www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Detrás de esto hay una batalla de escuelas democráticas. Centro-europa y sus "listas", y los británicos que consideran estas listas ilegítimas. Por otro lado, al haberse salido del PP europeo para formar los Conservadores Europeos ( http://en.wikipedia.org/wiki/European_Conservatives_and_Reformists ) y este partido es menor, que se imponga este sistema perjudica al Reino Unido y también al partido Tory.
Cita de: muyuu en Junio 27, 2014, 17:54:33 pmDetrás de esto hay una batalla de escuelas democráticas. Centro-europa y sus "listas", y los británicos que consideran estas listas ilegítimas. Por otro lado, al haberse salido del PP europeo para formar los Conservadores Europeos ( http://en.wikipedia.org/wiki/European_Conservatives_and_Reformists ) y este partido es menor, que se imponga este sistema perjudica al Reino Unido y también al partido Tory.No hay ninguna batalla de escuelas democráticas, porque las listas de partidos son antidemocráticas.
Sólo asistimos a la salida de los británicos de la UE, salida que quedó sellada cuando desde las islas apoyaron el ataque al euro hace unos años. Los británicos no sólo no apoyan la UE, sino que la han bombardeado sistemáticamente desde dentro. Tienen que irse.Hay dos opciones:- referendum británico y salida voluntaria, o- creación de nuevas instituciones europeas al margen de los británicos, convirtiendo las instituciones en las que los británicos tengan voto en meros adornos sin capacidad de decisión.Saludos.
- creación de nuevas instituciones europeas al margen de los británicos, convirtiendo las instituciones en las que los británicos tengan voto en meros adornos sin capacidad de decisión.
Esta parte me ha parecido que te ha quedado muy demócrata.
Cita de: muyuu en Junio 27, 2014, 18:34:25 pmEsta parte me ha parecido que te ha quedado muy demócrata. No puede haber un enemigo de la UE dentro de la UE con voz y voto en las instituciones de la UE. Esto no tiene nada que ver con la democracia.Saludos.
Ya, y si para ello es necesario hacer la UE más antidemocrática, pues para ti vale porque el resultado te mola
No puede haber un enemigo de la UE dentro de la UE con voz y voto en las instituciones de la UE. Esto no tiene nada que ver con la democracia.
Founding principlesThe Prague Declaration was first proposed in 2003.The last mixed group in the European Parliament was forcibly dissolved. Since then, groups have been required to demonstrate ideological coherence. This is usually done by publishing a document (sometimes called a constituent declaration) stating the principles to which each group member is expected to adhere. The constituent declaration of the ECR has become known as the Prague Declaration.[14] That document outlines the following principles:[15]- Free enterprise, free and fair trade and competition, minimal regulation, lower taxation, and small government as the ultimate catalysts for individual freedom and personal and national prosperity.- Freedom of the individual, more personal responsibility and greater democratic accountability.- Sustainable, clean energy supply with an emphasis on energy security.- The importance of the family as the bedrock of society.- The sovereign integrity of the nation state, opposition to EU federalism and a renewed respect for true subsidiarity.- The overriding value of the transatlantic security relationship in a revitalised NATO, and support for young democracies across Europe.- Effectively controlled immigration and an end to abuse of asylum procedures- Efficient and modern public services and sensitivity to the needs of both rural and urban communities.- An end to waste and excessive bureaucracy and a commitment to greater transparency and probity in the EU institutions and use of EU funds.- Respect and equitable treatment for all EU countries, new and old, large and small.
La democracia se reduce al terreno de la forma de gobierno en un Estado dado, las relaciones entre Estados no son democráticas ni lo han sido nunca.
Incluso una administración supra-estatal como la norteamericana (y así se pretende que sea algún día la europea) ignora principios democráticos básicos (un hombre un voto) cuando se elige al presidente de los USA mediante electores que no responden al peso demográfico de cada Estado miembro (California, 37 millones de habitantes, 55 electores; Wyoming, medio millón de habitantes, 3 electores). Ni que decir tiene que en la ONU es un voto por Estado, sin importar el número de habitantes.
Yo tengo claro qué es la democracia y dónde debe ser aplicada. Tú eres el fundamentalista democrático en el peor sentido de la palabra: crees que la democracia se aplica a cualquier terreno y encima crees que las partidocracias son democráticas.
No, la democracia no se tiene por qué reducir al terreno de un Estado, sobre todo cuando competencias estatales y supraestatales se empiezan a dirimir. Al anular el poder estatal estaríamos llevándonos más decisiones a organismos no-democráticos.
De verdad, es que me rallas.
La democracia se reduce a la forma de gobierno, no al terreno del Estado. Precisamente por eso las relaciones entre Estados no tienen que ver con la democracia. Por favor, aprende a distinguir: Estado vs nación, forma de estado vs forma de gobierno. Y por supuesto, un Estado puede ceder competencias a una unión supraestatal (como las puede ceder a niveles inferiores: regionales o municipales) sin atentar por ello contra la democracia.Saludos.
Me es igual con cuánta seguridad y citas de clásicos me lo contradigas, el método del Spitzenkandidat supone un paso más hacia un gobierno opaco a nivel de la UE que no rinde cuentas a nadie, creando una CE que actúa por el PE en la sombra. Y no me va a parecer bien en ningún caso aunque nos acerque a una situación que tal vez a muchos nos guste (UK saliendo de la UE). Porque la UE que queda es más siniestra aún que la anterior.
Tomo nota de las opiniones pero no me voy a meter otra vez en disquisiciones sobre la definición de democracia, he perdido bastante tiempo ya con eso.Vamos a discrepar, y en paz.Saludos.
Pero si nunca toqué el tema de los agricultores.
Me consta que los agricultores franceses se están cag..... en su p... m... con el TTIP, saben que se cargan de un plumazo toda su producción puesto que no tienen ninguna posibilidad, especialmente los medianos y pequeños productores que son casi todos.
Chosen, sin acritud alguna, te recomiendo leer tanto a Gramsci como a Bourdieu. ¿Ves cómo en el fondo, eres incapaz de asimilar la disparidad de opiniones?Si Gramsci dice esto, entonces es esto...Pues no joder!!! Resulta ofensivo que asumas que por leer y releer a Gramsci o a 4 más YO voy a cambiar de opinión y voy a pensar igual que tu. Stigler, Friedman y otros 100 dicen lo contrario.¿Ves que facil es rebatir tus falacias ad-magister?Luego cada españolito, cada europeo, y cada americano, tendrá su propio criterio. Y cuando lo metemos todo en una urna, sale que LA INMENSA MAYORÍA tiene una opinión distinta de la tuya y la de Gramsci. ¿Tanto os cuesta aceptarlo a los demócratas de toda la vida?No se puede andar negando la legitimidad de la democracia -que SI es mejorable- cuando el resultado no gusta.Supongo que en USA como prefieren educación privada, es que tampoco hay democracia Si es que estais en un callejón sin salida...Cita de: Маркс en Junio 27, 2014, 17:22:26 pmPD: Born in the USA de Bruce Sprinting es una canción protesta a las políticas estadounidenses en relación al Vietnam. Él, como casi toda la esfera artística, es un inconformista a las políticas de su país. La derecha norteamericana la malinterpretó. Jeje, has caído como un ratón en mi trampa.Sabía que ibas a entrar al trapo. Lo sabía.Hace 2 páginas no querías saber nada de los americanos ni su way-of-life. Escrito está.Ahora los americanos ya no te parecen tan malos, porque lo shay que opinan como tu.¿Ves como sólo sabes hablar de ideología, de extremos, y de política frentista? Los EEUU son la primera democracia del mundo gracias a gente como Bruce Springsteen. Gente que con sus actos decide lo que quiere para su país. Gente que apoya a Obama o a Bush, indistintamente. Y como decía antes, si prefieren seguro PRIVADO pues votan para tener un seguro no estatal, sin ser por ello seres inferiores con los que los europeos no deban mezclarse (como se ha intentado deslizar en este debate diciendo que tienen leyes sanitarias laxas, que tienen menos regulaciones, etc).Ahora tienes que explicarnos porqué estás criticando el tratado COMERCIAL con Estados Unidos , cuando a la vez reconoces que hay gente -americanos- que también pueden estar opinando igual que tu DESDE DENTRO de los EEUU.Crees que unos son buenos y otros son malos según su ideología y su forma de pensar. Y ese problema queda patente en cuestiones como la que afecta este hilo: Hace un minuto decías que era imposible combinar las costumbres americanas y europeas. Ahora ya me reconoces que no todos los americanos son iguales, y que los hay "molones" como Bruce Springsteen que desde dentro, están en contra de algunas politcas que su país, y están los "malos" que trabajan en la CIA llevando cafés.Yo apoyo el TTIP aunque al principio no sea perfecto.Y no intentes decirme que en USA no hay democracia, que los americanos están siendo engañados, que la música si, pero otras cosas no, que tal y que cual. Para terminar, mira mi firma.Es público que no soy ningún pro-anglo peligroso.Un saludo, y buen fin de semana a todos.
PD: Born in the USA de Bruce Sprinting es una canción protesta a las políticas estadounidenses en relación al Vietnam. Él, como casi toda la esfera artística, es un inconformista a las políticas de su país. La derecha norteamericana la malinterpretó.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90