* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: La dinámica intergeneracional  (Leído 250508 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #210 en: Junio 16, 2013, 19:25:56 pm »
Bueno, iba a protestar energicamente desde la página 12 pero veo, ya en la 15, que el tono se ha vuelto más conciliador.
Un tono conciliador no excluye pensar que deban rebajarse las pensiones empezando por el tramo superior para adecuarlas a los niveles de ingresos.
Un tono conciliador y digno de este foro excluye hacer referencias cargadas de desprecio hacia personas por el mero hecho de cumplir un requisito sobre el que no tienen ningun control y que no es una caracteristica negativa en absoluto. Como ejemplos:

.-Ser mujer
.-Ser negro
.-Ser homosexual
.-Ser retrasado mental
.-Ser minusválido
.-Ser extrangero
.-Ser joven
.-Ser viejo

Entiendo que, dialecticamente hablando, estamos entre caballeros (y damas) que observan las reglas.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #211 en: Junio 16, 2013, 19:30:12 pm »
Gracias a Alpha por el último post.

Yo venía a autocitarme para responder a Pollo;

no es SOLO la viejunocracia la que mantiene esto.


                               Voto PP               Voto PSOE             Total   
De 18 a 24 años    %   1.031.815   859.846                 1.891.660
De 25 a 34 años    %   2.254.972   1.689.483       3.944.455
De 35 a 44 años    %   2.545.979   1.721.114      4.267.093
De 45 a 54 años    %   1.987.263   1.966.775      3.954.038
De 55 a 64 años    %   1.519.960   1.881.856      3.401.816
65 y más años     %   3.563.076   2.483.602      6.046.679

Hay 9 millones de almas que votan ppsoe entre los 55 y la muerte, los que viven de p.madre y a los que el futuro les preocupa poco.

Pero coño, hay otros 14 millones de almas- si quieren quitamos a los de45-55 y son 10mm- que tienen todo a perder y ahí están!!! que más hay que quitarles a estos para que reaccionen??.



De esos 14,  8 estan "pillaos".
Le salen las cuentas ahora? ;)

Sds.

Claro.
Por eso sigo defendiendo que antes que el pensionazo debemos exigir el ladrillazo.

Ladrillos
ceos=salariazo
terruños
pensiones

este es mi orden de prelación.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #212 en: Junio 16, 2013, 19:36:06 pm »
Gracias a Alpha por el último post.

Yo venía a autocitarme para responder a Pollo;

no es SOLO la viejunocracia la que mantiene esto.

Por supuesto. Hay bastante más gente que se comporta igual. Curiosamente, suelen ser los que están pillados hasta las trancas en deuda impagable, o tienen un puesto que agradecer, pero quiere que los demás hagan lo mismo. No falla.

El caso es que como ciudadanos, responsabilidad nula, y a los demás que les jodan. Es eso lo que me induce a irme corriendo de aquí, no tanto la situación. Porque si al menos sólo fuese que la situación es mala... Pero con este pueblucho, es una garantía de que jamás se saldrá de esta mientras la mentalidad imperante sea el obliguismo y el borreguismo.

Con el tema de las renovables pasó tres cuartos de lo mismo. Todo eran molinillos y TREs negativas porque lo decían desde interlobotomía, o el HDLGP de Centeno, hasta que la inmensa mayoría de gilipollas nacionales tuvo que enterarse, a través del bolsillo como buen ajpañó, que a lo mejor las eléctricas nos estaban metiendo un tronco así de grande por detrás. Por el ombliguismo, la ignorancia voluntaria (entre ingenieros incluso) y el borreguismo.
« última modificación: Junio 16, 2013, 19:40:14 pm por pollo »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #213 en: Junio 16, 2013, 19:41:16 pm »
Pollo, creo que al menos ha quedado claro que todo el mundo en este hilo está a favor de bajar las pensiones altas, por lo menos ya hay un punto de acuerdo.
Hay otra injusticia tremenda que se ha dado estos años, y creo que todavía funciona, con el tema de las medicinas y los bonos de transporte.
No es de recibo que un trabajador con salario normalito se pague las medicinas y un prejubilado de oro las tuviera gratis, eso era escandaloso, y más si el jubilado tenía cincuenta y dos añitos.
Lo de la gente joven es sangrante, pero tienen que saber que el tiempo que se ha vivido tras la II Guerra se ha acabado, y ha sido un tiempo de despilfarro infinito, basta ver las imagenes del plástico en el Pacífico.
Yo si creo que se ha vivido como si detrás no viniera nadie, pero no solo con el dinero, sino con los recursos, y ahora hay gente que paga la fiesta dos veces y no se ha tomado ni una fanta. Creo que en este punto también estamos de acuerdo, y a partir de ahí, al menos los de este foro, podemos llegar a puntos comunes de reflexión y poder mirar hacia delante con otra mirada.

A mí vivir en una sociedad con cincuentones y dos mil euros al mes para sus gastos, y jóvenes que no pueden formar familia si lo desea, no me gusta, es más, me escandaliza, y creo que hay mucha gente como yo.

Lo único que he resaltado en todo el debate es que hay también gente de 52 que está en el paro y no va a trabajar nunca, y sus expectativas son esperar la jubilación a los 67 si es que la pillan.
Hay un grupo numeros de gente de 50 que lo está pasando muy mal, y que llegan al final de su vida laboral y les quedan 20 años para no hacer nada y morirse de asco.

Estamos en cambio de época y hay colectivos que lo están sufriendo de una manera sangrante, pero esos colectivos andan en varios grupos de edad, aunque hay un grupo numeroso de privilegiados en el grupo de la gente mayor, también hay muchas personas con pobreza.

Hay que repartir, pero también mirar de una manera más tranquila lo que ocurre, porque todos vivimos en el mismo bosque que está ardiendo, y el que crea que se salva de las llamas lo tiene claro.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #214 en: Junio 16, 2013, 19:56:11 pm »
Me enerva mucho más la actitud de los mios que la de los mayores y parece que en el tema este del análisis generacional estamos como liberados porque somos "agentes libres", no nos toca, hay que esperar
.... es que les soy poco de predestinación :biggrin:

cita de Starkiller

Citar
Los H, Nómadas: "Aprenden pronto que no pueden fiarse de las instituciones básicas y que deben ocuparse de perseguir su propio interés. Llegan a la edad de jóvenes adultos como “agentes libres” cuyo lema es el individualismo.


sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #215 en: Junio 16, 2013, 19:58:33 pm »
Parece que avanzamos, ya en la página 15 se admite que los menores de 55 también tienen querencias ppoeras. Alabado sea Dios.
Y se supone, que los menores de 55 utilizan más internet para informarse, lo que le da una carga cualitativa al voto  a tener en cuenta.
Al final los números nos pondrán de acuerdo.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #216 en: Junio 16, 2013, 20:03:54 pm »
Ayyyyyy

He seguido con atención el hilo, y me llaman la atención algunas cosillas:

a) Datos, o luz y taquígrafos, que nuestro (des)gobierno se mueve como los políticos que describía Bierce en su "diccionario del diablo".

b) Qui prodest?, esto es, donde van a ir los dineros que liberemos de las pensiones, porque el agujero negro de las mismas, es mero bache en comparación con la sima de las Marianas que es nuestra banca, (al post publicado poco antes me remito); y ahi ni pio (bueno, si, pio, pio, que yo no he sido). Y que no me vengan con el cuento de las cajitas, que andan todos metidos en el mismo saco.

c) El rebote de la rata muerta, esta totalmente enfocado al inmobiliario. Hoy en la zona cero, declaraciones a gogó, y viajes idem, para que los raticulianos nórdicos, rusos, magrebíes (si, si, magrebíes), y si hace falta esquimales, vengan a comprar pisitos. ¿De donde van a salir los SSPP, de los nuevos demandantes?.

Por lo demás, los ángeles no tienen sexo, y los turcos están dentro de las murallas, a su faena, a la que vienen haciendo desde hace muchísimos años, oficio no les falta, ganas tampoco, las perras de momento ya saben de donde las van a sacar.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #217 en: Junio 16, 2013, 22:04:10 pm »
Bueno, iba a protestar energicamente desde la página 12 pero veo, ya en la 15, que el tono se ha vuelto más conciliador.
Un tono conciliador no excluye pensar que deban rebajarse las pensiones empezando por el tramo superior para adecuarlas a los niveles de ingresos.
Un tono conciliador y digno de este foro excluye hacer referencias cargadas de desprecio hacia personas por el mero hecho de cumplir un requisito sobre el que no tienen ningun control y que no es una caracteristica negativa en absoluto. Como ejemplos:

.-Ser mujer
.-Ser negro
.-Ser homosexual
.-Ser retrasado mental
.-Ser minusválido
.-Ser extrangero
.-Ser joven
.-Ser viejo

Entiendo que, dialecticamente hablando, estamos entre caballeros (y damas) que observan las reglas.

Alpha, excluye hacer referencias cargadas de desprecio hacia personas por el mero hecho de cumplir un requisito sobre el que no tienen ningun control, sea negativo o positivo.  De otro modo habría que dar la razón a cualquiera de nosotros por tener los ojos azules o negros, independientemente de lo que diga.

El ser joven o viejo, neocon o anarquista, corrupto u honesto, no afecta a la lógica de un argumento.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #218 en: Junio 16, 2013, 23:36:06 pm »
... Mi padre,ibicenco, fué teniente de artillería con los "rojos" con sus hermosos cañones napoleónicos,y estuvo en un campo de concentración en Francia cuando al final de la guerra cruzó los Pirineos catalanes,y fué el único que salvó la vida de entre todos los militares republicanos que le acompañaban ,y tan solo por la suerte de que era músico de oficio,tocaba el trombón de varas,y tan solo gracias a que tuvo que "orquestar violadamente" a aquellos moros alquilados por Franco para atizar bien a los "rojos" que pillaran ...

... Mi madre,una hermosa morenita murciana casi sin estudios ...

... Se establecieron en Cataluña y allí tuvieron tres hijos con distancias entre ellos de seis años de uno a otro,yo fuí el último ...

... Los dos papis trabajaban unas doce horas cada uno en el "Calisay" original,y mi padre además por las noches "tocaba" el trombón y la guitarra con un grupo musical en diversos hoteles,dormía tan solo unas cuatro horas al día ...

... Y tan sólo al final de sus vidas casi pudieron tener pagado su pisito con una hipoteca de 20 años ...

... Solo cobró jubilación mi papá,pequeña más no poder ...

... Ese es el ejemplo T que he conocido en mi vida más abundante,el siguiente T más puro mi hermano mayor,joder,¡ cuánto curró también para tan poco ! ...

Y a mi bisabuelo le volaron las pelotas (Junto con todo lo demás) un obus azul, durante la batalla de Madrid. Y mis abuelos, que acababan de tener a mi padre, las pasaron putas, y tal y cual.

Pero, perdoneme que le diga, Fibrarillo... estamos hablando de generaciones, y ya no es solo que los ejemplos particulares no vengan a cuento... sino que al menos, deberían ceñirse a dichas generaciones. Si su padre luchó en la guerra civil, no es un T. Así de simple. De hecho, si nació durante la guerra civil (Como mi padre), tampoco es un T. Y si vivió la postguerra (Más allá de siendo un bebé) tampoco es un T.


... Espero no tener que vivir una violencia como la que generaron los nazis o los comunistas o los esclavizadores,etc,etc ...  :)

Y... ¿Porque esta tan seguroq ue no estamos viviendo ya algo muy similar? En sus primeras fases, sin duda. Y sileciosamente, sin duda... pero es que siempre empieza así.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #219 en: Junio 16, 2013, 23:59:22 pm »
Ayyyyyy

He seguido con atención el hilo, y me llaman la atención algunas cosillas:

a) Datos, o luz y taquígrafos, que nuestro (des)gobierno se mueve como los políticos que describía Bierce en su "diccionario del diablo".

b) Qui prodest?, esto es, donde van a ir los dineros que liberemos de las pensiones, porque el agujero negro de las mismas, es mero bache en comparación con la sima de las Marianas que es nuestra banca, (al post publicado poco antes me remito); y ahi ni pio (bueno, si, pio, pio, que yo no he sido). Y que no me vengan con el cuento de las cajitas, que andan todos metidos en el mismo saco.

c) El rebote de la rata muerta, esta totalmente enfocado al inmobiliario. Hoy en la zona cero, declaraciones a gogó, y viajes idem, para que los raticulianos nórdicos, rusos, magrebíes (si, si, magrebíes), y si hace falta esquimales, vengan a comprar pisitos. ¿De donde van a salir los SSPP, de los nuevos demandantes?.

Por lo demás, los ángeles no tienen sexo, y los turcos están dentro de las murallas, a su faena, a la que vienen haciendo desde hace muchísimos años, oficio no les falta, ganas tampoco, las perras de momento ya saben de donde las van a sacar.

Un saludo

Con todo el respeto, se ha olvidado de mencionar que se ha descubierto américa, y que tenemos nuevo papa.

Por poner dos ejemplos de cosas que NADIE en este hilo niega, NADIE en este hilo desconoce y NADIE en este hilo considera que carezcan de importancia, pero por algún extraño motivo, ciertos foreros se han encargado de asumir que todo el que no este radicalmente en contra del análisis generacional, esta a favor del expolio bancario, por poner un ejemplo.

Verán, soy muy tolerante con las opiniones de otras personas. De verdad. Me reservo mi derecho a contestar con todo mi fervor, el mismo fervor que consiedo que les honra defendiendo sus opiniones.

Una cosa que me encanta de ese foro es que el nivel es altísimo. Eso no quiere decir que pongamos muchas polisílabas, o que cada dos por tres demos a luz lemas dignos de carteles de principios de S XX.

Que el nivel de este foro sea altísimo quiere decir que respetamos el nivel intelectual de nuestros contertulios; o dicho de otra forma, que no tomamos a aquellos con quienes debatimos, o a todo potencial lector de los hilos, por gilipollas.

Ese nivel no existe en este hilo. Se ponen argumentos en boca de otros. Se asume que "el que no esta conmigo, esta contra mi". Se ponen inferencias implícitas sin molestarse en explicarlas.

Supongo que, en buena parte, este hilo es muy Español. Somos muy civilizados, muy coherentes, doctos y leídos, hasta que me "tocan lo mío". Momento en el cual, a nadie le parece mal dar unos navajazos a diestra y siniestra. Que "tó vale en el amor y en la guerra", y eso.

Ahora, podemos afirmar que no ha habido nada de eso en este tema. Que es como cualquier otro en el foro. Claro, hombre, seguro.

La verdad, estoy bastante avergonzado. Porque ya debería tener mucho más claro hasta donde podemos llegar y hasta donde no. Y a partir de que punto es improductivo a todo punto.

Será mejor que sigamos discutiendo sobre que mala es la banca y los políticos. Tambien podemos mentar la Mayoría Natural, pero ¡Ojo! ¡con cuidado! Sin apuntar dedos, no sea que a alguien le caiga cerca y se ofenda. Porque esta claro que los culpables siempre son otros, nunca nosotros. Ni los nuestros. Eso, jamás. Como todo buen Hidalgo sabe, la culpa nunca es de uno. Defendella y no enmendalla.

Ahora, volvamos a los hilos a seguir chupándonos las pollas un rato más, que para eso estamos. Con ojo, eh? Que lo mismo si por accidente nos miramos en el espejo, vemos algo que no nos gusta.

Por cierto, la generación I estamos frustrados, somos vengativos, y, en efecto, nos hemos dado a la indolencia. Somos ácratas, pero no activos, sino reactivos, porque nos han enseñado que nada que hagas importa. De igual manera, no creemos en nada, porque es la forma más cómoda de que no te decepcionen.

Esto son realidades. Las veo frente a mi espejo todas las mañanas. No es agradable. Vds. tengan cuidado, no lo hagan, que no es buena forma de despertarse.
« última modificación: Junio 17, 2013, 00:01:23 am por Starkiller »

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #220 en: Junio 17, 2013, 01:04:46 am »
No es un problema de generaciones, es un problema de castas (familias)
que tanto estan en el PP como en el PSOE.

Podemos seguir mareando la perdiz hasta el infinito.

pues aqui se empeñan, una y otra vez, en decir que es un problema de nacidos en tal fecha... la casta es secundario y pasado de moda... se ve que lo del modelo generacional es mas posmoderno y cool que la tipica lucha de clases... ya ves...

y lo que es peor, que los que no lo ven son poco menos que ciegos...

Ciegos, pero además ciegos de los que ellos mismos parecen haberse arrancado los dos ojos, son los que no ven que aqui afirmamos que una cosa no quita la otra.
Arquitecto, a ti en un post te he contestado, directamente, que el análisis marxista es tan válido (más, de hecho) que el análisis generacional. Que una cosa no excluye la otra, es más: son complementarias y nada excluyentes.
Asique que ahora me pongas este post, afirmando esto que pones, porque es muestra de muy mala fe debatiendo. Y si algo he aprendido en este lustro largo entre burbuja y aquí, es que cuando un forero se pone en ese plan, es porque hay miedo y quehaydelomio.

Porque si no lo hay, debates, en lugar de poner palabras falsas en bocas de otros, que es lo que tu, y algún otro, estais haciendo.

siento que haya podido ocasionar algun malentendido, seguramente me he expresado mal

NO SON COMPATIBLES porque, sencillamente, la explicacion generacional es absolutamente fantasiosa (y yo diria que hasta fanatica, por como se defiende... sera miedo y quehaydelomio?)

te lo vuelvo a intentar explicar, pero a estas alturas dudo de que podamos entendernos

aventurais cosas tan sorprendentes como que el simple hecho de nacer en unas determinadas fechas (con cierta arbitrariedad) determina el comportamiento de toda una cohorte de tal modo que se podria decir que fueron entrenados para, expresamente: joder a la generacion(es) posterior(es)
luego intentais incluir otro analisis mas util, como el del materialismo, pero es sorprendente el peso que tiene la "generacion" de partida...

se podria clasificar entre los que jugaron a las casitas y los que no, y hacer un analisis con grupos mas homogeneos, pero no... se prefiere hacer una categorizacion por "generaciones", lo cual oscurece notablemente cualquier analisis... pero da igual, es tan evidente que los que gobiernan nacieron en los 50... que algo tendra que ver...
si casualmente fueran todos del madrid, por el mismo motivo, se podria decir que es una conjura merengue...

mi padre (como otros tantos de su "generacion") tiene muy poco que ver con, por ejemplo, aznar (nacieron el mismo año), pero segun la fantasia animada de los generacioncitas, resulta que son iguales, unos putos T, solo por compartir año de nacimiento... (bueno, mi padre no jugo a las casitas, pero es sospechoso de ser T por fecha de nacimiento... otros que si jugaron a las casitas y no nacieron en los 50, parece, no son T puros, lo cual es absurdo desde mi punto de vista)
aznar tuvo poder, mi padre (como tantos otros como el) no, sin embargo eso da exactamente igual, son unos T execrables, al mismo nivel

lo que me da miedo del analisis generacionista es que esta a la altura del racismo y del sexismo,
tiene la misma logica: se presupone que un elemento biologico determina el comportamiento humano y por eso se crea alteridad, desigualdades y legitima relaciones de poder...

luego vienen antropologos y otros cientificos y tiran por tierra el tinglado: ese elemento biologico no determina nada, todo es una construccion cultural que llevada al extremo llevan a los "ismos" mencionados...

pues nada, yo sostengo que el uso "generacion" que se emplea aqui es una construccion artificial que nada explica y en nada ayuda... solo para crear alteridad (tu, viejuno, yo molon), desigualdad (ser viejo es mas, ser joven es ser menos) y legitimar relaciones de poder (ellos mandan, nosotros no y no somos culpables por eso) de forma ficticia, y llevado al extremo pues al ismo cabron correspondiente...

 


Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #221 en: Junio 17, 2013, 01:53:38 am »
Para que veáis que no son han sido sólo los jóvenes españoles los explotados por políticos y la mayoría de los quehaydelomíoestoycontralasrentasextractivasdelosdemásperolasmíasnitocarlas.

Small | Large


"Son leones dirigidos por burros". Eric Ludendorff

P.D.: no, con lo de burros no se refería a los los españoles que quieren mantener sus privilegios a costa de empobrecer a los demás (aún no nacidos, niños, jóvenes, de mediana edad y ancianos), sean políticos corruptos, banqueros neoliberales i-CEOs, terruñistas varios, himbersores inmobiliarios, jubilados pisitos, propietarios inmomutilados, votantes de políticos corruptos o aficionados al fútbol.
« última modificación: Junio 17, 2013, 02:07:36 am por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #222 en: Junio 17, 2013, 09:07:16 am »

Es que los que defendemos la no imputación generacional nos basamos en la concepción materialista de la historia; el hombre como sujeto de su historia (en ese contexto mide su libertad y poder), y como objeto (dependencia, gravamen, servidumbre, etc), donde la interpretación histórica se basa en la sociología del conocimiento.

La historia se torna en inevitable; retrotayéndonos a cualquier marco histórico deberemos analizar comportamientos sociales e individuales bajo ese contexto porque si no juzgaremos en base a parámetros falsos; sean estos jurídicos, culturales o políticos, cayendo en el segregacionismo o discriminación como fuente de análisis.

Yo estoy convencido de que es algo premeditado, consentido y alentado tanto por la casta nacional e internacional como por el colectivo financiero para utilizar así la confrontación social como excusa a sus praxis interesadas.

Mi pretensión en este foro así como mi tiempo invertido en él es intervenir en análisis críticos, no ideológicos (aquí el respeto por las convicciones de cada cual se respeta y mucho), por tanto mi examen en el tema que nos ocupa no pretende ser puntual en lo referente a comportamientos generacionales  cuanto sí tendencial como fundamento inevitable del devenir histórico.

Dicho esto aclarar que tengo (como todo el mundo) familiares Ts de libro, a los cuales sacudo hostias dialécticas cuando tengo la más mínima ocasión (ahora me rehuyen), que los culpo por sus malas praxis por cuanto también analizan el mundo bajo sus circunstancias sociales (temporales), es decir, cometiendo el mismo error.
Pero una cosa es el diálogo individual entre generaciones y otra muy diferente analizar en negro sobre blanco a nuestros antepasados (lejanos o no) por el hecho de nacer en un determinado momento.

Va a ser que no y, sinceramente, me sorprende (tanto como me pena) que esto pase en este foro.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #223 en: Junio 17, 2013, 09:08:56 am »
No. Va dirigido a que no puede ser que en un país en el que se necesita una bajada a la realidad (se acabó el ladrillo, y se acabaron los cantos de sirena del crédito capitalista, crédito en le que picaron los que picaron, no los pringaos que acabamos de salir del cascarón), no puede ser que los pensionistas y trabajadores de cierta edad hacia arriba estén blindados y los jóvenes nos llevemos los palos desde que nacimos.
Cuando vea a los abuelos salir a la calle a defender una política de izquierdas (¿cuantos eran los yayoflautas?) me creeré el discurso victimista. Ahora lo que estoy viendo es "hacédselo a ellos". Años, llevo viéndolo, mientras te ponen cara de "sí, está todo muy jodido" (pero los jóvenes son unos vagos que no quieren trabajar, los controladores aereos son terroristas, y los mineros, y su puta madre). Y quien protesta, sólo protesta porque le han estafado con su inversióhn, no porque el país se caiga a trozos y los sinvergüenzas campen a sus anchas, que eso es de rojos o terroristas. Claro, luego vienen los lloros.

Ahora, si lo que se quiere es una revolución sistémica, tendrán todos que arrimar el hombro. Yo lo que veo es viejunocracia ppsoista y ganas de volver a la ladrilloconomía (y contratos eternos en prácticas sin cotizar, becarios con 4 idiomas, contratos blindados "metocolocojones y que pringuen los guajes" y cosas por el estilo).
Los que se sienten ofendidísimos tienen pinta de vivir bien, porque de lo contrario estarían cabreados y preocupados como yo hace bastante más tiempo. Años, de hecho.

Totalmente de acuerdo, no me cabe ninguna duda que si los pisos hubieran seguido subiendo un 10-20% anualmente como en 2001-2007, aunque ahora rondaran los 10.000 € el metro cuadrado con un salario moda de 10.000 € netos anuales para los menores de 35 años, los T estarían encantados con las plusvalías que les habrían seguido llegando (acciones en constructoras, inversiones directas en ladrillo, alquiler de pisos de protección oficial de 1960 a precio de palacio neoclásico, preferentes, etc...).

Y no han sido los 5 años de depresión económica, no han sido los 6 millones de parados, no ha sido la miseria en niños: hasta que no les han tocado el bolsillo no se han empezado a replantear cosas que hasta entonces eran impensables y si mañana les dijeran que sacrificando 1000 adolescentes recuperarían el dinero de las preferentes, participarían sin problemas en el sacrifio ritual.

Por ese motivo el principal apoyo "masivo" que le queda a la II Restauración Borbónica con sus caciques locales de provincias demográficamente muertas, son los millones de jubilados y pensionistas que se creen a salvo de todo por seguir cobrando las 14 pagas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #224 en: Junio 17, 2013, 09:33:05 am »
...
Yo estoy convencido de que es algo premeditado, consentido y alentado tanto por la casta nacional e internacional como por el colectivo financiero para utilizar así la confrontación social como excusa a sus praxis interesadas.
...
Que va. No hay ni va a haber ninguna confrontación social, y menos, entre generaciones.

Aqui todos miramos "hacia delante", al futuro. Analizar el pasado es, además de un pasatiempo, una herramienta para ver qué hacemos --que habría que hacer, nosotros no somos el gobierno--, de ahora en adelante.

A nadie, sea T o X-Y-I, se le cae una lagrimita por los que "seguro" disfrutarán de menos pensión o servicios que ahora. Los X-Y-I lo aceptan con"deportividad" (pp.cc. nos critica por pusilánimes, por la resignación mansa que mostramos.)

Pero ay amigo, ahí delante hay una factura... y los T, no aceptar pagar "absolutamente nada" (con la excepción del experto que voto en contra de la "nueva" fórmula de calculo de las pensiones contributivas.)

Dice pp.cc., y otros, que da igual lo que se acepte o no. Que no queda otra. Deberíamos confirmar/refutar esto último. Y luego repartir los costos, o los beneficios en su caso, justa, equitativa y razonablemente para todos.

En definitiva, como vosotros ya estáis jodidos, no nos jodáis a nosotros también. Es correcto, siempre y cuando, ese "no-joderos" no nos empeore mucho la situación a todos los demás. (Y teniendo _siempre_ en cuenta que el ahorro debería ser para reducir deuda/deficit o para gasto absolutamnete imprescindible y/o muy razonable. Cosa que no esta garantizada en absoluto.)

La entrevista al experto, era muy reveladora. Tocaba todos los palos. A ningún "defensor del pobre jubilado" le interesó comentarla. Decía que había para todos. Ojo, para todos, y que no debian apechugar sólo unos pocos. T por edad, es este experto.
« última modificación: Junio 17, 2013, 10:04:15 am por sudden-and sharp »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal