* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por juancoco
[Hoy a las 14:58:37]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 11:56:54]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 11:33:55]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Agosto 21, 2019, 11:24:15 am]


Autor Tema: De siliconas, tetas y paraísos  (Leído 1722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
De siliconas, tetas y paraísos
« en: Enero 27, 2012, 09:26:56 am »
Citar
26-01-12 | Sociedad      

Desentrañan la turbia financiación de PIP

Por Pierre Pratabuy


      Bancarrota fraudulenta, abuso de bienes sociales y blanqueo de dinero son algunos de los delitos que habría cometido la empresa.

El montaje incluyó empresas fantasmas y la misteriosa muerte de dos socios




 
 
Además de los efectos de sus prótesis mamarias defectuosas sobre la salud, la financiación aparece como el otro lado oscuro de la empresa fabricante PIP, que tenía una casa matriz en Delaware y testaferros en Luxemburgo, ahora fallecidos.
 
El 20 de enero pasado, la abogada de una víctima presentó una denuncia en Toulon, en el sur francés, contra la familia Mas-Lucciardi, PIP y X por bancarrota fraudulenta, abuso de bienes sociales, organización de insolvencia y blanqueo de dinero agravado.
 
El abogado del fundador de la empresa Jean-Claude Mas, solicitado al hilo de la denuncia, no dio informaciones sobre la compañía, en liquidación judicial.
 
"Queremos saber adónde fueron a parar los activos de PIP", resumió la defensora de la víctima, Christine Ravaz. Pero la tarea no es nada fácil.
 
La empresa fabricante de implantes mamarios, fundada en 1991 en Francia, estaba controlada desde 1998 por dos empresas pantalla en Luxemburgo, Milo Finance y Penny Holding. Actualmente ambas están en proceso de liquidación y sus administradores, Alain Sereyjol-Garros y Fabio Pezzera, están muertos.
 
En 2003, cuando los bancos dejaron de financiar a PIP, según dijo Mas a los gendarmes franceses, éste se fue a los Estados Unidos a buscar capitales. Su fábrica de 120 empleados se convirtió entonces en filial al 94% de la empresa Heritage Worldwide.
 
Basada en el Estado de Delaware, a menudo considerado un paraíso fiscal, dicha compañía pidió prestados varios millones de dólares a fondos anglosajones.
 
Pero detrás de Heritage Worldwide se encontraban las mismas empresas luxemburguesas -con un comisario de cuentas domiciliado en las Islas Vírgenes, otro paraíso fiscal- y los mismos testaferros, junto con un fondo de inversión, GEM.
 
Ante este embrollo, el tribunal de comercio de Toulon respondió que el capital de PIP estaba en manos de Mas y su ex mujer Dominique Lucciardi, beneficiarios económicos de Penny Holding, la empresa situada en lo alto de la pirámide.
 
Interrogado en octubre de 2010, el propietario del fabricante de implantes dijo, sin embargo, que el "principal accionista" era Sereyjol-Garros.
 
Según una fuente judicial de Luxemburgo, ese sujeto se suicidó en enero de 2007, a los 66 años de edad, en un apartamento en el que su asociado, Fabio Pezzera, murió de sobredosis con 39 años, cuatro meses más tarde.
 
En agosto pasado, el financista Fabrice Viguier, artífice del montaje hecho con la empresa Heritage y el fondo de inversión GEM, se mató en un accidente de moto en el sur de Francia.
 
En Luxemburgo, los fallecimientos de Sereyjol-Garros y Pezzera provocaron la liquidación de las empresas que administraban. El procedimiento sigue abierto. Interrogada por la AFP, la abogada encargada del caso no quiso decir nada.
 


 Fuente: AFP


http://america.infobae.com/notas/42912-Desentranan-la-turbia-financiacion-de-PIP
« última modificación: Enero 27, 2012, 09:29:16 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal