* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: La dinámica intergeneracional  (Leído 250520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #330 en: Junio 26, 2013, 12:57:33 pm »
Es la DEMOGRAFIA, estupido!

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #331 en: Junio 26, 2013, 13:03:50 pm »
El tapón generacional está extendido en todo occidente. Sinceramente, me resulta absurdo pensar que es planificado.
Es la DEMOGRAFIA, estupido!
QUE SI. Por eso he dicho que *una parte* del conflicto. Ó más bien es que se magnifica/se utiliza -y más que se va a utilizar- interesadamente el problema demográfico para ocultar a los verdaderos artífices y beneficiarios del expolio que están ejerciendo *a ambas generaciones*.

"No, joven, no me mires a mí, no es que nosotros estemos reventando los derechos de los remeros: el culpable de tus males y de que tú nunca vayas a poder disfrutar de las condiciones de vida que alcanzaron tus padres es el cincuentón apalancado al puesto de trabajo/jubilado con unos derechos que no se puede permitir, y viceversa: no jubilado/trabajador asentado, no me mire a mi, los culpables de sus males son esos jóvenes balaperdidas y vagos que no quieren trabajar por un salario de mierda, que ya no se hipotecan ni tienen hijos y no están contribuyendo a que la galera lleve a buen puerto... (edito/añado) la liquidación de sus condiciones de vida no es culpa nuestra, es algo tan inevitable como la "dinámica intergeneracional", "las reglas de la demografía", termodinámica pura hoyga, no nos mire a nosotros, que nosotros estemos ganando cada vez más pasta mientras que los remeros cada vez las pasan más putas no tiene nada que ver PERO NADA QUE VER, EH, es una casualidad, algo totalmente circunstancial...."
« última modificación: Junio 26, 2013, 13:26:59 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #332 en: Junio 26, 2013, 13:11:18 pm »
El tapón generacional está extendido en todo occidente. Sinceramente, me resulta absurdo pensar que es planificado.
Es la DEMOGRAFIA, estupido!
QUE SI. Por eso he dicho que *una parte* del conflicto. Ó más bien es que se magnifica/se utiliza -y más que se va a utilizar- interesadamente el problema demográfico para ocultar a los verdaderos artífices y beneficiarios del expolio que están ejerciendo *a ambas generaciones*.

"No, joven, no me mires a mí, no es que nosotros estemos reventando los derechos de los remeros: el culpable de tus males y de que tú nunca vayas a poder disfrutar de las condiciones de vida que alcanzaron tus padres es el cincuentón apalancado al puesto de trabajo/jubilado con unos derechos que no se puede permitir, y viceversa: no jubilado/trabajador asentado, no me mire a mi, los culpables de sus males son esos jóvenes balaperdidas y vagos que no quieren trabajar por un salario de mierda, que ya no se hipotecan ni tienen hijos y no están contribuyendo a que la galera lleve a buen puerto..."

Es decir, ¿Que los culpables son, de nuevo, una élite que no sabemos muy bien quienes son, ni donde estan, y el resto son completamente inocentes, inmaculados, sin culpa ninguna?

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #333 en: Junio 26, 2013, 13:16:40 pm »
Es decir, ¿Que los culpables son, de nuevo, una élite que no sabemos muy bien quienes son, ni donde estan, y el resto son completamente inocentes, inmaculados, sin culpa ninguna?

Meeec!, joder Starkiller, dos falacias por el precio de una.

1) Sí sabemos quienes son y donde están. Lo sabemos muy bien. LO SABEMOS PERFECTAMENTE HOSTIAS. Lo que pasa es que no tenemos cojones a enfrentarnos a ellos. Este puto país es un infierno de cobardes desde hace ya muchas décadas y así tenemos lo que nos merecemos (y ese, y no otro, es mi alegato de culpabilidad a la borregada).

2) No pongas en mi boca cosas que no he dicho, falacia de la falsa dicotomía: es decir, o trago con la insuficiente explicación de "la demografía" como causante de la crisis/situación ó bien "mi" tesis (no lo es) es que todos los demás son víctimas sin culpa. No y NO. Sabes que no es así y yo nunca he dicho eso. Pero de ahí a diluir las culpas hasta que "la culpa es de todos y no es de nadie" ó a la versión más cínica de "culpar a las victimas -por más que hayan sido cómplices necesarios en la estafa-" va un abismo.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #334 en: Junio 26, 2013, 13:19:45 pm »
Ya, pero es que tu argumento equipara completamente a los dos sectores de edad, y la realidad, no es esa. Mientras los >45 van manteniendo su status, mucho más de lo que realmente se podría, muchísimo más; mientras mantienen sus prehebendas, y no solo eso, se las aseguran para el futuro... los <35 han sido completamente arrasados y machacados.

No puedes equiparar, por lo tanto, ambas cosas.  No es decente hacerlo.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #335 en: Junio 26, 2013, 13:26:59 pm »
El tapón generacional está extendido en todo occidente. Sinceramente, me resulta absurdo pensar que es planificado.
Es la DEMOGRAFIA, estupido!
QUE SI. Por eso he dicho que *una parte* del conflicto. Ó más bien es que se magnifica/se utiliza -y más que se va a utilizar- interesadamente el problema demográfico para ocultar a los verdaderos artífices y beneficiarios del expolio que están ejerciendo *a ambas generaciones*.

"No, joven, no me mires a mí, no es que nosotros estemos reventando los derechos de los remeros: el culpable de tus males y de que tú nunca vayas a poder disfrutar de las condiciones de vida que alcanzaron tus padres es el cincuentón apalancado al puesto de trabajo/jubilado con unos derechos que no se puede permitir, y viceversa: no jubilado/trabajador asentado, no me mire a mi, los culpables de sus males son esos jóvenes balaperdidas y vagos que no quieren trabajar por un salario de mierda, que ya no se hipotecan ni tienen hijos y no están contribuyendo a que la galera lleve a buen puerto... la liquidación de sus condiciones de vida no es culpa nuestra, es algo tan inevitable como la "dinámica intergeneracional", "las reglas de la demografía", termodinámica pura hoyga, no nos mire a nosotros, que nosotros estemos ganando cada vez más pasta mientras que los remeros cada vez las pasan más putas no tiene nada que ver PERO NADA QUE VER, EH, es una casualidad, algo totalmente circunstancial...."

Nostrasladamus, el saqueo es a los jóvenes con la anuencia de los mayores. Los políticos  se perpetúan en  sus cargos y sus prebendas a costa de los jóvenes, y les dan una comisión a los mayores para que callen y lo apoyen con su silencio. Y los mayores lo hacen.

Llegará el día en que les toque a los mayores, porque este robo no puede perpetuarse a medio plazo. Entonces no quedará nadie que los apoye, porque vendieron a los inmigrantes, a los dependientes y a sus hijos por un plato de lentejas.

Y no es una cuestión de elección. Da igual que lo queramos justificar o no. Es una cuestión de tiempo. Lo único que demuestra es que la catadura moral de las generaciones mayores, en conjunto, es la misma de los que han justificado otros comportamientos inmorales en el pasado.

De hecho, el terruñismo es una consecuencia de este dominio de los mayores. Mientras se lo traguen los jóvenes, no se darán cuenta de cómo les roban sus políticos y sus mayores, y pensarán que es Madrid, Alemania o el Sursum Corda.

Además, el sentirte superior a los demás justifica cualquier robo. Al fin y al cabo, si soy catalanista, españolista, carguito político, i-Ceo o he corrido delante de los grises soy superior, y me merezco ganar más que los jóvenes que son unos blandos que tienen todo hecho y no se han ganado nada.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30553
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #336 en: Junio 26, 2013, 13:29:22 pm »
Es la DEMOGRAFIA, estupido!

Más exactamente, la divergencia entre la demografía real y las previsiones de hace 40 años.

El planteamiento generacional es intrínseco a la política desde el periodo de entreguerras
cuando la política integró las ciencias sociales : economía, sociología (periodo entreguerras)
Se instauró así el sistema de bienestar y redistribucion

Lo que diferencia nuestro tiempo de esas épocas no es el choque  generacional en sí,
sino el hecho de que la gestión generacional es un pilar estructural de nuestras sociedades,

Por eso el conflicto ahora ya no es interindividual como lo era todavía en M68,
sino que por primera vez cuestiona los pilares estructurales de la sociedad,

Esta es la primera crisis que es resultado de las políticas generacionales instauradas entre los 35-65 en Occidente


Por lo demás, creer en una conspiración generacional es paranoia.
Lo que hay es un error de diseño, del primer diseño, que no se supo o quiso corregir .
Y de ello son conscientes todos los nacidos desde 1930.

Otra cosa es que puedan, y si pueden, que quieran arreglarlo vistas las señales que les mandan sus hijos.

Preguntad a vuestros mayores  qué piensan de la crisis:
A menos que vayáis chuleandoles, os contestarán que tienen
miedo de que las generaciones actuales desarrollen un sistema de eutanasia "sistémica" para ellos.
(Contestan eso, porque han sido educados por los padres de la solución sistémica ideologica: nada nuevo).

Ahora, pensad con la cabeza:
Chuleando a las generaciones con el poder, lo único que se va a preparar
son 15 años de totalitarismo generacional y la invención de la inmigración como sustituto de los hijos.
Pensemos con la cabeza :)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #337 en: Junio 26, 2013, 13:42:50 pm »
Me da igual si es planificado, doloso, o se les ha ido de las manos.

Ya no estamos a tiempo de negar nada. Y se sigue manteniendo en status en espera de nosesabeque.

Yo estoy con la tesis de que es un comportamiento EMERGENTE.
Pero el no quere verlo es casi tan malvado como el planificarlo.

Y los emergentes en la curva de ascenso y multiplicandonos por 20.

Como no se larguen pronto y se empiece una labor divulgativa y educativa de todas las masas, particularmente las occidentales, esto tiene muy mala solucion.

ES GENERACIONAL.

Ya no entro en culpas, pero no podemos hacer que nos representen en las olimpiadas a los vejestorios. Es que es antinatural y ya no estan para eso.
Pero no se quieren ir.

-Salte ya, que no lo ves!
-Pera!, pera!  Que ya semaocurrio como!  Ahora si que si!

Y otra vuelta.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #338 en: Junio 26, 2013, 13:45:45 pm »
El tapón generacional está extendido en todo occidente. Sinceramente, me resulta absurdo pensar que es planificado.
Es la DEMOGRAFIA, estupido!
QUE SI. Por eso he dicho que *una parte* del conflicto. Ó más bien es que se magnifica/se utiliza -y más que se va a utilizar- interesadamente el problema demográfico para ocultar a los verdaderos artífices y beneficiarios del expolio que están ejerciendo *a ambas generaciones*.

"No, joven, no me mires a mí, no es que nosotros estemos reventando los derechos de los remeros: el culpable de tus males y de que tú nunca vayas a poder disfrutar de las condiciones de vida que alcanzaron tus padres es el cincuentón apalancado al puesto de trabajo/jubilado con unos derechos que no se puede permitir, y viceversa: no jubilado/trabajador asentado, no me mire a mi, los culpables de sus males son esos jóvenes balaperdidas y vagos que no quieren trabajar por un salario de mierda, que ya no se hipotecan ni tienen hijos y no están contribuyendo a que la galera lleve a buen puerto... (edito/añado) la liquidación de sus condiciones de vida no es culpa nuestra, es algo tan inevitable como la "dinámica intergeneracional", "las reglas de la demografía", termodinámica pura hoyga, no nos mire a nosotros, que nosotros estemos ganando cada vez más pasta mientras que los remeros cada vez las pasan más putas no tiene nada que ver PERO NADA QUE VER, EH, es una casualidad, algo totalmente circunstancial...."
Somos parte del problema. Al menos la inmensa mayoría de la población lo es, porque estamos en una cultura egoísta sin más y que se tragó la ideología capitalista hasta la boya cuando les convino y para lo que les convino. Si me lo dijeran de los Finlandeses a lo mejor me lo creería, esos a los que entienden que pagar impuestos es bueno para todos porque todos se benefician de la riqueza común (o al menos culturalmente ese es el pensamiento imperante).

Pero los españoles, italianos, estadounidenses... a cada cual más hijoputa y egoísta. No me lo invento, son conclusiones a las que se puede llegar tras una conversación con una muestra aleatoria de personas de vuestro entorno. Lo divertido es que tengo amigos brasileños que perfectamente podrían estar aquí en este foro y tienen exactamente las mismas críticas hacia sus compatriotas, cuando él siempre les recuerda (y les jode, por supuesto) que lo que tienen es porque ellos como sociedad también están corruptos.

Y sí, ya sé que no son todos, pero sí la inmensa mayoría, porque determinadas actitudes imbuídas en la cultura, cuando son aceptadas por la inmensa mayoría de la gente, tienen todo el peso y la influencia en lo que ocurre en la realidad. Por eso hay ahora tanto quehaydelomío.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #339 en: Junio 26, 2013, 13:48:50 pm »
Nostrasladamus, el saqueo es a los jóvenes con la anuencia de los mayores. Los políticos  se perpetúan en  sus cargos y sus prebendas a costa de los jóvenes, y les dan una comisión a los mayores para que callen y lo apoyen con su silencio. Y los mayores lo hacen.


Yo soy el primero que está en contra de la gerontocracia. Dicho esto, no cuela la asimilación de brocha gorda "políticos=mayores". Anda que no hay pensionistas que también las están pasando putas. Pese a que se comprase sus votos a cambio de bocadillos en los mítines y viajes del IMSERSO (herencia de la gran tradición memocrática del cortijo en que el zeñorito llevaba a votar a los del pueblo por la candidatura del cacique)
Por otro lado la culpa de que más de la mitad de los jóvenes estén en paro no la tienen los asalariados que a duras penas mantienen sus puestos de trabajo ni los pensionistas pelaos. Es la estructura empresarial, institucional y económica del cortijo 100% orientada a la extracción de rentas a riesgo cero y quienes la capitanean. Hay que mirar al puente de mando, no al remero de al lado ni a la cubierta de los galeotes viejunos.
Lo que es insostenible son los beneficios de los de arriba a costa de los de abajo (el dinero es como la energía: ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos).
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084311/europa-se-escandaliza-de-los-beneficios-excesivos-de-las-empresas-espanolas-un-informe-del-bce-al-gobierno-les-acusa-de-subir-los-precios-y-rebajar-los-salarios
Pero mientras los de arriba tengan a los de abajo entretenidos echandose las culpas y matandose entre ellos por las migajas no tienen de qué preocuparse.
« última modificación: Junio 26, 2013, 13:55:59 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #340 en: Junio 26, 2013, 15:19:57 pm »
Nostrasladamus, el saqueo es a los jóvenes con la anuencia de los mayores. Los políticos  se perpetúan en  sus cargos y sus prebendas a costa de los jóvenes, y les dan una comisión a los mayores para que callen y lo apoyen con su silencio. Y los mayores lo hacen.


Yo soy el primero que está en contra de la gerontocracia. Dicho esto, no cuela la asimilación de brocha gorda "políticos=mayores". Anda que no hay pensionistas que también las están pasando putas. Pese a que se comprase sus votos a cambio de bocadillos en los mítines y viajes del IMSERSO (herencia de la gran tradición memocrática del cortijo en que el zeñorito llevaba a votar a los del pueblo por la candidatura del cacique)
Por otro lado la culpa de que más de la mitad de los jóvenes estén en paro no la tienen los asalariados que a duras penas mantienen sus puestos de trabajo ni los pensionistas pelaos. Es la estructura empresarial, institucional y económica del cortijo 100% orientada a la extracción de rentas a riesgo cero y quienes la capitanean. Hay que mirar al puente de mando, no al remero de al lado ni a la cubierta de los galeotes viejunos.
Lo que es insostenible son los beneficios de los de arriba a costa de los de abajo (el dinero es como la energía: ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos).
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084311/europa-se-escandaliza-de-los-beneficios-excesivos-de-las-empresas-espanolas-un-informe-del-bce-al-gobierno-les-acusa-de-subir-los-precios-y-rebajar-los-salarios
Pero mientras los de arriba tengan a los de abajo entretenidos echandose las culpas y matandose entre ellos por las migajas no tienen de qué preocuparse.


Repito, y el que quiera entender que entienda, o razone lo contrario. A ver si podemos seguir los siguientes pasos:

  • Los políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios se benefician del la estructura empresarial del sistema a costa de los demás. ¿Sí o no?
  • El sistema se mantiene porque una minoría grande de la población lo apoya, bien activamente o bien con su voto voluntario a favor de los políticos del sistema. ¿Sí o no?
  • ¿Quién es parte de esa minoría grande de la población que vota un sistema que beneficia a políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios a costa de los que no votan? Los ancianos en general. ¿Sí o no?
Si se contesta sí a las tres preguntas anteriores, se deduce lógicamente que los ancianos en general apoyan a un sistema de estructura empresarial que beneficia a políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios en detrimento de los que no votan o lo hacen en menor proporción, casualmente inmigrantes, dependientes y jóvenes. Y lo hacen porque, repito que en general, se llevan la parte que les corresponde por su voto de apoyo al sistema.

El que haya ancianos que las estén pasando putas no invalida el argumento, a menos que pienses que el que hubiera obreros de derechas en el pasado significaba que la mayoría de los obreros lo eran.

Ruego razonamientos argumentados de lo contrario. Sentimentales abstenerse, por favor.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #341 en: Junio 26, 2013, 16:18:17 pm »
Ya, pero es que tu argumento equipara completamente a los dos sectores de edad, y la realidad, no es esa. Mientras los >45 van manteniendo su status, mucho más de lo que realmente se podría, muchísimo más; mientras mantienen sus prehebendas, y no solo eso, se las aseguran para el futuro... los <35 han sido completamente arrasados y machacados.

No puedes equiparar, por lo tanto, ambas cosas.  No es decente hacerlo.

Todo se resume en:

¿Pero cómo voy a decirle a menganito que tengo que quitarle sus derechos adquiridos, a los que ya está acostumbrado?  Es mucho más facil negárselos de entrada al (pringao) que viene nuevo.

+

Patadón p'alante y que los que vengan después se las arreglen, "que para eso son jóvenes"; "le deluge" y todo eso.

A menos que vayáis chuleandoles, os contestarán que tienen
miedo de que las generaciones actuales desarrollen un sistema de eutanasia "sistémica" para ellos.
(Contestan eso, porque han sido educados por los padres de la solución sistémica ideologica: nada nuevo).

A lo que tienen miedo es a gente que sabe manejar un ordenador, resolver un problema en menos tiempo y una ética de trabajo distinta.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #342 en: Junio 26, 2013, 16:28:24 pm »
Yo soy el primero que está en contra de la gerontocracia. Dicho esto, no cuela la asimilación de brocha gorda "políticos=mayores".

Nombreme una sola persona, solo una, de menos de 35 años que tenga algo de poder real en este país.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #343 en: Junio 26, 2013, 16:38:27 pm »
1.- Haced el favor de dejar el usteo que eso quedó ya atrás, con perdón, en el 68.
2.- Interesantísimo el post sobre Snowden. Efectivamente están saltando las costuras del mundo. La gente que tiene 20 años no entiende que su Servicio Secreto interprete los intereses de Inglaterra como un grupo de expertos que abren cibercafés falsos para ver lo que piensan sus amigos. Recuerdo a los que no lo recuerden que la leyenda dice que Metternich en el Congreso de Viena oía lo que decían los delegados extranjeros por agujeros en la pared. ¡Joder, que estamos en el S. XXI!
Esto es Mortadelo y Filemon en inglés.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #344 en: Junio 26, 2013, 16:40:08 pm »
Nostrasladamus, el saqueo es a los jóvenes con la anuencia de los mayores. Los políticos  se perpetúan en  sus cargos y sus prebendas a costa de los jóvenes, y les dan una comisión a los mayores para que callen y lo apoyen con su silencio. Y los mayores lo hacen.


Yo soy el primero que está en contra de la gerontocracia. Dicho esto, no cuela la asimilación de brocha gorda "políticos=mayores". Anda que no hay pensionistas que también las están pasando putas. Pese a que se comprase sus votos a cambio de bocadillos en los mítines y viajes del IMSERSO (herencia de la gran tradición memocrática del cortijo en que el zeñorito llevaba a votar a los del pueblo por la candidatura del cacique)
Por otro lado la culpa de que más de la mitad de los jóvenes estén en paro no la tienen los asalariados que a duras penas mantienen sus puestos de trabajo ni los pensionistas pelaos. Es la estructura empresarial, institucional y económica del cortijo 100% orientada a la extracción de rentas a riesgo cero y quienes la capitanean. Hay que mirar al puente de mando, no al remero de al lado ni a la cubierta de los galeotes viejunos.
Lo que es insostenible son los beneficios de los de arriba a costa de los de abajo (el dinero es como la energía: ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos).
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084311/europa-se-escandaliza-de-los-beneficios-excesivos-de-las-empresas-espanolas-un-informe-del-bce-al-gobierno-les-acusa-de-subir-los-precios-y-rebajar-los-salarios
Pero mientras los de arriba tengan a los de abajo entretenidos echandose las culpas y matandose entre ellos por las migajas no tienen de qué preocuparse.


Repito, y el que quiera entender que entienda, o razone lo contrario. A ver si podemos seguir los siguientes pasos:

  • Los políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios se benefician del la estructura empresarial del sistema a costa de los demás. ¿Sí o no?
  • El sistema se mantiene porque una minoría grande de la población lo apoya, bien activamente o bien con su voto voluntario a favor de los políticos del sistema. ¿Sí o no?
  • ¿Quién es parte de esa minoría grande de la población que vota un sistema que beneficia a políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios a costa de los que no votan? Los ancianos en general. ¿Sí o no?
Si se contesta sí a las tres preguntas anteriores, se deduce lógicamente que los ancianos en general apoyan a un sistema de estructura empresarial que beneficia a políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios en detrimento de los que no votan o lo hacen en menor proporción, casualmente inmigrantes, dependientes y jóvenes. Y lo hacen porque, repito que en general, se llevan la parte que les corresponde por su voto de apoyo al sistema.

El que haya ancianos que las estén pasando putas no invalida el argumento, a menos que pienses que el que hubiera obreros de derechas en el pasado significaba que la mayoría de los obreros lo eran.

Ruego razonamientos argumentados de lo contrario. Sentimentales abstenerse, por favor.
Al final RGCIM tiene razón. Es la demografía en su mayor parte. Símplemente la situación demográfica es anómala (que es la que tiene mayor peso) y otros factores adicionales como el egoísmo, la cohesión social y la desidia de la gente también. Esto hace que los equilibrios de poder entre diferentes grupos dentro de la sociedad sean antinaturales y desequilibrados.
Estamos en una sociedad que quiere ser termendamente conservadora cuando se necesita un cambio. Y cuanto más tiempo dure la situación, más riesgo hay de ruptura catastrófica, que puede venir desde muchos sitios. Algunos dicen que el cisne negro vendrá por el lado social (estallidos de violencia o lo que sea). Yo no descarto que sean otro tipo de sucesos más "naturales", como agotamiento de recursos básicos o desastres cimáticos.

Me hace gracia por cierto que la gente se queje del clima anómalo. ¿Qué esperaban, que todo siguiera igual con el polo norte casi derretido?
« última modificación: Junio 26, 2013, 16:46:54 pm por pollo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal