* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:24:10]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Autor Tema: Estructura del foro  (Leído 67707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esseri

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 96
  • -Recibidas: 103
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 1
  • esseri Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #30 en: Octubre 29, 2011, 13:59:41 pm »

Aquí van mis 3 propuestas:

1. Estoy de acuerdo en desechar el término de "Burbuja inmobiliaria" y sustituirlo por LA LARGA TRAVESIA EN EL DESIERTO.  "Transición Estructural" es demasiado abstracto, ¿no os parece?

2. También deseo exponer a vuestra consideración, que el "A pié de calle" (con esseri al frente, de corresponsal en Portugal), sea más generalista en su contenido. No sólo que abarque un seguimiento a los países del sur de Europa, sino que todo quisqui lo puede utilizar también para presentar los hechos, las cosas que ha vísto y oído en la calle, en su vida diaria, lo que ha vivido y le ha hecho extraer alguna reflexión.  A veces, exponer un pequeño detalle de nuestro entorno, explica mejor que nada (y que ninguna teoría sesuda) la realidad...  o nos lleva directamente a lo esencial...


Fijo.

De hecho, en el post me refería a esa zona como Ciudadano Porcino...en tanto en cuanto k microradiografía de la cochambre . Si se cubre esa zona y tiene gancho , incluso extenderlo a la diáspora cañí - también atractiva como tal ante el atractivo k para muchos tendrá salir del país - o a cualquier otra parte como simple muestra de la crisis en la población global.

Lo de la "corresponsalía portuguesa" , era algo k veía k podía aportar...pero sólo a la hora de darle un empujón inicial ( ya indicaba k veía interesante contactar con Serpiente Plyskeen , k le daba kaña al de Irlanda - y a kien tenga conocimiento o se encargue de Grecia, igual - . No sé si alguien tiene idea y confi tanto en Serpiente como en algún otro forero para lo del Grecia - si no lo hubiese, pues contacto yo y comento si se kiere participar ).

Por otra parte, k conste k yo sólo me plateo ayudar al empujón inicial , k me conozco y voy muy a mi bola ...Para un mayor compromiso, cuestión de saber cómo iría el tema de la asociación, deberes y derechos. Freestyle, mola...más allá, ni puta idea.

 

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2011, 14:27:29 pm »
Holas a todo el mundo. Antes era Maruja Wuan, ahora soy sincriterio.
Los nombres del foro que se ha propuesto hasta ahora no me gustan, les noto a todos los nombres cierto regustillo al pasado reciente. Me inclino más por nombres de la antigüedad que hagan referencia a cambios de civilización, o por el contrario, a algún nombre de novela o película de ciencia ficción.
Me gustaría un niombre que evoque una imagen o un recuerdo colectivo, algo que se identifique rápido.
No me gusta transición porque evoca a una época de este país. Travesía del desierto es un nombre engañoso, porque nadie sabe si nos vamos a quedar a vivir en el desierto mucho tiempo.
Siento no aportar ningún nombre, he estado mirando textos de filosofía, por lo del pasado, y no se me ha ocurrido nada.
De ciencia ficción he pensado en "El juego de Ender", pero creo que es una novela poco concocida, y de A.C. Clarke hay algunos títulos cortos y conocidos, pero dependerá de lo que prefiera cada uno.
Somos muchos en el planeta, eta época se acaba y necesitamos un nombre que nos guste ahora y dentro de unos años. Todo va muy rápido

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2011, 14:32:20 pm »
Respecto a la sección "callejera", gracias Sardinita, gracias Esseri, lo que palnteo es una sección que vaya contando lo que ocurre en la calle con noticias de la prensa. No es lo mismo dar una cifra de la deuda respecto al PIB, que contar como se llenan los campos de cultivo con personas que "rebuscan" entre la cosecha ya recogida.
Creo que todos vamos a ver imágenes que ni siquiera imagínamos ahora, por eso sería interesante esta sección, para dejar nuestro retrato de lo que vemos y vivimos.
Enhorabuena a todos por el trabajo del nuevo foro.
Gracies per tot. (Gracias por todo).

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2011, 23:17:00 pm »
Holas a todo el mundo. Antes era Maruja Wuan, ahora soy sincriterio.
Los nombres del foro que se ha propuesto hasta ahora no me gustan, les noto a todos los nombres cierto regustillo al pasado reciente. Me inclino más por nombres de la antigüedad que hagan referencia a cambios de civilización, o por el contrario, a algún nombre de novela o película de ciencia ficción.
Me gustaría un niombre que evoque una imagen o un recuerdo colectivo, algo que se identifique rápido.
No me gusta transición porque evoca a una época de este país. Travesía del desierto es un nombre engañoso, porque nadie sabe si nos vamos a quedar a vivir en el desierto mucho tiempo.
Siento no aportar ningún nombre, he estado mirando textos de filosofía, por lo del pasado, y no se me ha ocurrido nada.
De ciencia ficción he pensado en "El juego de Ender", pero creo que es una novela poco concocida, y de A.C. Clarke hay algunos títulos cortos y conocidos, pero dependerá de lo que prefiera cada uno.
Somos muchos en el planeta, eta época se acaba y necesitamos un nombre que nos guste ahora y dentro de unos años. Todo va muy rápido


Sincriterio, hay un hilo creado a fin de debatir el nombre del foro-dominio, si es a lo que te refieres en tu post. En este hilo se está hablando sobre los nombres de los apartados (foros y subforos) de la estructura.

El hilo en cuestión para el tema es

http://www.insumision.net/index.php?topic=56.msg320;topicseen#new
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #34 en: Octubre 31, 2011, 12:59:48 pm »
Señores:

Dado que el movimiento se demuestra andando, voy a poner la última estructura que mas o menos se ha hablado, y a mover los hilos como buenamente pueda.

Ruego paciencia, y un mensaje privado o en este hilo si muevo algo que no debería a donde no debería. Voy a usar mi criterio, y este es falible.

Creo que discutir más no es productivo. Lo ponemos, vemos que sale, y vamos trabajando sobre ello.

Recordad: ninguna cosa que se haga ahora es inamobilble. Todo es susceptible de ser cambiado.

robergarc

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 15
  • -Recibidas: 47
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 1
  • robergarc Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #35 en: Octubre 31, 2011, 13:30:49 pm »
Estaba escribiendo que no cayéramos en el mismo vicio que burbuja en los últimos tiempo en referencia a una excesiva subdivisión en subforos, pues dificulta mucho la navegación y hace que se pierdan hilos interesantes al estar en lugares poco frecuentados, pero veo que Pollo y Star ya lo han debatido.

No obstante, me sumo a la opinión de Pollo. Demasiados subforos implican que, si no se quiere recorrer la estructura completa del foro cada vez que se entra, el criterio del lector haya de coincidir con el del que abrió el hilo o con el del administrador que lo movió en relación a la ubicación de determinado tema, lo cual es poco probable y provoca que aportaciones muy valiosas en ciertos hilos no sean vistas. Yo, particularmente, en burbuja me vuelvo bizco de un tiempo a esta parte con tan borgiana replicación de foros, subforos, y la madre que les parió a todos.

Por cierto, espero que no se caiga en la soplapollez políticamente correcta de la moderación de ciertas palabras. No pruebo aquí por no parecer soez, pero ya sabéis todos a las que me refiero.
“Non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere”

robergarc

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 15
  • -Recibidas: 47
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 1
  • robergarc Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2011, 13:32:29 pm »
Bueno, sin quererlo ya sé que soplapollez está admitida. Algo es algo.

 ;)
“Non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere”

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27003
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2011, 16:20:48 pm »
Estaba escribiendo que no cayéramos en el mismo vicio que burbuja en los últimos tiempo en referencia a una excesiva subdivisión en subforos, pues dificulta mucho la navegación y hace que se pierdan hilos interesantes al estar en lugares poco frecuentados, pero veo que Pollo y Star ya lo han debatido.

No obstante, me sumo a la opinión de Pollo. Demasiados subforos implican que, si no se quiere recorrer la estructura completa del foro cada vez que se entra, el criterio del lector haya de coincidir con el del que abrió el hilo o con el del administrador que lo movió en relación a la ubicación de determinado tema, lo cual es poco probable y provoca que aportaciones muy valiosas en ciertos hilos no sean vistas. Yo, particularmente, en burbuja me vuelvo bizco de un tiempo a esta parte con tan borgiana replicación de foros, subforos, y la madre que les parió a todos.

Por cierto, espero que no se caiga en la soplapollez políticamente correcta de la moderación de ciertas palabras. No pruebo aquí por no parecer soez, pero ya sabéis todos a las que me refiero.
También en descargo de Capolez, hay que decir que algunas de esas palabras censuradas eran métodos sencillos de evitar ataques a la web, commo en el caso de script, cgi, function y similares.
Lo que sí que era ridículo era censurar otras cosas, como la palabra "Carlos".  :roto2:

robergarc

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 15
  • -Recibidas: 47
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 1
  • robergarc Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2011, 16:55:10 pm »
Estaba escribiendo que no cayéramos en el mismo vicio que burbuja en los últimos tiempo en referencia a una excesiva subdivisión en subforos, pues dificulta mucho la navegación y hace que se pierdan hilos interesantes al estar en lugares poco frecuentados, pero veo que Pollo y Star ya lo han debatido.

No obstante, me sumo a la opinión de Pollo. Demasiados subforos implican que, si no se quiere recorrer la estructura completa del foro cada vez que se entra, el criterio del lector haya de coincidir con el del que abrió el hilo o con el del administrador que lo movió en relación a la ubicación de determinado tema, lo cual es poco probable y provoca que aportaciones muy valiosas en ciertos hilos no sean vistas. Yo, particularmente, en burbuja me vuelvo bizco de un tiempo a esta parte con tan borgiana replicación de foros, subforos, y la madre que les parió a todos.

Por cierto, espero que no se caiga en la soplapollez políticamente correcta de la moderación de ciertas palabras. No pruebo aquí por no parecer soez, pero ya sabéis todos a las que me refiero.
También en descargo de Capolez, hay que decir que algunas de esas palabras censuradas eran métodos sencillos de evitar ataques a la web, commo en el caso de script, cgi, function y similares.
Lo que sí que era ridículo era censurar otras cosas, como la palabra "Carlos".  :roto2:

O el arrebato moruno de censurar la palabra "cerdo", lo que derivaba en histrionismos tales como sa*****te, como sinónimo de cura.

Hilarante.
“Non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere”

robergarc

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 15
  • -Recibidas: 47
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 1
  • robergarc Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #39 en: Octubre 31, 2011, 20:54:07 pm »
Después de navegar durante casi todo el día -que se note el puente de los funcionarios docentes-, yo no haría tres foros dentro del general, con sus subforos correspondientes, pues dificulta la navegación y hace inútil, por redundante, la página del índice. En esa pagina (http://www.insumision.net/index.php) yo agruparía debajo de "General" los seis foros -o subforos, llámense como quieran- que actualmente hay: Transición estructural, a pie de calle, Discusión de mensajes de PPCC, Geopolítica, Energía y Las cloacas del sistema. Y de esos no colgaría ningún subforo más, con la ventaja de que en la página del índice se ven todos los que hay, siendo un índice de veras, sin farragosas subdivisiones, innecesarias además cuando sólo se tienen seis o siete foros. El metaforo lo dejaría igual y el Olvidadero no sé, como Guardería le auguro escaso éxito, porque o bien se forocochiza para lo cual nada mejor que el original -o su émulo burbujil-, o bien es algo serio, por lo que tampoco tendría éxito.

Por otra parte, eliminaría el foro Cisnes negros, pues la mayoría de hilos que pudieran ir ahí podrían hacerlo de modo más adecuada en Geopolítica, Energía o Transición. Dedicar un subforo sólo para eso ocasionaría lo que pasa en burbuja, que no se sabe dónde debe ir según qué tema y que, por ello, muchos pasen inadvertidos para los lectores.
“Non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere”

Reg

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 142
  • -Recibidas: 82
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 2
  • Reg Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #40 en: Noviembre 02, 2011, 02:35:44 am »
Nunca me ha gustado acceder desde el lugar predeterminado a una zona de una web. Siempre me gustó poder tener distintos enlaces, dependiendo del monitor o navegador usado. La barra de inicio parece dinámica, y por lo que se ve se podría incluir, cuando esté listo, un desplegable que permitiera acceder a la zona del foro que quisieras en cada momento. En cualquier momento se te puede colgar el navegador o el ordenador, y a veces se pierde el historial, o puedes acceder desde otra máuina, y si hay un foro al que quieres acceder, sería una opcion muy cómoda y más rápida que ir a la página principal, o posiblemente facilitaría las cosas a quienes acceden y por motivos técnicos se les borraran las cookies de sesión.

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #41 en: Noviembre 07, 2011, 16:52:06 pm »
Coincido en que demasiados subforos condenan a ciertos hilos al ostracismo. Más vale alguna chincheta temporal o un hilo con enlaces a los ídem más visitados.

Scardanelli

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 143
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • Scardanelli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #42 en: Noviembre 09, 2011, 14:46:58 pm »
Estoy de acuerdo con lo que se dice sobre el exceso de subforos. Mientras el foro sea pequeño y manejable, en cuanto a volumen de intervenciones diarias, es preferible que los subforos sean los mínimos. En caso contrario, salvo que estés siguiendo un tema concreto desde su inicio (incluso antes de la existencia de ese subforo) es posible que se te pasen por alto temas que te hubieran podido parecer interesantes y en los que podrías haber participado.

En cuanto a la censura de palabras, no se si ha sucedido, pero, en fin, creo que esto no debería ser un convento de ursulinas y entiendo que todos tenemos el suficiente estómago para leer cerdo, mastuerzo o zote...

Norris Chuck

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • Norris Chuck Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #43 en: Noviembre 11, 2011, 02:09:13 am »
Hola, a mi la estrucctura del foro me parece un poco confusa, el acceso a los temas no me parece claro...
En otros foros de un solo vistazo puedes ver si hay temas nuevos o mensajes adicionales en tus temas de interés.
La barra de "Ültimos mensajes" tambien me parece un lio. Por ejemplo: en esta barra ahora mismo veo el aviso de tres nuevos mensajes del tema RE:La unificación de Europa...que la única información que me da es el nombre del hilo y del publicante, por triplicado, no me gusta.
Creo que me confunde incluso la combinación de colores :'(
Ánimo. Saludos. Confusión.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27003
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Estructura del foro
« Respuesta #44 en: Noviembre 12, 2011, 16:23:37 pm »
Como me he encontrado ya "protestando" cual abuelo gruñón en algunos hilos, voy a reiterar mi opinión:
Hay demasiados subforos.

A pie de calle: estaría muy bien si tuviésemos muchísimos hilos abiertos por día. No es el caso. Ahora mismo lo único que hace es que tenga que tardar el triple en visitar los mensajes no leídos.

Geopolítica: la geopolítica es amplia, pero no tenemos tantos hilos como para dividirlo en nada menos que en cuatro subforos. Mejor en uno de momento.

En mi opinión, la estructura actual del foro es sufre de elefantiasis. Debería ir creciendo (y de forma muy controlada) según fuese creciendo el número de posts y las temáticas.

Esto es mejor cortarlo ahora y no cuando haya cienes y cienes de hilos. Quizá parezco muy categórico pero sinceramente, me parece que no hay lugar para mucha discusión, sorry fanáticos del orden y la clasificación.  :biggrin:

Tags: Nombres 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal