.
Así que dios sabe si los avances en movilidad eléctrica van a servir al fin y a la postre para algo.

La realidad es que la tecnología avanza una barbaridad si hay incentivos para ello. A principios de los 80 la energía eólica daba risa. Hasta hace bien poco la gente se reía cuando se hablaba de energía fotovoltaica.

Desarrollar tecnologías de almacenamiento eléctrico es fundamental y si el incentivo es que Elon se haga millonario con los papelitos de TESLA...pues vale.

No entiendo a los peakoileros.




Dan

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Re:Coches electricos
« Respuesta #682 en: Octubre 05, 2018, 13:12:09 pm »
Creo que la perpesctiva es medianamente buena. Es cierto que hay un nivel de incertidumbre porque si bien hay una persecucion tecnologica de ciertos objetivos los limites fisicos son los que son.

Mas que si lla movilidad personal teminara siendo mas o menos electrica es que que Elon y otros intereses de la industria se han propuesto transicionar solamente la propulsion sin tocar el modelo de transporte privado. Tener mas o menos los mismos vehiculos (Pickups, SUVs, berlinas, etc.) pero electricos. Para Tesla lo que tiene sentido es que (en el modelo urbano de EEUU) la gente lo cargue en su garaje y en el parking de su oficina y que por fuera la maquina parezca igual que un coche de los de siempre.
Igual esto no es lo mas racional desde el punto de vista de la eficiencia, pero es la estrategia que se han propuesto para ir colando la adopcion asi que es de esperar que turante un tiempo se trate de llegar ahi.

Lo que si que veo es que el apoyo institucional (sobre todo en la UE) es mas que evidente. Asi que es pronto para adivinar la forma del nuevo modelo pero se hara.

Y yo lo agradezco. Hoy en Londres por tercer dia hemos amanecido con un smog denso y maloliente, como lleva un tiempo sin llover ni viento y la polucion se acumula. En fin, que da asco y llena Urgencias de asmaticos. Por otra parte se esta viendo mucho coche electrico por el centro, sobre todo de gama alta. Hace solo un par de anios no me esperaba que fuese a haber tantos.

Por poner una bola con efecto. Creo que el desarrollo del coche electrico va a tener mucho que ver con de donde sacar combustible para aviacion y para barcos. Si no se consiguen avances en estos dos el combustible de coche seguira siendo muy barato al terminar siendo un subproducto del refinado. Y tampoco me imagino el mundo funcionando sin plasticos, asi que por ahi tambien.

No se, por soltar unas ideas asi a lo tonto.

Mad Men

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Re:Coches electricos
« Respuesta #683 en: Octubre 05, 2018, 13:28:40 pm »
A mi también me gusta una cosa del mensaje de Elon & company.

La izquierda se ha empeñado en que el vehículo sea un elemento de lujo que solo se podrán permitir los ricos. Es decir, el gran progreso que supuso para la clase media y baja se lo quieren cargar de un plumazo a base de impuestazos.

Para los currelas de toda la vida el coche ha supuesto libertad de movimento, algo que antiguamente solo estaba reservado para los ricos, como suele ocurrir últimamente, los de izquierdas solo saben pedir, no dar, la solución viene del sector privado, cuando Elon dice, podemos tener un modelo de coche eléctrico, que además será masivo en un futuro gracias a la reducción de costes y que tendrá una vida útil de decenas de años (los motores eléctricos son casi eternos).


Respecto a Turiel, parece el típico tecno-escéptico que hace copy past de informes señalando  los problemas, problemas que solo es cuestión de tiempo que se solventen.




« última modificación: Octubre 05, 2018, 13:34:31 pm por Mad Men »

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #684 en: Octubre 05, 2018, 14:57:54 pm »
Para mí es indiscutible que dentro de un tiempo no muy largo (quizás 10 o 15 años) se podrá producir coches eléctricos a precios iguales o inferiores a los actuales de combustión. Algunas prestaciones mejorarán y la recarga seguirá siendo un problema pero menos que ahora.
Es cuestión de mejorar las baterías y de tener una cadena de suministro total y global destinada para la producción supermasiva.

Mis dudas son las que siempre digo.

-¿Alguien puede asegurar que la tecnología del litio será la definitiva?
-¿Y si el modelo de transporte privado es radicalmente diferente dentro de 15 años?



Dan

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Re:Coches electricos
« Respuesta #685 en: Octubre 05, 2018, 15:19:29 pm »
-¿Y si el modelo de transporte privado es radicalmente diferente dentro de 15 años?

Tengo la esperanza de que si.  Puedes cambiar gasolina por electricidad pero si la gente sigue conduciendo mamotretos de dos toneladas por el centro de las ciudades para transporte individual pues tampoco es ideal. Se tardara mas en tener baterias eficaces para eso, ademas, y provocara una tension hacia la materia prima.

Si solo vas a mover tu culo por un casco urbano y este pesa 80 kilos, usa un medio adecuado y no un 4x4. Somos X millones de personas aqui.

Lo unico que eso solo lo veo despues de una crisis de algun tipo, la abundancia es mala para un ajuste de eficiencia.


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Re:Coches electricos
« Respuesta #686 en: Octubre 05, 2018, 15:35:01 pm »
-¿Y si el modelo de transporte privado es radicalmente diferente dentro de 15 años?

Tengo la esperanza de que si.  Puedes cambiar gasolina por electricidad pero si la gente sigue conduciendo mamotretos de dos toneladas por el centro de las ciudades para transporte individual pues tampoco es ideal. Se tardara mas en tener baterias eficaces para eso, ademas, y provocara una tension hacia la materia prima.

Si solo vas a mover tu culo por un casco urbano y este pesa 80 kilos, usa un medio adecuado y no un 4x4. Somos X millones de personas aqui.

Lo unico que eso solo lo veo despues de una crisis de algun tipo, la abundancia es mala para un ajuste de eficiencia.




Esto lo está petando.
La cuestión es si es una alternativa de desplazamiento o es un "además". En el pasado ha pasado con la bici, los aumentos en desplazamientos en bici no sustituyen desplazamientos en coche.

https://www.xataka.com/vehiculos/hay-vida-alla-xiaomi-mi-electric-scooter-guia-patinetes-electricos

El patinete lo tiene todo (o casi). Ligero, ocupa poco, es intermodal (si te dejan subir con él al bus, al tranvía, al metro o al cercanías), coste limitado (y supongo que decreciente), se carga en un par de horas y no necesita superchargers ni gaitas.

Sus contras son pocos. No es apto para personas discapacitadas (que sí pueden usar el coche), no puedes transportar los niños al cole o a la guardería. No vale para hacer la compra en las grandes superficies (aunque igual cambia ese hábito, claro, puesto que las grandes superficies son posibles gracias al coche).

Le veo una gran contra y es que puede eliminar o disminuir los desplazamientos a pie. El problema es que el patinete acabe sustituyendo a los peatones y no a los coches.



Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #687 en: Octubre 05, 2018, 16:06:30 pm »
Madre mía.

La acción de Tesla a 268.  A este paso llego a mi stop loss y me salgo.
Creo que es la típica caída de los días previos a resultados y que luego volverá a subir. Igual llegamos a ver 250.


puede ser

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Re:Coches electricos
« Respuesta #688 en: Octubre 05, 2018, 16:08:36 pm »
Por tirarme al ruedo: yo lo que veo son las carreteras principales electrificadas (te ahorras el gran peso de las baterías dentro del coche.). Los coches (de uso compartido) dispondrían de patinetes individuales que se van cargando por el camino para que puedas quitarlos y desplazarte por los caminos secundarios.

Y para llevar la compra y a los abuelos le pones un remolque ligerito al patinete (como estos de las bicis para para llevar niños) y listo.

(Y parte de la energía eléctrica la sacamos de las máquinas de los gimnasios  8))

visillófilas pepitófagas

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Re:Coches electricos
« Respuesta #689 en: Octubre 05, 2018, 17:49:56 pm »
Madre mía.

La acción de Tesla a 268.  A este paso llego a mi stop loss y me salgo.
Creo que es la típica caída de los días previos a resultados y que luego volverá a subir. Igual llegamos a ver 250.

Ponle un bozal a Elon. Para que no hable ni le dé a los porros.
Lo de hoy es por un tweet en el que se cachondea de la SEC (Securities and Exchange Commission), después de que le hayan empurado, llamándoles "Shortseller Enrichment Commission".
Ahora 266.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

 


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