Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: teuton en Junio 16, 2020, 10:15:41 amCita de: saturno en Junio 16, 2020, 00:54:34 am2/ Que España no transicionará si su población no toma la iniciativa.De hecho, ni siquiera hace falta que tome la iniciativa : Basta con que existan organizaciones que sean receptivas a otras organizaciones exteriores que lleven (o no) iniciativas estructurales.En cierto modo, es con la interconexión de varias organizaciones que son receptivas a (que son receptoras de) iniciativas estructurales, como se consigue que la TE.net se acelere más o menos. Que se instale en la realidadEl dilema de España, ahora, es quedarse otra vez descolgada en su historia, de esas otras iniciativas de su entorno que se van a ir creando. No creo que el problema sea de cultura, ni de ideas, sino de organización. La carencia de tejido asociativo autónomo (no subordinado a una financiación de interés pisitófilo) es lo que realmente observo que retrasa en España cualquier transformación estructural.Pero eso no tiene nada que ver con ninguna idiosincracia nacional, ni siquiera es estructural: porque montar asociaciones y organizarse, las hay muchas y si están bien organizadas, pues son rápidamente eficaces. Es un problema de querer organizarse. Además que en nuestras sociedades tecnológicas de hoy, es francamente fácil aprender y crear organizaciones. Lo que vienes a decir o así lo entiendo yo es que falta una sociedad civil fuerte, una sociedad que sea independiente de los partidos políticos, una sociedad al fin y al cabo más libre de lo que es ahora y con más capacidad de protesta y organización. Cuando Napoleón nos invadió teníamos una sociedad civil más fuerte que la actual, por eso derrotamos a Napoleón. Como sociedad organizada, y eso donde mejor se ve es en las empresas, somos unos cobardes arrastrados, esto no os lo digo a vosotros que posiblemente esteis en buenas empresas donde se respetan los convenios, lo digo en empresas donde abundan los pelotas, se dan más horas de las que se deben dar y las vacaciones y los sueldos son menores. Ahí es donde se ve como es la autentica sociedad civil que tenemos, cero compañerismo, puñaladas por la espalda y lameculismo, una verguenza de país al fin y al cabo, eso es lo que somos. Por supuesto el jefe es de la generación que todos sabemos y al que le debemos la vida.Derrotamos a Napoleón gracias a Rusia,Inglaterra,Alemania,Países Bajos..... La aportación Española no marcó gran diferencia.... Y al final para terminar con Fernando VII, si es que la historia se repite.
Cita de: saturno en Junio 16, 2020, 00:54:34 am2/ Que España no transicionará si su población no toma la iniciativa.De hecho, ni siquiera hace falta que tome la iniciativa : Basta con que existan organizaciones que sean receptivas a otras organizaciones exteriores que lleven (o no) iniciativas estructurales.En cierto modo, es con la interconexión de varias organizaciones que son receptivas a (que son receptoras de) iniciativas estructurales, como se consigue que la TE.net se acelere más o menos. Que se instale en la realidadEl dilema de España, ahora, es quedarse otra vez descolgada en su historia, de esas otras iniciativas de su entorno que se van a ir creando. No creo que el problema sea de cultura, ni de ideas, sino de organización. La carencia de tejido asociativo autónomo (no subordinado a una financiación de interés pisitófilo) es lo que realmente observo que retrasa en España cualquier transformación estructural.Pero eso no tiene nada que ver con ninguna idiosincracia nacional, ni siquiera es estructural: porque montar asociaciones y organizarse, las hay muchas y si están bien organizadas, pues son rápidamente eficaces. Es un problema de querer organizarse. Además que en nuestras sociedades tecnológicas de hoy, es francamente fácil aprender y crear organizaciones. Lo que vienes a decir o así lo entiendo yo es que falta una sociedad civil fuerte, una sociedad que sea independiente de los partidos políticos, una sociedad al fin y al cabo más libre de lo que es ahora y con más capacidad de protesta y organización. Cuando Napoleón nos invadió teníamos una sociedad civil más fuerte que la actual, por eso derrotamos a Napoleón. Como sociedad organizada, y eso donde mejor se ve es en las empresas, somos unos cobardes arrastrados, esto no os lo digo a vosotros que posiblemente esteis en buenas empresas donde se respetan los convenios, lo digo en empresas donde abundan los pelotas, se dan más horas de las que se deben dar y las vacaciones y los sueldos son menores. Ahí es donde se ve como es la autentica sociedad civil que tenemos, cero compañerismo, puñaladas por la espalda y lameculismo, una verguenza de país al fin y al cabo, eso es lo que somos. Por supuesto el jefe es de la generación que todos sabemos y al que le debemos la vida.
2/ Que España no transicionará si su población no toma la iniciativa.De hecho, ni siquiera hace falta que tome la iniciativa : Basta con que existan organizaciones que sean receptivas a otras organizaciones exteriores que lleven (o no) iniciativas estructurales.En cierto modo, es con la interconexión de varias organizaciones que son receptivas a (que son receptoras de) iniciativas estructurales, como se consigue que la TE.net se acelere más o menos. Que se instale en la realidadEl dilema de España, ahora, es quedarse otra vez descolgada en su historia, de esas otras iniciativas de su entorno que se van a ir creando. No creo que el problema sea de cultura, ni de ideas, sino de organización. La carencia de tejido asociativo autónomo (no subordinado a una financiación de interés pisitófilo) es lo que realmente observo que retrasa en España cualquier transformación estructural.Pero eso no tiene nada que ver con ninguna idiosincracia nacional, ni siquiera es estructural: porque montar asociaciones y organizarse, las hay muchas y si están bien organizadas, pues son rápidamente eficaces. Es un problema de querer organizarse. Además que en nuestras sociedades tecnológicas de hoy, es francamente fácil aprender y crear organizaciones.
El principal periódico económico de Alemania da por hecho que Nadia Calviño presidirá el EurogrupoLa vicepresidenta tercera del Gobierno sería la única candidata a liderar el órgano informal de la eurozonaNadia Calviño presidirá el Eurogrupo tras la salida de Mario Centeno. Así lo indica el principal medio económico alemán, Handelsblatt, que explica que la actual vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España será la presidenta del órgano informal porque no se espera que haya más candidatos para el puesto.Además de dar por seguro la presidencia del Eurogrupo para la política española, el periódico de Alemania ensalza las cualidades de Calviño: "Es un golpe de suerte para la zona euro. La economista de 51 años tiene las condiciones ideales -para el puesto-"."Como ex alta funcionaria de la Comisión Europea tiene una gran experiencia en las áreas en las que el Eurogrupo trata regularmente. Fue responsable de la regulación del mercado financiero y del presupuesto europeo en la Comisión", explica Ruth Berschens en Handelsblatt.
Lanzo una serie de preguntas desde mi profunda ignorancia:¿Mereció la pena salvar a una serie de entidades expuestas al ladrillo?¿No hubiera sido mejor quiebras de entidades y destrucción de las expectativas del ladrillo cuando tocaba en el 2008?En terminos de generales ,¿que escenario es mas caro para la poblacion?Escenario 1: ->Quiebra abrupta -> + años necesarios para la TE.Escenario 2: Evitar quiebra con deuda publica comprada por el Banco Central -> + 10 años de desagüe -> + Seguir sostenidos por el Banco Central hasta que se decida desde fuera que quebremos -> + años necesarios para la TE
Cuando digo que lo derrotamos me refería a su primera derrota, en Bailen, cuando un ejercito de organizado fue vencido por civiles, luego todo volvió a la "nueva normalidad" , y nuestros queridos gobernantes volvieron a las andadas. Como dices la historia se repite, de este país es mejor irse por la mierda que es y lo tarugos que somos, no tenemos solución.
Cita de: Derby en Junio 16, 2020, 07:38:26 amhttps://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/15/economia/1592247966_806482.htmlCitarLa actividad resurge con el fin de la desescalada pero el consumo no despegaLa apertura de tiendas y bares rozará el 100% esta semana, según autónomos. El nivel de ingresos del comercio está al 30% de lo normal¿Y qué esperaban? La gente que ha podido conservar su trabajo, es mucho más cauta, y la que no, ¿qué leches va a consumir más allá de lo imprescindible (y a veces ni aún eso)? Lo que hay que oír...
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/15/economia/1592247966_806482.htmlCitarLa actividad resurge con el fin de la desescalada pero el consumo no despegaLa apertura de tiendas y bares rozará el 100% esta semana, según autónomos. El nivel de ingresos del comercio está al 30% de lo normal
La actividad resurge con el fin de la desescalada pero el consumo no despegaLa apertura de tiendas y bares rozará el 100% esta semana, según autónomos. El nivel de ingresos del comercio está al 30% de lo normal
Cita de: wanderer en Junio 16, 2020, 10:21:35 amCita de: Derby en Junio 16, 2020, 07:38:26 amhttps://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/15/economia/1592247966_806482.htmlCitarLa actividad resurge con el fin de la desescalada pero el consumo no despegaLa apertura de tiendas y bares rozará el 100% esta semana, según autónomos. El nivel de ingresos del comercio está al 30% de lo normal¿Y qué esperaban? La gente que ha podido conservar su trabajo, es mucho más cauta, y la que no, ¿qué leches va a consumir más allá de lo imprescindible (y a veces ni aún eso)? Lo que hay que oír... Yo siempre he sido un poco lonchafinista, y ahora, ademas de llevarlo a un extremo enfermizo, tambien estoy haciendo campaña combativa en mi entorno para conseguir acolitos del frugalismo bajo el mitico lema de burbuja.info..."va a consumir su puta madre" Lo que estoy viendo es que gente que era del todo manirrota ha entrado (por ahora) en modo reciclaje, pasando olimpicamente de salir de compritas al primer aviso de desconfinamiento (eso si, el terraceo no lo perdonan....). Espero que cale y que se convierta en algo conductual, para que la economia de mercadillo que tenemos montada se vaya al garete de una puñetera vez
La Airef pide a Sánchez que no use la incertidumbre como excusa para no hacer un plan de equilibrioInsiste en que es necesario elaborar ya un plan de salida de la crisis a medio plazo que solucione el problema de la deuda y el déficit público
Cita de: saturno en Junio 16, 2020, 00:54:34 amPues no bajo los brazos. Porque también veo que otros si podrán llegar hasta la orilla, o porque veo a lo lejos que ya en esa orilla otros se levantan y echan a andar. Entonces la elección es sencilla : sigo nadando en la dirección de la orilla, y aunque la mayoría siga haciéndolo hacia alta mar, los que me vean y quizás me imiten, pues sé que llegarán a tierra. Y con mantenerme en la dirección que sé es la buena, a mi ya me vale. Si no viví equivocado, entonces no habré vivido en vano. (saludos)[1] Soy capaz de divertirme del mundo, a pesar no haber podido cambiar el mundo como habría preferido poder hacerlo.Me estaba acordando de lo de 'que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno' de Borges. Lo que ha pasado ya no tiene arreglo. Pongamos que el dinero que he perdido alquilando (porque no quise o no pude comprar) no lo voy a recuperar nunca, aunque haya una transición estructural milagrosamente rápida y efectiva. Vale. Pero cualquier reforma en la dirección adecuada será mejor tanto para nuestras vidas como para la sociedad en que vivimos, que seguir así. Aunque sea tarde, mal, y a rastras, será mejor que la otra opción. En Inglaterra, en Galicia ... o en Minnesota.
Pues no bajo los brazos. Porque también veo que otros si podrán llegar hasta la orilla, o porque veo a lo lejos que ya en esa orilla otros se levantan y echan a andar. Entonces la elección es sencilla : sigo nadando en la dirección de la orilla, y aunque la mayoría siga haciéndolo hacia alta mar, los que me vean y quizás me imiten, pues sé que llegarán a tierra. Y con mantenerme en la dirección que sé es la buena, a mi ya me vale. Si no viví equivocado, entonces no habré vivido en vano. (saludos)[1] Soy capaz de divertirme del mundo, a pesar no haber podido cambiar el mundo como habría preferido poder hacerlo.
El Gobierno estudia un plan de construcción y rehabilitación de vivienda que cree 370.000 empleosEl plan de rehabilitación captaría 2.000 millones de los fondos europeos y la inversión privada
El precio del alquiler baja un 1% de media: ¿dónde desciende más y dónde sigue subiendo?
https://www.expansion.com/economia/2020/06/16/5ee88a99468aeba2098b4571.htmlCitarEl precio del alquiler baja un 1% de media: ¿dónde desciende más y dónde sigue subiendo?
¿Hasta cuándo? Hasta que la gente lo siga aceptando.El pisito no deja de ser una demostración de que no todo está perdido porque la gente conserva "algo de racionalidad" y sigue buscando lo lógico: "No Depender del Poder en uno de los Bienes más Básicos para la Vida". Quieren ser INDEPENDIENTES de quienes nos llevan al abismo. ¿Está mal?
La gente no puede poner una fábrica porque sabe que cualquier dinero que invierta lo perdería de inmediato a manos del "proveedor u oligopolio global de mayor escala". Le quedan por tanto lo que un economista conocería como "trabajos de pobres". Trabajos de Rendimientos Decrecientes o Negativos que inexorablemente llevan a la pobreza mientras su propio Estado le extrae más del 55% de sus ingresos via las DECENAS de Impuestos que se han ido Imponiendo. Realmente muy inteligentes no somos.
El alquiler se mantiene fuerte frente al Covid: el precio sube un 9,8% en mayo respecto al año anterior