* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 980328 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #765 en: Junio 25, 2012, 22:58:42 pm »
Citar
Y la pregunta que cada cierto tiempo realizo:   ¿a qué nos vamos a dedicar para dar sustento a toda la población española, durante estos años?  La gente dice que de todo se sale, hasta de una guerra  y es cierto.  El problema es ¿quién logra salir?  ¿cómo sale?  ¿cuándo?  y ¿en qué condiciones?  ¿qué le ha sucedido durante esos años a esas personas, cómo lo han pasado?   El precio a pagar es muy alto.

A estas alturas a mí es lo que más me preocupa, ¿qué sector va a permitir sobrevivir los próximos años en este país? Tengo claro que agricultura, ganadería, pesca, industria y funcionariado no, hacer powerpoints tampoco, ¿informática en empresas "charcuteras" (consultoras) quizás, cobrando 800 € al mes por trabajar 10 horas al día?

Yo tengo claro que antes de vivir en la miseria me largo a Canadá (es el país en el que todavía permiten entrar "a quien quiera" que tiene el nivel de vida más alto y sanidad gratis), ya he sufrido bastante en los supuestos años dorados de la burbuja (no lo fueron para todos), no pienso ahora encima pagar las deudas de los derivados del crédito, las putas de lujo, la cocaína, los cayennes, los chalets adobados de 1 millón de euros y demás que disfrutaron otros. Según parece solamente se vive una vez y dado que tengo 25 años, no voy a vivir lo que me queda de "juventud" amargado y explotado para pagar la jubilación de lujo a los cincuentones y triunfadores del pisito.

Esto lo hemos debatido algunas veces. Hay sectores con potencial crecimiento:


1 Sector primario, incluyendo renovables.

2 Exportaciones de medio valor añadido por la previsible subida de aranceles con Asia, por la regionalización policéntrica en grandes bloques.

3 Dumping moral --> Alcohol, putas, drogas amnistías fiscales, eurovegas y llorets de mares.

4 "Exportación sanitaria" Aprovechar nuestro clima y nuestros bajos costes y salarios sanitarios para ser el geriátrico de Europa (Florida en el mediterráneo)

5 Intermediación entre el capitalismo paneuropeo en creación y américa latina.

Pero no seré yo el que le diga que no emigre...
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #766 en: Junio 25, 2012, 23:03:32 pm »
Citar
Y la pregunta que cada cierto tiempo realizo:   ¿a qué nos vamos a dedicar para dar sustento a toda la población española, durante estos años?  La gente dice que de todo se sale, hasta de una guerra  y es cierto.  El problema es ¿quién logra salir?  ¿cómo sale?  ¿cuándo?  y ¿en qué condiciones?  ¿qué le ha sucedido durante esos años a esas personas, cómo lo han pasado?   El precio a pagar es muy alto.

A estas alturas a mí es lo que más me preocupa, ¿qué sector va a permitir sobrevivir los próximos años en este país? Tengo claro que agricultura, ganadería, pesca, industria y funcionariado no, hacer powerpoints tampoco, ¿informática en empresas "charcuteras" (consultoras) quizás, cobrando 800 € al mes por trabajar 10 horas al día?

Yo tengo claro que antes de vivir en la miseria me largo a Canadá (es el país en el que todavía permiten entrar "a quien quiera" que tiene el nivel de vida más alto y sanidad gratis), ya he sufrido bastante en los supuestos años dorados de la burbuja (no lo fueron para todos), no pienso ahora encima pagar las deudas de los derivados del crédito, las putas de lujo, la cocaína, los cayennes, los chalets adobados de 1 millón de euros y demás que disfrutaron otros. Según parece solamente se vive una vez y dado que tengo 25 años, no voy a vivir lo que me queda de "juventud" amargado y explotado para pagar la jubilación de lujo a los cincuentones y triunfadores del pisito.
No hace falta irse a Canadá. En cualquier sitio de europa se estará mejor que aquí. Incluyendo Grecia y Portugal.
Vete ya. Yo soy mayorcete, no pa irme, sino que ya me he labrado carrera. Lo que os están haciendo no tiene nombre. NO TIENE NOMBRE. Y que no os engañen, cuando empecé yo hace casi 20 años cobraba el doble que lo que cobran ahora los que empiezan.

Y me he medio ido, estoy currando en remoto para los uropeos del norte. Iba a irme, pero al final se fían de mi y les salgo más barato aquí. Pero en cuanto termine esto, si hace falta me piro.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #767 en: Junio 25, 2012, 23:03:35 pm »
Citar
Y la pregunta que cada cierto tiempo realizo:   ¿a qué nos vamos a dedicar para dar sustento a toda la población española, durante estos años?  La gente dice que de todo se sale, hasta de una guerra  y es cierto.  El problema es ¿quién logra salir?  ¿cómo sale?  ¿cuándo?  y ¿en qué condiciones?  ¿qué le ha sucedido durante esos años a esas personas, cómo lo han pasado?   El precio a pagar es muy alto.

A estas alturas a mí es lo que más me preocupa, ¿qué sector va a permitir sobrevivir los próximos años en este país? Tengo claro que agricultura, ganadería, pesca, industria y funcionariado no, hacer powerpoints tampoco, ¿informática en empresas "charcuteras" (consultoras) quizás, cobrando 800 € al mes por trabajar 10 horas al día?

Yo tengo claro que antes de vivir en la miseria me largo a Canadá (es el país en el que todavía permiten entrar "a quien quiera" que tiene el nivel de vida más alto y sanidad gratis), ya he sufrido bastante en los supuestos años dorados de la burbuja (no lo fueron para todos), no pienso ahora encima pagar las deudas de los derivados del crédito, las putas de lujo, la cocaína, los cayennes, los chalets adobados de 1 millón de euros y demás que disfrutaron otros. Según parece solamente se vive una vez y dado que tengo 25 años, no voy a vivir lo que me queda de "juventud" amargado y explotado para pagar la jubilación de lujo a los cincuentones y triunfadores del pisito.

Que no se me malinterprete. Con 25 años lo último que tienes que hacer es preocuparte y amargarte, lo que tengas que hacer, hazlo. Y si te equivocas, tendrás tiempo de remediarlo normalmente. Menudo hijo de puta despreocupado era con 25 años jejeje.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #768 en: Junio 25, 2012, 23:10:41 pm »
Les dejo una muestra del ridículo que está haciendo la prensa en este país.
Un pequeño fallo, en mátrix; el editor/corrector no ha estado muy listo esta vez.

Pequeños fallos en Matrix hay muchos desde hace bastantes meses. Y su reiteración no hace más que confirmar que no son fallos muchos de ellos. En ediciones digitales de El País y El Mundo he visto titulares y textos cortos con fallos gramaticales y ortográficos notables, hasta el punto de ser incompresibles. Esto no pueden ser simples fallos, más cuando son profesionales de la materia y tienen experiencia, lo cual me lleva a pensar en varias opciones, es decir, que se deben al descuido de supervisores que más que fallos son pura dejadez/desmotivación donde antes había rigor, o bien un complot interno donde trabajadores manifiestan así su queja. Que en una redacción tan amplia como lo es la de El País se den fallos así es síntoma de algo que no podemos ver a las claras, pero ahí está reflejado en su sombra pública.

@Sardinita: Un placer leerte de nuevo. Espectaculares tus escritos de hoy, enhorabuena.
oM MaNi padMe HuM

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #769 en: Junio 25, 2012, 23:14:52 pm »
Qué alegría leerle de nuevo, Sardinita. Qué alegría.

Sé que el resto de foreros me permitirán este post (no tan esteril como pueda parecer por su contenido), pues expresa de lleno un sentimiento; sinónimo para mí de un contenido ideológico.

Gracias por su vuelta, de verdad.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

WhereIsMyCheese

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1007
  • -Recibidas: 717
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 11
  • WhereIsMyCheese Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #770 en: Junio 25, 2012, 23:22:10 pm »
Me uno a todos los que le han deseado un buen regreso querido Sardinita y espero que a partir de ahora esto esté "atado y bien atado" para que no tengamos ni un susto más.

Por cierto que hay de Aire Mutable y CdE, siguen con nosotros?

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #771 en: Junio 25, 2012, 23:27:01 pm »
Citar
Bruselas hará su propia valoración del agujero de la banca antes de conceder el préstamo

El portavoz de Economía de la Comisión Europea ha asegurado que la UE hará su propio análisis de la situación de las entidades financieras antes de aplicar el préstamo a la banca española.
VOZPÓPULI (17:19)

El portavoz de Economía de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha asegurado este lunes que, antes de aplicar el préstamo para la banca española, Bruselas hará un análisis de la situación de las entidades. Esta valoración la realizarán los organismos europeos, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y deberá estar lista para la próxima reunión del Eurogrupo, que se celebrará el 9 de julio.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Altafaj ha explicado que tras la petición formal de España del préstamo europeo, la Comisión Europea, junto con el Banco Central Europeo (BCE), la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el FMI harán su "propia evaluación del sector bancario español". El portavoz ha puntualizado que se tendrá en en cuenta el trabajo de las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman, que cifraron las necesidades de capital de la banca española en 62.000 millones de euros, ya que "es una aportación importante, pero es un punto de inicio".

"Enviaremos a nuestros expertos a Madrid para hacer una valoración que permita generar confianza", ha destacado, a la vez que ha insistido en la necesidad de transparencia y claridad para calmar a los mercados. En todo caso, ha señalado que el análisis propio de Bruselas "puede estar listo en pocas semanas; si las negociaciones van bien, para el Eurogrupo del 9 de julio", así como la concreción de las condiciones del préstamo.

Altafaj ha reconocido que cambiar la normativa europea es un trabajo lento, pero ha confiado en que para final de año ya estén planteadas "las bases" para la unión bancaria europea.

URL:  http://vozpopuli.com/economia/10659-bruselas-hara-su-propia-valoracion-del-agujero-de-la-banca-antes-de-conceder-el-prestamo
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #772 en: Junio 25, 2012, 23:44:25 pm »
Por cierto... hace un calor de volverse loco en Junio con la que está cayendo.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #773 en: Junio 25, 2012, 23:51:02 pm »
Citar
Y la pregunta que cada cierto tiempo realizo:   ¿a qué nos vamos a dedicar para dar sustento a toda la población española, durante estos años?  La gente dice que de todo se sale, hasta de una guerra  y es cierto.  El problema es ¿quién logra salir?  ¿cómo sale?  ¿cuándo?  y ¿en qué condiciones?  ¿qué le ha sucedido durante esos años a esas personas, cómo lo han pasado?   El precio a pagar es muy alto.

A estas alturas a mí es lo que más me preocupa, ¿qué sector va a permitir sobrevivir los próximos años en este país? Tengo claro que agricultura, ganadería, pesca, industria y funcionariado no, hacer powerpoints tampoco, ¿informática en empresas "charcuteras" (consultoras) quizás, cobrando 800 € al mes por trabajar 10 horas al día?

Yo tengo claro que antes de vivir en la miseria me largo a Canadá (es el país en el que todavía permiten entrar "a quien quiera" que tiene el nivel de vida más alto y sanidad gratis), ya he sufrido bastante en los supuestos años dorados de la burbuja (no lo fueron para todos), no pienso ahora encima pagar las deudas de los derivados del crédito, las putas de lujo, la cocaína, los cayennes, los chalets adobados de 1 millón de euros y demás que disfrutaron otros. Según parece solamente se vive una vez y dado que tengo 25 años, no voy a vivir lo que me queda de "juventud" amargado y explotado para pagar la jubilación de lujo a los cincuentones y triunfadores del pisito.
No hace falta irse a Canadá. En cualquier sitio de europa se estará mejor que aquí. Incluyendo Grecia y Portugal.
Vete ya. Yo soy mayorcete, no pa irme, sino que ya me he labrado carrera. Lo que os están haciendo no tiene nombre. NO TIENE NOMBRE. Y que no os engañen, cuando empecé yo hace casi 20 años cobraba el doble que lo que cobran ahora los que empiezan.

Y me he medio ido, estoy currando en remoto para los uropeos del norte. Iba a irme, pero al final se fían de mi y les salgo más barato aquí. Pero en cuanto termine esto, si hace falta me piro.
Desde luego que lo señalado en negrita es para escribir un libro. Tengo 31 y estoy cansado de predicar en el desierto. Que paisaje y que paisanaje.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #774 en: Junio 25, 2012, 23:58:09 pm »
Respecto de la movilidad vs arraigo y su derivada en la fortaleza de las relaciones familiares, creo que hay un error en los planteamientos que hasta ahora he visto expresados, y es que, en países como los nórdicos o en Alemania (sitios que conozco de primera mano por haber vivido temporadas allí), es cierto que los lazos familiares son mucho más laxos que aquí, pero:

-. Los jóvenes se independizan mucho antes (y están dispuestos a vivir con poco, pero a su aire, mientras son estudiantes). También tienen costumbre de hacer largos viajes antes de emprender los estudios, para entrar en ellos con la mente abierta desde el principio.

-. Las sociedades no dejan de estar cohesionadas por ello, en lo cual por cierto juega un papel muy importante que hay un Estado de Bienestar potente detrás para darles apoyo, aunque sólo para poder vivir con un mínimo de dignidad. Si uno quiere algo más, pues a esforzarse, pero a cambio en general no les es difícil prosperar una vez que se ponen a ello.

Aquí en cambio cuando se habla de "promover la movilidad", se trata de desestructurar la base de las relaciones de familia extensa, pero sin ninguna red social estatal sustitutiva. Si es así, pues con su pan se la coman, pero también tener en cuenta que la movilidad acompañada de lo que he descrito más arriba no es ni mucho menos mala idea.

El estajanovismo a la hispana es lo que tiene, mugre y caspa, es de otro siglo; cuando la propaganda empezó a explicarnos la "fleixiseguridad" danesa, el mensaje de fondo era "acepta la flexi, que lo otro nos sale muy caro" . En otros países cuando se considera a una persona entre los candidatos viables para un puesto de trabajo y se le cita a una entrevista, son todo facilidades y por supuesto se le abonan los gastos de viaje y alojamiento. Por no hablar de la colocación del cónyuge, algo que en USA es casi la norma en cualquier oferta medio buena, conozco casos en los que el "segundo sueldo" que le consiguieron a la pareja para animarles a dar el salto no es que supere al que tenía en España, sino que es también mayor que el que tenía el "alfa" de la pareja en su miserable vida ibérica.

De todos modos el apego al terruño sí es fuerte porque he conocido un caso curioso en el que se indemnizaba el traslado con una anualidad neta (salarios industriales de €50.000+) y se pagaba la vivienda en destino durante dos años y de 300 y pico que recibieron la oferta al final hicieron las maletas 4, el resto prefirió un despido. Pero aquí se juntan la hipoteca y muchos otros factores.
« última modificación: Junio 26, 2012, 00:06:55 am por Republik »

Terzaghi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 265
  • -Recibidas: 418
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 11
  • Terzaghi Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #775 en: Junio 26, 2012, 00:11:43 am »
Descendiendo un poco de la sacrosanta macro a la micro, nuestra incansable compañera de viaje en la vida....

http://www.tv3.cat/videos/4146270

Esta en catalino, pero dura sólo 30 minutos, no sé si ya estaba puesto por aqui....

Destaco perlas como:
 "si no fuera por mis padres (mujer cincuentona) no sé como lo haría.."
"me despidieron y me volvieron a contratar como temporal por la mitad de sueldo"
"esto dejó de ser una empresa familiar hace años, porque nadie trata así a su familia..."

y sí, in der mittel der blau Banane :tragatochos:  :tragatochos: ....que nunca va mal algo de arena entre tanta cal pro-Deutschland....

Un saludo y enhorabuena por la mudanza, quedan bien los visillos por cierto... :roto2:

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #776 en: Junio 26, 2012, 00:18:28 am »
Esto lo hemos debatido algunas veces. Hay sectores con potencial crecimiento:


1 Sector primario, incluyendo renovables.

2 Exportaciones de medio valor añadido por la previsible subida de aranceles con Asia, por la regionalización policéntrica en grandes bloques.

3 Dumping moral --> Alcohol, putas, drogas amnistías fiscales, eurovegas y llorets de mares.

4 "Exportación sanitaria" Aprovechar nuestro clima y nuestros bajos costes y salarios sanitarios para ser el geriátrico de Europa (Florida en el mediterráneo)

5 Intermediación entre el capitalismo paneuropeo en creación y américa latina.

Pero no seré yo el que le diga que no emigre...

Los puntos 3, 4 y 5 me dan especiales ganas de salir corriendo sin mirar atrás, como si emigrara desde Senegal :|

Que no se me malinterprete. Con 25 años lo último que tienes que hacer es preocuparte y amargarte, lo que tengas que hacer, hazlo. Y si te equivocas, tendrás tiempo de remediarlo normalmente. Menudo hijo de puta despreocupado era con 25 años jejeje.

Ya me habría gustado vivir despreocupado pero por desgracia por motivos familiares y personales ajenos a mí lo he pasado muy mal en estos años en que otros brindaban con vino, rosas y TI en Punta Cana. En 2008 estuve planteándome seriamente emigrar pero al final decidí hacer aquí la última intentona, me pilló el colapso final de la burbuja así que también quedó descartado, lo que me falta es sacar aquí todas las acreditaciones informáticas con reconocimiento internacional que pueda y acabar enseñando a reiniciar el ordenador a los oficinistas de alguna empresa en Vancouver.

El problema del país es que aprender idiomas no me motiva precisamente, aprendí inglés porque es fácil y porque está en todos sitios, por eso no he valorado demasiado los países europeos, el único donde se habla inglés está ya bastante saturado por lo que tengo entendido y del mundo civilizado y occidental están Australia y Nueva Zelanda con las fronteras cerradas de facto, Estados Unidos que prefiero verlo en las películas y los videojuegos y Canadá como la opción más viable. Hace 10 años jamás me habría planteado emigrar ni tengo una personalidad proclive a ello sino todo lo contrario, pero lo que sí que tengo claro es que no pienso estar con 30 € al mes como está mucha gente en este país después de pagar los gastos fijos mensuales, por no hablar de los que están en paro por supuesto, no se debería llamar emigración sino destierro.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #777 en: Junio 26, 2012, 00:49:49 am »
http://www.vozpopuli.com/nacional/10577-la-vieja-guardia-del-psoe-acaricia-el-escenario-del-gran-rescate-para-espana

Citar
Rubalcaba compensa su débil liderazgo con el sueño de un Gobierno de coalición
La 'vieja guardia' del PSOE acaricia el escenario del gran rescate para España


Desde Felipe González hasta Javier Solana, pasando por algunos de los que hoy forman parte de la dirección del PSOE, están trabando la idea de que España terminará cayendo en una intervención en toda regla, campo abonado para un gran gobierno de coalición.

Federico Castaño (25-06-2012)


No será, vaticinan fuentes socialistas, una intervención a la portuguesa, entre otras razones porque el Gobierno se está acercando de forma acelerada a Mario Monti para hacer tándem frente a las presiones de Angela Merkel. Podría ser algo parecido a una especie de Plan Marshall para los países del sur, bendecido por Obama y sometido a unas condiciones de ajuste muy duras, aunque no tanto como las de Grecia.

En la ejecutiva socialista se opina que, incluso en un escenario de rescate completo para España, el Gobierno de Mariano Rajoy no capitularía, sino que pondría en valor los 186 escaños que le dan una cómoda mayoría absoluta. Este dato es, de hecho, el elogio más frecuente que el equipo del presidente escucha en Bruselas, pues en Europa hay pocos gabinetes que estén respaldados por mayorías tan amplias.

Sin embargo, en el PSOE se barajan también otros escenarios más adversos para España y algo menos para sus intereses de partido. Hace ya tiempo que, en diferentes foros, Felipe González, Javier Solana y otros antiguos miembros de la conocida como vieja guardia socialista, vienen anticipando una coyuntura de emergencia nacional en la que haría falta un gobierno de coalición entre las principales fuerzas políticas, cajón en el que tienen interés también en introducir a los nacionalistas catalanes de Josep Antoni Durán i Lleida. Algunas de las terminales mediáticas próximas a Rubalcaba se han abonado a la misma tesis. El pasado día 17, Juan Luis Cebrián escribía en El País un artículo titulado “una libra de carne fresca” en el que concluía que la superación de la crisis no podía ser encarada por España “por ella misma” ni tampoco por el actual Gobierno “en solitario, por más que tenga capacidad de aprobar leyes”. “Necesita el aval de un consenso mucho más amplio que el de su electorado”, zanjaba el presidente del citado medio.

El equipo que rodea a Rubalcaba no solo está apuntado a la misma tesis sino que la está jaleando para compensar los crecientes problemas de liderazgo interno que afronta en su partido. El problema es que, según sus previsiones, Mariano Rajoy no tirará la toalla e intentará evitar con todas sus fuerzas un Gobierno de coalición con los socialistas recurriendo a disfrazar la hipotética intervención de España como acaba de hacer con el rescate bancario, al que ha denominado “línea de crédito”. Esta estrategia se vería reforzada, añaden las mismas fuentes, en el caso de que la ayuda a España se complementara también con la inyección de dinero a Italia, siguiendo así las sugerencias, algunos las califican de presiones, procedentes de Estados Unidos.

Un alto dirigente socialista, comenta: “Nosotros estamos dispuestos a colaborar al máximo con el Gobierno en una situación de emergencia, pero una cosa es que hayamos perdido soberanía política y autonomía financiera y otra muy distinta que sea la Troika la que rediseñe nuestro mapa bancario, algo que nunca deberíamos permitir”.

La profecía de Zapatero –“España será rescatada a mediados de junio” – se ha cumplido de momento en la escena financiera, aunque fuentes cercanas al ex presidente del Gobierno aseguran que su vaticinio era una mera especulación, huérfana de información detallada de por medio.

Los movimientos de la vieja guardia del PSOE se siguen de cerca en medios parlamentarios, donde se hace un cierto ejercicio de ciencia ficción al vincularlos con los que también estarían desplegando en la misma dirección –debilitar a Rajoy– los antiguos hombres de confianza de José María Aznar, con el ex presidente a la cabeza.


Aquí no se trata de aprovechar la coyuntura y que la Castuza PPSOE aproveche para pillar cacho y taparse las vergüenzas con la inestimable ayuda de PPOE+nacionalistas. Yo prefiero que nuestro Inane no ceje en su empeño, y que se resista como gato panza arriba (o más bien, despanzurrado), a la intervención formal y directa: hacer un buen castuzo a la brasa requiere su tiempo, y una cierta colaboración del interfecto (nunca mejor dicho, pues ya huele a muerto). Lo que de verdad necesitamos no es un gobierno de coalición, sino uno de liquidación; lamentablemente, ése sólo puede venir desde fuera, aunque la acción de los locales será determinante a la hora de configurarlo, para bien y para mal.

Esa será nuestra hora. No decepcionemos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #778 en: Junio 26, 2012, 01:00:35 am »

Casi es mejor que siembren su destrucción  mostrándose en comandita como lo que son. Hay un libro de reciente aparición que arroja luz sobre la asombrosa podredumbre de la casta catalana, que es increíblemente endogámico-hereditaria, reducida y desvergonzada, con lo que imagino que las fortunas amasadas han de ser pocas pero enormes. Incluso en un análisis de esa subcasta aparecen por todas partes indicios de colusiones importantes con PP y PSOE, pero al más alto nivel y durante muchos años. Esto da fe de lo inmundo del lodazal en que hoza esta piara.
Hasta hace poco veía improbable la liquidación de las mafias de la Santa Transición pero empiezo a pensar que no es imposible que se extingan  bien abrazaditas en no demasiado tiempo. Es importante que ninguna sobreviva.

Como anécdota, hace poco falleció un mafioso de una casta autonómica, su especialidad era un fraude de enorme cuantía agregada a la Seguridad Social y los hechos son de público conocimiento (me consta directamente) en las alturas de la Justicia regional (donde el sujeto tenía terminales) y por supuesto de la heroica prensa local (inmomaquis a más no poder, imagino que como todas). Pues bien, esta heroica prensa numantina del ladrillo publicó extensas hagio-necrológicas (no sé si llamarlas "agio" porque cuadra más con las habilidades del sujeto) declarando al fallecido héroe de la causa de los trabajadores. Si no conociera la realidad, quizá me lo tragaría, la cuestión es cuántas de estas inmundicias me pasan inadvertidas en el gran cortijo nacional.





http://www.vozpopuli.com/nacional/10577-la-vieja-guardia-del-psoe-acaricia-el-escenario-del-gran-rescate-para-espana

Citar
Rubalcaba compensa su débil liderazgo con el sueño de un Gobierno de coalición
La 'vieja guardia' del PSOE acaricia el escenario del gran rescate para España


Desde Felipe González hasta Javier Solana, pasando por algunos de los que hoy forman parte de la dirección del PSOE, están trabando la idea de que España terminará cayendo en una intervención en toda regla, campo abonado para un gran gobierno de coalición.

Federico Castaño (25-06-2012)


No será, vaticinan fuentes socialistas, una intervención a la portuguesa, entre otras razones porque el Gobierno se está acercando de forma acelerada a Mario Monti para hacer tándem frente a las presiones de Angela Merkel. Podría ser algo parecido a una especie de Plan Marshall para los países del sur, bendecido por Obama y sometido a unas condiciones de ajuste muy duras, aunque no tanto como las de Grecia.

En la ejecutiva socialista se opina que, incluso en un escenario de rescate completo para España, el Gobierno de Mariano Rajoy no capitularía, sino que pondría en valor los 186 escaños que le dan una cómoda mayoría absoluta. Este dato es, de hecho, el elogio más frecuente que el equipo del presidente escucha en Bruselas, pues en Europa hay pocos gabinetes que estén respaldados por mayorías tan amplias.

Sin embargo, en el PSOE se barajan también otros escenarios más adversos para España y algo menos para sus intereses de partido. Hace ya tiempo que, en diferentes foros, Felipe González, Javier Solana y otros antiguos miembros de la conocida como vieja guardia socialista, vienen anticipando una coyuntura de emergencia nacional en la que haría falta un gobierno de coalición entre las principales fuerzas políticas, cajón en el que tienen interés también en introducir a los nacionalistas catalanes de Josep Antoni Durán i Lleida. Algunas de las terminales mediáticas próximas a Rubalcaba se han abonado a la misma tesis. El pasado día 17, Juan Luis Cebrián escribía en El País un artículo titulado “una libra de carne fresca” en el que concluía que la superación de la crisis no podía ser encarada por España “por ella misma” ni tampoco por el actual Gobierno “en solitario, por más que tenga capacidad de aprobar leyes”. “Necesita el aval de un consenso mucho más amplio que el de su electorado”, zanjaba el presidente del citado medio.

El equipo que rodea a Rubalcaba no solo está apuntado a la misma tesis sino que la está jaleando para compensar los crecientes problemas de liderazgo interno que afronta en su partido. El problema es que, según sus previsiones, Mariano Rajoy no tirará la toalla e intentará evitar con todas sus fuerzas un Gobierno de coalición con los socialistas recurriendo a disfrazar la hipotética intervención de España como acaba de hacer con el rescate bancario, al que ha denominado “línea de crédito”. Esta estrategia se vería reforzada, añaden las mismas fuentes, en el caso de que la ayuda a España se complementara también con la inyección de dinero a Italia, siguiendo así las sugerencias, algunos las califican de presiones, procedentes de Estados Unidos.

Un alto dirigente socialista, comenta: “Nosotros estamos dispuestos a colaborar al máximo con el Gobierno en una situación de emergencia, pero una cosa es que hayamos perdido soberanía política y autonomía financiera y otra muy distinta que sea la Troika la que rediseñe nuestro mapa bancario, algo que nunca deberíamos permitir”.

La profecía de Zapatero –“España será rescatada a mediados de junio” – se ha cumplido de momento en la escena financiera, aunque fuentes cercanas al ex presidente del Gobierno aseguran que su vaticinio era una mera especulación, huérfana de información detallada de por medio.

Los movimientos de la vieja guardia del PSOE se siguen de cerca en medios parlamentarios, donde se hace un cierto ejercicio de ciencia ficción al vincularlos con los que también estarían desplegando en la misma dirección –debilitar a Rajoy– los antiguos hombres de confianza de José María Aznar, con el ex presidente a la cabeza.


Aquí no se trata de aprovechar la coyuntura y que la Castuza PPSOE aproveche para pillar cacho y taparse las vergüenzas con la inestimable ayuda de PPOE+nacionalistas. Yo prefiero que nuestro Inane no ceje en su empeño, y que se resista como gato panza arriba (o más bien, despanzurrado), a la intervención formal y directa: hacer un buen castuzo a la brasa requiere su tiempo, y una cierta colaboración del interfecto (nunca mejor dicho, pues ya huele a muerto). Lo que de verdad necesitamos no es un gobierno de coalición, sino uno de liquidación; lamentablemente, ése sólo puede venir desde fuera, aunque la acción de los locales será determinante a la hora de configurarlo, para bien y para mal.

Esa será nuestra hora. No decepcionemos.
« última modificación: Junio 26, 2012, 01:02:08 am por Republik »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #779 en: Junio 26, 2012, 01:25:11 am »
Respecto de la movilidad vs arraigo y su derivada en la fortaleza de las relaciones familiares, creo que hay un error en los planteamientos que hasta ahora he visto expresados, y es que, en países como los nórdicos o en Alemania (sitios que conozco de primera mano por haber vivido temporadas allí), es cierto que los lazos familiares son mucho más laxos que aquí, pero:

-. Los jóvenes se independizan mucho antes (y están dispuestos a vivir con poco, pero a su aire, mientras son estudiantes). También tienen costumbre de hacer largos viajes antes de emprender los estudios, para entrar en ellos con la mente abierta desde el principio.

-. Las sociedades no dejan de estar cohesionadas por ello, en lo cual por cierto juega un papel muy importante que hay un Estado de Bienestar potente detrás para darles apoyo, aunque sólo para poder vivir con un mínimo de dignidad. Si uno quiere algo más, pues a esforzarse, pero a cambio en general no les es difícil prosperar una vez que se ponen a ello.

Aquí en cambio cuando se habla de "promover la movilidad", se trata de desestructurar la base de las relaciones de familia extensa, pero sin ninguna red social estatal sustitutiva. Si es así, pues con su pan se la coman, pero también tener en cuenta que la movilidad acompañada de lo que he descrito más arriba no es ni mucho menos mala idea.

Republik, La gráfica de los transtornos mentales es una de tantas de las que aparecen en el libro, muy recomendable, por cierto. (desconozco la metodología y hasta que punto es mas o menos un estigma acudir a servicios siquiatricos en España que en EEUU, en mi opinión no creo que haya mucha diferencia)

Wanderer, lo que comentas es justo a lo que iba. No es lo mismo vivir en un sistema donde las relaciones intrafamiliares e interpersonales son escasas pero existe una red social estatal (aunque esa escasez tambien les produce angustia vital) que donde no la hay.

Las consecuencias del segundo caso las veo en la calle todos los días. La cantidad de gente con problemas mentales, de adicciones y dependencias que se ve en las grandes ciudades de Norteamerica no se ven en Europa (Según el libro y lo que me ha llegado de unos conocidos que viven en Australia, alli pasa lo mismo)

Es que es de cajón, conjuga un Estado social reducido a la caridad, con un sistema darwinista donde esta todo pensado para que prospere el que pueda y el que no a la hoguera y tendrás un grave problema social y de sufrimiento humano, no hace falta ni libro de expertos en sociología.

Podría dar innumerables ejemplos de cosas que he visto en Norteamerica y que espero no ver en Europa, y esto no tiene nada que ver con una oposición a la globalización, sino al estigma de ser pobre en los paises anglosajones.

Nos quieren imponer un modelo de supuesta eficiencia, que es un desastre para el ser humano, por eso digo que querer vender la movilidad como panacea a la crisis es una milonga, y nos lleva de cabeza al modelo anglo de relaciones interpersonales. Es sustituir nuestra imperfecta cohesión social (basada en la familia y los vínculos de vecindario, de lo que queda ya muy poco) por una sociedad basura.

No dudo en absoluto de la tesis de fondo porque además lo he visto, por ejemplo en USA el tipo de gente que conozco (mayormente médicos) para mis baremos propende escandalosamente al alcoholismo y la verdad es que en ese país se bebe mucho y se abusa de psicofármacos como norma general. Esto en la euro-anglosfera se da también y probablemente la carencia de esa difusa red familiar-social-local y del arraigo, tan fuertes en el Sur, genera tensiones que acaban derivando por esa vía.

Mi duda es más metodológica y sobre la fuerza de la correlación del gráfico y origen de datos para algunos países, pero en el fondo creo que lleva razón. Me recuerda en parte a un sociólogo francés (siempre se me olvida el nombre) que clasificaba los países y regiones por tipo de familia (troncal, nuclear, comunitaria) y encuentra un componente común entre Alemania, Japón, N. de Italia y de Españ (familias troncales), aunque interpreta a España a mi modo de ver de un modo un tanto extraño a la hora de subdividirla entre N/NE y centro-Sur.  Al final serán varios factores religioso-cultural-históricos los que han configurado diversos modelos de familia que sin duda tienen reflejo en la superestructura social, y también, claro,se puede tratar de hacer ingeniería hacia abajo.

En los EEUU parece que han hecho mucho daño las enormes migraciones industriales hacia China, que han dejado desprotegido al sector de menos formación y a la larga cada vez a más grupos, y  por supuesto las muchas mentiras del extraño modelo "reaganómico", que en el fondo ha propiciado desde arriba (ingeniería social de la dura, siempre se le atribuye a la izquierda y no es cierto) importantes  cambios en la distribución de la renta a cambio de nada (bueno sí, de deudas impagables que camuflaron durante un tiempo el atraco y de expansión del gasto público pero  en direcciones indeseables y socialmente poco equitativas, ni siquiera eficientes).

 Con todo el mayor problema de los EEUU creo que es con diferencia el haber dejado caer la sanidad no en manos privadas (esto en sí mismo bien regulado no es tan malo y tenemos ejemplos en Europa y Asia) sino en las de un conjunto de lobbies siniestro e insaciable que aúna a aseguradores, farmacéuticas y clase médica, que además de poder llevarse por delante el país con su exponencial carrera de costes genera muchísimas externalidades negativas en el mercado laboral y en esa angustia social cada vez más perceptible en el país ligada a las tarifas extorsivas de la sanidad (que no es ni de lejos un mercado perfecto por la asimetría en la información y lo delicado de los incentivos) a las que últimamente se ha sumado la educación postsecundaria.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal