* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 21:49:00]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Autor Tema: Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)  (Leído 1015456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2700 en: Junio 20, 2017, 10:15:59 am »
Unos cuantos artículos decentes y vuelta a la demagogia, los clusters y el cha-cha-chá.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2701 en: Junio 20, 2017, 10:58:40 am »
Citar
Lo que no puedo entender es como la ciudadanía griega, al margen de los colores políticos de los partidos –cualquier Gobierno de cualquier color pienso que hubiese hecho lo mismo que este porque el poder se halla fuera de Grecia–, y aunque las revoluciones no estén de moda, no se ha rebotado hace tiempo contra esta situación.

¿Pero no había quedado claro, según SNB, que las revoluciones ya no están de moda? No entiendo ná...  :biggrin:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2702 en: Junio 21, 2017, 08:41:02 am »
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/dinero_fiduciario_1
Citar
Dinero fiduciario - 1
Santiago Niño Becerra - Miercoles, 21 de Junio


Hace unos días recibí un mail de un lector.

“Le sigo de forma habitual, escuchando siempre con mucho interés sus apreciaciones. Soy un (gentilicio de una provincia española), autónomo, de (más de 50) años, englobado en el sector de servicios turísticos y pasando las de Caín. He escuchado unas declaraciones suyas en las que valora positivamente la desaparición del dinero en efectivo. Puedo asegurarle que esta medida sería el fin de viabilidad vital de muchos de mis compatriotas.

Me temo que los que deben pagar impuestos en realidad seguirían sin pagarlos. El control total sobre el cash resultaría el corolario de nuestra total pérdida de libertad individual. Pago la cuota más cara de autónomos de Europa, la energía más costosa, la telefonía de menor calidad de servicio, prestación y coste, a la vez que sufro una creciente presión fiscal dentro de un Sistema corrupto y sin futuro.

No puedo entender una medida como la que Vd. propugna sin un cambio profundo y radical en todas las reglas de juego que nos hemos dado.

En fin, no le aburro más”.

Mi respuesta fue:

“En esas declaraciones también habrá oído que la eliminación del dinero fiduciario es la única forma efectiva para acabar con la economía sumergida (junto con la imposición de la trazabilidad de las transacciones) pero que en España eso supondría la desaparición de una parte de la actividad económica que únicamente es viable ‘en negro’. Si ambas medidas: trazabilidad y fin del dinero fiduciario se impusieran en Europa, el fraude fiscal sería marginal.

De lo que Ud. dice y de lo que yo digo se deriva que España tiene un problema gordo: una parte de su actividad económica se desarrolla sumergida lo que deriva en fraude en un país que tiene un problema crónico e histórico de insuficiencia recaudatoria tanto a nivel fiscal como de la Seguridad Social, pero realizar los cambios necesarios para que emerja supone el fin de una parte y la pérdida de competitividad de otra parte de la que sobreviva, es decir, más desempleo y no mejora de la recaudación.

En este dilema España tiene las de perder porque su nivel de fraude fiscal prácticamente duplica el de Europa, y Europa no va a permitir que las cosas continúen así en uno de sus miembros, y menos en un país del euro”.

Su respuesta:

“Evidentemente, un tipo de mi perfil, con una esperanza de vida de 90 años hasta 2050, con 30 años cotizados por cuenta propia y a punto de echar al cierre por falta de faena, es un estorbo para el Sistema. Muchos no hacemos falta, vamos, ni para hacer picadillo. A mí esta crisis me huele a azote maltusiano. Compré un piso en el centro de Alicante con un coste total de 320.000 euros; hoy, a precios de mercado está en 130.000, lo que debo de hipoteca. Le he dicho al (nombre de un banco) que las pérdidas a medias, que el error fue de ambas partes. Me dicen que nanai. Los he demandado: todas las cláusulas abusivas fuera y devolución íntegra de intereses pagados (13 años) por manipulación de Euríbor. Oiga, como no me salga bien igual me llevo a alguien por delante. Las cesiones de crédito a través de la titulización de activos provocó el exceso de liquidez que hizo saltar el mercado inmobiliario por los aires. Yo no he vivido por encima de mis posibilidades; he sacado adelante a dos hijos con carreras de (nombre de una titulación universitaria) que se marchan para Irlanda. Muchas gracias por su atención”


@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2703 en: Junio 21, 2017, 11:21:12 am »
“Evidentemente, un tipo de mi perfil, con una esperanza de vida de 90 años hasta 2050, con 30 años cotizados por cuenta propia y a punto de echar al cierre por falta de faena, es un estorbo para el Sistema. Muchos no hacemos falta, vamos, ni para hacer picadillo. A mí esta crisis me huele a azote maltusiano. Compré un piso en el centro de Alicante con un coste total de 320.000 euros; hoy, a precios de mercado está en 130.000, lo que debo de hipoteca. Le he dicho al (nombre de un banco) que las pérdidas a medias, que el error fue de ambas partes. Me dicen que nanai. Los he demandado: todas las cláusulas abusivas fuera y devolución íntegra de intereses pagados (13 años) por manipulación de Euríbor. Oiga, como no me salga bien igual me llevo a alguien por delante. Las cesiones de crédito a través de la titulización de activos provocó el exceso de liquidez que hizo saltar el mercado inmobiliario por los aires. Yo no he vivido por encima de mis posibilidades  :roto2:; he sacado adelante a dos hijos con carreras de (nombre de una titulación universitaria) que se marchan para Irlanda. Muchas gracias por su atención”[/size]

¿Azote maltusiano? ¿Crisis urdida allende los Pirineos para eliminar a españolitos de a pie?

¿O azote darwiniano? ¿Sólo las consecuencias de comprar zulo en Alicante por 320K?

Manda huevos con Elena SNB Francis...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49800
  • -Recibidas: 59419
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2704 en: Junio 21, 2017, 16:07:41 pm »
Las 5 etapas del duelo:
  • Etapa de la negación.
  • Etapa de la ira.
  • Etapa de la negociación.
  • Etapa de la depresión.
  • Etapa de aceptación.
Este está "negociando"... No me extraña lo más mínimo: te tiras 13 años para pagar 190.000€, para pagar el aire que encierra un pisito de 130.000€, a pagar en su totalidad... sumadle lo demás... Fuego sobre Sodoma.

Pobre hombre.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83202
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2705 en: Junio 21, 2017, 17:15:51 pm »
Las 5 etapas del duelo:
  • Etapa de la negación.
  • Etapa de la ira.
  • Etapa de la negociación.
  • Etapa de la depresión.
  • Etapa de aceptación.
Este está "negociando"... No me extraña lo más mínimo: te tiras 13 años para pagar 190.000€, para pagar el aire que encierra un pisito de 130.000€, a pagar en su totalidad... sumadle lo demás... Fuego sobre Sodoma.

Pobre hombre.


Pobre hombre? Cómo los que perdieron los ahorros de toda la vida en Terra o Astroc?
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49800
  • -Recibidas: 59419
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2706 en: Junio 21, 2017, 17:19:54 pm »
Las 5 etapas del duelo:
  • Etapa de la negación.
  • Etapa de la ira.
  • Etapa de la negociación.
  • Etapa de la depresión.
  • Etapa de aceptación.
Este está "negociando"... No me extraña lo más mínimo: te tiras 13 años para pagar 190.000€, para pagar el aire que encierra un pisito de 130.000€, a pagar en su totalidad... sumadle lo demás... Fuego sobre Sodoma.

Pobre hombre.


Pobre hombre? Cómo los que perdieron los ahorros de toda la vida en Terra o Astroc?

Igual. Ha jugado y ha perdido. (Pero se puede tener conmiseración con él.)

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2707 en: Junio 21, 2017, 20:37:20 pm »
Ejerciten la pena con Boris.

Más pena aún si cabe porque cae desde más alto.

6 milloncejos por rehipotecar una propiedad inmobiliaria en Mallorca :troll:

Un tribunal británico declara en bancarrota a Boris Becker
Un tribunal de Londres declaró hoy en bancarrota al extenista alemán Boris Becker, ganador de seis títulos de Grand Slam. Pese a que los abogados de Becker, de 49 años, solicitaron al tribunal de quiebras de la capital británica una "última oportunidad" para pagar una deuda que contrajo para rehipotecar una propiedad en Mallorca, la jefa de Registro Civil encargada de tratar con el caso, Christine Derret, lo declaró insolvente.
http://www.elmundo.es/deportes/tenis/2017/06/21/594a9df9ca47413c6d8b4583.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2708 en: Junio 22, 2017, 09:29:38 am »
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/dinero_fiduciario_y_2
Citar
Dinero fiduciario – y 2
Santiago Niño Becerra - Jueves, 22 de Junio


A mi lector le respondí:

“El exceso de liquidez de aquel boom inmobiliario estuvo provocado por las oleadas de dinero sobrante en Centroeuropa que vino a España debido a que se dio por supuesto que el riesgo de España era cero debido a que era miembro de euro, y como había negocio por hacer ese dinero vino en manada. En esa época, de cada 100 euros que una entidad financiera concedía como crédito inmobiliario, 55 euros pocedían del exterior.

Permítame dos preguntas. Una: cuando Ud. compró su vivienda, ¿era consciente de que su precio era desmesurado?. Otra: si era consciente, ¿qué le impulsó a meterse en esa superdeuda?”

Y me respondió:

“Soy consciente de que el rescate de 2012 fue para resarcir a la banca europea. Todavía recuerdo a Donges acusando a los españoles en TV de haber vivido por encima de sus posibilidades, Me lo encontré en un hotel de Bruselas hace un par de años y la conversación, que fue casual, se pudrió bastante, y eso que hablábamos de tortillas de patatas. Pero no se deje Vd. el tema de las titulizaciones. El banco saca el riesgo de balance. Mi hipoteca está en una FTA, colocada meses después de constituirla.

Me dediqué a la música durante diez años, tras cinco años de recuperación por un accidente, hace dos me incorporé al "aparato productivo", en(nombre de una localidad española), y ahora, es complicado reconvertirse en administrador de fincas a estas alturas, profesión de la que soy titular desde 1987 y que nunca ejercí. Compré la vivienda en una de las mejores avenidas de (nombre de una localidad española), con la carga emocional que supone que se trataba de la vivienda donde nací. La adquirí en 2005, veinte años después de que mis padres la vendieran. Números:

PRECIO DE COMPRA. 250.000

GASTOS DE ADQUISICIÓN 20.000

OBRAS DE REFORMA 50.000

 

TOTAL 320,000

 

CAPITAL PRESTADO 215.000

CAPITAL VIVO APORTADO POR MÍ 105.000

 

PENDIENTE 130.000

VALOR MERCADO 130.000/140.000

 

Siempre pensé que por la situación del inmueble, a las malas, recuperaría mi dinero en un mercado a la baja. Los alquileres estaban prohibitivos y yo disponía de liquidez”.

Le dije:

“Las titulaciones, claro: la madre de los productos estructrados. Algunos hicieron mucho dinero con ellos. Pero ahí siguen estando. Y recuerde que en Economía, alguien, el algún lugar, en algún momento, de algún modo, acaba pagando la deuda.

Pienso que si Ud. posee recursos suficientes su demanda no va a prosperar porque, como sabe, la deuda es independiente del bien que la generó, es decir, titular y propietario son dos figuras independientes respecto a la deuda.

En los momentos en que ‘España iba mejor’ en España se construían más viviendas que en Francia, Alemania e Italia juntas; a eso añada las de segunda mano, y complete el cuadro con el hecho de que el español medio quiere ser propietario del techo que le cobija por una cuestión histórica de inseguridad y con el acceso masivo al crédito que se concedió a la sociedad española. Pero el equilibrio oferta / demanda no entiende de esas cosas, y lo que en España ha sucedido es que la demanda de vivienda de ha hundido en relación a la oferta existente.

Sobre lo de ‘vivir por encima de las posibilidades’ nunca lo he entendido. Las posibilidades las marcaba los fondos de que se disponía, independientemente de su origen. El problema radicó en que, en innumerables casos, se concedió una capacidad de endeudamiento absurda en relación a la capacidad de devolución estimada; problema que vino generado porque la mayoría de la ciudadanía no se planteó ni remotamente si iba a poder hacer frente a sus compromisos futuros”.

Para meditar.


@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2709 en: Junio 27, 2017, 08:43:37 am »
http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/otra_vez_el_euro
Citar
Otra vez el euro
Santiago Niño Becerra - Martes, 27 de Junio


Vuelve el debate sobre el euro http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8435687/06/17/Kenneth-Rogoff-El-euro-es-una-jaula-para-los-paises-del-sur-reformar-o-morir.html

Yo repito lo que desde 1999 SIEMPRE he dicho: el euro fue un invento que encajaba como un guante a su mano en los países de la antigua Área del Marco. Porque el euro SOLO funciona en las economías con una elevada productividad.

Un invento en el que se metió a quienes nunca debieron haber entrado ni cuando entraron ni como entraron: los PIIGS, un invento que sirvió para hacer negocio con ellos y en ellos canalizando hacia ellos los excedentes de pasta que rebosaban en la Europa central.

Lo terrible es que una vez metidos los PIIGS en el euro empezaron a beneficiarse de cosas propias del invento, como la protección que supone tener encima el paraguas Europa.

Lo cierto es que a USA jamás le gustó el euro porque era, es, una competencia a su dólar. USA sigue haciendo lo que le da la gana porque el dólar continúa siendo aceptado en todas partes, pero antes del euro todo le era más fácil, sobre todo en Europa.

De acuerdo con que en la UEM hace falta una unión fiscal, y presupuestos coordinados, y quitas de deuda impagable, pero el euro para la mayoría de quienes ya son parte de él hoy es imprescindible. Y lo que tenía que hacer USA es mirar la porquería que tiene debajo de sus alfombras, porque, ¿vale realmente un dólar lo que se acepta que vale?.

Lo de los tulipanes, si; lo de los tulipanes.


@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2710 en: Junio 28, 2017, 10:00:45 am »
http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/podria_ser_un_robot_premio_nacional_de_literatura
Citar
¿Podría ser un robot Premio Nacional de Literatura?
Santiago Niño Becerra - Miercoles, 28 de Junio


Son estimaciones ya, pero ahí están. http://www.viaempresa.cat/opinio/xavier-ferras-robot-premi-nacional-literatura_50155_102.html?utm_source=butlleti&utm_medium=butlleti-mati&utm_campaign=butlleti-mati-2017-06-07 . Es para meditar, mucho, pero mucho, mucho.

En el fondo, que sean 50 años o 150 da exactamente lo mismo. Jeremy Rikin, en el 2010, dijo que en algún momento del siglo XXI para generar el 100% del PIB del planeta tan sólo sería necesario el 5% de la población mundial; esto va más allá, pero no muchísimo más allá.

Y también va más allá de la subsistencia de la población implicada. Si el 100% de las actividades que las personas desarrollan son llevadas a cabo por elementos dotados de Inteligencia Artificial, ¿en qué van a ocupar su tiempo las personas?. Es decir, doy por supuesto que la manutención de la población quedará garantizada pero ahora me refiero a otra cosa: a que las personas no tendrán que hacer absolutamente por lo que dispondrán de la totalidad de su tiempo, del 100% de su tiempo para hacer …

Es otra dimensión. Jamás la humanidad se había enfrentado a algo así, y eso va a pasar mañana. Pienso que sería conveniente que se fuese hablando del tema, aunque sólo fuese para irse haciendo a idea.


@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2711 en: Junio 28, 2017, 12:32:40 pm »
¿Podría ser un robot catedrático?
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2712 en: Junio 28, 2017, 17:29:11 pm »
http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/podria_ser_un_robot_premio_nacional_de_literatura
Citar
¿Podría ser un robot Premio Nacional de Literatura?
Santiago Niño Becerra - Miercoles, 28 de Junio


Son estimaciones ya, pero ahí están. http://www.viaempresa.cat/opinio/xavier-ferras-robot-premi-nacional-literatura_50155_102.html?utm_source=butlleti&utm_medium=butlleti-mati&utm_campaign=butlleti-mati-2017-06-07 . Es para meditar, mucho, pero mucho, mucho.

Jeremy Rikin, en el 2010, dijo que en algún momento del siglo XXI para generar el 100% del PIB del planeta tan sólo sería necesario el 5% de la población mundial; esto va más allá, pero no muchísimo más allá.




Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.



Este tipo de aseveraciones cortocircuitean mi cerebro.

Si el 100%del PIB lo hace el 5% de la gente, quiere decir que el otro 95% vive de gorra. No sé cual es el problema.

¿Quieren decir otra cosa?Entonces, que la formulen porque así no se entiende ni se puede rebatir.




Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2713 en: Junio 29, 2017, 09:45:06 am »
http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/uber_taxi_mas
Citar
Uber / Taxi; más
Santiago Niño Becerra - Jueves, 29 de Junio


Me escribe un lector desde Brasil:

“En relacion al articulo que publicó en la carta de la bolsa sobre Uber http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/uber_taxi le comento mi experiencia e informacion al respecto por si le vale en algo:

Conozco bien el funcionamiento de Uber en São Paulo porque lo he utilizado bastante y hablo con los conductores....

Aqui existen varias modalidades o servicios de Uber

Uber POOL, Servicio mas economico, aqui pueden compartir el coche hasta 4 personas  desconocidas por trayecto,  aqui el conductor va a ir parando y recogiendo a otras personas que lo llamen dentro de tu trayecto y logicamente va a tardar mucho mas en hacer el recorrido ya que va a ir desviandose para recoger a otros pasageros y dejarlos segun trayecto. tambien aqui los coches son mas pequeños y mas atiguos.

(yo por ejemplo lo utilizaba cuando no tenia prisa, ya que era mucho mas economico que  los otros, hata un 40% ademas este servio solo funciona en las horas puntas donde el trafico esta totalmente parado y al final te da igual porque no sabes cuanto vas a tardar y si es un poco mas te da igual, ademas tambien vas con compañia, conoces gente, si quieres hablar  con ellos hablas o si no te duermes un rato etc...)

Uber X, Servicio intermedio para un trayecto, (aqui no hay paradas ni desvios) son coches pequeños y pueden tener hasta 5 años de antiguedad, aqui tambien te ofrecen agua, chicles , caramelos...etc

Uber Black: Seria el servicio Premium, coches de hasta 3 años de antiguedad, de mayor tamaño.

Luego hay otros como Uber Bag para llevar mucho equipaje, Uber English,(donde los conductores tienen el certificado de que hablan ingles) Uber Pet (para poder llevar animales...)

la diferencia de precios entre el servicio mas caro Uber Black y el mas economico Uber Pool puede ser de hasta un 40%

Al comienzo a los taxistas les hizo mucho daño o eso es lo que ellos decian,  despues la situacion se ha normalizado y parece que pueden convivir , existiendo mercado para ambos, ya que muchos de los clientes de Uber realmente antes no eran clientes del Taxi , ni lo serian ahora por un tema economico.

Tambien los taxistas se han agrupado y profesionalizado creando plataformas como Taxi99, plataformas donde hacen acuerdos con empresas y asi ofrecen promociones y descuentos....para competir con Uber, muchas veces llega ha ser mas economico un trayecto con un taxi99 que un Uber,

Usted siempre dice que  el nuevo modelo economico que sucedera al actual ,sera un modelo donde primara mas la colaboracion sobre el individulalismo, y el aprovechamiento de recursos

y aqui ha sucedido con los taxis que se han agrupado: colaboracion y con los Uber compartidos: un aprovechamiento de recursos.,

A quien realmente a perjudicado Uber ha sido a las empresas o empresarios que tenian muchas licencias de taxi y las alquilaban, por dias, o al taxista que no queria trabajar y alquilaba la licencia para otra persona por unos 30euros (al cabio) al dia.

Por otro lado hay muchas personas que han vendido el coche porque le es mas economico desplazarse de Uber, o su coche solo lo utilizan para determinadas ocasiones.

Aqui el gasto de un coche llega a ser al año de un 40% del valor del mismo (entre depreciacion, impuesto, multas, combustible, gasto financiero,manutencion del mismo, seguro, aparcamientos que aqui son carisimos....) asi un coche medio que cuesta 17.000,00 euros (al cambio) son 6.800,00 euros de coste al año, y 566,00 euros por mes da para mucho Uber, yo cuando utilizaba Uber todos los dias gastaba unos 380,00euros al mes.

Tambien hay personas que son conductores ocasionales de Uber, es decir hacen el servicio para trayectos habituales, como ir al trabajo, ya que el aplicativo les permite poner que van a X direccion y que solo les envien pasageros para recoger en ese sentido, asi se sacan un dinero , rentabilizan su trayecto aunque van a tardar mas porque se trendran que desviar un poco.

Una de las cosas que comentan buena de Uber es que ayuda con el problema del trafico ya que al realizar trayectos compartidos, quita muchos coches de circulacion, tambien algo con la contaminacion..

Es un tema muy complicado de analizar por las siguientes cuestiones

¿seguira Uber siendo competivo, puede que si porque las personas sin trabajo, cada vez mas, se sacan un dinero  para sobrevivir y estan ocupadas

¿Realmente el exito de Uber pueda ser que existia poca oferta de taxis, porque los ayuntamientos lo regulan , y no daban las licencias adecuadas al mercado ( por eso se vendian tan caras las licencias, aqui tambien se llegaron a vender por precios 70mil euros al cambio. en los años del "Brasil iba bien".)”

Mi respuesta fue:

“Información muy útil; gracias. (Increíble el coste anual total de un auto).

Pienso que la utilidad de Uber es doble. Por un lado se utilizan recursos que, si no, estarían ociosos: en Barcelona el auto medio es usado diariamente por 1,1 personas durante 2 horas. Es absurdo ser el propietario de un auto en esas condiciones, lo que sucede es que, hasta ahora, el capitalismo estaba basado en el ‘más’: ‘Tenga Ud. 20 autos y si no quiere utilizarlos, Ud. mismo’. Eso se acabó entre otras razones porque el poder adquisitivo se está hundiendo.

Pero por otro con Uber y similares se rompen, se quiebran grupos muy potentes y con mucha fuerza, es decir, potencialmente peligrosos, como son los sindicatos o asociaciones de taxistas: si los taxistas quieren paralizan una ciudad los antidisturbios actuarían, pero el uso de la violencia no da votos no está de moda.

Y, además, permite que haya personas que se saquen un dinerito haciendo de chóferes ocasionales. O sea que Uber y similares, sino existiesen, habría que inventarlos, y la tecnología los ha posibilitado. Y el paso siguiente es un auto Uber, autónomo (y eléctrico), de seis plazas, compartido bajo demanda y sin recorrido pero optimizando los itinerarios mediante procesos de IA.

Lo de las licencias … Pienso que se acabarán. Quien quiera podrá ser chofer Uber, pero entonces tendrá que cumplir unos requisitos: revisiones, estado técnico, seguro, pago de tasas … , que serán chequeadas en tiempo real por un sistema central que pueden llegar a bloquear el auto si no está todo en regla. Técnicamente ya sería eso posible. En ese escenario la licencia que conocemos desaparece y Uber se convierte en administrador único por delegación del Estado”

Para meditar, si.


@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #2714 en: Junio 30, 2017, 22:56:43 pm »
http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/podria_ser_un_robot_premio_nacional_de_literatura
Citar
¿Podría ser un robot Premio Nacional de Literatura?
Santiago Niño Becerra - Miercoles, 28 de Junio


Son estimaciones ya, pero ahí están. http://www.viaempresa.cat/opinio/xavier-ferras-robot-premi-nacional-literatura_50155_102.html?utm_source=butlleti&utm_medium=butlleti-mati&utm_campaign=butlleti-mati-2017-06-07 . Es para meditar, mucho, pero mucho, mucho.

Jeremy Rikin, en el 2010, dijo que en algún momento del siglo XXI para generar el 100% del PIB del planeta tan sólo sería necesario el 5% de la población mundial; esto va más allá, pero no muchísimo más allá.




Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.



Este tipo de aseveraciones cortocircuitean mi cerebro.

Si el 100%del PIB lo hace el 5% de la gente, quiere decir que el otro 95% vive de gorra. No sé cual es el problema.

¿Quieren decir otra cosa?Entonces, que la formulen porque así no se entiende ni se puede rebatir.

Yo interpreto que el 95% de la población sobra, es prescindible, puede hacerse desaparecer o vivir en muy malas condiciones, por ser innecesarios.
Al menos en una economía depredadora como la «liberal capitalista» que gusta a las élites.

Lo de que la manutención de la población queda garantizada parece extremadamente optimista. A tu pregunta: yo creo que SNB se refiere cambios sociales impredecibles debido a tener tanto tiempo libre la población. ¿Se está convirtiendo en un utópico nuestro profesor?
« última modificación: Junio 30, 2017, 23:13:58 pm por Yupi_Punto »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal