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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517381 veces)

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JENOFONTE10

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Re:Coches electricos
« Respuesta #705 en: Octubre 24, 2018, 11:25:26 am »
Hoy es el día:

Citar
Q3 2018 Reporting Date: October 24, 2018
3:30 PM PDT
http://ir.tesla.com/

Según el patrón que tan bien nos ha identificado Saturio, ayer, subidón: 294,14 +12,7%

Si el mercado anticipa bien, los resultados serán mejores que los -398 M$ que me atreví a pronosticar para este 3T, (perdonen la autocita, para facilitar comparación):
FUTURO DE TESLA A CORTO (RTDOS. 3T-2018) Y A LARGO (COSTE BATERÍAS)

La extrapolación sobre reducción de costes en baterías, sigue calendario previsto por BNEF, pero por todos los indicios recientes del subsector del Li, en WA, China y Chile, el abaratamiento parece acelerarse.

Ahora son 02:17 AM en California. Si calculo bien, publicarán después de cerrar NY.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

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Re:Coches electricos
« Respuesta #706 en: Octubre 24, 2018, 12:25:56 pm »
Si se fijan en el estocástico y el RSI del gráfico de Tesla, ahora mismo están planos; a la espera. Como los corredores de 400 metros antes de que suene la pistola.

Y ya no digo más "improperios" bursicoteros...  :roto2:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #707 en: Octubre 24, 2018, 16:25:22 pm »
TESLA publica siempre tras el cierre.

Yo espero cierto ánimo comprador pero el mercado anda bajista en general.

Hoy la movida compradora ha durado hasta las 9:30 y luego a languidecer.


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Re:Coches electricos
« Respuesta #708 en: Octubre 24, 2018, 17:05:37 pm »
Para un análisis 'psicotécnico': el anuncio de publicación de resultado ha precedido (¿causado?) la notable subida de ayer.

La lectura que supongo es que si adelantan una semana la publicación de 3T-18 (3T-17 fue el 1-N) es que los resultados son buenos.

Casualmente el anuncio es posterior a la recompra de acciones por el importe de la multa (20 M$) del carismático dueño; si ha aprendido tras las pesquisas de la SEC, habrá tuiteado algo mas ambiguo y no se podrá probar que tenía información confidencial.

Saludos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #709 en: Octubre 25, 2018, 10:24:15 am »
Resultados Tesla muy por encima de lo esperado.

Ahora mismo, a las 10:19 horas, + 10,67% en el premarket.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #710 en: Octubre 25, 2018, 16:55:46 pm »
CRUJIENDO BAJISTAS: TESLA 3T-18, PRIMER BENEFICIO NETO TRIMESTRAL.

Citar
Q3 2018 was a truly historic quarter for Tesla. Model 3 was the best-selling car in the US in terms of revenue and the 5th best-selling car in terms of volume. With average weekly Model 3 production through the quarter (excluding planned shutdowns) of roughly 4,300 units per week, we achieved GAAP net income of $312 million. We also delivered on our internal cost efficiency targets, leading to GAAP Model 3 gross margin of more than 20%, which exceeded our guidance. Finally, our total cash increased by $731 million and we had free cash flow (operating cash flow less capex) of $881 million despite less than 10% of that amount coming from key working capital items (payables, receivables, and inventory).
[...]
http://ir.tesla.com/static-files/725970e6-eda5-47ab-96e1-422d4045f799


Impresión rápida:

- Ingresos trimestrales pasan de 4002 a 6824: +70%; sin embargo los costes totales solo suben 56% (5300/3383). Mas volumen y menor coste unitario.

- A pesar de los extracostes del M3 montado en tienda de campaña, los volumenes alcanzados compensan variables y cubren fijos, elevando casi 7 puntos de margen bruto total, desde 15,5% (2T18) a 22,3% (3T18).

¿Qué significa?: con este volumen y margen del M3 ya han sobrepasado su punto muerto.

No es extraño que hayan adelantado la publicación, y la subida consiguiente: ahora a 305 $ +5%.

¡Felicidades a los accionistas!.

Saludos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #711 en: Octubre 27, 2018, 12:18:02 pm »
Mosqueo con las cifras de producción de Tesla. El FBI investiga.

Citar
El FBI investiga a Tesla por haber falseado presuntamente sus cifras de producción
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/26/companias/1540577889_703168.html
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Re:Coches electricos
« Respuesta #712 en: Noviembre 12, 2018, 20:25:27 pm »
Es un coche eléctrico, de aire comprimido. Ya está homologado
(Si alguien lo entiende, gracias por aclarar).

https://www.mdi.lu/produits

Aqui: https://www.mdi.lu/technologie  (=aire comprimido => fuerza mecánica)



« última modificación: Noviembre 12, 2018, 20:57:00 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #713 en: Noviembre 12, 2018, 21:13:56 pm »
Buceando en el sitio de los aircomprimidos, una anécdota sobre el coste real de un VE-

Se ha dado el caso de un comprador de Peugeot Ion, comprado 11Keuros con bonus, que tiene muerta la bateria al los 100.000 km (la garantía era de 50Kkm).

El recambio de baterias nuevas sale por 17.750 -- 18€/100 km

Un peugeot gasolina E95 saldría por 8€ /100 km

Citar
L’association locale UFC que choisir a tenté d’amadouer Peugeot. En vain. Le coût d’une
batterie vendue 17750 € et qui «fatigue » au bout de 100 000 kms revient à 18 € pour 100
km.

A comparer avec les 7,95 € /1000 kms d’un modèle essence alimenté au SP95.

https://docs.wixstatic.com/ugd/3017b1_d7825a99adcc49b4a94a36a5519d0f05.pdf

Mi bici eléctrica, tiene valor 900 euros. Yo sí pregunté, y me dijeron que una batería nueva saldría por 350. Yo que me dije que bajarían de precio, y con batería mejorada, pero me temo que el problema no va a tener solución.
« última modificación: Noviembre 12, 2018, 21:40:10 pm por saturno »
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Re:Coches electricos
« Respuesta #714 en: Noviembre 12, 2018, 21:31:08 pm »
Entrevista de MDI (airecomprimido) con Michel Armand (inventor de la batteria de litio hacia 1975)

https://docs.wixstatic.com/ugd/3017b1_dfd1d3b81d594503a997b7074c21b72d.pdf

Interesantísimo. Francamente.
Arréglenselas para traducirlo con google porque no se van a arrepentir, con lo que dice del mercado eléctrico (hay minas de litio conocidas para 10 años, y después....).
También habla de la seguridad de las baterias (Tesla, en particular) y algo de las baterias de hidrógeno.

Por cierto que el tal Armand trabaja ahora en un laboratorio del PV, porque en España puede seguir trabajando después de 65 años.
Trabaja en baterias de Ion-polimero (las del parque autolib de Bolloré en Paris).

Y (según la entrevista, claro) le ha sorprendido e interesado muchísimo el aire comprimido.


De paso MDI le explica eso de "un coche eléctrico de aire comprimido".

Ya buscando, y volviendo a la página de la tecnología en sí:
https://www.mdi.lu/technologie




Edit: ya lo pillo. Lo que hace el aire comprimido es generar electricidad con un motor reversible que también puede comprimir aire (alimentado en electricidad). Es así como lo recargas, enchufándolo, si no dispones de estaciones de servicio para cambiar el "garrafón" de aire comprimido.
Pero además, tiene un sistema bi-combustible tipo E4 (etanol), como en el esquema de abajo, que calienta el aire comprimido al salir para aumentar la fuerza motriz y la autonomía.
 

Hala. a invertir.

(tienen un prototipo de bici de aire comprimido, además, jeje.)
« última modificación: Noviembre 12, 2018, 22:29:26 pm por saturno »
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Re:Coches electricos
« Respuesta #715 en: Noviembre 14, 2018, 09:58:41 am »
Entrevista de MDI (airecomprimido) con Michel Armand (inventor de la batteria de litio hacia 1975) […]
Veo en la pag. de MDI que la entrevista es de 12-1-2018. Destaco párrafo pg.3/5:
Citar
MDI : Peut-on avancer un ratio, un pourcentage de batteries qui pourrait prendre feu dans les voitures ?
 
M.A. : Oui, oui, je ne sais pas la production exacte de Tesla, peut-être une vingtaine de milliers dans le monde, mais il y en a quand même quatre qui ont brûlé. Ce n’est pas énorme, mais ça leur pose des problèmes de sécurité.

[Muchas gracias por el enlace Saturno. La industria automovilística francesa siempre merece un vistazo. En mis viejos tiempos en el sector, intercambiaba info con colegas de la Renault.]

'Je ne sais pas' tampoco de ingeniería eléctrica ni química.

En cuanto al mercado de VE el experto en baterías reconoce que sabe que 'él no sabe'. Así es, la producción de Tesla cuando se hizo la entrevista a principios de este año ya superaba 1.000 uds./semana, solo del M-3, y en febrero 2018 ya había producido en total 300.000 uds.,
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-ha-fabricado-300000-coches-electricos/20180216110514017538.html
15 veces mas que los '20.000' apuntados por Monsieur Armand.

Sirva para discriminar el campo específico del argumento de autoridad.

Los ingenieros inventores de baterías no necesariamente emiten pronósticos bien fundados sobre otros campos de actividades afines, ya sea 'aguas arriba' (como la minería de los componentes químicos, Litio), o ya sea 'aguas abajo' (como el mercado de los productos de sus inventos, baterías).

Me quedo con sus interesantes opiniones sobre baterías.

Saludos.
« última modificación: Noviembre 14, 2018, 10:02:01 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

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Re:Coches electricos
« Respuesta #716 en: Noviembre 14, 2018, 10:13:43 am »
Llevo tantos años leyendo sobre energía (aunque soy, científicamente, un lego, quede claro) que lo primero que me pregunto es siempre lo mismo.

¿Y la Tasa de Retorno Energético -TRE-?
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Re:Coches electricos
« Respuesta #717 en: Noviembre 14, 2018, 13:42:00 pm »

Citar
MDI : Peut-on avancer un ratio, un pourcentage de batteries qui pourrait prendre feu dans les voitures ?
 
M.A. : Oui, oui, je ne sais pas la production exacte de Tesla, peut-être une vingtaine de milliers dans le monde, mais il y en a quand même quatre qui ont brûlé. Ce n’est pas énorme, mais ça leur pose des problèmes de sécurité.

Sirva para discriminar el campo específico del argumento de autoridad.

Los ingenieros inventores de baterías no necesariamente emiten pronósticos bien fundados sobre otros campos de actividades afines, ya sea 'aguas arriba' (como la minería de los componentes químicos, Litio), o ya sea 'aguas abajo' (como el mercado de los productos de sus inventos, baterías).

Me quedo con sus interesantes opiniones sobre baterías.

Saludos.

Jenofonte, eso no es un argumento de autoridad, sino una opinion empezando por "pues si, pues si, no sé" [no tengo ni idea]

Lo interesante del artículo, desde el punto de autoridad, es el conocimiento que tiene de los yacimientos de litio, porque él mismo intervenía en su evaluación/explotación. Y es muy escéptico acerca del porvenir del vehiculo elécrico, debido a que el Litio es una materia prima escasa.

Ahora, si a eso le sumas lo que tú mismo dices, el crecimiento exponencial del consumo de baterías, vamos a tener un problema de coste (al menos con el litio) que no tiene visos de reducirse, al contrario. Lo dice el ciéntifico que puso a punto las baterias de litio. Eso si creo que puede tomarse como un argumento de autoridad.

De todo modos es un publi-reportaje entrevista de MDI, es obvio que no va a insistir.

A mi, lo que me ha convencido es MDI. Por ahora sólo ha puesto en venta el mini-coche, pero a priori, lo que cuentan de costes, modelo de fabricación y sobre todo, coste (infimo) de usar aire comprimido me parece super-interesante.
Dicen alcanzar autonomia superior al VE, y lo del motor parece prometedor.



« última modificación: Noviembre 14, 2018, 13:44:17 pm por saturno »
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Re:Coches electricos
« Respuesta #718 en: Noviembre 14, 2018, 18:26:50 pm »
Jenofonte, eso no es un argumento de autoridad, sino una opinion empezando por "pues si, pues si, no sé" [no tengo ni idea]

Exactamente, no tiene ni idea, y lo reconoce, aunque se atreve a valorar el riesgo de incendio de las baterías en vehículos Tesla, insinuando un cociente: 4 casos sobre -digamos hipotéticamente- solo 20.000 producidos.

Ni que decir tiene que los sistemas de aire comprimido no se incendiarán, pero si los producidos realmente son 300.000, el cociente para evaluar ese riesgo (4/300.000) es muy inferior.

Solo me puse a refutar ese argumento porque tengo el dato fresco, y porque desmonta la supuesta competencia del entrevistado (lo que entendemos en lógica proposicional como 'argumento de autoridad') para desprestigiar las baterías de Li en automóviles Tesla. Además está el sesgo de trabajar para Bolloré:
Citar
Bolloré est la seule batterie tout solide dans laquelle il n’y a pas d’électrolyte liquide inflammable, qui circule dans le monde

El otro pronóstico ('quedan 10 años de Li') adolece de falta de rigor, aunque no se puede rebatir porque no da cifras, como hace para el riesgo de incendio.

Observo que ambas 'pegas' son a favor del aire comprimido (no se incendia y no se acaba). Casual o causalmente el entrevistador produce vehículos de aire comprimido y presenta al entrevistado como gran autoridad en baterías de Li, su inventor:
Citar
M. Armand a consacré sa vie à la recherche. Il est plus particulièrement connu comme l’inventeur de la batterie au lithium, qui équipe tous vos petits appareils électroniques, vos téléphones, mais aussi les voitures électriques actuelles.

No argumento ahora sobre lo que durará el Li. Depende de muchas variables con incertidumbre, y soy novato en sector minería. Si se agotara en 10 años (aunque no es eso exactamente lo que dice M. Armand, que menciona Bolivia y el posible reciclaje), tal vez muchas empresas cotizadas podrían ganar mucho dinero.
__________
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A mi, lo que me ha convencido es MDI. Por ahora sólo ha puesto en venta el mini-coche, pero a priori, lo que cuentan de costes, modelo de fabricación y sobre todo, coste (infimo) de usar aire comprimido me parece super-interesante.
Dicen alcanzar autonomía superior al VE, y lo del motor parece prometedor.
Como consumidor no pienso comprar coche, así que sobre el aire comprimido para vehículos no me he formado opinión.

Como inversor solo me planteo empresas cotizadas, y parece que MDI no lo es.

Saludos.
« última modificación: Noviembre 14, 2018, 18:29:31 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

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Re:Coches electricos
« Respuesta #719 en: Noviembre 15, 2018, 11:08:22 am »
TRANSICIÓN AL VE Y EMPLEO EN ESPAÑA

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Los fabricantes vaticinan la pérdida de miles de empleos si prospera el veto del Gobierno a los coches de combustión
[…]
Por ello, los fabricantes pusieron el foco sobre el efecto sobre los puestos de trabajo. «Para alcanzar una cuota de mercado de eléctricos del 40%, el impacto sobre el empleo sería del 18%», cifraron desde Anfac. Una estimación que «toma en consideración los nuevos empleos generados en torno a la electrificación (23.000, según los grupos ecologistas) pero no el impacto sobre el empleo indirecto», del que dependen doce empleos por cada puesto en las líneas de montaje.
[…]
Un estudio de Cambridge Econometrics y T&E, «Repostando hacia el futuro», estima que el coste de adquirir un coche eléctrico es más de cinco mil euros más caro que uno de combustión.
[…]
No obstante, Cambridge Econometrics y T&E insisten en que el mayor coste de adquisición de los eléctricos se diluye con el paso del tiempo, gracias a los menores costes en mantenimiento y recarga de los vehículos eléctricos («comparado con un coche convencional, un eléctrico podría ahorrar de media 1.439 euros al año», según dicho informe). Para 2030, además, gracias a las mejoras tecnológicas, «en 2030 todos los tipos de vehículos, excepto los de hidrógeno, tendrán un coste total de la propiedad a cuatro años menor que el que tenía el de motor de combustión interna en 2020».
[…]
Si la recarga se efectúa por la noche, cuando la demanda es más baja, el coste de recorrer 100 kilómetros ronda los 1,6 euros.
[…]
Donde no se prevén grandes problemas es en la generación de energía y en la red de transporte. Según Red Eléctrica, responsable del servicio, ambas «están preparadas para la incorporación masiva de los vehículos eléctricos», si bien «se tendrán que desarrollar nuevas herramientas para la integración de los vehículos eléctricos, en escenarios más complejos, por la variabilidad de las energías renovables y la participación en la operación de múltiples nuevos actores de generación y demanda». Es decir, habrá que desarrollar una infraestructura de recarga inteligente que permita la recarga en horas valle que permitir un aplanamiento de la curva de demanda; optimizar el uso de las infraestructuras de generación y redes eléctricas existentes; y fomentar una mayor integración de energías renovables.
[…]
Parte del ahorro de los vehículos eléctricos procedería del menor gasto en mantenimiento requerido por los coches eléctricos. Por ello, la total electrificación reduciría un 20% los ingresos de los talleres […].
Por otra parte, la vertiente tecnológica podría incrementar el coste de las piezas, por lo que la posventa encontrará fórmulas para cuadrar este ligero desajuste. «Se podrá recuperar por un sitio lo que se pierde por otro», según Solera.

https://www.abc.es/motor/economia/abci-fabricantes-creen-veto-coches-combustion-2040-excesivo-y-afectara-empleo-201811132036_noticia.html

Saludos.
« última modificación: Noviembre 15, 2018, 11:10:04 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

 


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