* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)  (Leído 130209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #195 en: Octubre 07, 2014, 22:33:41 pm »
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5321/nos_acercamos_a_un_crash_del_mercado_el_indicador_dental_dice_si_.html


Si usted está quiere saber dónde se dirige la economía, mire debajo de su nariz, justo a su dentadura. Cuando la situación se pone oscura, la salud dental tiende a descuidarse. Entonces, la situación del sector dental de un país, nos puede dar pistas muy valiosas sobre la situación de la economía general.

Sikka Software proporciona aplicaciones de servicios de salud a empresas pequeñas y medianas y salas de dentistas. La empresa cuenta con grandes cantidades de datos agregados sobre los comportamientos del paciente, y un análisis de los pacientes en 12.200 consultas dentales estadounidenses puede dar señales tempranas que alertan de la situación económica.

El primer gráfico muestra que los pacientes están cada vez más cancelando las citas de revisión necesarias, o simplemente no acuden. Según Vijay Sikka, fundador de la compañía, "Este es un indicador adelantado que indica la falta de confianza de los consumidores". Los niveles actuales están ahora por debajo de 1,8, más o menos donde estábamos en los momentos más bajos en 2007 y 2009. El repunte observado durante la recuperación económica desde 1,8 a 2,0, ha desaparecido rápidamente.







El segundo gráfico, compara los procedimientos que los dentistas planeaban hacer en sus citas (limpiezas regulares, radiografías, mantenimiento) con lo que se realmente se hizo. El último par de meses ha mostrado un alto nivel de volatilidad, lo que sugiere una caída de los planes dentales de los pacientes. Sikka dice esto podría ser sólo el comienzo, y señala que "no hemos visto fluctuaciones similares en los años de recuperación".



A Sikka también le gusta analizar "los tratamientos previstos," porque pone de relieve cómo los dentistas intentan conseguir más ingresos. Los dentistas están dando planes de tratamiento que los pacientes no están aceptando. Los dentistas están tratando de citar agresivamente a los pacientes y presentarles planes que muchos no aceptan.



Finalmente, todo se reduce a dinero. Y la gente no está pagando sus facturas. Las cuentas por cobrar están subiendo de nuevo hasta los niveles de 2008, cuando estalló la burbuja. La mora ha subido un 22 por ciento en comparación con 2013. "La curva constante ascendente muestra que los pacientes no consiguen el dinero necesario para pagar sus tratamientos", dice Sikka.



En general, los datos de Sikka sugieren que está empezando a aparecer debilidad en la economía estadounidense. Si las tendencias en 2014 demuestran ser tan predictivas sobre la economía como lo fueron en 2007 y 2008, pronto podríamos estar viendo una recesión.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

Chila

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 6
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • Chila Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #197 en: Octubre 07, 2014, 23:07:11 pm »
Aún no había visto este hilo....

Mirad que está feo el IBEX.
Y se nos viene encima el 9N.
Me parece que corren tiempos para estar fuera de valores españoles, y eso es lo que hago yo.

Chila

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 6
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • Chila Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #198 en: Octubre 07, 2014, 23:11:07 pm »
Repasando el IBEX, hay un valor que es alcista de coj*****, pero tiene pinta para meterle cortos. En gráficos semanales marca una triple divergencia bajista en máximos, y los indicadores se están deteriorando. Hablo de Iberdrola. Pero claro, tirar iberdrola tiene unas connotaciones de arrastre para todo el ibex. Qué opinas Decloban sobre cortos a Ibertrola?

Yo no abriría cortos y estaría pendiente de que sobrepasase los 5,75 para abrir largos.
Yo me salí a 5,63 hace unos días.
Todo lo que no sube, al final baja.
Pero es cierto que se mantiene sobre la directriz...

decloban

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 86
  • Mensajes: 43
  • Nivel: 2
  • decloban Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #199 en: Octubre 08, 2014, 08:50:29 am »
http://www.eleconomista.es/opvs/noticias/6138489/10/14/Un-rumor-apunta-a-que-Draghi-dejara-el-BCE-en-los-proximos-meses.html



Que se preparen el Sabadell y el Popular   :'(


No, los que nos tenemos que preparar somos nosotros, esos cortos apalancados 1:10  :troll:

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #200 en: Octubre 08, 2014, 09:00:18 am »
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/atentos-a-una-isla-bajista-en-un-ibex-35-que-debe-aguantar-como-sea-los-10400-puntos--605437.html


El petróleo a mínimos de 2 años y medio. El oro perdió los 1200 la semana pasada. Las bolsas cayendo. El tipo de interés al 0%...


AMS parece que también rompe la de largo plazo (log) con el gap de hoy. Abre con gap por debajo de la línea. Y si aplicamos la misma regla a USA, el SP también
« última modificación: Octubre 08, 2014, 10:29:15 am por azkunaveteya »

elKaiser

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 3
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • elKaiser Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #201 en: Octubre 08, 2014, 11:35:51 am »
Pintan bastos en el IBEX; creo que va a tocar de nuevo los soportes de agosto, en torno a los 10.000 puntos; espero que aguante.

Sí esto sucede puede ser interesante la compra de valores como el Santander sobre 7,10 (SL a 7), Repsol a 17,85 (SL 17,75) o BBVA 8,55 (SL 8,45) y vender cuando el IBEX alcance los 10.800.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #202 en: Octubre 08, 2014, 11:52:24 am »
Pintan bastos en el IBEX; creo que va a tocar de nuevo los soportes de agosto, en torno a los 10.000 puntos; espero que aguante.

Sí esto sucede puede ser interesante la compra de valores como el Santander sobre 7,10 (SL a 7), Repsol a 17,85 (SL 17,75) o BBVA 8,55 (SL 8,45) y vender cuando el IBEX alcance los 10.800.


Pues no está muy bien la cosa. El DAX de momento hace el tercer toque en los 9000 y aguanta. Además indicadores marcan alcismo a estos niveles en 15min velas.
El que no me gusta ni un pelo, pero nada, es el SP. Cualquier día de estos nos mete un 3%.  ???

LCIRPM

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 119
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 3
  • LCIRPM Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #203 en: Octubre 08, 2014, 11:52:52 am »
Hola, buenas.
Me inauguro en el hilo del guano. Espero seguir leyendo y participar en lo posible (Si el ebola y tal lo permite) 

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #204 en: Octubre 08, 2014, 12:48:15 pm »
Me está sorprendiendo SAN hoy, la verdad es que me esperaba más guano(aun queda dia), esperemos que si tiran el ibex se ceben en el bbva.
Otra que tiene pinta de haber hecho suelo es MAP, parece que el entorno de los 70 no los pierde aunque caigan chuzos de punta.

Misterio

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 5
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Misterio Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #205 en: Octubre 08, 2014, 17:03:27 pm »
En mi humilde opinión los mercados tienen que meter presión como sea al BCE y eso implica bajadas importantes para que los alemanes vean las orejas al lobo, no descartaría incluso una reactivación del QE americano, acertar la dureza de la caída como siempre para expertos.


Durmiente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 23
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 1
  • Durmiente Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #206 en: Octubre 08, 2014, 18:19:37 pm »
Niveles que yo creo que pueden ser interesantes para plantearse volver a entrar:

Valor           1 nivel        2 nivel       cierre
SP               53              56            + 60
IBEX            529             586          + 684
SAN              38              48            +  50
IBE                                 53             + 56
"¿Qué necesidad hay de contraer deudas, de vivir por encima de los ingresos de cada uno, de pedir dinero prestado y luego quedarse con él como si fuera un obsequio?"


Muerte en las nubes - Agatha Christie

MattCoy

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 24
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 1
  • MattCoy Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #207 en: Octubre 08, 2014, 19:17:04 pm »
Estoy a un tris de cerrar san y abrir un luxor doble inverso ibex , esto se nos va...
De todas formas los futuros usa tampoco es que vengan guanenado   :-\

Ojo, no vaya a ser que esto sea uno de los tipicos reversal que hacen para barrer stops...

Yo no voy a abrir cortos mientras no vea que perforamos el 10400 con claridad...

Edito para añadir que es muy raro que USA no venga rojo rojo, y nosotros estemos en panico... lo mismo es momento de ponerse largo (aunque yo no lo voy a hacer). El ibex en 10457, en minimos diarios, a ver como queda la cosa. Aclaro que no abro largos porque esta tarde voy a estar fuera, pero creo que este es el minimo de hoy

Recojo mi Owned, vaya metedura de pata, menos mal que no me gusta estar en el mercado cuando no puedo estar pendiente de la pantalla, porque si no, vaya roto que me hubieran hecho...

Es el momento de los cortos... y yo en liquidez, bueno, todos los dias pasan trenes

Durmiente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 23
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 1
  • Durmiente Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #208 en: Octubre 08, 2014, 20:22:30 pm »
Si el sp se mantiene por encima del 53 - 56, esperemos un cierre por encima del 60 y seguramente hay posibilidades de continuidad en las subidas para mañana.

En estos niveles parece que el IBEX puede abrir con un gap de los que le gustan a cierto jato...
"¿Qué necesidad hay de contraer deudas, de vivir por encima de los ingresos de cada uno, de pedir dinero prestado y luego quedarse con él como si fuera un obsequio?"


Muerte en las nubes - Agatha Christie

creative

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 25
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • creative Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #209 en: Octubre 08, 2014, 21:24:56 pm »
Lo de gamesa espectacular el ejercito de pillados que esta dando, sigue sin ser normal que una empresa que facturo 60millones en el primer semestre despues del la torta de hoy su capitalizacion son casi 2.000 millones.. Una barbaridad

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal