* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 163131 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17015
  • -Recibidas: 15164
  • Mensajes: 2477
  • Nivel: 419
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #720 en: Noviembre 15, 2018, 16:15:59 pm »
baterias aparte, quedan aun muchos avances en I+D+i
https://elpais.com/elpais/2018/11/14/gente/1542213616_439703.html

https://mipatineteelectrico.com/2018/03/27/patinete-electrico-moma-1000w-mejor-los-adultos/

y por supuesto queda el avance de asimilar que se es exclase media y deflactar los gastos
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1095
  • -Recibidas: 955
  • Mensajes: 116
  • Nivel: 22
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #721 en: Noviembre 15, 2018, 22:36:15 pm »
Buenas,

Aunque quizás sea un poco off-topic, al leer las noticias que ha traido nuestro estimado saturno en relación con el coche eléctrico de aire comprimido (y la pertinente respuesta de PastorMesetario sobre la famosa TRE, aunque en este caso no procede hablar de TRE sino de eficiencia energética pues ni el aire comprimido ni la electricidad utlilizada para obtenerlo son fuentes de energía) no he podido evitar acordarme de un relato corto de ciencia ficción de Ted Chiang que leí hace tiempo titulado "Exhalation".



Tienen la versión original en inglés aquí y una traducción (amateur, eso sí) al castellano aquí.

Si tienen algo más de media hora libre les prometo que disfrutarán de la lectura.

Saludos.
« última modificación: Noviembre 16, 2018, 08:05:30 am por Cadavre Exquis »

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 709
  • -Recibidas: 15262
  • Mensajes: 1951
  • Nivel: 498
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #722 en: Noviembre 19, 2018, 18:07:30 pm »
@mpt.

La movilidad privada tal y como está montada hoy en día es una locura. Es algo que sencillamente no nos podemos pagar. Maquinas que superan de largo los 1000 kilos de peso para transportar a gente que pesa (mayoritariamente) entre 50 y 90 kilos durante unos minutos al día.
Las externalidades negativas son monumentales.

Pero tenemos el coche incrustado en el cerebelo. Tanto es así que en mi pueblo, pionero en esto de los patinetes, la gente se escandaliza de que los cachivaches anden por ahí tirados por cualquier parte pero no le molesta que haya cientos de coches mucho más voluminosos aparcados en cordón a lo largo de todas las aceras (y eso cuando no encima de las aceras, en doble fila o taponando pasos de peatones). Es curioso porque la gente dice ser molestada por las bicis en su tráfico y no por los otros miles de coches que ocupan las vías.

Ya he dicho muchas veces que lamentándolo mucho, el coche eléctrico (tema del hilo) no se impondrá hasta que sea mejor que el coche con motor de explosión. Todos los intentos de "cambiar el concepto" están destinados a fracasar. Coches más ligeros, con autonomía limitada, más pequeños...fracaso.

Y ese gran coche eléctrico que estamos esperando es prácticamente igual de dañino (cierto que menos ruidoso y cierto que menos problemático en las ciudades con inversión térmica, como mi pueblo) que el de explosión. Es igual de dañino porque será igual de caro y si es igual de caro es porque consumirá un montón de energía en su producción. .

Si el M3 no baja de 45.000 dólares es porque hay que gastar un montón de energía para extraer las materias primas, transportarlas y trasnsformarlas y porque hay que gastar energía en su distribución.

Así que la única forma de acabar con este modelo de movilidad privada es únicamente darse cuenta de que no nos lo podemos pagar.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4819
  • -Recibidas: 13464
  • Mensajes: 1418
  • Nivel: 204
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #723 en: Noviembre 19, 2018, 19:16:03 pm »
Maquinas que superan de largo los 1000 kilos de peso para transportar a gente que pesa (mayoritariamente) entre 50 y 90 kilos durante unos minutos al día.


Y ese, es el quid de la cuestion y la madre del cordero.

En occidente tenemos demasiado engranado el vehiculo privado a todos los niveles como para que el cambio empiece aqui, o al menos en el medio plazo. Ha colonizado toda la sociedad. Esta mal visto no tener uno.

Si nos fijamos, Tesla y otros fabricantes estan intentando transicionar con equivalentes electricos a todos los niveles menos la propulsion. Quieren tener el mismo concepto solo que a baterias. SUVs electricos...  :roto2: (una tonelada solo de bateria?). Eso yo lo veo aun mas insostenible que los de combustion. No se si se cae en la cuenta de que el litio no solo es escaso, es que es toxico. Tarde o temprano habra chatarra por ahi oxidandose, no todo se recicla.

Y la mera transformacion de materias primas para fabricar un coche de cerca de dosmil kilos ya es una obscenidad. Queremos que haya uno por persona y parado el 90% del tiempo?.

Mi intuicion me dice que otros lugares del mundo se apuntaran a un nuevo modelo antes.
Si habeis visto ciudades asiaticas (o incluso latinoamericanas) llenas de bajajs y tuktuks en las que los coches grandes son sobre todo taxis, eso es mucho mas factible de llevar a electrico y mas rapidamente. Las baterias no serian un problema, el tiempo de carga y la carga en la red electrica tampoco, son ideales para tener poco mantenimiento en contraste con las partes moviles de los motores de combustion y mas tolerantes a motores poco eficientes pero faciles de fabricar, o usar baterias con menos almacenaje que si fueran de Li.

 


puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6299
  • -Recibidas: 3926
  • Mensajes: 561
  • Nivel: 80
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #724 en: Diciembre 05, 2018, 23:22:47 pm »
https://www.elconfidencial.com/motor/2018-12-05/tesla-model-3-precio-lanzamiento-europa-espana_1688178/

"El Tesla Model 3 ya se puede comprar en España por un precio de 59.100 euros"

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13409
  • -Recibidas: 14195
  • Mensajes: 2152
  • Nivel: 265
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #725 en: Diciembre 07, 2018, 09:13:57 am »
TESLA CUBRIÉNDOSE DE LA GUERRA COMERCIAL

Cita de: EFE Dow Jones
Tesla acelera construcción de su fábrica en China

[…] comenzará la producción parcial de vehículos durante la segunda mitad del próximo año, mucho antes de lo programado.
[...]
Esta fábrica permitirá a Tesla acelerar sus planes de expansión en el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo, donde el año pasado se alcanzaron las 777.000 unidades vendidas y este año se podría superar el millón, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Las tierras adquiridas están en el área de Lingang, una zona concebida por el Gobierno para el desarrollo de vehículos de nueva energía y fabricación inteligente donde hay más de 20 fabricantes de automóviles y autopartes.

Tesla actualmente importa todos los coches que vende en China desde Estados Unidos, por lo que una fábrica en China reducirá los costes de envío y aranceles.

Podrá competir así con mayores ventajas contra firmas nacionales como BYD Co. Ltd. (1211.HK) y BAIC Motor Corp. Ltd. (1958.HK), que en los últimos años se han posicionado como las líderes del sector en un país donde el Gobierno está fomentando la compra de este tipo de vehículos como estrategia para luchar contra los elevados índices de contaminación.
[…]

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 709
  • -Recibidas: 15262
  • Mensajes: 1951
  • Nivel: 498
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #726 en: Diciembre 09, 2018, 19:45:39 pm »
El coche eléctrico affordable llega a España.


https://motor.elpais.com/electricos/tesla-model-3-comprar-espana-59-100-euros/?por=mosaico

Bien, y ahora que tenemos el precio podemos comparar con los competidores. Euro por euro. Y ver hasta que punto Tesla lidera algo.


JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13409
  • -Recibidas: 14195
  • Mensajes: 2152
  • Nivel: 265
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #727 en: Diciembre 11, 2018, 10:59:33 am »
TESLA: PRODUCIR COCHES ELECTRICOS, ¿PUEDE SER RENTABLE?

Citar
Tras el repunte de casi el 40% de sus acciones desde los mínimos de octubre, los vendedores en corto se están reduciendo y los bajistas pierden fuerza […].

Tesla va camino de superar las expectativas de fabricación de su Model 3 este trimestre, acercándose más al rango de 60.000 vehículos, si el ritmo de fabricación se mantiene en los niveles actuales, según previsiones de Bloomberg.
Lo más impresionante es que Tesla probablemente abra 2019 fabricando más de 7.000 coches en total por semana. Como Tesla planea seguir aumentando la producción, la perspectiva de hacer medio millón de coches eléctricos al año comienza a parecer posible. Si esta tendencia se mantiene, y esquiva cualquier contratiempo, Tesla no encontrará ninguna dificultad en el pago de su deuda de próximo vencimiento.
[…]
https://es.investing.com/analysis/esto-es-lo-que-tesla-necesita-para-mantener-su-impulso-al-alza-en-2019-200225473

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

PastorMesetario

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1083
  • -Recibidas: 2157
  • Mensajes: 351
  • Nivel: 30
  • PastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #728 en: Diciembre 11, 2018, 11:30:24 am »
TESLA: PRODUCIR COCHES ELECTRICOS, ¿PUEDE SER RENTABLE?

Citar
Tras el repunte de casi el 40% de sus acciones desde los mínimos de octubre, los vendedores en corto se están reduciendo y los bajistas pierden fuerza […].

Tesla va camino de superar las expectativas de fabricación de su Model 3 este trimestre, acercándose más al rango de 60.000 vehículos, si el ritmo de fabricación se mantiene en los niveles actuales, según previsiones de Bloomberg.
Lo más impresionante es que Tesla probablemente abra 2019 fabricando más de 7.000 coches en total por semana. Como Tesla planea seguir aumentando la producción, la perspectiva de hacer medio millón de coches eléctricos al año comienza a parecer posible. Si esta tendencia se mantiene, y esquiva cualquier contratiempo, Tesla no encontrará ninguna dificultad en el pago de su deuda de próximo vencimiento.
[…]
https://es.investing.com/analysis/esto-es-lo-que-tesla-necesita-para-mantener-su-impulso-al-alza-en-2019-200225473

Saludos.

Ojo que estas noticias son las que aprovechan los institucionales para tirar al suelo el precio de la acción y después recomprar.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13409
  • -Recibidas: 14195
  • Mensajes: 2152
  • Nivel: 265
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #729 en: Diciembre 19, 2018, 16:29:45 pm »
TESLA Y APPLE

Citar
¿Fabricará Apple coches eléctricos? Aumentan los rumores tras contratar a un responsable de diseño de Tesla.
Sigue la fuga de empleados de Tesla hacia Apple, la última la del diseñador Andrew Kim, lo que aviva aun más las especulaciones sobre el interés real de la compañía de la manzana en entrar en el sector automovilístico.
[…]
Apple no esconde que está trabajando en el desarrollo de un sistema de software para vehículos sin conductor, pero la compañía asegura que su interés actual se limita al software y que no tiene planes de crear su propio vehículo desde que abandonó este proyecto en 2016.

https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Fabricara-Apple-coches-disenador-Tesla_0_1201080098.html

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50576
  • -Recibidas: 19942
  • Mensajes: 5686
  • Nivel: 682
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #730 en: Diciembre 22, 2018, 08:36:39 am »


No me he enterado demasiado.
Baterias de material barato, aleación "metal liquido". 10 años de vida. Apto para uso industrial. $100 el megawatio,

3 años para produccion en serie

¿La intermitencia de renovables resuelta?

https://www.youtube.com/watch?v=Sddb0Khx0yA Small | Large
« última modificación: Diciembre 22, 2018, 08:41:03 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1095
  • -Recibidas: 955
  • Mensajes: 116
  • Nivel: 22
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #731 en: Diciembre 23, 2018, 19:55:05 pm »
¿La intermitencia de renovables resuelta?

Efectivamente, aparte de las baterías, una pieza clave en el puzzle de la transición energética (i.e. reemplazar los combustibles fósiles por energías renovables) pasa por conseguir almacenar grandes cantidades de energía de forma eficiente.

Les dejo a continuación con una lista de las que me han parecido más ingeniosas/interesantes últimamente:

Almacenamiento de energía en forma de aire comprimido

En uso desde la década de 1870, el almacenamiento de energía mediante el uso de aire comprimido (CAES por sus siglas en inglés) utilizando a gran escala (sobre todo, si se puede aprovechar el calor que libera/absorbe el aire al ser comprimido y expandirse) puede resultar un método muy eficiente para el almacenamiento de energía.

Tal y como se comenta en este artículo, en 1973 se instaló en Alemania la primera planta de almacenamiento de aire comprimido haciendo uso de cuevas naturales en el subsuelo como almacén.

En la actualidad, solo existen dos plantas CAES en el mundo, la de Huntorf en Alemania y la de McIntosh en el estado de Alabama en EE.UU., aunque existe interés por crear nuevas plantas.

Almacenamiento de energía potencial gravitacional

Quizás el sistema que primero se nos viene a la cabeza al pensar en este medio de almacenamiento de energía sean las centrales hidroeléctricas reversibles o de bombeo, en las que mediante el uso de bombas de impulsión, es posible utilizar la energía sobrante de la red (e.g. en periodos en los que parques eólicos o granjas fotovoltaicas pueden generar más energía de la que se precisa en ese momento) para bombear agua desde un embalse inferior a uno superior, pero en esta categoría se encuentran otros sistemas igualmente ingeniosos que no precisan de la existencia de una presa o un salto de agua para almacenar energía potencial; entre ellos, destaca el sistema conocido como ARES (Advanced Rail Energy Storage) que se basa en utilizar algo tan simple como un tren cargado de rocas, para almacenar energía potencial.

Basados en la misma idea pero más "del siglo xxi" tenemos proyectos como el de la empresa Graviticity o el de Energy Vault, la primera haciendo uso de pozos por los que hacer ascender y descender un peso y, la última, haciendo uso de "gruas" para elevar y, dejar descender grandes bloques de hormigón.

Almacenamiento térmico de energía

En este apartado destaca el proyecto Malta Inc. una nueva spin-off de Alphabet presentada hace tan solo unos días que hace uso de sal y líquido anticongelante para construir lo que se denominan baterías electrotérmicas, que, a diferencia de las baterías electroquímicas tradicionales, almacenan energía de forma eficiente en forma de calor; la empresa Malta Inc. ha conseguido 26 millones de dólares de inversión en una ronda A liderada por Breakthrough Energy Ventures, un fondo de inversión creado por Bill Gates en el que participan otras grandes fortunas como: Jeff Bezos (Amazon), Michael Bloomberg, Richard Branson (Virgin), Jack Ma (Alibaba) o Masayoshi Son (SoftBank).

Saludos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50576
  • -Recibidas: 19942
  • Mensajes: 5686
  • Nivel: 682
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #732 en: Diciembre 23, 2018, 22:53:24 pm »
Buen post. Interesante.

Cita de: Cadavre Exquis link=topic=347.msg162401#msg162401
[b
Almacenamiento térmico de energía[/b]

En este apartado destaca el proyecto Malta Inc. una nueva spin-off de Alphabet presentada hace tan solo unos días que hace uso de sal y líquido anticongelante para construir lo que se denominan baterías electrotérmicas, que, a diferencia de las baterías electroquímicas tradicionales, almacenan energía de forma eficiente en forma de calor; la empresa Malta Inc. ha conseguido 26 millones de dólares de inversión en una ronda A liderada por Breakthrough Energy Ventures, un fondo de inversión creado por Bill Gates en el que participan otras grandes fortunas como: Jeff Bezos (Amazon), Michael Bloomberg, Richard Branson (Virgin), Jack Ma (Alibaba) o Masayoshi Son (SoftBank).

Saludos.


Dice que la sal almacena calor por 6 horas (?)
Los sistemas de pesas o las baterias tienen sentido, pero con calor....
Me ha olido a estafa, estilo burbuja-punto-com de empresas quiméricas, pero al revés de entonces. Me haría gracia ver a los de Alfabet y MS (software, virtual) estafados por ingenieros de materiales

Hay baterias de aire comprimido, también creo que lo mencioné aqui- Sí. mi post

De todos modos, quitando usos industriales especificos, lo que interesa a la gente (o al menos en el hilo) son sistemas portátiles : para el transporte básicamente.

No si al final, terminaremos con energia (mutualizada) más barata que el petróleo.  Y los decrecientes que se van a morder la lengua por haberse alejado de las grandes urbes : la inversión en soluciones energéticas individuales iba a ser tremenda. Acabaremos con campos vacios (cultivo industrial y parques eolicos) y con grandes urbes sobrealimentadas de energia para los humanos. Y el turbo-loop para viajar de urbe a urbe como en el metro...

« última modificación: Diciembre 23, 2018, 23:02:22 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4819
  • -Recibidas: 13464
  • Mensajes: 1418
  • Nivel: 204
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #733 en: Diciembre 26, 2018, 00:12:34 am »


Dice que la sal almacena calor por 6 horas (?)
Los sistemas de pesas o las baterias tienen sentido, pero con calor....
Me ha olido a estafa, estilo burbuja-punto-com de empresas quiméricas, pero al revés de entonces. Me haría gracia ver a los de Alfabet y MS (software, virtual) estafados por ingenieros de materiales

Hay baterias de aire comprimido, también creo que lo mencioné aqui- Sí. mi post

De todos modos, quitando usos industriales especificos, lo que interesa a la gente (o al menos en el hilo) son sistemas portátiles : para el transporte básicamente.



Almacenar calor con sales líquidas se hace desde hace tiempo ya en centrales solares de concentración. De hecho creo que una patente que ahora se usa en muchas era de Abengoa.

Y si no recuerdo mal era también el circuito de los reactores de torio. Si algún día se deciden a hacerlos.

Para coches... a menos que queramos ver lava fundida en cualquier accidente de tres al cuarto, pues no  :biggrin:
« última modificación: Diciembre 26, 2018, 00:15:07 am por Dan »

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1095
  • -Recibidas: 955
  • Mensajes: 116
  • Nivel: 22
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #734 en: Diciembre 31, 2018, 19:10:23 pm »
De todos modos, quitando usos industriales especificos, lo que interesa a la gente (o al menos en el hilo) son sistemas portátiles : para el transporte básicamente.
Si, efectivamente ninguno de los sistemas propuestos es aplicable directamente a los coches eléctricos, pero si vamos hacia un futuro en el que los combustibles fósiles sean reemplazados por electricidad(*) vamos a tener que encontrar formas eficientes de almacenar energía que pueda volcarse a la red eléctrica a voluntad; por ello tan importantes son los avances en cuanto a mejorar la eficiencia y capacidad de las baterías como en el almacenamiento de la energía (sobre todo si esta proviene de fuentes renovables que, por su naturaleza -solar, eólica, maremotriz, etc.- suelen ser "intermitentes").

Saludos.

(*) No olviden que la electricidad no es un combustible -como pueden serlo el carbón, los derivados del petroleo, el uranio o el hidrógeno- y a día de hoy es muy difícil de "almacenar" (y tanto es así, que toda la red eléctrica está diseñada para que generación y consumo estén igualados algo que, si lo piensan un poco, es endemoniadamente complicado de lograr).

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal