Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Yo me veo en widmark. A Stewart le veo como cualquiera de los foreros ilustres ( aunque tengo debilidad por imaginar a chosen o visi
Hay que hacer una transición a pensiones asistenciales, practicamente iguales para todo el mundo y creo que del mismo importe que el salario mínimo.En un par de décadas claro...No puede ser que la mitad del gasto público sea en pensiones y que haya algunas de más del doble del salario mínimo...No se sostiene y es injusto con los trabajadores actuales.Ese dinero ahorrado para mejorar servicios públicos como la sanidad, educación, dependencia...
https://economistasfrentealacrisis.com/los-limites-de-la-hora-liberal-el-problema-de-la-vivienda/
Según las opiniones publicadas, parece haber consenso en torno a dos aspectos: hay que movilizar las viviendas principales cerradas por sus propietarios y el Estado tiene que tomarse en serio la puesta en el mercado de arrendamientos de, al menos dos millones de viviendas sociales, cifra que nos igualaría a los países europeos que hicieron su trabajo cuando tocaba.
Julio Rodríguez López nació en Motril (Granada) en el año 1943 y es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1969, ganó la oposición de Estadístico Superior del Estado (Instituto Nacional de Estadística), y en 1970 la de Economista Titulado del Servicio de Estudios del Banco de España. Entre los cargos que ha desempeñado caben ser destacados los siguientes: fue Consejero de Economía e Industria de la Junta de Andalucía (1982-1985); Presidente del Banco Hipotecario de España (1985-1994); Presidente del Consejo de Administración de Caja Granada (1994-2001); Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada (1999-2003); Gerente de la Universidad de Alcalá (2006-2008); y desde el año 2002 es Vocal del Consejo Superior de Estadística (Instituto Nacional de Estadística). Finalmente, sus publicaciones más relevantes son: Una estimación de la función de inversión en vivienda en España, Banco de España, Estudios Económicos, nº 13, Madrid 1977; Políticas de vivienda en un contexto de exceso de oferta, Fundación Alternativas, Madrid, 2009; y Crisis económica y cambios en el sistema financiero, Los Libros de la Catarata, Madrid, 2014.https://www.uah.es/export/sites/uah/es/investigacion/.galleries/Descargas-Catedra-de-Democracia-y-Derechos-Humanos/Julio-Rodriguez-Lopez-nota-biografica.pdf
Para Madrid se aprecia crecimiento demográfico negativo y levemente positivo del stock de nueva vivienda, pero en el análisis falta un dato importante para el caso español, el stock de vivienda usada vacía, que parece ser grande pero ,como tantos otros, no se estudia como merece.