* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...  (Leído 23072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


In Extremis

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2630
  • -Recibidas: 736
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 13
  • In Extremis Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #31 en: Diciembre 11, 2011, 16:51:54 pm »
Ya está publicado:

Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.


Te me has adelantado... ;) iba a ponerlo como mi primer mensaje, después de más de 3 años de seguimiento en este y el otro foro.

Mala noticia para mi paisano Electric0, ya que regula cómo debe hacerse una pequeña instalación generadora conectada a una red interior. Nada de conectarla a un enchufe...

Aunque... no seamos tan suspicaces con la castuza. Es lógico que se regule más o menos de esta forma ya que, conectada a la red de distribución, podrían darse accidentes por presencia de tensión en ésta, generada  por estas instalaciones en momentos en que la potencia generada es mayor que la consumida, en trabajos de mantenimiento, reparación, o nuevas conexiones. Distinto sería para instalaciones totalmente aisladas.

Este reglamento puede suponer un número considerable de puestos de trabajo a medio plazo. El problema va a ser convencer a empresarios y particulares de invertir en esta materia. Llega en un momento en el que el dinero no se mueve.

No dejo de imaginarme un alto porcentaje de tejados de casas en los pueblos de Andalucía con sus 2-3 kW de placas fotovoltáicas...

P.D. CoreDump, cuñaaaooo, por fin me he lanzado. Si me lees, un abrazo.
« última modificación: Diciembre 11, 2011, 17:01:52 pm por In Extremis »

lyoko

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 55
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 1
  • lyoko Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2011, 17:56:05 pm »
Ya está publicado:

Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.


Os pongo lo que puse en el foro de burburja:

"Subo el hilo para informaros que ya está publicado el BOE por el cual se permite instalar placas en casa: Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.

 Entre las cosas que dice:

 "El pequeño tamaño de algunas instalaciones de energías renovables y de cogeneración de pequeña escala y el conocimiento disponible del sistema de distribución en ciudades permite determinar un conjunto de situaciones en las que la conexión a la red es siempre factible sin que requiera costosos estudios y tiempo de dedicación por parte de las empresas distribuidoras."

 Vaya, se les acabó el "tocar los cojones": están obligados a dejarte conectar en la red.

 "Como novedad, se simplifican los requisitos para las instalaciones de pequeña potencia que pretendan conectarse en puntos donde exista ya un suministro.
 Del mismo modo, se excluyen del régimen de autorización administrativa las instalaciones de producción con potencia nominal no superior a 100 kW y se anuncia la futura y próxima regulación del suministro de la energía eléctrica producida en el interior de la red de un consumidor para su propio consumo que incentivará el autoconsumo."


 En una primera lectura en diagonal, parece un RD muy beneficioso para el autoconsumo en instalaciones de pequeña potencia <=10kW y que no tiene primas ni subvenciones ni falta que hace.
"

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2011, 19:04:05 pm »
Ya está publicado:

Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.


Os pongo lo que puse en el foro de burburja:

"Subo el hilo para informaros que ya está publicado el BOE por el cual se permite instalar placas en casa: Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.

 Entre las cosas que dice:

 "El pequeño tamaño de algunas instalaciones de energías renovables y de cogeneración de pequeña escala y el conocimiento disponible del sistema de distribución en ciudades permite determinar un conjunto de situaciones en las que la conexión a la red es siempre factible sin que requiera costosos estudios y tiempo de dedicación por parte de las empresas distribuidoras."

 Vaya, se les acabó el "tocar los cojones": están obligados a dejarte conectar en la red.

 "Como novedad, se simplifican los requisitos para las instalaciones de pequeña potencia que pretendan conectarse en puntos donde exista ya un suministro.
 Del mismo modo, se excluyen del régimen de autorización administrativa las instalaciones de producción con potencia nominal no superior a 100 kW y se anuncia la futura y próxima regulación del suministro de la energía eléctrica producida en el interior de la red de un consumidor para su propio consumo que incentivará el autoconsumo."


 En una primera lectura en diagonal, parece un RD muy beneficioso para el autoconsumo en instalaciones de pequeña potencia <=10kW y que no tiene primas ni subvenciones ni falta que hace.
"


Si es así, parece un primer paso. Espero poder ver algún día instalaciones unifamiliares de autoconsumo en la mayoría de las casas españolas.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2011, 20:21:20 pm »
Ya está publicado:

Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.


Te me has adelantado... ;) iba a ponerlo como mi primer mensaje, después de más de 3 años de seguimiento en este y el otro foro.

Mala noticia para mi paisano Electric0, ya que regula cómo debe hacerse una pequeña instalación generadora conectada a una red interior. Nada de conectarla a un enchufe...

Aunque... no seamos tan suspicaces con la castuza. Es lógico que se regule más o menos de esta forma ya que, conectada a la red de distribución, podrían darse accidentes por presencia de tensión en ésta, generada  por estas instalaciones en momentos en que la potencia generada es mayor que la consumida, en trabajos de mantenimiento, reparación, o nuevas conexiones. Distinto sería para instalaciones totalmente aisladas.

Este reglamento puede suponer un número considerable de puestos de trabajo a medio plazo. El problema va a ser convencer a empresarios y particulares de invertir en esta materia. Llega en un momento en el que el dinero no se mueve.

No dejo de imaginarme un alto porcentaje de tejados de casas en los pueblos de Andalucía con sus 2-3 kW de placas fotovoltáicas...

P.D. CoreDump, cuñaaaooo, por fin me he lanzado. Si me lees, un abrazo.


No lo se, no lo tengo claro del todo....  despues de leerme el "pestiño" entero lo veo orientado a vender la corriente generada a la compania electrica de turno, deberia de leerlo con mas detenimiento para descifrar todas y cada una de las normas y condiciones.

Es logico que para meter corriente en la red electrica, sea poca o mucha, te pidan unos parametros minimos, digamos una calidad de corriente, ya que si todo el personal se dedica a meter corriente a lo loco en la red, algun usuario que solo sea consumidor, en vez de corriente tenga una verdadera "juerga gitanos" en el enchufe, con armonicos, reactiva, picos, microcortes y demas lindezas, que si ya te las manda la compania de turno, encima te las mete el vecino,....  pues apaga y vamonos, a velas mejor....

Pero en una instalacion aislada, aun dentro de una gran ciudad, y rodeada de otras instalaciones, sin que tengan contacto fisico en ningun punto, veo (por encima) que el reglamento no es aplicable, e incluso creo que teniendo una instalacion de consumo comun, y dos suministros (propio y exterior) si se hace bien con las protecciones necesarias, tampoco es muy aplicable.

Para profanos....  por ejemplo,.... si pongo el alumbrado de mi casa (solo las bombillas) en bajo consumo, con un circuito independiente, conectadas a una bateria y esta bateria cargandose con una placa solar, (a falta de lectura mas precisa de la nueva ley) ni me van a detectar nunca, ni estoy haciendo nada ilegal, eso si, despues de dos dias nublados, estare a oscuras y no podre conectarme a la red porque eran instalaciones independientes.

Tengo que leerlo mejor, pero aun asi no creo que sin ""intentar vender"" la corriente fuera sea necesario toda la parafernalia de la ley,. eso si, sentido comun y protecciones si, siempre, en todo momento y lugar, la corriente electrica gasta unas "malas bromas" a la minima que no se respete.

UN saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

In Extremis

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2630
  • -Recibidas: 736
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 13
  • In Extremis Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #35 en: Diciembre 23, 2011, 21:33:28 pm »
Tienes razón, electric0. No regula instalaciones totalmente aisladas. En estos casos, con cumplir el REBT y tener toda la documentación con fechas bastaría para que la instalación fuera totalmente legal.

Al leerte había entendido que te referías a instalaciones conectadas a la normal de una casa.

Por cierto, respecto a lo que comentas en el hilo de "Grandes olvidados", ya se están haciendo pruebas con parábolas (grandes) con seguidor y placas fotovoltáicas de alta eficiencia preparadas para concentración. No sé cuánto puede costar una placa de estas de 10x10 cm, pero sería una buena idea probar con la parabólica y papel espejo. Lo mismo es una sorpresa y la rentabilidad es muy aceptable...

Saludos.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal