* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Operación Relámpago. Bufete Feliú  (Leído 1649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10176
  • -Recibidas: 23123
  • Mensajes: 2601
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Operación Relámpago. Bufete Feliú
« en: Noviembre 16, 2011, 18:37:54 pm »
Hoy que la "justicia" le vuelve a hacer un favor a uno de esos amos del mundo que describe Pérez Reverte, abrimos el hilo de la Operación Relámpago.



Citar
El juicio contra los Hore del caso Relámpago se vuelve a aplazar a marzo


16-11-2011 / 14:02 h

Palma, 16 nov (EFE).-

El juicio contra el matrimonio formado por el financiero de la City Christian Hore y Martha Hore por blanqueo y defraudación a Hacienda, que estaba previsto para hoy después de haber sido aplazado el pasado junio, se ha pospuesto de nuevo hasta el 12 de marzo de 2012 por un cambio en la titularidad del juzgado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el aplazamiento se debe a que un nuevo juez ha pasado a ocupar la plaza de la titular del Juzgado de lo Penal 5 de Palma por encontrarse esta enferma.

La Fiscalía pide hasta 95 años de cárcel para los Hore por quince delitos fiscales, mientras que su letrado reclama su absolución en el marco de la pieza A del caso Relámpago, una causa abierta en 2007 sobre una supuesta trama de blanqueo y defraudación a Hacienda en la que participó el bufete de abogados Feliu de Palma.

En el escrito de acusación, el fiscal imputa al matrimonio y al abogado Alejandro Feliu -para quien pide 57 años y medio de cárcel- la defraudación de 32 millones de euros en quince cuotas tributarias, correspondientes a cinco años en los que adquirieron fincas en Mallorca. EFE


ABC




Citar
España investiga a un financiero de la City por evasión fiscal

Un financiero de la City de Londres que compró una finca del empresario Richard Branson en Mallorca está siendo investigado por la justicia española por supuesta evasión de impuestos, informa el vespertino londinense Evening Standard.

Efe - Londres - 24/06/2009

El financiero, Christian Hore, de 48 años, está viviendo "una pesadilla" tras haberse visto acusado de fraude, blanqueo de dinero y últimamente evasión de impuestos, declaró al periódico su abogado español, Andrés Jiménez.

"El señor Hore es muy rico, pero ser muy rico no es delito y ha pagado religiosamente sus impuestos en el Reino Unido. Paga mucho en concepto de impuestos porque también gana mucho dinero", dijo el periódico, según el cual ninguna de las acusaciones formuladas contra su cliente se sostiene.

Hore dimitió del patronato de una ONG a favor de los niños llamada "Shine", el pasado junio, poco después de que las autoridades españolas lanzaran su investigación aunque su dimisión no tuvo nada que ver con las pesquisas, según el periódico.

El financiero es además ejecutivo de Tudor Capital Europe, uno de los más exitosos y agresivos fondos de alto riesgo.

Según el periódico, las autoridades españolas acusan a Hore y a su esposa, Marta, de origen colombiano, de haber evadido el equivalente de 23 millones de libras (27 millones de euros) de impuestos a raíz de unas complicadas negociaciones para la compra de la finca Son Bunyola de Branson en Mallorca.

Hore pagó en 2002 por la finca 11.5 millones de libras (13.6 millones de euros) al cambio actual a Branson, el fundador del imperio "Virgin".

El matrimonio Hore no ha sido detenido y puede viajar libremente, pero, según afirma el periódico, ha tenido que dejar activos por valor de más de 80 millones de libras (94.5 millones de euros) como garantía frente a eventuales multas..

Para que gestionase la compra de la finca de Branson, Christian Hore contrató al bufete Feliu, del abogado Alejandro Feliu, de Palma de Mallorca, que, según el vespertino londinense, fue ya investigado en el 2005.

El bufete cerró a raíz de aquella investigación judicial sin que se acusase formalmente a nadie, señala el periódico.

Pero las autoridades españolas comenzaron a sospechar de una transferencia de más de 30 millones de libras (35.5 millones de euros) a una cuenta en Mallorca a nombre de la esposa del financiero.

"Suponían que el dinero venía del narcotráfico. Esa falsa sospecha estaba enteramente basada en el hecho de que (la señora Hore) es de origen colombiano", afirma el abogado de la pareja.

El matrimonio compareció ya en el 2007 ante un tribunal de Palma pero sus abogados demostraron que los 30 millones procedían de la venta de acciones del grupo Tudor y desecharon las acusaciones de blanqueo.

Pero entonces decidieron acusar a los Hore de evadir 23 millones de libras (algo más de 27 millones de euros) en impuestos al señalar que Marta Hore tenía que pagar en España tanto el impuesto sobre la renta como el que gravaba el patrimonio.

La pareja tiene, sin embargo, una carta del fisco británico que indica que la señora Hore es residente en el Reino Unido para efectos fiscales, algo que las autoridades españolas no han aceptado, dice el periódico.


CincoDías
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 490
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 118
  • Nivel: 15
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Operación Relámpago. Bufete Feliú
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2011, 00:26:00 am »
Claro que no lo han aceptado. La ley 35/2006 es clarísima al respecto:

Citar
Artículo 9. Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio español.

1. Se entenderá que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

    a.Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas, salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios considerados como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en éste durante 183 días en el año natural.

    Para determinar el período de permanencia al que se refiere el párrafo anterior, no se computarán las estancias temporales en España que sean consecuencia de las obligaciones contraídas en acuerdos de colaboración cultural o humanitaria, a título gratuito, con las Administraciones públicas españolas.

   b. Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.

    Se presumirá, salvo prueba en contrario, que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando, de acuerdo con los criterios anteriores, resida habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de aquél.


Es que incluso pueden cogerlos por IRNR -tampoco quiero escribir mucho porque no conozco los detalles y puedo cometer errores de apreciación.
Otra cosa es que consigan demostrar que ha habido dolo. De todas formas, que no se preocupen, que no van a ir a la cárcel. Desgraciadamente en este país no hay casi nadie en la cárcel por delitos contra la hacienda pública -90 personas a finales de 2010 dice el enlace. Y no será porque no se mandan expedientes a los tribunales.

http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/inspectoresprensa/nov2011/131111_publico_entrevista.pdf


« última modificación: Noviembre 17, 2011, 00:30:01 am por anduriña »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7057
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Operación Relámpago. Bufete Feliú
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 00:37:12 am »
El tema de los aplazamientos, los cambios de titulares de los juzgados, etc... es algo que me saca de mis casillas. Al final nos encontramos con una prescripción del delito y ATPC.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10176
  • -Recibidas: 23123
  • Mensajes: 2601
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Relámpago. Bufete Feliú
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 00:42:15 am »
@anduriña


Citar
FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA.

Viernes 25 de mayo de 2007

El magistrado de instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, ha imputado por supuesto blanqueo de dinero y otros delitos al millonario inglés Christian Hore, que hace unos años compró el predio Son Bunyola y otras fincas adyacentes de Banyalbufar a su compatriota Richard Branson. De forma paralela, las pesquisas contra el supuesto entramado de lavado de fondos han permitido localizar un recibo por el pago de seis mil euros a un presunto testaferro de dicha red.

Christian Hore y su esposa Martha aparecen como encausados en el voluminoso y complejo sumario de la Operación Relámpago, en el que la fiscalía anticorrupción, el Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria investigan inversiones millonarias en propiedades inmobiliarias de Mallorca y sociedades españolas que habrían servido para lavar dinero negro de organizaciones criminales o defraudar al Fisco.


El juez imputa al comprador de Son Bunyola por blanqueo de dinero - Diario de Mallorca
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal