* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018 por chameleon
[Ayer a las 22:08:13]


Hilo de Infográficos por muyuu
[Ayer a las 10:18:38]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Agosto 13, 2018, 19:23:00 pm]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por muyuu
[Agosto 12, 2018, 12:18:00 pm]


Hablemos de Europa por terelu
[Agosto 12, 2018, 00:43:34 am]


XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Agosto 11, 2018, 20:42:57 pm]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por uno
[Agosto 11, 2018, 15:25:32 pm]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por marlo
[Agosto 07, 2018, 11:34:35 am]


Campaña 2018 por sudden and sharp
[Agosto 06, 2018, 17:39:24 pm]


¿Avance o retroceso? El sentido del progreso por muyuu
[Agosto 04, 2018, 07:50:09 am]


Autor Tema: La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas  (Leído 21373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
La Gran Cloaca (II)

Por: ciudadanos-de-espartinas



Enrique Sarasola Lerchundi – María Cecilia Marulanda Ramírez

De Narcos, Gobiernos y otros Negocios.




En la última entrada les recomendábamos un libro que desvelaba la protección política, bancaria y empresarial de uno de los mayores narcos vivos: El Chapo Guzmán.

Hoy, a partir de una de las familias de la red colombiana del Chapo, les invitamos a retrotraernos hasta los años 80 para repasar algunas de las relaciones de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante conocido de la historia.




La red colombiana del Chapo

Hace unos días, la prensa de ultramar publicaba que el Departamento del Tesoro de EEUU había incluido en su lista de narcotraficantes al colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa y a más de 70 individuos y entidades de su grupo, por sus vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa que lidera el “fugado” Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

Jorge Milton Cifuentes es hermano de Francisco Iván Cifuentes Villa (Pacho Cifuentes), quien se inició en el tráfico de cocaína junto a Pablo Escobar Gaviria, el Rey de la cocaína, convirtiéndose en uno de sus pilotos y hombres de confianza. Según la versión oficial, “Pacho” Cifuentes fue asesinado en su finca en Caucasia, Antioquia, por órdenes de la autodenominada "Oficina de Envigado" el 23 de Abril de 2007.



Las conexiones políticas de Pablo Escobar

Aunque en su día hablamos de las relaciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con el capo Pablo Escobar y el Cártel de Medellín, no está de más recordar aquí esas relaciones a través de un artículo de Diario Siglo XXI:

Un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU), fechado en septiembre de 1991, da cuenta de las relaciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con el cartel de Medellín y con el paramilitarismo. El relato de estos hechos fue publicado por la revista Newsweek el 9 de agosto de 2004, en una nota redactada por los periodistas Joseph Contreras y Steven Ambrus, titulada "De la lista negra a la lista de favoritos".

Newsweek hace referencia a un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que "indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia". La lista, que comienza con el otrora jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, incluye a 104 "delincuentes, asesinos, traficantes y abogados sospechosos, hasta llegar al puesto 82: Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín en instancias de alto nivel del Gobierno".

De acuerdo con la cita que hace Newsweek del Informe de Inteligencia, "Uribe estuvo ligado a un negocio involucrado en actividades narcóticas en Estados Unidos (…), ha trabajado para el Cartel de Medellín y es amigo cercano de Pablo Escobar Gaviria”. Como se sabe, Escobar murió en un enfrentamiento policíaco en 1993 y Uribe es el presidente de Colombia.



De las conexiones españolas de Pablo Escobar Wikipedia aporta lo siguiente:

En cuanto a sus relaciones con España, destaquemos que Pablo Escobar fue invitado a la toma de posesión de Felipe González como Jefe de Gobierno en España, en 1982 por el empresario español Enrique Sarasola, quien tenía negocios importantes en Medellín.



Enrique Sarasola Lerchundi, los negocios españoles en Medellín, Pablo Escobar, el Cártel de Medellín y los Clanes Gallegos del Narcotráfico.

En Genealogía Colombiana Volumen I, el historiador Julio César García Vasquez nos desvela las interesantes conexiones familiares de Álvaro Uribe.

En uno de los apartados que reproducimos aquí, García Vasquez hace expresa referencia a Enrique Sarasola y a su esposa María Cecilia Marulanda Ramírez.

Interesa destacar que, según García Vasquez, en el viaje que realizó Pablo Escobar Gaviria a España invitado por Enrique Sarasola, el capo del Cártel de Medellín hizo contactos con el Cártel de Galicia, gracias a la colaboración de Antonio Cebollero y Campo y que la amistad entre ambos cárteles de la droga fue consolidada por Ramón Matta Ballesteros (del que hablaremos en una próxima entrada).

0.6.19 Álvaro Uribe Vélez - Pablo Escobar Gaviria - Carlos Pizarro León Gómez - Enrique Sarasola Lerchundi - Los Londoño White - José Roberto Arango Pava

Respectivamente Inés y María de los Dolores Arango Isaza, vienen a ser:

De Inés:

- Es nieta Cecilia Restrepo Grillo, casada con Rafael Restrepo González, primo hermano de Darío Moreno Restrepo, el suegro de Álvaro Uribe Vélez.

- Es bisnieta Marta Cecilia Peláez Restrepo, casada con el miembro del Cartel de Medellín Santiago Londoño White, cuñada de Diego Lo ndoño White, quien fue también del Cartel de Medellín y gerencio el Metro de Medellín, negocio en el que estuvo involucrado Enrique Sarasola Lerchundi; concuñada de José Roberto Arango Pava, socio de Álvaro Uribe en El Gran Banano.

- Es bisnieta María Cecilia Marulanda Ramírez, esposa de Enrique Sarasola Lerchundi, broker de Felipe González y quien invitó a Pablo Escobar Gaviria y a Alberto Santofimio Botero a Madrid, en octubre de 1982 para un homenaje que le realizaban a Felipe González; Sarasola igualmente estuvo muy vinculado a los negociados del Metro de Medellín y de la Hidroeléctrica del Guavio. En este viaje que realizó Pablo Escobar Gaviria a España, hizo contactos con el Cartel de Galicia, gracias a la colaboración de Antonio Cebollero y Campo, quien unos meses después realizaría el robo de los US$13.5 millones al Banco de la República. (Se complementa la información en el numeral 1.33), la amistad entre el Cartel de Galicia y el Cartel de Medellín, luego la consolidó Ramón Matta Ballesteros. Este Cartel de Galicia fue el que les colaboró en la formación del comando autodenominado Hernán Botero Moreno (ver diagrama 0.6.58) y trató de asesinar con 5 disparos en Budapest, al ex ministro de Justicia Enrique Parejo Gonzalez.


En el Volumen II de Genealogía Colombiana, Julio César García Vasquez relata cómo, en 1983, Enrique Sarasola reunió en el Jockey de Madrid al equipo formado por empresas españolas y alemanas que sería favorecido en la licitación del Metro de Medellín.

Entre las españolas figuraban Entrecanales y Tavora S.A., Construcciones y Contratas S.A. y Ateinsa, mientras por la parte alemana se encontraban Siemens, Man y Dicherhoff & Widman.


Por su parte, el 5 de Junio de 2001, el digital El Colombiano publicaba un extracto del libro El dinero del poder, de José Díaz Herrera y Ramón Tijeras sobre Sarasola y sus negocios en Medellín.

Reproducimos a continuación el artículo.


Sarasola, el aventurero que organizó la trama

De fabricante de ruedas plásticas en Medellín a tesorero del PSOE y ambicioso millonario.

(...) "Nacido en un ambiente universitario de provincias, en el seno de una familia de derechas de San Sebastián, Enrique Sarasola ha sido toda su vida un aventurero".

(...)"De estatura más bien baja, algo regordete, pero de carácter abierto e inquieto, a los 18 años se va a Colombia en un barco. Como la mayoría de los emigrantes españoles, él también quiere hacer las Américas.

La vida allí es dura. En los primeros meses, Sarasola se gana el sustento como vendedor de zapatos para el empresario judío Jaime Gontowit, trabaja para la empresa Price Waterhouse, crea una sociedad de caucho en Medellín -la base de operaciones de las más poderosas organizaciones criminales del mundo, ligada al tráfico de cocaína- y acaba como casi todos los emigrantes que quieren hacer dinero fácil: vendiendo fondos mutuos de empresas americanas.

El 8 de junio de 1963, el empresario vasco y su socio José Félix de Rivera, otro destacado militante del PSOE, crean la sociedad International Securities Corporation (Iseco), con domicilio en Curacao, y comienzan a vender bonos a través de una empresa inscrita en Nassau (Bahamas).

El negocio va viento en popa. En Hispanoamérica se desata la fiebre por el dinero y todo pequeño ahorrador que tiene unos cuantos dólares en el bolsillo quiere sacarlos fuera del país con rapidez y colocarlos en los Estados Unidos a través de la tupida red de paraísos fiscales caribeños.

El amigo del presidente González participa también de esa euforia y llega a abrir 28 oficinas de su empresa en 20 países diferentes, que dan trabajo a varias decenas de empleados".


Caída de incautos

Los malos tiempos llegan. (...)"Miles de personas de las clases más modestas, entre ellos numerosos colombianos, quedan en la ruina"...

(...)"Enrique Sarasola, que en 1966 se había casado con María Cristina Marulanda, hija de Alberto Marulanda Grillo, uno de los principales terratenientes de Colombia, y accionista de la compañía aérea Avianca, cierra también el negocio y regresa a España, con lo que termina su aventura colombiana".

Ya en España, en 1967, Sarasola alquiló unas oficinas en la Gran Vía de Madrid y al frente pone al barranquillero Lácides Leonardo Luque Cervantes, a quien llaman cojonudito de Barranquilla, de Rivera y Sarasola se dedican a la venta de bonos norteamericanos, a través de Crédit Luxemburgois.

Poco después conoce a Felipe González y se convierte al felipismo. El político y el aventuro fueron cada vez más cercanos. Y fue por medio de esas relaciones que tuvo noticias del Metro de Medellín y cómo tejió nuevos lazos con Colombia y con algunos de quienes tenían en sus manos la decisión para ejecutarlo. Como pudo, se acercó a ellos y logró su cometido.


Atraídos como moscas

"Belisario Betancur había llegado a la presidencia de la República de Colombia en mayo de 1982 apoyado por poco más de tres millones de votos -el 46 por 100 de los sufragios, pero esperaba abandonar el cargo como uno de los presidentes más populares del país.

En los primeros años de su mandato integraría a Colombia en el bloque de los no alineados, negociaría con la guerrilla M-19 y, para consagrarse de cara a las generaciones futuras, se empeñaría en construir el Metro de Medellín.

Probablemente, cualquier ingeniero civil, con una formación no muy profunda, se habría dado cuenta en seguida de que el proyecto era titánico y descabellado para un país como Colombia, con otras necesidades más acuciantes. Pero Betancur no era ingeniero".

Su gobierno abrió un concurso internacional. "El contrato era, en relación con la cantidad de dinero que se iba a invertir, el más importante de la historia del país andino".

Se trataba de 650 millones de dólares (117.000 millones de pesetas de la época) cifra jugosa para contratistas internacionales capaces de ejecutar el proyecto. "Atraídos como las moscas a la miel, once empresas y consorcios internacionales, respaldados por seis países, acudieron a la convocatoria".

Margaret Thacher envió a Colombia al ministro de Comercio Exterior. Franceses y norteamericanos ofrecieron créditos. Un ministro y el embajador alemán viajaron a Medellín. "Los germanos tomaron más café que cerveza". Y los belgas fueron más osados porque mandaron al príncipe Alberto con maletas llenas de regalos.

La pelea por el contrato del siglo fue "más que un concurso para una obra de ingeniería civil, parece una película de gánsters", comentó un testigo.

Al final, con la asesoría de Electrowatt fueron favorecidas las empresas apoyadas por Sarasola Lerchundi: Ateinsa, Siemens, Entrecanales y Construcciones y Contratas. Tras las críticas, Betancur ordenó una investigación que acabó con la destitución del procurador encargado de hacerla.

Enrique Sarasola Lerchundi, Pichirri, el hombre que en 1958 en Fabricaucho hacía rueditas de goma para muebles y neveras, necesitaba mucho dinero para dedicarse a sus dos pasiones: el boxeo y los boleros.

Amigo de Carlos Andrés Pérez, Omar Torrijos, Julio César Turbay Ayala, el almirante Luis Carrero Blanco, José López Portillo y de muchos ostentadores de poder y de millones.

En su finca El Espinar, de Segovia, instaló la yeguada más importante de España. Allí "pueden encontrarse sementales comprados al armador griego Niarchos, y procedentes de las cuadras de la reina de Inglaterra y del legendario Aga Kan.

Tomado del libro El dinero del poder, de José Díaz Herrera y Ramón Tijeras.



Con motivo del fallecimiento del empresario guipuzcoano Enrique Sarasola, el 3 de Noviembre de 2002 el diario ABC publicaba un artículo del que extraemos estos párrafos:

“Nacido en San Sebastián el 24 de agosto de 1937, recibió a la edad de veinte años una oferta de empleo de la auditora Price Waterhouse para trabajar en Colombia, Indochina o Francia. Eligió Colombia y a los dos años de estar allí creó su propio negocio, una fábrica de plásticos, y más tarde una fundición entre las ciudades de Bogotá y Barranquilla. Posteriormente se hizo agente de la Bolsa de Nueva York con la compañía Keystone Funds, donde llegó a abrir 28 oficinas entre Iberoamérica y Europa, informa Efe.

Regreso a España

A su regreso a España, en 1970, emprendió diversos negocios a partir de su primera sociedad, «Inversiones, Servicios y Comercio» (ISECO). En 1971, impulsó y financió el nacimiento de la revista «Cambio 16».

Sarasola conoció a Felipe González en 1974 y acompañó en numerosas ocasiones al ex presidente del Gobierno en sus viajes por América. Se dice que fue él quien puso en contacto al entonces presidente del Gobierno con algunos líderes del continente, como el venezolano Carlos Andrés Pérez, el ex presidente panameño Omar Torrijos o el también ex presidente colombiano Julio César Turbay.

Su actividad empresarial se distinguió por la variedad de los negocios que emprendió: desde el sector de las exportaciones mediante la comercialización de excedentes agrarios por medio de la sociedad Intermun; pasando por el armamentístico, participando en la venta de vehículos blindados BMR a Egipto; o el de las importaciones a través de la adquisición de cemento rumano que luego vendía en España para irritación de las empresas nacionales.

Por lo que respecta al mundo financiero, estuvo relacionado con Alberto Cortina y Alberto Alcocer e intervino en la operación que permitió a «Los Albertos» intercambiar los terrenos de la Plaza de Castilla en Madrid (Torres Kio) por un importante paquete de acciones del Banco Central.

Sarasola declaró como imputado el pasado mes de diciembre por el cobro de comisiones próximas a los 34 millones de euros por la compra-venta de esos terrenos, aunque él lo negó.

El 3 de noviembre de 1994 declaró ante el entonces juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras como por un presunto delito de evasión de dinero negro a partir de un director del Banco de Gestión Financiera. Tras tomarle declaración, el magistrado le dejó en libertad sin cargos.

Ese mismo mes, el escritor José Luis de Vilallonga comentó que el empresario contribuyó a enriquecer a Felipe González con motivo de la construcción del metro de Medellín. Sarasola negó este hecho rotundamente y lo enmarcó dentro de la campaña de desprestigio dirigida contra él por su amistad con González.

Asimismo, en noviembre de 1999 se celebró un juicio contra él por presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes en la Sociedad Española de Banca de Negocios. El fiscal pidió que fuera condenado a dos años de cárcel.



Más recientemente, en su edición del 26 de Junio de 2009, el diario Público informaba de que Enrique Sarasola Lerchundi figuraba todavía en el consejo de administración de Procasa, promotora que comparte intereses con Proyectos Inmobiliarios Residenciales, una de las sociedades de Jacobo Gordon, el ex socio de Alejandro Agag (yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar) imputado en la trama Gürtel.


Los círculos políticos, sociales y profesionales en los que se desenvolvía Enrique Sarasola son tan apasionantes que a partir del entorno familiar de la que fuera su secretaria llegamos a “los Albertos” (Alcocer y Cortina) y a Abdul Rahman El Assir, uno de los traficantes internacional de armas implicado en la red de blanqueo de la Operación Hidalgo de Marbella (Bufete Cruz Conde), ex cuñado de Adnam Kashoggi y relacionado con Alejandro Agag en la venta de armas.

De El Assir y sus conexiones con el Caso Hidalgo, con Alejandro Agag y el BPN, con el Karachi Gate y con otras tramas internacionales de tráfico de armas y blanqueo hablaremos en otra ocasión.


De momento quedémonos con lo que publicaba Paloma Barrientos en el suplemento “rosa” de El Confidencial:

Y entre estas amistades se encuentra Veva Fernández Longoria, que es la mujer rubia que aparece fotografiada con Marichalar en la playa de Sotogrande, donde el ex duque ha pasado parte de sus vacaciones.

Longoria, que nada tienen que ver con la actriz norteamericana, es cuñada de Alfonso Alcocer y de Miriam Lapique y prima política de Alberto Cortina. Hija del diplomático fallecido Carlos Fernández Longoria, embajador en El Cairo, trabajó a las órdenes de Enrique Sarasola y estuvo casada con José Luis Alcocer, del que enviudó hace unos años. Tiene dos hermanas, Cristina y María, está última casada a su vez con Abdul Rahman El Assir, uno de los amigos de nueva hornada del rey y con casa en Sotogrande.
« última modificación: Enero 18, 2012, 10:45:27 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2012, 10:48:13 am »
Citar
Los herederos de Sarasola tendrán que pagar 34 millones al Grupo Torras

09/01/2012 | lainformacion.com

Madrid, 9 ene (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid ha condenado a los herederos de Enrique Sarasola a pagar al Grupo Torras 34 millones de euros como compensación por las comisiones cobradas indebidamente por el empresario al hilo de las gestiones realizadas con la firma KIO en los años ochenta y noventa.


http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/los-herederos-de-sarasola-tendran-que-pagar-34-millones-al-grupo-torras_ZaTf0y5vlqCulXXwHRrVu2/

Citar

El presidente de Room Mate Hoteles, premiado por Intermundial como ‘Emprendedor Turístico’ del año

Martes, 17/01/2012

NEXOHOTEL.com /

El próximo 20 de Enero, y dentro del marco de la Feria, se hará entrega del Premio Emprendedor Turístico del Año 2012 al hotelero Kike Sarasola, fundador de la cadena RoomMate, por su trayectoria profesional, su capacidad para innovar y su interés por la expansión internacional.

Antes de la entrega, el empresario dará una ponencia dirigida a todos los profesionales del sector bajo el título: ‘El talento y la innovación aplicados a la empresa turística: Roommate, un caso de éxito’. Intermundial y su Fundación harán entrega del Premio Emprendedor Turístico del Año 2012 el próximo 20 de Enero.

Este premio ha sido creado para galardonar a los profesionales del turismo que destaquen por dirigir con éxito proyectos innovadores. El objetivo de esta acción es reconocer a los emprendedores del turismo por su trayectoria profesional, por su capacidad para innovar y por dirigir con éxito sus empresas turísticas. Pero este galardón ha ido más lejos y ha buscado a un empresario del sector que representase el espíritu del Grupo Intermundial: innovación, escucha activa de las necesidades de los clientes, apuesta por las nuevas tecnologías e interés por la internacionalización.


http://www.nexotur.com/nexohotel/presidente/room/mate/hoteles/premiado/intermundial/como/emprendedor/turistico/ano/45315/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2012, 01:02:02 am »
Una biografía merecedora de una película con todos sus ingredientes.

Hoy nos ha tocado una de cal... 34 millones de euros dice el artículo como compensación de las comisiones; sin embargo, en el post inicial se habla de comisiones de 34 millones. ¿dónde está la compensación? y dónde la actualización después de tantos años...
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2012, 22:58:46 pm »
Hablando de los cárteles colombianos

* CdE, si te parece más adecuado este artículo en otro hilo, sin problemas...

Citar
  Sentado en la mesa del diablo

 Vivió durante años con jefes del cartel de Cali, hasta que se hartó de los crímenes y la corrupción

Su colaboración con la justicia supuso la captura de los capos colombianos

 Jorge Salcedo es hoy un testigo protegido que vive en un lugar secreto de EE UU


 Álvaro de Cózar 11 MAR 2012 - 00:46 CET7    Archivado en:    

 

El narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, ‘El Ajedrecista’, en un furgón militar / Handout / Reuters (Ap)


   En algún restaurante de comida rápida, en algún lugar indeterminado de Estados Unidos, un hombre de unos 60 años responde al móvil: “Hola. Soy Jorge Salcedo. Encantado de atenderle”. La entrevista telefónica con EL PAÍS ha sido concertada previamente a través de un contacto que ha facilitado, con su consentimiento, el nuevo número de teléfono de Salcedo. Es una tarjeta desechable; no ha sido utilizada anteriormente y no recibirá muchas más llamadas después. La intención es no dejar ningún rastro del paradero de Salcedo, que tampoco se llama ya así. Desde hace 15 años forma parte del programa de testigos protegidos de EE UU bajo una nueva identidad. Su vida corre peligro. Él es el hombre que derrotó al cartel de Cali.    A finales de los años ochenta, Colombia era el escenario de una sangrienta guerra entre los carteles del narcotráfico en la que Pablo Escobar acaparaba todo el protagonismo. Los sicarios del supercapo de Medellín mataban a todo aquel que fuera apuntado por el dedo de El Patrón: jueces, policías, funcionarios... Era la época en la que los sicarios disparaban a la oreja y la vida valía unos cuantos dólares. En el camino morían civiles que nunca se habían enfrentado a Escobar.
 
Salcedo le odiaba y no soportaba que la violencia, los secuestros, la corrupción y el soborno se hubieran convertido en señas de identidad de su país. Y uno de los jueces asesinados era amigo suyo. En enero de 1989 se le presentó la ocasión de acabar con Escobar. Los llamados Caballeros de Cali, encabezados por los hermanos Rodríguez Orejuela, querían muerto a su rival. En principio parecía una empresa que no estaba al alcance de Salcedo, un ingeniero con conocimientos de seguridad y sueños de montar su propio negocio. Pero los Rodríguez Orejuela solo querían que les pusiese en contacto con unos mercenarios británicos a los que Salcedo había conocido años atrás. Ellos darían el golpe a Escobar; Salcedo solo serviría de enlace. Aceptó.
 
Así fue como el ingeniero Salcedo empezó a trabajar para el cartel de Cali. El ataque a Escobar falló. Pero, casi sin quererlo, Salcedo se vio trabajando como jefe de seguridad de uno de los mayores emporios de la droga que se han conocido.
 
Los protegió, asistió a sus reuniones, supo qué políticos y qué funcionarios estaban comprados, estuvo en muchas de sus conversaciones y tuvo que tragar saliva cuando los esbirros del cartel ejecutaban a cualquiera que hubiese cometido un error. Participó de sus planes y conoció sus secretos. Un día sintió que la violencia del cartel había traspasado ya los límites de los que él era capaz. Sus intentos de abandonar la organización no fueron bien vistos por los Rodríguez Orejuela. Se dio cuenta de que jamás podría dejarlos si no era dentro de un ataúd. Cuando le pidieron que matara a un hombre, decidió contarlo todo a la agencia antidroga DEA. “No tenía alternativa. O salía o moría”.
 
El relato de Salcedo está en los archivos de la DEA, pero no habría sido conocido públicamente si William C. Rempel, periodista de investigación de Los Angeles Times, no hubiese olido que estaba ante una historia fascinante y se decidiera a contarla en un libro que sale ahora a la venta en España. En la boca del lobo (editorial Debate) es el fruto de más de mil horas de entrevistas telefónicas entre los dos hombres que han fraguado una extraña amistad. “Jorge y yo somos buenos amigos. Pero nuestra amistad es rara. Nunca he conocido a su familia, no puedo visitarle. No conozco dónde vive, ni su nuevo nombre. Todo eso seguirá siendo un secreto por algún tiempo. Quizá para siempre. Si alguna vez nos vemos, Jorge ha prometido que preparará un banquete colombiano para mí”, explica Rempel.
 
Mientras tanto, Salcedo vive pendiente de su sombra. Ha desarrollado un carácter que le hace saltar como un resorte ante los imprevistos. “Hay que mirar al espejo retrovisor, pero sin que se note. Mi mayor protección es mi nombre y mi conciencia de que tengo que estar en la jugada. Ayuda el hecho de vivir en un lugar donde se nota la llegada de un coche nuevo. Y llevo un perfil bajo”, cuenta Salcedo, que dice haber cambiado de residencia varias veces. A veces algunas noticias le ponen de aviso. “Cuando ves que matan a gente como Leónicas Vargas [jefe del cartel de Caquetá, asesinado a tiros en un hospital de Madrid el 8 de enero de 2009], piensas: ‘uno que no se cuidó”.
 
El libro se publicó el año pasado en Estados Unidos con el título de At the devil’s table (En la mesa del diablo), que Salcedo prefiere al de En la boca del lobo. “Explica mejor lo que significaba estar con los jefes del cartel. Trabajar para ellos era como jugar a las cartas con el diablo”, dice Salcedo.
 
El exjefe de seguridad del cartel es un tipo metódico con una memoria prodigiosa. Una vez que se decidió a contar su historia a Rempel, creó un documento de Excel en el que anotó las fechas y los hechos que recordaba. Anotó fechas, asignó colores y trazó “líneas de tiempo” para tratar de establecer cómo había sucedido todo. Los datos fueron cotejados por Rempel con los archivos de la DEA y entrevistas a los agentes que participaron en las detenciones de los miembros del cartel.
 
“Sabía muchas cosas”, prosigue Salcedo. “Primero porque había pasado mucho tiempo con ellos, pero luego también porque desde mi puesto había interceptado muchas conversaciones telefónicas”. Desde el principio, Salcedo se ganó el apodo de MacGyver, el personaje de la serie de televisión al que solo le bastaba un clip y un chicle para escapar de los malos. Valiéndose de la señal de radio de empresas legales del Valle de Cauca y de radioteléfonos Motorola de baja potencia, tejió una red de telecomunicaciones que resultaba imperceptible para la policía y los espías de Escobar.
 
Pero su principal misión seguía siendo la de eliminar a Escobar. En 1991, el objetivo estaba lejos de conseguirse. Escobar se había entregado a su manera: había pactado con las autoridades un autoencierro en una cárcel de lujo llamada La Catedral, diseñada para seguir controlando desde allí todas las operaciones del cartel de Medellín. Los Rodríguez Orejuela querían matarle bombardeando La Catedral. Salcedo empezó a dejar de pensar que el fin justifica los medios. Aquello suponía llevarse por delante a inocentes. Su desacuerdo con los jefes empezó a causarle problemas y a crearle la sensación de que podía colocarse una diana al cuello si no obedecía.
 
No hizo falta convencerles. Las luchas internas en la organización de Escobar y las amenazas sobre La Catedral hicieron que El Patrón se fugara. En 1993, mientras toda Colombia le buscaba, el cartel de Cali se convertía en una organización más grande que la Mafia, según señala el libro de Rempel citando a la DEA. El 2 de diciembre de ese año, el Bloque de Búsqueda, un comando de militares, policías y cuerpos antidroga de EE UU, abatía a tiros a Escobar en los tejados del piso de Medellín que le servía como escondite.
 
  Las mejores noticias para el cartel de Cali acabaron siendo las peores. Con Escobar fuera, todos los esfuerzos de la Administración del presidente de EE UU Bill Clinton se concentraron en los Caballeros de Cali. Fueron los peores años para Salcedo. No terminaba de trabajar hasta que Miguel Rodríguez Orejuela, el jefe del cartel, se iba a la cama; apenas veía a su esposa, y vivía con la continua sensación de que cualquier opinión discordante le hacía parecer desleal. La mayoría de las veces, los desacuerdos llegaron por los ajustes de cuentas y la feroz violencia que empleaban los hombres del capo. En una ocasión presenció cómo destrozaban el cuerpo de un hombre atado de pies y manos mientras dos coches tiraban de las cuerdas en dirección contraria. Aunque detestase aquello, Salcedo se veía cada vez más implicado y sin posibilidad de escapatoria. Su límite llegó el día que su jefe le encargó matar a Guillermo Pallomari. 
Pallomari era el contable del cartel, un tipo “descuidado y arrogante”, en palabras de Salcedo, al que este detestaba y con el que había rivalizado en el cartel. Pero Salcedo no quería matar. Demoró la misión todo lo que pudo. Mientras tanto, la DEA se echaba sobre Miguel Rodríguez Orejuela. Su hermano mayor, Gilberto, ya había sido detenido. La única posibilidad de Salcedo era contactar con los gringos. Una llamada a la CIA que no pasó de la telefonista le hizo darse cuenta de lo absurdo de sus pretensiones.
 
Finalmente, un golpe de suerte. Salcedo se puso en contacto con un abogado de Florida llamado Joel Rosenthal que había blanqueado dinero del cartel y había sido detenido por ello. La llamada le sirvió para contactar con la DEA y poner en bandeja a su jefe.
 
El primer intento de entregarle no salió bien y puso a Salcedo muy nervioso. Fue una operación rocambolesca que se torció en el último momento. El Padrino recibió un soplo de las autoridades y consiguió escapar. Salcedo instaló una grabadora en su coche para saber qué pensaban de él. Días después escuchó la grabación de dos miembros del cartel a los que había dejado solos en su vehículo:
 
—¿Qué opinas de él? —preguntó uno de ellos.
—No sé —respondió el otro—. Pero lo noto nervioso, ¿no te parece? Y distraído.
 
Los hombres escucharon un ruido y pensaron que había micrófonos. Callaron. Salcedo escuchó luego la grabación y supo que le quedaba poco tiempo. Antes de marchar, Salcedo habló una vez más con su jefe. “Estoy preocupado por ti. Me contaron que estabas muy nervioso el día del allanamiento”, le dijo el capo. Salcedo sintió un escalofrío. Tal vez le vino a la mente aquella vez en que vio cómo uno de los capos buscaba un tenedor para sacarle los ojos a un soplón.
 
En la siguiente ocasión, Salcedo dibujó un croquis del nuevo escondite de Miguel: el edificio Hacienda Buenos Aires, en un barrio al norte del río Cali. Lo detuvieron en agosto de 1995. En últimas, la insistencia de Salcedo también salvó a su rival, el contable, que como él también forma parte del programa de testigos protegidos.
 
Los dos hermanos siguieron controlando el cartel desde los hoteles-cárceles de Colombia en los que se encontraban recluidos. El tratado de extradición con EE UU, abolido desde el Gobierno de César Gaviria, se reinstauró en 1997, aunque solo afectaba a los que cometiesen delitos de narcotráfico después de ese año. Las informaciones facilitadas por Salcedo y Pallomari habían puesto a la DEA sobre la pista de nuevos nombres. Sabían a quiénes tenían que vigilar. A mediados de la década pasada, los investigadores demostraron que los Rodríguez Orejuela habían seguido en el ajo mucho después de 1997 y fueron extraditados a EE UU. Podrían quedar libres en 2030.
 
“Lo mejor de esta historia es que es real”, dice Salcedo al otro lado del teléfono, consciente de haber vivido una historia como la de El Padrino. El ingeniero se ha hecho a su nueva vida, pero sabe que no puede dar un paso en falso: “Los peores malandrines están en la cárcel, y desde ahí se pueden hacer muchas cosas”, asegura.
 
Salcedo habla desde teléfonos de otras regiones facilitados por los US Marshall. A veces habla de sol si hace lluvia, o de un aguacero si el día está despejado. “Hay que evitar que lo ubiquen a uno. Eso es a lo que me dedicaba yo también, a interceptar conversaciones”. No hace planes por teléfono.
 
Para él, los primeros años en EE UU fueron los más duros. Se mudó allí con su familia. Se sintió culpable por haberles hecho dejar atrás su tierra y sus amigos. Sus hijos eran pequeños y no supieron nada hasta que Rempel publicó En la boca del lobo. “Mi hija me preguntó que por qué no se lo dijimos antes. A veces tiene pesadillas. Mi mujer también sufrió todo esto. Yo no le había dicho nada por seguridad”, relata.
 
Salcedo ha vuelto a diseñar máquinas y se gana la vida como autónomo. Está pendiente de la respuesta de una empresa sobre un aparato que “podría resultar innovador”. Pero no podrá buscar reconocimiento público. Nadie sabrá que él es el tipo que ha dado con la tecla, ni que él fue el protagonista de una historia de violencia que explica la década más sanguinaria y corrupta de Colombia.
 
La conversación con Salcedo dura dos horas. Habla de la lucha contra el narcotráfico, de la situación de México, de la necesidad de leyes universales para atajar a los capos de la droga. Y también de las conversaciones con Bill (William C. Rempel), de la posibilidad de llevar su historia a la televisión y de los banquetes colombianos, ese que quizá disfruten algún día ambos en algún lugar de Estados Unidos.
 
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331326386_470409.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2012, 23:07:34 pm »
Y relacionado con el anterior artículo y teniendo en cuenta la relación de Felipe González con Escobar, dejo este otro artículo que puede explicar ciertas cosas y ciertas acciones.

Citar
  Felipe González: “Acabáis de poner en libertad a un hijo de perra” 

El Gobierno socialista había intentado que el narco fuera enviado a Estados Unidos 


José María Irujo 11 MAR 2012 - 00:30 CET61   

Archivado en:    

 

 El expresidente, Felipe González, en un mitin político en 2008 / [size=1

]RAFAEL DIEZ (EFE)[/size]
   

 “Antonio, acabáis de poner en libertad a un hijo de perra, un asesino, un criminal”, espetó Felipe González a Antonio Hernández Gil, presidente del Tribunal Supremo, cuando en 1986 la Sala de Conflictos de este tribunal decidió, por cinco votos contra uno, extraditar a Colombia al narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela. El Gobierno socialista había intentado que el narco fuera enviado a Estados Unidos, país que también pedía su entrega, y planteó un conflicto de jurisdicción contra la decisión de la Audiencia Nacional de entregarlo a su país de origen.    “Algunos amigos suyos (de Orejuela) intentaban obtener su libertad provisional pagando lo que hiciera falta e incluso tocaron determinadas teclas, en una apuesta que llegó muy alta y en un juego sucio muy típico de esa guerra completamente desigual contra el narcotráfico”, relata el expresidente del Ejecutivo en el libro ¿Aún podemos entendernos? (Planeta, 2011), que firman González, Miquel Roca y Lluís Bassets. Las sospechas y temores del Gobierno se cumplieron y tanto Rodríguez Orejuela como su compatriota José Luis Ochoa fueron puestos en libertad poco tiempo después de llegar a Colombia.     González expone este caso como ejemplo del “ejercicio de respeto al poder judicial” y asegura que no llamó a su amigo Hernández Gil hasta que el Supremo tomó su decisión.
 
En el juego sucio del que habla el expresidente, algunos aseguran que se movió mucho dinero y afirman, aunque sin aportar pruebas, que se compró la controvertida decisión judicial. Así lo afirma Fernando Rodríguez, hijo de Orejuela, en su libro El hijo del Ajedrecista.
 
John Jairo Velázquez, antiguo jefe de sicarios del cartel de Medellín, declaró en diciembre pasado a la emisora colombiana RCN que se sacaron 30 millones de dólares “del fondo de los extraditables” para salvar a Ochoa y a Rodríguez Orejuela y así evitar su entrega a Colombia.
Rodríguez Orejuela y Ochoa fueron detenidos el 15 de noviembre de 1985 cuando salían con sus esposas de un piso de la calle del General Oraá, de Madrid. Estados Unidos y Colombia solicitaron su extradición y comenzó una retorcida batalla legal en la que se dictaron 36 resoluciones, algunas contradictorias: primero, juzgarlos en España; más tarde, enviarlos a EE UU; finalmente, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió por cuatro votos contra tres conceder la extradición de los dos narcos a Colombia y EE UU, pero atendiendo a la petición colombiana por el principio de nacionalidad de los detenidos. Durante ese laberinto judicial, algún magistrado modificó sin razón aparente el sentido de su voto.
 
Ahora, 26 años después, uno de los letrados del equipo que defendió a los narcotraficantes confiesa: “Al final del proceso, alguien me dijo algo sobre pagos a un juez. Fue tomando un café con uno de los abogados. Comentó que los colombianos habían comprado a un juez. Yo no me lo creí entonces ni ahora”. Aquel equipo de letrados lo integraban Joaquín Ruiz Giménez Aguilar, Enrique Gimbernat, Miguel Bajo, Juan Garcés y Carlos Cuenca, entre otros.
 
Cuenca no da crédito a estas sospechas. “No tienen ninguna credibilidad. Nos costó Dios y ayuda que esta gente [los narcos] nos pagara. La intervención del Gobierno en este caso fue de una virulencia tremenda. Quería dominar a los jueces y no lo logró. Fue un conflicto entre el ejecutivo y la magistratura que nunca antes se había producido”.
 
Fernando Ledesma, entonces ministro de Justicia, lo recuerda así: “Teníamos temores fundados de lo que podía ocurrir, que podían quedar en libertad, y los hechos nos dieron la razón. Sabíamos que un juicio a esta gente con todas las garantías solo sería posible si se accedía a la petición de los Estados Unidos”.
 
El único voto en contra de la resolución de la Sala de Conflictos del Tribunal Supremo de entregar a los narcos a Colombia fue el del consejero de Estado Gregorio Peces Barba. Su hijo Gregorio, expresidente del Congreso, describe la reacción de su padre: “Esa decisión le pareció inexplicable. Nunca la entendió. Estaba clarísimo que en Colombia les iban a soltar porque allí los reclamaban solo por contrabando de ganado.” Orejuela fue años más tarde detenido por tráfico de drogas en su país y entregado a EE UU donde sigue preso.
 
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331329072_649619.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2012, 00:16:23 am »

Citar
“Antonio, acabáis de poner en libertad a un hijo de perra, un asesino, un criminal”, espetó Felipe González a Antonio Hernández Gil, presidente del Tribunal Supremo, cuando en 1986 la Sala de Conflictos de este tribunal decidió, por cinco votos contra uno, extraditar a Colombia al narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela.
 
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331329072_649619.html





Citar
EE UU vincula a diez empresas españolas con el cartel de Cali

El Departamento del Tesoro impone sanciones económicas a una red de 14 personas y 25 compañías de España, Colombia y Holanda por su supuesta conexión con el narcotráfico

P. RODRÍGUEZ PÁRAMO - Madrid - 10/11/2009

El Gobierno de Estados Unidos ha apuntado en su lista negra a diez compañías y dos empresarios españoles por su supuesta relación con el cartel de Cali. El Departamento del Tesoro ha destapado este martes a una red de 14 personas y 25 empresas de España, Colombia y Holanda que están acusadas de prestar apoyo logístico y financiero al antiguo cabecilla del cartel colombiano, Gilberto Rodríguez Orejuela, conocido también como El Ajedrecista. Los responsables de la trama española, los promotores inmobiliarios Laureano Ramos Rodríguez y Marco José Fernández Montero, están considerados como socios clave de la red. Las autoridades estadounidenses han anunciado que congelarán los activos en EE UU de las personas y entidades involucradas y no les permitirán realizar operaciones con empresas locales.

Washington ha explicado mediante un comunicado que la figura central de esta organización es el colombiano Hernando Mejía Uribe, socio de los hermanos Rodríguez Orejuela, Gilberto y Miguel, que en estos momentos cumplen condena en Estados Unidos por tráfico de drogas y blanqueo de dinero. Al parecer, el objetivo de la red era ocultar los activos de los familiares de los hermanos a las autoridades norteamericanas. La trama desvelada este martes, ha afirmado Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), "demuestra los esfuerzos que la familia [Rodríguez Orejuela] ha hecho para esconder sus activos generados por el tráfico de drogas".

La agencia sospecha que Mejía Uribe, arrestado en Colombia en febrero, ejercía de enlace entre los distintos socios y podría ser el nexo con la rama española en Málaga. Entre las empresas españolas citadas por el Departamento del Tesoro figuran General de Obras y Alquileres y Proyecto Empresarial Costa Arena , ambas registradas en Marbella, y Gestión de Administraciones SIP, Laureano Ramos Gabinete Técnico y Patrimonio de Gestión y Administración SIP, asentadas en Fuengirola. Ramos Rodríguez y Fernández Montero, los dos promotores españoles involucrados en la red, participaban en proyectos inmobiliarios junto a Mejía Uribe en Cartagena (Colombia).

Asimismo, la OFAC también ha pedido que se impongan sanciones económicas a otras cinco corporaciones con base en Málaga: Tracking Innovations, Quantica Project, Servicios de Control Integral Facilities Management, SIP Consultancy Services y Hormac Planning.



http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/vincula/empresas/espanolas/cartel/Cali/elpepuint/20091110elpepunac_46/Tes




Citar
Office of Foreign Assets Control

--------------------------------------------------------------------------------

Recent OFAC Actions

11/10/2009

The following individuals have been added to OFAC's SDN list:

FERNANDEZ MONTERO, Marco Jose, c/o INVERSIONES EL PROGRESO S.A., Cartagena, Colombia; c/o INVERSIONES LAMARC S.A., Cartagena, Colombia; c/o ARAWAK HOLDING B.V., Amsterdam, Netherlands; c/o AURIGA INTERLEXUS S.L., Marbella, Malaga, Spain; c/o GENERAL DE OBRAS Y ALQUILERES S.A., Marbella, Malaga, Spain; c/o QUANTICA PROJECT S.L., Marbella, Malaga, Spain; c/o HORMAC PLANNING S.L., Marbella, Malaga, Spain; c/o TRACKING INOVATIONS S.L., Marbella, Malaga, Spain; c/o UNDER PAR REAL ESTATE S.L., Marbella, Malaga, Spain; Calle Marques Del Duero 76-3C San Pedro De Alcantara, Marbella, Malaga, Spain; Calle Sierra De Cazorla, Residencial La Cascada, Bloque 1, Bajos 1B, Marbella, Malaga, Spain; Calle Chamberi 7, Montellano, Becerril De La Sierra, Madrid 28490, Spain; DOB 21 Dec 1970; POB Madrid, Spain; D.N.I. 07497033-E (Spain); Passport AC 018964 (Spain) (individual) [SDNT]


RAMOS RODRIGUEZ, Laureano, c/o INVERSIONES EL PROGRESO S.A., Cartagena, Colombia; c/o INVERSIONES LAMARC S.A., Cartagena, Colombia; c/o SERVICIOS DE CONTROL INTEGRAL DE OBRAS S.L. SIP SUCURSAL CARTAGENA, Cartagena, Colombia; c/o SERVICIOS DE CONTROL INTEGRAL DE OBRAS S.L., Campanillas, Malaga, Spain; c/o SERVICIOS DE CONTROL INTEGRAL FACILITIES MANAGEMENT S.L., Campanillas, Malaga, Spain; c/o SIP CONSULTANCY SERVICES S.L., Campanillas, Malaga, Spain; c/o PATRIMONIO DE GESTION Y ADMINISTRACION SIP S.L., Fuengirola, Malaga, Spain; c/o LAUREANO RAMOS GABINETE TECNICO S.L., Fuengirola, Malaga, Spain; c/o GESTION DE ADMINISTRACIONES SIP S.L., Fuengirola, Malaga, Spain; c/o COLOMBIA REAL ESTATE DEVELOPMENT B.V., Amsterdam, Netherlands; Calle Marie 4 1-D9, Campanillas, Malaga, Spain; DOB 08 Nov 1963; POB Fuengirola, Malaga, Spain; D.N.I. 27377459-F (Spain); Passport AD 320707 (Spain); alt. Passport BA 848697 (Spain) (individual) [SDNT]


AURIGA INTERLEXUS S.L., Calle Marques Del Duero, 76 (PLT 3C), San Pedro De Alcantara, Marbella, Malaga 29670, Spain; C.I.F. B-64252703 (Spain) [SDNT]


GENERAL DE OBRAS Y ALQUILERES S.A. (a.k.a. GOYASA), 9 Calle Juan Ramon Jimenez, Marbella, Malaga 29601, Spain; Urbanizacion Puente Romano Fase II Local 37-38, Marbella, Malaga 29602, Spain; Calle Castillo De Ponferrada 56 Villafranca Del Castillo, Madrid 28692, Spain; Calle Castillo De Ponferrada 54 Villanueva De La Canada, Madrid 28692, Spain; Co. Cruz No. 5, Madrid 28023, Spain; Calle Pere De Lluna 17, Reus, Tarragona 43204, Spain; Calle Coso 98-100, Zaragoza, Zaragoza 50001, Spain; C.I.F. A-81847204 (Spain) [SDNT]

GESTION DE ADMINISTRACIONES SIP S.L., Avenida Miramar No. 17 Portal 2 7 F, Fuengirola, Malaga 29640, Spain; C.I.F. B-92255363 (Spain) [SDNT]

HORMAC PLANNING S.L., Calle Marques Del Duero, 76 - Plt 3C, San Pedro De Alcantara, Marbella, Malaga 29670, Spain; C.I.F. B-64472756 (Spain) [SDNT]

LAUREANO RAMOS GABINETE TECNICO S.L., Calle Inca 5 Portal 1 Bloque IV 2 D, Fuengirola, Malaga 29640, Spain; C.I.F. B-92219831 (Spain) [SDNT]

PATRIMONIO DE GESTION Y ADMINISTRACION SIP S.L., Avenida Jesus Santos Rein Edificio Ofisol 4 1 A, Fuengirola, Malaga 29640, Spain; C.I.F. B-92255389 (Spain) [SDNT]

PROYECTO EMPRESARIAL COSTA ARENA S.L., Urbanizacion Puente Romano Fase II Local Bajo 37-38, Marbella, Malaga 29602, Spain; C.I.F. B-92506872 (Spain) [SDNT]

QUANTICA PROJECT S.L., Calle Marques Del Duero, 76 - PLT 3C, San Pedro De Alcantara, Marbella, Malaga 29670, Spain; C.I.F. B-64472814 (Spain) [SDNT]

SERVICIOS DE CONTROL INTEGRAL DE OBRAS S.L. (a.k.a. SIP PROJECT MANAGEMENT), Parque Tecnologico Andalucia Centro De Empresas P-7 Avenida Juan Lopez P 17, Campanillas, Malaga 29590, Spain; Calle Marie Curie Edificio I+D 11 No. 4 Planta 1a Oficina D-9 Parque Tecnologico De Andalucia, Campanillas, Malaga 29590, Spain; C.I.F. B-92174689 (Spain) [SDNT]

 


http://www.treas.gov/offices/enforcement/ofac/actions/20091110.shtml





Citar
Bienvenidos al sitio web de Goyasa

En los últimos seis años, el grupo GOYASA ha concentrado su actividad en la Costa del Sol, adquiriendo terrenos en las ubicaciones más atractivas y desarrollando promociones de alta calidad.

Realizamos un producto global de calidad
La mejor ubicación para nuestras promociones
Excelente memoria de calidades
Servicio de ventas personalizado
A continuación puede ver un listado de nuestros proyectos actuales en la Costa del Sol.

Promociones en construcción:

8 Villas: 8 Villas de lujo en Marbella Hill Club en Marbella (Málaga).

Apartamentos Dobar: Edificio de apartamentos en el paseo martítimo de Estepona (Málaga).

Balcones del Mar: 127 viviendas en cuatro bloques en Urbanización cerrada en casco urbano de Estepona (Málaga)

Capellania Hill Club: 18 Villas de lujo en urbanización cerrada en Capellanía Hill Club en Marbella (Málaga)

Rotonda del Puerto: Edificio Comercial y de Oficinas en el puerto de Estepona (Málaga)

La Cascada: Últimos apartamentos y áticos de lujo en la Milla de Oro en Marbella (Málaga)


http://www.goyasa.es/inicio.htm



Citar
Promociones desarrolladas hasta la fecha:

120 viviendas adosadas en urbanización cerrada con instalaciones deportivas en Villares de la Reina (a 5 kms del centro de Salamanca)

Locales comerciales y naves industriales en el casco urbano de Salamanca

Edificio comercial y residencial en el casco urbano de Zaragoza

100 viviendas en Reus (Tarragona)

200 viviendas en Torrejon de Ardoz (Madrid)

120 viviendas en El Reston de Valdemoro (Madrid)

Viviendas unifamiliares de lujo en la zona noroeste de Madrid, Urbanización Villafranca del Castillo, Urbanización Santa María y Valdemorillo

Vivienda "singular" unifamiliar en la Urbanización Fontenebro (Collado Villalba)(Premio de arquitectura)

44 Apartamentos de lujo en Urbanización Las Lomas del Marbella Club, La Cascada en Marbella (Malaga)



http://www.goyasa.es/historico.htm



Citar
Proyectos Futuros

Suelo en desarrollo:

Valle Romano (Estepona, Málaga)

El Velerín (Estepona, Málaga)

La Reserva del Marbella Club (Marbella, Málaga)

Altos de Jubrique


http://www.goyasa.es/proyectos_futuros.htm

« última modificación: Marzo 12, 2012, 00:28:26 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2012, 00:41:08 am »
Algunas entradas relacionadas con Valle Romano:



Citar
LA NEPHILA VASCA (III) 


Estepona - Sevilla - Trama Vasca - Malaya

En la operación Astapa contra la corrupción urbanística desarrollada en Estepona, la principal empresa implicada es Valle Romano.

No en vano, su ex-consejero Luis Fernando Linares ha tenido que pagar 500.000 euros, la fianza más alta de las impuestas por la juez del caso, para recuperar la libertad.

Pero Valle Romano no es sino la denominación comercial de una promoción urbanística que desarrolla la sociedad "Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho, S.L."

Esta sociedad se constituye a finales del año 2002 en la Avda. Blas Infante nº 6 de Sevilla.


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-nephila-vasca/msg7752/#msg7752





Citar
La Gran Cloaca (IV) - Mafias de la Noche Madrileña


La Conexión Guateque - Malaya - Astapa

Según noticia de El Mundo, Jacobo Palacios, el arquitecto fichado por el colegio Sagrado Corazón, que sufrió el derrumbe de uno de sus edificios el 25 de Diciembre de 2007, está implicado en el caso Guateque.

La empresa Aedificat, de la que era presidente Luis Fernando Linares, es la que ha venido realizando, últimamente, todas las obras del colegio Sagrado Corazón. Uno de sus últimos trabajos fue la instalación de una pista polideportiva en la azotea del edificio derrumbado, sin contar con ningún tipo de licencia.

La sociedad Aedificat y su presidente Luis Fernando Linares Torres forman parte del grupo Valle Romano, principal implicado en toda la trama de la operación Astapa de Estepona. Linares fue detenido el pasado día 17 y acusado de cohecho, tráfico de influencia, malversación y fraude y fue puesto en libertad provisional tras el pago de una fianza de 500.000 euros.



http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-%28iv%29-mafias-de-la-noche-madrilena/msg2340/#msg2340




Citar
Un rapidísimo repaso a  la info de Linares Torres...

- Relacionado con la Trama Vasca a través de Eugenia Yeregui Kinkel y otros, y Kutxa.

- Imputado en la operación Astapa. Valle Romano. Eugenia Yeregui Kinkel

- Relacionado con Severiano López Martín a través de Valle Romano ( Compañía de las Indias occidentales). Relacionado éste a su vez, entre otros , con Ivan Chaves y con el teniente alcalde de Espartinas que a su vez se relaciona con la trama vasca.

- Relacionado con Cerdá en la compra de varias empresas durmientes

- Relacionado con del Cabo a través de la liquidación de empresas (Marsans) así como el proyecto en Libia

- Relacionado con la privatización de la sanidad tras como se muestra en el hilo

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/criminales-desmantelando-la-sanidad-(han-empezado-por-cataluna)/15/


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/ramon-cerda-sanjuan-urdangarin-gurtel-astapa-forum-filatelico-y-otras-mierdas/msg14558/#msg14558
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2012, 01:13:39 am »
Grandioso!!! ;)

Datos que explican muchas cosas, muchos silencios, mucha impunidad, mucha mierda...

Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos!!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2012, 00:29:02 am »
GRUPO GOYASA

 http://www.goyasa.es
Viviendas en la Costa del Sol. Gestión inmobiliaria de obra nueva.
Of.Ppal.Urbanizac. Puente Romano, Fase II. Local 37-38, Marbella
29600 Málaga (Andalucía)

Telf: + 34 952 901 734
Fax: + 34 952 902 055
Correo: info@goyasa.es


Proyact

Su oficina de compras en China – Sin intermediarios
Puedes contactar con nosotros a través del teléfono, skype o email.

Teléfono +34 952 901 734
Fax +34 952 902 055
Skype: proyact
infoarrobaproyact.com

Dirección en España
Urbanización Puente Romano
Fase II. Local 37-38

29600 Marbella

Dirección en China
Office ADD: 107, Times Building, No.388 Binwang Road,
322000, Yiwu city Zhejiang Province

http://www.proyact.com/?page_id=51


Con GOYASA de 2007 a 2008

publicado a la‎(s)‎ 24/05/2010 05:55 por david arizmendi bueno    [ actualizado el 10/08/2011 03:29 ]

ARQUITECTO - DIRECTOR DE PROYECTOS.

Periodo alternado con la empresa BHCC, vinculada con GOYASA por sus gerentes y propietarios.

Director de Jacumá Resort, un proyecto para 696 viviendas y hotel de 250 habitaciones en Natal (Brasil). Coordinación de los equipos redactores del proyecto, cierre de la empresa constructora local y montaje del equipo de ejecución de obra.

Superficie: 60.995 m2, presupuesto: 47.316.008 €


Redacción de proyecto básico y de ejecución, infografías y master plan de 94 villas aisladas en la promoción de Valle Romano en Estepona. Superficie: 16.066 m2, presupuesto: 48.394.017 €.
 
 http://sites.google.com/site/convistasalcielo/news/goyasade2007a2008


Con BHCC de 2007 a 2010

publicado a la‎(s)‎ 24/05/2010 06:01 por david arizmendi bueno    [ actualizado el 10/08/2011 03:30 ]


ADJUNTO A DIRECTOR GENERAL


Adjunto al director general y jefatura de obra, realizando gestiones municipales, control de calidad, atención al cliente y control de obra para la ejecución de 116 villas de  lujo, club social, urbanización y zonas comunes. Optimización del presupuesto inicial de obra, reduciendo el importe en 34.868.902 €

Comienzo como Director técnico en Rushcliffe, promotora dependiente del London International Bank. Empresa posteriormente reconstituida como Benahavís Hills Country Club. Inicio de las obras y definición del proyecto de ejecución de 116 villas de lujo, club social, urbanización y zonas comunes.

Superficie construida total 35.800 m2, presupuesto 65.000.000 €

http://sites.google.com/site/convistasalcielo/news/bhccde2007a2010
 
« última modificación: Marzo 13, 2012, 00:33:52 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2012, 00:44:41 am »
Dejo ésto por aquí para ir echándole un vistazo

GENERAL DE OBRAS Y ALQUILERES SA  Puente Romano Local 37-38 Marbella
VERTICE DE MARINA DEL ESTE SA  Puente Romano Local 37-38 Marbella

ALDESA CONSTRUCCIONES SA
UTAG SOCIEDAD LIMITADA
INSTALACIONES INABENSA SA
LAS LOMAS DE POZUELO SA
GADEA RESTAURA SL
INVERPORFOLIO INTERNACIONAL SA
MAS BORONAT SOCIEDAD LIMITADA
POLUX SA

Repasado
« última modificación: Marzo 13, 2012, 01:41:06 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2012, 00:58:13 am »
Citar
Nota de 08 de Julio de 2011, Sección Segunda, Anuncios y avisos legales

PROYECTO EMPRESARIAL MARCSOL, S.L. (SOCIEDAD ABSORBENTE)


PROYECTO EMPRESARIAL COSTA ARENA, S.L.

GENERAL DE OBRAS Y ALQUILERES, S.A.

BALCONES DE ESTEPONA, S.L.

VÉRTICE DEL SUR, S.L.

APARTAMENTOS DOBAR, S.L.

ROTONDA DEL PUERTO, S.L.

CRUCEROS DEL MEDITERRÁNEO K. PATANA, S.L.

VÉRTICE MARINA DEL ESTE, S.A.

GESTIÓN EMPRESARIAL K33, S.L.

SOUTHERN PALACE, S.L.


(SOCIEDADES ABSORBIDAS)

FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS

Anuncio de fusión De acuerdo con lo dispuesto en el art. 43 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles se hace constar que las Juntas Generales Extraordinarias de Proyecto Empresarial Marcsol, S.L., Proyecto Empresarial Costa Arena, S.L., General de Obras y Alquileres, S.A., Balcones de Estepona, S.L., Vértice del Sur, S.L., Apartamentos Dobar, S.L., Rotonda del Puerto, S.L., Cruceros del Mediterráneo K. Patana, S.L., Vértice Marina del Este, S.A., Gestión Empresarial K33, S.L., y Southern Palace, S.L., respectivamente han decidió aprobar el día 30 de mayo de 2011 la fusión de las referidas sociedades, mediante transmisión a título universal del patrimonio a la sociedad absorbente y disolución sin liquidación o extinción de las sociedades absorbidas.
Los socios y los acreedores de las sociedades participantes en la fusión tienen derecho de obtener el texto íntegro de los acuerdos y de los balances de fusión.
Asimismo, los acreedores de las sociedades que se fusionan tienen derecho a oponerse a la fusión, en los términos establecidos en el art. 44 de la Ley 3/2009, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, durante el plazo de un mes a contar desde el último anuncio del presente acuerdo.
Málaga, 31 de mayo de 2011.- Don Jesús Fernández González como Administrador Único de Proyecto Empresarial Marcsol, S.L., Proyecto Empresarial Costa Arena, S.L., Rotonda del Puerto S.L., Gestión Empresarial K33, S.L., Southern Palace, S.L., y como representante persona física del Administrador Único de General de Obras y Alquileres, S.A., Balcones de Estepona, S.L., Vértice del Sur S.L., Apartamentos Dobar, S.L., Cruceros del Mediterráneo K. Patana, S.L., Vértice Marina del Este, S.A.

ID: A110054362-1


http://sociedades.es/sociedad/general-de-obras-y-alquileres-s-a/



Citar
Grupo GOYASA (General de Obras y Alquileres S.A.). March 2005 april 2006 Managing Director

This is a group of Real Estate companies as well as a Construction Company, focused on developing and building luxury villages and aparments in Costa del Sol (South of Spain) (www.goyasa.es) with more that 150 direct employees (over 300 in total), his own architect studio and a capital value over 300 million Euro.


http://www.visualcv.com/ebarreira
« última modificación: Marzo 13, 2012, 01:08:07 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2012, 02:32:49 am »
 :)

Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2012, 22:09:33 pm »
...Los círculos políticos, sociales y profesionales en los que se desenvolvía Enrique Sarasola son tan apasionantes que a partir del entorno familiar de la que fuera su secretaria llegamos a “los Albertos” (Alcocer y Cortina) y a Abdul Rahman El Assir, uno de los traficantes internacional de armas implicado en la red de blanqueo de la Operación Hidalgo de Marbella (Bufete Cruz Conde), ex cuñado de Adnam Kashoggi y relacionado con Alejandro Agag en la venta de armas.

De El Assir y sus conexiones con el Caso Hidalgo, con Alejandro Agag y el BPN, con el Karachi Gate y con otras tramas internacionales de tráfico de armas y blanqueo hablaremos en otra ocasión.




Ver hilo:


Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/sarkozy-el-traficante-de-armas-al-qaeda-el-rey-marbella-y-cajasur/



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2013, 22:10:39 pm »
Ha llegado la hora de resucitar el hilo.


Los Sarasola en la trama de blanqueo de la Mafia China:



Citar
La Policía conecta a una empresa presidida por Fernando Sarasola con la trama de blanqueo de Gao Ping


El apoderado de la sociedad Salermar 98 SL, cazado por las escuchas.

El sumario define al grupo en que se incardina la compañía como "uno de los más prolíficos" en operaciones de entradas opacas de capital


Alicia Gutiérrez, Madrid. 04/01/2013 | 08:03 h.

Las investigaciones sobre la red de blanqueo presuntamente ligada a Gao Ping han vuelto a desvelar su estrechísima conexión con los círculos de la alta sociedad española. Los seguimientos y pinchazos telefónicos ordenados por el juez han cazado al apoderado de una empresa que, según la información obrante en el Registro Mercantil, preside desde octubre de 2005 Fernando Sarasola, cuyo nombre no figura en el sumario: Grupo Salermar 98, dedicada la adquisición y gestión de valores mobiliarios. Escuchas y seguimientos han cazado al apoderado en lo que la transcripción de las conversaciones y la interpretación que la Policía hace de ellas indican que eran tratos para traer a España dinero en metálico procedente de paraísos fiscales y previo pago de la preceptiva comisión marcada por el entramado chino.

¿De quién era ese dinero y a cuánto ascendió? Los documentos consultados no lo precisan. Pero sí que al “entramado empresarial” al que pertenece Salermar 98 se le conocía en la red de blanqueo como “los de Génova”, la calle madrileña en cuyo número 15 se ubican Salermar y otra sociedad que, según el Registro Mercantil, está igualmente presidida por Fernando Sarasola y en la que consta como socio único, la inmobiliaria Fersamar SL. Cuando la Policía se refiere a “los de Génova” lo hace así: “ Uno de los grupos de empresarios más prolíficos” en sus relaciones con la trama.

El nombre de Fernando Sarasola, famoso como hombre de negocios pero, sobre todo, como miembro de la jet madrileña, no aparece mencionado en los documentos del sumario al que ha tenido acceso este diario. Tan solo se repite el del apoderado de Salermar, José Antonio Gil González, a quien la Policía cita como “principal representante” de la empresa.  Salermar 98 (mencionada erróneamente como Salemar en el sumario) y Fersamar no presentan cuentas al Registro Mercantil desde 2010. En esas últimas, referidas a 2009, ambas sociedades declararon pérdidas en sendos balances validados por Fernando Sarasola como presidente. El nombre de ambas apunta a que son un acrónimo de los apellidos familiares: Sarasola Lerchundi Marulanda la primera (Salermar) y Fernando Sarasola Marulanda (Fersamar), la segunda.

A tenor del sumario, el contacto con el grupo hispanoisraelí que supuestamente trabajaba con Gao Ping y se encargaba de la repatriación ilegal de fondos para clientes ricos en apuros se produjo a través de Fermín Lecanda Artiach. Considerado uno de los principales intermediarios de la llamada “trama hebrea”, Lecanda Artiach conoce desde hace al menos dos décadas a la familia Sarasola. Lecanda y Enrique Sarasola hijo, por ejemplo, fueron testigos en una boda celebrada en 1990. ¿Era Lecanda amigo también del apoderado José Antonio Gil? Nada sugiere que así sea o deje de serlo. Es, por tanto, una incógnita a quién se refieren Lecanda y su contacto en la trama de blanqueo, Malka Mamman, cuando, en una conversación telefónica intervenida, la prominente miembro de la trama hebrea dice a su interlocutor lo siguiente: “Enrique” [Lasarte, exconsejero delegado de Banesto con Mario Conde] no es como tu otro amigo de Génova, que es como un reloj suizo”.

A lo largo de una semana, este diario ha intentado sin éxito recabar la versión del apoderado de Salermar cuyas conversaciones fueron intervenidas por orden judicial, José Antonio Gil González.  El apoderado atendió la primera llamada y colgó el teléfono en cuanto supo el motivo que la originaba: nunca más lo descolgó. Tampoco ha sido posible localizar a Fernando Sarasola, durante lustros rebautizado por la prensa del corazón como Gigi y quien según sus más recientes declaraciones públicas trata ahora de “solucionar problemas inmobiliarios”. Este jueves, la persona que atendió el teléfono en el domicilio familiar aseguró que el empresario se encuentra de viaje pero facilitó un número de contacto con su equipo. En este caso, la mujer que levantó el teléfono lo volvió a colgar cuando la periodista le informó sobre las abundantes referencias que el sumario de la 'Operación Emperador' contiene sobre Salermar 98 y le solicitó hablar con Fernando Sarasola para incluir sus opiniones sobre el asunto. 

Sí fue posible conocer la versión del hermano más exitoso de la familia, Enrique Sarasola, propietario de  la cadena de hoteles Room Mate. Según sus portavoces, Enrique Sarasola rompió por completo en 2005  con Salermar 98 y “las demás empresas” ligadas a su apellido y domiciliadas en el número 15 de la calle Génova de Madrid. “No tiene ninguna relación con los negocios de su hermano”, recalcaron los portavoces al tiempo que se declaraban incapaces de facilitar un móvil de contacto con Fernando Sarasola. Hasta 2002, Salermar 98 tuvo como presidente al fundador de la saga familiar, el célebre y ya fallecido empresario Enrique Sarasola Lerchundi.

El sumario del caso Gao Ping ya había destapado la relación de la policialmente llamada trama hebrea, centrada en el blanqueo de capitales, con empresarios de alto nivel y aristócratas. Fuentes del caso subrayaron a este diario que  los nombres de todos ellos sólo quedaron plasmados en los informes policiales una vez que los investigadores constataron su verdadera identidad y obtuvieron indicios sólidos de su implicación en el caso. Así ocurrió, por ejemplo, con las hermanas Margarita e Inmaculada Borbón Dos Sicilias Lubomirska, parientes del rey pero no miembros de su círculo familiar directo. El juez comenzará en breve a citar a los clientes que traían dinero opaco a España, muy probablemente en calidad de imputados según quienes conocen el caso.

El sistema de repatriación ilegal de fondos funcionaba de forma sencilla: el cliente, siempre con algún depósito bancario en algún paraíso fiscal, comunicaba a la trama cuánto dinero quería en metálico. La red le facilitaba a renglón seguido un número de cuenta, generalmente localizada en China, a la que el cliente transfería desde el paraíso fiscal los fondos que deseaba recibir más la comisión estipulada. Una vez quedaba constancia de que el dinero había llegado a su cuenta de destino, los miembros de la trama hebrea le hacían la entrega en España: a domicilio muchas veces y, como en otros casos de corrupción, utilizando bolsas de plástico para esconder los billetes.


http://www.estrelladigital.es/espana/Policia-Fernando-Sarasola-Gao-Ping_0_1316868313.html


PD: Gracias Alicia (again) por publicar lo que otros no se atreven (Ver VozPópuli que se cagó -o lo cagaron- y se quedó en las iniciales)
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2013, 22:23:55 pm »
Aquí el Castuzo:


Citar
Gigi Sarasola


Fernando Sarasola Marulanda, más conocido como Gigi Sarasola, es un deportista y empresario español.

Nació en Curaçao, Antillas Holandesas, el 22 de mayo de 1966. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1991) y posee un Máster en Urbanismo por el Instituto de Empresa (Madrid).
Compaginó sus estudios con una brillante carrera en el deporte hípico:
Campeón de España Infantil (1980)
Campeón de España Juvenil por equipos (1982 y 1983)
Ganador de numerosos Grandes Premios nacionales e internacionales
Integrante del Equipo Español Absoluto en Copa de las Naciones (1994 a 2003)


Una vez terminados sus estudios trabajó como asesor jurídico del Hipódromo de la Zarzuela (Madrid, 1992 a 1996).

Más tarde introdujo en España en 1996 una compañía de Telefonía - llamada Gratisphone - que ofrecía llamadas gratis a cambio de escuchar publicidad durante las conversaciones; esta compañía sería posteriormente adquirida por la empresa matriz sueca en 1999. Gigi centró entonces su actividad en el mundo inmobiliario, llegando a promover miles de viviendas en Madrid, Ibiza y la costa de Levante.



http://www.fernandosarasola.com/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal