* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Los Amos del Mundo  (Leído 4996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Los Amos del Mundo
« en: Diciembre 17, 2011, 16:57:28 pm »
Uno que lo tiene nada claro aunque yo diría que lo qiene mucho más claro que la mayoría

Desde San Quirico, No sé si estoy paranoico   
 
Leopoldo Abadía   16/12/2011 06:00h

En el Diccionario dice que paranoia es una “perturbación mental fijada en una idea”.

Digo esto porque últimamente me han sucedido tres cosas:

He empezado a leer un libro, “El Banco”, de Marc Roche, corresponsal de Le Monde en Londres. El libro lleva por subtítulo “Cómo Goldman Sachs dirige el mundo”.

Hace unos meses leí “El Club Bilderberg”, de Daniel Estulin y hace más meses, “Los masones”, de César Vidal.

Dejé el libro de César a una hija mía, que me lo devolvió en seguida. Me dijo: “papá, no quiero seguir leyendo, porque cada persona que veo por la calle pienso que es masón”.

Como a mí me había pasado lo mismo con lo del Club Bilderberg, es muy posible que os diga pronto que he dejado de leer el libro sobre Goldman Sachs.

Escribo esto a la vuelta de un viaje y preparando la maleta para empezar otro. El taxista que me ha traído a casa me ha dicho: “bueno, se ha salvado Europa, ¿no?”

Y como mi silencio, producto de mi absoluta ignorancia, se ha oído demasiado, ha atacado con la segunda pregunta: “pero aquí, ¿quién manda?”

Como la absoluta ignorancia es ignorancia absoluta, también me he callado, con lo cual el viaje ha sido muy tranquilo, pero el taxista, que me conoce, ha debido pensar que así vende libros cualquiera.

Para colmo, hoy me han hecho una entrevista en Madrid y el entrevistador, antes de comenzar, me ha dicho que lo que más le gustó de una intervención mía en televisión fue que dije: “no tengo la menor idea”.

Para más colmo, en el AVE de vuelta venía un señor con una carrera política brillante, en cuanto a las tarjetas de visita que se ha hecho a lo largo de su vida (y las que se hará, porque aun es joven.) Y, por eso de los malos pensamientos que, a veces me vienen, me acordaba de los que suben y suben y suben, “como pompas de  jabón”, como dice Joan Manuel Serrat.

Total, que entre Goldman, Bilderberg, los masones y el señor de las pompas estoy hecho un lío y no sé si me está entrando la paranoia.

¿Manda ese señor? Pues quizá sí. Por lo menos, se mueve muy bien.

¿Mandan los del Club? No lo sé. ¿Mandan los masones? Tampoco lo sé.

¿Manda Goldman? Juraría que manda. Y que manda mucho.


Hace un par de años escribí “La hora de los sensatos”, libro en el que proponía gobiernos de personas responsables, a los que no quiero llamar “tecnócratas”, porque en cuanto una palabra se desprestigia, hay que cambiarla. Y la palabra “responsable” todavía no se ha desprestigiado. Seguramente porque los irresponsables (el señor de las pompas, por ejemplo), han sido eso, irresponsables. Y se les ha visto demasiado. Y la gente añora a los responsables.

Pero la dicha nunca es completa. Porque los responsables que tenemos ahora en Europa son Monti (ex Goldman Sachs), Papademos (ex Goldman Sachs), Draghi (ex Goldman Sachs).

Ya sé que es una casualidad, pero hace años mi abuela, la de Irún, me dijo que las casualidades no existen. Y como era muy leída, añadió que lo que existen son las causalidades. O sea, que pones una causa (por ejemplo, Goldman Sachs) y sale un efecto (por ejemplo, Draghi, Monti o Papademos.)

Seguramente hay gente que está mandando. Gente que ve el mundo desde arriba, traslada dinero de un sitio a otro, apuesta a que bajarán unas cosas, de paso las hacen bajar, ganan unas perrillas (millones de euros), arruinan a unos miles de familias, etc.

Ayer recibí una carta de un señor, a quien no conozco, que tiene una hipoteca importante en yens. Mi primera reacción fue decir: “y a ese hombre, ¿quién le recomendó lo de los yens?”. La contestación es clarísima: el Director de la Oficina 264 de la Caja de Ahorros de San Quirico, a quien su Director Regional, por encargo del Consejero Delegado, siguiendo las directrices del Presidente, le había puesto como objetivo conseguir 377 hipotecas en yens. El Director de la Oficina no sabía qué era el yen, y además, lo escribía “llen”, pero le colocó la hipoteca a este pobre hombre y, cuando llegó por la noche a casa, le dijo a su mujer: “ya solo me falta engañar a 376”.

No sé quién manda. No sé si se salva Europa. No sé qué quiere decir que se salve Europa. No sé por qué es malo que el euro baje, si con el euro bajo podemos exportar más. No sé por qué tenemos que elegir entre austeridad y estímulo al crecimiento, pudiendo hacer las dos cosas a la vez, desendeudándonos poco a poco en vez de hacerlo a lo bestia.

P. S.

1. Menos mal que, al final del libro sobre Goldman Sachs aparece un Anexo que se  titula “Nuestros principios”. El último dice: “La integridad y la honestidad están en la base de nuestra empresa. Esperamos de nuestros empleados que mantengan una ética irreprochable en todo lo que hacen, sea en la vida profesional o en la vida personal”.

2. Ahora sí que me quedo tranquilo. Igual el señor de las pompas de jabón también es empleado de Goldman Sachs, y yo, venga a pensar mal de él.

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/2011/12/16/no-se-si-estoy-paranoico-6408/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los Amos del Mundo
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2011, 17:06:31 pm »
Si, si, Golamsas, los judeomasones, los bildelbergs, los banqueros, los reguladores, merkozy o los extraterrestres.

Mientras tanto, los responsables del ladrillazo contando millones en sus madrigueras.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los Amos del Mundo
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2011, 20:54:01 pm »
Small | Large


Small | Large


Small | Large


Small | Large


Small | Large


Small | Large
« última modificación: Diciembre 17, 2011, 21:01:01 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los Amos del Mundo
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2011, 21:02:17 pm »
Citar
LOS AMOS DEL MUNDO

(Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998 , y que ahora, diez años después ,parece una visión de Nostradamus) .

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros.

Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.

Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja. Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro.

Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida. Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.


Los Amos del Mundo / Arturo Pérez-Reverte


http://elblogempresarial.blogspot.com/2008/11/los-amos-del-mundo-arturo-perez-reverte.html
« última modificación: Diciembre 17, 2011, 21:07:31 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los Amos del Mundo
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2011, 02:02:22 am »
Videos que hay que ver y artículo, el de Reverte, que hay que leer, sin duda.

Por muchas veces que relea el artículo de Reverte nunca deja de asombrarme lo adelantado a su tiempo que estuvo con este magistral artículo. Todas sus posibles meteduras de patas, pasadas, presentes y futuras, se le perdona a alguien que con tanta anticipación lo tenía tan cristalino.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2548
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Los Amos del Mundo
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2011, 15:18:16 pm »
Yo en este tema creo que hay que ser muy cauto, para no acabar majareta.

Personalmente, utilizo una base muy sencilla: Quien es imposible que mande es aquel que es elegido por un sistema democrático en que todos votan y el voto de todos tiene igual peso. Es completamente imposible que las personas surgidas de un sistema así puedan ejercer un peso real en el mundo de la gente con poder.

Partiendo de esa base, queda el "juego" de ir entreviendo quién pesa, dónde y cuánto. Pero en cualquier caso yo creo que hay tantos grupos, alianzas, divisiones, muchas de ellas de naturaleza temporal y fluida, que no cabe hacer una lista y darla por cerrada y cierta.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los Amos del Mundo
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2011, 15:35:28 pm »
Yo en este tema creo que hay que ser muy cauto, para no acabar majareta.

Personalmente, utilizo una base muy sencilla: Quien es imposible que mande es aquel que es elegido por un sistema democrático en que todos votan y el voto de todos tiene igual peso. Es completamente imposible que las personas surgidas de un sistema así puedan ejercer un peso real en el mundo de la gente con poder.

Partiendo de esa base, queda el "juego" de ir entreviendo quién pesa, dónde y cuánto. Pero en cualquier caso yo creo que hay tantos grupos, alianzas, divisiones, muchas de ellas de naturaleza temporal y fluida, que no cabe hacer una lista y darla por cerrada y cierta.
De hecho a mí me parece que está claro que no hay una sola cosa. Hay muchos intereses, no siempre compatibles, que están jugando una partida continuamente de "quítate tú pa ponerme yo".

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal