www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
supongo que será verídica, es un tuit de Ernesto Ekaizer;#Covid19 Noticia bomba! Jeff Bezos, el dueño de Amazon, pide al público que done dinero para ayudar a los empleados de Amazon. Ha lanzado un fondo inicial de 25 millones de $. Se le calcula a Bezos una fortuna de 100.000 millones de dólares...y se valora a Amazon en 1 billón de $
Jeff Bezos, World’s Richest Man, Wants Your Donations To Help Amazon EmployeesA man worth over $100 billion, who makes, on average, $230,000 per minute calling on the public to help his own impoverished employees was not met well by many.
Cita de: Ixtim en Marzo 25, 2020, 13:19:09 pmLa economía española se desplomará un 10% este año, según Goldman Sachs y el IESEhttps://elpais.com/economia/2020-03-24/la-economia-espanola-se-desplomara-un-10-este-ano-segun-goldman-sachs-y-el-iese.htmlA mí me parecen estimaciones muy optimistas. ¿Alguien cree que la industria turística puede salvar la temporada de Verano?Tengo la sensación de que el desplome será bastante más bestia de lo que presumen los "grandes" técnicos. Quizá peque de apocalíptico pero me huele a hecatombe no precisamente de un -10%¿Cómo lo veis?Si nos fijamos en la tabla superior podemos ver la aportación de cada sector al PIB. A la derecha el porcentaje del PIB.Tabla sacada de este articulo:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/29/companias/1567086634_731386.htmlTeniendo en cuenta el golpe que se van a llevar turismo, construcción y automoción creo que bajara más del 10%.Aunque se me hace difícil valorar la influencia del 20% famoso que comenta R.G.C.I.M.:Cita de: R.G.C.I.M. en Marzo 25, 2020, 13:26:58 pmEl incremento de deuda, sea del tipo que sea, de un modo directo o indirecto, computará en el PIB.Sí inyecta un 20% al sistema, la caída será mucho menor de lo que vd intuye por la paralización de la actividad.Creo.ÁnimoAdemás hay que tener en cuenta que aun es pronto para saber como acabara lo del coronavirus. Hay demasiada incertidumbre. ¿Cuándo saldrá la vacuna?¿Cuándo saldrá algún antiviral efectivo contra el coronavirus?¿Cuántas oleadas de coronavirus tendremos este año? ¿El otoño que viene tendremos otra oleada?¿Mutara el coronavirus? ¿Mutara a bien o a mal?¿En cuantos países provocara una crisis el coronavirus?¿Qué inmunidad desarrollan las personas que han pasado el virus? ¿Para cuanto tiempo?...
La economía española se desplomará un 10% este año, según Goldman Sachs y el IESEhttps://elpais.com/economia/2020-03-24/la-economia-espanola-se-desplomara-un-10-este-ano-segun-goldman-sachs-y-el-iese.htmlA mí me parecen estimaciones muy optimistas. ¿Alguien cree que la industria turística puede salvar la temporada de Verano?Tengo la sensación de que el desplome será bastante más bestia de lo que presumen los "grandes" técnicos. Quizá peque de apocalíptico pero me huele a hecatombe no precisamente de un -10%¿Cómo lo veis?
El incremento de deuda, sea del tipo que sea, de un modo directo o indirecto, computará en el PIB.Sí inyecta un 20% al sistema, la caída será mucho menor de lo que vd intuye por la paralización de la actividad.Creo.Ánimo
Teniendo en cuenta el golpe que se van a llevar turismo, construcción y automoción creo que bajara más del 10%.
Cita de: Negrule en Marzo 25, 2020, 13:48:39 pmsupongo que será verídica, es un tuit de Ernesto Ekaizer;#Covid19 Noticia bomba! Jeff Bezos, el dueño de Amazon, pide al público que done dinero para ayudar a los empleados de Amazon. Ha lanzado un fondo inicial de 25 millones de $. Se le calcula a Bezos una fortuna de 100.000 millones de dólares...y se valora a Amazon en 1 billón de $ Si esto es cierto, se acaba de pasar el concepto "socializar perdidas y privatizar las ganancias" en modo experto
Cita de: berberecho en Marzo 25, 2020, 09:54:50 amPienso que el virus es un factor tremendamente efectista. Sí, muy eficiente también: democrático, invisible, natural (biológico), global, hasta bíblico si se quiere con la connotación de "ajuste de cuentas".
Pienso que el virus es un factor tremendamente efectista.
Canta, oh diosa, la cólera de los popularcapitalistitas, cólera funesta que causó infinitos males a los españoles y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, pepitos y visilleras, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves—cumplíase la voluntad del Capitalismo Popular encarnado en Reagan, Thacher, González, Aznar, Rato, Solbes, y sus sucesores—desde que se separaron disputando el reparto de las rentas productivas y el Trabajo...
Supuestamente Amazon es de las empresas que les viene mejor una crisis de estas, ya que con el comercio físico cerrado la gente pedirá más cosas por internet y sus ganancias aumentarán. No será que tiene una cantidad de dinero ingente metido en las acciones de su propia empresa y en el de otras. Está viendo que se van a ir al suelo y el retorno de los beneficios de las subidas bursátiles, con el que pagaba a los empleados, ya no lo va a tener y por tanto no podrá pagarles. Si esto fuese así se caería la careta de estos supuestos gigantes tecnológicos que no dejan nada más que ser una pagina web intermediaria.
Cita de: gentid en Marzo 25, 2020, 13:40:44 pmTeniendo en cuenta el golpe que se van a llevar turismo, construcción y automoción creo que bajara más del 10%.Y el comercio, restauración y ocio. Muchos comercios y ocio son físicos, no tienen canal digital - y si hay explosión de paro, habrá menos consumo aún.Los poderes y los medios siempre comunican optimismo. Es su trabajo, dicen.
Radiografía de la recesión económica a la que se enfrenta España: profunda y con una recuperación más lenta de lo esperadoEl equipo de analistas de Goldman Sachs hace hincapié en estas particularidades en su último informe sobre previsiones de crecimiento. "Mirando de cara al futuro, esperamos una normalización de la actividad más rápida en Alemania y Francia que en Italia y España. Una razón para pensar en ello es que Alemania y Francia han anunciado mayores estímulos fiscales para la economía, incluyendo garantías ilimitadas para los préstamos. Otra razón es la estructura de la economía, la actividad industrial (más importante en Alemania) se recuperará más rápido probablemente que el turismo (mucho más importante para Italia y España). Por lo tanto prevemos mayores caídas del PIB en 2020 en Italia y España que en el norte de Europa". Estos analistas creen que el PIB de España caerá un 9,7% en 2020 y el de Italia un 11,6%. Por el contrario, la contracción de Alemania será del 8,9% y la de Francia del 7,4%. Estas mayores caídas en los países del sur se deben a que la recuperación en los siguientes trimestres (tercero y cuarto) será más lenta de lo previsto, como se mencionaba anteriormente. Sin embargo, para 2021 el PIB de España podría rebotar un 8,5%, según los mismos analistas.El sector del turismo necesita de media alrededor de 19,4 meses para recuperarse de las epidemias, según el World Travel and Tourism Council, más incluso que los 11,5 meses necesarios para recobrarse de ataques terroristas. Las aerolíneas, las empresas de cruceros, los hoteles, los restaurantes y los sectores asociados en sus cadenas de suministro sufrirán durante las próximas semanas y meses y necesitarán al menos hasta el próximo verano para normalizarse, recuerda Aditya Khowala, gestor de fondos de Fidelity.Los economistas de Societe Generale también creen que España tardará algo más en despegar y no comenzará a registrar tasas positivas de crecimiento interanual hasta el cuarto trimestre, es decir, hasta la parte final de 2020. "Mirando más allá de la crisis del coronavirus, la economía debería recuperarse en el cuarto trimestre, suponiendo que no haya un nuevo brote para entonces", advierten los expertos del banco francés.