* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517544 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #795 en: Febrero 07, 2019, 15:14:01 pm »


Si esto no es durabilidad,entonces que es?Que es durable? dos millones de kilómetros?

Vi este gráfico en otro sitio y le encontre una cosa raruna.

Hay muy pocas muestras por encima de los 150.000 kilómetros y cuantos más kilómetros más parece que esas pocas muestras convergen. Parece ser que el 85% de las muestras de más de 250.000 kilómetros conservan más batería que la mitad de las muestras entre 50.000 y 100.000 kilómetros.

No se si me explico. El pobre que a los 8.000 kilómetros tenía el 75 % de batería es seguro que cuando lleve 250.000 no va a tener el 80%.

O hay algo raro o no entiendo el gráfico.

Dicho esto todo parece indicar que las baterías de Tesla están conservandose bien. Muy posiblemente no por la batería en sí sino por el sistema de refrigeración.
Por cierto, otro pequeño problema de esos coches de gran lujo tan superiores en todo. En un viaje en julio-agosto de Zaragoza a la playa lo más normal es que durante gran parte del trayecto no tengas aire acondicionado ya que todo el sistema está siendo usado para refrigear la batería.


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #796 en: Febrero 07, 2019, 15:17:45 pm »
Pensemos también en la cantidad de electricidad necesaria para cargar de forma masiva y al mismo tiempo, un elevado número de automóviles ¿Cómo se va a generar?


Citar
Vehículo eléctrico

La introducción del vehículo eléctrico va a suponer un cambio sustancial en los modelos de movilidad de nuestra sociedad. Además, el vehículo eléctrico supone una gran oportunidad para mejorar la eficiencia global del sistema eléctrico, reducir las emisiones de CO₂ y disminuir nuestra dependencia energética del exterior.
El vehículo eléctrico representa una oportunidad para mejorar la eficiencia del sistema energético
Además de sustituir los combustibles fósiles por la electricidad, los vehículos eléctricos ofrecen flexibilidad al sistema eléctrico gracias a la capacidad de los usuarios de gestionar la demanda de los vehículos eléctricos según sus necesidades. De esta forma, se realiza la recarga de los vehículos cuando los precios de la electricidad son más reducidos, o ante señales que puedan recibir del sistema eléctrico.

Los vehículos eléctricos son ya una realidad en nuestro país, con una presencia moderada en número de vehículos pero con tasas de crecimiento muy importantes. Red Eléctrica pretende anticiparse al futuro y dar respuesta a algunos de los retos que presentará la adopción masiva de los vehículos eléctricos.

Sí, estamos preparados para el vehículo eléctrico.

La red de transporte y la operación del sistema están preparadas para la incorporación masiva de los vehículos eléctricos. A largo plazo, Red Eléctrica tendrá que desarrollar nuevas herramientas para la integración de los vehículos eléctricos, en escenarios más complejos, por la variabilidad de las energías renovables y la participación en la operación de múltiples nuevos actores de generación y demanda.
El sistema eléctrico deberá hacer posible la recarga de los vehículos eléctricos en los momentos en los que los usuarios de vehículo eléctrico decidan.
Recarga nocturna. Es la carga natural del vehículo eléctrico pues se realiza cuando los vehículos no se utilizan. Es la recarga eficiente que permite aprovechar mejor las infraestructuras del sector eléctrico y los precios más reducidos de la electricidad.
Recarga de oportunidad. La que se realiza en espacios públicos o corredores eléctricos para atender a las necesidades puntuales de recarga.
Recarga en el centro de trabajo. Permite recargar el vehículo en los centros de trabajo, durante la jornada laboral.

Ventajas de la recarga inteligente.
La recarga en horas valle permitirá un aplanamiento de la curva de demanda.
Optimizará el uso de las infraestructuras de generación y redes eléctricas existentes.
Fomentará una mayor integración de energías renovables.
Otros beneficios del vehículo eléctrico:
Reducción de las emisiones de CO2
Menor dependencia energética del exterior de combustibles fósiles
Mejora de la calidad del aire y ruido en las ciudades
Y en el futuro...
el vehículo eléctrico ofrecerá servicios de almacenamiento distribuido de energía, pudiendo verter de nuevo a la red, en los momentos de máxima demanda, la energía que se ha almacenado durante la noche.

https://www.ree.es/es/red21/vehiculo-electrico

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #797 en: Febrero 07, 2019, 16:04:08 pm »
Jeno.

Eso que dice REE no sé si es legalmente posible ahora (creo que no).

La cosa es que podrías cargar tu coche en horas vaye y descargarlo en horas punta y hasta ganarías dinero (supongo que al final las tarifas acabarían indiferenciándose entre la noche y el día).

Es lo que se quería hacer con la autoproducción de renovables. Cargo baterías con el exceso y la puedo ir vendiendo cuando se demanda. Pero creo que ya se encargaron de cepillarse eso, el balance neto y todas esas cosas modernas.

Voy a volver a postear mi resumen de ideas sobre el coche eléctrico.

La automoción del futuro será eléctrica (mayoritariamente) o no será.
La automoción del futuro no tiene por que ser un sustituto exacto de lo que tenemos ahora.
El futuro de las dos frases anteriores aún está bastante lejos.



JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #798 en: Febrero 07, 2019, 17:58:23 pm »
Eso que dice REE no sé si es legalmente posible ahora (creo que no).

Cita de: REE
Y en el futuro...
el vehículo eléctrico ofrecerá servicios de almacenamiento distribuido de energía, pudiendo verter de nuevo a la red, en los momentos de máxima demanda, la energía que se ha almacenado durante la noche.
Cita de: Saturio
La cosa es que podrías cargar tu coche en horas valle...
Ya contratable en el presente, lo enlacé ayer:
Cita de: Iberdrola
[…] (de 1:00 a 7:00 de la mañana) y recorre 100km por 50 céntimos.
https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico
Coches eléctricos recargando de noche podrían aprovechar eólica excedentaria. Lo que abarata el horario nocturno en el pool eléctrico es la falta de demanda y de capacidad de almacenamiento (v.gr., Chira-Soria en construcción). Puede resultar mas caro desconectar aerogeneradores que regalar electricidad a garajes.

Saludos.
« última modificación: Febrero 07, 2019, 18:11:11 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #799 en: Febrero 07, 2019, 20:03:15 pm »
Por cierto, a ver si alguno de los que saben del tema me lo pueden aclarar: si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #800 en: Febrero 07, 2019, 22:14:34 pm »
[…] si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)


Cita de: Endesa (FAQ)
8 cosas que debes saber sobre tu batería.
[…]
7- ¿Qué hago si se estropea?
La batería es un componente muy caro que, según el fabricante, puede superar los 5.000 euros. Por tanto, hacerse cargo de una sustitución nunca es deseable ya que contraviene uno de los argumentos a favor de un coche eléctrico: sus bajos costes de mantenimiento. Por suerte, muchos fabricantes ofrecen garantías separadas para las baterías, en algunos casos, de mayor duración que el propio vehículo. Otros dan la opción de tener la batería en régimen de alquiler, pagando una cuota mensual. De una forma parecida a como funciona un renting, durante este periodo queda cubierto cualquier problema que pueda dar la batería, en algunos casos, incluso con asistencia en carretera.

https://endesavehiculoelectrico.com/8-cosas-que-debes-saber-sobre-tu-bateria/

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #801 en: Febrero 08, 2019, 00:34:29 am »
Por cierto, a ver si alguno de los que saben del tema me lo pueden aclarar: si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)

Hay de todo.

Por ejemplo, Tesla te vende el coche entero y te da una garantía especial (y más larga, creo que de 6 años) por lo que llaman el "drivetrain" que incluye la batería y el/los motores. Las baterías de Tesla aguantan muy bien porque tienen un sistema de refrigeración "inteligente" que evita la degradación.

Nissan te da la opción de comprar o alquilar la batería. Precisamente el problema de Nissan ha sido siempre la degradación de las baterías precisamente por no contar con un sistema de control de la temperatura de la batería.

Pero vamos, al final es cebada con piedras. Si quieres un Tesla con una batería que no se va a degradar y con garantía de que a los 6 años va a conservar el 80% de capacidad prepárate a pagar 42.900 euros por la versión Mid Range del M3

Si te pillas un Nissan Leaf con una batería que según el uso igual tiene una degradación importante pagas 35400

Y ya anuncian el Leaf E+ con batería de 62 KW y supongo que algunos problemas resueltos pero sale por 46.000


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #802 en: Febrero 08, 2019, 09:25:48 am »
Citar
El cambio al coche eléctrico requiere en España 20.000 millones en plantas de baterías.

El presidente de la marca española Seat, Luca de Meo, estima que para poder cumplir con los objetivos de CO2 de 2025 van a tener que matricular un 25% de coches con emisiones cero, lo que implicaría una millonaria inversión en fábricas de ensamblaje de baterías en España, por encima de los 20.000 millones de euros.
[…]
 "Queremos facilitar a nuestros trabajadores la compra de un coche eléctrico. La situación es ideal, son quince mil personas, están ocho horas en la fábrica y mientras están se carga el coche; hemos sacado una licitación para poner una electrolinera, y al final lo vamos a tener que hacer nosotros, porque nadie quiere invertir".
[…]
[…] dentro de treinta años, cuando las calles de las ciudades "se cerrarán al tráfico privado". Además del transporte público, se tendrá un coche pequeño para movilidad individual y una furgoneta para cinco o seis que es la que te llevará, pero no habrá coches para entregar mercancías, el reparto será por drones", ha augurado.
[…]
https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/seat-millones-euros-baterias-objetivos-co2_0_1216379391.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #803 en: Febrero 08, 2019, 09:53:26 am »
Por cierto, a ver si alguno de los que saben del tema me lo pueden aclarar: si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)

Hay de todo.

Por ejemplo, Tesla te vende el coche entero y te da una garantía especial (y más larga, creo que de 6 años) por lo que llaman el "drivetrain" que incluye la batería y el/los motores. Las baterías de Tesla aguantan muy bien porque tienen un sistema de refrigeración "inteligente" que evita la degradación.

Nissan te da la opción de comprar o alquilar la batería. Precisamente el problema de Nissan ha sido siempre la degradación de las baterías precisamente por no contar con un sistema de control de la temperatura de la batería.

Pero vamos, al final es cebada con piedras. Si quieres un Tesla con una batería que no se va a degradar y con garantía de que a los 6 años va a conservar el 80% de capacidad prepárate a pagar 42.900 euros por la versión Mid Range del M3

Si te pillas un Nissan Leaf con una batería que según el uso igual tiene una degradación importante pagas 35400

Y ya anuncian el Leaf E+ con batería de 62 KW y supongo que algunos problemas resueltos pero sale por 46.000

Entendido: incluso un modelo de coche que es un utilitario, cuesta una pasta gansa. Únicamente se compensa si se usa a diario o casi, porque la recarga parece por lo que contáis que tendrá un coste si no residual, sí muy reducido.

Desde luego, lo del coche para cualquiera, como que no...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #804 en: Febrero 08, 2019, 10:09:53 am »
Eso que dice REE no sé si es legalmente posible ahora (creo que no).

Cita de: REE
Y en el futuro...
el vehículo eléctrico ofrecerá servicios de almacenamiento distribuido de energía, pudiendo verter de nuevo a la red, en los momentos de máxima demanda, la energía que se ha almacenado durante la noche.
Cita de: Saturio
La cosa es que podrías cargar tu coche en horas valle...
Ya contratable en el presente, lo enlacé ayer:
Cita de: Iberdrola
[…] (de 1:00 a 7:00 de la mañana) y recorre 100km por 50 céntimos.
https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico
Coches eléctricos recargando de noche podrían aprovechar eólica excedentaria. Lo que abarata el horario nocturno en el pool eléctrico es la falta de demanda y de capacidad de almacenamiento (v.gr., Chira-Soria en construcción). Puede resultar mas caro desconectar aerogeneradores que regalar electricidad a garajes.

Saludos.

Yo leo eso de que a una eléctrica le conviene más "regalar" energía que otra cosa en ciertas horas y me saltan todas las alarmas.

¿No se eliminó la tarifa nocturna por algo así?

La eólica es irregular, no estable, hay que tenerlo mucho en cuenta. Además, su existencia y mantenimiento depende por completo de los combustibles fósiles.

Sinceramente, yo quiero creer, pero no me cuadra nada de lo que leo.
« última modificación: Febrero 08, 2019, 10:13:09 am por PastorMesetario »
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #805 en: Febrero 08, 2019, 14:26:04 pm »
Por cierto, a ver si alguno de los que saben del tema me lo pueden aclarar: si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)

Hay de todo.

Por ejemplo, Tesla te vende el coche entero y te da una garantía especial (y más larga, creo que de 6 años) por lo que llaman el "drivetrain" que incluye la batería y el/los motores. Las baterías de Tesla aguantan muy bien porque tienen un sistema de refrigeración "inteligente" que evita la degradación.

Nissan te da la opción de comprar o alquilar la batería. Precisamente el problema de Nissan ha sido siempre la degradación de las baterías precisamente por no contar con un sistema de control de la temperatura de la batería.

Pero vamos, al final es cebada con piedras. Si quieres un Tesla con una batería que no se va a degradar y con garantía de que a los 6 años va a conservar el 80% de capacidad prepárate a pagar 42.900 euros por la versión Mid Range del M3

Si te pillas un Nissan Leaf con una batería que según el uso igual tiene una degradación importante pagas 35400

Y ya anuncian el Leaf E+ con batería de 62 KW y supongo que algunos problemas resueltos pero sale por 46.000

Entendido: incluso un modelo de coche que es un utilitario, cuesta una pasta gansa. Únicamente se compensa si se usa a diario o casi, porque la recarga parece por lo que contáis que tendrá un coste si no residual, sí muy reducido.

Desde luego, lo del coche para cualquiera, como que no...

Algo raro pasa en la página de Tesla. Ayer me dejaba comprarme el Medium Range con motor trasero pero hoy sólo me deja comprarme el Long Range con motor dual y claro, la cosa se queda en 59.100 euros.

Para que te hagas una idea, en su página dicen que el Leasing se queda en 498 euros "después de ahorros" , si clikas te das cuenta que se refieren a ahorros en gasolina de 9700 euros (supongo que en el periodo de leasing que es de 96 meses). Sin ahorros son 599 euros de cuota.

Sencillamente, pendad en que coche ICE te puedes comprar con 600 euros de cuota en un leasing a 96 meses y en cuanto gastáis de combustible. O cuanto es la cuota de Leasing de un coche normal.

Solo al alcance de gente con pasta (y bastante) que quiere estar a la última y tener un coche con tablet que se actualiza sobre la marcha, con llave en el teléfono y cosas por el estilo.







wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #806 en: Febrero 08, 2019, 16:12:17 pm »
¿Casi 500 pavos de cuota... mensual? Vamos, como la mitad del alquiler de un zulo estándar...  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #807 en: Febrero 08, 2019, 17:30:48 pm »
Yo leo eso de que a una eléctrica le conviene más "regalar" energía que otra cosa en ciertas horas y me saltan todas las alarmas.
No he dicho eso. Le conviene al sistema eléctrico nacional. Además no conozco los costes de desconexión, ni para el generador, ni para la red.

Lo que ha ocurrido en ocasiones es tener que desconectar aerogeneradores de la red por falta de destino -consumo o almacenamiento-, reconocido por el gestor del sistema.

Si una eólica es obligada a desconectar se tira energía a coste variable cero. Mucho peor que regalarla para recargar batería de coche eléctrico, con lo que podría consumirse despues sin tener que recurrir a generación adicional, tal vez importada.

Si el coche eléctrico no tuviera mas ventajas que inconvenientes, no creo que la red distribuidora y las generadoras -REE, ELE e IBE- dedicasen sus páginas ni sus inversiones a ello.

Tal vez la mayor ventaja en el transporte urbano público o privado, acabe siendo como con las lentejas, si las quieres las tomas (eléctricas) o si no, las dejas (coche de San Fernando con chaleco amarillo).

Pero si no es inminente, o no tienen coche de combustión, no hay de qué preocuparse. 

Saludos.     
« última modificación: Febrero 08, 2019, 17:32:52 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #808 en: Febrero 08, 2019, 18:16:57 pm »
Citar
La empresa alemana Duesenfeld ha desarrollado un método diferente de reciclaje. Consiste en trabajar con mecánica. Para ello aplastan todo el módulo en una atmósfera inerte.

El triturador contiene gas nitrógeno, lo que evita reacciones químicas adicionales. La presión se reduce significativamente. Se evapora el electrolito líquido y luego lo recupera por condensación.

Los restos del módulo de batería se separan con imanes o aire. Hay una lámina separadora que dispone tanto de los materiales ferrosos como los no ferrosos.También se apartan los residuos de los cátodos con níquel, manganeso y cobalto.

https://ecoinventos.com/reciclaje-mecanico-de-baterias/

Alternativa para el reciclado de baterías.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #809 en: Febrero 08, 2019, 19:07:49 pm »
Por cierto, a ver si alguno de los que saben del tema me lo pueden aclarar: si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)

Hay de todo.

Por ejemplo, Tesla te vende el coche entero y te da una garantía especial (y más larga, creo que de 6 años) por lo que llaman el "drivetrain" que incluye la batería y el/los motores. Las baterías de Tesla aguantan muy bien porque tienen un sistema de refrigeración "inteligente" que evita la degradación.

Nissan te da la opción de comprar o alquilar la batería. Precisamente el problema de Nissan ha sido siempre la degradación de las baterías precisamente por no contar con un sistema de control de la temperatura de la batería.

Pero vamos, al final es cebada con piedras. Si quieres un Tesla con una batería que no se va a degradar y con garantía de que a los 6 años va a conservar el 80% de capacidad prepárate a pagar 42.900 euros por la versión Mid Range del M3

Si te pillas un Nissan Leaf con una batería que según el uso igual tiene una degradación importante pagas 35400

Y ya anuncian el Leaf E+ con batería de 62 KW y supongo que algunos problemas resueltos pero sale por 46.000

Entendido: incluso un modelo de coche que es un utilitario, cuesta una pasta gansa. Únicamente se compensa si se usa a diario o casi, porque la recarga parece por lo que contáis que tendrá un coste si no residual, sí muy reducido.

Desde luego, lo del coche para cualquiera, como que no...

Algo raro pasa en la página de Tesla. Ayer me dejaba comprarme el Medium Range con motor trasero pero hoy sólo me deja comprarme el Long Range con motor dual y claro, la cosa se queda en 59.100 euros.

Para que te hagas una idea, en su página dicen que el Leasing se queda en 498 euros "después de ahorros" , si clikas te das cuenta que se refieren a ahorros en gasolina de 9700 euros (supongo que en el periodo de leasing que es de 96 meses). Sin ahorros son 599 euros de cuota.

Sencillamente, pendad en que coche ICE te puedes comprar con 600 euros de cuota en un leasing a 96 meses y en cuanto gastáis de combustible. O cuanto es la cuota de Leasing de un coche normal.

Solo al alcance de gente con pasta (y bastante) que quiere estar a la última y tener un coche con tablet que se actualiza sobre la marcha, con llave en el teléfono y cosas por el estilo.

yo tengo un renting de un Kia Sportage (20.000 km anuales) todo incluido (seguros,mantenimiento,impuestos....) a 36 meses por 325 euros al mes.

Si Tesla ofrece un renting a 600 euros (IVA incluido) esta muy pero que muy bien.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal