* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517396 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #735 en: Enero 01, 2019, 01:59:13 am »
Cita de: Cadavre Exquis
[...] vamos a tener que encontrar formas eficientes de almacenar energía que pueda volcarse a la red eléctrica a voluntad […]

Citar
La central hidroeléctrica reversible Soria - Chira aporta una serie de beneficios para el sistema eléctrico canario:
Mayor garantía de suministro. La central contará con una potencia de turbinación de 200 MW (en torno al 36% de la punta máxima de demanda actual de la isla), por lo que permitirá mejorar la garantía del suministro eléctrico de Gran Canaria.
[…]
https://www.ree.es/es/actividades/proyectos-singulares/central-soria-chira#

Feliz año y saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #736 en: Enero 02, 2019, 17:15:19 pm »
TESLA 4T: PRODUCCION Y VENTAS

Citar
[...] Production in Q4 grew to 86,555 vehicles, 8% more than our prior all-time high in Q3. This included:
61,394 Model 3 vehicles, in line with our guidance and 15% more than Q3.
25,161 Model S and X vehicles, consistent with our long-term run rate of approximately 100,000 per year.
[…]
http://ir.tesla.com/news-releases/news-release-details/tesla-q4-2018-vehicle-production-deliveries-also-announcing-2000


Peor de lo esperado: baja 8%.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #737 en: Enero 05, 2019, 13:50:13 pm »
VENTAS ESPAÑA

Citar
En España se vendieron casi 14.000 coches eléctricos en 2018, un 61% más que el año anterior.
El rechazo al diésel en los últimos años es evidente, tanto como el repunte de la gasolina, que ha crecido más de un 30% el último año. Pero las ventas que más suben son las de híbridos, casi un 40%, y los eléctricos, un 61%. Sólo en Madrid, crecieron en diciembre un 120%.
[…]
https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Espana-vendieron-coches-electricos-anterior_0_1205880476.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18981
  • -Recibidas: 41026
  • Mensajes: 8404
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #738 en: Enero 06, 2019, 22:01:31 pm »
Un reportaje sobre investigación en baterías en tierra patria emitido a finales de diciembre en TeleMadrid:

La Otra Ciencia: baterías

Citar
Hoy, La Otra Ciencia visita el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados para los Materiales (IMDEA Materiales) donde conoceremos a los investigadores que están dándole forma a esta revolución. Conversaremos en la segunda mitad del programa con el director de IMDEA Materiales, el profesor Javier Llorca.

Si tienen un rato (es largo, dura casi una hora) seguro que les resulta interesante.

Saludos.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #739 en: Enero 09, 2019, 09:57:52 am »
TESLA: PRECIOS, SUBVENCIONES, VOLÚMENES Y MÁRGENES.

Cita de: agencias
The company also announced that it’s cutting prices on all of its models by $2,000 to help offset a reduction in federal tax credits for drivers who buy electric vehicles.

Citar
[…] Firstly, markets are concerned whether the move could also be a response to slowing demand for premium versions of the Model 3 that the company is currently selling. Secondly, there are worries regarding the impact of the move on Tesla’s margins and profitability.
[…]
Reduction Of Federal Tax Credit

At the beginning of this year, the federal tax credit for Tesla buyers dropped to $3,750, from $7,500, as the company surpassed the sales threshold of 200k cars set by the government. The credit is set to fall further to $1,875 over the second half of the year, while disappearing in 2020. This makes Tesla the first automaker to lose access to the full credit, and moreover, this comes at a time when competition in the luxury EV market is heating up. For instance, Jaguar’s well-reviewed I-Pace SUV (starting at $69,500) is still likely to have access to the credit for some time going forward. By providing a $2,000 price reduction across its models, Tesla could reduce the impact of the incentive cut, particularly for vehicles such as the mid-range Model 3, which will now start at $44,000.
[…]
https://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2019/01/07/making-sense-of-teslas-2000-price-cut/#313d8ef94bba

Si bajan precios para mantener volumen sin subvención, las economías de escala no irán íntegras a margen => habría que recalcular (a la baja) anterior precio objetivo 'ojimétrico' (210 $). En agosto 2018, JP Morgan publicó 195 $. Con escenario chino menos expansivo, puede que se hayan quedado algo caros.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #740 en: Enero 09, 2019, 11:11:49 am »
TESLA: PRECIOS, SUBVENCIONES, VOLÚMENES Y MÁRGENES.

Cita de: agencias
The company also announced that it’s cutting prices on all of its models by $2,000 to help offset a reduction in federal tax credits for drivers who buy electric vehicles.

Citar
[…] Firstly, markets are concerned whether the move could also be a response to slowing demand for premium versions of the Model 3 that the company is currently selling. Secondly, there are worries regarding the impact of the move on Tesla’s margins and profitability.
[…]
Reduction Of Federal Tax Credit

At the beginning of this year, the federal tax credit for Tesla buyers dropped to $3,750, from $7,500, as the company surpassed the sales threshold of 200k cars set by the government. The credit is set to fall further to $1,875 over the second half of the year, while disappearing in 2020. This makes Tesla the first automaker to lose access to the full credit, and moreover, this comes at a time when competition in the luxury EV market is heating up. For instance, Jaguar’s well-reviewed I-Pace SUV (starting at $69,500) is still likely to have access to the credit for some time going forward. By providing a $2,000 price reduction across its models, Tesla could reduce the impact of the incentive cut, particularly for vehicles such as the mid-range Model 3, which will now start at $44,000.
[…]
https://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2019/01/07/making-sense-of-teslas-2000-price-cut/#313d8ef94bba

Si bajan precios para mantener volumen sin subvención, las economías de escala no irán íntegras a margen => habría que recalcular (a la baja) anterior precio objetivo 'ojimétrico' (210 $). En agosto 2018, JP Morgan publicó 195 $. Con escenario chino menos expansivo, puede que se hayan quedado algo caros.

Saludos.

Lo más interesante de Tesla últimamente es que la producción del M3 se ha estabilizado en una franja de 4.300-4600 por semana desde septiembre. NO tengo ni idea de si es intencionado o no.

Las malas lenguas dicen que Tesla se está encontrando con el fin de la demanda del M3 caro. Siguen diciendo que los cientos de miles de reservas eran para un coche que no existe (35.000-7500 de incentivos) y que no existirá nunca (o al menos en los proximos 5-7 años).



JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #741 en: Enero 09, 2019, 13:45:37 pm »
[...] un coche que no existe (35.000-7500 de incentivos) y que no existirá nunca (o al menos en los proximos 5-7 años).

Claro. Tamaño (mas volumen) o margen (mas precio).

Para el análisis de rentabilidad la cuestión sería hasta donde es compatible la estrategia inicial de TESLA, entrando por nichos caros (MS y MX) con el objetivo anunciado de alcanzar economías de escala pasando a modelos (M3) de mas volumen con margen aceptable, nichos medios, y aparentemente evitando caer en el gran volumen con margen pequeño.

Si los pequeños los hacen los chinos y los europeos, las 'gigafactorys' tendrán baterías baratas de sobra para autoabastecer su demanda >50.000 $/ud.

Alternativas: hacerse proveedor de baterías para competidores baratos, o buscar volumen vendiendo mas barato que la competencia naciente. Sigo atento.

Saludos.
« última modificación: Enero 09, 2019, 16:55:26 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #742 en: Enero 09, 2019, 17:16:53 pm »
CUÁNDO (TESLA M3 a 35.000 $)

Como leo a Saturio pesimista entre 'nunca' y '5-7 años', me lo busco y encuentro que se trató tras los últimos resultados 3T-2018:
Citar
[…] When asked why Tesla announced a new Mid-Range Model 3 instead of the $35,000 base model, Musk said:
“Well, we’re trying to provide the most affordable electric car options that we can. And so as we can – we just don’t have the ability to get to the $35,000 car right away. We thought this might be a way to offer it as an intermediate step. And that’s really it.”
Tesla CFO Deepak Ahuja said that they still need further manufacturing efficiency improvements and more economies of scale in battery production in order to deliver the base Model 3 with a profit.
Tesla also plans a redesigned battery pack around the $35,000 model which should offer more cost savings rather than repurposing a bigger pack which Tesla is doing with the midrange model.
A 6-month timeline would put the first production at the end of Q1 or the beginning of Q2.
[…]
https://electrek.co/2018/10/25/tesla-model-3-base-35000-impossible-timeline-elon-musk/

Así que saldremos de dudas antes de ¿Mayo 2019?.

Saludos.
« última modificación: Enero 09, 2019, 17:18:25 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #743 en: Enero 12, 2019, 19:31:44 pm »
Lo único eléctrico que piensan ofrecernos es la silla o el patinete
https://ctxt.es/es/20190109/Firmas/23859/Javier-Perez-tribuna-coche-electrico-ideologia-transporte-ricos-pobres.htm
Citar
[...]
Es en estas cuestiones donde más se nota que estamos ante un fenómeno puramente improvisado y que no está pensado para una gran masa de vehículos. Desde mi punto de vista, el coche eléctrico no viene a sustituir al motor térmico, sino a servir de pretexto para que el motor térmico se elimine mientras el motor eléctrico, en una fracción numérica, se venda a las élites mientras se fuerza al resto de la población a soluciones que esta no desea pero tendrá que aceptar como imposición de las élites.
[...]
A mi entender, el automóvil eléctrico es uno de los principales iconos de esa nueva era de mentiras, de ese elitismo vestido de ideología, que dice defender el medio ambiente mientras se limita a ofrecer mejores oportunidades a los ricos y mayores servidumbres a los pobres.

Lo único eléctrico que de veras piensan ofrecernos a todos es la silla, si nos quejamos, o el patinete, si nos estamos quietecitos y somos monos. Lo demás, ni de coña.


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #744 en: Enero 12, 2019, 20:14:05 pm »
Lo único eléctrico que piensan ofrecernos es la silla o el patinete
https://ctxt.es/es/20190109/Firmas/23859/Javier-Perez-tribuna-coche-electrico-ideologia-transporte-ricos-pobres.htm
Citar
[...]
Es en estas cuestiones donde más se nota que estamos ante un fenómeno puramente improvisado y que no está pensado para una gran masa de vehículos. Desde mi punto de vista, el coche eléctrico no viene a sustituir al motor térmico, sino a servir de pretexto para que el motor térmico se elimine mientras el motor eléctrico, en una fracción numérica, se venda a las élites mientras se fuerza al resto de la población a soluciones que esta no desea pero tendrá que aceptar como imposición de las élites.
[...]
A mi entender, el automóvil eléctrico es uno de los principales iconos de esa nueva era de mentiras, de ese elitismo vestido de ideología, que dice defender el medio ambiente mientras se limita a ofrecer mejores oportunidades a los ricos y mayores servidumbres a los pobres.

Lo único eléctrico que de veras piensan ofrecernos a todos es la silla, si nos quejamos, o el patinete, si nos estamos quietecitos y somos monos. Lo demás, ni de coña.

Contraviniendo mi costumbre, intervendré en éste hilo, porque lo que dice éste buen señor es exactamente lo que pienso.

El problema no es que los vehículos sean de combustión interna, eléctricos o mixtos, sino que el vehículo privado asequible para que cada cual vaya sólo, con su familia, o con su churri, allá dónde le salga del higo (lo cual es un supremo ejercicio de libertad), es insoportable para nuestras elituchas ecologetas mierderas. Pues no y no, y si además quieren convertir los centros de las ciudades en cotos privados de dónde deben expulsar por gentrificación o por ingeniería social a quienes siempre habían vivido ahí, y además dificultar en extremo a todos los demás acceder a tales sitios, pues la gente de la periferia de las ciudades y de los entornos periurbanos deben (debemos) hacer todo lo posible para que los centros de las ciudades languidezcan y se conviertan en jaulas de oro para quienes decidan ir a vivir a ésos sitios "molones".

Es como las oposiciones a cuerpos administrativos en todas las nacioncitas de las que se compone Ex-paña: si en ciertos sitios las lenguas se convierten en trincheras para asegurarse que nadie que no sea local y abducido por sus sistemas educativos pueda entrar, pues en las demás deberán implantarse exámenes de castellano tan exigentes que tumben a casi todos vengan de dónde vengan, y a todos si es vienen de ésos sitios.

No seamos gilipollas...  :vomit:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #745 en: Enero 12, 2019, 20:28:02 pm »
No parece que haya combustible, o litio, o lo que sea para todos a nivel global. Transporte colectivo para la masa parece inevitable. Ya se verá si hay alternativa (la fusión?) o tenemos que reducir las expectativas. De momento, transporte para el que pueda pagarlo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #746 en: Enero 12, 2019, 21:29:18 pm »
Lo único eléctrico que de veras piensan ofrecernos a todos es la silla, si nos quejamos, o el patinete, si nos estamos quietecitos y somos monos. Lo demás, ni de coña.


(por el ejemplo del atasco, como argumento de demostración)

El artículo no está al tanto. Elon ya ha previsto la solucion para 2022
https://twitter.com/elonmusk/status/1083095876392964096
« última modificación: Enero 12, 2019, 21:52:30 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #747 en: Enero 13, 2019, 01:39:45 am »
Transporte colectivo, coches compartidos, coches automaticos, gestion por IA del trafico. El conductor pasando paulatinamente a supervisar su coche que cada vez hara mas cosas solo.

Tengo que ponerme en desacuerdo con lo de que el coche privado es un derecho y una libertad. Los coches tiranizan el urbanismo de las ciudades y son una fuente de suciedad inmediata y proxima.

La libertad es la de ir de A a B por donde quieras. Si puedes conseguir eso sin tener a tu cargo ese monton de hierros que pasa mas tiempo parado que funcionando y pide de comer, miel sobre hojuelas. Librarse de la propiedad del coche, si puedes hacer lo mismo, es mas libertad, no menos.

Sobre de que el coche electrico sera algo de los ricos, depende. Un sedan o un SUV, coches grandes lo seran. Coches urbanos pequeños y vehiculos bi y monoplaza, no (aun casi no hay pero los habra). Estamos en un periodo de transicion en el que se ven Teslas de 60k y patinetes de 600 sin alternativa intermedia, lo que pone muy de evidencia la brecha de poder adquisitivo.

Pero con este tema no se de que se sorprende nadie, los ricos siempre han hecho su santa voluntad. Trabajo dentro del "congestion zone" de Londres. Cuesta dinero entrar, cuesta aun mas aparcar como para hacerlo a diario. Con eso se han quitado los coches de los pobres, basicamente. Eso esta lleno siempre de coches de gama alta si quitas los taxis, vehiculos de servicio y profesionales.

Me parece mal?. El congestion zone no me parece mal, al contrario, es muy necesario. Lo que me parece mal es que si tienes mucho dinero no te afecte en absoluto.
Por eso lo que me estoy temiendo es que se diseñe la regulacion con criterios del mismo pelo. Que puedan circular por el centro ciudad VEs sin limitacion de tamaño/peso es una manera grosera de legislar a favor del rico.

Pero el Ve es muy necesario. No se si ustedes huelen los tubos de escape, pero venir de un sitio con aire limpio al centro de una gran ciudad es todo un golpe de asco.
« última modificación: Enero 13, 2019, 01:50:52 am por Dan »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #748 en: Enero 13, 2019, 11:10:04 am »
COCHES ELÉCTRICOS PARA LOS CHALECOS AMARILLOS

Lo único eléctrico que piensan ofrecernos es la silla [...]

Sobre sillas motorizadas tenemos El cochecito, no casualmente de los mismos autores de El pisito.

La actual popularización para pobres de los dos bienes (casa y coche) del consumo conspicuo vebleniano característico de ricos (clase ociosa) no tiene parangón en ningún tiempo pasado.

La doctrina Ford para alcanzar economía de escala, fue 'popularizar' un coche asequible para los mismos operarios que lo producen ('color de libre elección siempre que sea negro').

La masificación del vehículo en propiedad conlleva una sobrecapacidad de oferta, y el coche del pobre se pasa aparcado gran parte de su vida útil, bien en la vía pública del cuchitril céntrico que se puede permitir su propietario, bien en el chalecito periférico del centrifugado hipotecado que necesita dos (give me two) para ir a los curros de la parejita a través del atasco, mientras los abuelos-niñera van al cole.

Como a los céntricos no nos gusta enfermar con los humos de los combustibles de los periféricos que nos 'perfuman' a diario para pagar su hipoteca, pues votaremos alcaldes que lo restrinjan. Si los ricos se pueden comprar eléctricos y los pobres no, es irrelevante para nuestros pulmones.

Don Quijote, hidalgo de caldo claro donde los haya, viajaba en rocín flaco, acompañado de Sancho en burro. Cada uno lo que se podía permitir. Distintos segmentos, pero ambos con excrementos reciclables.


GASTO O INVERSIÓN.

No me pienso comprar un Tesla ni a la mitad de precio. No me lo puedo permitir y no me hace falta. Cuando alquilo eléctricos tengo bastante con el car to go o el emove. Eso no quiere decir que un fabricante de eléctricos no pueda ganar dinero, y entonces me interesará comprar sus acciones como inversión productiva.

Sobre la cantidad de litio necesaria, habría mucho que hablar, pero se debe tener en cuenta que:

- el parque de combustión no tiene porque ser entera e inmediatamente sustituido por vehículos con baterías de Li,

- el Li no se quema, y

- hay (o habrá a cierto precio) materiales alternativos para baterías.

Si me hubiera ido a vivir lejos de una ciudad, y necesitase visitarla a menudo, creo que sería mas práctico ir pensando en un transporte sin humos, en vez de rajar en la comida de Año Nuevo contra la represión al diesel del malvado ayuntamiento de la almendra central, al que por cierto no podría votar por haberme ido al casoplón hipotecadito. Sin embargo los alquilados residentes, no propietarios, del centro, sí pueden votar y también tienen pulmones.

Saludos.
« última modificación: Enero 13, 2019, 11:19:14 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #749 en: Enero 13, 2019, 14:07:20 pm »
Pues a los céntricos, ¡quedaos con vuestro centro y que os zurzan! Yo me crié en el centro, pero nunca me gustó. Si queréis vuestro centro como un parque temático, pues pá vosotros.

Eso sí, quedaos allí quietecitos y no jodáis a los demás. Vosotros también contamináis, y os sobra arrogancia.

El próximo vehículo que me compre será eléctrico, pero no será hasta que mi actual vehículo diesel-pestífero no dé más de sí, y no lamentaré en absoluto todas las enfermedades pulmonares que pueda produciros por su uso en todos los años de vida útil que le queden, que espero que sean muchos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal