* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por juancoco
[Hoy a las 21:39:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 07:49:38]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Julio 21, 2019, 21:10:27 pm]


Autor Tema: "PESADILLA" ANTES DE NAVIDAD.......  (Leído 1881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
"PESADILLA" ANTES DE NAVIDAD.......
« en: Diciembre 22, 2011, 14:18:51 pm »
"PESADILLA" ANTES DE NAVIDAD........


Corre el año 2011, estamos a punto de celebrar las Navidades más tristes de los últimos años, sumidos en una crisis sistémica que afecta a todo el mundo: USA, Europa y nuestro país en particular.

Aunque tenemos suerte. Dentro de lo que es la UE somos de los que mejor estamos. Muchos portugueses (supongo que por cercania geográfica), italianos y griegos quieren emigrar a nuestro país. Junto con Alemania,Holanda y algún país nórdico, somos lo que estamos "tirando" del carro europeo en esta crisis.

¿Nuestros recursos? Bueno, actualmente tenemos varios sectores estratégicos en el país: agricultura, renovables, industria química, telecomunicaciones e informática.....

¿Cómo hemos conseguido estos recursos y que la crisis nos afecte en menor medida? Ha sido un trabajo de años. Desde la restauración borbónica, el país se actualizó a marchas forzadas, unido, dejando de lado diferencias pasadas de izquierdas y derechas, y diferencias autonómicas. Nuestros políticos, otras veces denostados, entendieron la encrucijada histórica en la que se encontraban y apostaron por el bien común, racionalizando el gasto y pensando en el futuro. Somos un ejemplo de gestión, comparable sólo a los países nórdicos. Ellos son parte de nuestra competencia, pero la cuestión del clima marca una diferencia abismal, y numerosas empresas han optado por nuestro país para establecerse.

Somos la envidia mundial en industria agropecuaria y energía renovable. Desde la entrada en la UE en el año 86, dedicamos el dinero recibido de ayudas europeas en renovar nuestra industria, nuestro tejido empresarial y nuestra economía. Un ejemplo de ello (por citar uno, pero hay muchos) es la región de Extremadura. Aún recuerdo como bien mediados los 80, había políticos que decían que por aquellas tierras no había nada aprovechable y que para dar trabajo a la gente había que sacar plazas y plazas de funcionarios. ¡¡¡ Menos mal que no se les hizo caso !!! (Hoy día, es la región europea donde la industria agrícola esta más desarrollada y donde la investigación en alimentación, fertilizantes, etc. tiene mayor auge). Ni a ellos, ni a los que apostaron por el ladrillo se les hizo caso. Hubo incluso partidarios de establecer desgravaciones por la compra de segunda residencia. Boyer recuerdo que se llamaba aquel ministro que tuvo la peregrina idea, pero no duró lo suficiente en el cargo.

¡¡¡¡¡ Y que decir de las energías renovables !!!!! No sólo somos el país europeo con menor dependencia del petróleo, sino que ingenieros de medio mundo vienen a ver nuestras instalaciones de energía solar, eólica y marítima para aprender y desarrollar nuestras patentes en sus paises.

Pero es que además, aprovechando el tirón de nuestra industria y el talento de nuestros jóvenes (hemos formado a una generación irrepetible), hemos dado un paso adelante en el campo de las tecnologías. Se puede decir que somos el Sillicon Valley europeo. Las más grandes empresas europeas de telecomunicaciones e informática tienen sus sedes más importantes en España. Supongo que nuevamente el clima generoso y la calidad de nuestros técnicos tiene mucho que ver.

Para el desarrollo de esta industria, sin duda tuvo mucho que ver el crédito barato que tuvimos en los primeros años de siglo XXI. Lo aprovechamos bien. Eramos una maquinaria bien engrasada y junto con el dinero proveniente de la industria agropecuaria comentada antes y de la industria química que se desarrollo al calor de esta, más el dinero barato que venía de Europa, creamos un tejido industrial avanzado tecnologicamente, y la gestión y manufacturación de muchas de nuestras fábricas son casos de estudio en escuelas de negocios de medio mundo.

Y no sólo es la gestión y administración, sino la innovación. El tan manido I+D, ha sido una constante en nuestra sociedad, y un numeroso grupo de biólogos, químicos, y científicos en general han hecho que una vez más seamos un ejemplo. Nuestra industria farmaceutica, investigaciones en biotecnología y medicina así como alimentación, nos aportan también infinitos recursos que hacen que esta travesia en el desierto sea más llevadera.

A todo lo señalado anteriormente, hay que añadir el impulso mutuo recibido con los paises latinoamericanos. Nos hemos preocupado por mantener y ampliar relaciones con ellos, y no sólo comerciales (nuestra expansión en latinoamerica ha ido creciendo de manera exponencial y aún hoy día en nuestro mercado más importante). Todo ello unido a la expansión de nuestro idioma, apoyado desde las instancias gubernamentales (donde el cuidado y promoción del castellano ha sido una de sus máximas) , nos ha posicionado en un lugar privilegiado en el mundo.

No hay que olvidar que clave en el desarrollo pasado, presente y futuro, es nuestro caracter latino, tan denostado en ocasiones. Sin lugar a dudas, la avidez y talento latino, nos ha hecho ganar simpatías por el mundo entero, a la vez que conseguir atraer inversiones de todo tipo en nuestro páis.

¿Y el futuro? Pues en un mundo cada vez más globalizado, la exportación se presenta como algo indispensable, pero ahí también tenemos ventaja. Nos diferencian dos aspectos fundamentales:

- La calidad de nuestros productos (que ha sido una constante en los ultimos 30 años, apostando por el trabajo bien hecho, cadenas de mando razonables, protocolos adecuados a cada situación, etc. Y esto no ha sido flor de un día, sino un esfuerzo dedicado durante años a cambiar la mentalidad no sólo de directivos y gestores, sino de los propios trabajadores. Hemos creado empresas donde el esfuerzo personal se valora, y se reconoce el trabajo realizado. Lejos quedan los "enchufismos" y el "amiguismo" tan corriente en otros tiempos).

- Y en segundo lugar nuestra preparación academica, haciendo hincapié en la soltura con otros idiomas. Aqui sin duda las reformas educativas, consesuadas ampliamente por los diversos partidos que han estado en el gobierno de la nación y de las comunidades autónomas, han tenido mucho que ver. Nada que ver con otros paises en los que el nuevo gobierno se encargaba de cambiar las leyes educativas nada más llegar al poder. ¿Y la facilidad para los idiomas? Bueno, aqui han tenido mucho que ver las Comunidades Autonómas. Un país que cuenta con esta maravillosa diversidad lingüística, tenía una gran ventaja. Nuestros jóvenes, muchos de ellos apoyados en el bilingüismo practicante en sus regiones (bilingüismo fomentado y asentado en las escuelas y administraciones públicas por las corporaciones locales) han mostrado una facilidad pasmosa para el aprendizaje de otros idiomas, lo que sin duda ha resultado clave en la expansión de nuestras empresas e ideas.

Por último, no quisiera irme sin hacer mención a la lucha continua de nuestras instituciones contra la corrupción. Un país al que tan a menudo se le acusaba de mirar para otro lado en estos temas, hizo un esfuerzo por adecuarse a los tiempos, establecer una separación real de poderes y establecer sanciones ejemplarizantes a los que intentaban aprovecharse de su posición o cargo.

Todo esto nos ha llevado a la situación actual, dónde si bien, estamos sufriendo las consecuencias de la devastadora crisis mundial, podemos mirar al futuro, creyendo en nuestro proyecto como sociedad, en nuestras instituciones y gobernantes, y mostrando un camino a seguir a las generaciones futuras.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2012.
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Solido

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 9
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Solido Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:"PESADILLA" ANTES DE NAVIDAD.......
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2011, 17:57:26 pm »
"PESADILLA" ANTES DE NAVIDAD........


Corre el año 2011, estamos a punto de celebrar las Navidades más tristes de los últimos años, sumidos en una crisis sistémica que afecta a todo el mundo: USA, Europa y nuestro país en particular.

Aunque NO tenemos suerte. Dentro de lo que es la UE NO somos de los que mejor estamos. Muchos portugueses (supongo que por cercania geográfica), italianos y griegos NO quieren emigrar a nuestro país. Alemania,Holanda y algún país nórdico, son lo que están "tirando" del carro europeo en esta crisis.

¿Nuestros recursos? Bueno, actualmente no tenemos ninguno aparte de miles de pisos vacíos.

¿Cómo hemos acabo así? Ha sido un trabajo de años. Desde la restauración borbónica, el país se desactualizó a marchas forzadas, poniendo en relieve diferencias pasadas de izquierdas y derechas, y diferencias autonómicas. Nuestros políticos, otras veces denostados, entendieron la encrucijada histórica en la que se encontraban y apostaron por el bien propio, malgastando un dinero "que no es de nadie" y sin pensar en el futuro. Somos un ejemplo de mala gestión, comparable sólo a los peores países africanos. Ellos son parte de nuestra competencia, pero la cuestión del clima marca una diferencia abismal, y algunas empresas han optado por nuestro país para establecerse.

En industria agropecuaria y energía renovable estamos así asa ni fu ni fa. Desde la entrada en la UE en el año 86, dedicamos el dinero recibido de ayudas europeas en construir casas como si no hubiera mañana, nuestro tejido empresarial y nuestra economía han sido prácticamente extinguidos. Un ejemplo de ello (por citar uno, pero hay muchos) es la región de Extremadura, una de las regiones más pobres de Europa.


Pero es que además, desaprovechamos el talento de nuestros jóvenes (hemos formado a una generación que sufre más de un 60% de paro juvenil, irrepetible), los mejores de estos jóvenes están emigrando o emigraran a las más grandes empresas europeas de telecomunicaciones e informática que tienen sus sedes más importantes en centroeuropa o norteamérica.


Para el desarrollo de esta industria, sin duda tuvo mucho que ver el crédito barato que tuvimos en los primeros años de siglo XXI. Lo aprovechamos bien, ya que llegamos a construir más casas que francia, alemania e italia juntas.


Y no sólo es la gestión y administración, sino la innovación. El tan manido I+D, ha sido una constante en nuestra sociedad, y un numeroso grupo de biólogos, químicos, y científicos han emigrado a empresas extranjeras y en general han hecho que una vez más seamos un ejemplo.

contunuará...

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"PESADILLA" ANTES DE NAVIDAD.......
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2011, 09:33:04 am »
Esto habría que mandárselo como felicitación navideña a nuestros corruptos mandarines añadiendo una nota al pie para el que no sepa captar la ironía:

"Habeis convertido a este país en todo lo contrario que pone en esta carta, HDLGP!!!"

Edito: O bien enviar la carta por ambas caras, una con la versión de Neng y la otra con la versión de Sólido (algo más desarrollada para que equivalga a la versión de Neng en todos sus párrafos) y la nota a pie de página debería ser "Estimado representante: Tú eliges qué cara de esta carta prefieres, si quieres seguir lucrándote mientras colaboras por acción u omisión con la corrupción y sigues siendo cómplice de los que han convertido a este país en un albañal sin esperanza o vas a hacer lo que esté en tu mano para erradicarla aunque ello tengas que enfrentarte a la maquinaria de tu partido y ello ponga en riesgo tu poltrona. Las guillotinas están expectantes."
« última modificación: Diciembre 23, 2011, 10:01:46 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

coscorron

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 2
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • coscorron Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:"PESADILLA" ANTES DE NAVIDAD.......
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2011, 10:48:32 am »
Cuento de Navidad???? Los fantasmas del pasado, el presente y el futuro???

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:"PESADILLA" ANTES DE NAVIDAD.......
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2011, 17:36:44 pm »
Este es mi resumen del año: Messi es mejor que Cristiano, Vettel mejor que Alonso y la Esteban se merece dar las campanadas.



Yo quiero dejar mi reflexion de fin de año, mirando solo el prisma de una persona que acabe de estudiar una carrera, por ejemplo:

Hemos estado a puntito de ser alguien en las renovables, hasta que esta mañana el nuevo ministro ha dejado claro que renovables no y nucleares sí. No es que el anterior lo hiciese del todo bien, eh! De aquí va a venir más paro ahora.

Hemos estado a punto de ver el derrumbe del precio de la vivienda en 2012-13 y el posible acceso de miles de jóvenes hasta que quitando ayudas de alquiler y fomentando la compra con la deducción por adquisición de piso se retrasa aún más la caida del precio y por consiguiente el mantenimiento del stock de los bancos.
Como hay que ahorrar esta "ayuda" solo nos supone este año 1.500 millones de euros. Y nadie se plantea quitarla, sin retroactividad ni leches, porque basta con una ley que afecte al ejercicio fiscal y nadie diga que es ilegal y más bobadas.

El paro juvenil (hasta los 30 años, no?) es un 50%. El cálculo es bien sencillo. Si entre 2 personas ingresan al mes 1.200 euros de sueldo mediano y quieren acceder a la vivienda, cómo lo hacemos?

Esto implica no comprar piso, bien porque el banco no te da nada, bien porque no te llega. Ergo, vivir con padres hasta los treinta y pico, y en muchos casos esperar a heredar el piso. Si se está casado, a vivir con los padres. Y de hijos ni hablamos! Por cierto, un dato que dieron ayer, en 2011 han cerrado el 40% de las jugueterias de España!

Volvemos a la Famiglia de Cuentamé, a la ayuda de padres a hijos y hermanos.

Y esta pareja qué va a consumir? Pues nada apenas, lo que repercutirá en el consumo, que hoy por ejemplo se ha sabido que rondará el -8% este año: Ergo más cierres y paro y espiral de nuevo.

Además, si se despiden a funcionarios y se prolonga la jubilación hasta los 67 años, habra más nuevos parados (sin apenas recorte efectivo porque cobran paro) impediendo el paso a generaciones jóvenes. Y se supone que están soportando la pension de sus viejunos.

Claro, todo esto a nivel interno, porque el marrón de la deuda que tiene el Reino y los bancos con Europa es otro tema, como el del banco perverso que van a crear. Pero para eso lo hemos recogido en la Constitución, se pagan las deudas antes que las nóminas. Solución: Los/Nos van a sangrar poco a poco. Subida de tasas para estudiar, menos becas, menos ayudas, más impuestos (alcohol, gasolina, tabaco, suministros, transporte, tasas e IVA), y lo que es peor, gente con un sentido crítico de la situación NULO, que sigue alienado a Azul o Rojo y a toda la parafernalia que les rodea.

Os acordais que todo esto empezó hace 1 año con los controladores? Se les puso de cabeza de turco y el experimentó resultó. La envidia hizo su trabajo. Dividiendo la población en sectores y enfrentando y culpabilizando sector a sector: Inmigrantes (han venido 5 millones y son justo los parados que hay), parados (que son privilegiados y curran en B),  jóvenes (privilegiados porque no quieren trabajar) farmaceúticos/taxistas/estancos (que son unos privilegiados por pagar 200-600k por su licencia), autónomos cobrando en B (porque son caros, privilegiados y defraudan), funcionarios (que son vagos y privilegiados) y pensionistas (tienen todo pagado, estos privilegiados, y no puede ser que cobren más que un currela)

Y las miradas se apartan de los mismos. Zp indulta a Saenz, nadie va a la cárcel por los robos a la puta cara. Los políticos y banqueros (ahora ya están en el gobierno) se rien y se mean en sus votantes, y siguen creando leyes para expoliarnos.

Mientras, coches, chóferes, regalos, prevendas, dietas, bonus, triples sueldos de consejeros en empresas privadas y publicas, dobles cuentas en otros paises, prejubilaciones a los 54 años, pensiones vitalicias y máximas en nada de tiempo, multiplicación de asesores, préstamos gratis de sus bancos, condonaciones de deudas, tráfico de influencias, corrupción, compra y colocación de políticos en los medios de comunicación, y otros en privadas con sueldos en pago a sus servicios, falsas declaraciones de patrimonio, autosubidas de sueldos...

...unido a la creación de leyes para no dejar caer los precios de los pisos (están todos los políticos pentaenladrillados) y ayudar a los bancos "es por nuestro bien, ya que tienen los depósitos", paraisos fiscales, 40.000 millones que se van por evasión cada año, deducciones a grandes empresas, acuerdos para suprimir convenios y modificar contratos con la patronal de las mayores 50 empresas...

Y no pasa nada.
Miramos como locos "los 10 millones del rey" y no miramos la luna. Tengo claro que esto solo se arregla de una forma, y no es pacífica. Pero nada de esto me parece que es nuevo para nosotros, no?


Por cierto, PPSOE la misma mierda es.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35490
  • -Recibidas: 42736
  • Mensajes: 5495
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"PESADILLA" ANTES DE NAVIDAD.......
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2011, 19:35:32 pm »
@Sardinita

Te vengo leyendo las críticas a los Borbones, y como señalas que están cometiendo los mismos errores que en el pasado, pero yo no termino de ver que es lo que tendrían que haber hecho estos años, pues su poder hoy no es el de antaño. Hoy el Rey no gobierna (ni influye demasiado, creo yo.)

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:"PESADILLA" ANTES DE NAVIDAD.......
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2011, 23:46:11 pm »
@Sardinita

Te vengo leyendo las críticas a los Borbones, y como señalas que están cometiendo los mismos errores que en el pasado, pero yo no termino de ver que es lo que tendrían que haber hecho estos años, pues su poder hoy no es el de antaño. Hoy el Rey no gobierna (ni influye demasiado, creo yo.)

Pero es la misma oligarquia-castuza;En el siglo XIX la cabeza mas visible era el rey y luego estaba la nobleza+la burguesia caciquil,ahora es al reves...pero en conjunto es lo mismo al igual que su "modus operandi":El "sangrado" sin escrupulos al pueblo español

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal