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Autor Tema: Planificación Ferroviaria  (Leído 113581 veces)

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Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #495 en: Octubre 19, 2017, 10:13:00 am »
Tiene sentido porque  al abrirse este año la LGV hasta Burdeos y estando  previsto  llevarla a la frontera antes de 2030, de pronto queda mucha  capacidad por ese lado en Francia . En cambio  por la otra parte, incluso cuando  se lleve la LGV a Perpignan, pasado Aix-en-Provence , el corredor del Ródano  sigue  saturado porque esa es la zona industrial  de Francia . Y Portugal  solamente puede llegar a Europa por Salamanca  y Valladolid.

Lo que falta  es una decisión  sobre el tren métrico  del Cantábrico, lo que antes era FEVE. Costaría pero al menos una línea  nueva de Bilbao a Santander hace falta, y seguramente  hasta Asturias  se pueda llevar aprovechando algo de las servidumbres  existentes  para un tren convencional  (nada de AV) de ancho  estándar  a 160-200 Km/h.

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