Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Oversupply of hospital beds helps Germany to fight virusFor years, health politicians and economists in Germany have complained that the country has too many hospitals. The coronavirus pandemic has made this excess supply an asset.At the start of the pandemic, Germany had 28,000 intensive care beds, more than most neighboring countries. In recent days, that number has risen to 40,000 as hospitals prepare for a massive influx of patients with Covid-19.“Unlike Spain, France and Italy, we have a very high density of hospitals and beds, which has proven to be a great advantage in this crisis,” said Uwe Janssens, director of the ‘German Interdisciplinary Association for Intensive Care and Emergency Medicine. (DIVI).“The irony is that this is something that we have always been criticized for in the past.”Indeed, an influential study by the Bertelsmann Foundation last year recommended that the number of hospitals in Germany be cut by more than half, from nearly 1,400 currently to less than 600. Only such a radical consolidation would “improve patient care and alleviate the shortage of doctors and nurses, “wrote the study authors.“I am almost sure that we will now see a different approach to this debate and to the arguments that were put forward before the crown crisis,” said Gerard Gaß, director of the German Hospital Federation (DKG). “This is one of the lessons from the pandemic.”Germany has more than twice as many vacant intensive care beds as England as a whole. It runs up to 100,000 coronavirus tests per day, far more than its neighbors. It has considerably increased its supply of fans, ordering 10,000 in mid-March to supplement its 20,000 existing machines.The widespread use of tests from the earliest stages of the epidemic, which covered all those with mild symptoms, allowed authorities to quarantine infected people and to isolate and monitor all those with whom they were in contact. contact. It has also been cited as one of the reasons why the number of deaths in Germany is so low. On Saturday, there were 122,171 coronavirus infections in Germany, but only 2,736 Germans died from Covid-19. This means that the proportion of people who die after a corona diagnosis is only 2%, compared to 13% in Italy and 10% in Spain.But medical experts say that another key factor is the number of hospitals in Germany. The country has 497,000 hospital beds for general and acute care: on the other hand, the United Kingdom has 101,255 beds, 44% less than in 1988. The three levels of the German system – the great “maximum care And general care nursing hospitals and small primary care facilities treat Covid-19 patients because even the smallest facilities have intensive care units (ICUs).“The fact that our capabilities are widely distributed over such a large area has been extremely helpful and this is one of the reasons why the situation in Germany is relatively relaxed,” said Dr Gaß.
Cita de: Meledo en Abril 13, 2020, 11:20:16 amCita de: teuton en Abril 13, 2020, 10:28:25 amAl principio veía que los popularcapitalistas lo iban a tener complicado pero ahora veo que vamos perdiendo, no se si le podrán dar la vuelta a la situación pero que lo van a intentar sin duda. Nos las van a hacer pasar canutas, tanto a nosotros como a nuestros socios comunitarios del norte, es una batalla sicológica sin precedentes. Ahora están concentrando sus esfuerzos, España e Italia, en lo que llaman reconstrucción y plan Mashall, que no es más que el apuntalamiento del modelo PC y mutualización de deuda, para seguir con el patadón hasta donde llegue y que el marrón se lo coma el partido popular, es lo que hay, es la misma situación que 2008, la misma receta pero con una crisis peor.Pero asustadisimos creo que suele decir que en estas crisis el que manda es el que tiene la pasta (euros en este caso). Y los que tienen la pasta son los del norte, no los del sur.Varoufakis también iba a conseguir muchísimas cosas porque iba a convencer a los dirigentes del norte con su gran elocuencia y sabiduría. Al fin y al cabo, iba a ir al norte de europa en su harley con su chupa de cuero a salvar a los del norte con su sabiduría. No me acuerdo de como acabo exactamente todo aquello pero creo que se le gripo la harley.Aunque ahora quizás el dream team de la economía española con Calviño, Garzón (los dos hermanos de paso),... lo consigue.Dejando de lado esto, no es lo mismo enfrentarse a Grecia que enfrentarse a Italia-España (por tamaño no es lo mismo). Francia habrá que ver en que equipo se posiciona. Si se posiciona claramente en alguna.Las elecciones de algunos países que según quien gane puede que cambiar la situación (si no se adelantan elecciones):España: 2023Italia: 2022 (mediados)Francia: 2022 (mediados)Alemania: 2022 (principios)Holanda: 2021 (finales)No sera lo mismo si estan Pedro-Pablo o Pedro-Casado o ..., Conte o Salvini o ..., Macron o Le Pen o ..., Merkel o ..., .etc. La cosa puede cambiar mucho y el timing puede tener su importancia.Italia, España y es posible que la calle en Francia se revuelva. Incluso ya están organizados en el país galo.
Cita de: teuton en Abril 13, 2020, 10:28:25 amAl principio veía que los popularcapitalistas lo iban a tener complicado pero ahora veo que vamos perdiendo, no se si le podrán dar la vuelta a la situación pero que lo van a intentar sin duda. Nos las van a hacer pasar canutas, tanto a nosotros como a nuestros socios comunitarios del norte, es una batalla sicológica sin precedentes. Ahora están concentrando sus esfuerzos, España e Italia, en lo que llaman reconstrucción y plan Mashall, que no es más que el apuntalamiento del modelo PC y mutualización de deuda, para seguir con el patadón hasta donde llegue y que el marrón se lo coma el partido popular, es lo que hay, es la misma situación que 2008, la misma receta pero con una crisis peor.Pero asustadisimos creo que suele decir que en estas crisis el que manda es el que tiene la pasta (euros en este caso). Y los que tienen la pasta son los del norte, no los del sur.Varoufakis también iba a conseguir muchísimas cosas porque iba a convencer a los dirigentes del norte con su gran elocuencia y sabiduría. Al fin y al cabo, iba a ir al norte de europa en su harley con su chupa de cuero a salvar a los del norte con su sabiduría. No me acuerdo de como acabo exactamente todo aquello pero creo que se le gripo la harley.Aunque ahora quizás el dream team de la economía española con Calviño, Garzón (los dos hermanos de paso),... lo consigue.Dejando de lado esto, no es lo mismo enfrentarse a Grecia que enfrentarse a Italia-España (por tamaño no es lo mismo). Francia habrá que ver en que equipo se posiciona. Si se posiciona claramente en alguna.Las elecciones de algunos países que según quien gane puede que cambiar la situación (si no se adelantan elecciones):España: 2023Italia: 2022 (mediados)Francia: 2022 (mediados)Alemania: 2022 (principios)Holanda: 2021 (finales)No sera lo mismo si estan Pedro-Pablo o Pedro-Casado o ..., Conte o Salvini o ..., Macron o Le Pen o ..., Merkel o ..., .etc. La cosa puede cambiar mucho y el timing puede tener su importancia.
Al principio veía que los popularcapitalistas lo iban a tener complicado pero ahora veo que vamos perdiendo, no se si le podrán dar la vuelta a la situación pero que lo van a intentar sin duda. Nos las van a hacer pasar canutas, tanto a nosotros como a nuestros socios comunitarios del norte, es una batalla sicológica sin precedentes. Ahora están concentrando sus esfuerzos, España e Italia, en lo que llaman reconstrucción y plan Mashall, que no es más que el apuntalamiento del modelo PC y mutualización de deuda, para seguir con el patadón hasta donde llegue y que el marrón se lo coma el partido popular, es lo que hay, es la misma situación que 2008, la misma receta pero con una crisis peor.
El comercio exige al Gobierno que legisle para negociar bajadas o quitas en el precio de sus alquileresSiete patronales avisan que más del 50% de las empresas corre el riesgo de desaparecerEl comercio ha lanzado un SOS cuando se ha cumplido un mes con sus establecimientos cerrados por el estado de alarma. En un comunicado firmado por siete patronales (CEC, Anceco, Amicca, Comertia, Acotex, Eurelia y Fece), que representan a 510.000 establecimientos y 1,7 millones de empleos, los empresarios advierten que la situación es límite. "Ante la gravedad de la situación generada por la actual crisis sanitaria y sus dramáticas consecuencias para el tejido comercial, varias de las principales asociaciones de comercio manifiestan de forma conjunta al Gobierno la incapacidad del comercio para afrontar los gastos corrientes, en especial los alquileres de los locales comerciales", recalcan en el texto.Los empresarios reclaman un plan de ayudas en dos fases. La primera, que abarcaría la duración del estado de alarma (en principio acaba el 26 de abril, aunque el propio Gobierno ya ha abierto la puerta a sucesivas prórrogas), sería efectiva a través "de un sistema de subvenciones para hacer frente al pago de los alquileres durante al menos el periodo de cierre forzoso". La segunda, que entraría en vigor una vez que se recupere la normalidad, exigiría, según los empresarios, "un nuevo marco normativo que cubra la renegociación bilateral de los contratros de alquiler de locales comerciales y que dé cabida a condonación de rentas durante el período de cierre de puntos de venta y el período posterior a la apertura".
TIEMBLAN LOS MERCADOS TRAS EL REPUNTE DE INFECTADOS EN CHINAnvesting.com - Los mercados europeos permanecen hoy cerrados, pero los futuros cotizan en rojo, al igual que han cerrado en negativo los índices asiáticos y sufren también a esta hora los futuros americanos.El principal motivo, según destacan los expertos, es el repunte de nuevos casos confirmados de coronavirus en China.
On Sunday China’s national health commission reported 108 new infections, the highest number in more than five weeks, surpassing Saturday’s 99, which was nearly double the 46 reported on Friday.All but 10 of the cases were imported, and seven of the local infections were in the Heilongjiang province, a northern region where authorities are increasing restrictions and monitoring after a rise in people with Covid-19 crossing the Russian border.
Millions of British people are facing hunger – and our benefits system isn’t preparedThe Help the Hungry campaign shows the best of Britain: people coming together to help each other through a crisis. Our collective priority is to ensure that the new poor, who have suddenly lost their livelihoods, have enough to eatIt should be an absolute, irreducible, bottom line that no one in this country goes hungry. There is no reason why anyone should - if the government moves quickly to help charities in trouble, if supermarkets continue to divert essential foodstuffs to those in greatest need, and if councils can reallocate under-employed staff to the essential work of staffing food banks. At the very least, the 1.5 million people who are reported to be going whole days without food need to know that help is at hand, locally and unconditionally, now.(...)The same is true in Britain: there is plenty of food in supermarkets, despite the greed of the hoarders, but prices are rising. Even if poor people can cover their food bills, there may be insufficient money left for rent, or essential transport or for the household necessities critical for cooking, clothing and cleaning. An estimated 1.7 million are currently unable to buy enough food and 2.2 million are thought to be unable to pay the rent or the mortgage. The numbers are growing rapidly.The big challenge to government, now, is to get money quickly into the hands of the hundreds of thousands (and becoming millions) who are suddenly thrown into poverty by the loss of employment or self-employment income. The government’s furlough scheme mitigates the former, and the self-employment package will help - but only for those who qualify and can afford to wait until June for income support.(...)As the crisis recedes it will have exposed, like a retreating tide, a whole set of chronic problems which will soon become acute: work insecurity and low pay; skills shortages; the insecurity of "Generation Rent"; growing intergenerational unfairness.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/13/companias/1586770929_248786.htmlCitarEl comercio exige al Gobierno que legisle para negociar bajadas o quitas en el precio de sus alquileresSiete patronales avisan que más del 50% de las empresas corre el riesgo de desaparecerEl comercio ha lanzado un SOS cuando se ha cumplido un mes con sus establecimientos cerrados por el estado de alarma. En un comunicado firmado por siete patronales (CEC, Anceco, Amicca, Comertia, Acotex, Eurelia y Fece), que representan a 510.000 establecimientos y 1,7 millones de empleos, los empresarios advierten que la situación es límite. "Ante la gravedad de la situación generada por la actual crisis sanitaria y sus dramáticas consecuencias para el tejido comercial, varias de las principales asociaciones de comercio manifiestan de forma conjunta al Gobierno la incapacidad del comercio para afrontar los gastos corrientes, en especial los alquileres de los locales comerciales", recalcan en el texto.Los empresarios reclaman un plan de ayudas en dos fases. La primera, que abarcaría la duración del estado de alarma (en principio acaba el 26 de abril, aunque el propio Gobierno ya ha abierto la puerta a sucesivas prórrogas), sería efectiva a través "de un sistema de subvenciones para hacer frente al pago de los alquileres durante al menos el periodo de cierre forzoso". La segunda, que entraría en vigor una vez que se recupere la normalidad, exigiría, según los empresarios, "un nuevo marco normativo que cubra la renegociación bilateral de los contratros de alquiler de locales comerciales y que dé cabida a condonación de rentas durante el período de cierre de puntos de venta y el período posterior a la apertura".
A mi humilde modo de ver, la cuestión que nos debería ocupar es la de qué narrativa están descontando ahora mismo los mercados financieros. Como tan bien nos recuerda Asustadísimos, la actual crisis se está presentando bajo dos narraciones distintas: (i) la suya -irrupción de una circunstancia exógena que estaría perturbando the best economy ever que se reactivaría tras la desaparición del bicho- y (ii) la nuestra -agotamiento del ciclo coyuntural y estructural evidenciado por la llegada del bicho cuya desaparición no cambiará lo sustancial-. Nosotros sabemos que la segunda es la explicación correcta del actual estado y del futuro de la economía real (por contraposición con la financiera).Pero, ¿cuál de las dos explicaría mejor el comportamiento en estas semanas de los mercados?; ¿Realmente están descontando las bolsas la narrativa (ii), la nuestra? En mi modestísimo parecer, de momento, la cotización del USD sugiere que el estado de los mercados se explica mejor por la narrativa (i). Sólo cuando lo veamos corregir en serio a la baja deberíamos pensar que se consolida la conciencia de la estructuralidad del problema. Que el Dow se vaya un diez por ciento arriba o abajo, por lo menos a mi no me dice nada sobre la narrativa dominante.
Propietarios de pisos turísticos buscan ahora inquilinos por meses: "Ganamos la mitad, pero es eso o nada"El sector vacacional se refugia en los clientes extranjeros de larga estancia para capear el temporal, pero espera volver a poder recibir turistas para el veranoArturo Puente 12/04/2020 - 20:49hSe alquila apartamento recién reformado, luminoso, completamente equipado, en barrio turístico o cercano a la playa y a precios de mercado. Ofertas como esta inundan estos días las plataformas de alquiler y el mercado de muchas ciudades españolas, sobre todo en las zonas turísticas. ¿Dónde está la trampa? En que la oferta se lanza en pleno periodo de confinamiento y solo para uno o dos meses. Es decir, quien alquile hoy estos inmuebles deberá abandonarlos antes de julio.En plena crisis sanitaria por el coronavirus, los propietarios de pisos turísticos están buscando ahora inquilinos de temporada, readaptando su oferta para intentar no quedarse sin ingresos esta primavera. Se trata de apartamentos que normalmente se ofrecen en plataformas como Airbnb para estancias vacacionales, por temporadas cortas e incluso fines de semana, pero que ahora el decreto de Estado de Alarma ha obligado a cerrar. Ante esta situación, los dueños, particulares o empresas, están acudiendo en masa a las inmobiliarias especializadas en el alquiler de temporada para intentar salvar la situación.En Barcelona, una ciudad en la que hay 9.000 licencias de pisos turísticos, fuentes del sector inmobiliario hablan de que cada día hay "decenas y hasta centenares" de propietarios que acuden a ellos en busca de inquilinos que quieran quedarse en sus apartamentos durante los próximos meses. El fenómeno es bien visible en las plataformas de alquiler en internet como Idealista, Fotocasa o Pisos.com, que se han convertido en el único escaparate disponible para este mercado. En estas páginas se aprecia el aumento de alquiler de temporada, ya que los anunciantes suelen explicitar que solo buscan inquilinos para unos meses.La situación se repite en la mayoría de puntos de España. En Sevilla, el geógrafo e investigador experto en temas de turismo Jaime Jover cuantificaba para eldiario.es que en la capital andaluza aparecían "hasta 40 y 50 apartamentos diarios" en páginas de alquiler desde el inicio de la crisis. En Sevilla además los alquileres ya están tirando a la baja, algo que sin embargo aún no ocurre en todas las ciudades."Nosotros somos una empresa pequeña, pero tenemos más oferta de alquiler que nunca porque ahora el mercado de temporada es el único que tiene clientes", explican desde AV Flats, una empresa especializada en servicios inmobiliarios para extranjeros. Con todo, ellos cuantifican la bajada de demanda de alquiler de temporada en un 70%. "Pero aún está mejor que en el caso del turismo, donde la parálisis es total", explican. Lo mismo opinan en Next Door Bcn, otra agencia muy centrada en el cliente europeo atraído por Barcelona. "Los propietarios de pisos turísticos necesitan alquilarlos a corto plazo hasta que acabe la cuarentena", explican, "pero hay incertidumbre aún de cómo irá la temporada turística, por eso todavía hay mucho propietario esperando". Con estas previsiones, la mayoría de los dueños apuesta por estancias relativamente cortas, solo de un par de meses, para no pillarse los dedos firmando alquileres que puedan extenderse a la temporada alta de las vacaciones, cuando esperan volver a recibir turistas.Es por eso que, según indican en esta agencia, aunque hasta el momento la avalancha de pisos en el mercado del alquiler provenientes del turístico ha sido importante, aún podría ser mayor en el futuro si las restricciones a la movilidad por el coronavirus se alargan más allá de mayo. "No es lo mismo alquilar un piso a 100 o 200 euros la noche que a 1.500 el mes, y los propietarios solo se deciden a apostar por los inquilinos si ven claro que no conseguirán turistas", ilustra el agente.Desde el ayuntamiento de Barcelona, la tenienta de alcaldía Janet Sánz confirma que han detectado esta tendencia. "En el sector de los apartamentos turísticos existe esta idea romántica de que ahora podrán irse al alquiler de temporada, pero esto no está nada claro", afirma Sánz, que considera que es el momento para que estos propietarios puedan reenfocar su oferta hacia la vivienda convencional. "Esta crisis es una ventana de oportunidad para hacerlo, los propietarios tienen que entender que ya no van a poder ganar tanto porque el turismo va a tardar en recuperarse. Algunos ya lo están entendiendo", explica la concejala. Alquilar "a mitad de precio" hasta que paseAlex, que prefiere no dar su apellido, es un propietario particular de un piso turístico en Barcelona. Se trata de un bonito apartamento de 80 metros cuadrados con un balcón que, pese a no tener licencia, habitualmente aparecía en plataformas de alquiler vacacional. Era, según dice, muy solicitado por grupos de jóvenes o parejas con hijos desde abril hasta octubre. El precio solía rondar los 100 euros por noche, incluso algo más cuando la demanda era alta, normalmente en julio y agosto. Pero ahora, alarmado por el hundimiento del turismo, Alex ha decidido buscar un alquiler para dos meses, como máximo hasta el 15 de junio."Lo alquilamos hasta que pase el parón, en realidad está a mitad de precio y es un piso que vale más, pero así están las cosas", explica por teléfono. "Ganamos la mitad, pero era eso o nada", remacha. A este propietario no se le pasó por la cabeza acudir a una agencia, porque ya tiene costumbre de gestionar él personalmente los alquileres turísticos en otras plataformas. El piso de Alex no aparece en el registro de licencias de vivienda de uso turístico (HUT) del Ayuntamiento de Barcelona, pero en el consistorio tampoco consta que haya ningún expediente abierto por actividad ilegal.Pero actuar dentro o fuera de la legalidad del mercado turístico no marca la diferencia estos días, cuando las playas están desiertas y los aviones aterrizan vacíos. Incluso los titulares de licencias que les permiten alojar a viajeros de forma legal ahora están ofreciendo sus inmuebles a inquilinos para unos meses o incluso un año, pese a que el turismo es el uso más lucrativo que se le puede dar a sus propiedades.Es el caso de Bárbara, quien también prefiere que su nombre completo no aparezca, que está ofreciendo su apartamento de 80 metros con piscina comunitaria en Menorca a personas que quieran pasar largas estancias. "Es una opción, tengo todo el verano casi completo [de turistas] y hasta ahora nadie ha llamado para cancelar, pero quién sabe si se podrá venir, si los aeropuertos estarán abiertos o si la gente tendrá miedo", indica la anfitriona. La prioridad de Bárbara es mantener sus clientes preferidos, familias españolas o de otros países de Europa que contratan la casa por semanas. Pero si esto no fuera posible, la dueña se decantará por alquileres más largos, según afirma.Si el uso es turístico, es ilegalEl alquiler de temporada es una modalidad legal que está a medio camino entre la oferta turística, que es para periodos cortos y requiere licencia, y el alquiler de primera vivienda, que por ley debe durar cinco años –antes eran tres–. La ley permite firmar un arrendamiento temporal siempre que la casa no vaya a ser la primera vivienda del inquilino y que pueda justificarse."Estos contratos se realizan normalmente para estudiantes que vienen a hacer un curso, un Máster, directivos que por motivos laborables deben desempeñar un proyecto durante un tiempo determinado en una ciudad, etc.", explica Sergio Gómez, abogado experto en derecho inmobiliario.Los expertos advierten de que, aunque de forma completamente legal algunos dueños de pisos turísticos puedan decidir ahora enfocarse a las estancias de temporada, estas deben de estar justificadas, ya que las comunidades autónomas pueden sancionar a quien intente hacer pasar una cosa por la otra. "Cualquier contrato de temporada que tenga una duración inferior a 31 días, si no se dispone de licencia, será una actividad ilegal y el contrato no será ajustado a derecho", asegura Gómez. Más oferta y ajuste de preciosEl fenómeno de los pisos turísticos que se ofrecen ahora para el mercado del alquiler ha hecho aflorar toda una masa de vivienda que permanecía oculta. Una oferta nueva que, sin embargo, el mercado no puede gestionar por la drástica caída de la demanda. Primero porque estos alojamientos se ofrecen para temporadas cortas, una condición que aleja a quienes buscan piso para vivir. También porque las búsquedas de apartamentos para estancias de unos meses se han desplomado. "Hay que tener en cuenta que esto va por fases: los primeros que se van al mercado del alquiler son las habitaciones, luego los pisos sin licencia y solo después y si la crisis persiste llegan los alojamientos turísticos legales", explica el gerente de la Cámara de la Propiedad de Barcelona, Oscar Gorgues. Por eso, a juicio del representante de los propietarios barceloneses, la nueva oferta que pueda llegar de los pisos turísticos será poco importante en el conjunto del mercado del alquiler."Otra cosa es que ahora mismo no hay mercado", añade, "estamos esperando a que esto acabe para salir a la calle y volver a tomar el pulso, porque ahora mismo no se están alquilando pisos, el parón es total". Gorgues sí cree que tras la crisis puede haber un reajuste de precios en el mercado, pero no tanto debido a que haya más inmuebles, sino debido a que habrá menos gente cambiando de casa.
Desde 2011, el Tesoro no desglosa por países los datos de tenedores extranjeros. Hace 8 años, Francia era el mayor dueño de deuda soberana española, con un 27%, seguido de los países del Benelux, con un 14%; Alemania, con un 9%; e Italia, con un 5%, mientras que a EE.UU. le correspondía apenas un 2%