* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hilo para la inversión en materias primas  (Leído 40966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en materias primas
« Respuesta #45 en: Febrero 29, 2012, 16:19:54 pm »
Que hacéis comprando oro insensatos!!!

Warren Buffett: 'Compraría un par de cientos de miles de casas, si pudiera'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/suvivienda/1330516752.html


En lugares con desplome inmobiliario, que es a lo que él se refiere, yo también.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en materias primas
« Respuesta #46 en: Febrero 29, 2012, 16:52:59 pm »
Que hacéis comprando oro insensatos!!!

Warren Buffett: 'Compraría un par de cientos de miles de casas, si pudiera'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/suvivienda/1330516752.html


En lugares con desplome inmobiliario, que es a lo que él se refiere, yo también.



Para que quieres casas vacias que no puedas alquilar y que cuesta mantener? A diferencia de los metales preciosos, las casas no habitadas se deterioran. Creo que Buffet anda intoxicando como es su costumbre...Un inversor como él, si quisiese invertir en inmobiliario, no lo haría en vivienda residencial...

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en materias primas
« Respuesta #47 en: Febrero 29, 2012, 17:31:58 pm »
En cualquier caso, a pesar de la poca producción local española (según esto),

¿Comorl? ¿Poca? ???
Según la wikipedia en español:
Irán, España, la India (región/Cachemira de Pampore), Grecia, Azerbaijan, Marruecos, y Italia (por orden decreciente de su producción) dominan la cosecha del azafrán del mundo, con Irán y España solamente produciendo el 80% de la cosecha del mundo. Según alguna otra fuente, Irán llega a exportar el 96% de la production mundial.
Aunque las cifras españolas estén exageradas, los problemillas que tiene Irán ahora mismo me parece que son una oportunidad para otros. Además, somo un mayor trading center... si es que lo tenemos a huevo, pero no sé ni por dónde empezar. No creo que acumular botes de azafrán en casa sea buena idea...  :P

Por cierto, vaya con el oro y plata hoy!
« última modificación: Febrero 29, 2012, 17:34:22 pm por FoSz2 »
Sé que estás ahí, O'Brien.

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en materias primas
« Respuesta #48 en: Febrero 29, 2012, 17:42:45 pm »


Para que quieres casas vacias que no puedas alquilar y que cuesta mantener? A diferencia de los metales preciosos, las casas no habitadas se deterioran. Creo que Buffet anda intoxicando como es su costumbre...Un inversor como él, si quisiese invertir en inmobiliario, no lo haría en vivienda residencial...

Creo que hay sitios interesantes con desplome inmobiliario que remontarán... si se cae la casa porque no hay nadie dentro, que se caiga. Un sitio como  Detroit por ejemplo, algún día remontará...seguro. Tiene una posición geográfica privilegiada y más tarde o más temprano lo que es USA/Canadá volverán a ser algo cuando se imponga el proteccionismo y las relocalizaciones

 Lo que no digo (joder, es que esto de ponerse a hablar como si uno fuera buffet jajaja) es que me desharía de posiciones metálicas. Heavy metal siempre.


Pero vamos, que mi opinión es la de un ignorante absoluto. Eso sí.

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en materias primas
« Respuesta #49 en: Febrero 29, 2012, 17:44:04 pm »
¿Comorl? ¿Poca? ???
Según la wikipedia en español:
Irán, España, la India (región/Cachemira de Pampore), Grecia, Azerbaijan, Marruecos, y Italia (por orden decreciente de su producción) dominan la cosecha del azafrán del mundo, con Irán y España solamente produciendo el 80% de la cosecha del mundo. Según alguna otra fuente, Irán llega a exportar el 96% de la production mundial.

Aunque las cifras españolas estén exageradas, los problemillas que tiene Irán ahora mismo me parece que son una oportunidad para otros. Además, somo un mayor trading center... si es que lo tenemos a huevo, pero no sé ni por dónde empezar. No creo que acumular botes de azafrán en casa sea buena idea...  :P

Por cierto, vaya con el oro y plata hoy!



No tengo por costumbre leer la wiki en español a menos que sea de algo exclusivamente español. En la que está en inglés pone esto

Almost all saffron grows in a belt bounded by the balmy Mediterranean in the west and mountainous Kashmir in the east. All other continents except Antarctica produce smaller amounts. In 1991, Some 300 t (300,000 kg) of whole threads and powder are gleaned yearly,[12] of which 50 t (50,000 kg) is top-grade "coupe" saffron.[13] Iran is by far the world's most important producer: in 2005 it grossed some 230 tonnes (230,000 kg) of dry threads, or 93.7% of the year's global total mass; much of the Iranian crop was bound for export.[11] In the same year, second-ranked Greece produced 5.7 t (5,700.0 kg). Morocco and the disputed[N 2] region of Kashmir, tied as the next-highest producers, each produced 2.3 t (2,300.0 kg).[11] In decreasing order, Iran, Greece, Morocco, the Kashmir region, Azerbaijan, Spain, and Italy dominate the world harvest.



Y como dije antes, hubo varias ocasiones en las que se habla de fraude

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061124/provincia_albacete/asaja-estudia-denunciar-supuesto_20061124.html

http://elpais.com/diario/2011/01/30/sociedad/1296342004_850215.html

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en materias primas
« Respuesta #50 en: Febrero 29, 2012, 17:53:10 pm »
En cualquier caso, a pesar de la poca producción local española (según esto),


¿Comorl? ¿Poca? ???
Según la wikipedia en español:
Irán, España, la India (región/Cachemira de Pampore), Grecia, Azerbaijan, Marruecos, y Italia (por orden decreciente de su producción) dominan la cosecha del azafrán del mundo, con Irán y España solamente produciendo el 80% de la cosecha del mundo. Según alguna otra fuente, Irán llega a exportar el 96% de la production mundial.

Aunque las cifras españolas estén exageradas, los problemillas que tiene Irán ahora mismo me parece que son una oportunidad para otros. Además, somo un mayor trading center... si es que lo tenemos a huevo, pero no sé ni por dónde empezar. No creo que acumular botes de azafrán en casa sea buena idea...  :P

Por cierto, vaya con el oro y plata hoy!


Preguntas, preguntas,...

(1) Hay forma de conservar el azafrán de forma que conserve toda su calidad? Envasado al vacio? Periodo de caducidad?

(2) Dónde se puede vender fácilmente? Qué regiones españolas son las mayores productoras?

(3) El precio del azafrán dónde se fija? En las lonjas?

Por su elevado precio y su transportabilidad, me parece que puede ser una excelente inversión.

Un artículo interesante:

http://elpais.com/diario/2011/01/30/sociedad/1296342004_850215.html

El mercado está muy manipulado...puede ser difícil de revender correctamente. Pero por lo que acabo de googlear, parece que el precio en los últimos años se ha disparado.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en materias primas
« Respuesta #51 en: Febrero 29, 2012, 17:55:09 pm »


Para que quieres casas vacias que no puedas alquilar y que cuesta mantener? A diferencia de los metales preciosos, las casas no habitadas se deterioran. Creo que Buffet anda intoxicando como es su costumbre...Un inversor como él, si quisiese invertir en inmobiliario, no lo haría en vivienda residencial...

Creo que hay sitios interesantes con desplome inmobiliario que remontarán... si se cae la casa porque no hay nadie dentro, que se caiga. Un sitio como  Detroit por ejemplo, algún día remontará...seguro. Tiene una posición geográfica privilegiada y más tarde o más temprano lo que es USA/Canadá volverán a ser algo cuando se imponga el proteccionismo y las relocalizaciones

 Lo que no digo (joder, es que esto de ponerse a hablar como si uno fuera buffet jajaja) es que me desharía de posiciones metálicas. Heavy metal siempre.


Pero vamos, que mi opinión es la de un ignorante absoluto. Eso sí.

Si no te importa que se caiga la casa, entonces estás comprando terreno y no inmobiliario.

Nadie sabe si Detroit remontará...¿Van a recuperar la industria del automóbi usana? Si no es así, preferiría invertir en tierras en estados como Nebraska...


Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en materias primas
« Respuesta #52 en: Febrero 29, 2012, 18:10:11 pm »

Si no te importa que se caiga la casa, entonces estás comprando terreno y no inmobiliario.

Nadie sabe si Detroit remontará...¿Van a recuperar la industria del automóbi usana? Si no es así, preferiría invertir en tierras en estados como Nebraska...

Pues yo no lo sé, me limito a apostar por ello con el dinero que no tengo de Warren Buffet :roto2:; ubicación geográfica privilegiada. Un sitio así no se desperdicia...aunque transcurran décadas.


- el azafrán se puede conservar sin problemas, creo que la hebra se seca y punto.

- Albacete es la principal zona productora, también Teruel tiene lo suyo y no sé si en Zamora o Valladolid.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en materias primas
« Respuesta #53 en: Abril 20, 2012, 16:42:03 pm »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal