* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Lem
[Hoy a las 15:25:41]


Teletrabajo por Lem
[Ayer a las 19:35:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:09:49]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Convergencia entre CDS 5 del Santander y CDS 5 de España  (Leído 8430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Convergencia entre CDS 5 del Santander y CDS 5 de España
« en: Noviembre 25, 2011, 15:14:47 pm »
Vengo aquí a plantear una pregunta que me tiene intrigado.

¿Alguien sabe cuál es la causa de que el precio de los CDS de Santander estén acortando su spread con los CDS de España y ahora sólo queden 22 puntos de los 100 o 150 que rondaba siempre?

Yo suelo seguir esto:

http://defcon-spain.appspot.com/

Y la verdad, me tiene muy intrigado, y me parece incompatible con el banco malo que haría subir el CDS español y bajar el del santander.

No me vale el argumento de que el default griego no activa los CDS al ser voluntario y por tanto suben, porque es un spread entre dos CDS.

Gracias de antemano.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Convergencia entre CDS 5 del Santander y CDS 5 de España
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2011, 17:49:24 pm »
Ni idea, pero sí que es interesante.

Marty McFly

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 82
  • -Recibidas: 1
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • Marty McFly Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Convergencia entre CDS 5 del Santander y CDS 5 de España
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2011, 22:42:49 pm »
Desde la más absoluta ignorancia, no será que nuestro querido BSCH habrá fagocitado tanta deuda española que sus credit default swaps se valoren igual que los de la propia deuda española?  :roto2:

Pregunto.
Se me podría taxonomizar como:

* Globalista.
* Minarquista.
* Demarquista.
* Intervencionista Anti-monopolio.
* Cooperativista.
* Férreo defensor de la democracia.
* Liberal en todos los apectos culturales y creativos.

pero eso sería dejarse lo mejor en el tintero...

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Convergencia entre CDS 5 del Santander y CDS 5 de España
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2011, 21:16:43 pm »
Refloto este hilo porque ahora se han cruzado los valores.

Después del discurso de MRB el CDS España a 5 años ha bajado (384 ptos)y se ha quedado 4 ptos por debajo del CDS Santander a 5 años (388). Eso sólo puede significar que los que apuestan con dinero apuestan a que vamos a cubrir menos proporción del pufo de los bancos que lo que apostaban antes del discurso.


Han debido de ver otro discurso diferente al que yo vi porque yo interpreté que la estrategia para salir de la crisis era la misma que para llegar a presidente, no hacer nada sustancial y que pase sola.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal