* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Energías Renovables  (Leído 243328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25869
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1830 en: Julio 02, 2017, 14:19:57 pm »
Arranca una nueva edición de Le Sun Trip...  :) ;)

https://www.youtube.com/watch?v=bODzW6Zi5T8

https://www.youtube.com/watch?v=jPpRzhV8fI0

https://www.youtube.com/watch?v=p1BMWWAdqtM

https://www.youtube.com/watch?v=GQv21h-D6QI

http://france3-regions.francetvinfo.fr/auvergne-rhone-alpes/isere/grenoble/meaudre-isere-sebastien-embarque-toute-sa-famille-velo-solaire-sun-trip-tour-1289899.html

Citar
A Méaudre en Isère, Sébastien embarque toute sa famille sur un vélo solaire pour le Sun Trip Tour

A Méaudre, sur le plateau du Vercors, Sébastien Donnet est en plein préparatifs. Le 8 juillet prochain, il embarque femme et enfants dans le challenge Sun Trip. Une course de vélos à assistance électrique alimentée par des panneaux solaires.

ébastien est un pionnier du vélo électrique. Depuis 8 ans, cet ingénieur au CEA l’utilise chaque jour et par tous les temps entre Méaudre où il habite sur le plateau du Vercors et Grenoble où il travaille.

Cette année, il se lance dans un projet fou. Embarquer toute sa famille pour le Sun Trip Tour.

Au menu 1500 kilomètres et 20.000 mètres de dénivelé en vélo solaire. Le départ se fera le 8 juillet de Clermont-Ferrand.

D’ici là, Sébastien a encore quelques réglages à faire sur son prototype à cinq places.

Un vélo solaire qu’il a baptisé l’électrovertaco et qu’il a imaginé en partenariat avec plusieurs entreprises de la région :

- les ateliers du Fontanil-Cornillon pour les pièces spéciales,
- Elcom pour la structure modulable,
- Citiz pour le prêt d'une voiture électrique d'assistance,
- Start Energy (Comboire Echirolles) pour les panneaux solaires.

Toute la famille prendra donc le départ du Sun Trip Tour le 8 juin prochain. Noëlle, la maman, reste positive : "On en a vu d'autres (...) à chaque fois on a eu plein de pépins et ça s'est toujours bien passé
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25869
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1831 en: Julio 02, 2017, 14:22:07 pm »
Y mientras, en una galaxia muy, muy lejana continúa el caciqueo y el cortijeo...

http://www.eldiario.es/economia/EDF-avalancha-denuncias-Espana-renovables_0_660034811.html

Citar
El gigante francés EDF se une a la avalancha de denuncias contra España por las renovables

Se suma a otras grandes eléctricas que también han denunciado los recortes, como la alemana RWE y la estadounidense NextEra

Energía no precisa ante qué instancia se ha presentado la denuncia ni en qué fecha

La compañía, controlada por el Estado francés, explotaba 46,9 MW de fotovoltaica en España a cierre de 2016



Electricité de France (EDF), una de las mayores eléctricas europeas, se ha sumado a la avalancha de denuncias de inversores extranjeros contra España por los recortes a las energías renovables.

La denuncia del grupo francés está recogida en una resolución del director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) por la que se adjudica un servicio de asistencia especializada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a la Abogacía General del Estado para apoyo a España "en los procesos arbitrales en relación con la regulación del sector de las energías renovables al amparo de la Carta Europea de la Energía".

En el caso de EDF, el contrato de asesoría para la defensa de España en este proceso fue adjudicado el pasado 27 de octubre por el procedimiento habitual: negociado sin publicidad, "por concurrir razones de imperiosa urgencia plenamente justificadas". El contrato, por 395.000 euros (más IVA), fue encargado a una unión temporal de empresas (UTE) formada por las consultoras Altran y Mc Group.

EDF, una de las mayores eléctricas europeas, con más de 150.000 empleados y una capitalización que en los últimos años ha caído en picado hasta los actuales 26.000 millones de euros, gestiona los 55 reactores nucleares en servicio en Francia, que producen más del 75% de la electricidad del país vecino.

Según su último informe anual, a cierre de 2016 EDF tenía 46,9 megavatios (MW) netos de energía fotovoltaica instalados en España, un mercado en el que también opera en los negocios de alumbrado público (a través de Citelum) y servicios de eficiencia energética, con su filial Fenice Instalaciones Ibérica. EDF era asimismo uno de los socios (tenía el 31,48%) de la planta de Elcogás (Puertollano, Ciudad Real), en proceso de desmantelamiento.
Larga lista

El gigante francés se suma así a una larga lista de más de treinta demandantes, entre los que están fondos soberanos como el de Abu Dabi, empresas municipales de Alemania, el fondo de pensiones de los funcionarios de Canadá, fondos ligados a Deutsche Bank y BNP, una filial de la japonesa Toyota y algunas compañías eléctricas como el gigante alemán RWE y la estadounidense NextEra.

Ni EDF (controlada por el Estado francés) ni el Ministerio de Energía han querido hacer comentarios sobre este arbitraje, la fecha de presentación de la denuncia o la instancia ante la que se ha interpuesto.

La denuncia no consta en la web del centro internacional de arreglo de diferencias relativas a inversiones del Banco Mundial (Ciadi), que es la instancia ante la que se acumulan la mayoría de procesos (de momento, hay 27).

Además del CIADI, hay otros dos foros en los que se puede reclamar ante eventuales violaciones de la Carta de la Energía, un tratado de protección recíproca de inversiones en este sector que España firmó en 1994: UNCITRAL (de Naciones Unidas) y la Cámara de Comercio de Estocolmo (Suecia).

La última denuncia conocida es la presentada ante el Ciadi por la alemana Portigon el pasado 22 de mayo, días después de que el 4 de mayo el Ciadi condenase a España a pagar 128 millones de euros, más intereses, a la firma británica Eiser Infrastructure Limited y a su filial luxemburguesa Energia Solar Luxembourg por los recortes a la retribución de tres plantas termosolares en Ciudad Real.

Esos recortes fueron obra del anterior ministro de Industria, José Manuel Soria, y su entonces secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, hermano del actual ministro de Energía, Álvaro Nadal.

El fallo de Eiser, que Energía quiere "recurrir", ha abierto un peligroso precedente para España en el resto de procedimientos que tiene abiertos y los que todavía pueden venir. Estos litigios amenazan con provocar un nuevo agujero en las cuentas del sistema eléctrico que, previsiblemente, costearán los consumidores.

Nadal ha advertido de que, en caso de derrota, "el resultado de esos arbitrajes será que tenemos que subir la electricidad a todos los españoles en beneficio de aquellos que han recurrido". Por lo pronto, el Gobierno ha modificado la Ley de Presupuestos para utilizar el superávit del sistema eléctrico para costear las posibles indemnizaciones.

El laudo que dio la razón a Eiser consideró que el recorte de primas que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en su primera legislatura "fue profundamente injusto e inequitativo en el modo en que se aplicó a la inversión existente de las demandantes, despojando a las demandantes prácticamente de todo el valor de su inversión".

El tribunal expuso serias reservas sobre el eje de esa reforma, el de un nuevo marco basado en los costes hipotéticos de una hipotética planta eficiente. Un testigo del IDAE que aportó España "admitió en su testimonio que el proceso no se basó en un análisis matemático de datos riguroso", dio alguna respuesta ambigua y mostró "una evidente falta de conocimiento" sobre los acuerdos de financiación que sirvieron para construir las plantas afectadas.

El laudo, dictado por unanimidad de los tres árbitros (incluyendo al que propuso España), también recogía que Rajoy dejó sin contestar las cartas de los inversores que pedían una negociación para "una solución amistosa" antes de presentar su demanda de arbitraje. Durante el procedimiento, los peritos propuestos por España tampoco resultaron convincentes frente a los informes "completos y profesionales" de la otra parte; y los abogados del Estado que defendían a España dieron un vuelco a última hora a su estrategia de defensa, sin éxito.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25869
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

JENOFONTE10

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10959
  • -Recibidas: 11981
  • Mensajes: 1860
  • Nivel: 240
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1833 en: Julio 11, 2017, 19:08:26 pm »
'ENERGIEWENDE' A LA FRANCESA

Citar
Francia cerrará hasta 17 reactores nucleares antes de 2025

El pasado jueves Hulot presentó un ambicioso plan para el clima para el quinquenio, que incluye la prohibición de vender automóviles movidos por gasolina o diesel a partir de 2040.

El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, anunció hoy que su país cerrará "hasta 17" reactores nucleares antes de 2025, para cumplir con el objetivo de bajar hasta el 50 % el componente atómico en la generación de electricidad.

"Todo el mundo puede entender que para alcanzar ese objetivo se va a cerrar un número de reactores (...) quizá hasta 17 reactores, tenemos que mirarlo", dijo el ministro en una entrevista a la emisora de radio RTL.

Y reiteró que para alcanzar el objetivo marcado en la ley de transición energética "a medida que bajamos nuestro consumo y diversificamos nuestra producción, vamos a cerrar un cierto número de reactores".
[...]
http://www.vozpopuli.com/actualidad/internacional/Francia-compromete-cerrar-reactores-nucleares_0_1043295796.html


Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

JENOFONTE10

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10959
  • -Recibidas: 11981
  • Mensajes: 1860
  • Nivel: 240
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1834 en: Noviembre 01, 2017, 09:52:48 am »
REPSOL RENOVABLE

Citar
Repsol encarga a Alantra la búsqueda de una compra en el sector renovable

[...]La intención es diversificar su negocio, para estar preparada ante la transición energética que se avecina. Para ello, la empresa está buscando una operación que le permita ganar tamaño en el negocio de generación eléctrica.
[...]
La apuesta verde de la petrolera ya pudo verse esta pasada semana. Repsol, junto con otras nueve grandes petroleras mundiales, realizaron la primera gran inversión del fondo OGCI Climate Investment, dotado con 1.000 millones de dólares, y centrada en la mitigación del cambio climático. Las diez petroleras han entrado en el capital de Solidia Technologies, una compañía de cemento y hormigón estadounidense, que cuenta con una tecnología patentada para producir cemento con un 70% de menores emisiones de CO2, así como con un 80% menos de uso de agua.
[...]
La petrolera lanzó ya en 2010 una división de Nuevas Energías, dirigida por el actual consejero delegado, Josu Jon Imaz, pero la drástica caída de los precios del crudo forzaron a la compañía a desprenderse de todos los activos que no fueran estratégicos, para facilitar la digestión de la compra de Talismán Energy [...].

Pese a esta situación, Repsol ha mantenido su apuesta por algunas pequeñas empresas con grandes desarrollos tecnológicos.
[...]
 2009: Coches eléctricos
La petrolera tomó una participación en la compañía Ibil, compartida con el Ente Vasco de Energía, dedicada a los puntos de recarga de coches elétricos. La firma ya ha instalado 859 puntos, lo que permite a Repsol consolidar su infraestructura de carga rápida en sus gasolineras.
2011: Eólica marina
Repsol participa en Principle Power, la primera empresa del mundo capaz de diseñar, instalar y operar una estructura flotante de generación eólica marina. El primer prototipo, denominado WindFloat, ya ha producido casi 17 GWh desde su puesta en marcha.
2013: Producción de grafeno
La compañía española mantiene una participación desde este año en Graphenea, uno de los principales productores de grafeno. La compañía es socia de Graphene Flagship, el mayor programa de investigación puesto en marcha por la Unión Europea.
2014: Extracción de baterías
Desde 2014, la compañía petrolera participa en Scutum Logistic, que se dedica al diseño, producción y venta de plataformas eléctricas y sistemas de extracción de baterías para motos eléctricas. Sus ventajas competitivas son el sistema de 'battery pack extraíble' y el diseño industrial de la plataforma eléctrica, adaptable a las necesidades del cliente.
[...]

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8714950/10/17/Repsol-encarga-a-Alantra-la-busqueda-de-una-compra-en-el-sector-renovable.html


Saludos.
« última modificación: Noviembre 01, 2017, 09:55:23 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

JENOFONTE10

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10959
  • -Recibidas: 11981
  • Mensajes: 1860
  • Nivel: 240
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1835 en: Noviembre 14, 2017, 17:07:46 pm »
PREVISIONES AIE: WEO 2017.

Citar
Cuatro cambios a gran escala en el sistema energético mundial preparan el terreno para el World Energy Outlook-2017 (Perspectivas de la energía en el mundo, WEO-2017):

- La rápida expansión y la reducción de costes de las tecnologías energéticas limpias; el crecimiento de la capacidad solar FV en 2016 fue mayor que el de cualquier otra forma de generación; desde 2010, los costes de la nueva energía solar FV han disminuido en un 70%; los de la energía eólica, en un 25%; y los de las baterías, en un 40%.

- La electrificación creciente de la energía; en 2016, los gastos de los consumidores de todo el mundo en electricidad alcanzaron casi la paridad con sus gastos en productos derivados del petróleo.

- El cambio hacia una economía más orientada a los servicios y un mix energético más limpio en China, el mayor consumidor de energía del mundo, tema de un análisis detallado en estas Perspectivas.

- La resiliencia del gas de esquisto y del gas de formaciones compactas en Estados Unidos, que consolida su posición como mayor productor de petróleo y gas del mundo incluso a precios más bajos.
[...]
Las renovables capturan dos tercios de las inversiones mundiales en centrales eléctricas ya que, para muchos países, se convierten en la fuente de nueva generación más económica. El rápido crecimiento de la solar fotovoltaica (FV), liderada por China y la India, ayuda a la energía solar a convertirse en la mayor fuente, en cuanto a capacidad instalada, de bajas emisiones de CO2 para 2040, fecha en que la proporción de todas las renovables en la generación total de electricidad alcanza el 40%. En la Unión Europea, las renovables representan el 80% de la capacidad nueva y la energía eólica se convierte en la principal fuente de electricidad poco después de 2030 debido a un fuerte crecimiento tanto onshore como offshore. Las políticas de apoyo a la electricidad renovable continúan en todo el mundo, cada vez más mediante subastas competitivas en lugar de feed-in-tariffs, y la transformación del sector eléctrico es amplificada por millones de hogares, comunidades y empresas que invierten directamente en la solar FV distribuida. El crecimiento de las renovables no se limita al sector eléctrico; el uso directo de renovables para suministrar calor y movilidad en todo el mundo también se duplica, si bien a partir de una base baja.[...]
 
https://www.iea.org/publications/freepublications/publication/WEO_2017_ExecutiveSummary_Spanish_version.pdf

Del Resumen ejecutivo, 17 pgs. en español.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Mad Men

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2355
  • -Recibidas: 5634
  • Mensajes: 1468
  • Nivel: 105
  • Mad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedraMad Men Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1836 en: Noviembre 14, 2017, 18:41:16 pm »
PREVISIONES AIE: WEO 2017.

Citar
Cuatro cambios a gran escala en el sistema energético mundial preparan el terreno para el World Energy Outlook-2017 (Perspectivas de la energía en el mundo, WEO-2017):

- La rápida expansión y la reducción de costes de las tecnologías energéticas limpias; el crecimiento de la capacidad solar FV en 2016 fue mayor que el de cualquier otra forma de generación; desde 2010, los costes de la nueva energía solar FV han disminuido en un 70%; los de la energía eólica, en un 25%; y los de las baterías, en un 40%.

- La electrificación creciente de la energía; en 2016, los gastos de los consumidores de todo el mundo en electricidad alcanzaron casi la paridad con sus gastos en productos derivados del petróleo.

- El cambio hacia una economía más orientada a los servicios y un mix energético más limpio en China, el mayor consumidor de energía del mundo, tema de un análisis detallado en estas Perspectivas.

- La resiliencia del gas de esquisto y del gas de formaciones compactas en Estados Unidos, que consolida su posición como mayor productor de petróleo y gas del mundo incluso a precios más bajos.
[...]
Las renovables capturan dos tercios de las inversiones mundiales en centrales eléctricas ya que, para muchos países, se convierten en la fuente de nueva generación más económica. El rápido crecimiento de la solar fotovoltaica (FV), liderada por China y la India, ayuda a la energía solar a convertirse en la mayor fuente, en cuanto a capacidad instalada, de bajas emisiones de CO2 para 2040, fecha en que la proporción de todas las renovables en la generación total de electricidad alcanza el 40%. En la Unión Europea, las renovables representan el 80% de la capacidad nueva y la energía eólica se convierte en la principal fuente de electricidad poco después de 2030 debido a un fuerte crecimiento tanto onshore como offshore. Las políticas de apoyo a la electricidad renovable continúan en todo el mundo, cada vez más mediante subastas competitivas en lugar de feed-in-tariffs, y la transformación del sector eléctrico es amplificada por millones de hogares, comunidades y empresas que invierten directamente en la solar FV distribuida. El crecimiento de las renovables no se limita al sector eléctrico; el uso directo de renovables para suministrar calor y movilidad en todo el mundo también se duplica, si bien a partir de una base baja.[...]
 
https://www.iea.org/publications/freepublications/publication/WEO_2017_ExecutiveSummary_Spanish_version.pdf

Del Resumen ejecutivo, 17 pgs. en español.

Saludos.

Tengo entendido que la bajada de coste es en gran parte por el dumping chino, vamos, el politburó mete pasta por un tubo.

Entonces no ha bajado el precio, sino que parte de la factura la paga otro.

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 665
  • -Recibidas: 14131
  • Mensajes: 1782
  • Nivel: 484
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1837 en: Noviembre 14, 2017, 18:49:15 pm »
PREVISIONES AIE: WEO 2017.

Citar
Cuatro cambios a gran escala en el sistema energético mundial preparan el terreno para el World Energy Outlook-2017 (Perspectivas de la energía en el mundo, WEO-2017):

- La rápida expansión y la reducción de costes de las tecnologías energéticas limpias; el crecimiento de la capacidad solar FV en 2016 fue mayor que el de cualquier otra forma de generación; desde 2010, los costes de la nueva energía solar FV han disminuido en un 70%; los de la energía eólica, en un 25%; y los de las baterías, en un 40%.

- La electrificación creciente de la energía; en 2016, los gastos de los consumidores de todo el mundo en electricidad alcanzaron casi la paridad con sus gastos en productos derivados del petróleo.

- El cambio hacia una economía más orientada a los servicios y un mix energético más limpio en China, el mayor consumidor de energía del mundo, tema de un análisis detallado en estas Perspectivas.

- La resiliencia del gas de esquisto y del gas de formaciones compactas en Estados Unidos, que consolida su posición como mayor productor de petróleo y gas del mundo incluso a precios más bajos.
[...]
Las renovables capturan dos tercios de las inversiones mundiales en centrales eléctricas ya que, para muchos países, se convierten en la fuente de nueva generación más económica. El rápido crecimiento de la solar fotovoltaica (FV), liderada por China y la India, ayuda a la energía solar a convertirse en la mayor fuente, en cuanto a capacidad instalada, de bajas emisiones de CO2 para 2040, fecha en que la proporción de todas las renovables en la generación total de electricidad alcanza el 40%. En la Unión Europea, las renovables representan el 80% de la capacidad nueva y la energía eólica se convierte en la principal fuente de electricidad poco después de 2030 debido a un fuerte crecimiento tanto onshore como offshore. Las políticas de apoyo a la electricidad renovable continúan en todo el mundo, cada vez más mediante subastas competitivas en lugar de feed-in-tariffs, y la transformación del sector eléctrico es amplificada por millones de hogares, comunidades y empresas que invierten directamente en la solar FV distribuida. El crecimiento de las renovables no se limita al sector eléctrico; el uso directo de renovables para suministrar calor y movilidad en todo el mundo también se duplica, si bien a partir de una base baja.[...]
 
https://www.iea.org/publications/freepublications/publication/WEO_2017_ExecutiveSummary_Spanish_version.pdf

Del Resumen ejecutivo, 17 pgs. en español.

Saludos.

Tengo entendido que la bajada de coste es en gran parte por el dumping chino, vamos, el politburó mete pasta por un tubo.

Entonces no ha bajado el precio, sino que parte de la factura la paga otro.

Hay que elaborar más eso...
¿A qué llamas dumping chino?.  ¿Los chinos están vendiendo por debajo de lo que les cuesta?.
¿Con qué intención?.
¿Quién está asumiendo las pérdidas y cómo pretende resarcirse?.


JENOFONTE10

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10959
  • -Recibidas: 11981
  • Mensajes: 1860
  • Nivel: 240
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1838 en: Noviembre 14, 2017, 20:26:26 pm »
Cita de: Mad Men
Entonces no ha bajado el precio, sino que parte de la factura la paga otro

El precio ha bajado. Pero es posible que otro pague parte de la factura.

Ya pasó; lo conseguían las nucleares españolas y había dos modos de 'externalizar' gastos:
- los que se están empezando a pagar este tercer milenio y los venideros, por residuos nucleares y centrales cerradas.
- las externalidades financieras pagadas con impuestos del siglo pasado para cubrir seguros de cambio de divisa a los bancos financiadores de eléctricas nucleares (que se sentaban en sus consejos de admón.), así como las desgravaciones por intereses de obligaciones bonificadas. (Fueron ventajas compartidas con las autopistas).

Por otro lado, si los chinos venden paneles solares por debajo de coste (dumping), los fabricantes extranjeros podrán denunciarlo y presionar para poner cupos o aranceles, como ha sucedido con la siderurgia.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 665
  • -Recibidas: 14131
  • Mensajes: 1782
  • Nivel: 484
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1839 en: Noviembre 16, 2017, 11:57:06 am »
No digo que parte del abaratamiento no venga de que los precios de producción chinos son más baratos.
Otra cuestión es decir que los chinos nos venden por debajo de su coste de producción.
Otra decir que eso explica la mejora de rentabilidad de las renovables.

En concreto la eólica tiene poco de China (excepto en China). Casi todos los costes son o bien locales (del sitio donde se instala) o de fabricantes europeos, al final siempre hay componentes del componente que pueden venir de China, pero no tienen gran peso en el precio final.

Estamos hablando que un parque tenemos suelo y derechos sobre el mismo, obra civil, montaje, transporte, torres, turbinas, palas, subestaciones y conexiones y derechos y luego operación y mantenimiento. Hágase la cuenta de un offshore. Casi todo se hace cerca de dónde se emplaza el parque. Se fabrica mucho en China pero es porque los chinos están instalando muchísimo.




saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 46110
  • -Recibidas: 18607
  • Mensajes: 5334
  • Nivel: 654
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1840 en: Noviembre 16, 2017, 13:22:25 pm »
'ENERGIEWENDE' A LA FRANCESA

Citar
Francia cerrará hasta 17 reactores nucleares antes de 2025

El pasado jueves Hulot presentó un ambicioso plan para el clima para el quinquenio, que incluye la prohibición de vender automóviles movidos por gasolina o diesel a partir de 2040.

El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, anunció hoy que su país cerrará "hasta 17" reactores nucleares antes de 2025, para cumplir con el objetivo de bajar hasta el 50 % el componente atómico en la generación de electricidad.

"Todo el mundo puede entender que para alcanzar ese objetivo se va a cerrar un número de reactores (...) quizá hasta 17 reactores, tenemos que mirarlo", dijo el ministro en una entrevista a la emisora de radio RTL.

Y reiteró que para alcanzar el objetivo marcado en la ley de transición energética "a medida que bajamos nuestro consumo y diversificamos nuestra producción, vamos a cerrar un cierto número de reactores".
[...]
http://www.vozpopuli.com/actualidad/internacional/Francia-compromete-cerrar-reactores-nucleares_0_1043295796.html


Saludos.


Por completar: 9-nov-17
Francia pospone su objetivo de reducir al 50% el uso de la nuclear
https://www.energia16.com/francia-objetivo-nuclear/

(contamina más el cierre y sustitucion de nucleares que posponerlo hasta cubrirlas con renovables)
« última modificación: Noviembre 16, 2017, 13:25:26 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

JENOFONTE10

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10959
  • -Recibidas: 11981
  • Mensajes: 1860
  • Nivel: 240
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1841 en: Marzo 12, 2018, 18:11:19 pm »
PRECIO DEL PETRÓLEO

Citar
Han tardado en darse cuenta, pero la OPEP empieza a pensar que el precio es su enemigo
Lunes, 12 Marzo 2018 13:26
[...]
Cuanto más recorten la producción, más sube el precio y más aliciente para que el fracking siga aumentando en EEUU, alimentando la máquina que les va a quitar cuota de mercado de forma brutal dentro de poco.
Por lo tanto, van a empezar a pensar que la estrategia es la contraria, llegar a un punto en donde la OPEP pueda sobrevivir pero mantener a EEUU a raya, lo que implica subir la producción para contener al precio en un nivel en donde EEUU no pueda aumentar su producción por no serles rentable.
Claro, el asunto es espinoso porque hay países que pueden aguantar con precios más bajos pero otros no, como Venezuela.
Esto es otro punto en contra de la salida a bolsa de la petrolera nacional de Arabia Saudita y una muestra clara de que se van a tener que poner las pilas en las inversiones para poder garantizar los ingresos porque el futuro lo tienen catastrófico como no hagan algo y rápido.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/materias-primas/17808-han-tardado-en-darse-cuenta-pero-la-opep-empieza-a-pensar-que-el-precio-es-su-enemigo.html

Si el petróleo 'fuese a morir' barato, volveremos a tener 'viento de cola' en imports.

Malo para la 'curva de aprendizaje' en renovables; se ralentiza con precios de petróleo baratos.

La transición (energiewende) sería también mas suave (=> por un tiempo prolongado).

Cosas del fraquin. Las vueltas que da la vida.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2420
  • -Recibidas: 811
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1842 en: Marzo 12, 2018, 20:05:26 pm »
Da gusto visitar la web de Red Eléctrica Española estos días de viento y lluvia:

https://demanda.ree.es/demanda.html

Estructura de Generación el 11/03/2017 a las 21.20:

- Eólica: 46,4% (buena parte del día estuvo por encima de 50%)
- Hidráulica: 22,4%

Total: 68,8% (más de dos tercios).

« última modificación: Marzo 12, 2018, 20:10:54 pm por PanicPhase »

JENOFONTE10

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10959
  • -Recibidas: 11981
  • Mensajes: 1860
  • Nivel: 240
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1843 en: Junio 14, 2018, 20:45:00 pm »
Citar
La Unión Europea fija una tasa del 32% de energía renovable para 2030
[…]
El acuerdo se queda a medio camino entre el 27% que pedían inicialmente los países y el 35% que reclamaba la Eurocámara para cumplir con los objetivos europeos del Acuerdo de París contra el cambio climático.
[…]
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Union-Europea-fija-energia-renovable-32-2030_0_1144985732.html

Citar
Objetivos europeos de energía
La UE se ha fijado objetivos de clima y energía para 2020, 2030 y 2050.
Objetivos para 2020:
-reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 20%, como mínimo, respecto a los niveles de 1990
-obtener un 20% de la energía a partir de fuentes renovables
-mejorar la eficiencia energética en un 20%.
Objetivos para 2030:
-40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero
-al menos 27% de energías renovables [hoy: 32%: +5 sobre mínimos]
-aumento de la eficiencia energética en un 27-30%
-15% de interconexión eléctrica (es decir, el 15% de la electricidad generada en la UE debe poder transportarse a otros Estados miembros).
Objetivo para 2050:
80-95% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 1990.

https://europa.eu/european-union/topics/energy_es

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 46110
  • -Recibidas: 18607
  • Mensajes: 5334
  • Nivel: 654
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Energías Renovables
« Respuesta #1844 en: Junio 16, 2018, 10:07:42 am »
https://www.usinenouvelle.com/article/plastic-odyssey-un-bateau-propulse-aux-dechets-plastiques.N698309

Citar
Necesitaba un héroe para desafiar la contaminación plástica. Simon Bernard, ex oficial de la marina mercante, leyó Homère y lanzó en 2016 su propia Odyssey con Alexandre Dechelotte, un amigo de la promoción. Plastic Odyssey es una organización sin fines de lucro y un proyecto para desarrollar residuos de plástico para convertirlo en un recurso para el futuro, en un momento en que Francia dice que quiere reciclar el 100% de los plásticos. Acompañados por ingenieros de ICAM y apoyados por socios técnicos, los dos hombres pronto viajarán alrededor del mundo en un bote propulsado por desechos de plástico. Construido por la compañía Ship-as-a-service, este catamarán oceanográfico de 24 m de largo y 9 m de ancho zarpará en 2020 desde Marsella. Ya se han planificado 33 escalas a lo largo de las costas africanas, latinas y asiáticas que son las más afectadas por la contaminación plástica. Para el joven de 28 años y su pequeño equipo, la misión será crear conciencia sobre la gestión de residuos y el comportamiento de cambio. Con base en la observación de que solo el 9% de los desechos plásticos se recicla en todo el mundo y que 18 toneladas se abandonan cada minuto en el mar, el navegante se toma 3 años para viajar por el planeta, conocer gente, demostrar el valor de sus desechos y compartir sus tecnologías.

Energía plástica

Estos son el corazón del proyecto. El buque contendrá un taller dedicado al reciclaje. Muchos equipos como un extrusor, una prensa, un telar, una amoladora, un compresor se cargarán a bordo. La pieza central de este taller flotante, un sistema de plástico de combustible en contenedores se utilizará para proporcionar energía al barco. Esta unidad de pirólisis, desarrollada en código abierto por Sarpi, una subsidiaria de Veolia, en colaboración con socios públicos y privados, transformará el plástico recogido en el suelo en energía para alimentar los motores.

Esta panoplia también tendrá un papel educativo. Los embajadores franceses planean evangelizar a sus anfitriones federando tanto como sea posible en torno a su enfoque. " El proyecto es colaborativo , dice Simon Bernard, el objetivo es crear una comunidad e iniciar proyectos a escala humana " en cada escala. Los navegantes utilizarán las dos o tres semanas que pasan en tierra para movilizar a los actores institucionales, asociaciones, empresarios, estudiantes y estudiantes en torno a acciones para recolectar, ordenar y dar una segunda vida a los desechos plásticos. Por ejemplo, al aprender a convertir las llantas en sillas o hacer ropa tejiendo plástico, los miembros de Plastic Odyssey intentan crear vocaciones y crear trabajos. El reciclaje no será olvidado. Los participantes descubrirán, por ejemplo, que una vez fundidos y reformados, los polímeros pueden reutilizarse para producir materiales aislantes, ladrillos, azulejos o incluso muebles.

El bautismo de Ulises

Estas demostraciones y entrenamientos llevarán a la venta de equipos o máquinas listas para usar para permitir a todos desarrollar su propia actividad. Además, se proporcionarán planes y tutoriales de código abierto para que cada usuario pueda construir, reparar o mejorar sus propias máquinas. Al final, Simon Bernard y sus acólitos esperan ver el nacimiento de una red global de plantas de reciclaje de microplásticos que desarrollarán la economía local a la vez que descontaminan.

Mientras espera la salida, el equipo presenta este 15 de junio en Concarneau Ulysse, un demostrador cuatro veces más pequeño que el proyecto final que se utilizará para probar y probar en condiciones reales el sistema de combustible de plástico. Este equipo tendrá una capacidad de 5 kg por hora y puede producir hasta 5 litros de combustible, incluidos aproximadamente 3,5 litros de diesel y el resto de la gasolina. "Esta primera versión también servirá para adaptar el dimensionamiento a las necesidades futuras", dice el explorador. Este "héroe" de 6 metros de largo embarcará a dos personas. El primero de este tipo, el barco será inaugurado en presencia del Secretario de Estado del Ministro de Transición, Ecología y Solidaridad, Brune Poirson, el navegante Roland Jourdain y las personalidades que apoyan el proyecto. Apostamos que Demeter, la

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal