www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
No te escondas tu eres uno de los culpables, choosen, satur (a veces), wanderer (su forma de escribir), y la mantis.Darwin, dijo que no sobrevive el mas fuerte, ni el mas preparado, ni el mas listo, ni el mas inteligente, ni el que mejor puede escribir, ni el que mejor ve, ni el que mejor caza, ni el mas moderno, ni el mas rico, ni .....Darwin dijo: sobrevive el que mejor se puede adaptar al medio. Por que ve el cambio, y por que se adapta a el.Nunca es optimo, nunca es perfecto, nunca es "bello".
Cita de: siempretarde en Junio 07, 2020, 19:34:18 pmNo te escondas tu eres uno de los culpables, choosen, satur (a veces), wanderer (su forma de escribir), y la mantis.Darwin, dijo que no sobrevive el mas fuerte, ni el mas preparado, ni el mas listo, ni el mas inteligente, ni el que mejor puede escribir, ni el que mejor ve, ni el que mejor caza, ni el mas moderno, ni el mas rico, ni .....Darwin dijo: sobrevive el que mejor se puede adaptar al medio. Por que ve el cambio, y por que se adapta a el.Nunca es optimo, nunca es perfecto, nunca es "bello".Perfecto, pero debemos evitar caer en algo que ya en su tiempo se probó como la única crítica sustancial que le pudieron hacer al bueno de Darwin, y es establecer la equivalencia {supervivencia del más apto}<==>{sobreviven los que sobreviven}, debido a su obvia circularidad.[Bienvenido, y al fondo hay sitio...]
Cita de: gregorsamesa en Junio 07, 2020, 14:38:29 pmCita de: Maloserá en Junio 07, 2020, 14:21:02 pmCita de: el malo en Junio 07, 2020, 13:57:36 pm¿Te pillan por segunda vez? Si te diagnostican con Covid y quieres tratamiento médico, te toca pagar la factura de todos los tratamientos que recibas (por las buenas o por embargo) y si no pagas, a hacer trabajos sociales cuando te recuperes hasta que cubras la deuda.Me hace gracia ese comentario porque durante el coronavirus hablé mucho con varias tías mías mayores de 80, todas en España, a las que no llamo con frecuencia pero ahora estaban aisladas de sus hijos y nietos y las llamé mas. Estaban escandalizadas con los jóvenes haciendo fiestas ilegales aquí y allá, y proponían medidas parecidas para los que no cumplen, pero acababan siendo más radicales: pagar la atención médica, denegar la atención médica, trabajos forzosos en residencias de tercera edad con brotes de coronavirus, o voluntarios forzosos para probar vacunas inyectándoles la enfermedad, sin esperar a contagio comunitario.Una de mis tías (la más religiosa, curiosamente) decía que si estamos hundiendo la economía para luchar con una enfermedad, una vez que se haya decidido ésto, sea correcto o incorrecto, se debería aplicar el estado de sitio y el Código Penal militar, y los casos de incumplimiento de las normas serían consideradas como rebeldía o alta traición. Por supuesto que sí. Es más, a los gordos operados del estómago que vuelvan a engordar se les aplica el metodo SEVEN para el pecado de la gula. A los cirróticos con riñon transplantado que beban mas alcohol se les obliga a ir de rodillas desde Madrid hasta el cabo de Gata. A los agüelos que cruzan por fuera del paso de cebra y les atropellan, a pagar el taller. Y a los asesinos se les ejecuta previo pago de la bala como en China. Pues vaya sociedad de mierda (más si cabe) ¿no?. Porque o para todo y todos o para nadie, digo yo.Venga vamos a llevar el argumento hasta el absurdo en vez de rebatir la idea. Seguro que así tenemos un debate constructivo A mí que el gordo siga comiendo me da igual. Sus actos no me impactan a mí salvo un poco más de coste en la Seguridad Social. Lo asumo por solidaridad (mal entendida, pero solidaridad). Lo mismo para el cirrótico que sigue bebiendo. Que la gente se tome a guasa una pandemia (real o no) y que por actos irresponsables individuales tengamos la economía parada más tiempo del estrictamente necesario me afecta a mí, a tí y a todos. ¿Vamos viendo ya la diferencia?Lo de la sociedad de mierda, para mí, es el egoísmo que tenemos todos que no somos capaz de hacer un pequeño sacrificio (ponerte una p*ta mascarilla cuando estés en una zona con más gente, por mucho calor que haga). El que vaya andando sólo por el campo que haga lo que quiera, pero el que esté en la cola del supermercado no. Porque real o no, estas cosas crean tensiones. Uno porque cumple las normas, el otro porque no las cumple por sus coj... y al final pasa lo que pasa.
Cita de: Maloserá en Junio 07, 2020, 14:21:02 pmCita de: el malo en Junio 07, 2020, 13:57:36 pm¿Te pillan por segunda vez? Si te diagnostican con Covid y quieres tratamiento médico, te toca pagar la factura de todos los tratamientos que recibas (por las buenas o por embargo) y si no pagas, a hacer trabajos sociales cuando te recuperes hasta que cubras la deuda.Me hace gracia ese comentario porque durante el coronavirus hablé mucho con varias tías mías mayores de 80, todas en España, a las que no llamo con frecuencia pero ahora estaban aisladas de sus hijos y nietos y las llamé mas. Estaban escandalizadas con los jóvenes haciendo fiestas ilegales aquí y allá, y proponían medidas parecidas para los que no cumplen, pero acababan siendo más radicales: pagar la atención médica, denegar la atención médica, trabajos forzosos en residencias de tercera edad con brotes de coronavirus, o voluntarios forzosos para probar vacunas inyectándoles la enfermedad, sin esperar a contagio comunitario.Una de mis tías (la más religiosa, curiosamente) decía que si estamos hundiendo la economía para luchar con una enfermedad, una vez que se haya decidido ésto, sea correcto o incorrecto, se debería aplicar el estado de sitio y el Código Penal militar, y los casos de incumplimiento de las normas serían consideradas como rebeldía o alta traición. Por supuesto que sí. Es más, a los gordos operados del estómago que vuelvan a engordar se les aplica el metodo SEVEN para el pecado de la gula. A los cirróticos con riñon transplantado que beban mas alcohol se les obliga a ir de rodillas desde Madrid hasta el cabo de Gata. A los agüelos que cruzan por fuera del paso de cebra y les atropellan, a pagar el taller. Y a los asesinos se les ejecuta previo pago de la bala como en China. Pues vaya sociedad de mierda (más si cabe) ¿no?. Porque o para todo y todos o para nadie, digo yo.
Cita de: el malo en Junio 07, 2020, 13:57:36 pm¿Te pillan por segunda vez? Si te diagnostican con Covid y quieres tratamiento médico, te toca pagar la factura de todos los tratamientos que recibas (por las buenas o por embargo) y si no pagas, a hacer trabajos sociales cuando te recuperes hasta que cubras la deuda.Me hace gracia ese comentario porque durante el coronavirus hablé mucho con varias tías mías mayores de 80, todas en España, a las que no llamo con frecuencia pero ahora estaban aisladas de sus hijos y nietos y las llamé mas. Estaban escandalizadas con los jóvenes haciendo fiestas ilegales aquí y allá, y proponían medidas parecidas para los que no cumplen, pero acababan siendo más radicales: pagar la atención médica, denegar la atención médica, trabajos forzosos en residencias de tercera edad con brotes de coronavirus, o voluntarios forzosos para probar vacunas inyectándoles la enfermedad, sin esperar a contagio comunitario.Una de mis tías (la más religiosa, curiosamente) decía que si estamos hundiendo la economía para luchar con una enfermedad, una vez que se haya decidido ésto, sea correcto o incorrecto, se debería aplicar el estado de sitio y el Código Penal militar, y los casos de incumplimiento de las normas serían consideradas como rebeldía o alta traición.
¿Te pillan por segunda vez? Si te diagnostican con Covid y quieres tratamiento médico, te toca pagar la factura de todos los tratamientos que recibas (por las buenas o por embargo) y si no pagas, a hacer trabajos sociales cuando te recuperes hasta que cubras la deuda.
Cita de: el malo en Junio 07, 2020, 15:46:52 pmCita de: gregorsamesa en Junio 07, 2020, 14:38:29 pmCita de: Maloserá en Junio 07, 2020, 14:21:02 pmCita de: el malo en Junio 07, 2020, 13:57:36 pm¿Te pillan por segunda vez? Si te diagnostican con Covid y quieres tratamiento médico, te toca pagar la factura de todos los tratamientos que recibas (por las buenas o por embargo) y si no pagas, a hacer trabajos sociales cuando te recuperes hasta que cubras la deuda.Me hace gracia ese comentario porque durante el coronavirus hablé mucho con varias tías mías mayores de 80, todas en España, a las que no llamo con frecuencia pero ahora estaban aisladas de sus hijos y nietos y las llamé mas. Estaban escandalizadas con los jóvenes haciendo fiestas ilegales aquí y allá, y proponían medidas parecidas para los que no cumplen, pero acababan siendo más radicales: pagar la atención médica, denegar la atención médica, trabajos forzosos en residencias de tercera edad con brotes de coronavirus, o voluntarios forzosos para probar vacunas inyectándoles la enfermedad, sin esperar a contagio comunitario.Una de mis tías (la más religiosa, curiosamente) decía que si estamos hundiendo la economía para luchar con una enfermedad, una vez que se haya decidido ésto, sea correcto o incorrecto, se debería aplicar el estado de sitio y el Código Penal militar, y los casos de incumplimiento de las normas serían consideradas como rebeldía o alta traición. Por supuesto que sí. Es más, a los gordos operados del estómago que vuelvan a engordar se les aplica el metodo SEVEN para el pecado de la gula. A los cirróticos con riñon transplantado que beban mas alcohol se les obliga a ir de rodillas desde Madrid hasta el cabo de Gata. A los agüelos que cruzan por fuera del paso de cebra y les atropellan, a pagar el taller. Y a los asesinos se les ejecuta previo pago de la bala como en China. Pues vaya sociedad de mierda (más si cabe) ¿no?. Porque o para todo y todos o para nadie, digo yo.Venga vamos a llevar el argumento hasta el absurdo en vez de rebatir la idea. Seguro que así tenemos un debate constructivo A mí que el gordo siga comiendo me da igual. Sus actos no me impactan a mí salvo un poco más de coste en la Seguridad Social. Lo asumo por solidaridad (mal entendida, pero solidaridad). Lo mismo para el cirrótico que sigue bebiendo. Que la gente se tome a guasa una pandemia (real o no) y que por actos irresponsables individuales tengamos la economía parada más tiempo del estrictamente necesario me afecta a mí, a tí y a todos. ¿Vamos viendo ya la diferencia?Lo de la sociedad de mierda, para mí, es el egoísmo que tenemos todos que no somos capaz de hacer un pequeño sacrificio (ponerte una p*ta mascarilla cuando estés en una zona con más gente, por mucho calor que haga). El que vaya andando sólo por el campo que haga lo que quiera, pero el que esté en la cola del supermercado no. Porque real o no, estas cosas crean tensiones. Uno porque cumple las normas, el otro porque no las cumple por sus coj... y al final pasa lo que pasa.Es que uno de los métodos lógicos establecidos en filosofía para la dialéctica es la reducción al absurdo. Y obviamente muchos de mis postulados anteriores son reducciones al absurdo que sirven para demostrar lo absurdo (valga la redundancia) de considerar este evento como algo tan especial que admita saltarse a la torera determinados derechos Es decir, el meollo de la cuestión no es llevar o no mascarilla, sino que basándose en una supuesta irresponsabilidad indemostrable, pretender eliminar de un plumazo la asistencia sanitaria (pública y gratuita) de manera arbitraria, y a partir de ahí aplicar también el carnet por puntos de buen ciudadano etc etc. (que por cierto en China también lo están empezando a aplicar)
Vuelvo a a mi exilio foril; Manu Oquendo nos ha hecho una advertencia bastante obvia, y ciertos tintes (quizás solo fruto de la paranoia que empieza a entrarme con al situación actual) que percibo en algunas intervenciones intentando introducir la mierda ideológica partitocrática que domina a nuestros "queridos" políticos (por no esconder la mano, que carajo, especifico: algunos mensajes que aparentemente quieren colar algunos foreros, especialmente Zugzwang, suavones hasta la nausa con la parte zurdosa de los HDLGP partitocráticos de este país, los coalicionados UP+PSOE) me recuerdan cosas más acuciantes; añadido a esto, se me viene una carga bastante importante de obligaciones para ya, que me va a impedir dedicar tanto tiempo al foro, y menos escribir. Espero continuar con el Chronicon, pero no creo que con más frecuencia de una vez cada 40-50 días; a parte de eso, dudo que vuelva a escribir por un tiempo importante.Otro motivo de la falta de tiempo es que espero poder hacer la maleta y largarme de este país aproximadamente en un año, y tengo que prepararlo concienzudamente; desgraciadamente veo casi imposible hacerlo antes, lo que puede complicar especialmente la "huída" dada la descomposición en la que estará España para el próximo verano, pero al menos, uno de los principales obstáculos que es mi mujer será salvado por el mierdismo hispano que hará el trabajo por mí; a poco que se cumplan mis previsiones vamos a ver tanta mierda que perderá totalmente su renuencia de salir de esta miasma; España no tiene solución que no sea extremadamente traumática, y quizás aún así acabemos muy mal; y no quiero que mis hijos vivan Festung Pisito. Les aconsejo que lo consideren también todos los conforeros, por blindadas que consideren sus posiciones; es mejor salir antes que después, y si conocen argentinos o venezolanos, consúltenles y que les cuenten sus experiencias al respecto... entiendo que cierto porcentaje de los conforeros afincados en España no están ya en posición vital de plantearse la salida (planes de vida cumplidos, posición social asentada, condicionantes familiares ineludibles, etc); tengan mucho cuídado y vayan haciendo planes varios para los posibles escenarios que pueden darse en este país los próximos años, al menos hasta el 6 o 7 AC. Y vayan preparandose psicologicamente, lo van a necesitar.Les voy a seguir leyendo... y que tengan mucha suerte.
A dónde planeas ir a vivir?
Cita de: Yupi_Punto en Junio 07, 2020, 22:56:56 pmA dónde planeas ir a vivir? Por motivos familiares quizás tenga que ser Portugal (que no es tan mala idea), aunque por gusto preferiría otras localizaciones; ya veremos; salir es la prioridad, y quizás donde vaya inicialmente sea solo un salto de corta duración.
Lagarde enfría Europa y George Floyd incendia EEUU - Economía Directa7/6/20Hoy comenzamos hablandos sobre la masiva compra de deuda del Banco Central Europeo. Una reacción rapidísima, ignorando olímpicamente la sentencia del Tribunal Supremo de Alemania y contundente. Como diría Draghi: ¿Será suficiente? También hablamos hoy sobre las protestas y los disturbios en Estados Unidos. El homicidio de George Floyd ha desatado una virulenta reacción contra el racismo en todo el país a cinco meses de las elecciones presidenciales. Por último, hablamos sobre el efecto de las medidas de confinamiento para contener la expansión de la epidemia por coronavirus. En concreto, analizamos las estrategias contra el COVID que se han puesto en práctica en diferentes países. Con Jordi Llatzer, Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.