* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Planificación Ferroviaria  (Leído 194189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VGA

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 162
  • Nivel: 7
  • VGA Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #465 en: Julio 04, 2015, 19:18:59 pm »
Cambio en la planificacion del CM en el tramo Valencia-Alicante. Antes: nuevo cambiador en la Encina (La Teja), para permitir que los trenes procedentes de Valencia se incorporasen a la LAV Bif.Albacete-Alicante. Ahora: Apertura Valencia-Xativa, y Xativa-La Encina actual migrado a ancho estándar, empleando la electrificacion actual a 3 KV. Valencia-Xativa bajo 25 KV 50 Hz. El cambiador de La Teja se desestima.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #467 en: Julio 04, 2015, 21:45:15 pm »
Cambio en la planificacion del CM en el tramo Valencia-Alicante. Antes: nuevo cambiador en la Encina (La Teja), para permitir que los trenes procedentes de Valencia se incorporasen a la LAV Bif.Albacete-Alicante. Ahora: Apertura Valencia-Xativa, y Xativa-La Encina actual migrado a ancho estándar, empleando la electrificacion actual a 3 KV. Valencia-Xativa bajo 25 KV 50 Hz. El cambiador de La Teja se desestima.

¿se abandona la construcción del tramo en ancho estándar de La Encina a Jativa? y se pone una vía en cada  ancho? Porque tiene que haber continuidad en ibérico entre La Encina  y Jativa.

VGA

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 162
  • Nivel: 7
  • VGA Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #468 en: Julio 05, 2015, 22:27:45 pm »
Cambio en la planificacion del CM en el tramo Valencia-Alicante. Antes: nuevo cambiador en la Encina (La Teja), para permitir que los trenes procedentes de Valencia se incorporasen a la LAV Bif.Albacete-Alicante. Ahora: Apertura Valencia-Xativa, y Xativa-La Encina actual migrado a ancho estándar, empleando la electrificacion actual a 3 KV. Valencia-Xativa bajo 25 KV 50 Hz. El cambiador de La Teja se desestima.

¿se abandona la construcción del tramo en ancho estándar de La Encina a Jativa? y se pone una vía en cada  ancho? Porque tiene que haber continuidad en ibérico entre La Encina  y Jativa.

El trazado original entre Xativa y La Encina se pone en servicio, el cual quedo fuera de servicio con la variante. Sera en ancho ibérico y a 3 KV. La variante se cambia de ancho.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #469 en: Julio 06, 2015, 12:49:39 pm »
Cambio en la planificacion del CM en el tramo Valencia-Alicante. Antes: nuevo cambiador en la Encina (La Teja), para permitir que los trenes procedentes de Valencia se incorporasen a la LAV Bif.Albacete-Alicante. Ahora: Apertura Valencia-Xativa, y Xativa-La Encina actual migrado a ancho estándar, empleando la electrificacion actual a 3 KV. Valencia-Xativa bajo 25 KV 50 Hz. El cambiador de La Teja se desestima.

¿se abandona la construcción del tramo en ancho estándar de La Encina a Jativa? y se pone una vía en cada  ancho? Porque tiene que haber continuidad en ibérico entre La Encina  y Jativa.

El trazado original entre Xativa y La Encina se pone en servicio, el cual quedo fuera de servicio con la variante. Sera en ancho ibérico y a 3 KV. La variante se cambia de ancho.

Ah, es como en Alpera, lo que se quitó al hacer las variantes se vuelve a poner en ibérico.
¿Y cuándo habrá servicios AVANT de Valencia a Alicante en ancho estándar?

VGA

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 162
  • Nivel: 7
  • VGA Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #470 en: Julio 11, 2015, 18:40:57 pm »
Muy pronto para lanzar previsiones. Veremos que pasa con los servicios una vez el Tarragona-Vandellos se estrene.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87060
  • -Recibidas: 30640
  • Mensajes: 8327
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #471 en: Julio 22, 2015, 13:48:17 pm »
http://www.lemonde.fr/economie/article/2015/07/20/le-concessionnaire-de-la-ligne-tgv-barcelone-paris-depose-le-bilan_4690502_3234.html#xtor=RSS-3208

Quiebra del concesionario  de la línea AVE  Barcelona Paris

Citar

Le concessionnaire de la ligne TGV Barcelone-Paris dépose le bilan

LE MONDE ECONOMIE | 20.07.2015 à 06h45 • Mis à jour le 20.07.2015 à 08h08 |

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/economie/article/2015/07/20/le-concessionnaire-de-la-ligne-tgv-barcelone-paris-depose-le-bilan_4690502_3234.html#Yk1cG86H44gcIULS.99


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #472 en: Julio 22, 2015, 14:12:49 pm »
Pero no es el de la línea de la frontera y el túnel de Perthus?  Eso no es "de AVE" sino de una línea férrea. En realidad es un tramo enano pero caro por el túnel de 8Km. Luego antes el tramo es de ADIF  y después de RFF.  Es como  si ningún país quisiera el  tramo de frontera y por eso le dieron forma de empresa .

Ocurre con las líneas férreas que su estructura de inmovilizado es particular porque, además de grande, es de desembolso enorme en primera instancia, el mantenimiento  anual son €100.000/Km, pero la construcción €20M. Es decir, se suelta de golpe un dineral y luego se va ingresando a gotitas el dinero; una concesión ferroviaria es normal que no de apenas rentabilidad en 50 años y luego, amortizado lo gordo de la plataforma, comience a rendir moderadamente cuando solamente hata gastos de capital por reposición.  Por algo las grandes crisis financieras del capitalismo del XIX fueron las causadas por las quiebras ferroviarias, que en su día fueron lo que hoy las burbujas inmobiliarias.

Se agravan las cosas porque TP Ferro esperaba más mercantes de los que hay y es que el ancho diferente penaliza (en ancho UIC se llega solamente a Barcelona). Si España hubiera metido un dineral (del orden de €20.000M he oído), en el "gran cambio de ancho", eso como "Plan F" habría rendido fruto en cosas como esta, el tráfico ferroviario de mercancías habría crecido mucho. Tal como van y como además RFF no se da prisa con  la LGV Montpellier-Perpingnan, se ponen peor las perspectivas de viajeros, que serían mejores con ese tramo en marcha.

Al final supongo que entre RFF y ADIF se harán cargo del muerto.
« última modificación: Julio 22, 2015, 16:04:57 pm por Republik »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #473 en: Julio 22, 2015, 18:39:04 pm »
Yo lo veo así (si me equivoco corregidme).

Los políticos venden la conexión con Francia o quien sea, eso vende políticamente y a la gente le gusta. Los constructores castuzos de élite se les enciende la lucecita de negociazo. El órgano público  para no aumentar el déficit decide hacer una concesión a cambio del coste, los constructores crean una sociedad independiente para la construcción sin dinero alguno, piden al banco para hacer la obra y como avalista está papa estado, esta sociedad creada encarga la obra a la empresa madre con precios hinchados y sobrecostes, posteriormente se inicia la concesión de la explotación, lógicamente la previsión ha sido absolutamente optimista y poco real, dicha concesión renta poco o nada, la empresa creada para su gestión quiebra, el banco pide el dinero y el estado paga como avalista.

Fin de la historia.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #474 en: Julio 22, 2015, 19:08:19 pm »
Algo de eso puede haber
El caso es que del lado español había quizá más interés del que las perspectivas aconsejaban y del galo muy poquito y así ha salido . Menos mal que es el paso barato porque el central pirenaico puede costar sus buenos 4.000M y aunque ahora está en un profundo cajón podría resucitar y nos va a tocar a los españoles poner el dinero .En Francia hay poco interés en mejorar el ferrocarril al sur de Montpellier y de Burdeos.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #475 en: Julio 22, 2015, 19:13:26 pm »
Es que no sacan ningún beneficio los franceses del AVE a España.

La distancia BCN/MAD-PARIS supera el límite de 600 km de viabilidad del AVE frente al Avión.

Quizás el empeño Español se deba a que somos un culo de saco con ansias de mejores conexiones Europeas, aunque esas sean costosas y de dudosa rentabilidad tanto comercial como de pasajeros.

Aparte las grandes infraestructuras mueven miles de millones y pocos negocios mueven eso,y la consiguiente casta que ve buenas tajadas.

En estos temas los Franceses son más pragmáticos y expertos.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #476 en: Julio 22, 2015, 19:19:18 pm »
A España sí le conviene porque abre las posibilidades a las mercancías .Pero igual que Francia nos ningunea , maltratamos a nuestros vecinos : por nuestra culpa mantienen el ancho de 1.668 y les vendría muy bien que España hiciera un tren moderno de ancho 1.435 de la frontera salmantina  a Irún, y llevamos 23 años de AV sin hacerlo . Tampoco ayuda que España por el voto extremeño presione en Europa para que el corredor preferente  hacia Portugal sea el extremeño.  Los negocios entre estados siempre son miserables y contaminados de intereses bastardos.

VGA

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 162
  • Nivel: 7
  • VGA Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #477 en: Agosto 04, 2015, 16:45:59 pm »
Una vez la SI Figueres-Le Soler pase a manos de ADIF /SNCF Reseau, pondría KVB en la misma. Pocas maquinas hoy en día por Europa tienen ETCS, pero los sistemas nacionales de las lineas por donde transitan todas.


melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #478 en: Septiembre 10, 2015, 21:29:19 pm »
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/68002-renfe-planea-externalizar-su-mantenimiento-para-reducir-plantilla-poco-productiva

"Renfe planea externalizar su mantenimiento para reducir "plantilla poco productiva".

En la actualidad, estas compañías ya participan en sociedades mixtas, realizando más de la mitad de la actividad de mantenimiento de la empresa, que a su vez tiene contratadas a 3.000 personas para esas mismas funciones".

----------------------------------------------------

El gran mal de la gran empresa española:

La externalización masiva.

Permitida por la actual legislación laboral.

En vez de apostar por la mochila austriaca o por un contrato único con indemnización creciente, para acabar con la "funcionarización" de determinados fijos de la empresa, se subcontrata, perdiendo calidad el servicio o el producto. La subcontratación es para trabajos muy puntuales y muy cualificados. Se ha pervertido el modelo.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #479 en: Septiembre 14, 2015, 21:52:50 pm »
Parece que nuestros chicos de Fomento se han pasado de tacaños y por racanear apenas unos cientos de millones en momentos estratégicos, se cae del programa casi todo , quedando "casi listo" pero sin posible corte de cinta ni para Venta de Baños-Burgos, ni Pajares  ni Olmedo-Zamora ni Monforte del Cid-Murcia. La única apertura segura e inminente es  Valladolid-León , a final de mes en servicio comercial.
 No sé si Antequera-Granada  será posible tenerlo al menos cosméticamente para diciembre.
 Lo curioso es que todo eso quedará casi hecho y lo que nos n han enseñado ciclos anteriores es que los políticos son capaces de congelar las obras años para poder abrir en campaña (de hecho con un poco de voluntad todo lo mencionado habría estado entre 2013 y 2015). Veremos lo que ocurre.
« última modificación: Septiembre 15, 2015, 00:30:50 am por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal