Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Me pregunto en qué estará metido Tesla además de los coches eléctricos.
Elon Musk’s CompaniesElon Musk is the CEO, founder, inventor, or adviser for some of the world’s most-hyped companies, including:SpaceX (including Starlink) Tesla (including SolarCity) The Boring Company OpenAI Neuralink
Cita de: senslev en Diciembre 07, 2020, 18:38:02 pmMe pregunto en qué estará metido Tesla además de los coches eléctricos.Como valor cuasi-especulativo, en absorber el flujo de dólares que crea la FED.Tesla y en general todo GAFA son herramientas que:- Sirven para redistribuir riqueza (dinero) en el juego de la bolsa. Sería interesante saber cual es el porcentaje de inversores en buy&hold, pero me apuesto algo a que en Tesla es ridículamente bajo. La presencia en bolsa es un mercado paralelo respecto a la propia actividad de la empresa. Un ejemplo nacional sería Bankia-CM, la cual era un banco quebrado pero eso no era óbice para ganar dinero en el proceso de compra/venta.- Sirven para mantener entretenidos a unos cuantos miles de empleados. No es despreciable, máxime si tenemos en cuenta el punto siguiente. En el caso de algunas empresas los empleados son sostenidos por el propio funcionamiento de la empresa (dan beneficios, caso de GAFA) pero en otras como Tesla los empleos son mantenidos por inversores "flotantes" con pérdidas latentes. Si miramos el punto anterior junto a este, se entiende mejor.- Sirven a todos (Estado y participantes) para estar posicionados en una tecnología disruptiva "por si acaso". Es decir, aunque se supiera que tiene pérdidas irrecuperables, existe un interés estratégico obvio y de esto hay muchos ejemplos, desde FIAT hasta el AVE.Todo esto es aplicable al resto de empresas de la factoría Musk.Y seguro que hay muchas más razones para que exista Tesla. Entre todas ellas, pues tienes lo que ves
Hungary and Poland stick to EU budget veto, Hungarian minister saysBUDAPEST (Reuters) -Hungary and Poland are upholding their veto of the next European Union budget and a coronavirus recovery fund, Hungarian Foreign Minister Peter Szijjarto said after meeting his Polish counterpart in Brussels on Monday.“We have affirmed that we stand by each other,” Szijjarto said in a Facebook video. “We will not give room to any effort aiming to break up this co-operation.”Warsaw and Budapest, both under EU scrutiny for undermining judicial and media independence, are blocking the budget and the recovery fund because they object to making the money conditional on respect for the rule of law and democratic norms.Poland’s deputy foreign minister, Pawel Jablonski, told private broadcaster Polsat News his country had not changed its stance either.(...)
El BCE prepara su 'grand finale' de 2020: estímulo de medio billón y más liquidezEl Banco Central Europeo (BCE) terminará el año por todo lo alto. El consejo de gobierno presidido por Christine Lagarde se reúne este miércoles y jueves en su última cita de un 2020 atípico para abordar qué va a ser de su política monetaria en los próximos meses, sobre todo, en un entorno que en las últimas semanas ha empezado a clarear por los nuevos resultados de las vacunas, pero que todavía continúa planteando brotes de incertidumbre en 2021. En este contexto, los comités de análisis de bancos de inversión explican en sus informes a clientes que prevén que en la reunión se cerrará un aumento del Programa Especial Contra la Pandemia (PEPP, por su siglas en inglés) de en torno a medio billón de euros, así como nuevas inyecciones de liquidez a la banca mediante los programas del TLTRO III y unas proyecciones económicas que continuarán mostrando un dato de la inflación débil, aunque quizás haya mejorado con la llegada de las vacunas. El PEPP es el gran caramelo por el que han estado salivando los mercados en los últimos meses. El BCE lleva ya varias reuniones allanando el camino para una mega extensión del paquete, que amplió por última vez en verano, hasta los 1,35 billones de euros, y que expira en junio de 2021: un programa que acompaña al plan de expansión cuantitativa (APP) que Lagarde heredó de Mario Draghi. Sin embargo, los números siguen bailando entre previsión y previsión, sobre todo porque los propios representantes también andan a medias tintas. Por ejemplo, hace una semana, la miembro del consejo de gobierno dijo en una entrevista con Bloomberg que la extensión del PEPP en 12 meses sería una de las condiciones que analizarían en la reunión, pero luego también avisó de que el BCE no se reúne para complacer a los mercados: la institución está enfocada en su mandato. “Lo apropiado es que nos enfoquemos en preservar las condiciones actuales y no que nos enfoquemos en relajarlas más”, zanjó. “Si es necesario hacer algo que no vaya a cumplir con las expectativas del mercado, lo haremos de todas formas”.(...)
China’s Foreign Trade On More Solid Ground With Exports Up Nearly 15% In NovemberBEIJING — China”s foreign trade continued to pick up in November with notable growth and improved structure, official data showed Monday.The country’s foreign trade expanded 7.8 percent year-on-year last month, with exports jumping 14.9 percent year-on-year in yuan terms. Imports dipped 0.8 percent from a year ago, the General Administration of Customs said.In the first 11 months, China’s foreign trade of goods totaled 29.04 trillion yuan (about $4.44 trillion), up 1.8 percent year-on-year, accelerating from an increase of 1.1-percent in the first 10 months, the administration said in a statement.“The accelerated growth in foreign trade reflects China’s strong economic resilience,” said Zhuang Rui, a researcher with the Academy of China Open Economy Studies under the University of International Business and Economics. General trade, involving longer production chains and better reflecting the country’s manufacturing strength, edged up 3.2 percent during the 11-month period, taking a larger share of the total trade of goods.The Association of Southeast Asian Nations remained China’s largest trading partner during the period, followed by the European Union and the United States.Private companies played a significant role in propelling trade growth, with their foreign trade expanding by 11.3 percent in the first 11 months to account for 46.4 percent of the country’s total.Mechanical and electrical products took the lion’s share of the country’s exports, with their export value reaching 9.57 trillion yuan in the first 11 months, up 5.4 percent year-on-year.Textile exports including masks surged 33 percent year-on-year during the period, while auto exports slipped 3.7 percent.To mitigate the epidemic’s impact on foreign trade firms, the country has streamlined customs procedures and rolled out incentives for cross-border e-commerce as well as introduced other innovative trade forms.China has shortened the catalog of technologies prohibited or restricted from import, and taken steps to strengthen intellectual property protection.The country has also vowed to set up 10 demonstration zones to promote imports, where innovative regulatory systems and flexible trade models will be piloted.In its latest effort to open the market and boost trade, China signed the Regional Comprehensive Economic Partnership agreement, the world’s largest free trade deal, with 10 ASEAN member countries and Japan, the Republic of Korea, Australia and New Zealand in mid-November.As China actively promotes the negotiations and signing of more free trade agreements, the country will see the scale and quality of foreign trade improve, Zhuang said.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10923901/12/20/El-dolar-sacude-el-mercado-de-divisas-pone-al-euro-en-orbita-y-mete-al-BCE-en-su-peor-pesadilla.htmlEl dólar sacude el mercado de divisas: pone al euro en órbita y mete al BCE en su peor pesadilla
Voy a contar una historia pisitófila muy personal, amparado bajo el anonimato del nick Sirou (cero pronunciado en inglés)Va a ser un buen tocho, que aunque creo que rima bien en este hilo por los palos que toca, si algun administrador me da un toque lo borraré sin problemas.Aunque seguía a Ir- desde los tiempos de idealista, fue solo el año pasado que rompí a escribir mi propia historia en este foro.El año pasado en estas fechas tuve un fuerte enfrentamiento con mi "casero".Ese "casero" es mi madre.Hace 10 años, con los precios cayendo, y con la teoría del capitalismo popular muy leida en internet (IR-,PPCC en idealista, Conthe, 5días) me resistía a entrar en el circuito pisitófilo.En mi familia se quedó un piso vacío en un pueblo pequeño de costa, en el que entré a vivir pagando todos los gastos (IBI, basuras, comunidad...).Despues de unos meses mi "casero-madre" me advirtió de su inconformidad por pagar solo gastos, por lo que negocié incluir:-Asumir una reforma del piso con mis propios medios.-Además de lo anterior, dar una "pequeña" renta mensual de 150€.Años despues, en 2015 con los precios de alquiler subiendo, mi "casero-madre", volvió a estar inconforme y forzó una subida y exigió que le pagara el doble.Despues de estropear mucho nuestra relación, accedí a regañadientes. La renta subió a 300€ además de continuar pagando todos los gastos.Desde aquel momento empecé a sentir una amargura extraordinaria y resentimiento hacia el mundo pisitófilo que me rodeaba.Como por ejemplo compañeros que comentaban abiertamente el gran negocio que era que su "bicho" le pagara la hipoteca de su nueva inversión y que encima le sobrara un buen pellizco.Entre ellos me llamó la atención uno que sacaba 300€ por CADA HABITACIÓN a estudiantes y se regodeaba de lo tontos que eran y lo listo que era él.Y como no, animadversión hacia mi propia madre por entrar en este juego tan inmoral.Me estrené en este foro escribiendo algo así como que me hubiera gustado tomar la "pildora azul", en el sentido de no tener que ver la inmoralidad que subyace de todo este juego y no entender los mecanismos de extración de renta. Aceptar la pisitofilía como algo normal.El año pasado, mi "casero" volvió a romper el Status Quo. Resulta que la renta de 300€ (+gastos) era insuficiente. Su "tesoroh" se cotizaba mucho más alto.El nuevo precio serían 700€ + gastos. Un precio que encima estaba "por debajo de mercado".Acudí de nuevo a este foro con el alma bajo los pies. Estaba en shock. Quizás buscando consuelo, quizás buscando un mínimo entendimiento humano.Nadie de mi entorno entiende ni media palabra de lo que escribimos en este foro. En T.E. por lo menos había gente que me entendía.Mi entorno no dejaba de presionarme argumentando que me aprovecho de mi madre y rehuyo la responsabilidad que tuvieron que enfrentar todos de "invertir" en su propia vivienda".Para ellos, yo estoy loco. Para mi, ellos están locos.Por eso deseaba la pastilla azul, para escapar de esta locura.Como resultado de toda aquella tensión emocional caí en picado en un estado de desanimo generalizado que concluyó en depresión clínica.AL FINAL CONSEGUÍ MI PASTILLA AZUL: 50 mg diarios de "Desvenlafaxina", un ISRS de segunda generación. (Aunque ironía del destino, el antidepresivo no es azul sino rosa).Corté toda la relación familiar existente. Mi "casero-madre" solo supo de mi por las tranferencias periódicas en concepto de "alquiler" que le seguían llegando.Los inhibidores de la recaptación de la serotonina (ISRS) son muy curiosos. Al disminuir el miedo (porque el miedo no es más que ausencia de serotonina) se consiguen "relativizar" los problemas y surge una pequeña fuerza para enfrentarlos.Allá por marzo, preocupado por la salud de mi madre sin tener noticias de ella y pensando que la pandemia le daría la vuelta a su punto de vista (y que los locos se volverían cuerdos) inicié un nuevo acercamiento gracías a la muleta neuroquímica que me dió fuerzas renovadas.Acordamos esperar a diciembre para volver a hablar del pisito y de mi "futuro".Ese momento ha llegado. Pensaba que este año 2020 iba a dar un impulso a mi relato. Pensaba que el precio del alquiler en costa iba a desplomarse, pero nada de eso ha ocurrido.Los precios siguen absurdamente altos. No hay manera de escapar de esta pesadilla.Al final solo veo 4 opciones de este tunel:1.-Darle parte de tu renta a un "casero-externo"2- Darle parte de tu renta al "casero-madre".3- Forzar la situación actual y tratar de ganar tiempo por si se fuese cumpliendo el ticket.4.-Claudicar y Comprar (Dar tus ahorros futuros a terceras personas)Todo el mundo me aconseja 1 y 4, pero voy a intentar llevar la 3 hasta el final, hasta el punto de que si quiere desahuciarme, lo haga también judicialmente, porque el desahucio etico y emocional ya empezó hace tiempo.Esto para mi ya no va de pagar 300€ mas o menos al mes, sino de una guerra economica-moral entre una parte de la población (que solo nació antes), a costa de otra por la necesidad de vivienda.Un saludo y perdón por el tocho.PD: Superé la depresión y dejar de tomar ISRS.
Tesla is up over 15% in the last week – there are rumours of another stock split (on Motley Fool) which would have the effect of persuading yet more greater fools it’s a more affordable buy, which is just more cosmetic lipstick on the pig. Just like its inclusion in the S&P 500 index. Next year, the Telsa punters reckon it will soar higher on inclusion on the Dow. Fantastic – except, nothing changes the actual real fundamentals facing Tesla: selling cars in an increasingly competitive market, cutting costs as lithium rises, and actually delivering all its promises on, numbers, self-driving etc. (And btw – we’re currently looking at the installation of Solar Panels and Batteries as part of our house rebuild and not one of the firms responding to our RFP has recommended the Tesla package.) It still hasn't made a penny profit actually selling cars. Writing about Tesla is the market strategist’s equivalent of being sent into a war-zone. You need big shoulders and a flak-jacket to avoid the grenades that will be thrown if you dare to question the sacred beliefs of the Tesla Jihadis. Now that Tesla has become part of the S&P, every index tracker will become a holder. A wider and more conservative holding base may cause more investors to start questioning the assumptions made about the stock, and the frankly absurd beliefs that underly its current valuation.
https://www.cbinsights.com/research/report/elon-musk-companies-disruption/CitarElon Musk’s CompaniesElon Musk is the CEO, founder, inventor, or adviser for some of the world’s most-hyped companies, including:SpaceX (including Starlink) Tesla (including SolarCity) The Boring Company OpenAI Neuralink Y con un market cap un 50% menor que las GAA y acercándose a F.Será la nueva anormalidad.https://stocknews.com/news/tsla-ddog-teva-zm-4-stocks-with-p-e-ratios-over-1000/Cita de: CHOSEN en Diciembre 07, 2020, 19:20:16 pmCita de: senslev en Diciembre 07, 2020, 18:38:02 pmMe pregunto en qué estará metido Tesla además de los coches eléctricos.Como valor cuasi-especulativo, en absorber el flujo de dólares que crea la FED.Tesla y en general todo GAFA son herramientas que:- Sirven para redistribuir riqueza (dinero) en el juego de la bolsa. Sería interesante saber cual es el porcentaje de inversores en buy&hold, pero me apuesto algo a que en Tesla es ridículamente bajo. La presencia en bolsa es un mercado paralelo respecto a la propia actividad de la empresa. Un ejemplo nacional sería Bankia-CM, la cual era un banco quebrado pero eso no era óbice para ganar dinero en el proceso de compra/venta.- Sirven para mantener entretenidos a unos cuantos miles de empleados. No es despreciable, máxime si tenemos en cuenta el punto siguiente. En el caso de algunas empresas los empleados son sostenidos por el propio funcionamiento de la empresa (dan beneficios, caso de GAFA) pero en otras como Tesla los empleos son mantenidos por inversores "flotantes" con pérdidas latentes. Si miramos el punto anterior junto a este, se entiende mejor.- Sirven a todos (Estado y participantes) para estar posicionados en una tecnología disruptiva "por si acaso". Es decir, aunque se supiera que tiene pérdidas irrecuperables, existe un interés estratégico obvio y de esto hay muchos ejemplos, desde FIAT hasta el AVE.Todo esto es aplicable al resto de empresas de la factoría Musk.Y seguro que hay muchas más razones para que exista Tesla. Entre todas ellas, pues tienes lo que ves
Las empresas deberán devolver las ayudas en cotizaciones de toda la plantilla si despiden a un solo trabajadorAlgunas ayudas para las empresas en ERTE por la crisis del Covid pueden salir caras. Según la Inspección de Trabajo, si la empresa incumple el compromiso de mantenimiento del empleo con un solo trabajador, tendrá que devolver las bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social de toda la plantilla.Actualizado: 08/12/2020Es decir, si por ejemplo, una empresa que ha realizado un ERTE COVID-19 despide a uno sólo de los 100 empleados afectados en los seis meses siguientes a su reincorporación, tendrá que devolver las exoneraciones de las que se benefició durante todo el periodo del ERTE sobre los 100 trabajadores afectados.https://loentiendo.com/incumplimiento-compromiso-mantenimiento-del-empleo-erte/
UK retira la amenaza contra Irlanda del Norte y la UE amplía el plazo del BrexitLondres y Bruselas han llegado a un "acuerdo de principios" para que el llamado Protocolo para Irlanda del Norte pueda estar "completamente operativo" de la manera más rápida posible
Seguro que Wanderer tiene algo que decir.https://www.elmundo.es/espana/2020/12/08/5fce41c9fc6c8343488b4648.htmlLos mejores los de Oriente.