* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517496 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #885 en: Mayo 24, 2019, 01:14:47 am »
Sobre la paridad de TCO entre un EV y un ICE.

Esto es difícil...
Digamos que hoy por hoy, un habitante de Adosadolandia puede comprarse un eléctrico y no estar haciendo una burrada siempre que "conmute" a diario y haga un buen número de kilómetros cada uno de esos días. ¿150?, puede ser.

Supongo que uno sería para la señora, y el suyo, mas antiguo, tenía 4 años. Recargaba los dos por la noche y no había necesitado ampliar contrato de suministro eléctrico.

Para garajes alquilados, la página de Aedive dijo que tenía soluciones 'traspasables', te lo llevas al cambiar de alquiler.

Solo tres o cuatro veces había recargado fuera. Para un Madrid-Gijón (470 km), dos veces, 'parando cada dos horas' según recomienda la DGT.

Me quedó claro que la autonomía y la recarga externa son mejorables, y desde el extrarradio, solo compensa si lo usas mucho. En un punto futuro (2026 s/BNEF) los precios de adquisición se equiparan, pero antes el combustible habrá subido mas que el mix de producción eléctrica con cuota renovable creciente.

El VE creo que ser, será, competitivo. Sea en 5 o 10 años. En núcleos urbanos antes, por imperativo legal.

Si el uso compartido prima sobre la posesión, veo probable que el negocio no esté en fabricar grandes series, ni de caros Tesla, ni de baratos BYD. Tal vez esté en baterías, procesadores de Li o mineras, que por cierto están bajando. O en flotas de alquiler y robotaxis. Sigo atento.

Saludos.
« última modificación: Mayo 24, 2019, 01:17:44 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #886 en: Mayo 25, 2019, 13:43:45 pm »
v/FR
https://www.caradisiac.com/presentation-video-skoda-citigo-e-iv-l-electrique-la-moins-chere-du-marche-176513.htm

Skoda eCity go -- 240 km 38 kw y ~ 20 000 euros sin bonus



Pues muy bien, sigo sin entender qué mercado tiene ese coche. El perfil tipo de comprador interesado sería citadino viviendo en inmueble en copropiedad, quizás sin garaje cerrado (ni enchufe).
1hora minimo con supercargador, 12 horas en enchufe casero reforzado 2,3KW

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #887 en: Mayo 27, 2019, 09:05:49 am »
v/FR
https://www.caradisiac.com/presentation-video-skoda-citigo-e-iv-l-electrique-la-moins-chere-du-marche-176513.htm

Skoda eCity go -- 240 km 38 kw y ~ 20 000 euros sin bonus



Pues muy bien, sigo sin entender qué mercado tiene ese coche. El perfil tipo de comprador interesado sería citadino viviendo en inmueble en copropiedad, quizás sin garaje cerrado (ni enchufe).
1hora minimo con supercargador, 12 horas en enchufe casero reforzado 2,3KW

No sé si son las economías de escala o simplemente que las baterías siguen siendo caras y pesadas.

Estamos lejos.

TCO

Para el vehículo en cuestión es equivalente a un VW up! que sale por 12.835 euros y cuyo ajustadísimo motor de 60 o 75 caballos y ligerísimo peso darán unos consumos de risa.

En cuanto a mantenimiento...el mantenimiento de un coche como el Up! es bastante ridículo. Todavía no está demostrado (en la práctica) que el mantenimiento de un eléctrico sea más barato que el de un ICE.

Vida útil. Un VW Up! es literalmente inmortal (salvo que lo maltrates, claro). Las baterías eléctricas sufren degradación. De momento la única forma de evitarlo es un caro sistema de gestión de la refrigeración (que además usa la propia potencia de la batería) y que dudo que el CITIGO tenga.


Es infumable. Imaginad un concesionario de Skoda en el que tienes un CITIGO convencional por 7.050 euros y al lado el CITIGO ICE por 20.000







muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #888 en: Mayo 30, 2019, 16:59:57 pm »
Eso lo arregla el gobierno o la UE rapidito, subiendo el precio del gasolina a 20 kilotones.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #889 en: Mayo 30, 2019, 17:17:22 pm »
Eso lo arregla el gobierno o la UE rapidito, subiendo el precio del gasolina a 20 kilotones.

Je, je.... Y chalecos amarillos obligatorios.

Me acaba de llegar una pegatina para el parabrisas y la DGT que me felicita por tener un cocher categoría "C" de gasolina que cumple todas las normativas ecológicas... y prometiéndome ventajas para circular por zonas restringidas y aparcar.

Me río porque tiene cerca de 14 años (muy cuidados).... y pienso aguantar con él hasta que no haya un enchufe en todas las aceras y estacionamientos privados.



Pero lo que no entiendo con el mercado del VE es que no fomenten híbridos de los que se recargan al frenar de forma que el enchufe en casa sea opcional. Con un motor de combustión pequeño (estilo doscaballos), baterías en el suelo, con eso eliminas el problema de la autonomía (o 10 minutos para repostar gasolina) y puedes competir directamente con el mismo mercado normal de VCombustión.

Creo que habrá que dar el salto al hidrógeno cuando el VE se enfrente a la realidad de la recarga+autonomía. Porque esa solución sí resuelve el tema de recarga inmediata y según parece la autonomía es similar o mayor que la de un VC-


Al final, solucioné lo mío reinventando el VHibrido a mi manera: una bici electrica plegable ocupando un asiento trasero. Fin de los parquímetros, aparcamientos y problemas de autonomía. Lo único es que no puedo recargarla mientras conduzco. Pero por ahora, mi solución es imbatible, y mejora el VE si consideras ir al centro-ciudad (=gano en el tema del aparcamiento+ velocidad de circulación).
« última modificación: Mayo 30, 2019, 17:26:06 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #890 en: Junio 02, 2019, 17:20:50 pm »
CHINA: +DEMANDA > ECONOMIA DE ESCALA > PRODUCCIÓN LOCAL > - PRECIO => +DEMANDA.

Cita de: agencia, 31-5-2019
Tesla Inc (TSLA) ha prometido empezar a entregar las berlinas Model 3 fabricadas en su nueva planta en Shanghai en un plazo de seis a 10 meses y venderlas a un precio muy inferior al de los vehículos importados de Estados Unidos para aprovechar la creciente demanda en China.

Tesla dijo que empezará a vender el Model 3 ensamblado en el país asiático a un precio base de US$47.500 para la versión Standard Range Plus, lo que supone un considerable descuento con respecto a los US$58.900 que los compradores chinos pagan actualmente por la versión básica de este modelo importado de Estados Unidos.

La empresa ya ha empezado a aceptar pedidos para la versión local del Model 3, y se espera que los primeros coches fabricados en la planta de Shanghai se entreguen a finales de este año o comienzos del próximo, indicó Tesla en un post publicado en las redes sociales.

Los analistas de la industria afirman que tener éxito en China es fundamental para Tesla, cuyas acciones han perdido la mitad de su valor en los últimos seis meses debido a las dudas sobre su capacidad para aumentar las ventas en Estados Unidos.

"Tesla ha tenido dificultades con el lanzamiento de su Model 3", señala Bill Russo, fundador de la consultoría Automobility, con sede en Shanghai. "Si esto se repitiera en China (...) aumentaría la presión sobre su flujo de caja libre".

Si Tesla cumple el calendario que se ha impuesto, podría beneficiarse de las lucrativas subvenciones a los vehículos eléctricos antes de que el Gobierno chino las cancele a finales del año próximo. Según los términos del programa, el Model 3 fabricado en China podría optar a recibir subvenciones de US$3.600, lo que permitiría a Tesla reducir sus precios.

Aunque la industria del automóvil chino se está ralentizando, tras caer las ventas el año pasado por primera vez desde 1990, las ventas de los vehículos eléctricos aumentan, y el segmento de gama alta, en el que opera Tesla, también crece. Eso incrementa las probabilidades de que Tesla tenga éxito en China.

Tesla se propone fabricar 500.000 vehículos al año en la planta de Shanghai, frente a los 16.360 vehículos importados de Estados Unidos que vendió el año pasado, de acuerdo con la firma LMC Automotive.

Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín ya están descontadas en los planes de Tesla. Pekín ha renunciado al requisito que desde hace tiempo obligaba a los fabricantes extranjeros de automóviles a formar sociedades conjuntas con empresas chinas, una política que fue criticada en Estados Unidos. Pero Pekín también elevó los aranceles a coches importados desde Estados Unidos en respuesta a los gravámenes impuestos a bienes chinos por parte de Washington.
En esta fase inicial, el mayor volumen de VE es compatible con reducción de ventas de VC. La tarta total puede reducirse, pero el eléctrico aún puede crecer robando cuota al de combustión.
 
Saludos.
« última modificación: Junio 02, 2019, 17:22:34 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41055
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #891 en: Junio 03, 2019, 23:21:19 pm »
Elon Musk desvela el precio estimado del pickup de Tesla y lo fija en menos de 50.000 USD.

Citar
Tesla Pickup Truck To Cost Less Than $50,000, 'Be Better Than F150', Says Elon Musk
Posted by msmash on Monday June 03, 2019 @12:00PM from the up-next dept.

Elon Musk has made some interesting new comments about the upcoming Tesla Pickup truck, including a first hint at the starting price, which he aims to keep under $50,000, and some of the functionality. From a report:
Citar
During an appearance on Ride the Lighting podcast this weekend, Musk made some new comments about the upcoming electric pickup truck. He confirmed that Tesla is aiming to keep the starting price under $50,000: "We don't want it to be really expensive. I think it got to start at less than $50,000 -- it's got to be like $49,000 starting price max. Ideally less. It just can't be unaffordable. It's got to be something that's affordable. There will be versions of the truck that will be more expensive, but you've got to be able to get a really great truck for $49,000 or less."

As for the capabilities of the Tesla pickup truck, the CEO is aiming for high standards: "It's going to be a truck that is more capable than other trucks. The goal is to be a better truck than a [Ford] F-150 in terms of truck-like functionality and be a better sports car than a standard [Porsche] 911. That's the aspiration."
Saludos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #892 en: Junio 04, 2019, 17:50:43 pm »
TESLA en bolsa.

Después de una temporada muy, muy mala que ha visto el SP en 177 dólares, parece que alguien ha salido al soporte de la acción y hoy sube fuerte.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #893 en: Junio 05, 2019, 14:30:55 pm »
v/f  autobuses electricos en burdeos
http://www.bulle-immobiliere.org/forum/viewtopic.php?p=2341293&sid=eb8002f204676541d06659c2dc2c6863#p2341293
Citar
Los vehículos también se probarán "con o sin calefacción, con o sin aire acondicionado, etc. "Actualmente se anuncian con un rango de 200 km / día, lo que es un poco justo para la red de Burdeos, pero los distintos fabricantes deberían poder ofrecer vehículos que viajen entre 260 y 280 km en los próximos tres años.



El Bluebus rueda con cuatro baterías en el techo y cuatro en la parte posterior. Pesan en las 2.4 toneladas y se recargan en cinco horas. Bolloré les garantiza seis años, "incluso si estamos seguros de que vivirán una década". El coste de este vehículo es de 320.000 euros, a los que hay que sumar 240.000 euros de baterías, lo que supone un coste total de un 25 a un 30% superior al de un autobús diésel.

"Intentaremos inyectar biogás en nuestro GNC", explica Christophe Duprat, quien recuerda que el gas se considera un combustible fósil. Luego, además del equipo eléctrico que debe equipar la flota de autobuses de 18 metros de la futura BHNS Gare St. Jean-Saint-Aubin, la ciudad también está interesada en el hidrógeno. "Estamos esperando el lanzamiento del primer BHNS de hidrógeno en Pau el 9 de septiembre"; Así lanza Christophe Duprat. "Lo que queremos es ofrecer finalmente una combinación de energía, con biogás, hidrógeno y electricidad. El representante electo finalmente recordó que la cuota del tranvía, que funciona con electricidad, representará el 70% de toda la red TBM en la apertura de la línea D al final del año.


Es el único mercado viable del VElectrico. Quitando los VE de 2 ruedas y quizás motos pero éstas tienen las mismas limitaciones logisticas que un coche


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #894 en: Junio 05, 2019, 17:47:12 pm »
PRODUCIR BATERÍAS: EUROPA, CHINA Y MATERIAS PRIMAS.

Citar
Europa quiere fabricar sus baterías para coches
[…]
El Gobierno alemán ha hecho una llamada para que Europa sea capaz de controlar un tercio de la producción de baterías en 2030, cuando la venta de vehículos eléctricos debería estar ya completamente consolidada. Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea, ha subrayado que serán necesarias entre 15 y 20 gigafactorías para cubrir la demanda de baterías de los próximos años.
[…]
https://elpais.com/economia/2019/05/24/actualidad/1558710207_013153.html

Citar
Sánchez desafía a Trump e invita a China a fabricar baterías en España.
[…]
"Para que realmente se pueda producir una mayor penetración del vehículo eléctrico y que nuestras plantas produzcan vehículos eléctricos necesitamos traer una planta de baterías a España. Ese es un objetivo de este viaje, la atracción de inversiones de empresas chinas a España", ha explicado la ministra.
[…]
https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/sanchez-desafia-trump-china-baterias-espana_0_1251475933.html

Citar
Economía Industrial Núm.411: Vehículo Eléctrico
Publicado: 1º trimestre, año 2019

PROTAGONISMO DE LAS MATERIAS PRIMAS MINERALES EN EL DESARROLLO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/411/DE%20LA%20TORRE,%20ÁLVAREZ,%20ESPÍ.pdf

Saludos.
« última modificación: Junio 05, 2019, 17:53:05 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #895 en: Junio 08, 2019, 13:43:48 pm »
VE: RECONVERSIÓN DE FABRICANTES DE VC

Citar
Audi, Opel y Seat se estrenan en el segmento de coches eléctricos
Los nuevos e-tron, Corsa-e y Mii electric son los primeros modelos eléctricos de sus respectivas marcas en llegar al mercado, un estreno en un segmento que parece que avanza cada vez con más velocidad y en el que todos los fabricantes tendrán que estar presentes a medio plazo
 
Publicado 08.06.2019 - 05:15

El futuro del automóvil apunta de manera directa al coche eléctrico, nos guste o no. Poco a poco casi todos los fabricantes van entrando en una tecnología que será indispensable, sobre todo en Europa, para poder cumplir con las severas normativas de emisiones que ya están en vigor y que se endurecerán más todavía en los próximos años.

Por ello, la electrificación en la medida que sea pasa por ser la opción de futuro más generalizada, muy poco extendida aun, pero con la práctica mayoría de fabricantes mirando hacia ella. Las últimas en apuntarse a esta tecnología 100% eléctrica han sido Audi, Seat y Opel, esta última con un Corsa-e que ya se producirá en España.

[…] El [Audi] e-tron tiene de serie un equipo interno de carga que admite potencias de hasta 11 kW con corriente alterna (AC) y con un sistema de carga rápida que admite potencias de hasta 150 kW, en postes de suministro de corriente continua (DC). Para alcanzar una potencia de carga de 11 kW es necesaria una instalación eléctrica trifásica, poco habitual en domicilios particulares, y cada hora de carga equivale a añadir unos 33 kilómetros de autonomía, lo que supone llenar un 85% de la batería en unas 7 horas.

El Corsa-e anuncia 330 km de autonomía.
 
Llegará a finales de este año o principios del próximo, pero será el primer Corsa eléctrico de la historia de este popular modelo que, además, se fabrica en la planta zaragozana de Opel en la que se producirá en la misma línea de montaje que el resto de versiones de la nueva generación del utilitario alemán. El Corsa-e tendrá una potencia de 136 CV y su autonomía homologada de 330 kilómetros, y comparte estructura con el también nuevo Peugeot e-208. Su precio, según lo anunciado por la propia marca, estará justo por debajo de los 30.000 euros.

El sistema de propulsión del Corsa-e desarrolla una potencia de 136 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. La batería que lo alimenta es de 50 kWh y puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos en las condiciones más favorables. La carga de la batería en un sistema wallbox trifásico de 11 kW requiere unas cinco horas para la carga completa, una carga que se puede controlar desde la aplicación para el móvil «myOpel».
[…]
Seat Mii electric.
 
Seat se estrena en la tecnología eléctrica con un pequeño Mii electric que comenzará a comercializarse a partir del próximo mes de septiembre, aunque no hay todavía precios definidos por parte de la marca española. Eso sí, anuncia tendrá un coste similar al de un vehículo de motor de combustión interna, pero sin especificar si se refiere al Mii de gasolina o a modelos más grandes.
En cualquier caso, habrá que esperar seguramente a finales del verano para conocer más detalles de su comercialización, un Mii electric que cuenta con una batería de 36,8 kWh que proporciona una autonomía de 260 kilómetros en el ciclo WLTP, lo que podría significar cerca de 200 kilómetros en condiciones reales. El motor eléctrico tiene 83 CV de potencia puede acelerar desde parado hasta 50 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es 130 km/h.
Según los pocos datos proporcionados por Seat, el tiempo que necesario para recargar la batería hasta el 80% de su capacidad es 4 horas en un punto de carga de corriente alterna de 7,2 kW y de una hora si la toma es de corriente continua y 40 kW de potencia. En el momento de su compra, ofrecerá la posibilidad de instalar un punto de recarga de pared Wallbox. Con el sistema Seat Connect, se puede acceder desde el teléfono a ciertos datos del Mii electric como la ubicación cuando está aparcado, la carga de la batería y controlar la ventilación a distancia.
 
https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Audi-Opel-Seat-estrenan-electricos_0_1251775649.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41055
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #896 en: Junio 13, 2019, 21:25:35 pm »
Pues no tengo yo muy claro lo que pensarán los inversores de esta noticia...

Citar
Elon Musk Says Tesla Is Working On a James Bond-Style Submarine Car
Posted by BeauHD on Thursday June 13, 2019 @09:00AM from the dreams-turning-into-reality dept.

An anonymous reader quotes a report from Futurism:
Citar
During a Tuesday shareholder meeting, Tesla CEO Elon Musk admitted that the electric car company has a design for a submarine car -- and it sounds like something straight out of a 70s James Bond movie. When asked if the company would ever consider such a thing, according to Business Insider, Musk answered: "Funny you should mention that we do have a design for a submarine car like the one from 'The Spy Who Loved Me.'"

In the 1977 spy thriller Musk referred to, a 1976 Lotus Esprit sports car transforms itself into an amphibious submarine and can be seen exploring the bottom of the ocean. Musk loved the scene so much that he reportedly bought a Lotus Esprit in 2013 for just shy of a million dollars. "I was disappointed to learn that it can't actually transform," Musk told shareholders. "What I'm going to do is upgrade [my own Lotus] with a Tesla electric powertrain and try to make it transform for real." He did however admit that the market for an amphibious Tesla "would be small. Small, but enthusiastic."
Saludos.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #897 en: Junio 15, 2019, 08:52:02 am »
FE: FURGONETA ELÉCTRICA. FABRICACIÓN LOCAL

Citar
Nissan dispara en la fábrica de Barcelona la producción de su furgoneta eléctrica.

[…] la planta de Zona Franca, pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, fabricó en 2018 unas 6.000 unidades de la e-NV200, lo que supuso un incremento del 50% respecto a 2017. Y en los cinco primeros meses de este año, la producción ha superado ya las 5.300 unidades, lo que supone un incremento del 240% respecto al mismo período del año anterior.
[…]
Gracias a los modelos Leaf y e-NV200, Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos en España los cinco primeros meses de 2019 con una cuota de mercado del 25%, por lo que uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España es un Nissan. El Nissan LEAF y la e-NV200 lideran sus segmentos con una cuota del 22% y el 44% respectivamente.

[…] disminución de los niveles de emisiones de CO2 y la contaminación acústica en los centros urbanos, causadas por la entrega de mercancías para empresas y profesionales (reparto de última milla).

[…] lleva ya cinco años produciendo la NV 200 eléctrica en Barcelona, un modelo que mejoró en su rendimiento con la incorporación de la nueva batería de 40 kWh en lugar de la anterior de 24 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros.
[…]
https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Nissan-Barcelona-produccion-furgoneta-electrica_0_1254175740.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41055
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #898 en: Junio 16, 2019, 19:13:25 pm »
Parece que Toyota está trabajando en el desarrollo de baterías de estado sólido:

Citar
Toyota to speed up its rollout of electrified vehicles
by Drew Johnson Jun 7, 2019, 10:30am ET



The company is also working to develop solid-state batteries.

Toyota, one of the pioneers of hybrid vehicle technology, has announced that it will bring forward its pure electric vehicle plans by five years.

In a briefing on the company's EV plans, Shigeki Terashi, Toyota's r&d chief, revealed that Toyota intends to have 5.5 million electrified vehicles -- which includes traditional hybrids, plug-in hybrids and battery-powered vehicles -- on the road by 2025. Previously, Toyota stated it was aiming to hit that sales target in 2030.

Additionally, Terashi revealed that Toyota could have a solid-state battery ready to unveil to the public by next year's Olympic games in Tokyo. Solid-state batteries -- which are lighter and more power dense than today's lithium-ion tech -- are viewed as the next major innovation for electric vehicles.

"If possible, by the time we have the Olympic games next year, we would like to make sure that a solid-state battery can be unveiled to the public," Terashi said, according to Automotive News.

Just this week Toyota agreed to enter into a partnership with Subaru to jointly developed a new electric vehicle platform that will underpin five mid- and large size vehicles, along with a smaller compact. During its presentation, Toyota released a teaser image of those vehicles.
Saludos.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #899 en: Junio 26, 2019, 17:22:30 pm »
VE: DISEÑO Y FABRICACIÓN EN LA UE.
 
Citar
Holanda lanzará el primer turismo eléctrico solar con 700 kilómetros de autonomía
[…]
El techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad resistente a grandes esfuerzos. Además de la energía solar, Lightyear One se puede cargar en una estación de carga rápida o incluso en una toma de corriente regular.
[…]
La empresa holandesa aumentará la producción de Lightyear One en 2021. Los primeros 100 coches ya han sido reservados a través de la web de la marca, y los compradores ahora pueden reservar uno de los 500 Lightyear Ones por una tarifa de reserva de 119.000 euros con una entrega prevista en 2021.

https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/holanda-lanzara-electrico-kilometros-autonomia_0_1257775420.html

Los comentarios críticos se ceban en la límites a la captación fotoeléctrica.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal