* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por juancoco
[Hoy a las 14:58:37]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 11:56:54]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 11:33:55]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Agosto 21, 2019, 11:24:15 am]


Autor Tema: 35000 liberados patronales: No con nuestro dinero  (Leído 2538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
35000 liberados patronales: No con nuestro dinero
« en: Marzo 06, 2012, 21:44:36 pm »
Café para todos... 

35000 liberados patronales: No con nuestro dinero

Las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), reciben muchíisimo dinero público que emplean básicamente para atacar a todo lo público. 35000 liberados patronales y 400 millones de euros de dinero público, esos fueron los números. Es básicamente el mismo juego que se le imputaba a Herri Batasuna, cuando sus representantes políticos recibían dinero del Estado para minar al estado español. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Ese fue su presupuesto de ingresos y de gastos para el año 2010, de acuerdo con los datos de la memoria anual de la propia institución. Gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que pudo hacer Vivienda en 2011. Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas. Es necesario saber, además, que las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES. Comparativamente, los trabajadores cuentan con una defensa ínfima, pues la representación sindical es mucho menor: 4.200 liberados sindicales luchan por sus derechos en las compañías. Son cuentas de la propia CEOE, que implican que el bando sindical cuenta con un soldado a tiempo completo por cada ocho que pelean en el bando empresarial. Las retribuciones de los empleados de la patronal salen en parte de las cuotas empresariales, pero también de las subvenciones públicas, que son la principal fuente de ingresos de la CEOE. El sindicalismo laboral no le gusta al poder, pero sí el “sindicalismo patronal”, cueva de ladrones y corruptos, como Díaz-Ferrán o Ruíz-Mateos, especializados en vivir a costa del trabajo de otros.

Los lobys empresariales que se lo paguen las empresas con su dinero. Es de justicia solicitar ya la eliminación total de las subvenciones públicas destinadas a financiar a liberados patronales, cuyo principal trabajo consiste precisamente en minar la credibilidad de lo Público, como sistema justo, eficaz y eficiente para la defensa del bien común.

http://alterglobalizacion.wordpress.com/2012/02/19/35000-liberados-patronales-no-con-nuestro-dinero/

Qué poquito se habla de este desmán con dinero público, no? Estamos hasta los mismísimos del dinero destinado a los liberados sindicales pero de quien jode los derechos del currela... nasti de plasti  :roto2:.
Y encima elegidos a dedo...  :biggrin:

Juer, qué país.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17128
  • -Recibidas: 15332
  • Mensajes: 2501
  • Nivel: 421
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:35000 liberados patronales: No con nuestro dinero
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 21:53:27 pm »
y con tanta concentracion neuronal se les ocurren cosas como ....

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-propuesta-de-la-ceoe-para-crear-empleo-cobrar-mas-por-el-agua-y-las-carreteras_HBVYd1S4SuWKzZFtq1HPl3/

esos 35.000 mamporreros son los primeros que debian coger la senda hacia el fogasa
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:35000 liberados patronales: No con nuestro dinero
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2012, 13:51:38 pm »
Y más grandes logros de la patronal del cortijo:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/diaz-ferran-pascual-fijaron-salario-finiquito-marsans-meses-quiebra/20120307cdscdiemp_1/

Citar
Díaz Ferrán y Pascual se fijaron un salario y su finiquito en Marsans dos meses antes de la quiebra
Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual se dieron de alta como trabajadores de Viajes Marsans dos meses antes de la entrada en concurso de la compañía, en junio de 2010. Recibieron 500.000 euros brutos "cuando ya se sobreseían pagos en general, y la plantilla experimentaba retraso en el cobro de sus nóminas".

A Ortín Madrid / K. Artea - Bilbao - 07/03/2012 - 07:00

El 1 de abril de 2010, dos meses antes de que se declarara en concurso el grupo Marsans, sus expropietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, "decidieron darse de alta como trabajadores de Viajes Marsans", según recoge el informe de calificación de la compañía elaborado por la administración concursal, al que ha tenido acceso este diario.

Los empresarios se asignaron un salario neto mensual de 20.555,21 euros que cobraron durante los meses de abril y mayo de forma completa y rescindieron su contrato con fecha 16 de junio de 2010 -seis días después de que se anunciara la venta del grupo a la sociedad Posibilitumm- cobrando un finiquito de 18.168,19 euros cada uno de ellos.

"Sin embargo", continúa el informe de calificación de Marsans, los importes correspondientes a los salarios y al finiquito de los meses en los que ambos estuvieron dados de alta como empleados de Viajes Marsans "no fueron percibidos a través del pago de la nómina, sino que percibieron el importe íntegro anual de sus nóminas por adelantado, por un importe bruto anual en torno a los 500.000 euros". Los administradores añaden que la retribución "gloriosa" que recibieron Díaz Ferrán y Pascual (370.000 euros netos) se hizo "por supuesto sin ingresar cotizaciones ni retenciones de IRPF" y que la percibieron cuando ya se sobreseían pagos en general, y la plantilla experimentaba retraso en el cobro de sus nóminas.

El 24 de junio de 2010, un día antes de la declaración de concurso de Marsans, se realizó una transferencia de 28.000 euros como finiquito a José María Pascual Arias, hermano de Gonzalo Pascual Arias, "pese a que el resto de empleados no percibieron el salario correspondiente al mes de junio y ningún empleado que dejara la compañía entre los meses de abril y junio percibió cantidad alguna en concepto de finiquito", destaca en su informe de calificación la administración concursal nombrada por la juez.

Paradigma de concurso culpable

Viajes Marsans estaba en causa de disolución desde "el 31 de diciembre de 2008, fecha en la que la mercantil Teinver matriz de Viajes Marsans tenía que haber formulado las cuentas que merecieron la opinión denegada de sus auditores", subraya el informe de calificación. Los administradores indican que la compañía presentó una cuenta del ejercicio 2008-2009 con unas pérdidas de 33,4 millones, cuando, aseguran, tenían que haber reflejado unos resultados negativos de 224,7 millones.

Las cuentas de Marsans no registraron tales pérdidas porque no provisionaron los saldos deudores de Teinver y Air Comet, explican los administradores. Del mismo modo, los fondos propios de la compañía aprobados que aparecen en sus estados financieros son de 69,5 millones, cuando estos tendrían que haber sido negativos en 121,7 millones "lo que, claramente, sitúa a la compañía en causa de disolución".

Por esta y otras razones, los administradores solicitan a la juez del concurso de Marsans que este sea declarado culpable y que Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual sean inhabilitados para administrar empresas durante 15 años, además de asumir gran parte del déficit del grupo con su patrimonio. "El concurso de Marsans es paradigma de la generación y agravación continuada dolosa o gravemente culpable de una insolvencia", concluye el informe de calificación.
El expresidente de CEOE, hoy ante el juez

Gerardo Díaz Ferrán declara hoy como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por un presunto delito continuado de apropiación indebida por valor de 4,4 millones de euros procedentes del grupo Marsans, según el auto dictado por el magistrado. Según la querella del fiscal Daniel Campos, de la que han informado Efe y EP, el expresidente de CEOE y su socio Gonzalo Pascual "se apropiaron indebidamente de las cantidades entregadas por los clientes para la adquisición de billetes".

Pascual declaró ayer en la Audiencia Nacional. Según fuentes jurídicas, el expropietario de Marsans negó las acusaciones y afirmó que la compañía se encontraba bien hasta principios de 2010. El empresario responsabilizó a la banca de haber cerrado la financiación a la compañía, lo que provocó su entrada en concurso en junio de ese año. Fuentes jurídicas indicaron que la cifra de 4,4 millones podría aumentar gracias a nuevas investigaciones.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:35000 liberados patronales: No con nuestro dinero
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2012, 01:20:24 am »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 191
  • -Recibidas: 569
  • Mensajes: 124
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:35000 liberados patronales: No con nuestro dinero
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2012, 02:28:35 am »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:35000 liberados patronales: No con nuestro dinero
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2012, 19:58:36 pm »
Algunos porcentajes para la patronal

Dice José Luis Feito, portavoz de la CEOE, que “probablemente en el 80% de los casos”, los parados rechazan ofertas de trabajo por no moverse de “un barrio a otro de su ciudad”. ¿Su fuente? “Probablemente”. Ya que Feito parece interesado en la estadística socio-laboral, le paso algunos porcentajes. Los míos son de verdad.

El paro en España es del 22,85% y hasta la autonomía con menos desempleo –País Vasco, 12,61%– supera la media de la UE. El puesto de trabajo en España que se queda vacante porque no se encuentra a un parado que se quiera mudar hasta allí es un animal mitológico, como el unicornio o el Yeti: aún está por ver.

Los españoles se mueven: a Alemania, a Francia, a Reino Unido y hasta Laponia si es necesario. Una encuesta de Randstad asegura que el 60% estaría dispuesto a emigrar para encontrar trabajo. Muchos lo hacen. Según el INE, el porcentaje de españoles que emigran ha subido un 25%; el 2011 fue el primer año del siglo XXI en que salieron más personas de España (507.740) de las que entraron (417.523).

El problema español no es la movilidad laboral sino el paro y la exclusión social. El 22% de los españoles está ya bajo el umbral de la pobreza (viven con menos de 7.800 euros anuales), según el último informe Cáritas. 580.000 familias han perdido todos los subsidios, además del trabajo.

España es ya el país con mayor brecha social entre ricos y pobres de toda la UE, según Caritas. También somos de los pocos países europeos donde los empresarios –a pesar de ser muchos menos– superan en renta a todos los asalariados juntos. A principios de los años 80, los salarios sumaban en España el 53% del PIB. El año pasado, según el INE, lograron un nuevo mínimo histórico: 46%. Este año caerán aún más.

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/algunos-porcentajes-para-la-patronal.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:35000 liberados patronales: No con nuestro dinero
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2012, 21:06:39 pm »
Es necesario saber, además, que las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES. Comparativamente, los trabajadores cuentan con una defensa ínfima, pues la representación sindical es mucho menor: 4.200 liberados sindicales luchan por sus derechos en las compañías.

Por curiosidad, ¿alguien sabe cual es el número de empleados de los sindicatos en España?, lo digo por que los 4.200 es el número estimado (manda huevos que no se conozca la cifra exacta...) de liberados, que se comparan en ese texto con el de empleados de la patronal, lo digo por comparar peras con peras...

Saludos.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23270
  • -Recibidas: 23573
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 514
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:35000 liberados patronales: No con nuestro dinero
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2012, 01:23:30 am »
Cierto TEO, me pareció una burda manipulación.
Me sonaban más de 100.000 liberados sindicales.
En cualquier caso, para mí no es lo uno por lo otro, o lo uno o lo otro.
Es TODOS a la hoguera.
Patronal y sindicatos.
Y jueces.
Y fiscales.
Y diputados.
Y partidos.
Y funcionarios.
Y ongeros.
Y periodistas.
Y "culturetas".
Y artistas.
Y empresaurios.
Y notarios.
Y ...


Sds.
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 723
  • -Recibidas: 15812
  • Mensajes: 2028
  • Nivel: 511
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:35000 liberados patronales: No con nuestro dinero
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2012, 02:33:21 am »
Vamos a ver.

Que los bocazas de la CEOE no paren de decir cosas que nos hacen preguntarnos si viven en este planeta no sirve de excusa para dar pábulo o crédito a lo que dice cualquier indocumentado.

Punto UNO. Lo que la gente llama "liberado sindical" no existe. Quiero decir con esto que no es una figura definida en la legislación.

Entre las garantías de los representantes legales de los trabajadores el artículo 68 del ET determina:

    "Disponer de un crédito de horas mensuales retribuidas cada uno de los miembros del comité o delegado de personal en cada centro de trabajo, para el ejercicio de sus funciones de representación, de acuerdo con la siguiente escala: delegados de personal o miembros del comité de empresa:

        Hasta cien trabajadores, quince horas.

        De ciento uno a doscientos cincuenta trabajadores, veinte horas.

        De doscientos cincuenta y uno a quinientos trabajadores, treinta horas.

        De quinientos uno a setecientos cincuenta trabajadores, treinta y cinco horas.

        De setecientos cincuenta y uno en adelante, cuarenta horas.

Podrá pactarse en convenio colectivo la acumulación de horas de los distintos miembros del comité de empresa y, en su caso, de los delegados de personal, en uno o varios de sus componentes, sin rebasar el máximo total, pudiendo quedar relevado o relevados del trabajo, sin perjuicio de su remuneración."


Por lo tanto existen delegados con crédito horario y estos delegados pueden, bajo determinadas circunstancias, ceder sus horas a uno o varios de ellos.

¿Cuanto es el crédito horario disponible por los delegados sindicales en España? Imposible saberlo.
Primero haría falta saber cual es el número de delegados. He encontrado una fuente sindical que dice que los delegados de UGT y CCOO suman 300.000.

Si damos esa cifra por cierta (demasiado redonda) y no teniendo en cuenta los delegados de ELA, LAB, USO, CGT, CNT y otros minoritarios o sectoriales, podemos hacer una estimación.

Si todos están en empresas de menos de cien trabajadores tendríamos:

300.000x12x15=54.000.000 horas.

Podríamos traducir esto a personas si lo dividimos por el número de horas de una jornada anual. Esto es muy variable. Podríamos tomar 1760 horas anuales. En ese caso nos saldría el equivalente a 30.857 personas liberadas. Lo que no quiere decir que haya 30.857 liberados.

Pero claro, no todos están en empresas de 100 trabajadores. En una empresa de 251 trabajadores los delegados tienen un crédito de 30 horas que es el doble de lo que he usado para hacer la cuenta.

Además de esto. Los sindicatos tienen a personal contratado. ¿Cuantos?. Ni idea. Trabajadores a los que pagan con su presupuesto.

Ahora voy con lo de los "liberados patronales".

No tengo ni idea de cual es el número de personas contratadas por cuenta ajena que trabajan para la CEOE-CEPYME o los cientos de organizaciones empresariales que las componen o que se erigen en representantes empresariales en diferentes foros. Lo que está claro es que si son 35000 no les pagan con los 400 millones porque entonces saldrían a unos 11.000 euros de coste empresa (salario y seguridad social).

Pero es que el planteamiento del artículo es un absurdo. Las "empresas" tienen a toda su plantilla trabajando por sus intereses, incluidos a los delegados sindicales.

Si lo que queremos es criticar a la forma de representación empresarial, la forma de actuar de estas organizaciones y su forma de financiarse, hagámoslo. Pero con sentido.
Plantear el asunto como una cuestión de desigualdad porque unos tienen a 35.000 y los otros a 4.200 (según el artículo) es una chorrada.

La cuestión es por qué las organizaciones empresariales privadas reciben dinero público. La respuesta "oficial" es que es para financiar determinadas actividades que estas ofrecen a cambio (igual que los sindicatos). Sobre lo que hay que pedir luz y taquígrafos es sobre el uso final verdadero de esas cantidades (tanto las de unos como las de otros).




mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17128
  • -Recibidas: 15332
  • Mensajes: 2501
  • Nivel: 421
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:35000 liberados patronales: No con nuestro dinero
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2012, 02:48:01 am »
Es TODOS a la hoguera.
Patronal y sindicatos.
Y jueces.
Y fiscales.
Y diputados.
Y partidos.
Y funcionarios.
Y ongeros.
Y periodistas.
Y "culturetas".
Y artistas.
Y empresaurios.
Y notarios.
Y ...

mucho mamporrero, pero deja alguno, que faena si que tienen; y tecnocratas y populismos dan mucho yuyu
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal