* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 21:20:06]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 21:13:21]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 12:01:42]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Agosto 16, 2019, 04:44:06 am]


El hilo de China por saturno
[Agosto 14, 2019, 13:27:18 pm]


Brasil e Hispanoamérica por sudden and sharp
[Agosto 12, 2019, 17:26:19 pm]


Autor Tema: La Gürtel  (Leído 23471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2012, 12:06:01 pm »
Otro hilo nuevo para la telaraña: Gürtel->Canal Isabel II....

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2012/03/21/un-terrateniente-al-frente-del-canal-de-isabel-ii-y-que-terrateniente/

Citar
Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, presidente del Canal de Isabel II y que casi consigue ser presidente de Cajamadrid, es el perfecto resumen de la política madrileña: un personaje turbio que sirve de nodo entre grandes intereses en numerosos chanchullos que no le han impedido acumular más y más poder político, mejor situación económica y más y más lazos clientelares mediáticos, políticos y económicos. Los más antiguos lectores de este blog recordaréis el campo de golf de Chamberí: una obra ilegal hecha por el Canal de Isabel II (presidido por Ignacio González) y de la que fue beneficiaria entre otras una compleja trama de cuñados ligada también a la adjudicaciones de licencias de ese paraíso de la pluralidad que es la TDT madrileña. No es la única trama que rodea al hombre que se movía en Colombia con bolsas llenas de algo mientras en Johanesburgo pagaba a contratistas del Canal de Isabel II con 8.000 euros en metálico que es como paga la gente elegante.

Ayer El Mundo nos contaba una nueva trama y pocas horas después aparecía otra más. La primera tiene su miga: Ignacio González se alquila un modesto ático dúplex de 500 metros cuadrados en Marbella, encima, por cierto, de la hija de Franco (que no paga en metálico sino en sangriento, que es el origen de su enorme fortuna). Digamos que presuntamente lo alquila: en el mejor de los casos González paga a una empresa (Coast Inverstors) en un paraíso fiscal (Delaware) un dinerito en concepto de alquiler por el modesto apartamento. En el caso de confirmarse lo que publica El Mundo la empresa radicada en el paraíso fiscal es en realidad propiedad de Ignacio González y el ático marbellí un pago de la Gurtel por los favores hechos a la trama en Arganda del Rey, pueblo madrileño prolijamente señalado por la corrupción. El pago de alquiler sería sólo una farsa curiosamente parecida a lo que haría alguien para, además, blanquear dinero.

Por la tarde nos enterábamos de una trama en el propio Canal de Isabel II para desviar 4.5 millones de euros a la constructora Sacyr inflando el precio de obras públicas (que pagamos todos para que una vez privatizado el Canal se queden unos pocos) y del que una persona habría dado detalles en su momento a Ignacio González.

En uno de sus asuntillos, Ignacio González declaró que “siempre hay rumores de dossieres“. No sabemos qué origen tendrán los que se publicaron ayer en medios tan cercanos al PP madrileño: ¿poderes económicos en pugna por quedarse el botín del Canal de Isabel II? ¿algún antiguo socio político hoy despechado y que en su día también hizo chanchullos inmobiliarios en Marbella? Tenga el origen que tenga es cercano a ese hombre que, según Arturo Fernández (el dicharachero vicepresidente de la CEOE, presidente de los empresarios madrileños, azote del 15-M y cobrador del catering de la JMJ de Ratzinger) habría sido un magnífico presidente de Cajamadrid.

La pregunta trasciende al ático (siendo muy grave tal generosidad por parte de la Gurtel a cambio de consentir la ilegalidad en Arganda): ¿está Ignacio González detrás de una empresa fantasma en un paraíso fiscal llamada Coast Inverstors? El dedo señala a un punto demasiado concreto como para responder con evasivas.

Ignacio González es el vértice de la política madrileña, el punto en el que se juntan todas las complicidades, la podredumbre, la puesta de Madrid a disposición de negociazos que generan grandiosos beneficios económicos. Si para ello se sacrifica todo lo público (sean zonas verdes, empresas públicas o el espacio radioeléctrico) el precio es pequeño a cambio de la red caciquil tejida en la Comunidad de Madrid. Fruto de esa red hace unas semanas la prensa clientelar (también El Mundo, he aquí el asunto) señalaba a un activista contra la privatización del Canal de Isabel II como terrateniente: una gigantesca manipulación mafiosa que explotó el PP y sus consejeros madrileños sin escrúpulo (¿?) alguno.

A alguien no le ha llegado el sobre. O alguien ha sido más desplazado de lo que estaba dispuesto a tolerar. Y ha contado más de lo que se esperaba que se contara. Bienvenido sea, como siempre, el ventilador.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2012, 12:15:52 pm »
Tenemos la información dispersa en varios hilos (se van uniendo las tramas):


La policía investiga al vice de CAMadrid por duplex 500 metros en Marbella

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-policia-investiga-al-vice-de-camadrid-por-duplex-500-metros-en-marbella/



Arturo Gianfranco Fasana

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/arturo-gianfranco-fasana/msg21874/#msg21874
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19015
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2012, 17:23:44 pm »
Hola, aunque no posteo en las cloacas procuro seguiros de cerca por que con tranta trama e hilos y madejas se hace difícil, pero haceis un gran trabajo.

Supongo que los desmentidos de los presuntosen los mass "mierdas" (uy perdón queria decir medios), también deberían caber por aquí para que esté todo el expediente al completo por todas las partes implicadas. Hoy estaba indignadisimo el Vice con el Mundo. Y había oido en la radio como arremetía contra ellos y su mal periodismo. Aquí os dejo esto.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/22/ignacio-gonzalez-esgrime-documentos-para-negar-que-el-atico-de-marbella-sea-suyo-94808/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Citar
Ignacio González esgrime documentos para negar que el ático de Marbella sea suyo

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha negado que el ático que ocupa ocasionalmente en Guadalmina, entre Marbella y Estepona, sea de su propiedad. En rueda de prensa, el dirigente del PP ha asegurado que tiene dicho inmueble en régimen de alquiler. Para ello, ha acudido a esta conferencia con los documentos con los que cuenta él y que acreditan que tiene un contrato de arrendamiento con Coast Investors, al que paga trimestralmente el alquiler de este piso; las transferencias bancarias al respecto y una escritura de compraventa ajena a su persona, entre un empresario asturiano y un americano. 

González ha indicado que "no hay ni una sola prueba documental" ni nadie "que acredite nada", por lo que ha exigido que se hagan públicos todos los documentos dado que "entre la libertad del derecho a la información y el secreto profesional se hace muy difícil, si no hay encima ningún documento sobre el que actuar, hacer ninguna actuación", ha añadido.

"Si alguien dice que el piso es mío, que enseñe una escritura de mi propiedad, si hay alguien que dice que me lo ha vendido, que diga cuándo, dónde, qué día, ante qué notario, pero lo que dicen lo tendrán que acreditar", ha insistido el vicepresidente madrileño, quien ha recalcado su exigencia de que "todo se acredite". "Pido que todo lo que se dice se acredite y cuando sepa quién, cómo y dónde, si tengo la posibilidad de plantear algún tipo de acción legal lo haré", ha apostillado.

No hay investigación

El portavoz del Gobierno autonómico ha explicado que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, le ha informado de que no existe "ninguna información ni ninguna investigación oficial por parte de la policía" ni ningún procedimiento judicial. "Por lo tanto, quiero que si existen, que se ponga encima de la mesa", ha dicho.

Precisamente, por ello, ha exigido también que la Policía "diga si existe alguna investigación oficial, con motivo de qué, en qué causa, quién lo ha ordenado y que se ponga encima de la mesa". "Y si como insinúa la información, hay presuntos testigos que dicen que han hecho declaraciones en algunos presuntos procesos judiciales que desconocemos que me relacionan con algunas operaciones y constructores, exijo que la pongan encima de la mesa", ha insistido.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid también ha exigido que se hagan públicos los documentos que le puedan vincular con el 'caso Gürtel', después de las informaciones publicadas en el diario El Mundo. "Exijo que si el diario El Mundo dice que hay informes policiales que él tiene o tiene declaraciones en procesos judiciales de testigos que dicen lo que dicen, que lo hagan público para que yo me pueda defender y entonces ir a los tribunales de justicia", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ha indicado que el pasado domingo, antes de que estas informaciones salieran a la luz, acudió a la redacción de este periódico, para enseñar a las personas responsables de la noticia el contrato de alquiler que tiene y las transferencias bancarias que hace al propietario para pagar el alquiler.  En definitiva, González ha exigido que se hagan públicos "esos presuntos informes de la policía" que los periodistas dicen tener y que digan qué investigación es esa, "si es oficial o no, quién la ha ordenado, en el ámbito de qué proceso, quién la está realizando, con qué recursos, cómo se paga y que aporten alguna prueba que acredite alguna de las insinuaciones y de las que no ha dado prueba hasta el momento"



« última modificación: Marzo 22, 2012, 17:27:45 pm por Game Over »
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #33 en: Abril 04, 2012, 15:07:53 pm »
 
Citar
  El juez imputa al exgerente del PP en la causa de financiación ilegal en Valencia  Cristóbal Páez sustituyó a Luis Bárcenas al frente de las cuentas de los populares 

María Fabra

Castellón 4 ABR 2012 - 12:34 CET21   

 Archivado en:    

 La lista de imputados en la causa de financiación ilegal del PP valenciano se ha ampliado con la citación a declarar, en calidad de imputado, del administrador general del PP en las elecciones generales celebradas en 2008, Cristóbal Páez. Este formaba parte del equipo de Bárcenas, el tesorero de la formación con sede en la calle Génova hasta que fue cesado por su implicación en el caso Gürtel. Sin embargo, Páez, quien había sido administrador durante años, apenas cumplió unos meses como responsable de la contabilidad en el PP que presidía Mariano Rajoy. Las presiones internas, su distanciamiento de Bárcenas y el intento de resolución de conflictos pendientes acabaron provocando su cese en julio de 2010.    Ahora, el magistrado que instruye esta ramificación del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), José Ceres, ha llamado a declarar a Páez por su implicación como administrador del PP durante las elecciones generales celebradas en 2008, que corresponde a una de las dos campañas que está investigando la justicia. Cristóbal Páez declarará el 30 de mayo.
 
La práctica de diligencias en esta causa comenzará el próximo 25 de abril pero fuentes del TSJV han avanzado el calendario de declaraciones acordadas también para mayo, cuando comparecerán, entre otros, el exvicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, y el exsecretario del PP valenciano, Ricardo Costa. Ambos ocupan un escaño en las Cortes valencianas.
 
El juez ha llamado también a los cabecillas de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo; al contable de la red de sociedades, José Luis Izquierdo y a los responsables de Orange Market, filial de la red en Valencia, Cándido Herrero y Álvaro Pérez.
 
El extesorero del PP Luis Bárcenas y la extesorera del PP valenciano, Cristina Ibáñez , declararán el 22 de mayo. Al día siguiente, lo harán los también diputados Yolanda García y David Serra.
 
Antes que ellos, habrán sido interrogados la exconsejera de Turismo y expresidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez. Y posteriormente los serán Angélica Such fue responsable de Turismo entre 2007 y 2009, fechas en las que el expositor de la Comunidad Valenciana para la feria de Fitur fue adjudicado a la filial de la trama Gürtel en Valencia, Orange Market, la directora general de Promoción Institucional en Presidencia de la Generalitat, Dora Ibars, Isaac Vidal, jefe de área de Mercados y Comunicación en la Agencia Valenciana de Turismo, y Jorge Guarro, jefe del servicio de Promoción de la misma agencia del Gobierno autonómico.
 
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/04/actualidad/1333535645_186482.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #34 en: Abril 30, 2012, 10:43:45 am »
La Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid

Citar
“Al menos una parte de la facturación emitida a Fundescam es falsa. El cliente real era el Partido Popular”. La Agencia Tributaria es clara al considerar las pruebas sobre la financiación ilegal del PP de Madrid. En 2010 ya lo hizo la investigación del caso Gürtel. Ahora, los inspectores de Hacienda —ya bajo el mandato del Gobierno de Mariano Rajoy— han remitido al juez de Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe en el que denuncian la existencia de documentos que acreditan que servicios realizados por la trama Gürtel para el PP acabaron siendo pagados por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam). Esta es una fundación del PP de Madrid que se alimentaba de las donaciones de empresarios privados y que no podían servir, según la ley, para financiar campañas electorales. Es decir, el dinero de los empresarios acabó pagando los gastos electorales del PP madrileño.

Sin embargo, el presunto delito ha prescrito, motivo por el que ya en 2010 la Fiscalía Anticorrupción decidió no seguir adelante con la investigación.  :-X

 
Documentos de Special Events que cubrieron los gastos del congreso de Madid (70.000 euros).
El nuevo informe, fechado hace apenas 10 días, se ha elaborado con el fin de cuantificar las cuotas presuntamente defraudadas por una de las sociedades de la trama, Special Events, en los ejercicios 2003 y 2004. Los inspectores de Hacienda destacan el hecho de que la facturación de Special Events a Fundescam “ofrece determinadas irregularidades”. Y resalta hasta cinco facturas emitidas. En una de ellas, tal como describe el informe y se percibe en el documento incautado en los registros de las empresas de la trama, Fundescam emitió una factura por supuestos trabajos para cursos y jornadas organizados por esa fundación, “pero la nota que aparece adherida a la factura indica que lo que realmente se factura son trabajos para la organización de un acto para el Partido Popular”. Otra, la factura 02/0177 por trabajos realizados en cursos, seminarios y jornadas, lleva adherida otra nota aclaratoria en la que, en este caso, la trama escribió toda una aclaración: “Esta factura es por la entrega a cuenta del Congreso Regional del 21 de septiembre de 2002 y ha sido extendida con un concepto provisional el cual está sujeto a ser modificación en su momento”. “Enviada a Beltrán Gutiérrez, gerente regional del Partido Popular”, indica.

 
Documentos de Special Events que justificaron la campaña electoral de Madrid (18.000 euros).
En otra factura, presentada por Special Events a Fundescam, se relacionan un supuesto seminario, una jornada de trabajo y un curso de formación, de los que indican incluso los días de celebración. Sobre el documento, la nota aclaratoria de la trama indica que realmente servía para cobrar el coste de los servicios de la empresa de la red Gürtel en el acto de presentación de candidatos en Móstoles.

La campaña de las elecciones regionales de Madrid y el congreso regional del PP de Madrid fueron otros de los conceptos que, según apuntó la trama para su propia contabilidad, se cobraron a través de la fundación, en lugar de hacerlo directamente al PP. Las elecciones a las que se refiere la nota son las celebradas en mayo de 2003, cuando el pacto de los partidos de izquierdas, PSOE e IU, en la Asamblea de Madrid iba a otorgar la presidencia de la Comunidad a los socialistas, hecho que se truncó cuando uno de los integrantes de la lista, Eduardo Tamayo, y otra diputada se abstuvieron e impidieron la elección del candidato socialista y dieron el poder a Esperanza Aguirre.

 
Documentos de Special Events para justificar los gastos de las elecciones generales (57.600 euros).
Las referencias que incluye en su informe la Agencia Tributaria, que se circunscriben a la comisión de un delito electoral, en el que se incluye la financiación ilegal, no afectan solo a actos y campañas regionales sino que también existe una nota que sostiene que la factura por el “transporte, guía, manutención y visitas facultativas” sirvió en realidad para pagos de actos de la campaña de las generales en Madrid, en 2004.

Tras detectar estas irregularidades, la investigación inició la revisión de las cuentas de la empresa de los años 2007 y 2008, durante los que se celebraron varias elecciones, y ante la posibilidad de que se hubiera repetido el mismo modus operandi con delitos que no habrían prescrito. La forma de proceder es, además, semejante a la detectada en el PP valenciano, donde los servicios que las empresas de la trama hicieron para el partido acabaron siendo costeados por empresarios.

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/29/actualidad/1335724852_648813.html
« última modificación: Abril 30, 2012, 10:48:31 am por scytal »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #35 en: Abril 30, 2012, 11:28:44 am »
Mil gracias scytal! .. así que aquí empieza a destaparse la clave del "Tamayazo" que acabó con los madrileños sufriendo a Esperancita y los gürtelianos desembarcando en la capital del reino... todo financiado por los empresarios, recuerdo por aquella época hablar con un empresario (arquetipo de empresaurio cacique negrero paleto con pasta y contactos políticos 100% pure hispanistanish) que me comentaba la noticia descojonándose de la risa: "¡tontos!, ¡tontos! ¡pero mira que son tontos los madrileños!"....

Por cierto, qué es de Eduardo Tamayo y Maria Teresa Sáez hoy en día ¿cuando se les va a investigar? ¿por qué el P$¿O?€ guardó y guarda silencio sobre este tema?

http://www.publico.es/124177/el-tamayazo-la-traicion-socialista-que-catapulto-a-esperanza-aguirre

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Tamayo_Barrena

Citar
La perturbación buscada era impedir a los socialistas recuperar el Gobierno de la Comunidad madrileña, que habían perdido ocho años antes, en 1995. Pero el efecto no se limitó a cercenar la carrera política de Simancas.

Fue una especie de carambola a tres bandas, ya que resultó también determinante en la trayectoria de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz-Gallardón. Sin aquel episodio, difícilmente la baronesa conservadora sería hoy tal ni tendría la capacidad de liderar la contestación a Mariano Rajoy dentro del PP. Tampoco habría podido cortocircuitar al alcalde de Madrid, al que José María Aznar desplazó al Ayuntamiento.

La tormenta no se detuvo ahí. La adscripción de Tamayo al grupo mercenario de los balbases, que tres años antes habían apoyado a José Luis Rodríguez Zapatero para conquistar el liderazgo del PSOE , fue excusa para una operación de acoso y derribo contra José Blanco.

Zapatero resistió a las fuertes presiones internas para que entregara la cabeza de su secretario de Organización, con un argumento decisivo que puso sobre la mesa Alfredo Pérez Rubalcaba: "Si entregas su cabeza, el siguiente a por el que irán serás tú".

Una tramoya sin desvelar

Lo más grave de aquel lance, cuya tramoya aún hoy sigue sin conocerse, fue a juicio de Simancas lo que supuso de "aldabonazo negativo para las instituciones democráticas, porque se puso de manifiesto a ojos de los ciudadanos que a veces los votos no valen, que otros intereses se imponen".

Fue por el convencimiento de que era necesario revertir ese desprestigio, y por instrucción directa de Zapatero, que los socialistas madrileños "renunciamos a utilizar el recuerdo del déficit de legitimidad democrática con el que Aguirre llegó a la presidencia"[/b ] :roto2: ¿cuando se les va a investigar?, según recuerda Simancas.

Cinco años después, Esperanza Aguirre ha capitalizado desde la Comunidad de Madrid el protagonismo de ser el ariete contra el Gobierno de Zapatero. ¿Cómo lo ha logrado?

La respuesta es múltiple, pero incluye tres elementos claros: un presupuesto de 20.000 millones de euros, la utilización partidaria de Telemadrid y haber convertido la capital en el escenario de todas las protestas contra Zapatero.

También hay espacio para la autocrítica, que Simancas no elude: "No fuimos capaces de devolver la confianza a los ciudadanos. Además, los vectores políticos que determinan el comportamiento electoral de los madrileños son claramente de política nacional. Ellos supieron movilizar a su electorado en esa clave y nosotros no lo conseguimos en clave autonómica".

La investigación del tamayazo se ahogó en ríos de tinta -el hoy ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, denunció que se le había prohibido actuar como fiscal de Madrid que era entonces-, Aun así, Simancas se declara convencido de que "el veredicto popular es claro: nadie cree que fuera una simple desafección política".

Sus protagonistas viven hoy en el anonimato político y social, aunque de Tamayo se dice que continúa con sus actividades urbanísticas en la sierra norte de Madrid.


La Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid

Citar
“Al menos una parte de la facturación emitida a Fundescam es falsa. El cliente real era el Partido Popular”. La Agencia Tributaria es clara al considerar las pruebas sobre la financiación ilegal del PP de Madrid. En 2010 ya lo hizo la investigación del caso Gürtel. Ahora, los inspectores de Hacienda —ya bajo el mandato del Gobierno de Mariano Rajoy— han remitido al juez de Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe en el que denuncian la existencia de documentos que acreditan que servicios realizados por la trama Gürtel para el PP acabaron siendo pagados por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam). Esta es una fundación del PP de Madrid que se alimentaba de las donaciones de empresarios privados y que no podían servir, según la ley, para financiar campañas electorales. Es decir, el dinero de los empresarios acabó pagando los gastos electorales del PP madrileño.

Sin embargo, el presunto delito ha prescrito, motivo por el que ya en 2010 la Fiscalía Anticorrupción decidió no seguir adelante con la investigación.  :-X

 
Documentos de Special Events que cubrieron los gastos del congreso de Madid (70.000 euros).
El nuevo informe, fechado hace apenas 10 días, se ha elaborado con el fin de cuantificar las cuotas presuntamente defraudadas por una de las sociedades de la trama, Special Events, en los ejercicios 2003 y 2004. Los inspectores de Hacienda destacan el hecho de que la facturación de Special Events a Fundescam “ofrece determinadas irregularidades”. Y resalta hasta cinco facturas emitidas. En una de ellas, tal como describe el informe y se percibe en el documento incautado en los registros de las empresas de la trama, Fundescam emitió una factura por supuestos trabajos para cursos y jornadas organizados por esa fundación, “pero la nota que aparece adherida a la factura indica que lo que realmente se factura son trabajos para la organización de un acto para el Partido Popular”. Otra, la factura 02/0177 por trabajos realizados en cursos, seminarios y jornadas, lleva adherida otra nota aclaratoria en la que, en este caso, la trama escribió toda una aclaración: “Esta factura es por la entrega a cuenta del Congreso Regional del 21 de septiembre de 2002 y ha sido extendida con un concepto provisional el cual está sujeto a ser modificación en su momento”. “Enviada a Beltrán Gutiérrez, gerente regional del Partido Popular”, indica.

 
Documentos de Special Events que justificaron la campaña electoral de Madrid (18.000 euros).
En otra factura, presentada por Special Events a Fundescam, se relacionan un supuesto seminario, una jornada de trabajo y un curso de formación, de los que indican incluso los días de celebración. Sobre el documento, la nota aclaratoria de la trama indica que realmente servía para cobrar el coste de los servicios de la empresa de la red Gürtel en el acto de presentación de candidatos en Móstoles.

La campaña de las elecciones regionales de Madrid y el congreso regional del PP de Madrid fueron otros de los conceptos que, según apuntó la trama para su propia contabilidad, se cobraron a través de la fundación, en lugar de hacerlo directamente al PP. Las elecciones a las que se refiere la nota son las celebradas en mayo de 2003, cuando el pacto de los partidos de izquierdas, PSOE e IU, en la Asamblea de Madrid iba a otorgar la presidencia de la Comunidad a los socialistas, hecho que se truncó cuando uno de los integrantes de la lista, Eduardo Tamayo, y otra diputada se abstuvieron e impidieron la elección del candidato socialista y dieron el poder a Esperanza Aguirre.

 
Documentos de Special Events para justificar los gastos de las elecciones generales (57.600 euros).
Las referencias que incluye en su informe la Agencia Tributaria, que se circunscriben a la comisión de un delito electoral, en el que se incluye la financiación ilegal, no afectan solo a actos y campañas regionales sino que también existe una nota que sostiene que la factura por el “transporte, guía, manutención y visitas facultativas” sirvió en realidad para pagos de actos de la campaña de las generales en Madrid, en 2004.


Tras detectar estas irregularidades, la investigación inició la revisión de las cuentas de la empresa de los años 2007 y 2008, durante los que se celebraron varias elecciones, y ante la posibilidad de que se hubiera repetido el mismo modus operandi con delitos que no habrían prescrito. La forma de proceder es, además, semejante a la detectada en el PP valenciano, donde los servicios que las empresas de la trama hicieron para el partido acabaron siendo costeados por empresarios.

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/29/actualidad/1335724852_648813.html


Por cierto, que a nivel municipal, empresarios financian los gastos de campañas políticas a cambio de favores como concesión de contratas y recalificaciones es algo que está más que asumido.
« última modificación: Febrero 06, 2014, 20:49:56 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #36 en: Abril 30, 2012, 12:19:35 pm »
Cuanta Mierda oculta el Tamayazo:

Citar
La policía investiga al vice de CAMadrid por duplex 500 metros en Marbella

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-policia-investiga-al-vice-de-camadrid-por-duplex-500-metros-en-marbella/


A cada Cerdo...




Citar
Un juez investiga por blanqueo de capitales a uno de los mayores urbanistas de Madrid

El arquitecto y exfuncionario Leopoldo Arnaiz es responsable del desarrollo de Alcorcón, Boadilla, Pinto o Soto del Real

José Antonio Hernández Madrid 3 ABR 2012 - 00:48 CET

El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid investiga por blanqueo de capitales al arquitecto y exfuncionario de la Comunidad Leopoldo Arnaiz, responsable del desarrollo urbanístico de buena parte de los grandes municipios de la región (Alcorcón, Boadilla, Pinto, Soto del Real...). Los trazos de este urbanista podían convertir un suelo rústico en urbanizable y deparar a sus dueños suculentos dividendos. Arnaiz —quien fue vinculado al llamado Tamayazo y durante años estuvo bajo la lupa del exfiscal de Medioambiente Emilio Valerio por supuestas irregularidades urbanísticas— está siendo investigado ahora en la vía penal junto a su exsocia María Rosa Llano González y los presuntos testaferros de ambos, Constantino Díaz, Félix Ruiz y María Teresa Moya. Arnaiz controla por medio de testaferros una vasta red de sociedades que poseen o han tenido grandes extensiones de suelo recalificado en la región, según fuentes jurídicas.

El Juzgado número 35 dictó una resolución el pasado 3 de febrero en la que ve indicios de delito fiscal y de blanqueo de capitales contra los citados imputados por no haber satisfecho al erario público las cuotas correspondientes a la venta de unas acciones de la empresa Beltraex Nexo a Fersa Gestión. Y, en concreto a Arnaiz, le investiga por una serie de “operaciones jurídico financieras” mediante la que los imputados “ocultaron el origen ilícito de unas ganancias haciéndolas emerger en los circuitos financieros como operaciones normales de tráfico comercial, incurriendo en blanqueo de capitales”, señala el juez.

Las diligencias penales han sido enviadas a la Fiscalía de Madrid para que presente acusación o, en cambio, pida nuevas pruebas.

El magistrado solo está investigando a las dos sociedades citadas, a instancias de la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid y de la Abogacía del Estado, pero, de momento, ignora que estas firmas formen parte de un vasto entramado integrado por ocho empresas matrices de las que cuelgan una treintena de sociedades. Todo este conglomerado societario, al frente del cual hay testaferros, ha sido destapado por Llano González ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid. Llano González señala que el auténtico dueño del 90% de las acciones de esas sociedades es Arnaiz, tal como consta en escrituras hechas en notarías de Reino Unido que ahora están en poder del citado juzgado de lo mercantil. Arnaiz posee el 90% de las acciones y González Llano, el 10%. Por su 10%, Llano González reclama al arquitecto 50 millones de euros, de lo que se colige que el patrimonio de las sociedades puede rondar la nada desdeñable cifra de 500 millones.

Arnaiz señaló en septiembre de 2010 que, cuando compró terrenos en los municipios que diseñó, nunca usó información privilegiada. Este periódico contactó ayer con su despacho profesional para dialogar con él. No tuvo éxito. Tampoco ha querido hablar su exsocia.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/02/madrid/1333402254_077150.html




Citar
  ciudadanos-de-espartinas dijo 

Otro ejemplo de trama con arquitectos, narcos, alcaldes y banqueros de por medio. De fondo lo de siempre: corrupción y pasta, mucha pasta.


LA TRAMA DE ALCORCÓN

Entre políticos, constructores y funcionarios se sospecha que se urdió todo un plan de corrupción inmobiliaria con Alcorcón como principal lugar de actuación. Fuentes de la investigación sintetizan así la trama: "Unos ponían el dinero, otros hacían los favores políticos y los otros, los técnicos, daban apariencia de legalidad a las ilícitas acciones".

Uno de los políticos implicados es el ex alcalde popular de Alcorcón, Pablo Zúñiga. Según la querella, su misión consistía en dar luz verde a la construcción de más de 40.000 viviendas en dos grandes parajes conocidos como Ensanches Norte y Sur.

Hasta aquí todo bien. Pero existía un obstáculo: el Ensanche Norte estaba clasificado como no urbanizable. A pesar de que se aprobó el proyecto, no se ha colocado ni un solo ladrillo porque la Comunidad de Madrid paralizó el plan inmobiliario. Un plan cuyos beneficios podrían haber alcanzado los 6.000 euros (un billón de pesetas).
Sin embargo, esta trama inmobiliaria contaba con más integrantes.

Leopoldo Arnaiz Eguren: el arquitecto. Zúñiga le contrató en sustitución de su anterior secretario, que siempre se opuso a sus planes urbanísticos por ilegales. Arnaiz está implicado ya en otras diligencias judiciales por diversas operaciones urbanísticas.

Francisco Díaz Moñux: el abogado. Fue condenado a nueve años de prisión por tráfico de drogas a gran escala. Su papel fue comprar, en connivencia con el alcalde, los terrenos no urbanizables que más tarde el Ayuntamiento recalificaría multiplicando por 30 la inversión.

Juan Benigno Alonso: el socio. Compañero de Díaz Moñux que se encargó también de poner dinero para comprar los terrenos.

Fernando Díaz Robles: el concejal de Hacienda. El ex concejal popular de Alcorcón contrató al arquitecto Arnaiz a instancias del Alcalde.

Manuel Hermo: el encargado del suelo. Era el representante de propietarios de suelo de Alcorcón.


LA CONEXIÓN CHILENA DEL NARCOTRÁFICO

Francisco Díaz Moñux: condenado como autor responsable de un delito contra la salud pública, a las penas de nueve años de prisión mayor y multa de ciento diez millones de pesetas con fecha de 25 de junio de 1991, prestó declaración ante el Juez instructor, en calidad de imputado, sobre sus actividades económicas y profesionales relacionadas con un grupo de personas de nacionalidad chilena, acusadas en el mismo procedimiento y que presuntamente se dedicaban al tráfico internacional de estupefacientes, concretamente, cocaína.


UN EX-JEFE DE ADUANAS IMPLICADO EN NARCOTRÁFICO.

SUS ABOGADOS: ALFONSO DÍAZ MOÑUX Y JAVIER GÓMEZ DE LIAÑO


Antonio Núñez Saavedra: ex-jefe de Aduanas imputado por tráfico de drogas en la Audiencia Nacional es representado por el letrado Alfonso Díaz Moñux hasta que se hace cargo de su defensa Javier Gómez de Liaño y Botella, ex-magistrado de la Audiencia Nacional indultado por Aznar y en la actualidad abogado "malayo.

Gómez de Liaño también trabajó en la defensa del narcoabogado Pablo Vioque Izquierdo quien lo llegó a proponer como testigo.


ARNAIZ, EL CEREBRO URBANÍSTICO DEL PP Y EL TAMAYAZO DE AGUIRRE

Caso Camas: una concejal denunció un intento de soborno a cambio de aprobar proyectos urbanísticos. Los proyectos contaban la firma de un arquitecto madrileño llamado Leopoldo Arnaiz.

Compodón: Leopoldo Arnáiz, imputado en su día en lo que se conoció como el Escándalo de Compodón.

Alcorcón: El fiscal de Medio Ambiente, Consumo y Urbanismo de la Comunidad de Madrid, presenta ante el Juzgado Decano de Alcorcón una querella contra el ex alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, del PP, los empresarios Francisco Bravo Vázquez y Francisco Vázquez Igual, y otras cinco personas (el arquitecto Leopoldo Arnaiz, los empresarios Juan Alonso, Francisco Muñiz y Manuel Camilo Hermo y el ex edil de Urbanismo de la localidad Fernando Díaz), acusados de conformar una trama para especular con el suelo residencial de este municipio del suroeste madrileño.

Boadilla del Monte: Leopoldo Arnáiz redacta el Plan General de Ordenación Urbana de 2003 y firma el proyecto La Alcazaba de Boadilla.

Emilio Botín y el Santander: un hermano de Leopoldo Arnaiz, junto con los representantes del banco José Luis Contreras y Juan Luis de la Parra fueron comprando los terrenos “idóneos”. Sólo ellos, el alcalde y los que estaban en el ajo, sabían que el Ayuntamiento de Boadilla iba a aprobar en dichos terrenos el emplazamiento del emporio urbanístico del Banco Santander, conocido como La Ciudad de la Banca.

La Audiencia ordena investigar la compra de terrenos en Boadilla para la ciudad del SCH. El nuevo auto de la Audiencia explica que es necesario practicar las diligencias que en su día [marzo 2004] expuso la sala, "pues es evidente la relación concatenada entre el ahora acusado, Leopoldo Arnaiz, Cezosa (una sociedad de la entidad bancaria), el BSCH y los testaferros encargados de comprar terrenos con los tres anteriores".

11 Diciembre 2007 | 09:21 PM


http://martinidemar.lacoctelera.net/post/2007/12/11/apariencias


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/leopoldo-arnaiz-el-urbanista-de-la-cm-y-el-blanqueo/





Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19015
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #37 en: Mayo 07, 2012, 15:39:58 pm »
Los hay con el careto de hormigón armado.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120507/54290751489/pablo-crespo-negarse-declarar-no-se-que-es-gurtel.html

Citar
Pablo Crespo tras negarse a declarar en la Audiencia Nacional: "No sé qué es Gürtel"
El presunto número 2 de la trama considera "absolutamente lamentable" que prosiga "el ensañamiento judicial y la prisión de Correa"


El exsecretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, ha asegurado desconocer "qué es Gürtel" tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por las supuestas irregularidades en que se produjeron en la contratación de empresas por parte de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) durante la visita que el Papa realizó a Valencia en 2006. "No tengo ni idea, no conozco qué es Gürtel. A mí si me habla de empresas, le puedo contestar pero no sé que es Gürtel", ha declarado Crespo al ser preguntado a su salida del juzgado si la trama de corrupción ofreció sobornos al exdirector de la televisión pública valenciana Pedro García Gimeno para hacerse con estos contratos.

Crespo se ha negado a contestar a las preguntas del magistrado y las partes personadas en la causa alegando que "todo el mundo sabe que se han violado" los derechos de los imputados. "Creemos que el procedimiento no es limpio y no lo es desde un principio y esa es la razón por la que me he acogido a mi derecho a no declarar", ha dicho.

El imputado, presunto número 2 de la trama Gürtel, también ha aprovechado la ocasión para considerar "absolutamente lamentable" que prosiga "el ensañamiento judicial y la prisión de Francisco Correa". "Es lo que les voy a decir cada vez que les vea", ha añadido.

Tanto Crespo como el presunto cabecilla de la red de corrupción, Francisco Correa, y el presunto líder de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', se han negado a declarar argumentando que la investigación debería ser invalidada debido a las escuchas en prisión con sus abogados que fueron autorizadas por el juez Baltasar Garzón y por las que el Tribunal Supremo condenó al magistrado 11 años de inhabilitación.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #38 en: Mayo 15, 2012, 13:50:24 pm »
Chorizos y pasapiseros. Toma ya




Citar
  Correa ‘regaló’ chalés en Málaga a tres dirigentes del PP implicados en Gürtel

 La Audiencia Nacional recibe un informe sobre la operación en una urbanización de lujo   
   


 María Fabra   Castellón  15 MAY 2012 - 12:48     



 
Imagen de la urbanización Bermudas Beach, en Estepona.


                       La trama Gürtel, presuntamente, no solo repartía comisiones por obras, proyectos y contratos que sus sociedades lograban firmar con distintas administraciones. Su cabecilla, Francisco Correa, también facilitaba provechosos negocios a dirigentes del PP como Ricardo Galeote (concejal en Estepona), Gerardo Galeote (eurodiputado) o Benjamín Martín Vasco (exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid) según sostiene la Brigada de Blanqueo de Capitales de la policía en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que instruye el grueso del caso Gürtel.

La operación diseccionada en este caso es la detectada en la urbanización Bermuda Beach de Estepona (Málaga). El objetivo no era otro, según indica la policía que el de adquirir los derechos de compra de las viviendas y, posteriormente, venderlos. Es decir, realizar el conocido como “pase” en la época del boom inmobiliario.

Correa, a través de una de sus sociedades, Inversiones Kintamani, invirtió en la promoción “Las Terrazas de Bermuda Beach” “cuyos beneficiarios reales fueron José Gerardo Galeote, Joaquín Martín Vasco, Pablo Crespo y Ricardo Galeote”, señala el informe. La policía sostiene que fue el propio Francisco Correa la “persona encargada de realizar la reserva de los apartamentos” y de gestionar “de manera conjunta la venta de los derechos de compra adquiridos”.


   La trama calculó un beneficio de 13.504 euros por la venta de los derechos de compra de cada vivienda

  Según documentación incautada en los registros de las empresas de la trama, la estimación del beneficio que se podía obtener por la venta de esos derechos de compra por cada apartamento era de 13.504,15 euros. Sin embargo, la venta no se produjo tal como se preveía y finalmente las viviendas acabaron escrituradas a nombre de otra mercantil que, en contestación al requerimiento remitido por el juzgado no hizo alusión “al pago de ninguna cantidad adicional a los compradores iniciales como contraprestación por la cesión de los derechos”, tal como destaca el informe policial.

La investigación se realizó a petición del juzgado y en alusión precisa a los contratos firmados por Gerardo Galeote, el eurodiputado implicado en el grueso del caso Gürtel que no llegó a ser imputado y que también se vio salpicado por la rama del causa que llegó al Tribunal Superior de Castilla y León, ante la posibilidad de que hubiera cobrado comisiones ilegales por la adjudicación de la variante de Olleros de Alba. Su implicación, finalmente, se archivó porque consideraba prescrito el delito de cohecho y sin pruebas suficientes el de prevaricación.

El análisis de la contabilidad de la trama refleja, según la policía, que la señal que se pagó por los dos apartamentos que se reservaron a nombre de Galeote figura como “una salida de la caja B, cuyo concepto es el pago de la reserva de dos apartamentos vinculados a Gerardo Galeote”. Una de ellas fue escriturada, directamente, a nombre de terceras personas. Sobre la segunda, Galeote sí llegó a firmar una escritura de compraventa a la que, posteriormente, renunció para ceder a una sociedad.

Respecto a Martín Vasco, el apartamento fue reservado a nombre de Joaquín Martín Vasco a quien la policía ha identificado en alguna ocasión como “el que sería hermano” del exdiputado de la Asamblea de Madrid, ya que no es la primera vez que aparece en el sumario de Gürtel. Sin embargo, es el propio Benjamín Martín Vasco, tal como recoge la policía, quien interviene en nombre de la sociedad de Correa “en calidad de vendedor” en un intento por vender, en bloque, los derechos de compra de los chales.

En el caso de la vivienda reservado a nombre de Ricardo Galeote, la señal fue abonada por Correa, el desembolso por el contrato de compraventa pagado por el concejal pero avalado por Pablo Crespo, número dos de la trama, y, finalmente, el chalé se escrituró a nombre de un tercero.


http://politica.elpais.com/politica/2012/05/15/actualidad/1337078616_320632.html


 
« última modificación: Mayo 15, 2012, 13:55:43 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #39 en: Septiembre 24, 2012, 08:51:04 am »
Citar
EE UU facilita a la Audiencia Nacional cuentas de la trama Gürtel en Gibraltar

El juez pide cotejar si la firma de la esposa del cerebro de la trama coincide con la estampada en la apertura de esas cuentas en EE UU y Gibraltar
       



JOSÉ A. HERNÁNDEZ   Madrid  24 SEP 2012 - 00:30



     

Correa acude a los juzgados de San Roque, cerca de su casa en Soto Grande, el pasado jueves. / JULIÁN ROJAS



Las autoridades judiciales de Estados Unidos han remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la relación de cuentas abiertas por la red Gürtel en Gibaltrar y vinculadas a empresas asociadas a la trama americana de supuesta ocultación y blanqueo de capitales urdida por el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa. Se trata de cuentas de las empresas Crawford Usa LC, Hilgart Investments ITD y Flybridge Investment LC, que son las que ocultan la titularidad de los inmuebles que adquirió la trama en Miami (EE UU).

Correa y su esposa, Carmen Rodríguez Quijano, poseen parcelas, casas y barcos en una de las urbanizaciones de lujo de Soto Grande (Cádiz), a escasos kilómetros de la valla del Peñón.

Los datos facilitados por EE UU a España forman parte de una de las 17 comisiones rogatorias internacionales que han remitido al extranjero los distintos jueces que han instruido desde 2009 el caso Gürtel. A la vista de la documentación enviada por EE UU, el juez Ruz ha acordado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que efectúe una prueba caligráfica de la firma de la esposa de Correa para cotejar si se trata de la que hay estampada en la apertura de esas cuentas en EE UU y Gibraltar. El magistrado también pide que se haga una prueba caligráfica a Antonio Villaverde, uno de los abogados imputados en la causa de Gürtel, por supuesto blanqueo de capitales.



http://politica.elpais.com/politica/2012/09/23/actualidad/1348429700_439280.html
« última modificación: Septiembre 24, 2012, 08:53:20 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #40 en: Octubre 21, 2012, 19:50:58 pm »
El gran pelotazo ‘Gürtel’


Citar
La adjudicación en noviembre de 2004 a la empresa promotora Martinsa de una parcela para construir en Arganda del Rey, la llamada UE-124 o Área de Centralidad, supuso, según los informes policiales del sumario del caso Gürtel, el mayor pelotazo de toda la actividad de la trama corrupta. Francisco Correa, supuesto cabecilla de la mayor red de corrupción de la democracia, cobró presuntamente una comisión ilegal que supera los 12 millones de euros por participar en la operación.

Hasta el momento, las pesquisas policiales concluían que Fernando Martín, cabeza de la promotora y en la actualidad imputado en Gürtel, se hizo con dicha finca por 77 millones de euros, un precio llamativamente bajo si se tiene en cuenta que meses después vendió un tercio de dicha promoción por 73 millones a unas cooperativas de viviendas. Hoy, los dos tercios del terreno con los que se quedó Martinsa son un erial con apenas unas pocas construcciones levantadas.

La irrupción de un importante testigo arroja ahora nueva luz sobre la operación. Este testigo, que pide identificarse aquí solo por sus iniciales y no ser reconocido en las fotos, asegura sin embargo que su intención es declarar ante el juez que instruye el caso en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. G. B. es un arquitecto que realizó informes para Martinsa, compañía que, según su versión, le debe unos 600.000 euros. El testigo asegura que, antes de la adjudicación de la parcela por el Ayuntamiento de Arganda, cuyo alcalde en 2004 era el también imputado Ginés López, la dirección de Martinsa ya sabía que las condiciones exigidas en la convocatoria “no eran rentables” y que, si entraron en la operación, era porque “sabían que se iban a cambiar en su beneficio”.

Según este profesional, que fue el encargado de realizar el informe inicial del que dispuso Martinsa acerca de la viabilidad del proyecto, se redactaron unas condiciones del concurso tan malas para evitar que otras empresas se presentaran al mismo. El empresario Fernando Martín, según G. B., participó en el concurso porque tenía la certeza de que estas condiciones iban a ser modificadas por el Ayuntamiento. Pero también de que la Comunidad de Madrid, que fue la que aprobó definitivamente el proyecto aumentando un 70% el número de viviendas permitidas, no echaría para atrás el proyecto final. “Al final, el plan parcial era tan descabellado que ningún técnico de la Comunidad de Madrid quiso aprobarlo, por lo que tuvo que firmarlo un político”, asegura este testigo. Este periódico ha podido comprobar, cotejando los expedientes, que tanto el informe técnico como el jurídico que sirvieron para aprobar las modificaciones al alza en el plan parcial, fueron firmados por responsables políticos, y no por técnicos. Llama la atención el hecho de que el entonces director general de Urbanismo regional, Enrique Porto, fuera quien firmara la aprobación definitiva al alza del plan parcial a favor Martinsa, pues la empresa Plarquin, relacionada con Porto, fue una de las tres consultoras que decantaron la adjudicación municipal a favor de la empresa de Fernando Martín. La participación de empresas privadas en las adjudicaciones municipales no es muy habitual, pues deja en manos privadas el interés público. Además, según el testigo, Martinsa abonó al final solo 67 millones, y no 77, porque según las bases estaba obligada a construir un nuevo Ayuntamiento, “un aparcamiento subterráneo y un museo, valorado en 22 millones, que al final no ha hecho”, explica el testigo, que recuerda que los otros 12 millones los asumía la empresa de Fernando Martín.

En el apartado de conclusiones del informe realizado por G. B., al que ha tenido acceso EL PAÍS, el arquitecto aconsejaba que se modificaran varios de los parámetros sustanciales del plan parcial “con el fin de llevarlo a buen fin”. Así, para que la operación fuera viable, según el informe interno, los aspectos que deberían ser cambiados por el Consistorio, y que tendrían que tener el visto bueno final de la Comunidad, eran los siguientes: “Modificar los porcentajes de reparto para los distintos usos; aumentar el número de alturas permitido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta un total mínimo de 10 alturas [el plan vigente solo permitía 5]; aumentar la ocupación permitida por parcela del Plan General, hasta un 80%; y elevar el número de viviendas permitidas en el Plan General, hasta una densidad aproximada de 150 viviendas por hectárea”.

El documento elaborado por G. B. avisa también del hecho de que la modificación de los parámetros mencionados “significa una variación sustancial tanto de la ficha del PGOU como del espíritu del área de centralidad, y por ello tendrán que ser ratificados tanto por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, como por la Comunidad de Madrid”.

El Ayuntamiento de Arganda no tuvo ningún problema en seguir adelante con las modificaciones propuestas por Martinsa. El número de casas permitidas inicialmente era de 1.580, de las que 300 eran públicas. Este número de viviendas podría haber supuesto unos 336 millones de euros de beneficios por la venta, según las cuentas aportadas por G. B. Pero la aprobación definitiva modifica de forma ostensible los parámetros previstos inicialmente, pues de 1.580 se pasa a 2.731 casas, de las que 600 son de protección pública. Es decir, se permitió construir 1.151 casas más. El beneficio por la venta de estas casas habría sido de 535 millones, lo que supone un aumento de 199 millones.

Los cambios urbanísticos eran de tal envergadura que tenían que ser aprobados por el Gobierno regional. El informe técnico de la Comunidad de Madrid, con fecha de 17 de enero de 2006, firmado por el entonces subdirector general de Urbanismo, Mariano Trías Chueca, justifica las modificaciones del plan general de Arganda del Rey a consecuencia de la aprobación de la promoción de Martinsa: “Aumenta el número de viviendas en 641, pasando de 100 casas por hectárea [que era el máximo permitido en el PGOU] a 138 viviendas”. También, en su punto e), se indica que aumenta el número de plantas, que pasan de 6 a 10, “alcanzando una altura excepcional con las 15 plantas del hotel”. También llama la atención el hecho de que, tal y como había solicitado el arquitecto de Martinsa, la gran superficie prevista en el Plan General para la UE-124 había desaparecido: “La eliminación de la gran superficie comercial propuesta en el concurso y la distribución de su superficie en bajos comerciales mejora la calidad del espacio público y aumenta la vida urbana”, reza el informe de la Comunidad, que defiende todas las mejoras para Martinsa.

El subdirector de Urbanismo incluye como justificación para modificar el plan general un punto del plan parcial que sostiene que estas modificaciones tienen por objeto “el incremento de la calidad ambiental de los espacios urbanos de uso colectivo”. En este punto, el testigo explica realmente qué fue lo que ocurrió, según su versión, que no fue otra cosa que él se había dado cuenta de que un centro comercial en el centro de una ciudad “podría acarrear un gran conflicto de tráfico”. “Se lo dijimos al Consistorio”, prosigue, “y el centro comercial desapareció dando paso a unas tiendas de planta baja”.

Al final de todo el expediente las magnitudes del plan parcial de Martinsa acabaron por parecerse a los parámetros recomendados meses antes por el arquitecto a sueldo de Fernando Martín, quien reconoce haber participado en numerosas reuniones con responsables del Ayuntamiento y altos cargos de Martinsa. “Yo sentía un poco de vergüenza en esas reuniones, porque lo que pedíamos era muy exagerado”, relata G. B. “Cada vez que el empresario nos decía que había conseguido más viviendas, nos reíamos”.

La compañía Martinsa-Fadesa ha reiterado que la adjudicación de dicha parcela fue realizada por concurso público, obteniendo su oferta la mayor valoración en la suma de los baremos realizados por tres sociedades expertas independientes. Según esta firma, el plan parcial fue aprobado por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Arganda. “Es importante destacar que el concurso adjudicaba terreno pendiente de todos los trámites urbanísticos, cuyo desarrollo requiere de unas inversiones para el proyecto, obtención de licencias y obras de urbanización de tal cuantía, que hacen que en la actualidad no sea rentable esta operación urbanística”. Martinsa indica, asimismo, que todas sus actuaciones se realizaron conforme a los criterios de transparencia que fijan los concursos públicos de adjudicación, “tal y como destacan las diferentes sentencias judiciales”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/20/madrid/1350768237_016874.html

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #41 en: Octubre 25, 2012, 12:28:58 pm »
Parece que ya se va viendo cómo todos los "tarzanitos" están unidos por el mismo hilo... Gürtel-Camps-Matas-Noos-Tamayazo-EuroVegas-MafiaChina...   :P :-X

Pero tiene que salir a la luz, y para eso hay que ir más allá de los contratistas de publicidad, que son solo la punta del iceberg...



http://politica.elpais.com/politica/2012/10/24/actualidad/1351097569_740842.html

Citar
Anticorrupción destapa la supuesta financiación ilegal del PP de Baleares
(supuesta, supuesta, claro, claro...  :biggrin: )

  • La trama afecta a tres exconsejeros del Gobierno que presidió Jaume Matas
  • Las consejerías adjudicaron a dedo contratos a una firma de publicidad
  • La empresa desviaba parte del dinero público a financiar la campaña electoral

El fiscal de Baleares Pedro Horrach y el juez José Castro, que investigan el caso Urdangarín, han descubierto indicios de delito en la actuación del Gobierno de Jaume Matas (2003-2007) en relación a la adjudicación irregular de contratos públicos a una empresa. Con parte del dinero adjudicado a esa firma, el Partido Popular de Baleares pudo financiarse para la campaña electoral.

Los hechos descubiertos por la investigación judicial pueden dar lugar a la imputación de una decena de ex altos cargos del Gobierno de Matas —entre ellos tres de sus consejeros—, así como de varios empresarios. El juez y el fiscal se han desplazado a Madrid para tomar declaración a implicados que residen en la capital.

Por sus características, se considera un asunto gemelo del caso Gürtel. Una primera estimación fija en tres millones de euros el dinero manejado en contratos públicos bajo sospecha.

La investigación comenzó en 2010, tras unos registros a sedes de organismos del Gobierno de Baleares y de distintas oficinas y almacenes de compañías de publicidad.

El núcleo del escándalo radica en las adjudicaciones a la firma Over Marketing y Comunicación (Over Mc), controlada por el publicista Daniel Mercado, que ideó las campañas de imagen y estrategia de Matas para las elecciones de 2007 y antes en 2003. Mercado es uno de los implicados que residen en Madrid, su sociedad figura en liquidación en el Registro Mercantil. En el apogeo del PP de Matas abrió una oficina en Palma de Mallorca.

Cuando Matas retornó al poder en 2003, tras ser ministro de Medio Ambiente con José María Aznar, la mayoría de las 13 consejerías del Gobierno balear y muchos Ayuntamientos del PP pasaron a contratar trabajos con Over MC. La acusación acumula pruebas de que mediante este mecanismo se financió indirectamente con fondos públicos una parte de las campañas electorales del PP.

La firma de Mercado fue beneficiada con adjudicación de contratos para promocionar nuevas infraestructuras de las islas. Para trabajos similares con el macrohospital de Son Espases, Over Mc cobró 1,3 millones y la mayoría de contratos eran de hasta 12.000 euros, directos sin concurso. El lanzamiento del parque de Sa Riera de Palma costó 120.000 euros. Los contratistas públicos destinaban una partida a publicidad que el Gobierno controlaba y Over MC era la privilegiada.

Un equipo de investigadores de la Guardia Civil ha rastreado en la maraña de expedientes, facturas, la vida económica de empresas y los pagos desde las instituciones vinculadas. Antiguos gestores que trabajaron en el aparato del PP y empleados de Over MC han detallado aspectos sospechosos.

La investigación judicial se ha cobrado ya una primera víctima política. En julio de 2012 fue forzado a dimitir el que era delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, consejero de Interior con Jaume Matas y secretario general del PP balear, en cuyo departamento se efectuaron contrataciones oficiales con OverMC.

Cuando trascendió la supuesta irregularidad, Rodríguez ordenó que se averiguase en la Guardia Civil las filtraciones sobre las investigaciones que le implicaban en un caso de corrupción. En el Ministerio del Interior se le invitó a dejar su cargo.

En las carpetas halladas durante el registro en la empresa de publicidad se encuentran apuntes que no distinguen entre el cliente PP y las instituciones: “Campaña 2007 Baleares, Ibsalut, Manacor, noticias varias, PP, Menorca”.

Otra de las semejanzas con el operativo del caso Gürtel, centrado en el método de contrataciones institucionales paralelas a trabajos partidistas, son los obsequios documentados para altos cargos y sus esposas. En la causa existen listados de regalos de gran lujo, su precio y el nombre de los beneficiarios.

Tres autonomías bajo sospecha

Con la causa abierta por supuesta financiación ilegal del PP balear ya son tres las autonomías donde gobierna el partido conservador sospechosas de una grave práctica de corrupción consistente en adjudicar contratos con dinero público a empresas que acaban financiando actos electorales de esta formación política.

El caso Gürtel, cuyo epicentro es la Comunidad de Madrid, destapó varios casos de supuesta financiación ilegal del PP a través de las empresas con las que intermediaba Francisco Correa, jefe de la trama. El mecanismo era parecido al descubierto ahora en Baleares. Correa influía sobre alcaldes del PP para que adjudicaran contratos a unas empresas determinadas. Estas pagaban comisiones por esas adjudicaciones a la trama Gürtel quien, a su vez, acababa desviando una parte de esos fondos a actos electorales del PP.

En la Comunidad Valenciana, la investigación del caso Gürtel descubrió cómo el Partido Popular financiaba muchos actos electorales con dinero de empresas privadas que, a su vez, eran contratistas de la Administración.

Estas empresas contratistas aparentaban contratar servicios con las firmas de la trama Gürtel y les pagaban unas cantidades de dinero que, en realidad, servían para financiar actos de distintas campañas electorales del PP en esa comunidad autónoma.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana abrió hace meses una causa a la financiación ilegal del PP y mantiene imputados a los empresarios que supuestamente financiaron ilegalmente a esta formación política y a varios miembros del Gobierno autónomo que presidía Francisco Camps.

En la Comunidad de Madrid, el caso Gürtel sigue instruyéndose en la Audiencia Nacional con una causa única en la que se acumulan distintas irregularidades, entre ellas los contratos adjudicados por determinados Ayuntamientos, gobernados por el PP, que dieron lugar a comisiones ilegales que recaudó la trama Gürtel y que, supuestamente, acabaron financiando actos del PP.

« última modificación: Octubre 25, 2012, 12:48:57 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #42 en: Noviembre 14, 2012, 00:31:48 am »
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=64659http://

Citar
El juez Ruz desata el pánico en el PP madrileño
E.B.
La orden del juez de la Audiencia Pablo Ruz de solicitar a la Intervención General del Estado el análisis de 317 contratos pertenecientes a varias consejerías de la Comunidad de Madrid en la investigación del ‘caso Gürtel’ ha desatado el pánico en el PP madrileño. En las filas del partido que lidera Esperanza Aguirre se mira con temor la ‘resurrección’ de esta trama de corrupción.

En medio de la histórica crisis en la que está inmerso el PP de Madrid por la tragedia del Madrid Arena, el ‘Gürtel’ ha vuelto a llamar a la puerta del partido. El juez Pablo Ruz, que sustituyó a Baltasar Garzón en la investigación de esta trama de corrupción tras la polémica por las escuchas, ha ‘resucitado’ el caso al enviar a la Fiscalía Anticorrupción y a la Intervención General del Estado los contratos de las consejerías del Gobierno de la región con las empresas vinculadas a esta red para que determine si ha existido cohecho.

Según asegura la SER, entre los actos del Gobierno madrileño supuestamente facturados por empresas de la trama Gürtel se encuentra un "Vídeo a la Presidenta" Esperanza Aguirre; un "cuadro a Gallardón"; la "Visita Bill Gates"; o el primer aniversario de los atentados del 11-M.

Unos contratos sobre los que este magistrado tiene grandes dudas y con los que trata de aclarar si para lograrlos, estas empresas se aprovecharon, presuntamente, de la mediación del exconsejero de Deportes y exdiputado en la Asamblea, Alberto López Viejo, y del exdiputado y gerente de la empresa municipal de vivienda de Boadilla del Monte, Alberto Bosch Tejedor.

El resurgir del ‘caso Gürtel’ no ha gustado nada a los máximos responsables del PP madrileño que ven con temor la vuelta de una trama que ‘salpicó’ a la propia Esperanza Aguirre y sembró dudas en torno a su liderazgo.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #43 en: Enero 16, 2013, 15:39:21 pm »
Otra vez el Lombard Odier

Ver


Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/operacion-emperador-mafia-china-y-blanqueo/msg65102/#msg65102





Citar
Bárcenas tuvo 22 millones en una cuenta en Suiza que vació tras su imputación en Gürtel

Traspasó el dinero a otras cuentas en 2009 una vez imputado en el caso Gürtel

La Agencia Tributaria y la policía harán informes sobre las cinco cuentas bancarias


RTVE.es / AGENCIAS
16.01.2013 - 15:08h

El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas en 2009 una vez imputado en el caso Gürtel, según la documentación enviada por ese país al juez instructor Pablo Ruz, a la que cita Efe.

En un auto, Ruz acuerda trasladar esta nueva documentación de la comisión rogatoria encargada a Suiza a la Agencia Tributaria y a la Policía para que realicen informes sobre cinco cuentas bancarias encontradas en Suiza, cuatro de ellas vinculadas presuntamente a Bárcenas y una quinta a otro imputado en Gürtel, Eduardo Eraso Campuzano.

Según la nueva información, Bárcenas tuvo, a finales de 2005, 14.885.976 euros en una cuenta de Dresdner Bank a nombre de fundación panameña Sinequanon, cantidad que subió a 19.757.330 euros, a finales de 2006, y a 22.144.832 euros a finales de 2007, bajó a 13.673.661 euros, a finales de 2008, y a 11.853.921 euros, en octubre de 2009.


Transferencias de fondos

Se sospecha que la cuenta está vinculada a él porque la entidad identificaba al cliente con las iniciales "Mr. LB", "LB" o "LBG", y también de forma completa como Luis Bárcenas Gutiérrez con copia de su DNI, explica el auto.

Estos fondos procederían de otra cuenta que se abrió en 2001, por lo que el juez acuerda este miércoles ampliar la comisión rogatoria al periodo comprendido entre 2001 y 2005, y en 2009, una vez se conoce la investigación contra él e incluso tras su declaración ante el Tribunal Supremo en julio, el imputado habría procedido a realizar diversas transferencias desde su cuenta para finalmente clausurarla, transfiriendo todos sus activos a otra cuenta de la misma entidad a nombre de la mercantil Tesedul SA.

Después de julio de 2009, Bárcenas habría acordado transferir determinados fondos a una cuenta con titularidad de Tesedul de la entidad bancaria Lombard Odier.

Bárcenas presentó su baja temporal como militante del PP en abril de 2010, después de conocerse a través del sumario del caso Gürtel, que investiga una presunta trama de financiación irregular entre diversos cargos políticos.


http://www.rtve.es/noticias/20130116/exsenador-barcenas-tuvo-22-millones-cuenta-suiza-vacio-tras-su-imputacion-gurtel/602321.shtml


.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #44 en: Enero 17, 2013, 16:31:22 pm »
El nombre de Mariano Rajoy aparece en la documentación del banco suizo sobre Luis Bárcenas

Citar
Mariano Rajoy aparece vinculado a Luis Bárcenas en la documentación interna del Dresdner Bank, el banco suizo donde el extesorero del PP controló al menos 22 millones de euros mientras ocupaba puesto de máxima responsabilidad sobre el dinero del partido, según la Audiencia Nacional.

En la documentacion del banco suizo sobre Bárcenas a la que ha tenido acceso eldiario.es y que data de noviembre de 2005, se glosan sus relaciones personales y profesionales que puedan tener interés para la entidad financiera. El primero de la lista es Mariano Rajoy, definido en aquel momento como "presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español" y destaca su candidatura en 2004 a la presidencia del Gobierno.

También consta en esa relación de personas muy relacionadas con Bárcenas el exsenador Luis Fraga, sobrino del histórico dirigente popular Manuel Fraga y definido en la documentación de 2005 como responsable de "la comisión del Senado para Iberoamérica". Es amigo íntimo de Bárcenas, con el que ha compartido estudios y aficiones deportivas. Este bilbaíno fue senador por Cuenca en la anterior legislatura.

El tercer nombre es el de José Ramón Varela como "presidente de la sociedad Internet Saludigital", que puso en marcha el portal saludigital.com sobre actualidad médica, hoy inactivo.

Junto al listado de empresas directamente relacionadas con Bárcenas, Dresdner Bank hace referencia a varias sociedades como la concesionaria de autopistas del atlántico, AUDASA, una empresa inmobiliaria citada como "La Moraleja" o una sociedad limitada llamada Padel Set.

Bárcenas, senador por Cantabria, declaró al Senado en 2008 que sus únicas actividades extraparlamentarias eran su condición de tesorero del partido al que pertenecía y la de presidente del sindicato de obligacionistas de Autopistas del Atlántico (Audasa).




http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-documentacion-Luis-Barcenas_0_91341114.html
« última modificación: Enero 17, 2013, 16:35:07 pm por scytal »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal