* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019 por CHOSEN
[Hoy a las 18:53:14]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Hoy a las 18:00:17]


Coches electricos por Saturio
[Hoy a las 17:58:03]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Hoy a las 13:21:21]


XTE_Central- 2019-T2 (Primavera) -- Era Cero por saturno
[Mayo 21, 2019, 21:26:40 pm]


El fin del trabajo por muyuu
[Mayo 21, 2019, 18:28:39 pm]


Se despide heterodoxia.info por saturno
[Mayo 20, 2019, 20:01:18 pm]


Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo... por muyuu
[Mayo 20, 2019, 01:45:35 am]


Cuarta ola del feminismo por saturno
[Mayo 18, 2019, 20:16:06 pm]


Autor Tema: Venezuela repatria su oro...  (Leído 20127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2780
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2012, 10:03:48 am »
http://www.spiegel.de/video/die-queen-besichtigt-goldreserven-sicher-ist-sicher-video-1241471.html

La Queen Elisabeth visita las reservas de oro del Bank of England (video inside)

Independientemente de lo que piense cada cual del oro, todo parece indicar que esta llamado a tener un papel en el sistema monetario y financiero internacional que surja de la crisis (estados repatriando su oro, Basilea III considerandolo como TIER1 y core capital de los bancos...)

Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 275
  • -Recibidas: 791
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 15
  • uno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #31 en: Diciembre 16, 2012, 13:23:13 pm »
Citar
Holanda también se plantea repatriar sus reservas de oro
http://www.oroyfinanzas.com/2012/12/holanda-plantea-repatriar-reservas-oro/

Madrid, 7 diciembre 2012 (OroyFinanzas.com) – En Holanda el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Socialista se cuestionan la conveniencia de que las reservas oficiales de oro esten almacenadas en gran parte en el extranjero. Cada vez más ciudadanos, políticos y economistas europeos se preguntan si las reservas de oro y de divisas extranjeras que su país posee ‘sobre el papel’, continúan estando de hecho físicamente allí.

Alemania aprobó el mes pasado un proceso de comprobación de sus reservas de oro. En los próximos tres años, el Bundesbank alemán repatriará aproximadamente el 4 por ciento de sus reservas de oro de Estados Unidos, para comprobar la pureza de los lingotes. Los Partidos Demócrata Cristiano y Socialista de Holanda se preguntan si su país seguirá el ejemplo alemán de comprobar físicamente la autenticidad y pureza del oro.

De momento la respuesta parece ser negativa ya que el banco central de Holanda (De Nederlandsche Bank) a través de un portavoz aseguró la semana pasada que  ”La repatriación de las reservas todavía no está en la agenda”.

El pasado mes de marzo la Corte de Rotterdam, decidió anular la demanda interpuesta hace un año por el Banco Central holandés contra el fondo pensiones SPVG, (fondo de pensiones de los fabricantes de vidrio holandeses), que obligaba a este ultimo a reducir la cantidad de oro que tenía en cartera del 13% al 3%. El banco central holandés enfrenta ahora una demanda por daños y perjuicios, estimada entre 10 y 11 millones de dólares, que corresponde a la diferencia entre el precio actual del oro y el precio cuando se le obligó a vender al fondo.

El banco central de Holanda no detalla cuánto oro se encuentra en cada lugar, pero indica las razones de estar almacenado en el extranjero. “Buscamos una política de localización. El almacenamiento de oro se diversifica porque facilita el comercio. Londres, por ejemplo, es un mercado de oro grande”. El portavoz del banco central de Holanda añadió que “El banco central holandés recibe un informe anual de los bancos centrales, en los que se informa sobre todos los datos del oro. Este informe se valora anualmente y para el Banco Central es suficiente”.

El gobierno holandés afirma tener 612 toneladas de oro encontrándose en el top 10 de los países con mayores reservas de oro del mundo. La mayor parte de las reservas de oro holandesas se encuentran en Estados Unidos y, en menor medida, en Canadá y en el Reino Unido. El resto, aproximadamente un 10 por ciento, se encuentra en Amsterdam.
Fuente Imagen: marketupdate.nl

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 275
  • -Recibidas: 791
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 15
  • uno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #32 en: Febrero 05, 2013, 00:00:16 am »
Citar
Azerbaiyán y Ghana quieren repatriar sus reservas oficiales de oro
http://www.oroyfinanzas.com/2013/01/azerbaiyan-ghana-reservas-oro-oficiales/

Madrid, 28 de enero 2013 (OroyFinanzas.com) – Un número cada vez mayor de bancos centrales se está decidiendo por la repatriación de las reservas de oro que tienen depositadas en el extranjero. Venezuela lo hizo en 2012, Alemania lo anunció en 2013, Holanda, Austria y Suiza se lo están planteando y ahora se apuntan Azerbaiyán y Ghana. En la actualidad existen iniciativas en más de 20 países para reclamar la repatriación de sus reservas de oro oficales.

El gobierno de Azerbaiyán ha acordado con el banco central del país la construcción de instalaciones especiales para el almacenamiento de sus todavía pequeñas reservas de oro. En la actualidad, las reservas de oro de Azerbaiyán que ascienden a 15 toneladas están almacenadas en depósitos del banco JP Morgan en Londres. “Hemos empezado a repatriar aproximadamente 330 kg de oro semanales a Azerbaiyán. La cantidad de oro que ya hemos repatriado asciende a casi 1 tonelada. A finales de 2013 esperamos duplicar nuestras reservas hasta llegar a las 30 toneladas’, afirman fuentes oficiales del país.

Ghana también se decide a repatriar su reservas de oro oficiales

Ghana que es el segundo mayor productor de oro de África, y ahora también está considerando repatriar las reservas de oro que tiene depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. y en bancos europeos. Según informes no confirmados, la decisión banco central de Ghana, se ve muy influida por la medida tomada por Alemania de repatriar las reservas.

En Ghana se encuentran operando los mayores productores de oro del mundo, incluyendo AngloGold Ashanti, Newmont, Golden Star y Goldfields. Uno de los factores por los que Ghana también resulta atractivo a la inversión extranjera es la desregularización bancaria que ha aplicado. El banco central introdujo un sistema de cambio flotante que permite a los inversores extranjeros mantener divisas en cualquier banco de su elección y poder sacarlas así con facilidad del país.


Citar
Austria tiene el 80% de sus reservas de oro en el Reino Unido

http://www.oroyfinanzas.com/2012/11/austria-80-reservas-oro-en-reino-unido/

Madrid, 23 noviembre 2012 (OroyFinanzas.com) – El banco central austriaco (Oesterreichische Nationalbank) mantiene la mayor parte de sus reservas de oro en el Reino Unido, según confirmó Wolfgang Duchatczek vice gobernador de la autoridad monetaria de Austria durante una comisión de finanzas del parlamento ayer, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Del sumario de la reunión de la comisión a puerta cerrada organizada por el parlamento, se desprende que Duchatczek respondiendo a las preguntas de los legisladores, señaló que de las 280 toneladas de oro que tiene Austria, el 80%, o 224,4 toneladas métricas de oro se almacena en el Reino Unido, el 17% o 48,7 toneladas métricas en Austria y el 3% en Suiza.

Al igual que ha sucedido recientemente en Alemania, ahora se destapa en Austria el debate sobre la idoneidad de mantener fuera del territorio nacional las reservas de oro. El 90% de las reservas de oro de Holanda se encuentran en el extranjero. El Banco de España nunca ha especificado los porcentajes de oro que se encuentran en el extranjero.

El Oesterreichische Nationalbank dijo que la razón para almacenar el oro en el extranjero, estaba motivado a que en un momento de crisis se podría comerciar con mayor rapidez. Duchatczek aseguró que las reservas de oro de Austria no han sido modificadas desde 2007 y que el banco central había ganado 300 millones de euros durante los últimos diez años realizando prestamos de oro.

Un diputado social demócrata quiso saber por qué Gran Bretaña fue considerada como el mejor lugar para almacenar el oro austriaco, a los que Duchatczek contestó: “El banco siempre ha dejado claro que nuestras reservas de oro se almacenan en los centros de comercio de oro más importantes.”

En 2013 el Tribunal de Cuentas austriaco tiene previsto realizar una exhaustiva revisión al banco central que incluirá la comprobación de las existencias de oro, indicó una portavoz del Tribunal.


Citar
Suiza prepara referendum para la repatriación de sus reservas de oro
http://www.oroyfinanzas.com/2013/01/suiza-prepara-referendum-repatriacion-reservas-oro/

reservas oficiales oroMadrid, 25 de enero 2013 (OroyFinanzas.com) – Ahora que Alemania ha decido repatriar parte de las reservas de oro que tiene depositadas en el extranjero, Suiza también se plantea repatriar sus reservas de oro.

El partido Partido Popular Suizo (SVP) ha lanzado una consulta popular para lograr un referéndum para proteger las 1.040 toneladas de oro propiedad del Banco Nacional de Suiza. A la iniciativa del SVP le hacen falta únicamente 10.000 firmas más. Lukas Reimann representante del SVP por St. Gallen, escribía recientemente en su newsletter que a pesar de contar ya con 90.000 firmas hacen falta 100.000, para poder llevar a cabo un referéndum sobre el tema en Suiza. El 20 de marzo se cumple la fecha limite para presentar las firmas.

¿Dónde se encuentran depositadas las 1.040 toneladas de oro del Banco Nacional de Suiza?

La respuesta del banco central suizo continúa siendo poco clara. “La mayor parte de ellas se encuentran en territorio nacional, pero otra parte se encuentra en el extranjero”, indica el banco central. “No queremos ser precisos”, afirma Silvia Oppliger portavoz del banco central de Suiza “Tal vez nos expresemos con mayor precisión, si la iniciativa popular sobre el oro se lleva a cabo.”

Mediante referéndum, la iniciativa del SVP pretende obligar al banco central suizo a almacenar todas las reservas de oro en territorio suizo y a no vender una sola tonelada más. Además pretende que el banco central 5 años después de haber sido aprobada la iniciativa, incremente sus reservas de oro hasta que representen una quinta parte del balance total del banco central.

¿De dónde ha de provenir todo el dinero para las compras de oro?

No queda claro, pero a muchos suizos les parece una buena idea reducir la ‘montaña’ de 170 mil millones de euros que tienen en reservas y comprar lingotes de oro. Pero hay un problema, harían falta compradores para todos esos euros, y la moneda única tendría que ser estable para que los miles de millones de ventas por parte de banco central no reforzaran inmediatamente al franco frente al euro. Esta sola consideración deja claro que la iniciativa del oro, puede ser seguida por muchos suizos, pero su aplicación le causaría a los responsables monetarios grandes dolores de cabeza. La iniciativa podría complicar las intenciones del SNB de manipular el tipo de cambio euro/franco suizo si se ven obligados a comprar grandes cantidades de oro.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4904
  • -Recibidas: 13560
  • Mensajes: 1432
  • Nivel: 205
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #33 en: Febrero 08, 2013, 22:19:04 pm »
Venezuela devalua el Bolivar un 32%

http://www.reuters.com/article/2013/02/08/venezuela-currency-devaluation-idUSL1N0B8BWZ20130208

Citar
Feb 8 (Reuters) - Venezuela devalued its bolivar currency to 6.3 per dollar from 4.3 per dollar, the finance minister said on Friday, in a widely expected move to shore up government finances after blowout government spending last year.

The measure will help ease a shortage of dollars that has crimped imports and left many supermarkets barren of staples such as flour or sugar. It is also seen pushing up consumer prices in the import-dependent OPEC nation that already has one of Latin America's highest inflation rates.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34108
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #34 en: Febrero 09, 2013, 14:22:13 pm »
Parece ser que es un 46% interna, pero solo un 32% contra el dólar. Lo que, entiendo, implica que el propio dólar ha perdido valor a raiz de esta acción, lo que tiene sentido.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #35 en: Febrero 10, 2013, 16:27:02 pm »
Supongamos que soy Venezuela.

Supongamos que primero repatrio mi oro (recordamos que soy productor del mismo, amén de otras materias primas de alta demanda como el petróleo). Así mi moneda está respaldada por un valor REAL.

Supongamos que luego lanzo esta andanada en la guerra de divisas y me devalúo por mi primero y por todos mis compañeros (quien golpea primero golpea dos veces y tal). Como soy exportador voy a conseguir vender mi producto mejor y la competitividad y demás milongas. Pero mi moneda está asegurada, recordemos, porque tengo mi oro a buen recaudo.

¿Qué viene después?

PS: Manda cojones que con la crisis de gobierno que tienen hayan tardado tanto en devaluar. ¿Tal vez esa repatriación solo fue un movimiento de previsión porque sabían que Chávez estaba ya listo y venían tiempos revueltos en el país que otros podrían intentar aprovechar para arrebatarles su oro?

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 275
  • -Recibidas: 791
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 15
  • uno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #36 en: Abril 09, 2013, 20:12:54 pm »
Citar
¡Devuélvanme mi oro!
http://www.vertigopolitico.com/articulo/8742/Devulvanme-mi-oro
Guillermo Fárber
08/Apr/2013 21:49
El estado de Texas exige “repatriar” su oro depositado (en “custodia”) en la Reserva Federal (Foto: Internet).

Esto ya parece cotorreo delirante. Delirante, pero también hilarante. El artículo de Tyler Durden, Texas Wants Its Gold Back From The Fed http://www.zerohedge.com/news/2013-03-23/texas-wants-its-gold-back-fed es clarísimo: el estado de Texas exige “repatriar” su oro depositado (en “custodia”) en la Reserva Federal.

“Esta es una de las historias más interesantes que he leído sobre el mercado de metales preciosos en un buen tiempo —dice Durden—. Un diputado texano sometió una moción para mover el oro propiedad del estado, desde su actual ubicación en Nueva York, a un depósito dentro de Texas. Si esto llegara a ocurrir tendría un gran impacto mundial, porque una buena parte del oro dizque comprado y vendido a nivel global no está realmente en posesión de dichos ‘compradores’. Según yo, los únicos países que efectivamente compran oro físico y lo depositan dentro de sus fronteras son China, Rusia e Irán. La mayoría de los otros países que dicen que han comprado oro (¿por ejemplo México?), casi seguramente sólo tienen papelitos que dicen que tienen oro depositado en Londres o Nueva York. O sea, en pocas palabras, que no tienen oro. Parece que Texas ya levantó la oreja”.

Voces polacas

El diputado republicano Giovanni Capriglione propone una moción para que mil millones de dólares en barras de oro, propiedad de University of Texas Investment Management Co. (Utimco) sirvan para establecer dentro del estado el Texas Bullion Depository. “Eso dará al estado la reputación de ser seguro en caso de una eventual crisis financiera”.

Si piensas que el oro es “un refugio, una protección, es natural que lo quieras lo más cerca posible”, dijo el siempre incómodo precandidato presidencial Ron Paul (que se las arregla para seguir causando aprietos al establishment financiero después de retirarse del Congreso tras una larga estadía de 33 años).

Texas estará mejor si sabe exactamente dónde está su oro, que dependiendo de la “ultraopaca” Reserva Federal.

El gobernador Perry también se ha montado en la exigencia: “Es nuestro oro. A nadie más que a los texanos pertenece la decisión de si debemos tomar posesión física de él o no —dijo—. No queremos nada más los certificados. Queremos nuestro oro”. Sospecho que la Fed ya les dejó claro a los políticos texanos que no les va a devolver su oro con el argumento de que esa mudanza sería impráctica tanto en materia de seguridad como de logística. ¡Pamplinas! Todos los días se transporta oro en todo el mundo, y esta ni siquiera sería una mudanza internacional, además de que estamos hablando de un volumen pequeño, menos de 20 pies cuadrados.

Yo me muero de risa recordando a los anunnakis (edición 614 de Vértigo, 23 de diciembre 2012 y video en YouTube) y su milenaria y cósmica fascinación por quedarse con todo el oro de la Tierra.

Y me pregunto: ¿no serán anunnakis los que manejan la Fed?

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 275
  • -Recibidas: 791
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 15
  • uno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #37 en: Mayo 03, 2013, 14:48:11 pm »
Citar
¿Existen reservas de oro en la Reserva Federal y en Fort Knox?
http://www.oroyfinanzas.com/2013/05/reservas-oro-reserva-federal-fed-fort-knox/
3-05-2013

(OroyFinanzas.com) – El gobierno alemán almacena alrededor de la mitad de sus reservas de oro en las bóvedas de la FED de Nueva York. Recientemente Alemania decidió repatriar parte de ese oro, pero la Fed ha indicado que hasta 2020 no se podrá llevar a cabo la repatriación.

El gobierno alemán solicitó entonces visitar las bóvedas de la FED para inventariar el oro y determinar su existencia real, pero la Reserva Federal se negó a permitir a Alemania a examinar su propio oro. Las razones aducidas fueron de “seguridad” y de que “no se permiten visitantes”.

Alemania finalmente envió personal propio a la FED, y en la primera visita sólo se les permitió entrar hasta la antesala de la bóveda donde se les enseño 5 o 6 lingotes de oro en representación de sus reservas. Durante la segunda visita se les abrió una de las 9 cámaras de seguridad y les dejaron ver el oro, pero no se les permitió entrar o tocar.

A nadie, excepto al personal de la FED, se le permite entrar al interior de las bóvedas para ver o inventariar el oro. En realidad no existe evidencia alguna de que en realidad exista oro almacenado, salvo la confirmación de la FED.

Lo mismo sucede con las reservas de oro depositadas en Fort Knox, durante mucho tiempo nadie ha visto el oro depositado ahí. La última auditoría, se realizó en 1953, justo después de que Dwight Eisenhower asumiera la presidencia. En aquella auditoria no se permitió la presencia de expertos externos, y el equipo encargado únicamente examino el 5% del oro ahí depositado. Así pues en 60 años no se ha realizado una auditoría de las reservas de oro de Fort Knox.

En 1974 se permitió entrar en Fort Knox a seis congresistas, un senador y a la prensa para comprobar por sí mismos de que el oro de inversión estaba ahí. La visita puso de manifiesto que había oro en Fort Knox, pero si cabe provocó aún más controversias. Únicamente una pequeña fracción de las reservas de oro estuvieron disponibles para su visualización, y un miembro del Congreso publicó un informe diciendo que los lingotes de oro eran menos pesados de lo que hubiera podido esperarse.

En la actualidad varios políticos estadounidenses han afirmado que existe una alta probabilidad de que ni Fort Knox, ni la FED tengan oro, o tal vez sólo una cantidad muy pequeña, y han exigido realizar una auditoría, pero la FED se han negado resueltamente.
El año pasado se demostró que Goldman Sachs había vendido certificados de oro, supuestamente respaldados por oro físico guardado en sus bóvedas, pero se dice que en realidad no poseían el oro en absoluto, y que estaban haciendo “reserva fraccional bancaria de oro”, suponiendo que pocas personas iban a reclamar el metal en un momento dado, y lo que es peor, Goldman cobraba a los clientes el almacenamiento del oro que no existía.

El Dr. Long Xinming colaborador frecuente de NSNBC International asegura que durante la segunda guerra mundial la FED le indicó a todos los países de Asia, América Latina y África, que sus reservas de oro podrían no estar seguras debido a la guerra, y que se debe permitir a la Fed llevarlo a los EE.UU. para su custodia.

Muchos países obligados, recibieron certificados de oro de la FED a cambio, pero cuando más tarde intentaron canjear esos certificados y recuperar su oro, se les dijo que los certificados eran falsos, que contenían faltas de ortografía y otros errores que nunca hubiera cometido la FED, y que los números de serie estaban equivocados. Y la Fed aún tiene todo ese oro.

El Dr. Long Xinming incluso afirma que se lo hicieron a Chiang Kai-Shek, llevándose el oro de Taiwán, que había sido robado a China y nunca fue devuelto. Al parecer, pocas son las personas que han tenido éxito presentando los certificados a la FED, con la documentación irrefutable, pero incluso en esos casos, los propietarios se vieron obligados a conformarse con sólo el 1% o el 2% del valor real. Y la mayoría de las personas que intentan canjear estos certificados son arrestados por el FBI por fraude.

A finales del año pasado, un hombre de negocios canadiense que intentó utilizar estos certificados como garantía para un préstamo, fue arrestado y extraditado a los EE.UU., y acusado de fraude por la Fed.

El siguiente gráfico muestra el aumento de la oferta de oro de la FED durante la II guerra mundial. La cantidad disminuye en gran medida después, así que es de suponer que parte del oro fue devuelto.

Deuda EEUU y reservas de oro

Durante muchos años después de la guerra, la FED negó estas transacciones e incluso negó la existencia de los certificados. Pero se encontró un avión militar estadounidense que se había estrellado en la selva de Filipinas que contenía pesadas cajas de madera en cuyo interior había contenedores de metal marcados con marcas de la FED, y todos ellos contenían certificados por valor de cientos de miles de millones de dólares. Fue entonces cuando la historia finalmente se hizo pública, pero los medios occidentales nunca se molestaron en informar sobre el mismo. El Dr. Long Xinming, fundador y editor senior de bearcanada.com así como colaborador frecuente de NSNBC Internacional, asegura estar en posesión de muchas fotos del contenido de ese avión, como de las cajas y los certificados.

© OroyFinanzas.com

Fuente: NSNBC

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #38 en: Agosto 16, 2013, 17:23:31 pm »
Una de Trilerismo por parte de la FED :roto2:  :troll: :roto2: :troll: :roto2: :troll: :troll:  :biggrin:

La Reserva Federal de EE.UU. se niega a devolver el oro alemán antes de 2020

http://actualidad.rt.com/economia/view/103068-fed-negar-devolver-oro-alemania

¿Donde está el Oro? ¿No hubo suficiente con el que saquearon el Libia?  :roto2:

¿A donde llevarán la Democracia para "recuperar" sus reservas de Oro?  ::)


No digo que no, pero viniendo de RT...
http://www.spiegel.de/international/business/putin-fights-war-of-images-and-propaganda-with-russia-today-channel-a-916162.html

Los alemanes querian la mitad antes de 2020, ahora parece que tendran que esperar... y luego si eso ya veremos :D
A ver como queda el asunto y si la ONU tiene que hacer un embargo internacional  :troll:

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #39 en: Agosto 16, 2013, 17:43:50 pm »
Me parece obsesiva la importancia que se le da al oro. El oro es una commodity, actualmente no sirve para el comercio y si volviera a imponerse como moneda internacional sería un atraso de siglos para la Humanidad.

El oro funcionaba por convención social, igual que lo hacen hoy las monedas nacionales.

El oro nunca podrá respaldar al dólar tan bien como sus fuerzas armadas, su economía interna y sobre todo sus recursos energéticos.
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #40 en: Agosto 16, 2013, 19:03:47 pm »
yo no estaría tan seguro de muchas de esas cosas que tienes tan claras...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #41 en: Septiembre 05, 2013, 14:03:31 pm »
Me parece obsesiva la importancia que se le da al oro. El oro es una commodity, actualmente no sirve para el comercio y si volviera a imponerse como moneda internacional sería un atraso de siglos para la Humanidad.

El oro funcionaba por convención social, igual que lo hacen hoy las monedas nacionales.

El oro nunca podrá respaldar al dólar tan bien como sus fuerzas armadas, su economía interna y sobre todo sus recursos energéticos.
Eppur se muove...

Tal vez sea porque el dólar ha demostrado ser confetti en manos de los adictos a la impresora.

Tal vez sea porque, por contra, el oro es físico, no imprimible, infalsificable y no devaluable.

O tal vez sea porque ciertos países están hasta los cojones del cachondeo del oro.

Puede ser que esos países sean unos atrasados de siglos, no digo tampoco que no.

El caso es que esa commodity, reliquia bárbara que dicen algunos (pese a que se usaba hasta ayer, como quien dice, como respaldo del dólar, no hace siglos como piensan algunos merced a la propaganda papelífera), está siendo utilizada como moneda de intercambio por muchos países hoy en día, precisamente por desconfianza en el dólar.

Por ahora no se trata de que el dólar se fundamente en el oro, se trata de que el dólar no quiere competencia ;-)

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 170
  • -Recibidas: 817
  • Mensajes: 217
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #42 en: Septiembre 09, 2013, 17:39:21 pm »
De forma esquemática.

1946 Sistema de breton woods; se establece el dolar convertible en oro como moneda de reserva mundial.

La convertibilidad del dolar en oro es importante para que sea aceptado como reserva por el resto de países, es como la garantía de que no son billetes del monopoli, ya que de ser así no sería aceptable que sólo uno de los países tuviera la impresora de dichos billetes.

EEUU tiene problemas económicos, demasiado gasto en guerras.
1971: Nixon suspende la convertibilidad del dolar en oro de forma temporal, y así lo dice en su discurso.

(click to show/hide)

2013: Ningún ejperto se atreve a recordar abiertamente ante la opinión pública que la convertibilidad se abolió de forma temporal y que quizá es la raíz del problema, un sistema monetario sin sistema, que se puede estirar "a demanda" de las élites. El oro es un tabú en los mass-media, excepto cuando baja. Muchas personas ya lo perciben como una reliquia...

...Eppur si muove


Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #43 en: Noviembre 22, 2013, 02:39:57 am »
Hay que ver las vueltas que da la vida...

http://www.el-nacional.com/economia/BCV-negocia-reservas-Goldman-Sachs_0_302969965.html

Citar
El Banco Central de Venezuela  negocia el oro de las reservas con Goldman Sachs
Realizarán transacciones con las 1,45 millones de onzas de oro depositados en el Banco de Inglaterra




El Banco Central de Venezuela y Goldman Sachs están listos para firmar un acuerdo de operaciones de permuta o intercambio con oro de las reservas internacionales, con fecha de inicio en octubre de 2013 -según consta en el contrato- y hasta octubre del año 2020.

La cantidad negociada equivale a 1,45 millones de onzas de oro que se encuentran depositadas en el Banco de Inglaterra y las transferencias se realizarán directamente a Goldman Sachs una vez estipulados los tiempos de entrega.

La operación consiste en la entrega de oro del BCV, que recibirá en contraparte dólares de la firma estadounidense. Las transacciones se harán a través de la creación de un instrumento financiero que se negocia en el mercado internacional.

Durante la vigencia del instrumento se constituye una cuenta llamada “de margen”, en la que  el BCV se compromete a depositar una mayor cantidad de oro en el caso de que el precio del metal caiga o en la que Goldman Sachs depositará divisas cuando la cotización del oro aumente. “Al vencimiento de la transacción los aportes realizados son devueltos a sus propietarios”, señala el documento.

Se hará un ajuste al valor del activo de 10%, que se utilizará como cobertura en caso de que el precio en el mercado internacional descienda, lo que indica que el banco estadounidense toma la precaución de que se si produce una depreciación estará cubierto y el riesgo lo asumiría Venezuela. La tasa de interés anual será una combinación de dólares con Libor con la llamada BBA que equivaldría a 8%.

El instrumento en oro por dólares se vende en el mercado secundario existente para este tipo de instrumentos específicos y pueden ser adquiridos por inversionistas que casi siempre son empresas. La idea de Goldman Sachs es negociar el instrumento para obtener una comisión que se convierte al final en ganancia, dependiendo de la cotización del metal.

En caso de que se produzca una disputa entre algunas de las partes se resolverá en los tribunales ingleses.

En el contrato aparece como representante del instituto emisor, su presidente Eudomar Tovar. El oro en lingotes depositado en el exterior fue colocado en las bóvedas del BCV en 2011. Se calcula que solo 15% quedó fuera del país. El costo proyectado del traslado fue de 7 millones de dólares. Los primeros lingotes vinieron de Francia en medio de un operativo denominado Oro Patrio y en el que participaron más de 500 funcionarios.

En esa oportunidad el entonces presidente del BCV, Nelson Merentes,  declaró que ese primer cargamento formaba parte de las 160 toneladas de oro monetario que se trasladarían al país en varios envíos y que representan 85% de las reservas internacionales en lingotes que tiene la nación.

La escasez de reservas

El economista José Guerra explica que esta operación se debe a la caída en las reservas internacionales. Al 31 de diciembre de 2012 cerraron en 29,8 milllardos de dólares y en contraste, el 15 de noviembre pasado totalizaban 20,6 millardos de dólares, lo que equivale a una pérdida de 9,9 millardos de dólares en 11 meses y medio. Si se calcula la merma mensual es de 800 millones de dólares. “La operación de oro persigue darle liquidez al Banco Central de Venezuela en momentos en que están en el límite más bajo desde 2004. Apenas 1,2 millardos de dólares son líquidas en este momento y sirven para financiar 10 días de importaciones”.

Guerra agrega que actualmente hay necesidades de pago como a empresarios de Colombia, a quienes se les está pagando una parte en bonos, pero otros no aceptaron el mecanismo  y exigen efectivo. Además hay que reponer inventarios de electrodomésticos y otros productos, y piensan utilizar este nuevo ingreso de dinero. “La República terminó llevándonos a manos de Goldman Sachs mediante esta operación de hipoteca del oro”.

La Cifra

1,8 millardos de dólares es el valor total del oro del BCV cotizado al precio de ayer de 1.274 dólares la onza.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1956
  • -Recibidas: 1528
  • Mensajes: 296
  • Nivel: 37
  • Frommer Se hace notarFrommer Se hace notarFrommer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Venezuela repatria su oro...
« Respuesta #44 en: Abril 10, 2015, 16:32:11 pm »
Refloto este hilo, último post hace un año y medio, porque con el paso de este tiempo hemos vivido:

-las tensiones con Venezuela puestas encima de la mesa de la opinión pública por los medios en todo occidente, incluso hasta el esperpento en España aprovechando la "conexión" Podemos...

-y muy recientemente lo de Obama diciendo que consideraba a ese país como una amenaza para su seguridad y retractándose al poco tiempo...

-y estos días la cumbre en la que se van a encontrar todos los líderes americanos, incluso Raúl Castro...

Estamos asistiendo quizá a movimientos causados por el motivo de este post? (repatriación del oro...) aunque sólo se trate de uno más de los motivos (junto con el petróleo, China etc)


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal