* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Glosario de Transición Estructural  (Leído 36992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euriborde

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 37
  • -Recibidas: 260
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • euriborde Sin influencia
    • Ver Perfil
Glosario de Transición Estructural
« en: Enero 24, 2012, 20:54:19 pm »
Buenas tardes

Espero que no se tomen a mal la apreciación, pero para alguien que no es asiduo o que simplemente se perdió el arranque del foro, a menudo se hace difícil la comprensión de los mensajes con tanto acrónimo de generación y consumo internos... Entiendo que se hace para ganar tiempo, pero se da por supuesto que el interlocutor los conoce y no siempre es así.
 

« última modificación: Enero 26, 2012, 15:22:18 pm por Starkiller »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2012, 20:56:15 pm »
Estudie.
:D

Sin acritud.
Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2012, 21:04:46 pm »
Si nos dices cuales, te podemos ir diciendo.
Si no, tranquilo, que con el tiempo - y el vicio del foro  :roto2:- no hay problema
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2012, 00:36:46 am »
A petición de los participantes, se modifica este hilo para ir recogiendo los acrónimos y términos de uso común en el foro, que en ocasiones, su desconocimiento puede dificultar el seguimiento natural de posts e hilos.

Se intentará mantener este post actualizado con todas las aportaciones. Si alguien tiene dudas sobre un término/acrónimo es el lugar perfecto para despejarlas.

Gracias


Glosario

AFFEEUE=: Acuerdo Financiero Fiscal Estado Español-European Union: Es el término con el que ppcc designa el rescate encubierto o no-rescate de la economía española por parte de la UE.

Castuza=  Chusma Política

CCAA= Comunidades Autónomas

CCdAA= Cajas de Ahorros

CP(I)= el capitalismo popular, introducido por Mrs. Thatcher, de naturaleza esencialmente (i)nmobiliaria

CPM= Cuanto Peor, Mejor

Deformación plástica= es lo contrario de la resiliencia, o la elasticidad, el material deformado no recupera su forma inicial.

EO = Economía Ordinaria (en contraposición a la EE, Economía Extraordinaria del Pisito (o tipo Feria de Sevilla)

Generacion H= Generación Hipotecad(it)a

Generación I= Inmoindultada

Generación T= Generación Triunfadores (del Pisito)

GHDLGP= Miembro de la Casta, como sus iniciales indican

GxL= Gracias por Leerme

HDLGP= GHDLGP en su versión andaluza, por eso de la tradición local de economizar letras.

Jurgolesteban= "idiotizarse" con el fútbol y los programas rosas vs sálvame

MFBH= Mayor Festín Bursátil de la Historia

MFBH-p= El Mayor Festín Bursátil de la Historia por el desembarco del dinero de las pensiones en los capitales de las empresas cotizadas.

NHD= No Hay Dinero

NHT= No Hay Tiempo

PPCC= Pisitófilos Creditófagos (también conocido como "ir-" que quiere decir "interés Real negativo"), una "persona/personaje" en internet que parece conocer y ser insider de los entresijos de los poderes económicos. * Se recomienda la lectura de los post 24, 25 y 26 de este mismo hilo para ampliar información.

PPP = Paridad de poder adquisitivo/Purchasing Power Parity

SD = (SocialDemocracia) es la mayor parte del PSOE, y una parte del PP

SL = (SocialLiberalismo) es una gran parte del PP, y una parte del PSOE

TE= Transición Estructural





* "Centro" político = SD + SL


Actualizado al día 26/04/2012




 

« última modificación: Abril 27, 2012, 01:06:56 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

eFox

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 167
  • -Recibidas: 105
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • eFox Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2012, 00:50:08 am »
Hola. A mi me parece bien tu petición euriborde.

Hay un glosario de términos en el foro, ¿por qué no colaboras preguntando allí todos los memes y acrónimos que leas? De esta forma te beneficias tú y el que venga detrás.


Hay un yankifrán que dice "no te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate tú lo que puedes hacer por tu país".

euriborde

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 37
  • -Recibidas: 260
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • euriborde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2012, 08:28:10 am »
Hola. A mi me parece bien tu petición euriborde.

Hay un glosario de términos en el foro, ¿por qué no colaboras preguntando allí todos los memes y acrónimos que leas? De esta forma te beneficias tú y el que venga detrás.


Hay un yankifrán que dice "no te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate tú lo que puedes hacer por tu país".

Gracias eFox.

Vamos a ver, r.g.c.i.m., este hilo no está abierto ni como reproche ni con la pretensión de que nadie cambie su forma de escribir, a no ser que quiera. Lo único que les digo es que aun siendo forero del otro foro desde 2005, y estar bastante acostumbrado a la jerga, me cuesta seguirles. E insisto: si quieren seguir escribiendo términos como NHD, NHT, etc, son ustedes perfectamente libres para hacerlo. Sólo pretendo que se den cuenta de que con esto alejan futuras aportaciones de nuevos miembros, ya que los mensajes se convierten en auténticos criptogramas.

Si lo que ocurre es que se considera que en el foro ya están todos los que son o deben ser, adelante, no hay problema.

El glosario puede ser una buena idea, aunque no lo he encontrado. Pero también hay que valorar si necesitar un glosario es un buen síntoma para la transmisión del mensaje.

No hace falta que me digan, ya lo sé, que si no entiendo los mensajes puedo cambiar de foro, que está internet lleno.

Me iba a alargar más pero creo que el mensaje ya está claro, y no les quiero hacer perder más tiempo. No he dado todavía la enhorabuena todavía, así que aprovecho ahora para los que lograron sacar a tanto forero valioso del pozo de mierda en el que se ha convertido el otro foro.

Un saludo

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2012, 08:41:57 am »
Hola. A mi me parece bien tu petición euriborde.

Hay un glosario de términos en el foro, ¿por qué no colaboras preguntando allí todos los memes y acrónimos que leas? De esta forma te beneficias tú y el que venga detrás.


Hay un yankifrán que dice "no te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate tú lo que puedes hacer por tu país".

Gracias eFox.

Vamos a ver, r.g.c.i.m., este hilo no está abierto ni como reproche ni con la pretensión de que nadie cambie su forma de escribir, a no ser que quiera. Lo único que les digo es que aun siendo forero del otro foro desde 2005, y estar bastante acostumbrado a la jerga, me cuesta seguirles. E insisto: si quieren seguir escribiendo términos como NHD, NHT, etc, son ustedes perfectamente libres para hacerlo. Sólo pretendo que se den cuenta de que con esto alejan futuras aportaciones de nuevos miembros, ya que los mensajes se convierten en auténticos criptogramas.

Si lo que ocurre es que se considera que en el foro ya están todos los que son o deben ser, adelante, no hay problema.

El glosario puede ser una buena idea, aunque no lo he encontrado. Pero también hay que valorar si necesitar un glosario es un buen síntoma para la transmisión del mensaje.

No hace falta que me digan, ya lo sé, que si no entiendo los mensajes puedo cambiar de foro, que está internet lleno.

Me iba a alargar más pero creo que el mensaje ya está claro, y no les quiero hacer perder más tiempo. No he dado todavía la enhorabuena todavía, así que aprovecho ahora para los que lograron sacar a tanto forero valioso del pozo de mierda en el que se ha convertido el otro foro.

Un saludo

Creo que parte del problema es que se genera mucho contenido, con ocasionalmente ideas muy buenas, a una velocidad de espanto, pese a ser un foro pequeño. Y ya desde hace tiempo, en buena parte por las mecánicas comunicativas de ppcc, descubrimos que los memes (Y en buena parte acrónimos) es una forma de conservar las ideas sin hacer, cada vez, post kilométricos.

Muchas veces se ha comentado que los hilos de ppcc son inicíaticos, es decir, que se necesita un tiempo para coger el mensaje. Y coincido en que parte de la importancia de esos hilos es que hay que esforzarse un poco para ello, que ese esfuerzo es tan importante como el mensaje, en tanto que va dando las herramientas mentales para pensar de otra manera y romper los esquemas mentales preprogramados. Y como este foro es más PPCCista de lo que creo que nunca fue burbuja, pues eso se ha contagiado a bastantes hilos.

Pero es cierto que a veces nos pasamos, que a mi me cuesta a veces llevar la cuenta.

Aparte del tema del glosario, todo lo que puedo decirte es que ante la duda, preguntes. Que alguien te responderá, y que harás un favor a otros que quizá no se atrevan a preguntar (Joder, para eso llevas en esto desde 2005).

Porque, te seré sincero, tu aviso esta bien, y viene bien para que todos pensemos un poco en el, porque no le falta razón. Pero ya somos unos cuantos y no creo que haya nadie capaz de desviar una dinámica grupal que ha salido así espontáneamente.

Cuando mucha gente a la vez y sin dirección la adopta, no hay mucho que hacerle, me temo... salvo ayudar en la medida en la que se pueda.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2012, 08:52:52 am »
@euriborde

Bienvenido al foro.

Para serle sincero yo también me pierdo a veces con los acrónimos; hay tal cantidad de mensajes que es imposible seguir todos los hilos.

Por si le sirve de algo, creo que :

NHD = No hay dinero

NHT = No hay tiempo




Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

eFox

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 167
  • -Recibidas: 105
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • eFox Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2012, 09:12:24 am »
No encuentro el glosario apañero  :roto2:


Pues mañana lo creamos. De aquí a una poltrona en la RAE, o más allá (ya lo creo mañana si eso, y tal)


Si alguien sabe ande anda el hilo travieso que avise (a veces veo glosarios de términos)
« última modificación: Enero 25, 2012, 09:14:31 am por eFox »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2012, 10:12:24 am »
El único glosario que hay es este:
http://www.transicionestructural.net/winds-of-change/a-glossary-for-the-structural-transition/
donde, medio en broma, medio en serio, se traduce al guiri, los neologismos, que poco a poco introduce ppcc, o los foreros.

No te preocupes. si no los entiendes ahora, los entenderás. Si un acrónimo te impide entender un post, pues preguntas y listo.

Por ejemplo, se ha respondido muchas veces que SD (SocialDemocracia) es la mayor parte del PSOE, y una parte del PP; SL (SocialLiberalismo) es una gran parte del PP, y una parte del PSOE; ambos conceptos sumados serían el "centro" político. GxL (Gracias por Leerme); CCAA + CCdAA (Comunidades autónomas , Cajas de Ahorros) ...

Si eso, preguntas y ya está (no serás el primero.) En realidad no hay tantos.


NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2012, 12:36:14 pm »
PPP = Paridad de poder adquisitivo/Purchasing Power Parity (gracias, r.g.c.i.m.)

¿Me podríais ayudar con los siguientes conceptos ppccescos?...

Generación H
Generación T
EO
como en
Citar
La deflación es muy buena para la EO, y muy mala para el mamoneo financiero.
(Starkiller dixit http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2012/msg13497/#msg13497 )
¿Economía Ordinaria (vs janderklanderismo financiero)?
« última modificación: Enero 26, 2012, 12:39:11 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2012, 12:43:50 pm »
Generacion H - Generación Hipotecad(it)a
Generación T - Generación Triunfadores (del Pisito)
EO - Economía Ordinaria (en contraposición a la EE, Economía Extraordinaria del Pisito (o tipo Feria de Sevilla))

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2012, 13:37:27 pm »
La EO equivale a lo que antes llamábamos Economía Real, es decir, la economía que da trabajo, genera riqueza, etc...

El término EO, Economía Ordinaria (que incluye su parte financiera no sobredimensionada) por contraposición a la EE (Economía Extraordinar,a orgía crediticia y General Motors ganando mas por inversiones que por producción de coches), me parece que expresa mucho mejor lo que quiero transmitir.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2012, 14:06:22 pm »
Sugerencia: Chincheta para este hilo y que sea el hilo oficial de preguntas sobre vocabulario ppcciano. Quizá es la hora de ir facilitando las cosas a quien quiera encontrarlas. ¿Quizá renombrarlo como "Vocabulario ppcc" o algo así?

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Glosario de Transición Estructural
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2012, 14:07:43 pm »
Sugerencia: Chincheta para este hilo y que sea el hilo oficial de preguntas sobre vocabulario ppcciano. Quizá es la hora de ir facilitando las cosas a quien quiera encontrarlas. ¿Quizá renombrarlo como "Vocabulario ppcc" o algo así?

Coincido con Pollo.  :)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal