* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 11:22:49]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Índice del Planeta Feliz  (Leído 9732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Índice del Planeta Feliz
« en: Marzo 19, 2012, 00:58:17 am »
Menos acrónimos económicos como referencia al desarrollo (PIB, INB, IED y SPM  :biggrin:) y más relevancia a otros índices alternativos basados en la huella ecológica, satisfacción y esperanza de vida que cada país utiliza para su desarrollo como valores más cercanos a la realidad.

THE HAPPY PLANET INDEX 2.0  http://www.happyplanetindex.org/explore/global/index.html

O en la misma Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_del_Planeta_Feliz

Diez de las primeras once naciones están en Iberoamérica...  Spain ni se sabe  :roto2:

"Resulta que hay una organización que se preocupa en medir “la felicidad del ser humano”, bajo otros baremos y como indica cuanto sigue: “El Índice del Planeta Feliz (inglés: Happy Planet Index) es un índice alternativo de desarrollo publicado por New Economics Foundation (nef). El índice está basado en la expectativa de vida, percepción subjetiva de felicidad y huella ecológica. La segunda compilación global del Índice del Planeta Feliz (IPF) en 2009 está basado en datos corroborados de 143 países que representan el 99% de la población mundial. Diez de las primeras once naciones del índice están en Iberoamérica. En los once primeros lugares figuran: Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Guatemala, Vietnam , Colombia, Cuba, El Salvador, Brasil, Honduras y Nicaragua.[] La nación occidental con mayor puntaje son los Países Bajos. Los Estados Unidos tienen una calificación especialmente pobre, en el puesto 114 de entre 143”.


Sorprendentemente, de las once primeras, siete lo son de habla española y una (Brasil) lo es de habla peninsular ibérica, pero donde igualmente va avanzando el idioma español, puesto que ya y por disposición del gobierno brasileño, lo han declarado como segundo idioma nacional y de enseñanza obligatoria en todas las escuelas públicas; lo que nos dice claramente el cómo y por su propio peso, avanza el idioma español; el que inexplicablemente sigue siendo combatido nada menos que en algunas zonas de España, que es su tierra madre y además idioma oficial en todo el territorio nacional. Lo que demuestra claramente “una de las miserias nacionales”.


Índice del Planeta Feliz 2009

Posición        País

1          Costa Rica
2          República Dominicana
3          Jamaica       
4          Guatemala   
5          Vietnam       
6          Colombia     
7          Cuba
8          El Salvador
9          Brasil
10       Honduras     
11       Nicaragua
12       Egipto           
13       Arabia Saudita       
14       Filipinas       
15       Argentina     
16       Indonesia     
17       Bután           
18       Panamá       
19       Laos 
20       China           
21       Marruecos
22       Sri Lanka
23       México         
24       Pakistán
25       Ecuador       
26       Jordania
27       Belice           
28       Perú 
29       Túnez           
30       Trinidad y Tobago
141     Botsuana     
142     Tanzania     
143     Zimbabue

NOTA: EL DINERO Y LA FELICIDAD VAN POR DISTINTO CAMINO 


En fin, que nos la han metido hasta el fondo  :biggrin:, Panglos sobrevuela en Occidente.

Existe un dato cuanto menos curioso, simbólico y digno de análisis: Los países que ocupan los primeros puestos mantienen una costumbre que resulta denominador común en todos ellos...
Tocan sus pies desnudos en tierra (cable a tierra). Mantienen un contacto más o menos contínuo, andan y corren con sus pies en tierra como acto natural y práctica saludable.

Para pensar.







Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2012, 02:47:04 am »
Obviamente nunca será muy tenido en cuenta porque se basa en opiniones. Pero viene a confirmar algo sospechado: en países de clima benigno, exceptuando las catastrofes naturales y la capacidad genocida de los tiranos, el mayor problema que tienen es el gilipollismo inoculado subliminalmente que lleva a muchos a plantarse en el "primer mundo" para intentar vivir en una casita con jardín y con cachivaches de última generación como los "Johnson" o los "Smith".

Luego cuando pasan los años algunos se dan cuenta de lo engañados que estaban. Y cuando las segundas y terceras generaciones se ven sin sitio alguno en el mundo vienen los jaleos.

Por otra parte, toca palo a los que dicen que "vienen huyendo del infienno de sus países". No todos los que llegan ni de todos los países. El principal motivo que tienen, como dije antes, es la globalización, el deseo de imitar a los que ven en los medios de desinformación. Vamos, sobre todo los que vienen a subirse a un andamio a un país como este. No tienes cualificación y te dan igual ocho que ochenta, claro ejemplo de gente que emigra con ideas confusas a satisfacer necesidades autoimpuestas, nada de pobres refugiados......

PD De la maraña de basura que se cierne sobre la mentalidad de las masas occidentales no creo que haga falta decir nada.
« última modificación: Marzo 19, 2012, 02:50:02 am por Pensativo »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2548
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2012, 09:48:06 am »
No sé, a mi Honduras, Guatemala, Jamaica, Brasil o Colombia con las tasas de violencia que tienen no me parecen países super felices, la verdad.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2012, 10:01:07 am »
Violencia y desigualdad. Una cosa es que el grado de progreso de un país se mida en el número de McDonald's y otra que el ideal de felicidad sea vivir en un estado casi fallido como Jamaica, donde la felicidad está en el porro y en los movimientos revivalistas. Debe haber un término medio.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2012, 12:46:56 pm »
No sé, a mi Honduras, Guatemala, Jamaica, Brasil o Colombia con las tasas de violencia que tienen no me parecen países super felices, la verdad.
A mí me secuestraron el 50% de los días (60% en invierno). :roto2:

A ver cuando la gente entiende que la felicidad tiene más bien que ver con la actitud y la calidad de la vida social. Por otra parte, la "tasa de violencia" por alta que sea, en estos países continúa siendo una cosa excepcional. Manía de extrapolar la vida diaria de la gente usando situaciones excepcionales para la mayoría de la gente que hace su vida normalmente.

Cuando me fui a Ucrania y lo conté por el (otro) foro, alguien me llegó a decir que tuve suerte que no me pasara como a los de la película The Hostel y que los tenía cuadrados. En realidad lo que me pasó es que me lo pasé bomba, hice amigos y ligué con una ucraniana. Y la gente por las calles era distinta, pero hacía su vida cotidiana y no se dedicaban a matarse unos a otros  :roto2:. el mayor peligro que corrí fue que me sablearan los taxistas (coño, como aquí en Madrí) y con la compañía de vuelos que casi me deja tirado. La gente es muy flipada y debería salir más y creerse menos lo que ve por la tele, mucho menos cierto tipo de cine.

Claro que, cuando la gente viaja, lo hace por sitios de turistas porque no se van a mezclar con el pueblo llano, no sea "que me pase algo" Luego vamos por ahí pensando que la gente vive como vive y "que no pueden ser felices". Usemos la cabeza, copón. Lo primero que uno consigue ver cuando viaja por diferentes lugares del mundo y conoce la realidad (no el turismo de postal) es que la gente es feliz o infeliz independientemente de lo que los occidentales pensamos. Existen otras mentalidades fuera de nuestra cuadrícula, pero eso es tan difícil de aceptar... pobres ignorantes y retrasados. ¿A que sí?
« última modificación: Marzo 19, 2012, 12:57:59 pm por pollo »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2012, 12:57:15 pm »
No sé, a mi Honduras, Guatemala, Jamaica, Brasil o Colombia con las tasas de violencia que tienen no me parecen países super felices, la verdad.
A mí me secuestraron el 50% de los días (60% en invierno). :roto2:

A ver cuando la gente entiende que la felicidad tiene más bien que ver con la actitud y la calidad de la vida social. Por otra parte, la "tasa de violencia" por alta que sea, en estos países continúa siendo una cosa excepcional. Manía de extrapolar la vida diaria de la gente usando situaciones excepcionales para la mayoría de la gente que hace su vida normalmente.

[...]

WTF!?

He tenido oportunidad de tratar con inmigrantes sudamericanos que se han establecido en España, y todos ellos coinciden en afirmar que una de las cosas que más valoran de nuestro país es la seguridad ciudadana que hay por estos pagos. Seguridad ciudadana que últimamente estará yendo a peor, pero que es infinitamente mejor que la que hay en muchos lugares de México, Venezuela o Colombia.

¡La de historias vividas por ellos mismos que me contaban! En la más suave alguna bala perdida entraba en el salón de la casa cuando abajo, en la calle, bandas de narcotraficantes dirimían sus diferencias a tiros.
« última modificación: Marzo 19, 2012, 13:04:57 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2012, 13:11:13 pm »
No sé, a mi Honduras, Guatemala, Jamaica, Brasil o Colombia con las tasas de violencia que tienen no me parecen países super felices, la verdad.
A mí me secuestraron el 50% de los días (60% en invierno). :roto2:

A ver cuando la gente entiende que la felicidad tiene más bien que ver con la actitud y la calidad de la vida social. Por otra parte, la "tasa de violencia" por alta que sea, en estos países continúa siendo una cosa excepcional. Manía de extrapolar la vida diaria de la gente usando situaciones excepcionales para la mayoría de la gente que hace su vida normalmente.

[...]

WFT!?

He tenido oportunidad de tratar con inmigrantes sudamericanos que se han establecido en España, y todos ellos coinciden en afirmar que una de las cosas que más valoran de España es la seguridad ciudadana que hay por estos pagos. Seguridad que últimamente estará yendo a peor, pero que es infinitamente mejor que lo que hay en muchos lugares de México, Venezuela o Colombia.

¡La de historias vividas por ellos mismos que me contaban! En la más suave alguna bala perdida entraba en el salón de la casa cuando abajo, en la calle, bandas de narcotraficantes dirimían sus diferencias a tiros.
Sí ya te digo. Yo cuando estaba en Rio viviendo en un barrio al lado de una favela (es difícil que no lo esté) me mataron y secuestraron cienes de veces. Y Godzilla no atacó porque tuve suerte.
Y en realidad, yo hacía mi vida junto con todos mis vecinos: salía a comprar (con dinero, hoyja), iba al centro o al sur a visitar a la familia, iba a sacar la basura... junto con mis cientos de miles de vecinos. La única precaución que me dijeron que tuviese fue: viste normal, no vayas con relojes o móviles caros y NO entres en las favelas siendo extranjero.
De nuevo perdemos el hilo del asunto: ¿Son felices o no? Yo diría que bastante más, y no me lo han contado: lo he visto y lo he vivido. Y estoy hablando de lo que conozco. Y lo son más porque continúan teniendo vida familiar, se reunen en cuanto pueden, los amigos siguen viéndose y tienen millones de motivos para quedar y verse. Están cada poco montando fiestas o actividades en común y les gusta estar en compañía hablando.
Pero me parece muy inocente pensar que el 100% de los ciudadanos, el 100% del tiempo en el 100% de los lugares están en guerra eterna y peligro constante. Símplemente eso es una chorrada.

A mi sobrino al poco de marcharme yo le atracaron en un autobús (allí atracan autobuses enteros de vez en cuando) con armas. ¿Es por eso menos feliz? ¿Se ha planteado marcharse de Brasil e ir a otro paraíso de la "seguridad"? No. Ni él ni nadie. (además de que la situación en general está mejorando desde que se aplican políticas de ayudas gubernamentales a los más pobres). La gente emigra por amor, por dinero o porque está asqueado de su sociedad y no encaja. Que haya menos violencia es un bonus y si bien es cierto que hay más riesgo que aquí, no es la imagen que tenéis de peligro constante. La gente hace vida normal, es feliz (incluso con menos seguridad) y es lo que parece que no os entra en la cabeza.
De hecho allí muy poca gente se plantea emigrar a europa en general. La mayoría (incluídos mexicanos) emigra o quiere emigrar a EE.UU., sitio que yo diría que es bastante más peligroso que Europa, empezando por la propia policía, así que tanto no lo valoran.

Asuntos chungos los hay en todas partes y tener un encontronazo con ellos para la mayoría de gente normal es una cosa muy excepcional. Incluso en estos países. Joder, si fuera como vosotros creéis estarían todos muertos ya o en guerra civil. Las noticias lo son porque no son habituales. Las noticias siempre son excepcionales o destacan un hecho diferencial (lo de Ciudad Juarez por ejemplo, o las guerrillas), pero a la mayoría de las personas no les afectan y mucho menos cotidianamente.
Más viajar y menos suponer.
« última modificación: Marzo 19, 2012, 13:37:19 pm por pollo »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2012, 16:44:33 pm »
Estoy al 100% con Pollo.

Y su relato bien podría valer para Cuba. Conozco La Habana, su región occidental -Pinar del Río, Matanzas, etc-, y cualquier parecido con lo que me cuentan sobre ellos a través de nuestros mass media es pura coincidencia.

Sí que es cierto que el Occidente económico vende su imagen como nadie -todos quieren tener el Ferrari de turno :biggrin: y su casita cuatro plantas-, y claro, explícales -si eres capaz- que antes debes pactar a modo de Fausto con nuestro querido amigo el Mephistopheles para disfrutar de tales enseres mas el precio que debes pagar (y no me refiero sólo al económico)  :biggrin:. Bueno, eso supuniendo que puedas optar a semejantes lujos.  :roto2:

No entienden ni son capaces de conceptuar la contaminación social. Sí los tejemanejes de la actividad política -ellos también la sufren-, pero la afección social endógena que genera nuestro modus vivendi además de sus despropósitos políticos y económicos ni se lo imaginan.
Si el buen sistema sanitario acompaña el índice de felicidad se dispara, aunque no sean conscientes de ello. Seguramente esa inconsciencia es parte de su felicidad, como la de los críos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2012, 17:35:57 pm »
Ah, y me van a perdonar la expresión, pero también son más felices porque follan más y mejor. Tienen menos mierda en la cabeza y son más prácticos (ellas también).

Esa es una cosa que sí que veo en mi sobrino, que seguro que tiene más experiencia a sus 15 años (en cantidad, calidad y variedad) que 10 chavales de su misma edad en España, y tiene que ver con la forma de tener relaciones sociales que comenté anteriormente.  Y pongo un ejemplo masculino con toda la intención. En Ucrania por lo que viví, se puede aplicar lo mismo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2012, 20:13:48 pm »
Ah, y me van a perdonar la expresión, pero también son más felices porque follan más y mejor. Tienen menos mierda en la cabeza y son más prácticos (ellas también).

Esa es una cosa que sí que veo en mi sobrino, que seguro que tiene más experiencia a sus 15 años (en cantidad, calidad y variedad) que 10 chavales de su misma edad en España, y tiene que ver con la forma de tener relaciones sociales que comenté anteriormente.  Y pongo un ejemplo masculino con toda la intención. En Ucrania por lo que viví, se puede aplicar lo mismo.

También lo suscribo.  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

euriborde

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 37
  • -Recibidas: 260
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • euriborde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2012, 21:36:28 pm »
El desarrollo no busca la felicidad. Está enfocado a dos cosas principalmente:

Tener una vida más cómoda
Vivir más años

Estas dos características se basan principalmente en el miedo. Miedo al dolor (o a la incomodidad, a la inseguridad) y el miedo a morir (de ahí intentar retrasar ese momento al máximo posible). Dos principios perfectamente naturales y entendible que intentemos luchar contra ellos

La felicidad es otra cosa, nadie dijo que aquí seamos más felices. Maximizamos funciones de beneficios y de utilidad, no de felicidad.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Índice del Planeta Feliz
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2012, 22:45:12 pm »
País                        Hombre                Mujer
Costa Rica              74,9                     80,3
Rep. Dominicana     75                        79,4
Jamaica                   71,8                     75,3
Guatemala              68,8                     72,5
Vietnam                   69,5                     74,7
Colombia                 71                        77,8
Cuba                       75,4                     80,1
El Salvador              69,9                     76,6
Brasil                       68,7                     76
Honduras                68,8                     72,3
Nicaragua                69,6                     74,1
EE.UU                      75,8                     80,8
España                    78,1                     84,3
Alemania                  76,4                     82,6
Francia                     77,9                     84,4
Grecia                      77,2                     82,5

La diferencia entre los países desarrollados y los supuestamente felices no distan tanto. Por otro lado en el mundo "desarrollado" existe una diferencia brutal en esperanza de vida entre las diferentes clases sociales - en España la media es de 10 años nada menos-.
Por tanto todavía la diferencia es menor si cabe.

Así pues, el Happy Planet Index sí está basado concienzudamente sobre la expectativa de vida.

Ya lo creo...

Edito: Datos contrastados en el siguiente link: http://www.worldlifeexpectancy.com/world-health-rankings

« última modificación: Marzo 19, 2012, 22:46:46 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal