* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: La Gran Cloaca VI. MADRID ARENA, RADIOGRAFÍA DE UN PAÍS PODRIDO  (Leído 628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10176
  • -Recibidas: 23123
  • Mensajes: 2601
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Primera parte



Citar
La Gran Cloaca (VI-a) 

ciudadanos-de-espartinas  | 9, nov     

MADRID ARENA, RADIOGRAFÍA DE UN PAÍS PODRIDO (I)
 
 
La lamentable muerte de cuatro chicas en la macro-fiesta de Halloween del Madrid Arena es un desgarrador ejemplo de como este país está construido sobre una inmensa red de cloacas que anegan de mierda todo lo que tocan.

A modo de triste y pequeño homenaje a estas cuatro criaturas y sumándonos al deseo del pronto restablecimiento de la quinta chica que sigue hospitalizada, dejamos en este rincón de La Coctelera un esbozo de una parte de esa red.
 


1. Miguel Ángel Flores, el empresario que organiza la fiesta de Halloween del Madrid Arena

Según el diario El Mundo, la Policía ya se había encontrado con él a raíz de la 'Operación Edén', relacionada con narcotráfico en locales de ocio nocturno en Madrid.

Las escuchas telefónicas de los agentes de la Policía en esta operación, revelaron su relación con colombianos que supuestamente traficaban en sus locales, al igual que con altos cargos del Ayuntamiento de Madrid, que le proporcionaban ciertas 'facilidades' en la organización de sus fiestas.

http://www.eleconomista.mobi/sucesos/noticias/4371700/11/12/Los-negocios-oscuros-del-organizador-de-la-fiesta-mortal-del-Madrid-Arena.html
 
 


2. Mónica de Oriol e Icaza, presidenta de Seguriber, responsable de la seguridad exterior del Madrid Arena

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, es la principal accionista de Seguriber, una de las compañías que controlan la seguridad en el recinto Madrid Arena donde fallecieron tres jóvenes la madrugada de Halloween.

Su padre, el arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra y su hermano, Miguel de Oriol e Icaza, este último firmante del proyecto del campo de golf de Carranque (Toledo) para PEYBER-CCM, es decir, para VILLA ROMANA GOLF, son socios de Javier Arteche Tarascón y Luis María Maya Galarraga, dos de los principales miembros de llamada "trama vasca" de la Operación Malaya.

Su abuelo, José Luis de Oriol y Urigüen (Bilbao, 4 de noviembre de 1877 - Madrid, 15 de abril de 1972), fue empresario eléctrico y ferroviario, arquitecto y político español. Durante la Guerra Civil Española apoyó al Bando sublevado. Junto con su suegro Lucas de Urquijo y el ingeniero Juan Urrutia Zulueta fundó Hidrola (Hidroeléctrica Española, actualmente Iberdrola) a partir de Hidroeléctrica Ibérica. Dio el apoyo económico necesario al ingeniero Alejandro Goicoechea Omar para el desarrollo de sus proyectos ferroviarios, fundando la empresa Patentes Talgo en 1942.

Los Oriol se asociaron con Lehman para integrar Talgo en el holding Aurum.

Lehman Brothers cayó en la crisis subprime de 2008 con un pasivo de $613.000 millones (la mayor quiebra de la historia hasta el momento).

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/11/03/la-seguridad-del-madrid-arena-en-manos-de-una-firma-de-la-presidenta-del-circulo-de-empresarios-108495/

http://notitia-criminis.blogspot.com.es/2008/10/el-arquitecto-que-firm-el-proyecto-del.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Oriol

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/oriol-lehman-integran-talgo-holding-aurum/20080424cdscdiemp_3/

http://es.wikipedia.org/wiki/Lehman_Brothers
 
 


3. Los Manza y Kontrol 34 SL, la empresa encargada de la seguridad interior en el evento.

El Clan de Los Manza es uno de los grupos que, según Interior, peleaba por el dominio de la noche de Madrid, blanqueando el dinero negro obtenido por el negocio de la seguridad y canalizando el tráfico de droga en sus locales.

Kontrol 34 se crea en 2005 y el capital, al 90%, es de Carlos Manzanares Rodríguez, cuyo apellido da nombre al grupo de Los Manza.

(Luis) Carlos Manzanares Rodríguez es  hermano de Francisco Javier, alias «Manza», portero de «Kapital», asesinado en noviembre de 2001 en un ajuste de cuentas entre clanes.

En febrero de 2009, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional emite un informe sobre Los Manza. Dicho informe se adhiere a los sumarios del caso Heaven y de la operación Edén.

http://www.youtube.com/watch?v=lQ7jv1w72t8
 

a) Caso Heaven

Dos muertos y dos heridos a raíz de una disputa en la discoteca Palace-Heaven de Madrid. Uno de los fallecidos es el portero Catalin Stefan Craziun 'Cata', lugarteniente del capo Ivo el Búlgaro.

El asesino, Carlos Monge 'El Cuchillos' decía venir de parte de Santi 'El Negro'. Monge, que ya había sido detenido en 2007 en relación con un secuestro por encargo de un narcotraficante, fue condenado a 23 años de cárcel por el caso Heaven.

Según un informe de la policía, Santi el Negro es gerente de varios locales y, en uno de ellos, está asociado con un exfutbolista del Real Madrid.

http://elpais.com/diario/2009/01/13/madrid/1231849456_850215.html

http://www.diarioya.es/content/los-asesinatos-de-anoche-est%C3%A1n-vinculados-con-el-narcotr%C3%A1fico-y-la-extorsi%C3%B3n-en-discotecas

http://www.publico.es/espana/190585/cuando-salga-ire-a-por-mis-amigos-de-los-miami-para-ir-a-por-vosotros

http://www.larazon.es/noticia/4179-condenado-a-23-anos-de-prision-el-homicida-del-caso-heaven
 

b) La Mafia Búlgara, la operación Bloque, el Sheriff de Coslada y el Juez Nogales

Además de controlar la seguridad en locales nocturnos, el clan de Ivo el Búlgaro está vinculado al tráfico de drogas, de armas y a la prostitución.

El clan aparece relacionado con el grupo de marroquíes de El Chino, traficantes de droga y supuestos responsables del 11-M.

Entre el centenar de invitados a la boda de Ivo el Búlgaro aparece Carlos Nogales Romeo, juez del juzgado número 3 de Coslada (Madrid).

El juez Nogales está implicado en la trama de corrupción policial destapada en la operación Bloque, cuyo máximo exponente es Ginés Jiménez, ex jefe de policía de Coslada.

A raíz de su imputación, Nogales fue suspendido cautelarmente de sus funciones.

Ayer, 8 de septiembre de 2012, Ginés Jiménez se reincorporaba al trabajo con  unas funciones acordes con su categoría profesional de oficial jefe, lo que convierte al agente en el segundo mando dentro del cuerpo según el escalafón.

http://www.20minutos.es/noticia/391173/0/suspension/juez/bloque/

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/08/madrid/1352396504.html

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-juez-de-gines-y-la-mafia-bulgara
 
 


4. El Sheriff de Coslada, Guateque, Mafia Policial Catalana, Burdeles y 11-M .

Ginés Jiménez, el 'sheriff' de Coslada, era quien proporcionaba los porteros de las discotecas investigadas en la 'operación Guateque', dando cobertura a las supuestas mafias de origen búlgaro y rumano.

Ginés estaba también en nómina de Antonio Herrero, el capo del negocio de los burdeles detenido en la operación contra la mafia policial y de prostitución catalana.

Herrero,  dueño del club Riviera de Casteldefells en el que se ejercía la prostitución ilegal de menores con la connivencia de altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona, pagaba a Ginés Jimenez para que la policia local de Coslada maquillase o directamente no inspeccionase la actividad del macro club de prostitución Flower’s Park.

El Flower´s es precisamente el lugar en el que Rafá Zouhier, condenado en el sumario del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, afirmó que que Trashorras le entregó algunos detonadores.

http://elpais.com/elpais/2008/05/08/actualidad/1210234620_850215.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/27/madrid/1211909380.html

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/red-prostibulos-desarticulada-barcelona-tenia-vinculos-madrid/csrcsrpor/20090617csrcsrnac_5/Tes

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/fiscal-pide-hasta-anos-carcel-por-mafia-policial-prostitucion-1599568

http://archivo.lavozdeasturias.es/html/165601.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafa_Zouhier
 

 
5. Antonio Herrero Lázaro, La Rosa, GAL, Intxaurrondo e Informe Navajas

La trama de prostíbulos de Antonio Herrero Lázaro conecta directamente con el GAL a través de un burdel en el País Vasco llamado "La Rosa".

En el libro "Egin Investigación" se hace referencia a ese burdel como "lugar de cita habitual de guardia civil, policías españoles, ertzainas", en el que "deambulaban frecuentemente no sólo los proxenetas de rigor, sino también significados confidentes y narcotraficantes."

Aparecen Antonio Herrero Lázaro y su socio Santos Pérez Vargas, al que Egin identifica como uno de los dueños de "La Rosa".

También se hace referencia al Informe Navajas y a la relación entre "La Rosa" y Rodríguez Galindo.

Enlace al libro (ver página 96 y siguientes):

http://books.google.es/books?id=qZDYmLiNIZoC&pg=PA97&lpg=PA97&dq=Antonio+Herrero+L%C3%A1zaro+egin&source=bl&ots=u5nEAfi-Qg&sig=-uVJE-zo1ggEqIofgNu8mN1YKhA&hl=es&sa=X&ei=LkdzT-PTF8mP0AXXwuwD&ved=0CCQQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
 
Continuará...


http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2012/11/09/la-gran-cloaca-vi
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10176
  • -Recibidas: 23123
  • Mensajes: 2601
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca VI. MADRID ARENA, RADIOGRAFÍA DE UN PAÍS PODRIDO
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2012, 14:02:24 pm »
Segunda parte


Citar
6. José Luis Ozalla, Kontrol 34 SL, Fórum Filatélico y la familia del Generalísimo.

Hemos visto que el 90% de Kontrol 34 SL está en manos de Carlos Manzanares Rodríguez.

El 10% restante lo ostenta José Luis Ozalla Oñate.

Todo parece indicar que el José Luis Ozalla Oñate de Kontrol 34 es el mismo Ozalla que aparece en SESUARDASI, SL, una de las sociedades controlada por la familia Martínez Bordiú Bassó, emparentada esta por línea paterna con el yerno del caudillo Francisco Franco. El mismo Ozalla al que el juez Garzón imputó en la trama de Fórum Filatélico.

Hasta el año 2009, Ozalla ocupó el cargo de secretario en SESUARDASI. Por esas fechas uno de los consejeros de SESUARDASI era José María Martínez-Bordiú y Bassó, XVIII Barón de Gotor, más conocido en la prensa rosa española como Pocholo.

Así mismo, Ozalla figuraba como administrador de Coborsa, la sociedad patrimonial de Francisco Briones, presidente de Fórum Filátelico, al tiempo que ejercía de asesor fiscal y contable de Spring Este, la proveedora de sellos utilizada por Briones.

El domicilio social de Coborsa coincide además con la antigua sede de Enroque S.L., de la que Ozalla sigue siendo administrador único, en el número 76 1º C  de la madrileña calle Claudio Coello.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=1727503

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/peritos-forum-filatelico-cierran-informe-encontrar-dinero-inversores/20120515cdscdsemp_3/

http://es.wikipedia.org/wiki/Pocholo_Mart%C3%ADnez-Bordi%C3%BA

http://www.empresia.es/empresa/sesuardasi/

http://www.informacion-empresas.com/Empresa_COBORSA.html

http://www.empresia.es/empresa/enroque/



7. Claudio Coello 76, Inmobiliaria Aspa y el Secretario de Estado de Defensa.

O hay un error en la web empresia.es o la oficina sita en Claudio Coello 76 1º C debe reunir unas condiciones especiales que la hacen especialmente atractiva.

¿Cómo explicar sino que, en Agosto de 2012, el actual Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, eligiera un domicilio social relacionado con una de las mayores estafas perpetradas en España para INMOBILIARIA ASPA SA, la empresa de la que era consejero delegado solidario?

Según el digital La Nueva España, Argüelles Salaverría forma parte de una dinastía asturiana que desde el siglo XIX concilió de forma casi ininterrumpida la alta política, la diplomacia, la banca y la empresa.

El patrimonio de la estirpe se forjó en el Madrid de la Restauración y se consolida y acrecienta durante casi un siglo de pertenencia a la élite del poder financiero y bancario español. Los Argüelles fueron ministros con Alfonso XIII, embajadores con Franco y altos cargos políticos con la democracia, siempre ligados a dos ideales: la Monarquía como forma de Estado y la política conservadora como forma de Gobierno.

Desde 1916, con su participación en la refundación de Banesto, los Argüelles se incorporaron al olimpo de la gran oligarquía bancaria e industrial del país y aún hoy siguen ligados a la banca, ahora como accionistas minoritarios del Banco Alcalá. Su enfrentamiento con Mario Conde los defenestró, pero salvaron su patrimonio y su prestigio.

Pedro Argüelles, ingeniero industrial, se afilió a AP (hoy, PP) en Gijón, la ciudad donde se casó, enlazando su apellido por segunda vez con los Armada. Fue director general y consejero de Asturiana de Zinc (Azsa), vocal y secretario de Exminesa, consejero de Patrisa y presidente de Boeing España. Y en la política, candidato al Congreso por Asturias, eurodiputado, diputado madrileño, presidente de AENA y ahora secretario de Estado de Defensa. Sigue vinculado a Gijón y a Abeo.

La web del Ministerio de Defensa publica que Pedro Argüelles ha ocupado varios puestos ejecutivos en Asturiana de Zinc, que fue diputado al Parlamento Europeo, socio fundador del Banco Alcalá y director general del Banco Granada Jerez, diputado regional en la Asamblea de Madrid, director del Gabinete del Ministro de Defensa y presidente de AENA. Que desde 2002 era vicepresidente de Boeing Internacional y presidente de Boeing España y Portugal. Pero no menciona para nada su relación con Inmobiliaria Aspa.


http://www.empresia.es/empresa/inmobiliaria-aspa/

http://www.lne.es/espana/2012/09/14/politica-negocios-fortuna-asturiana-creada-madrid-restauracion/1297974.html

http://www.defensa.gob.es/organizacion/quien/personalidades/secretario-Estado-Pedro-Arguelles.html



8. Fórum Filatélico y el Banquero del Crimen

En Septiembre de 2010, un artículo de El País firmado por Luis Gómez daba cuenta del historial delictivo de José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, El Banquero del Crimen, y sus conexiones con la trama de la estafa de Fórum Filatélico.

Llorca es un blanqueador de cuello blanco que presta sus servicios a lo más granado de la delincuencia internacional. Condenado por la Audiencia Nacional a ocho años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico, el Tribunal Supremo le declaró inocente por un defecto de forma en 2007. Relacionado con operaciones de blanqueo en los casos Malaya y Ballena Blanca, Llorca es el presunto cerebro de la estafa de Fórum Filatélico. Sobre el pesan tres órdenes de busca y captura.

http://elpais.com/diario/2010/09/19/domingo/1284868355_850215.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/10/04/jose-manuel-carlos-llorca-fugitivo-malaya-fotografiado/371399.html



9. Salvador Trinxet Llorca, Afinsa, Urdangarín y Gürtel

Según publicaba Rafael Barco Carreras, Salvador Trinxet LLorca, el diseñador de la red de blanqueo del yerno del Borbón es sobrino de José Manuel Llorca, El Banquero del Crimen.

Tío y sobrino recurrieron en distintas fechas a los servicios de Ramón Cerdá Sanjuan, un "empresario" especializado en la Venta de Sociedades Limitadas y Anónimas en 24 horas, muchas de las cuales han dado cobertura a las mayores trama de corrupción y blanqueo destapadas en los últimos años.

El narco-fallero Rafael Rubén Núñez Cencerrado, considerado por las fuerzas de seguridad como uno de los grandes capos de la droga en España, aparece en varias sociedades constituidas por Ramón Cerdá Sanjuan.

Cerdá Sanjuan también figura en Objetivo Globalizar SL, una sociedad de la que es administrador mancomunado Manuel de la Cruz Higuera, empresario detenido en la operación Astapa, socio de un club de alterne en Estepona y presunto jefe en España de una banda internacional de blanqueo y tráfico de drogas.

En el caso Gürtel, la trama liderada por Francisco Correa recurrió en enero de 2005 al empresario de Ontinyent para adquirir la sociedad Good and Better y facturar contratos menores a la Comunidad de Madrid.

Otra de las sociedades creadas por Cerdá Sanjuan es Spring Este SL, vinculada a la estafa de Fórum Filatélico en la que ejercía de asesor fiscal y contable José Luis Ozalla, el socio minoritario de la empresa implicada en la tragedia del Madrid Arena (Kontrol 34 SL).

Iñaki Urdangarin y su socio en Nóos, Diego Torres, también se hicieron con una empresa durmiente creada por Cerdá. Concretamente Novosfera Asociados 21.S.L., utilizada para la evasión fiscal después de que, a principios de 2006, se hicieran públicas las primeras denuncias parlamentarias por los millonarios negocios del duque de Palma con el Gobierno Balear que entonces presidía Jaume Matas.

La elección de sociedades urgentes, propiedad del valenciano Ramón Cerdá, no fue casual. Trinxet ya había recurrido en varias ocasiones a sus servicios.

La red de empresas fantasma pasaba por Londres a través de la sede social de, al menos, cinco de las empresas del Grupo Braxton, propiedad de Salvador Trinxet.

En esa misma oficina, Trinxet, también domicilió, en febrero de 2009,  America Energy & Mining, con la que el abogado intentó hacerse con el control de Afinsa, entonces ya en concurso de acreedores.

http://www.ellibrepensador.com/2012/01/13/sofia-reina-de-espana-cree-que-su-yerno-es-inocente/

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2010/01/10/algo-huele-podrido-espana

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/urdangarin_socio_crearon_inglaterra_una_red_evasion_fiscal_62201_1031.html

Continuará...


« última modificación: Noviembre 13, 2012, 20:42:50 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10176
  • -Recibidas: 23123
  • Mensajes: 2601
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca VI. MADRID ARENA, RADIOGRAFÍA DE UN PAÍS PODRIDO
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2012, 14:04:39 pm »
Tercera parte


Citar
10. Mafias de la Noche Madrileña

En torno a las mafias de la noche madrileña se han desarrollado dos grandes operaciones policiales que conectan a su vez con otras:


a) Operación Guateque

Trama de corrupción en la concesión de licencias de locales. En total, hay 28 personas procesadas, de las que seis son funcionarios o técnicos municipales. Los principales imputados son Joaquín Fernández de Castro y Victoriano Ceballos. Acisclo Fernández, hijo de Joaquín Fernández de Castro, es uno de los propietarios de la discoteca Dink que, a pesar de contar con 234 denuncias policiales y de que el Ayuntamiento ordenara su precinto en Septiembre de 2005, ha permanecido abierta.

Acisclo Fernández es uno de los hilos que permite dibujar el mapa del Crimen Organizado de la Noche Madrileña. No en vano, la Guardia Civil descubre las conexiones entre Guateque (licencias municipales en Madrid), la Operación Bloque (corrupción policial en Coslada), la Mafia Búlgara (porteros de locales nocturnos) y el Clan de Los Miami (distribución de cocaína) a partir de las escuchas telefónicas realizadas a Acisclo Fernández.

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2011/07/19/la-gran-cloaca-iv



b) Operación Colapso-Edén

Red de narcotráfico internacional que abastecía de drogas a los locales de ocio y a la farándula madrileña. Se desmantela el mayor laboratorio de cocaína de Europa. Mafia de porteros de locales nocturnos que controlan la distribución de droga. Asesinatos y ajustes de cuentas entre bandas.





11. Narcos y Redes de Blanqueo


a) Ana María Cameno Antolín

La reina de la cocaína, traficante de cocaína desde hace veinte años, nunca había pisado la cárcel. Oficialmente era una empresaria que regentaba una joyería y un negocio inmobiliario. La joyería, situada justo enfrente del Ministerio del Interior, está en realidad a nombre de su madre. Ana Cameno procede de una buena familia en la que hay militares, abogados y arquitectos.

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2011/07/22/la-gran-cloaca-iv-a


b) Laurentino Sánchez Serrano -alias Lauro-

Quiso crear en Pinto una universidad privada para blanquear una parte importante de los beneficios que obtenía con el tráfico de cocaína. Lauro comparte entrenadora personal con el Rey de España y está relacionado con políticos, jueces, algún policía y varios futbolistas de "élite". Lauro y su clan quisieron comprar la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real para introducir hasta 10 toneladas de cocaína al mes.

http://vozpopuli.com/impresion/12767-un-narco-quiso-crear-en-pinto-una-universidad-privada-para-blanquear

http://vozpopuli.com/nacional/2275-una-narco-se-jacta-de-haber-sentado-a-un-testaferro-a-cenar-con-esperanza-aguirre

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/mafiosos-y-futbolistas

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-aeropuerto-de-ciudad-real-paraiso-de-la-droga



c) Roberto Rodríguez Casas

Es el abogado encargado del lavado del dinero de la banda que presuntamente lideraba Lauro Sánchez. A través de una sociedad financiera habría comprado un banco en Panamá, por el que habría pagado inicialmente tres millones de euros y más recientemente otros tres.

Además, Rodríguez Casas blanqueaba millones de 'narcoeuros' con hipotecas usura a través de dos sociedades, Ravertis y Accendo Confianza. Las dos empresas de crédito investigadas estaban siendo utilizadas presuntamente para blanquear dinero procedente de dos organizaciones de narcotraficantes que operan desde Holanda. La primera liderada por los hermanos Awraham y Eli Gampel (tráfico de cocaína) y la segunda encabeza por un tal Ahmed Chelhi (tráfico de hachís).

Según publicaba extraconfidencial.com, en el grupo financiero Raverti, con oficinas en la calle Maldonado y en la calle Mejía Lequerica de la capital de España, trabajaban algunos ex altos cargos del Banco portugués Espíritu Santo y el encargado del lavado de dinero era Gabriel López Ravira, vinculado a varios procedimientos penales por estafa.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/01/19/0003_201101G19P17992.htm

http://www.vozpopuli.com/nacional/12808-dos-empresas-blanqueaban-millones-de-narcoeuros-con-hipotecas-usura

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=6115




12. Conexiones Internacionales de la Red


a) Abdelrrahim Sellam

Diputado de Coalición por Melilla (CPM), detenido por la Policía Nacional, acusado de blanquear presuntamente unos 4 millones de euros del narcotraficante holandés de origen marroquí Ahmed Chelhi, huido de la Justicia desde 2008 gracias a un "soplo" del propio Sellam.

http://www.elfarodigital.es/melilla/tribunales/34126-el-diputado-de-cpm-abdelrrahim-sellam-detenido-por-presunto-blanqueo-de-capitales.html



b) Awraham Modechai Gampel

Israelí detenido en enero de 2010 en Panamá por su vinculación con el cartel mexicano de Sinaloa y con una red internacional de narcotráfico que opera en Bélgica y España. Curiosamente, un tal Abraham Gampel ya había sido detenido en España en febrero de 1997 en la operación "Estrella de David". Según el auto de procesamiento, la organización contaba con el apoyo de "miembros" o personas relacionadas "con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El juzgado dejó en libertad a la treintena de detenidos en 1998 cuando ni siquiera había transcurrido el plazo mínimo de prisión preventiva de dos años y a pesar de que los implicados se tendrán que enfrentar a penas que pueden alcanzar los 30 años de cárcel por delitos de tráfico de estupefacientes, secuestros o tenencia ilícita de armas.

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/07/25/hoy/panorama/2277185.asp

http://noticias.interbusca.com/sociedad/sucesos/buscado-por-homicidio-un-importante-narco-del-cartel-de-cali-fugado-de-la-audiencia-nacional-20050516130820.html



c) Joaquín Orts Perellada

Procesado en la misma causa que Gampel, se suicidó en Barcelona tres días después de asesinar a una abogada con la que mantenía una relación sentimental.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2005/05/02/019.html



d) Peseta Connection

Orts Perellada era uno de los nombres que figuraban en la agenda de Faustino Orbegozo, hijo del industrial vasco Saturnino Orbegozo, en la Peseta Connection, una organización internacional blanqueadora de dinero y suministradora de tabaco a los contrabandistas gallegos. Faustino Orbegozo fue detenido en Barcelona en diciembre de 1988 cuando conducía un coche en cuyo interior había 30 kilos de cocaína. La operación policial se saldó con la captura de tres venezolanos —Julio César Gutiérrez Montiel, José León Ramírez Guillén y Pedro Felipe Mora Carrero—y dos españoles: Joaquín Orts Parelladá y Jaime Valls Gual.

En el eje de la Peseta Connection nos encontramos con Michael Haenggi.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/02/05/pagina-17/33006309/pdf.html



e) Informe Navajas*

El caso conocido como Peseta Connection está muy relacionado con el informe Navajas. Nos encontramos con una vía de contrabando de tabaco –después se supo que también droga- entre Berlín y Burdeos, ciudad esta última a partir de la cual se perdía la pista. En este tráfico se hallaban involucrados agentes de la aduana francesa, miembros de los servicios secretos, la mafia gallega y ETA.

En el mapa del contrabando de tabaco y del tráfico de cocaína aparecen Amberes (Bélgica), Basilea (Suiza), El Pireo (Grecia), Panamá, Gibraltar y, por supuesto, Galicia y Colombia. A comienzos de los 80, Juan Ramón Matta Ballesteros, narcotraficante hondureño del clan colombiano de los Ochoa, es el punto de partida de la conexión colombiana. Michael Hanngi y George Kastl facilitan el tabaco desde Basilea y el blanqueo de dinero de los gallegos (que llega hasta allí, recordemos, de la mano del etarra Arrieta). Desde El Pireo, los armadores Panagiotis Panagopoulos y Takis Venizelos controlan la mayoría de los grandes barcos que desde Amberes transportan la mercancía. Panamá, por su parte, ofrece sociedades pantalla y sirve también para el blanqueo de dinero.

Según un informe reservado de la Guardia Civil, realizado a partir de las investigaciones que dieron lugar al informe Navajas, en aquellos momentos operaban en el País Vasco cinco redes de narcotráfico. Las cinco redes estaban conectadas con el Intxaurrondo de Galindo, con miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Ertzaintza.

Las redes eran:

a) la de «Los Vascos», integrada por José Antonio Santamaría, Manuel Carballo Jueguen, Ramón Ezkurdia Pagoaga y Miguel Soralegui, y con los colaboradores Iñaki Ayerbe, Benito Prado, José Luis Migueliz, «Chofo», casado con la hermana de un destacado dirigente socialista, y José María Olarte.

b) la «Antigua Red Vasca», con Luis Falcón, «Falconeti», y Bonifacio Sagarzazu y, como colaboradores, Iñaki Ayerbe, Benito Prado y José María Olarte.

c) la “Red gallega de la heroína», con Plácido Ferreira.

d) la “Red gallega o de Marcial», formada por Antonio Berrio Lajas y Marcial Dorado Baulde, con los colaboradores José Manuel Arruti, «Chicho» y «Vizcaíno».

*Información procedente del foro “Trazado en Negro”

Continuará...
« última modificación: Noviembre 22, 2012, 09:45:06 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10176
  • -Recibidas: 23123
  • Mensajes: 2601
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca VI. MADRID ARENA, RADIOGRAFÍA DE UN PAÍS PODRIDO
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2012, 14:05:37 pm »
Reservamos este espacio para futuras ampliaciones
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CHOSEN

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10424
  • -Recibidas: 18234
  • Mensajes: 1746
  • Nivel: 482
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Muchas veces se me olvida thankear mensajes
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:La Gran Cloaca VI. MADRID ARENA, RADIOGRAFÍA DE UN PAÍS PODRIDO
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2012, 14:14:38 pm »
CdE, ¿sabes si alguien en el hay-untamiento recibía parte de los benficios por entradas vendidas y no declaradas?
Me parece que el doble de 8.000 entradas a 30 auros, son muchos euros como para moverse sin ser vistos. ¿Se sabe algo al respecto?

Si te resulta interesante, participa en el debate.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10176
  • -Recibidas: 23123
  • Mensajes: 2601
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca VI. MADRID ARENA, RADIOGRAFÍA DE UN PAÍS PODRIDO
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2012, 14:18:36 pm »
@CHOSEN

No hay nada publicado al respecto, pero por la forma de funcionar de estas mafias de la noche, no me extrañaría que hubiera algún tipo de soborno a cargos públicos (policía, concejales...)
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10176
  • -Recibidas: 23123
  • Mensajes: 2601
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca VI. MADRID ARENA, RADIOGRAFÍA DE UN PAÍS PODRIDO
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2012, 09:46:05 am »
Se ha actualizado el hilo con la tercera parte
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal