* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:25:46]


Teletrabajo por Lem
[Ayer a las 19:35:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:09:49]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Nombre del Foro  (Leído 69192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #45 en: Octubre 31, 2011, 12:45:14 pm »
sincriterio, no es que me parezca friki... lo de friki lo digo porque "Tierra de Nadie" es la mayor convención de juegos de Tablero, Rol y Rol en Vivo de España. La gente de a pie no lo conocerá, pero te aseguro que en el frikiverso es trademark total.

Estas hablando con un fan de la literatura de Sci-fi total, asique tu proposición me encanta. El problema es que no creo que cuaje.

No obstante, llamar al foro "La cueva del Alcaudon", "Arcadia", "Trantor" o "Hijos de los hombres"* me encantaría, pero el problema es que a la mayoría de la gente no le transmitiría mucho, y daría lugar a error acerca de la temática.

______________________________
*Por poner ejemplos chorras y sin pensar, nada más.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #46 en: Octubre 31, 2011, 12:48:37 pm »
O sea, que propones "Abróchense los cinturones" o "Agárrense que vienen curvas"  :)

Propón nombres frikis si quieres. Nunca se sabe de dónde sale un buen nombre.

Lo malo de que sean muy reconocibles es que puedes tener problemas legales o despistar al personal sobre el tema del foro (p.ej., si lo llamas Matrix o Blade Runner, etc.)

Por ejemplo, a mí me gusta Koyaanisqatsi, que es una gran película, con una gran banda sonora, que recomiendo ver a todos los foreros.

Koyaanisqatsi es un vocablo de los indios Hopi que significa:
vida agitada y de corrupción moral
vida desequilibrada, caótica, en desintegración
modo de vida que pide otro modo de vida

Esta película resume en imágenes y música muchas de las cosas que nos preocupan. Pero usar el nombre, como he comentado, puede ser problemático e inducir a confusión.

Small | Large
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #47 en: Octubre 31, 2011, 13:03:09 pm »
De acuerdo Starkiller, pero podemos buscar un juego de palabras que simbolicen la idea de las novelas que citas, así nos quedamos con la idea y el nombre no se asocia.
Visi, he visto la película y sí, por ahí van mis propuestas, pero si no podemos utilizar el nombre, al menos centramos la idea y buscamos juegos de palabras que represente esa idea.
Por otro lado, hay que señalar que hay foreros que están más por la idea de tránsito, y eso lleva consigo la idea de esperanza, así que hay que ponerse de acuerdo, o tránsito con esperanza, o temporadita larga de sequía.
Yo, ya lo he dejado claro estoy por buscar nombres que no lleven implícitos la idea de esperanza y tránsito.
Aquí va un nombre raro: Orión y el baobab.

Orión porque creo que mucha gente lo va a asociar a Blade Runner, y a ver cosas que nunca hemos imaginado.
El baobad lo pongo porque se asocia a "El Principito", y no está de más crear lazos en el desierto y además es un árbol de África, un lugar a tener en cuenta en esta nueva época.  Sus frutos tienen nutrientes muy importantes y vienen hambrunas.
Paro ya. Saludines y seguir con el debate.

robergarc

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 15
  • -Recibidas: 47
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 1
  • robergarc Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #48 en: Octubre 31, 2011, 13:11:20 pm »
A mí, para qué decir lo contrario, no me gusta ninguno de los propuestos. Considero que debe evocar algo relacionado con el ámbito de la economía o la filosofía política que son, al cabo, los marcos donde las transiciones -hacia dónde, preguntaría yo, y si no se sabe, como sucede, el nombre carece de sentido- tendrán lugar. Yo aporto un término alemán que viene desde Hegel y que Marx usó muy profusamente: Umstülpung. Viene a significar "Vuelta del revés", lo cual veo más pertinente que transición hacia no se sabe dónde.

Aquí España lo ha usado mucho Gustavo Bueno en sus análisis filosóficos y en economía política y por ahí existe una relación y un guiño ideológico y contextual a PPCC, gran lector y seguidor de Bueno.

A mí me parece casi perfecto, con los únicos inconvenientes de que pueda parecer que remite a un foro en alemán o que sea una palabra poco eufónica o mnemotécnica para el nombre de un foro.

En todo caso, creo que recoge la esencia del foro y evoca referencias culturales imprescindibles en el ámbito en que aquí nos movemos.
 
« última modificación: Octubre 31, 2011, 13:36:27 pm por robergarc »
“Non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere”

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #49 en: Octubre 31, 2011, 13:17:36 pm »
"Como lágrimas en la lluvia..."

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #50 en: Octubre 31, 2011, 13:30:59 pm »
Hola wapísimas!

Me acaba de informar Starkiller de que tenéis una discusión aquí sobre el nombre del foro. No me he leido todo el hilo porque tengo mucho curro. Pero solo quería recordar que tengo el dominio transicionestructural.com

Es un poco largo, pero tiene cosas muy buenas.

1) Es bueno para el SEO, al igual que el de burbuja era bueno por el mismo motivo.
2) Tiene que ver con la temática del foro.
3) Es neutro.
4) Es .com

Lo pongo a disposición del foro de por vida a cambio de un par de links dofollow a mis webs, por temas de SEO.

Ahí queda eso, hoygan!

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #51 en: Octubre 31, 2011, 13:33:02 pm »
Y no menospreciéis el tema del SEO. Transición Estructural es una expresión ppcciana máxima y de la que se va a hablar muchísimo en los próximos años. Si queremos tener voz necesitamos ser los dueños de ese término.

Los nombres más poéticos están bien pero tienen el handicap enorme de que vais a tener que competir con muchas otras más webs.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #52 en: Octubre 31, 2011, 13:33:30 pm »
Vuelta del revés me gusta, en castellano y en alemán, aunque desconozco su significado amplio en la cultura alemana, pero sí, me gusta.
"Como lágrimas en la lluvia" también me gusta pero es triste y se asocia al final de algo y principio de nada.
Parece que salen nombres nuevos, poquito a poco. :)

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #53 en: Octubre 31, 2011, 13:48:17 pm »
A mí transición estructural no me gusta, pero si es lo que más conviene, sin problemas. Además creo que le gusta a bastante gente, y lo importante es que guste y sea apropiado.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #54 en: Octubre 31, 2011, 13:52:58 pm »
Y no menospreciéis el tema del SEO. Transición Estructural es una expresión ppcciana máxima y de la que se va a hablar muchísimo en los próximos años. Si queremos tener voz necesitamos ser los dueños de ese término.

Los nombres más poéticos están bien pero tienen el handicap enorme de que vais a tener que competir con muchas otras más webs.


Para los que no sepan que es SEO: http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

Vamos P´Alemania Pepe

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Vamos P´Alemania Pepe Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #55 en: Octubre 31, 2011, 13:53:39 pm »
Seré breve www.anticrisis.info o similar ya que está pillado.
« última modificación: Octubre 31, 2011, 13:57:28 pm por Vamos P´Alemania Pepe »

robergarc

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 15
  • -Recibidas: 47
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 1
  • robergarc Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #56 en: Octubre 31, 2011, 14:11:30 pm »
Seré breve www.anticrisis.info o similar ya que está pillado.


No lo digo con ánimo de recriminar nada, pero me parece que sería lo mismo que si un foro de medicina se llamara www.anticancer.info

No se trata de estar "en contra" de la crisis -como un médico no está "en contra" del cáncer- sino de analizar sus causas, desarrollo y consecuencias.

Le remito a mi firma. "No alegrarse, no entristecerse ni lamentar las acciones de los hombres -o la Naturaleza, que en Espinosa es, de algún modo, casi lo mismo-, sino sólo entenderlas."

Este creo que es el propósito.
“Non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere”

Vamos P´Alemania Pepe

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Vamos P´Alemania Pepe Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #57 en: Octubre 31, 2011, 15:52:46 pm »
Seré breve www.anticrisis.info o similar ya que está pillado.


No lo digo con ánimo de recriminar nada, pero me parece que sería lo mismo que si un foro de medicina se llamara www.anticancer.info

No se trata de estar "en contra" de la crisis -como un médico no está "en contra" del cáncer- sino de analizar sus causas, desarrollo y consecuencias.

Le remito a mi firma. "No alegrarse, no entristecerse ni lamentar las acciones de los hombres -o la Naturaleza, que en Espinosa es, de algún modo, casi lo mismo-, sino sólo entenderlas."

Este creo que es el propósito.


El sentido que le veo es cómo ayudar para pasar la crisis lo mejor posible, no estar en contra de la crisis.

un tecnico preocupado

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 160
  • -Recibidas: 361
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 7
  • un tecnico preocupado Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Intentando mejorar
    • Ver Perfil
    • Canal de IVOOX de UTP
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #58 en: Octubre 31, 2011, 20:21:08 pm »
Hola, dependiendo del alcance de los comentarios vertidos en este foro así debería ser el nombre del mismo ...¿queremos que todo el mundo tenga acceso? ¿solo los mas preparados y/o cultos? ¿queremos realmente proporcionar fundamentos para liberar la conciencia de nuestros hermanos y amigos?

Yo propongo "no mas arcanos" o simplemente "arcanos", ya sabéis que el poder se vanagloria de esconder bien sus mecanismos de poder al publico en general...pues se le acabo el chollo. Todos los secretos deben salir a la luz. Eso es lo único que lograra que progresemos como especie.

Anteo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 106
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 27
  • Anteo Con poca relevanciaAnteo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Nombre del Foro
« Respuesta #59 en: Octubre 31, 2011, 23:36:52 pm »
Voto por Transición Estructural.

O, si es muy largo, Transición, y estructural en pequeñito. :D

Coincido con lowfour en que estas palabras resumen casi toda nuestra aspiración colectiva para enganchar de una condenada vez este país a su lugar geohistórico y económico.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal