* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Proteccion ante futuros cambios de legislación sobre Internet  (Leído 8135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BHAN83

  • Visitante
Proteccion ante futuros cambios de legislación sobre Internet
« en: Febrero 04, 2012, 16:33:46 pm »
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje / hilo en este foro (he abandonado definitivamente el del calvo).
Tengo algunas ideas para evitar la futura censura del foro, aunque de otra forma ya la ha expresado monster.
Mi intención sólo es desarrollarla y concretarla más.

1) La base de datos del foro debe ser pública en todo momento, debe crearse un usuario en el servidor SQL que permita hacer un Dump de las bbdd en cualquier momento a cualquier persona (excepto la tabla con los hashs de los password, claro  :roto2:). Esta información para dumpear la BD debe ser pública y accesible incluso a usuarios sin registrar.

2) En el registro de usuario una condición fundamental para usar este foro debería ser la siguiente: "Cualquier persona puede duplicar todos tus posts en otra web alternativa (transicionestructural1.com transicionestructural2.com etc) sin pedirte permiso".

3) Podemos preparar un pack con un zip, con los php's e instrucciones para que cualquier persona (sin conocimientos de informática) sea capaz de crear una réplica de este foro cuando lo desee (en caso de censura o simplemente porque le salga de las pelotas cualquier día). Como ya he dicho anteriormente, toda la información del foro, excepto e-mails y contraseñas de usuarios, debería estar dispuesta para ser volcada en cualquier momento por cualquier usuario anónimo.

4) Hay mensajes muy valiosos en burbucalvo.info de foreros que participan en este foro y han abandonado el primero definitivamente (CdE, Putin, etc.). Propongo programar una pequeña araña para que cualquier usuario pueda dumpear TODOS sus propios mensajes de burbucalvo.info automáticamente y volcarlos en este foro (o incluso borrarlos o modificarlos por una imagen que ponga "ahora puedes leerme en transicionestructural.com"  :biggrin:), no es difícil de hacer, yo sé hacerlo :roto2:, y esos posts pertenecen a sus autores, no al calvo.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ante futuros cambios de legislación sobre Internet
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2012, 17:24:28 pm »
Todo eso está muy bien, pero mi opinión es que lo que importa es la conversación, no el archivo, que es secundario.

Y no me preocupa lo más mínimo que tirasen este sitio (cosa que veo muy improbable) porque montar otro foro en otro dominio y en otro servidor es trivial. ¿Qué demonios tendrá que ver tener los posts de este o de otro foro? ¿Es la base de datos una entidad mágica super importante con propiedades místicas? ¿De verdad nos perdemos algo por no poder tene rla base de datos de burbuja, por ejemplo? Yo diría que no, si no, burbuja seguiría siendo la referencia al tener más gigas de archivo.

Lo que importa sólo son las conversaciones de cada día entre las personas que deciden conversar (la dinámica). Lo demás es secundario. Esto lo ha entendido muy bien ppcc.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ante futuros cambios de legislación sobre Internet
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2012, 17:50:49 pm »
Estoy con pollo, salvo post muy, muy contados (recopilatorio de documentales, libros, etc y algún análisis currado de alguna cuestión puntual) lo importante no son los mensajes que dejamos escritos en este foro (u otros), sino lo que cada cual se lleva consigo al leerlos.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ante futuros cambios de legislación sobre Internet
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2012, 17:54:22 pm »
Todo eso está muy bien, pero mi opinión es que lo que importa es la conversación, no el archivo, que es secundario.

Y no me preocupa lo más mínimo que tirasen este sitio (cosa que veo muy improbable) porque montar otro foro en otro dominio y en otro servidor es trivial. ¿Qué demonios tendrá que ver tener los posts de este o de otro foro? ¿Es la base de datos una entidad mágica super importante con propiedades místicas? ¿De verdad nos perdemos algo por no poder tene rla base de datos de burbuja, por ejemplo? Yo diría que no, si no, burbuja seguiría siendo la referencia al tener más gigas de archivo.

Lo que importa sólo son las conversaciones de cada día entre las personas que deciden conversar (la dinámica). Lo demás es secundario. Esto lo ha entendido muy bien ppcc.

Me permito añadir: NO SOMOS NADIE. La legislación en vigor da igual: si nos quieren cerrar el chiringuito, encontrarán en cinco minutos mil razones para hacerlo, inventadas o no.

Ya tiene gracia que tanto critiquemos el apego al terruño y al pisito para, acto seguido, caer en el apego al foro, esto es, una mezcla de PHP, Javascript, CSS, HTML junto a una base de datos MySQL.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:Proteccion ante futuros cambios de legislación sobre Internet
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2012, 18:00:46 pm »
Nuestro poder es tener conciencia crítica allá donde nos encontremos. Aunque sea en 4chan.

De todas formas, para todos los conspiranoicos... en Burbuja la censura no era política o judicial... era censura ideológica de un tío que además se debía a sus anunciantes. No nos engañemos. Cualquier intento de censura en Internet trae una oleada de respuesta tan fuerte que se andan con mucho cuidado de meter la pata.

Lo que se suele censurar son cosas como gente posteando fotos de niños con sindrome de Down y cosas asi...

BHAN83

  • Visitante
Re:Proteccion ante futuros cambios de legislación sobre Internet
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2012, 18:42:07 pm »
Obviamente la mayoría de posts de burbucalvo.info no son fuentes infinitas de sabiduría sapienzal.

Pero los hay que sí, y para mí eso también es importante. En burbucalvo.info hay hilos de hace meses, de hace años que merecen ser leídos y releídos por todo el mundo, para ver documentales ya hay otras webs.

En mi opinión en el antiguo foro hay mensajes valiosísimos, y no pertenecen al calvo.

Y en cuanto a la moderación de burbucalvo.info mejor me callo.. no sólo es cuestión de la moderación, daría para hablar mucho... decir que eso es conspiranoia, es como decir que es conspiranoia que Google loguee tus búsquedas, no es conspiranoia, es la triste realidad, nos guste o no. Ese foro es una mierda putrefacta, y sé bien porqué lo digo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal