* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Magacín. (Magazine).  (Leído 38278 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2011, 20:39:50 pm »

Una newsletter esta muy bien, barato, llega a mucha gente.

Hay que salvar que sea tratado como spam y ni abierto o no leído. Es importante un subject sugerente.

La información principal cuanto mas gráfica y atrayente mejor, la gente de primeras no lee, hay que captar su atención.

Yo no sé vosotros pero yo a todo el mundo que le paso un enlace de texto, pasan, la mayoría pasa de leerse un tocho, sin embargo todos vieron y enviaron a sus amiguitos por mail el video aquel animado de el origen de la burbuja.

Hay que contar que para mucha gente esto es una mierda de la que casi ni preferirían enterarse, así que información escueta, directa, clara, y al grano, si puede ser apoyada por "dibujitos" mejor
Si les pica ya se interesaran en leer más.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2011, 20:50:31 pm »
Para no ser tratado como spam ni leído precisamente es por lo que la distribuye por lista abierta y gratuita de insripción.
Sólo se apunta quien quiere realmente.

Los dibus son buena idea, pero dan mucho trabajo por un lado, y por otro, yo lo concibo más como más potente y reflexivo, no como un gancho para venir aquí.
Si lo que queremos es tráfico, con baners o links vamos sobrados.

Es poner lo que aquí se dice en formatos hipercondensados, densos.
Y fomentar la costumbre de la crítica de nivel, de acudir a fuentes fuera de los mass, de ver que se puede articular otra manera de hacer, de evaluar o sopesar la manipulación externa.

No lo veo como un gancho para producir tráfico, la verdad.
Aunque si eso es lo que quieren, sea.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Anteo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 106
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 27
  • Anteo Con poca relevanciaAnteo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2011, 20:58:11 pm »
Me encanta.

Apunto dos posibles nombres:

te / Transición Estructural

ir- / Intereses Reales Negativos

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2011, 21:04:58 pm »
Y fomentar la costumbre de la crítica de nivel, de acudir a fuentes fuera de los mass, de ver que se puede articular otra manera de hacer, de evaluar o sopesar la manipulación externa.

Por mi parte queda definido el objetivo.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2011, 21:21:47 pm »
te / Transición Estructural
tres da más juego, no?

TRansición EStructural

3
Sé que estás ahí, O'Brien.

Fermín de Pas

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 34
  • -Recibidas: 101
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 2
  • Fermín de Pas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2011, 22:00:47 pm »
Algunas reflexiones respecto a la cuestión visual, estética, etc:

Sobre la organización:

En nuestra cultura, tal como se indica más arriba es fundamental, tanto como gancho como "identidad" el asunto de las imágenes. Por lo tanto el diseño gráfico hay que cuidarlo al máximo. En las publicaciones "serias" está la figura del director de arte que coordina a los diseñadores (maquetadores especialmente) fotógrafos, creativos, etc. Así que a la hora de pensar en responsables de fanzine o llámalo X debe existir un responsable que se coordine a su vez con el "director/es" (que a su vez coordina al equipo de redactores y plumillas varios).

Sobre el ESTILO:

Me remito a lo dicho por ppcc sobre "La Movida". No entremos en cuestiones de gusto (que si eran unos horteras, locas, etc). Lo que es importante de la movida es que fue el movimiento "artístico" de la última Transición (hasta la nuestra) antes que nuestros queridos T (y el SIDA) la fagocitaran y empezaran a montar su burbuja.

Creo que podríamos sacar algunas lecciones de estos hermanos mayores entre ellas creo que la principal es romper de manera consciente con lo anterior (otra cosa es que fuera realmente así). En cualquier caso las diferencias 30 años despues son tremendas entre ellas INTERNET y en nuestro caso la raiz económica y anticastuza de TE.

Supersíntesis de varios ESTILOS posibles:

CLÁSICO. Es el típico de las revistas monotemáticas (cine, música clásica y pop, arquitectura, etc) basados en el respeto a la cuadrícula, con tipografías no violentas y repertorio de fotos agradables y "perfectas".  Ejemplos:





VANGUARDISTA. Son las revistas de temáticas más alternativas (gays, arte contemporaneo, poesía visual...). El intercambio imagen-texto es habitual. Las fotografías son montajes artísticos y mucho photoshop. Aquí también incluyo los catálogos de ropa, etc tipo Camper.





FANZINE underground. De maquetación casera (no profesional) en sus orígenes. Predomínio del blanco y negro (por economía) y muy relacionado con el comic y viñetas.



.

En fin todo un mundo... en otro post comentaré mi "gusto" personal y posibles ideas.





2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2011, 22:03:13 pm »
Para no ser tratado como spam ni leído precisamente es por lo que la distribuye por lista abierta y gratuita de insripción.
Sólo se apunta quien quiere realmente.

Los dibus son buena idea, pero dan mucho trabajo por un lado, y por otro, yo lo concibo más como más potente y reflexivo, no como un gancho para venir aquí.
Si lo que queremos es tráfico, con baners o links vamos sobrados.

Es poner lo que aquí se dice en formatos hipercondensados, densos.
Y fomentar la costumbre de la crítica de nivel, de acudir a fuentes fuera de los mass, de ver que se puede articular otra manera de hacer, de evaluar o sopesar la manipulación externa.

No lo veo como un gancho para producir tráfico, la verdad.
Aunque si eso es lo que quieren, sea.

Sds.

buff para eso...ya vengo al foro. No necesito una newsletter. Me parece un trabajo baldío.

Para mí se trata de divulgar (El tráfico da igual) y hacerlo lo suficientemente bien como para q la gente q no entra aquí se reenvíe el mail. El  q tenga curiosidad q venga, el q no al menos q se lleve un mensaje claro, que le llegue.
« última modificación: Diciembre 07, 2011, 22:05:08 pm por 2 años »

Bonzo Madrid

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 468
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Bonzo Madrid Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2011, 22:23:27 pm »
Me uno a la propuesta.
Si puedo aportar mi granito de arena, contad con ello.

Respecto al posible impacto que tenga, creo de importancia definir un publico objetivo, porque ello define tanto el estilo como la profundidad y nivel del texto a publicar.
Y tb. pienso que la publicación se podría colgar de alguna web, sobre todo para darle difusión y conseguir referencias en google.

Un saludo.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2011, 23:00:34 pm »
Para no ser tratado como spam ni leído precisamente es por lo que la distribuye por lista abierta y gratuita de insripción.
Sólo se apunta quien quiere realmente.

Los dibus son buena idea, pero dan mucho trabajo por un lado, y por otro, yo lo concibo más como más potente y reflexivo, no como un gancho para venir aquí.
Si lo que queremos es tráfico, con baners o links vamos sobrados.

Es poner lo que aquí se dice en formatos hipercondensados, densos.
Y fomentar la costumbre de la crítica de nivel, de acudir a fuentes fuera de los mass, de ver que se puede articular otra manera de hacer, de evaluar o sopesar la manipulación externa.

No lo veo como un gancho para producir tráfico, la verdad.
Aunque si eso es lo que quieren, sea.

Sds.

buff para eso...ya vengo al foro. No necesito una newsletter. Me parece un trabajo baldío.

Para mí se trata de divulgar (El tráfico da igual) y hacerlo lo suficientemente bien como para q la gente q no entra aquí se reenvíe el mail. El  q tenga curiosidad q venga, el q no al menos q se lleve un mensaje claro, que le llegue.

Los que ya leemos el foro no somos el target, creo.

Se trata de hacer una síntesis, de organizar las ideas y de presentar un producto intelectual ya hecho, no el proceso en el que se forma (que es lo que pasa en el foro).

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #24 en: Diciembre 07, 2011, 23:28:42 pm »
Estupenda y necesaria idea.

 Vaya por delante de que ni se me da bien la comunicación escrita ni tengo conocimientos en profundidad sobre nada :D lo mio es el face to face.

Me gustaría proponer, como ya se ha dicho, que por lo menos una parte de este proyecto fuera  divulgativo y para el publico general. Creo que es muy necesario que los contenidos e ideas surgidos de este foro- burbuja sean difundidas y alcancen una masa critica. Este es un momento clave y la gente creo que cada vez esta más dispuesta a escuchar, pero a la vez esta muy desorientada o confundida.

Ofrezcamos a la gente, de manera sencilla, una explicación sobre lo que esta sucediendo,como hemos llegado hasta este punto y que posibilidades ofrece el futuro. Nos esperan tiempos muy duros y seguro que veremos movilización social, intentemos poner nuestro granito de arena y por lo menos intentar informar a la gente para que sepan a lo que nos enfrentamos.

Espero sinceramente que esto salga adelante, seria maravilloso. Contad conmigo para lo que sea, recopilar información o cualquier cosa. Lo-que-sea

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #25 en: Diciembre 08, 2011, 00:50:51 am »
La idea es excelente, y ya me estoy imaginando la revista en mis manos, porque desde luego alguna imprimiría..

Mi opinión sobre varias cuestiones:

- La periodicidad me parece bien mensual, y si es demasiado corto, bimensual, pero si me parece interesante intentar hacerlo periódico por dos motivos: por ponernos plazos y porque la gente se acostumbre y venga a la web a buscarla

- Sobre las vías de divulgación; yo usaría todas las posibles: lista de distribución o suscripción, enlace en la web para descarga e incluso envío vía email de quien quisiera a sus contactos.

- En cuanto a la temática yo intentaría que si son cinco artículos, dos fueran elegidos por encuesta, por ejemplo, otros dos de forma rotativa (para que se tocaran todos los temas que se tratan en el foro), el quinto podría ser el del tema del mes.

Y aquí propongo dos incursiones más que se podrían añadir más adelante si empezar del tirón tb con ellas fuera complicado. Un tema que añadiría iría unido a la parte gráfica de la revista. Intentaría exponer un tema de forma gráfica, bien con viñetas, con tira del mes.... No se nos olvide que una imagen vale más que mil palabras.

La segunda tamática que me gustaría incorporar sería un resumen o las mejores preguntas/respuestas de un encuentro con alguien relevante entendido en alguna materia que propusieramos en el foro, tb por ejemplo de forma mensual. Me parecieron muy interesantes los encuentros que se organizaron desde burbuja sobre algunos asuntos, por ejemplo Fukushima; y me gustaría que algo así tb pudiera realizarse aquí, y las conclusiones o lo más relevante pudiera divulgarse tb en el magacine.

- Sobre las plumas; yo desde luego no me siento capacitada; y supongo que como yo muchos otros pensarán igual, pero.... oye, no nos cerremos las puertas a priori; si hay alguien que le apetece mensualmente escribir, me parece fantástico, pero tb creo que la perspectiva y el enfoque de cada uno de nosotros podría convertir la revista en algo verdaderamnete rico y plural, así que dejemos abierta esa posibilidad.

Y dicho todo ésto, contad conmigo para echar una mano en lo que sepa.
 

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2011, 01:22:44 am »
Se me olvidaba...

Es cierto que este hilo debería ir al subforo de A pie de Calle.

También creo que se podrían incluir allí dos hilos con documentales sobre las movilizaciones de España y Grecia (creo que era la otra) que están en transición estructural; y algún otro que no recuerdo ahora.

Mañana me dedicaré un poco a la limpieza y así ahora puedo leer un poco más. :)
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 603
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2011, 10:15:43 am »
Yo estoy dispuesto a repartir una cuantos por la universidad de seguir adelante la idea, a ver si a alguno se le enciende la lucecita y deja de pensar en los mundos de yupi.
"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2011, 11:17:06 am »
Se nos han adelantao!!!

Banco malo:

Small | Large


Ya, ya sé que no es esto lo que se pretende...es otra cosa.

Si mañana puedo hago una aproximación gráfica de cómo creo yo que debería ir el asunto.
« última modificación: Diciembre 08, 2011, 11:19:10 am por 2 años »

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #29 en: Diciembre 08, 2011, 12:48:54 pm »
Abro el hilo.

Repito sucintamente:

Editar desde T.E. un magacín periódico.

Ufff.

Experiencias previas en fanzines (de otro tipo, nada que ver con la temática del foro) me han demostrado que conseguir un magación que respete cierta periodicidad con una línea homogénea en cuanto a temática y calidad de contenidos cuesta mucho trabajo. Admiro su iniciativa, de verdad. Sólo plantearlo implica haber tenido que planificar muchos aspectos.

Ánimo y suerte.
--
Inasequible al desaliento

Tags: excelente idea! 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal