* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517938 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #750 en: Enero 13, 2019, 16:06:08 pm »
Cita de: wanderer
[…] El próximo vehículo que me compre será eléctrico, pero no será hasta que mi actual vehículo diesel-pestífero no dé más de sí […]

Pido perdón a wanderer si he resultado arrogante; aún toso, pero ya superé la fiebre, en parte gracias al final del anticiclón que mantuvo bajos los humos del diesel durante días en Madrid.

A mi padre, q.e.p.d., con EPOC tras trabajar 20 años en una fundición de bloques de motor diesel, ya no le afectará mas el humo, ni siquiera el de los vehículos que él mismo ayudó a fabricar para ganarse el sueldo. Así se ha reducido el gasto público sanitario y en pensiones. Parece que el humo también tiene sus ventajas para los supervivientes, :facepalm:.

Mas en serio, el aire respirable no es un asunto privado, ni de ricos o pobres.

Este debate no es nuevo; ya surgió cuando con gobiernos del PSOE, se reprimió a los fumadores en los locales públicos. Ahora se fuma en tenderetes callejeros de bares, o en puertas de trabajos. Y no pasa nada.

Tampoco es seguro que las políticas municipales madrileñas de represión al aire contaminado, mas o menos acertadas, se lleguen a consolidar. Como los huesos de Carmena cuando se cae. He visto algún folleto en contra de la represión al tráfico humeante, de Vox, repartido esta Navidad por el centro.

Para los que no nos podamos comprar un eléctrico caro, ni alquilar uno barato, siempre nos quedará el Metro, que tiene música en vivo y en directo, pero menos humo que aquel Café americano de Rick.

Saludos.
« última modificación: Enero 13, 2019, 19:49:14 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #751 en: Enero 13, 2019, 17:26:39 pm »
De todos modos, por lo que tengo entendido, la mayor fuente de contaminación en el centro no son los vehículos, públicos o privados, sino las calefacciones de los edificios, que en su mayor parte son comunitarias y usan gasoil del más barato y contaminante, así que las restricciones carmenoides ahí no van a hacer nada para arreglarlo (precisamente ahora en invierno es cuando es más patente ése problema).

Y no vivo en el centro, pero sí en Madrid capital (en su periferia norte), y tampoco es de las áreas más contaminadas (la influencia del monte del Pardo se nota y mucho -.para bien.-). El centro lo evito todo lo que puedo (hace muchos años que lo hago, pero con la ínclita, aún más).

Como vivo en Madrid capital, yo también tengo voto para decidir si la tipa sigue ahí o no, y diría que en la periferia somos muchos más que en el Centro...  ::) La abuela ha cabreado mucho a muchos (madrileños), que no se olvide.

Por cierto, que en todas partes hay hipotecados y alquilados, así como todos los partidos son básicamente pisitófilos. Como éso es así, pues sencillamente se elimina el pisito de la ecuación a la hora de decirir qué votar o si votar...
« última modificación: Enero 13, 2019, 17:28:29 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #752 en: Enero 13, 2019, 19:45:36 pm »
El cuñado que sacó el tema es hipotecado en otro municipio madrileño y necesita varios vehículos para venir a la capital.

En su caso, su pisitofilia le ha centrifugado 20 km: desde su anterior vivienda capitalina hasta donde ya el transporte público, mas limpio pero mas lento, no le compensa. Sitios y sitios. Mas baratos pero mas lejos.

Discutí con él que lo que se ahorra en vivienda, solo para dormir, se lo gasta en coches. Pero no puede comprarse eléctricos porque hay que pagar la hipoteca. Lo primero en todos los sitios.

Es típico entre los chalecos amarillos franceses, como ya se comentó en el hilo de PP.CC.

Con su caso confirmé que la relación entre pisito lejano (burbuja atenuada) y coche propio es yugular, de yugo, porque van uncidos en el Capitalismo Popular Inmobiliario. Digamos 'efecto colateral' o 'fuego amigo'.

El argumento de comparar con las calefacciones diesel, como un modo del 'y tu mas', es insostenible lógicamente para defender la tolerancia a los vehículos contaminantes.

Gugleo y leo que llevan años en reconversión, también se reprimen, no solo en la capital:
Citar
[…] Plan Renove de Salas de Calderas, que trata de incentivar que los edificios con salas de calderas de gasóleo o carbón pasen a usar gas natural para su calefacción centralizada, instalando nuevas calderas de condensación, capaces de obtener un mayor aprovechamiento del combustible.
[...]
La Comunidad informa de que, en esta legislatura, el Plan Renove ha conseguido que se sustituyan 229 calderas (de gasóleo y carbón) en la región. Ahora ultiman los detalles del Plan Renove de 2018.
[...]
https://elpais.com/ccaa/2018/03/03/madrid/1520094593_692076.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #753 en: Enero 13, 2019, 21:08:05 pm »
Hombre los extrarradios y ciudades dormitorio existen porque no cabemos todos en la almendra central, con burbuja o sin ella.

De un coche uno se puede librar o usar transporte público aunque tarde dos horas más al día.

Una hipoteca 2000000 más cara igual te lleva al fondo o directamente no te la conceden.

Es curioso como hay gente aquí propietaria (solo para vivir) con mucha inquina por los hiotecados y apuntando constantemente su dedito acusador al resto de propietarios. Cuando en realidad son, estadísticamente y a todos los efectos indistinguibles del palillero pisitofilo más rabioso.

Será que además de sitios y sitios hay propietarios y propietatios.




« última modificación: Enero 13, 2019, 21:41:55 pm por 2 años »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #754 en: Enero 13, 2019, 22:50:23 pm »
Será que además de sitios y sitios hay propietarios y propietarios.

Éso ya lo expresó en su día de maravilla George Orwell. Todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86722
  • -Recibidas: 30567
  • Mensajes: 8291
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #755 en: Enero 13, 2019, 23:08:17 pm »
Pues a los céntricos, ¡quedaos con vuestro centro y que os zurzan! Yo me crié en el centro, pero nunca me gustó. Si queréis vuestro centro como un parque temático, pues pá vosotros.

Eso sí, quedaos allí quietecitos y no jodáis a los demás. Vosotros también contamináis, y os sobra arrogancia.

El próximo vehículo que me compre será eléctrico, pero no será hasta que mi actual vehículo diesel-pestífero no dé más de sí, y no lamentaré en absoluto todas las enfermedades pulmonares que pueda produciros por su uso en todos los años de vida útil que le queden, que espero que sean muchos.

Chaleco amarillo, clavao  ;D
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #756 en: Enero 14, 2019, 10:43:32 am »
Bueno, el coche eléctrico, el patinete o lo que nos toque nos lo van a poner los mismos que nos pusieron el motor de explosión, el coche como sublimación de la libertad, los desarrollos urbanos delirantes (para dar curso a la burbuja) y los que nos vendieron el ideal suburbano de adobado con bodega.

Los mismos. Ahora va a resultar que todo lo demás nos lo trajeron los buenos y el coche eléctrico los malos.

También va a resultar que el problema del aire en las ciudades (sobre todo las afectadas por inversión térmica) es nuevo porque es el argumento que los malos se han inventado ahora.

Citar
"In 2014, Los Angeles had 94 “smog days,” or days where pollutants in the air were above federal regulation standards. This is a dramatic improvement from the late 1970s, when the city experienced more than 200 smog days. It’s far from perfect — or even acceptable — but it’s proof that California’s environmental laws are working, and there could even be a day where the bad-air days are a thing of the past."

Esto de arriba sólo ha sido posible por las diferentes normas ecologetas limitando las emisiones de los vehículos, a pesar de que el tráfico ha aumentado. Pero aún quedan 94 días de smog al año.

Y la vuelta al asunto. No hay tecnología ni cadena de suministro total asegurada y definitiva para un supuesto coche eléctrico. No hay electricidad suficiente, no hay distribución de esa electricidad suficiente, no hay litio para tanta batería y de momento (aunque esto puede ser lo má facilmente solucionable) el coste energético de producir coches eléctricos es mayor que el de producir ICEs (por eso son tan caros).

Y no sé de qué se extrañan, caramba. Toca ir a menos, ya se lo recuerda mpt. Y a nuestros políticos y élites les toca ir gestionando ese ir a menos. Y hasta los empresones se posicionan en ese ir a menos. En casita con Alexa vamos a tener todo lo que necesitamos para ser felices. Clavadito a cuando nos decían que con el 600 y la neverita teníamos todo lo necesario para ser felices.








Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #757 en: Enero 14, 2019, 11:16:30 am »
Si,pero que pasa con las zonas rurales? Quedan recluidas, quizás para una persona de ciudad el coche no represente libertad, pero para el resto sí, además de necesario.

No es solo decir "ir a menos" o que los coches solo serán para los pudientes, la cuestión es que existe mucha gente dependiente del coche.

Un tipo de coche interesante y genuino de Japón puede ser un paso intermedio razonable, los Kei-Cars, coches con baja cilindrada, menos de 64 caballos y peso contenido.




Tampoco veo claro realizar una predicción, hace 100 años nadie hubiera pensado que tendríamos tanto o viviríamos tan bien. e
Existen límites al coche eléctrico, pero la evolución y los recursos invertidos son inmensos, esperemos que sirvan para algo.
« última modificación: Enero 14, 2019, 11:19:19 am por Mad Men »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #758 en: Enero 14, 2019, 11:40:09 am »
Citar
La última edición del Informe Global de Automoción, de la consultora KPMG, dibuja un escenario preocupante. El estudio, en el que se tiene en cuenta la opinión de 2.000 consumidores y 1.000 directivos de todo el mundo, muestra un panorama en el que todo está abierto. Una coyuntura que obligará a las empresas del sector a redoblar sus inversiones en sus negocios tradicionales para desarrollar los nuevos sistemas de propulsión electrificados, mientras establecen nuevas estrategias para monetizar la creciente oferta en materia de conectividad y digitalización.

[…] En los próximos años ni siquiera está claro qué tecnología impulsará los automóviles. A nivel mundial, dominarán los eléctricos, que supondrán el 30% de las ventas en 2040. Seguirán los híbridos, con un 25%, y los de pila de combustible, el 23%, empatados con los propulsores de combustión interna. Sin embargo, los ejecutivos consultados por KPMG prevén grandes diferencias en el ámbito regional, con China dominando la movilidad electrificada y Estados Unidos anclado en los combustibles fósiles.
[…]
https://www.abc.es/motor/economia/abci-automocion-enfrenta-tormenta-perfecta-201901140154_noticia.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #759 en: Enero 18, 2019, 17:01:50 pm »
Cita de: agencia
Tesla Inc. (TSLA) tiene previsto recortar su plantilla a tiempo completo un 7% dentro de sus esfuerzos por reducir costes para que la compañía pueda vender la berlina Model 3 a un precio más bajo, anunció el viernes a sus empleados el consejero delegado del fabricante de automóviles, Elon Musk.

"Tesla necesitará realizar esos recortes mientras aumenta el ritmo de producción del Model 3 y lleva a cabo muchas mejoras de ingeniería en la fabricación en los próximos meses", dijo Musk a los trabajadores en una carta a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal. Los mayores volúmenes y las mejoras del diseño son cruciales para que Tesla pueda vender el Model 3 a un precio de US$35.000 y la compañía siga siendo viable, explicó.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18085
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #760 en: Enero 18, 2019, 20:06:23 pm »
Navegando por el submundo me he encontrado con este hilo de bb.info, que a lo mejor no conocen. Muy currado, (y largo).

Parecidos razonable entre Tesla y Rumasa. 

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/857715-similitudes-y-diferencias-elon-musk-tesla-y-jose-maria-ruiz-mateos-q-e-p-d-rumasa-y-nueva-rumasa.html

:troll:

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #761 en: Enero 21, 2019, 19:43:16 pm »
Estoy intentando hacerme una idea de cómo está el tema de los bonos TESLA

Si no me equivoco ahora hya vivas tres emisiones:

5,3% Tesla Motors (2025)    Bonds    A19M7C    USU8810LAA18    87.710    0.000    -1.127
2,375% Tesla Motors (2022)    Bonds    A19E6P    US88160RAD35    117.790    0.000    -5.598
1,25% Tesla Motors (2021)    Bonds    A1ZEF3    US88160RAC51    107.020    0.000    ??????

Aunque estos datos son de la bolsa de Berlin y creo que además está esta emisión:


Domestic bonds: Tesla, 0.25% 1mar2019, USD (Conv.) (US88160RAB78, 88160RAB7).

Esta emisión, que vence el 1 de marzo es por 800 millones de dólares de nominal. Creo que son convertibles por acciones a 359 dólares pero no sé exáctamente cómo va el mecanismo de la conversión. Cada bono tiene un nominal de 1000, supongo que la jugada no será cambiar un bono por una acción...

La cuestión es que la acción está a 302 dólares y su máximo han sido 383 a mitad de junio de 2017 marcando desde entonces todo tipo de picos y valles (por ejemplo 260 en octubre pasado).

La cuestión es que es posible que Tesla tenga que sacar 800 millones de la caja (o que al menos tiene que estar preparada para ello). Según su último balance tienen 3000 millones en caja y cosas parecidas, así que sin problema...bueno, o con él. Evidentemente los 3.000 millones de efectivo que tiene ahora son los dólares de las otras emisiones (las que vencen en 2021,2022 y 2025).

Por eso era tan importante presentar unas cuentas del Q3 (y lo será en el Q4) con generación de caja de la actividad y unas capital expenditures controladitas para presentar un cañon de producción de caja.

En cierta forma yo también temo, a veces, que TESLA no sea más que un gran pufo de creatividad contable mientras se dan patadas hacia adelante en busca de una rentabilidad que es un imposible.

No sé si en USA las cosas pueden durar tanto como en España y si no hay mecanismos (de una forma u otra) para tumbar a los puferos antes de que hagan mucho daño. Me pregunto si realmente, en USA habrían dejado que la cosa durara tanto si fuese un pufo.









JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #762 en: Enero 22, 2019, 20:27:06 pm »
Domestic bonds: Tesla, 0.25% 1mar2019, USD (Conv.) (US88160RAB78, 88160RAB7).

Esta emisión, que vence el 1 de marzo es por 800 millones de dólares de nominal. Creo que son convertibles por acciones a 359 dólares pero no sé exáctamente cómo va el mecanismo de la conversión. Cada bono tiene un nominal de 1000, supongo que la jugada no será cambiar un bono por una acción...

Citar
[…] The conversion rate with respect to the 2019 notes will initially be 2.7788 shares of common stock per $1,000 principal amount of notes (equivalent to an initial conversion price of approximately $359.87 per share of common stock). […]

Conversion rights (S-4)
[…]
Upon conversion of a 2019 note, we will satisfy our conversion obligation by paying or delivering, as applicable, cash, shares of our common stock or a combination of cash and shares of our common stock, at our election (as described herein).
[…]
If we elect to satisfy our conversion obligation in cash or a combination of cash and shares of our common stock, the amount of consideration that you will receive upon conversion of your notes will be determined by reference to the volume weighted average prices of our common stock for each VWAP trading day in a 20 VWAP trading day observation period.
[…]
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1318605/000119312514077288/d678614d424b5.htm

Citar
Tesla Inc. has notified holders of bonds due in March that if they elect to convert the debt, they’ll be paid with a 50-50 mix of cash and stock, according to a copy of the settlement notice seen by Bloomberg News.

The notice, dated Nov. 30, relates to the $920 million convertible bond [(*)] due at the beginning of March. The equity-conversion price is $359.88 per share, a level Tesla’s stock closed above on Thursday for the first time since Aug. 8.
[…]
In the three months ended Sept. 30, the company reported having about $3 billion in cash, more than sufficient to cover the planned $460 million to settle half of the bond principal.
[…]
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-12-06/tesla-is-said-to-plan-using-stock-cash-mix-to-pay-off-march-debt

(click to show/hide)
   

Saludos.
_______
(*)
Citar
$800,000,000 aggregate principal amount of 0.25% Convertible Senior Notes due 2019 (plus up to an additional $120,000,000 principal amount of additional 2019 notes that our underwriters have the option to acquire from us.
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1318605/000119312514077288/d678614d424b5.htm


Saludos.
« última modificación: Enero 22, 2019, 20:58:36 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #763 en: Enero 27, 2019, 17:59:09 pm »
Citar
Las energéticas europeas quieren el control de las baterías del coche eléctrico
[…]
La idea de utilizar millones de baterías de VE como grandes centrales eléctricas virtuales para devolver la energía a la red existe ya desde hace años, aunque el concepto aún se encuentra principalmente en la fase piloto, sobre todo porque por ahora hay muy pocos VE en las carreteras.   
Pero su atractivo para la industria eléctrica es obvio.   
Si un automóvil se utiliza habitualmente menos del 10 por ciento del día, el resto del tiempo las baterías del automóvil podrían usarse para equilibrar la demanda y los vaivenes en las redes de energía, que cada vez necesitan hacer más malabares por el carácter intermitente de las energías solar y eólica.
[…]
Un problema para los defensores del V2G es que la carga y descarga constantes se consideran como la forma más rápida de acortar la vida útil de una batería, el componente más costoso en un VE que generalmente representa alrededor de un tercio de su coste.   
Los analistas dicen que será crucial persuadir a los consumidores de que el V2G tiene sentido económico y no supone un trastorno importante de sus vidas diarias.   
Sin embargo, Nissan está convencido de que el V2G "cambiará el paradigma" una vez que se ofrezca a los consumidores un servicio que efectivamente signifique que pueden cargar vehículos de forma gratuita.   
El japonés Honda (T:7267) también planea incorporar la tecnología V2G cuando lance su primer VE en Europa este año.   

Poilasne, de Nuvve, dice que el V2G podría reducir el coste total de un VE en un 25 por ciento sin arruinar la batería, aunque las ganancias serían mayores en los países con una mayor proporción de la intermitente energía renovable.

https://es.investing.com/news/stock-market-news/las-energeticas-europeas-quieren-el-control-de-las-baterias-del-coche-electrico-729243

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #764 en: Enero 27, 2019, 19:15:12 pm »
Lo de los vehículos eléctricos yo sólo lo veo para el transporte en áreas urbanas y periurbanas, y poco más:

Citar

12 horas y media para ir de Madrid a Sevilla
La ausencia de una red de carga rápida de vehículos eléctricos convierte en una aventura llegar hasta la capital andaluza en este medio de transporte

https://elpais.com/sociedad/2019/01/26/actualidad/1548527760_895314.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal