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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 133039 veces)

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Dan

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Re:Coches electricos
« Respuesta #690 en: Octubre 05, 2018, 18:58:09 pm »

El patinete lo tiene todo (o casi). Ligero, ocupa poco, es intermodal (si te dejan subir con él al bus, al tranvía, al metro o al cercanías), coste limitado (y supongo que decreciente), se carga en un par de horas y no necesita superchargers ni gaitas.

Ah si, conozco el Xiaomi. Aqui al lado hay una tienda que distrubuye otros de otra marca tambien. Es una de las soluciones de movilidad que se estan viendo ya. Realmente la mayor ventaja con una bici electrica es que no te lo roban (MUY importante en Londres) porque te lo llevas contigo y tambien lo puedes plegar para pillar transporte publico. Pero ojo, que pesa lo suyo. Lo cierto es que por el carril bici se ve alguno de vez en cuando y van que se las pelan.

Pero claro, no es para todo el mundo. Yo estaba pensando en que hubiese un buen pool de vehiculos pequenios monoplaza o biplaza. Tanto privados via incentivos como en carsharing. Eso ya es el presente y esta pasando a distintos ritmos segun que ciudad. Cuando la cosa este madura se penaliza el modelo anterior para ir saliendo de el y por ultimo se regula y legisla, eso ya tiene fechas:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_banning_fossil_fuel_vehicles


Lo de llamar a un "pod" sin conductor con tu app del movil pues veremos como va funcionando. Me da que terminara pasando dependiendo de quien sean los amarrakos, como siempre.

Claro que los fabricantes de toda la vida ven esto y les huele a chamusquina, si por ellos fuera le colocaban un pickup a cada miembro de una familia asi que sus esfuerzos seran en que el vehiculo privado sea percibido como un derecho, una tradicion y una libertad, es decir, que sea cultura.

Realmente tu lo que quieres, mas que un coche, es ir de A a B y eventualmente llevar algo contigo. Si eso se consigue con 200 kilos de compuestos y expresado principalmente como un servicio en vez de con 1,3 Tm de acero en propiedad que tienes que cuidar pues realmente es mucho mas eficiente, pero el PIB de Alemania no se como se quedaria.


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Re:Coches electricos
« Respuesta #691 en: Octubre 06, 2018, 10:53:45 am »
COCHES ELÉCTRICOS Y OTROS VEHÍCULOS COMPARTIDOS. TARTAS Y PORCIONES (MERCADOS Y CUOTAS).

Cita de: Saturio
El patinete lo tiene todo (o casi).

Citar
Carmena echa el freno al motosharing y los patinetes eléctricos, pero prepara un Madrid sin coches particulares
La nueva ordenanza de movilidad de Madrid incluye un regulación sobre las nuevas alternativas de movilidad. Además, incluye su plan para poder limitar el flujo de vehículos en el centro de la ciudad
[…]
La gran aceptación que ha tenido el motosharing y los patinetes eléctricos ha generado un problema en su aparcamiento. Por ello, el Gobierno local ha decidido regular esta actividad. Los conocidos como vehículos de movilidad personal (VMU), motos, ciclomotores, bicis, patinetes eléctricos y segways, no podrán circular por las aceras ni espacios peatonales.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Carmena-motosharing-patinetes-Madrid-coches-particulares_0_1178883384.html

Estoy de acuerdo con Beamspot (blog de Turiel) en su perspectiva de menor volumen de ventas de coches. Es un pronóstico 'asintótico' con la 'Era Cero' en el sentido de reducción de ineficiencias por sobrecapacidad, y búsqueda de un mayor aprovechamiento de recursos ociosos (disminución de pisos vacíos, de coches en el garaje, de taxis parados en el punto o en la cola del aeropuerto).

Como ya se ha apuntado, el acierto en la tendencia a la reducción de volúmenes lleva aparejado un desacierto en los pronósticos neomalthusianos (limitación de recursos materiales).

Beamspot es el autor de las críticas al coche eléctrico en el blog de Turiel. Se confiesa ingeniero técnico trabajando para proveedor de fabricantes de coches. Tiene un evidente sesgo pesimista por ser juez y parte. Como los balidos de un cordero mientras mira la sala de despiece del matadero.

Sus análisis sobre límites materiales para la química de baterías y costes se publicaron hacia 2014. En el presente los análisis y pronósticos de Bloomberg (BNEF) entiendo que están mas ajustados a la curva de aprendizaje 'realmente existente'.

Una obviedad: los patinetes pueden ser eléctricos y compartidos, pero no son coches. Es otro de los cambios en el transporte urbano que responde a la megatendencia 'económica', entendida como la ciencia de 'aprovechar los recursos escasos', es decir lo opuesto al despilfarro.

Tesla podría fracasar a pesar de alcanzar un cuasi monopolio de coches eléctricos caros (80-90% de cuota), si el volumen de ventas de sus modelos se reduce, v.gr., a costa de los patinetes compartidos. Sería un trozo muy grande de un pastel muy menguante.   

Saludos y buen finde.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #692 en: Octubre 07, 2018, 20:56:51 pm »
Llevaba tiempo queriendo escribir este post, pero al final, no sé por qué, nunca me terminaba de animar; este puede ser un momento tan bueno como otro cualquiera, así que... allá va  ;)

La motivación
A la hora de analizar lo que está pasando con Tesla creo que merece la pena dar un paso atrás e intentar entender a Elon Musk, no como un empresario, sino como un inconformista que lleva 47 años empeñado en cambiar todo aquello que no le gusta en el mundo actual (aunque para ello tenga que enfrentarse a todo y a todos).

Hay que estar un poco loco para crear una empresa automovilística que pretende competir con Toyota, Volkswagen, Hyundai, General Motors, Ford, Nissan, Honda, Daimler, BMW, etc. pero hay que estar realmente loco para hacer eso mientras uno pretende también competir con Lockheed Martin y Boeign creando una compañia como SpaceX para lanzar cohetes... ¡y si a eso sumamos el tema de entre otras: Solar City, The Boring Company, OpenAI y Neuralink, está claro que este hombre está absolutamente loco!  :o

Pero todos por aquí sabemos que, efectivamente, Elon Musk ha creado (o co-fundado) y dirigido a la vez todas esas empresas, así que igual es alguien que ciertamente está loco, pero que, sin duda, ha decidido perseguir sus sueños sin importar lo que piense el mundo de él.

Es muy difícil explicar qué es lo que mueve a Elon Musk a hacer todo lo que está haciendo, pero desde luego no es el dinero, tal y como se puede leer en el libro de Ashlee Vance: Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future con una cita atribuída a Justine Musk, su primera mujer:

Citar
'Money is not his motivation, and, quite frankly, I think it just happens for him,' Justine said. 'I'ts just there. He knows he can generate it.'
¿Y cual era entonces la motivación que llevó a Elon Musk a embarcarse en una cruzada suicida contra las grandes empresas automovilísticas? Pues algo tan sencillo como impulsar el vehículo eléctrico como forma de acelerar la transición a un medio de transporte más sostenible.

Un poco de historia
Con la venta de PayPal (compañia de la que Musk fue co-fundador), Musk sacó 180 millones de dólares. 100 millones los dedicó a SpaceX, 70 millones fueron para Tesla y 10 millones para Solar City. De hecho, la mayoría de la gente no lo sabe, pero SpaceX es anterior a Tesla (SpaceX fue fundada en 2002 y Tesla en 2003).

Cuando Elon Musk empezó con SpaceX no se planteó en ningún momento meterse en la industria automovilística (bastante complicado es crear una compañia aeroespacial como para, además, hacer una incursión en la automovilística), pero, según cuenta Elon Musk, los coches eléctricos siempre fueron algo que le había atraído mucho y, cuando por avatares del destino, en 2003 un tal J.B. Straubel contactó con él para preguntarle si estaría interesado en invertir en una empresa llamada AC Propulsion (fundada por Tom Gage y Alan Cocconi, hoy en día dos perfectos desconocidos pero sin cuyo trabajo probablemente Tesla no existiría) que habían creado un prototipo de coche llamado tzero, Musk se quedó fascinado con el prototipo y decidió liarse la manta a la cabeza e invertir en el proyecto. Elon Musk trató de convencer a los fundadores de AC Propulsion para que llevasen el tzero al mercado, pero estos rechazaron su propuesta (no he conseguido averiguar el motivo exacto). Y ahí es donde entran en escena Martin Eberhard y Marc Tarpenning (que, aunque no es muy conocido por el gran público, fueron los fundadores de Telsa Motors, Inc.) así que, aunque Eberhard y Tarpenning eran amigos de Tom Gage y Alan Cocconi (pues trabajaron en AC Propulsion), ahora que estos habían rechazado la oferta de Musk, decidieron probar suerte y, esta vez sí, se firmó el acuerdo y Elon Musk entró como principal inversor en la ronda A de Tesla y, a partir de ahí, ya es bien conocido todo lo que pasó (*)

Así que, ocurra lo que ocurra con Tesla, Musk ya ha logrado su objetivo, que en realidad era espolear a la industria automovilística para provocar la transición al coche eléctrico lo más rápido posible 8)

Fuentes
Si quieren profundizar un poco más en el tema -y entender un poco mejor qué es lo que mueve a Elon Musk a hacer lo que hace- les recomiendo la serie de artículos que Tim Urban empezó a escribir sobre Elon Musk allá por 2015 (y ya les advierto que son largos, muy largos):

Part 1: Elon Musk: The World’s Raddest Man
Part 2: How Tesla Will Change the World
Part 3: How (and Why) SpaceX Will Colonize Mars
Part 4: The Chef and the Cook: Musk’s Secret Sauce

y la biografía (no oficial, pero aprobada -aunque un poco a regañadientes, eso sí- por Elon Musk) de Ashlee Vance cuya traducción al castellano apareció hace un par de años (aunque eso sí, con un títluo bastante desafortunado respecto al original):



Saludos.

(*) Si quieren leer la historia completa, aquí tienen un estupendo artículo de Business Insider: The Making Of Tesla: Invention, Betrayal, And The Birth Of The Roadster

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Re:Coches electricos
« Respuesta #693 en: Octubre 08, 2018, 11:18:17 am »
Interesantes reflexiones sobre la cruda realidad: el coche eléctrico será para un nicho de la población reducido, no será la opción para la gran mayoría porque no es viable.

Programa 1:

Los recursos del coche eléctrico
http://podplayer.net/?id=56444612

Programa 2:

La revolución del transporte: coche autónomo y coche eléctrico
http://podplayer.net/?id=55943233

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Re:Coches electricos
« Respuesta #694 en: Octubre 08, 2018, 18:44:46 pm »
Bueno, estoy fuera. Pérdidas de 30 euros por acción.

Confío en repuntazo tras resultados pero la disciplina es la disciplina.

Hoy 252 y cayendo. A principios de agosto estábamos a 379...


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Re:Coches electricos
« Respuesta #695 en: Octubre 09, 2018, 10:42:24 am »
Veo que cerró a 250.

Si rebotase ahí, podría dibujar doble suelo con los mínimos de primeros de abril.

Pero el análisis (psico-)técnico procuro subordinarlo al fundamental, y los números de JPM (195) parecen mas ajustados, una vez descrestados tras disiparse el humo del porro (no-OPA de exclusión a 420).

Saludos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #696 en: Octubre 09, 2018, 14:46:39 pm »
Veo que cerró a 250.

Si rebotase ahí, podría dibujar doble suelo con los mínimos de primeros de abril.

Pero el análisis (psico-)técnico procuro subordinarlo al fundamental, y los números de JPM (195) parecen mas ajustados, una vez descrestados tras disiparse el humo del porro (no-OPA de exclusión a 420).

Saludos.

Citar
JP Morgan predicts Tesla shares will plunge more than 40% before the end of the year.

Aunque saquen buenos números este trimestre, no me creo que TESLA pueda aumentar mucho su nivel de producción sin nuevas grandes inversiones. Lo de sacar nuevos modelos es imposible sin nuevas plantas...El futuro no parece brillante.







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Re:Coches electricos
« Respuesta #697 en: Octubre 09, 2018, 22:52:15 pm »
FUTURO DE TESLA A CORTO (RTDOS. 3T-2018) Y A LARGO (COSTE BATERÍAS)

[…] resultados que supongo que serán sobre el día 9 o 10.

Hoy es 9 y siguen con el no-anuncio:
Citar
Q3 2018 Reporting Date: Please stay tuned as date has not yet been set

3T-2017 publicaron 1-N, tal vez sigan la pauta.
Tenemos tiempo para especular en octubre, por ejemplo con los resultados esperados. Pronostico menos pérdidas trimestrales según detalle:

a) 100 M.$ por no-gastos reestructuración (despidos solo en 2T).
b) 211 M.$ por aumento de margen bruto (+prod. M3: 53.239-28.578=24.661; ~40.000$ x ~24.000 uds.= ~960 M.$ -> 22% (*) margen bruto x 960 = 211 M$).
c)
Citar
Services and Other gross loss in Q2 was in line with our expectations, and decreased slightly compared to Q1 to $116 million. This was a result of the continued growth and maturation in our service infrastructure attributed to the Model 3 ramp.
http://ir.tesla.com/static-files/7235e525-db16-470c-8dce-9ecac0ad7712
por tanto espero menor 'coste de servicios', que parece el rubro de la tienda de campaña. Pongamos que los mayores gastos generales y comerciales por mas volumen de M3 vendidos, se compensan con la reducción de 'costes de servicios', c.o.p. (**).
d) 30 M$ por otras mejoras de margen (MS, MX y ¿SolarCity?), c.o.p. (**).
e) 24 M$ reducción por personal despedido (4.000 empleados x ¿2000$/mes? x 3 meses = 24 M$).
f) -20 M$ multa SEC (el presidente pagará la suya aparte, supongo).

Conclusión: 743 M$ (pérdidas 2T) - 100 - 211 - 30 -24 +20 = 398 M$ pérdidas estimadas 3T.
_____________

El M-3 monta batería 'Long range' (80 Kwh) y en 2019, cuando se venda la versión barata, montará la 'Standard' (57kwh).

Coste baterías Li, s/BNEF:
2018: 180 $/kwh
2024: 103 $/kwh (e)

77 $/kwh de ahorro x 80 Kwh (Long range) x 150.000 uds./año (e)= 924 M$/año
77 $/kwh de ahorro x 57 Kwh (Standard) x 150.000 uds./año (e)= 658 M$/año
Habría que añadir el ahorro en baterías de otras 100.000 uds./año de M-S y M-X.

 [~3000, CORRIJO: me he pasado con el ojímetro de los kwh, compruebo que M-S tiene baterías entre 60 y 100 kwh y M-X de 90, así que, 77 x ~90 x 100.000 = 693 M$/año; 924+658+693=2275].
~2275 M$, bien se destinen a mayor margen o a bajar precio, ganando volumen.

Saludos.
_______
(*) subo margen estimado de 20% a 22% por aumento de producción (cantidad sin especificar) en M3 con motor doble, mas caros y con mas margen.
(**) 'c.o.p.': cálculo ojimétrico puro.
« última modificación: Octubre 11, 2018, 10:33:33 am por JENOFONTE10 »
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Re:Coches electricos
« Respuesta #698 en: Octubre 10, 2018, 08:29:17 am »
Pillo sitio para responder/complementar a JENO

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Re:Coches electricos
« Respuesta #699 en: Octubre 15, 2018, 16:14:11 pm »
EV Y UE: POLÍTICA INDUSTRIAL DE BATERÍAS

Citar
EU seeks to rival Asia for electric-battery market supremacy with new fund
The EU plans to offer billions of euros in state and corporate funding to aid the construction of vast battery factories capable of competing with production in the US and Asia.
[…]
The EU has announced a series of fiscal measures designed to boost the electric-battery industry in the European bloc. Initiatives include the introduction of state aid for electric-battery research and a multibillion-euro fund for companies to build giant battery factories.
Currently, the European auto industry relies heavily on batteries from Asia, which produces around 80 percent of the global supply. The EU, in comparison, contributes just four percent. Brussels is concerned this dependence will hold EU companies back in the race to build mass-market electric vehicles.
Maroš Šefčovič, Vice President of the European Commission’s Energy Union, told the Financial Times: “We know very clearly that the future is electric and we simply have to catch up with this [battery] technology. You cannot develop new models or high-quality cars if you do not master the skills, the innovation and research link[ed] with batteries.”
[…]
https://www.theneweconomy.com/energy/eu-seeks-to-rival-asia-for-electric-battery-market-supremacy-with-new-fund

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Re:Coches electricos
« Respuesta #700 en: Octubre 15, 2018, 17:34:32 pm »
Unos tipos que le andan dando vueltas a la movilidad autónoma y eléctrica del futuro:

http://navya.tech/

La lógica me hace pensar en un sistema de microbuses inteligentes. No tanto en el sentido de la conducción autónoma (que también) sino en la gestión de la flota.
Creo que todas las tecnologías necesarias ya están. La circulación por entornos urbanos conocidos con apoyo en carriles ópticos, filoguías u otras señales y la conexión a los usuarios mediante terminales móviles son cosas trilladas.
Para una ciudad grande la flota sería inmensa, claro, pero el ahorro energético sería brutal.

EL TEOR de Rouen lleva funcionando desde el año de la tana. El sistema de Rouen es un autobús convencional (diesel) con un lector óptico que se guía por unas líneas en el suelo (y no sé si por otras señales). Va por un carril exlusivo. Hace 20 años estaba pensado simplemente para tener una especie de tranvía de bajo coste. Creo que no todo el trayecto está automatizado y hay puntos de conducción manual. Me tiro de los pelos cuando en mi pueblo nos gastamos 700 millones que no teníamos en hacer una línea de tranvía

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« última modificación: Octubre 15, 2018, 17:41:51 pm por Saturio »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #701 en: Octubre 17, 2018, 10:56:21 am »
VE Y GEOESTRATEGIA MINERA

Citar
Apostar por el coche eléctrico también genera problemas ecológicos

La expansión que se prevé que tenga el coche eléctrico disparará la demanda de litio, cobalto y cobre para su fabricación. Hay quien apunta que las reservas de estos materiales no son suficientes para soportar el peso de la industria automovilística.

Según Goldman Sachs, la demanda global de litio aumentó un 26% en 2016 y se espera que crezca un 39% durante el tercer trimestre de 2018. Chile, Estados Unidos y Argentina son los países que poseen en torno al 80% de las reservas mundiales de este elemento. Por encima de ellos sobresale China, que ha tomado ventaja en esta carrera por hacerse con el control del mercado. El país asiático ha sido puntero en su explotación y las autoridades han fomentado esta industria que ya factura casi el 50% de las ventas mundiales de coches eléctricos, impulsando así sus planes de movilidad sostenible en las ciudades.

El cobalto, por su parte, abunda principalmente en la República Democrática del Congo (RDC), de donde se extrajeron 64.000 toneladas de este mineral, según datos recogidos por Statista. Por detrás del país centroafricano se encuentran Rusia, Australia y Cuba como mayores productores mundiales de cobalto, aunque lejos de las cifras registradas en la RDC.
[…]
Para Manuel Regueiro, jefe de relaciones externas del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), “el litio durará lo que la tecnología le deje. Probablemente en pocos años veamos nuevos materiales que lo sustituyan. Actualmente se está investigando con el grafeno como alternativa al litio”, señala.
[...]
Por lo tanto, el vehículo eléctrico debe amoldar su demanda a los recursos de los que dispone, pues la industria no pueda explotar sin control unos materiales limitados y que serán la base de la flota automovilística mundial del futuro. La solución parece estar en continuar con la investigación en nuevos materiales más abundantes y mejorar la eficiencia de los motores y baterías ante la revolución que se espera con el coche eléctrico.

https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/coche-electrico-problemas-cobalto-litio-bateria_0_1180683099.html

El 9-X ha zarpado un primer envío de concentrado de espodumena (mineral de Li) desde una nueva explotación australiana hacia China, según hecho relevante de la bolsa de Sydney:
https://www.asx.com.au/asxpdf/20181009/pdf/43z2sy6dt785my.pdf

En febrero 2018 MS predijo que el precio del Li bajaría:

https://www.cronista.com/financialtimes/Segun-Morgan-Stanley-el-precio-del-litio-bajara-45-para-2025-20180227-0019.html Copyright © www.cronista.com

Tecnoptimismo frente a neomalthusianismo. Analicen uds. mismos.

Saludos.
_______
P.S.: info sobre Li en español 2017:
https://www.r4.com/analisis/informes/171011_apuntes_inversion_litio.pdf
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
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Re:Coches electricos
« Respuesta #702 en: Octubre 19, 2018, 22:46:17 pm »
Elon Musk ha publicado un tweet en el que anuncia una versión del Model 3 por 35.000 USD:



la cifra aparece incluso en la web española de Tesla:



Eso sí, en el tweet de Elon Musk se puede leer claramente que esos 35.000 USD es el precio una vez aplicados los incentivos por la compra de un coche eléctrico pero, curiosamente, en la web española dicen que son 35.000 USD sin contar con incentivos... no sé, tiene pinta de que al traductor se le va a caer el pelo  ;)

Saludos.

saturno

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Re:Coches electricos
« Respuesta #703 en: Octubre 21, 2018, 09:00:54 am »
Thunder Power se instala en Bélgica, recupera las instalaciones de Caterpillar, produccion para 2020 de un vehiculo de 300 km de autonomia y entre 12 y 15000 euros
https://www.leblogauto.com/2018/10/chinois-thunder-power-produira-ve-belgique.html

Foto
https://plus.lesoir.be/185614/article/2018-10-19/une-petite-chloe-pour-oublier-caterpillar
« última modificación: Octubre 21, 2018, 09:05:59 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #704 en: Octubre 22, 2018, 10:47:03 am »
Elon Musk ha publicado un tweet en el que anuncia una versión del Model 3 por 35.000 USD:



la cifra aparece incluso en la web española de Tesla:



Eso sí, en el tweet de Elon Musk se puede leer claramente que esos 35.000 USD es el precio una vez aplicados los incentivos por la compra de un coche eléctrico pero, curiosamente, en la web española dicen que son 35.000 USD sin contar con incentivos... no sé, tiene pinta de que al traductor se le va a caer el pelo  ;)

Saludos.

La web Española no sirve para el Model 3 ya que no lo puedes comprar.
Tienen la publi genérica del modelo aunque hoy en día no puedes configurar ningún modelo por ese precio (ni en España ni en USA).
El anuncio es claro: Sólo para California un M3 que tras incentivos se queda en 35.000 dólares.


 


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