* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Blogs Transicionales  (Leído 70911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
« última modificación: Marzo 09, 2012, 23:44:57 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2011, 06:22:47 am »
Vamos a ello:
bonacheladas las justas

No creo que tenga mucho que aportarles a ustedes. Más bien todo lo contrario.

_____________________________________________________________-

Esto que viene a continuación es totalmente accesorio y se lo pueden saltar. Lo que ocurre es que me siento con ganas de hablar de mi libro.

Un poco de historia de por qué un nombre tan desafortunado y ya de paso, cuento como he llegado hasta aquí:

Érase una vez, en una galaxia no tan lejana, servidor lo dejó todo atrás y se fue a Tailandia de mochilero. Decidió crear una página web e hizo un concurso para darle nombre. De entre todos los nombre referidos, tipo "tevanaponerelculocomounbebederodepatos.org" y "conlaporranoseñoragente.es" alguien muy cercano dijo que la idea de abandonarlo todo y gastarme el dinero ahorrado en una cuenta ahorro vivienda en pegarme un año y medio sabático era una bonachelada  (derivación de mi peculiar apellido, bonachela). Me hizo gracia y bauticé la web bonacheladas.com.

Les voy a decir una cosa sobre aquél año y medio sabático (y de paso constatar mi pedigrí burbujarra  ;D ): Nunca sentí que pudiera emplear el dinero en nada mejor, porqueyolovalía, y por que me negaba a participar en la burbuja inmobiliaria por mucho que me presionaran. Corría el 2003 y los pisos subían mucho más rápido de lo que yo era capaz de ahorrar. Hacienda me pegó un palo dos años después que me avió. Pero me salí con la mía.

Los años pasaron y me encontraba agobiado en un entorno donde los pisos eran inalcanzables, los alquileres altísimos, el coste de la vida había subido terriblemente con el euro mientras mi sueldo se había congelado. Sentí que tenía que escapar de España. Conseguí trabajo de lo mío (hinjiniero de abiones) en una empresa española que me envió al otro lado del charco, a la costa oeste de EEUU. Aprovechando el tirón del antiguo nombre creé un blog llamado bonacheladas meets america que mantuve hasta principios del presente 2011.

Estando en USA me pilló de refilón lo de Lehman Brothers. Me empecé a preocupar cada vez más por los temas económicos, casi más por morbo de ver que ahora los ricos también estában en crisis y ya no sólo los pobres la sentíamos. De casualidad llegué a burbu.info a mediados del 2009 y fue como tomarme la pastilla roja. Me sentí como en casa desde el principio, por fin había encontrado "mi tribu". Al principio me lo guardé para mi, pero con el tiempo intenté que la gente que me rodeaba echara un vistazo al foro. Empecé a hablar sobre lo que leía. Me convertí en el friki, el pesimista, y demás apodos al uso.

Las charlas dieron paso a correos diarios donde pasé a difundir el discurso burbujista, por que necesitaba un discurso más coherente y sobretodo con pruebas (links a los mass mierda básicamente, pero también fuentes oficiales), intenté que la gente de mi alrededor abriera los ojos. Me dediqué durante muchos meses a digerir y regurgitar la información que recopilaba en burbu.info, de una manera más ordenada y recogiendo todo el ingenio y humor que los compañeros burbujistas desplegaban en sus aportaciones.

Funcionó muy bien. De repente tuve una parroquia que me pedían su correo diario si fallaba algún día.

Entonces decidí que era el momento de dejar los correos y escribir de nuevo en un blog por que no quería limitar la información a un circulo reducido. Ya había escrito una veintena de artículos de economía y política en el blog que tenía antes sobre EEUU, pero me sentía encorsetado y escribiendo sobre cosas para los que aquel blog no había sido concebido. Así fue como surgió bonacheladas las justas, por aquello de que la cosa ya era seria y que "mariconadas las justas" (ya ven, mi particular interpretación de anosfetosfosas)

No he tenido excesiva suerte básicamente por que la gente que me sigue no entienden la importancia de compartir a su vez la información que reciben, les parece interesante pero ahí se queda la mayor parte de las veces (sin embargo tengo que ver como distribuyen las mayores gilipolleces que les llegan al facebook como si les dieran dinero por ello  :roto2: ).

Aún así hay un grupo de entre 30 – 40 personas que me leen habitualmente y que se enteran de cosas que no se enterarían por mucho que les diga que lo que yo cuento es la punta del iceberg y que se asomen a burbu.info o a TE.com si quieren saber más.
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2011, 08:18:10 am »
La idea es confeccionar una lista con los links a los blogs de los transicionistas para que todos podamos conocerlos, seguirlos, enlazarlos entre sí y lo que se tercie.

Creo que sería bueno como acción para divulgar las ideas que aquí se debaten de una forma más sintetizada, ordenada y lógica.

Si os parece, podéis compartir vuestro blog y hacemos una lista

Je je, me ha gustado especialmente lo de blog transicional... ya adorna el título:
was: blog para y por individuos
is: blog transicional para y por individuos... me encanta!
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2011, 09:05:11 am »
Servidor nada puede aportar de cosecha propia; entre que soy mas de escuchar/leer que de hablar/escribir, y encima soy de letras :biggrin: no tengo virtud hinjinieril para aportar nada consistente, salvo algunas reflexiones de taberna ( elitista, eso si :P ), preguntas inquietantes, y guasas con alto % de mala leche.
Pero si puedo aportar blogs que yo visito sobre el tema, y ahí no puede faltar

http://www.heterodoxia.info/

Lenguaje claro y cercano, conceptos muy sólidos ( aunque todo es discutible claro ), y una muy buena dosis de mala leche ;D
La pena es que alguien lo enlazó desde burbuja.info... y ya se ha colado algún troll... pero bueno, el peaje a pagar, supongo
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

FERROVIARIO

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 16
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • FERROVIARIO Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2011, 11:13:45 am »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2011, 11:26:22 am »
http://crashoil.blogspot.com/

   


Hostias, FERROVIARIO!!! Sea Vd. muy bienvenido, caballero!!!!

Edito para añadir más recursos "heterodoxos" (de 10 el blog de heterodoxia.info) y gracias a bonacheladas, me apunto el blog en favoritos, ya tienes otro visitante... lamentablemente no puedo aportar nada de mi propia cosecha... :

http://www.crisisenergetica.org/

http://www.decrecimiento.info/

http://www.economiacritica.net/

http://www.altereconomia.org

http://www.juantorreslopez.com/

http://www.agarzon.net/

http://www.vnavarro.org/

Por otro lado también es bueno recurrir a informaciones directas de quienes se mueven en el entorno del "statu quo" para comprender mejor algunos sucesos a corto plazo...

http://www.serenitymarkets.com/todos_comentarios.asp
« última modificación: Noviembre 23, 2011, 11:51:54 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

jota-jota

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1133
  • -Recibidas: 668
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 11
  • jota-jota Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2011, 12:58:39 pm »
Enlazo uno en ingles que  encontre hace poco.No lo he leído muy a fondo pero parece interesante

http://questioneverything.typepad.com/ 


Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2011, 13:10:28 pm »
He estado echando un vistazo a los de la casa y están muy, muy bien. Me los apunto en favoritos  :)

Bonacheladas, ya he visto que has añadido lo de blog transicional a tu título  ;)

Se pueden hacer dos listas, los de cosecha propia y los externos.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2011, 17:27:53 pm »
Servidor nada puede aportar de cosecha propia; entre que soy mas de escuchar/leer que de hablar/escribir, y encima soy de letras :biggrin: no tengo virtud hinjinieril para aportar nada consistente, salvo algunas reflexiones de taberna ( elitista, eso si :P ), preguntas inquietantes, y guasas con alto % de mala leche.(...)


Quite quite, a ver si va a ustec a pensar que mi cosecha propia se acerca al nivel de las discusiones de la mayoría de los hilos de aquí! ni hinjiniero ni hostias.

Además, si de algo me he dado cuenta que adolezco es de formación humanista, de historia, letras, filosofía.... me ponga como me ponga, es imposible que sepa interpretar la situación actual, lo que nos ha traido e intentar hacer proyecciones de futuro de una manera mínimamente certera por esas carencias

http://crashoil.blogspot.com/
 


Ferroviario, su blog ya le conocía pero no sabía que era suyo! Creo que llegué a él alguna vez a traves de crisisenergética.org. Ya está incluido en los links directos de mi blog transicional je je je

_____________________________________________


Más blogs / páginas web que yo sigo y que puede estar bien añadir a la lista:

ciudadanos de espartinas
no hace falta ni decir por qué. ;D

bichos
La burbuja inmobiliaria y crediticia según ir-. otro de la casa!  :biggrin:

la crisis sistémica y yo
Habla muy clarito y es conciso (no como yo, que soy farragoso de leer de la hostia). Últimamente hecha mano de metáforas que ayudan a los legos a entender lo que está ocurriendo en el tema económico.

la saga de dashiell
La crisis en general desde el punto de vista que le da al autor vivir en los paises nórdicos. ha hecho posts muy buenos de la crisis en islandia. Muy muy recomendable

notitia criminis
Misma temática que ciudadanos. También me parece muy bueno.

el blog salmon
Este es muy conocido dentro de los blogs de economía. Escriben varios autores y como tal es bastante heterogéneo.
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2011, 23:16:19 pm »

Más blogs / páginas web que yo sigo y que puede estar bien añadir a la lista:

ciudadanos de espartinas
no hace falta ni decir por qué. ;D

bichos
La burbuja inmobiliaria y crediticia según ir-. otro de la casa!  :biggrin:

la crisis sistémica y yo
Habla muy clarito y es conciso (no como yo, que soy farragoso de leer de la hostia). Últimamente hecha mano de metáforas que ayudan a los legos a entender lo que está ocurriendo en el tema económico.

la saga de dashiell
La crisis en general desde el punto de vista que le da al autor vivir en los paises nórdicos. ha hecho posts muy buenos de la crisis en islandia. Muy muy recomendable

notitia criminis
Misma temática que ciudadanos. También me parece muy bueno.

el blog salmon
Este es muy conocido dentro de los blogs de economía. Escriben varios autores y como tal es bastante heterogéneo.


Bonacheladas, entiendo que los únicos blogs de la casa de esta lista son los dos primeros. Si estoy en un error, avísame.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2011, 23:39:18 pm »
http://crashoil.blogspot.com/

   


Ese ferro!!!!

Se está viniendo pacá todos los que valen la pena...

(por cierto...no habéis puesto el blog de Noa... :biggrin: )

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2011, 01:47:11 am »
http://crashoil.blogspot.com/
 


Ferroviario, su blog ya le conocía pero no sabía que era suyo! Creo que llegué a él alguna vez a traves de crisisenergética.org. Ya está incluido en los links directos de mi blog transicional je je je

A mí me ha pasado lo mismo, lo he visitado otras veces sin saber que era burbujarra, jeje.

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2011, 06:38:39 am »
Bonacheladas, entiendo que los únicos blogs de la casa de esta lista son los dos primeros. Si estoy en un error, avísame.
Aire, hasta donde yo se su suposición es correcta. Tengo la sospecha de que "la saga de dashiell" y "la crisis sistémica y yo" frecuentan burbuja, pero son creadores de contenidos, no meros regurgitadores (bueno, yo soy un poco de las dos cosas).
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

UN PRIVILEGIADO

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3839
  • -Recibidas: 759
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • UN PRIVILEGIADO Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Blogs Transicionales
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2011, 10:27:06 am »
Ya que está, si queréis lo ponéis. Como dije es sólo corta y pega, pero mi intención, más que nada, es dar a conocer Transición Estructural, burbuja.info y sobre todo al Maestro, ppcc.
Y si a alguien le puede ayudar lo que a mí, encantado de la vida.
 
http://gameto.blog.com.es/

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Noviembre 24, 2011, 22:03:59 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal