* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por puede ser
[Hoy a las 02:03:36]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Agosto 23, 2019, 11:56:54 am]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Agosto 23, 2019, 11:33:55 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Agosto 21, 2019, 11:24:15 am]


Autor Tema: "Socialistas de Elite", el felipismo depredador  (Leído 3110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
"Socialistas de Elite", el felipismo depredador
« en: Febrero 13, 2012, 19:16:08 pm »
Citar
domingo 12 de febrero de 2012


Javier Chicote publica "Socialistas de Elite", una investigación sobre el felipismo depredador.

 
 

El periodista Javier Chicote, autor de 'Socialistas de elite'

Publicado en Cuarto Poder:
 
 
Dice Javier Chicote en el libro Socialistas de Elite (Felipe y los felipistas, De Suresnes al club del millón de euros), que muchos políticos que formaron parte de los primeros gobiernos del PSOE se han forrado con sus empresas, asesorías y negocios privados. Su libro saltará este fin de semana a las librerías y revela muchos datos sorprendentes, por ejemplo que el exministro Julián García Valverde, cesado por su gestión en Renfe, representa ahora a una empresa que construye vías para el AVE, que Josep Borrell cobra 200.000 euros anuales de Abengoa o que Antoni Asunción se embolsa 11 millones de euros anuales como empresario de piscifactorías.

Todo comenzó cuando a  Felipe Gonzálezle paralizaron las obras de una casa que se estaba construyendo en Tánger (Marruecos), en un lugar paradisíaco, al pie de una playa, pero demasiado cerca de un palacio del monarca Mohamed VI. La mansión de González quedó en el esqueleto y así sigue. Las autoridades marroquíes le paralizaron la obra por razones de seguridad. El periodista Javier Chicote descubrió y siguió el tema y, a partir de ahí, aceptó el encargo de La Esfera de los libros (Unidad Editorial) de averiguar a qué se dedican los ministros felipistas, la elite de la “vieja guardia” del PSOE. Y se encontró con que la mayoría se dedican al lobby, los negocios, y a forrarse. ¿A qué otra actividad provechosa se podían dedicar?

Vaya por delante que el autor reconoce en el prólogo que hay cosas de comer que no dan de comer, como, por ejemplo, la política, y que los dirigentes socialistas de la Transición ya eran buenos profesionales antes de entrar en política en el partido paulista, paupérrimo, del que obtenían magros estipendios. Pero una vez que abandonaron el Gobierno, la trayectoria el presidente González y de sus ministros se orientó a la asesoría y los negocios. González es uno de los asesores más cotizados, cobra 125.000 euros anuales de Gas Natural y se inscribe en la parte alta de la tabla que aporta Chicote sobre los que ganan de 60.000 a 600.000 euros anuales por su labor de consejería y asesoría. La lista es suculenta. Ahí están Miguel Boyer, Javier Solana, Javier Gómez Navarro y muchos otros.

Boyer cobraba 1,5 millones de euros anuales del constructor José Ramón Carabante, una especie de Pocero con ánimos de grandeza, cuyas iniciativas con dinero del Banco de Valencia fueron un fiasco y dieron al traste con la constructora Colonial. Ahí se vio a Boyer como alma en pena, que se llevó 1,6 millones de euros de liquidación como presidente de la antigua CAMPSA, propietaria de los depósitos de carburantes, pidiendo empleo a los socialistas después de servir a José María Aznar y a su fundación FAES. Rodríguez Zapatero y su vicepresidenta económica, Elena Salgado, no le prestaron atención.

Mejor suerte han tenido Carlos Solchaga yAureliano Recio, exministro de Economía y exconsejero de la Junta de Andalucía, respectivamente, que desde su despacho de asesoría o “empresa abrelatas” de Velázquez, 1, junto a la madrileña Puerta de Alcalá, trafican y negocian con los países de América Latina. Solchaga figura como consejero de doce sociedades, todo un récord. El periodista aporta una tabla, según la cual, la remuneración media de los consejeros políticos se sitúa en unos 125.000 euros anuales. Además de los asesores y lobbystas, el periodista se ocupa de los empresarios, y así dice que el exministro de Interior, Antoni Asunción, conocido en Valencia como “el socialista del velero”, es uno de los más exitosos cultivadores de pescado en piscifactorías, con un  beneficio anual personal de once millones de euros a cuenta de su empresa Mareagua.

El que exsecretario de Estado, Javier Gómez Navarro, íntimo amigo de Alfredo Pérez Rubalcaba, actúa de lobbysta de un conglomerado empresarial Tedae, beneficiado por las concesiones del Ejecutivo central. Gómez Navarro tiene su propia empresa, dedicada al asesoramiento, la presión y el tráfico de influencias. El exministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela también se forra como representante de Aerco, que agrupa a empresas medianas de la construcción, para las que ha conseguido algunas obras del AVE. “Y ahí tenemos también a Julián García Valverde, el exministro de Sanidad, cesado por sus operaciones especulativas en Madrid como presidente de Renfe, construyendo los raíles para el AVE”, explica Chicote en su libro.

García Valverde asesora además al grupo de empresas exportadoras de armamento y material de defensa Imathia y su consultoría es decisiva para pasar los filtros de la Comisión Interministerial de control de las exportaciones de material de guerra. El también ex ministro de Sanidad y de Defensa, Julián García Vargas, es uno de los hombres fuertes de Indra, la empresa de sistemas que junto con Aerco (Cosculluela) y la consultoría de García Valverde ha conseguido la contrata del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia suadita. El “mapa de la empresa socialista” que Chicote traza en su libro incluye a muchos otros personajes del felipismo.

En el capítulo de “profesores y filántropos”, el periodista incluye a Javier Solana, quien además de impartir conocimientos en una escuela universitaria privada, percibe una buena remuneración como consejero de Indra. Hay otros profesores filántropos como José Borrell, director del Instituto de Estudios Europeos de Florencia, que cobra 200.000 euros anuales como consejero de Abengoa. También habla Chicote de “los jubilados” como Joaquín Leguina, paniaguado de la Comunidad de Madrid;  José Barrionuevo, cuya constructora posee 2,5 millones de euros en solares y construcciones, y de otros “emprendedores” entre los que figura José Luis Corcuera, quien ha creado con una hija un gabinete de asesoría y, por otra parte, se está construyendo una casa en un pueblo de la provincia de Toledo.

Si Corcuera superó con éxito una delicada intervención quirúrgica, su antecesor en el Ministerio del Interior, Barrionuevo, ha estado a punto de morir dos veces el último año por un cáncer de próstata y por una pancreatitis. Son datos personales que revela el autor, quien ha entrevistado a la mayor parte de los personajes aludidos. Las críticas de Corcuera a la gestión del expresidente Zapatero no tienen desperdicio. Y las explicaciones de Gómez Navarro y Asunción de cómo se han hecho millonarios, tampoco.



http://notitia-criminis.blogspot.com/2012/02/javier-chicote-publica-socialistas-de.html
« última modificación: Febrero 13, 2012, 19:23:08 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Socialistas de Elite", el felipismo depredador
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2012, 19:23:47 pm »
Citar
España 

Felipe & felipistas, S.A.   

Gobernaron España entre 1982 y 1996.

Hoy Felipe González y sus ministros forman parte de la élite económica; alguno trabaja para 10 empresas a la vez
     

JAVIER CHICOTE / MADRID   Día 12/02/2012


      Felipe & felipistas, S.A.   

efe    El expresidente Felipe González, junto a Carlos Solchaga, durante un debate sobre economía celebrado en 2010 en la Universidad de Nueva York       


Noticias relacionadas   Red Eléctrica, la gran «agencia de colocación»
     
Nacidos en la década de los 40 del pasado siglo, la de Felipe González es una generación de políticos clave en la historia de España. Militaron en la clandestinidad cuando formar parte del PSOE no era un negocio. Del antifranquismo no se comía y todos ellos tenían una vida profesional resuelta: eran destacados abogados, ingenieros, profesores o economistas. Conquistaron el poder y, tras catorce años de luces y sombras, llegó el momento de retomar sus vidas fuera de la política. El cóctel de su éxito es la mezcla de aptitudes profesionales e influencias políticas.

La mayor parte de ellos ha protagonizado una próspera carrera de hombre de negocios. Al expresidente del Gobierno le costó aceptar ofertas, pero ha terminado en el Consejo de Administración de Gas Natural (126.500 euros al año), impartiendo conferencias a más de 80.000 euros, que cobra a través de su empresa Ialcon Consultoría —a excepción de las que regala por sus muchos compromisos—, y poniendo en marcha una sociedad gestora de capital riesgo, Tagua, de la que es el máximo accionista. Entre sus socios está su yerno, el economista Eric Bergasa, que ha heredado los contactos del suegro. El marido de María González Romero se ha asociado a la empresa hotelera de Quique Sarasola, el hijo del polémico financiero y amigo de Felipe, Enrique Sarasola.

Felipe González parece moverse por encima del dinero, pero su nivel de ingresos ronda los 600.000 euros anuales.


Consejos de administración 

La colocación por excelencia de los expolíticos es el sillón de asesor de una gran empresa. Josep Borrell cobra más de 250.000 euros anuales de Abengoa; Solbes obtiene unos 100.000 de la eléctrica italiana Enel —que compró Endesa con el beneplácito del entonces ministro de Economía—, aunque alcanza los 300.000 sumando el asesoramiento a Barclays y su pensión como ex comisario europeo. Luis Carlos Croissier percibe 215.000 euros de Repsol, 44.000 de una filial del Grupo Sacyr; 61.000 de Eolia y un mínimo de 45.500 de Adolfo Domínguez. La lista es extensa.

Un buen número de exministros se ha atrevido con sus propias compañías, como Carlos Solchaga. El extitular de Economía y de Industria ha triunfado con su consultoría, Solchaga Recio & Asociados, de la que ha abierto filiales. Combina esta actividad con varios consejos de administración, como los de Zeltia, Duro Felguera o Cie Automotive. Sumando ambas actividades en doce empresas, Solchaga gana un millón de euros al año.

Entre los grandes hombres de negocios destaca Antonio Asunción, el ministro del Interior que dimitió por la fuga de Luis Roldán. De familia de empresarios, invirtió en negocios pesqueros y ha terminado vendiendo sus empresas al Banco de Valencia por once millones de euros.

Otro importante empresario es Julián García Valverde, exministro de Sanidad y Consumo y expresidente de Renfe. Fue absuelto en el caso de las comisiones del AVE y ahora construye obras del AVE a través de su grupo de empresas, Imathia. Ha sido el muñidor del consorcio español que ha logrado el contrato de 6.700 millones de euros para construir en Arabia Saudí «el AVE del desierto». Este expolítico también se dedica a la consultoría, una de las salidas más recurrentes de quienes dejan el Gobierno. Gran éxito ha obtenido en este campo Javier Gómez-Navarro (exde Turismo y Comercio) que gracias a sus consultoras y a los consejos de administración de otras empresas (todas juntas suman una decena) obtiene 1,2 millones de euros al año.

También cabe destacar a José Barrionuevo, que posee 2,5 millones de euros invertidos en construcción.


Los «lobbies»  

Son muchas las empresas que han reconocido la valía y los contactos de esta generación, hasta el punto que muchas de ellas han recurrido a dos ex ministros para que defiendan sus intereses. Julián García Vargas, que poseyó la cartera de Defensa, es actualmente el presidente de TEDAE, el «lobby» de las empresas armamentísticas españolas. Entre sus tareas está pelearse con la comisión que autoriza las exportaciones de material militar. Por otro lado, Javier Sáenz Cosculluela, que fue ministro de Obras Públicas, ahora representa a AERCO, una asociación de constructoras de obra pública.


http://www.abc.es/20120212/espana/abcp-felipe-felipistas-20120212.html

 
« última modificación: Febrero 13, 2012, 19:32:32 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Socialistas de Elite", el felipismo depredador
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2012, 19:35:28 pm »
Citar
Al expresidente del Gobierno le costó aceptar ofertas, pero ha terminado en el Consejo de Administración de Gas Natural (126.500 euros al año), impartiendo conferencias a más de 80.000 euros, que cobra a través de su empresa Ialcon Consultoría —a excepción de las que regala por sus muchos compromisos—, y poniendo en marcha una sociedad gestora de capital riesgo, Tagua, de la que es el máximo accionista. Entre sus socios está su yerno, el economista Eric Bergasa, que ha heredado los contactos del suegro. El marido de María González Romero se ha asociado a la empresa hotelera de Quique Sarasola, el hijo del polémico financiero y amigo de Felipe, Enrique Sarasola.



Ver


La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-%28ii%29-enrique-sarasola-lerchundi-y-otras-hierbas/


Citar
Enrique Sarasola Lerchundi – María Cecilia Marulanda Ramírez

De Narcos, Gobiernos y otros Negocios.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:"Socialistas de Elite", el felipismo depredador
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2012, 22:39:51 pm »
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/06/21/comunidad-boda-alto-postin/176867.html

Una boda de alto postín
      




 
La esposa de Carabante, el empresario, el novio y la madrina, momentos antes del enlace
El hijo del empresario José Ramón Carabante contrae matrimonio con la cartagenera Isabel Baño en una ceremonia que se ofició en la capilla de su finca de Moratalla

La pedanía de Inazares, en Moratalla, acogió ayer la que podría ser la boda del año. José Ramón Carabante, hijo del dueño del Grupo 2002, José Ramón Carabante, quien recientemente ha adquirido la única escudería española que competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1, contrajo matrimonio con su novia, la cartagenera Isabel Baño. El enlace se celebró en una finca familiar y entre los invitados se encontraba parte de la 'crème de la crème' de la sociedad madrileña y murciana. Entre los rostros conocidos estaban Miguel Boyer, marido de Isabel Preysler - que no fue al enlace- y socio de Carabante en una división inversora del Grupo 2002, y Carlos Egea Krauel, presidente ejecutivo de Cajamurcia. También asistieron, entre otros, el empresario Juan Valverde; Ángel Ron, presidente del Banco Popular; José Ángel de la Casa, periodista deportivo; Fernando Abril, hijo del ex ministro de igual nombre y actual presidente de Credit Suisse; y José Hernández, ex alcalde de San Javier, Eduardo Alonso, alto cargo de Telefónica, y Juan Máiquez, director general de Radiotelevisión de la Región.
El enlace, que contó con muchas medidas de seguridad, se ofició en la capilla de la finca de más de 8.000 metros cuadrados que el empresario tiene en Inazares, cuyos vecinos estaban ayer alborotados por el gran despliege de Rolls Royce. Del ágape se encargó el propietario del restaurante 'Collados de la Sagra', que acaba de abrir 'Collados de Agridulce', en Murcia.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100620/region/granja-jose-ramon-carabante-20100620.html

El Consistorio le concedió licencia para vivienda unifamiliar gracias al régimen excepcional que se aplica a los labradores
El patrón del equipo murciano de Fórmula 1 construye su fastuosa mansión de Moratalla en suelo no urbanizable gracias a la 'manga ancha' de Comunidad Autónoma y Ayuntamiento


La lujosa villa de José Ramón Carabante en La Loma de Inazares, en las estribaciones del macizo de Revolcadores. :: ABEL F. ROS
«Aquello tiene por lo menos 2.000 metros construidos», admite el alcalde
La Dirección General de Regadíos ha emitido informe favorable a la transformación de la finca
Un cartel que reza 'Inazares, rincón típico' conduce desde la carretera Caravaca-Granada hasta una de las aldeas más apartadas de la Región, en las faldas del macizo de Revolcadores, donde unas pocas familias viven a 1.350 metros de altura y disfrutan de uno de los cielos menos contaminados lumínicamente de la península. Pero cuando el visitante llega al 'Tíbet murciano' sus ojos no pueden dejar de fijarse en un fastuoso palacete que blanquea ostentosamente en mitad de la sierra. Y se pregunta: ¿será un hotel, quizá un parador nacional?
Pues no. Se trata de la finca de recreo del empresario malagueño José Ramón Carabante, patrón del equipo murciano de Fórmula 1 Hispania Racing, propietario del conglomerado empresarial Grupo 2002 y también del Grupo Hispania, que adquirió a Trinitario Casanova. El llamativo cortijo, una villa lujosa de varios miles de metros construidos, se levanta en suelo no urbanizable protegido, según el ordenamiento del Ayuntamiento de Moratalla, que sin embargo le concedió la licencia municipal de obra de acuerdo con una lectura de la Ley del Suelo que podría calificarse suavemente como 'excesivamente generosa'.
P
La licencia municipal de obra se concedió en abril de 2005 en junta de gobierno local, bajo el mandato municipal del PP, pese a que la finca de José Ramón Carabante es terreno forestal donde nunca se ha cultivado. Un secano improductivo, monte puro y duro. El entonces alcalde, Antonio García Rodríguez, dice no recordar ahora las circunstancias en que le fue concedido el permiso de obra, aunque sí que contaba con un informe favorable de la Comunidad Autónoma: «Yo lo único que te puedo decir es que cuando me dejé aquello [la alcaldía] en el año 2007 le tenía abierto un expediente urbanístico porque la obra no se ajustaba al proyecto presentado. Si le han autorizado que continúe o cómo lo han legalizado, eso ya no lo sé. Aquello creo que no tiene ninguna protección, aunque no me acuerdo. Tengo entendido que iba a poner una explotación de viña, pero te hablo de cosas que he oído, yo eso no lo conozco. Estoy descolocado», termina.

Pese a que José Ramón Carabante fue recibido al principio en Inazares con cierto recelo, pronto se convirtió en una especie de Mister Marshall para los vecinos de la pedanía, a los que comenzó a ganarse con una donación para rehabilitar la iglesia. A este gesto se suma el hecho de que está dando trabajo en un lugar deprimido que sólo cuenta con las rentas de un incipiente turismo rural: los obreros que levantan su residencia -hasta 40 en algunos momentos- comen cada día en el bar del pueblo, y algunos de los empleados de la finca los ha reclutado en Inazares; el propio pedáneo es su encargado.
Aparte del evidente impacto paisajístico que provoca la villa de Carabante, la construcción del palacete ha dejado otros 'daños colaterales', como la destrucción de especies vegetales de gran valor, como rosas silvestres, peonías y durillo, y en especial una importante población de Orchis Purpurea, una orquídea en peligro de extinción de la que llegaron a documentarse incluso ejemplares albinos.
Un agente medioambiental denunció la eliminación incontrolada de estas especies protegidas cuando comenzaron las obras, pero el expediente no sólo no prosperó, sino que además tuvo que comparecer él ante la Guardia Civil tras ser denunciado por supuesta invasión de la finca.



« última modificación: Febrero 13, 2012, 23:02:17 pm por chester »
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:"Socialistas de Elite", el felipismo depredador
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2012, 01:50:54 am »
Buenísimos artículos. Esenciales para situarnos y en especial, para sirtuarlos.

Claros ejemplos de política usada como trampolín.

Pregunta tonta, ¿la reforma laboral los contempla de alguna manera, o es algo que no va con ellos?
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:"Socialistas de Elite", el felipismo depredador
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2012, 02:37:10 am »
Buenísimos artículos. Esenciales para situarnos y en especial, para sirtuarlos.

Claros ejemplos de política usada como trampolín.

Pregunta tonta, ¿la reforma laboral los contempla de alguna manera, o es algo que no va con ellos?


me temo que no  :-\
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17128
  • -Recibidas: 15333
  • Mensajes: 2501
  • Nivel: 421
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Socialistas de Elite", el felipismo depredador
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2012, 23:18:08 pm »
............ o que Antoni Asunción se embolsa 11 millones de euros anuales como empresario de piscifactorías.

¿como van las piscifactorias?
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Socialistas de Elite", el felipismo depredador
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2012, 12:19:08 pm »
Endesa contrata a Elena Salgado como consejera de su filial chilena

Citar
La eléctrica que preside Borja Prado arranca 2012 fichando a un ex peso pesado de la política. Elena Salgado, exvicepresidenta y exministra de Economía, será consejera de su filial en Chile, Chilectra.

Así lo asegura hoy el diario El Confidencial citando a fuentes cercanas. Según explica, Endesa pagaría entre 35.000 y 70.000 euros a Salgado por su labor de asesora en la compañía. La contratación está todavía pendiente de recibir la autorización del Ministerio de Administraciones Públicas, encargado de comprobar que no se producen incompatibilidades con sus anteriores cargos en el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3795537/03/12/Endesa-contrata-a-Elena-Salgado-como-consejera-de-su-filial-chilena.html



Salgado, Solbes y Aznar... unos HinJenieros que mejorarán la productividad de Endesa, sin lugar a dudas.  ::)

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Socialistas de Elite", el felipismo depredador
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2012, 15:56:23 pm »
Este artículo es de hace 4 años, pero bueno me parece que debería estar aquí... otra política con intereses energéticos.

La eléctrica de De la Vega dispara su beneficio tras los cobros de Industria

Citar
Hidroeléctrica Vega, la empresa de distribución eléctrica controlada por la familia de María Teresa Fernández de la Vega, en la que la vicepresidenta del Gobierno tiene una participación minoritaria, no teme a la crisis. En el último ejercicio su beneficio se ha disparado más de un 30%, hasta superar el medio millón de euros.

Con unos ingresos de casi 3,4 millones, un 20% más, la compañía ha completado así en 2007 el mejor ejercicio de toda su historia.

La familia De la Vega ha creado un pequeño holding energético alrededor de esta empresa con participaciones en centrales hidroeléctricas en Castilla y León. Pese a su reducido tamaño, la empresa ha recibido en los dos últimos años pagos del Ministerio de Industria por un importe de 2,7 millones, según consta en las normativas que regulan la tarifa eléctrica.

Casi la mitad de los ingresos para la eléctrica
Estos pagos, que reciben las distribuidoras eléctricas, son fijados de forma anual por el Gobierno como contraprestación a los servicios energéticos que prestan, consistentes en la instalación de redes. El departamento que encabeza Miguel Sebastián prevé abonar este año a Hidroeléctrica Vega 1,48 millones, lo que equivale a casi a la mitad de sus ingresos y supone un incremento del 20 por ciento respecto a lo que pagó el año pasado.

Hidroeléctrica Vega ha recibido además subvenciones en los últimos años por un importe de 453.000 euros de acuerdo al Plan de Infraestructura Eléctrica Rural (PIER), que aprueba la Junta Castilla y León. La ayuda más importante la recibió en 2006 - se elevó a 307.000 euros- para proyectos de electrificación rural en esta región.

Herencia familiar
Después de que elEconomista avanzara el pasado enero los negocios eléctricos de la vicepresidenta, su abogado, Fernando de la Cuesta, reconoció que tenía una participación minoritaria en Hidroeléctrica Vega, aunque insistió también en que las acciones eran una herencia familiar. Según De la Cuesta, la evolución de la facturación de la distribuidora dependía únicamente de "la intensidad pluviométrica en la cuenca correspondiente". La familia De la Vega dice que estas sociedades "existen desde principios del siglo pasado, concretamente desde 1910, para el aprovechamiento de agua destinada a la producción de energía eléctrica y en 1986 se procede tan sólo a darles forma societaria".

La presencia en energéticas no ha pasado desapercibida en la labor de Gobierno de Fernández de la Vega, que tuvo que ceder el año pasado a su homólogo Pedro Solbes la firma de la norma que permite a la Comisión Nacional de Energía subastar el déficit de tarifa al encontrarse incursa en una "causa de abstención".

Reputación empresarial
El negocio familiar lo encabeza ahora su hermano, Jesús Fernández de la Vega, que fue director corporativo de Recursos Humanos de Repsol y que el pasado mes de noviembre presentó su renuncia irrevocable" al cargo de director gerente de la fundación de la petrolera. En una carta dirigida a Antonio Brufau, presidente tanto de la compañía como de la Fundación Repsol, Jesús Fernández de la Vega explicó que renunciaba al cargo para evitar que su nombre pueda ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" la trayectoria de su familia.

"No estoy dispuesto a que mi nombre pueda ser utilizado por nadie de manera insidiosa ni que pueda servir para empañar la reputación de la empresa, a la que he servido leal y profesionalmente durante tantos años", aseguró Fernández de la Vega.



http://www.eleconomista.es/espana/noticias/934205/12/08/La-electrica-de-De-la-Vega-dispara-su-beneficio-tras-los-cobros-de-Industria.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal