* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por JENOFONTE10
[Hoy a las 20:59:02]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Banco mundial y gobierno mundial  (Leído 4613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fibraillo

  • Visitante
Banco mundial y gobierno mundial
« en: Octubre 29, 2011, 09:58:37 am »
Saludos,compadres,me estreno sacando a relucir un vídeo de 19 minutos que abrió en un hilo de Burbuja Tico,un conforero nuestro,y es tan sencillo en su explicación que creo que vale mucho la pena.

... ¿ Qué pensáis sobre lo qué se dice en él,es así de sencilla la cosa ? ...

 :)

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/FEr1CxJvurw?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
« última modificación: Octubre 29, 2011, 10:02:12 am por fibraillo »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Banco mundial y gobierno mundial
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2011, 12:49:46 pm »
Me vais a disculpar, pero el discurso de ese vídeo me parece de muy poco valor.

Se hace una crítica absurda del dinero y de la banca central, basada en falacias muy populistas (como que "el dinero se creó para controlar a la gente"). Este señor no entiende la banca central, ni la banca, ni el dinero.

Se habla presuntamente a favor del pueblo, de las personas, y en contra de su "esclavitud". Pero la tesis central (implícita) del vídeo es que no hay o no debe haber responsabilidad individual. No se menciona ni acepta que las personas pueden no endeudarse cuando hay un boom crediticio. Por ello dice que debería haber suficiente actividad económica para que la gente pudiera trabajar y pagar su hipoteca. Pero no menciona que la gente (no toda, ¡alguna!) no puede pagar, no por una conspiración, sino porque se ha sobreendeudado para comprar algo (y llevar un estilo de vida que está) muy por encima de sus posibilidades. Este vídeo - intencionadamente o no - es cebo para inmomutilados.

El discurso del vídeo es efectivo porque, pese a lo confuso y vacuo de las ideas, se expone apelando a la emocionalidad (no a la inteligencia, a la sensatez o a la sabiduría). Este señor hila una historia a base de suposiciones y supuestos hechos con adjetivos muy emocionales: esclavizante, ridículo, loco, etc.

Viendo lo chirriante del vídeo, he buscado sobre Icke (no le conocía), y me encuentro con que es un ex-periodista deportivo, que tras una serie de experiencias paranormales o "new age", se dedica a alertarnos de esta conspiración global de unos pocos, que son reptilianos.

En fin, que he tenido que oír una serie de tonterías mal hiladas, para enterarme luego de que el autor es una mezcla entre Abellán y Jiménez del Oso metido a salvador de la humanidad.

Por criticables que nos parezcan los modelos bancarios actuales, la política, la centralización o lo que sea, por favor, vayamos a valorar hechos, y comentemos las opiniones de gente mínimamente informada y centrada.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Banco mundial y gobierno mundial
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2011, 14:48:31 pm »
Me vais a disculpar, pero el discurso de ese vídeo me parece de muy poco valor.

Se hace una crítica absurda del dinero y de la banca central, basada en falacias muy populistas (como que "el dinero se creó para controlar a la gente"). Este señor no entiende la banca central, ni la banca, ni el dinero.



Pues totalmente de acuerdo: a mí me pareció bastante superficial, y que estaba pidiendo a gritos un debunkeado tipo del hecho in illo tempore en los hilos de Burbuja a los vídeos de Zeitgeist.

Si quiero críticas fundamentadas al sistema de banca central, me leo a Luisito, aunque esté muy lejos de estar de acuerdo con él, pero al menos tiene una posición sólida a su manera, vaya.
« última modificación: Octubre 29, 2011, 14:51:39 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Madoz

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 7
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • Madoz Sin influencia
  • Hacia el Lejano Oeste / To Far West
    • Ver Perfil
Re:Banco mundial y gobierno mundial
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2011, 15:22:03 pm »
Lo que importa realmente son los tres sectores económicos clásicos (primario, secundario y terciario, resumido, agricultura, industria y servicios).

El sector financiero y las administraciones públicas/políticas son perfectamente prescindibles, si no aportan un valor añadido. ¿Y cuál es el valor añadido que pueden aportar?. Pues, el permitir el buen funcionamiento (y buen engrase) de los tres sectores económicos clásicos.

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Banco mundial y gobierno mundial
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2011, 15:42:43 pm »
La primera vez que vi a este señor me pareció otro colgado más de las teorías conspiranoicas.

Sin embargo, el tiempo y los acontecimientos que nos están tocando vivir me ha hecho plantearme ciertas cosas que hace unos años veía propias de conspiranoicos del NWO.

Cada día nos desayunamos con noticias y artículos sobre la delicada situación del euro, del dólar,... la debilidad de los estados para hacer frente al problema de la deuda, la necesidad de políticas económicas comunes,.... Joder, si hasta el Vaticano habla de gobierno mundial!!! Y estos no dan puntada sin hilo. Como bien dice Sardinita, 20 siglos en pie no será por llevarse mal con el poder.

O a lo mejor tengo que dejar de leer tanto.... :biggrin: :biggrin:
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal