* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 980304 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1275 en: Julio 08, 2012, 12:52:15 pm »


El día que pidan la cabeza de los políticos que se han fundido las ayudas y del mafioso que controla el carbón y el cierre de los pozos a cambio de alternativas de verdad, ese día, tendrán mi apoyo.

Saludos.
No es eso mismo lo que reclaman? No crees que les gustaria que les propusieran un trabajo menos duro o igual aunque sea algo menos remunerado. Aquí lo nauseabundo son las practicas de los gobernantes e instituciones: Te tiro a la calle sin previo aviso, te condeno a la errancia y miseria sin compensacion alguna y derechos reducidos y ademas te las arreglas en un contexto económico depresivo para hacer algo diferente a lo que llevas haciendo treinta años en la mina. Son practicas salvajes decimononicas. No hay pues que extrañarse de que la reacción lo sea también.
« última modificación: Julio 08, 2012, 18:13:59 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1276 en: Julio 08, 2012, 13:34:06 pm »


El día que pidan la cabeza de los políticos que se han fundido las ayudas y del mafioso que controla el carbón y el cierre de los pozos a cambio de alternativas de verdad, ese día, tendrán mi apoyo.

Saludos.
No es eso mismo lo que reclaman? No crees que les gustaria que les propusieran un trabajo menos duro e igual aunque sea algo menos remunerado. Aquí lo nauseabundo son las practicas de los gobernantes e instituciones: Te tiro a la calle sin previo aviso, te condeno a la errancia y miseria sin compensacion alguna y derechos reducidos y ademas te las arreglas en un contexto económico depresivo para hacer algo diferente a lo que llevas haciendo treinta años en la mina. Son practicas salvajes decimononicas. No hay pues que extrañarse de que la reacción lo sea también.

Es un debate que seguramente no nos lleve a ninguna parte, y probablemente no sea este el lugar adecuado para ello, pero como está el domingo un poco aburri'o...  :biggrin:

No, no piden la cabeza de los que se han fundido las ayudas, ni la cabeza del mafioso que controla todo el cotarro del carbón, aunque lo hagan  :roto2: fíjese lo que le digo..., y la prueba está en cuando lo piden y donde lo piden.

- Lo piden no tras el último escándalo de evaporación de fondos para el desarrollo, no después de la última cacicada del mafioso, lo piden cuando les han dicho que la teta está seca y que no da más de sí. Después del NHD.

- Y lo piden no en Asturias donde están las cabezas que deberían ser cortadas, lo piden en Madrid, de donde viene (o venía) el santo maná.

Luego pedirán la paz mundial, que salvemos a las ballenas o un l'euro pa'un bocadillo, por pedir que no quede, pero que los arboles no le impidan ver el bosque.

Me jode ver a Asturias así, tierra por la que tengo una profunda simpatía, pero las cosas no pueden seguir como están, no deben seguir como están. Y es que la minería en Asturias es como los protagonistas de "Los otros", está muerta pero se niega a admitirlo y le hace la vida imposible a los vivos. No se puede mantener un sector y una región a base de subvenciones a un sector nefasto (económica y mendioambientalmente) y ayudas para una reconversión permanente que nunca da ningún fruto.

Es mi opinón, y no intento ni quiero convencer a nadie. Es que en otros sitios, uno no puede ni expresarla porque ir contra los mineros es ir a favor del gobierno, o ir contra los camaradas luchadores por los derechos de los trabajadores, etc., etc. y ya me reconcomía por dentro  :-\

Lo dicho yo contra la castuza que nos desgobierna como el que más, pero eso no significa que me junte con el primero que vaya a tirar piedras a Moncloa, sobre todo si pide sólo para él y termino pagando yo.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1278 en: Julio 08, 2012, 13:45:25 pm »


El día que pidan la cabeza de los políticos que se han fundido las ayudas y del mafioso que controla el carbón y el cierre de los pozos a cambio de alternativas de verdad, ese día, tendrán mi apoyo.

Saludos.
No es eso mismo lo que reclaman? No crees que les gustaria que les propusieran un trabajo menos duro e igual aunque sea algo menos remunerado. Aquí lo nauseabundo son las practicas de los gobernantes e instituciones: Te tiro a la calle sin previo aviso, te condeno a la errancia y miseria sin compensacion alguna y derechos reducidos y ademas te las arreglas en un contexto económico depresivo para hacer algo diferente a lo que llevas haciendo treinta años en la mina. Son practicas salvajes decimononicas. No hay pues que extrañarse de que la reacción lo sea también.

A mi lo que me llega es que piden, fundamentalmente, que no se corte el chorro de dinero. Seguro que tienen otras reivindicaciones secundarias sobre responsabilidades y guillotinas, pero eso, el mensaje predominante en las declaraciones y pancartas que me he topado es sobre todo continuísta.

Estoy con Teotwaiki. Cuando reclamen primero la laminación de responsables (personas y estructuras) estaré con ellos al 100%. Mientras, sólo sirven de ejemplo de contundencia. Necesaria, sí, pero es desasosegante que los que se mueven con más fuerza y tienen más apoyo sean precisamente los que en el fondo están pidiendo que nada cambie.  Complicado.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1279 en: Julio 08, 2012, 13:51:34 pm »
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/07/actualidad/1341678756_916370.html

analicen esta noticia


¡ME gusta!

Si hubiera trasvase de votos al PSOE desde el PP me preocuparía mucho más.  La interpreto como que cada uno de ellos está perdiendo a su propio electorado, cada uno a su ritmo.

Esa idea de que los votantes del PP ya no quieren a Rajoy pero siguen defendiendo al partido puede ser cierta de momento, pero confío en que los eventos que faltan del verano y, sobre todo, los eventos de otoño, terminarán por desencadenar también la huída de fanboys del PP. Se quedarán sólo los que tengan conexiones -intereses- directas con el partido y el sector más fundamentalista ideológico. Eso son sólo la mitad o menos de su electorado. Aquí las elecciones se ganan aglutinando votos de ingenuos y "moderados", e ingenuos quedan cada vez menos.

Por parte del PSOE, me gusta ver que caen a ritmo constante y no recuperan ni con un goibierno atroz de su oponente.

Sin duda, me gusta una gráfica en la que los dos bajan.
« última modificación: Julio 08, 2012, 13:54:18 pm por EsquenotengoTDT »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1280 en: Julio 08, 2012, 13:54:07 pm »


El día que pidan la cabeza de los políticos que se han fundido las ayudas y del mafioso que controla el carbón y el cierre de los pozos a cambio de alternativas de verdad, ese día, tendrán mi apoyo.

Saludos.
No es eso mismo lo que reclaman? No crees que les gustaria que les propusieran un trabajo menos duro e igual aunque sea algo menos remunerado. Aquí lo nauseabundo son las practicas de los gobernantes e instituciones: Te tiro a la calle sin previo aviso, te condeno a la errancia y miseria sin compensacion alguna y derechos reducidos y ademas te las arreglas en un contexto económico depresivo para hacer algo diferente a lo que llevas haciendo treinta años en la mina. Son practicas salvajes decimononicas. No hay pues que extrañarse de que la reacción lo sea también.

A mi lo que me llega es que piden, fundamentalmente, que no se corte el chorro de dinero. Seguro que tienen otras reivindicaciones secundarias sobre responsabilidades y guillotinas, pero eso, el mensaje predominante en las declaraciones y pancartas que me he topado es sobre todo continuísta.

Estoy con Teotwaiki. Cuando reclamen primero la laminación de responsables (personas y estructuras) estaré con ellos al 100%. Mientras, sólo sirven de ejemplo de contundencia. Necesaria, sí, pero es desasosegante que los que se mueven con más fuerza y tienen más apoyo sean precisamente los que en el fondo están pidiendo que nada cambie.  Complicado.

No me atrevo a hablar mucho porque no conozco bien el tema.
Pero creo que lo que piden es el mantenimiento hasta 2018 -como se había firmado- y la búsqueda de alternativas para esas comarcas en ese tiempo, no mantener indefinidamente la minería.
Al menos eso es lo que he entendido.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1281 en: Julio 08, 2012, 14:02:24 pm »


El día que pidan la cabeza de los políticos que se han fundido las ayudas y del mafioso que controla el carbón y el cierre de los pozos a cambio de alternativas de verdad, ese día, tendrán mi apoyo.

Saludos.
No es eso mismo lo que reclaman? No crees que les gustaria que les propusieran un trabajo menos duro e igual aunque sea algo menos remunerado. Aquí lo nauseabundo son las practicas de los gobernantes e instituciones: Te tiro a la calle sin previo aviso, te condeno a la errancia y miseria sin compensacion alguna y derechos reducidos y ademas te las arreglas en un contexto económico depresivo para hacer algo diferente a lo que llevas haciendo treinta años en la mina. Son practicas salvajes decimononicas. No hay pues que extrañarse de que la reacción lo sea también.

A mi lo que me llega es que piden, fundamentalmente, que no se corte el chorro de dinero. Seguro que tienen otras reivindicaciones secundarias sobre responsabilidades y guillotinas, pero eso, el mensaje predominante en las declaraciones y pancartas que me he topado es sobre todo continuísta.

Estoy con Teotwaiki. Cuando reclamen primero la laminación de responsables (personas y estructuras) estaré con ellos al 100%. Mientras, sólo sirven de ejemplo de contundencia. Necesaria, sí, pero es desasosegante que los que se mueven con más fuerza y tienen más apoyo sean precisamente los que en el fondo están pidiendo que nada cambie.  Complicado.
Claro hombre, son mineros, qué otra cosa van a pedir? Si les ofrecieran cobrar lo mismo sin trabajar, sin destrozarse la salud o el poder ver crecer a tus hijos, crees que estarían montando la que están montando? No quieren que les den nada pero que tampoco les quiten. Pero como explicaba mas arriba esto es algo mas que las subvenciones, aunque podríamos también estudiarlo desde el punto de vista de estrategia energética cuando se sabe que el petroleo se acabara antes que el carbón y que ademas importamos carbón.
« última modificación: Julio 08, 2012, 17:21:08 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1282 en: Julio 08, 2012, 14:03:11 pm »
Espero os deis cuenta de lo que estáis diciendo. Esas estadísticas muestran una situación que ni la revolucionaria de 1808. Vamos camino de la intervención extranjera por incapacidad nacional para arreglar el entuerto y lo hacemos sin clase política al timón. Por no tener no tenemos ni Mafia ni Iglesia. El torbellino de desgobierno que se avecina es serio. Y en quiebra económica.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1283 en: Julio 08, 2012, 14:05:38 pm »
VOTOS PPSOE



Elecciones 2007:
82,30%
Mayo 2011:
78,76%
Elecciones Noviembre 2011:
73,3%
Encuesta de hoy:
60%


« última modificación: Julio 08, 2012, 14:22:16 pm por azkunaveteya »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1284 en: Julio 08, 2012, 14:07:17 pm »
Ya Nora, si tienen razón, nadie se la quita. Pero aquí de lo que se trata es de que lo firmado era pura fantasía, sobre todo cuando NHD.

Yo tampoco puedo hablar mucho del tema, la verdad. Soy un simple espectador intentando ver todos los ángulos posibles. En todos ellos hay dos constantes:

 1: Les han engañado durante años fundiéndose el dinero de la reconversión.
 2:La minería ha de ser redefinida a la baja.   

Así pues, para mi, que hablo sin mucho conocimiento de causa, la reividicaciones deberían ser entonces:

1: Guillotina a los que se fundieron el dinero que era para facilitarles un futuro. (Justicia)
2: Plan realista para la reconversión, al igual que en los demás sectores que van a ser diezmados.

Se me ocurre una curiosidad... Imagino una marcha-protesta de los empleados de banca (empleados normalitos, simples currantes) que van a ser despedidos por miles. A esa marcha le tirarían huevos. A una marcha de funcionarios quizá no sele tirarían huevos pero tendrían el apoyo muy dividido. A la de mineros les hacemos la ola. Y, en realidad, todos son igualmente víctimas de los mismos HDLGP.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1285 en: Julio 08, 2012, 14:13:02 pm »
Espero os deis cuenta de lo que estáis diciendo. Esas estadísticas muestran una situación que ni la revolucionaria de 1808. Vamos camino de la intervención extranjera por incapacidad nacional para arreglar el entuerto y lo hacemos sin clase política al timón. Por no tener no tenemos ni Mafia ni Iglesia. El torbellino de desgobierno que se avecina es serio. Y en quiebra económica.

Pues yo no veo la intervención como desgobierno. No digo que con ella llegue por fin el mundo feliz, pero veo más caos y descontrol, sin duda alguna, en la situación actual que tras una intervención de la UE. 

Más bien veo la intervención como el catalizador para que la política en España salga del PPSOE como fuerza hegemónica absoluta. Y yo eso lo veo como un avance.

PS: POr cierto... me he quedado preguntándome ¿Qué pasó en Marzo 2012 para que el PP pegara ese bajón? Muchas cosas, claro que sí, pero no recuerdo ningún evento especialmente sangrante para su electorado, y el escalón de la gráfica es enorme. ¿me estoy olvidando de algo?
« última modificación: Julio 08, 2012, 14:24:28 pm por EsquenotengoTDT »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1286 en: Julio 08, 2012, 14:15:37 pm »
La intervención no será desgobierno pero el que se haga sin clase política nacional me parece exagerado. Por otra parte PP y PSOE son las franquicias españolas de la CDU y del SPD. ¿Hemos llegado a la ingobernabilidad nacional, a la imposibilidad de homologación institucional con Europa?

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1287 en: Julio 08, 2012, 14:32:51 pm »
Pues que vengan del núcleo de las franquicias y se cepillen a los delincuentes que tenían aquí de socios me parece estupendo. Así recuperaremos gobernabilidad y homologación institucional.  El ascenso de otros partidos complementa la renovación de PP y PSOE, entenderán que están rodeados: Presión desde arriba y desde abajo. No puede ser malo.

Insisto en que está claro que la intervención traerá disgustos y sufrimientos. Es sólo que creo que sin intervención las cosas pasarán igual, pero con más injusticia, disgustos y sufrimientos todavía. Que no hay salida cómoda y la intervención es la menos mala con diferencia, y puede ser revulsivo para una nueva mentalidad política en España.

Ese es mi punto de vista favorito, pero sé ponerme en otros.

Citar
PS: POr cierto... me he quedado preguntándome ¿Qué pasó en Marzo 2012 para que el PP pegara ese bajón? Muchas cosas, claro que sí, pero no recuerdo ningún evento especialmente sangrante para su electorado, y el escalón de la gráfica es enorme. ¿me estoy olvidando de algo?
¿Bankia?  Si es el caso Bankia lo que le pegó esa hostia al electorado del PP entonces preveo que van a tener más como ese muy pronto.
« última modificación: Julio 08, 2012, 14:35:54 pm por EsquenotengoTDT »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1288 en: Julio 08, 2012, 15:38:24 pm »
Me jode ver a Asturias así, tierra por la que tengo una profunda simpatía, pero las cosas no pueden seguir como están, no deben seguir como están. Y es que la minería en Asturias es como los protagonistas de "Los otros", está muerta pero se niega a admitirlo y le hace la vida imposible a los vivos. No se puede mantener un sector y una región a base de subvenciones a un sector nefasto (económica y mendioambientalmente) y ayudas para una reconversión permanente que nunca da ningún fruto.


Los que remarcais que es un sector muy contaminante ¿qué opinión teneis de lo que ocurre en China (están concentrando prácticamente toda la contaminación mundial y allí no hay leyes de ningún tipo)? ¿"la mejor política industrial es la que no existe", como decía el PSOE en la década de 1980? ¿todos en este país deberían trabajar de traje y corbata en una oficina con aire acondicionado y calefacción, porque otra cosa es contaminante y de pobres y deberían hacerlo los chinos?

Estoy de acuerdo en que los mineros están haciendo un "y qué hay de lo mío", pero ¿de verdad se les puede culpar tanto por ello? En un país con tanta corrupción, donde no hay ni un solo organismo con peso o poder que luche por los intereses de la sociedad en general, pero sí muchos que luchan por intereses egoístas privados (el más poderoso es el del sector ladrillero/bancario) ¿qué van a hacer? Deberíais haber visto a estas alturas que a una escala de colectivos como los mineros, los taxistas, los banqueros o similares, aquí solo se logra algo a través de contactos o de amenazas de algún tipo, el que a día de hoy todavía tiene algo es debido a esas dos acciones, el resto ya se han quedado por el camino en los cementerios de héroes abnegados.

Yo he criticado extensivamente la culpabilidad que ha tenido el entorno minero y adyacentes en la corrupción que ha habido despilfarrando las subvenciones para la "reconversión" (acabaron mayoritariamente en chalets en la cuenca minera, en sidrerías, en coches caros, en cocaína y en pagar a sus hijos para que se fueran a beber alcohol a otros países) y también la situación de Asturias y su perspectiva, me parecen la Andalucía del norte en cuanto a dependencia de ayudas externas y déficit público, sumado al problema demográfico de que tienen una emigración de jóvenes digna de Irlanda en el s.XIX y la política es una gerontocracia rentista de paletos que van de nuevos ricos (todo gracias al dinero de fuera).
En un escenario ideal habría que reformar a fondo esa comunidad, al igual que todas las demás, pero ese escenario ideal supondría haber acabado con la partitocracia, con la plutocracia y con la cleptocracia, algo que con protestas pacíficas ya habeis visto (por si os quedaba alguna duda) que nunca se va a lograr y que ni siquiera en Grecia han podido. Por eso si las protestas de los mineros ayudan a cambiar algo, por mínimo que sea, ya sería una mejoría respecto al "terrazallenismo" y el "losjovenessoninismo" que teníamos hasta ahora tras el desinflamiento del 15-M. Echad un vistazo a la historia, en las grandes causas no todos los implicados eran siempre héroes de ideología y justicia pura, también había mercenarios y oportunistas, no sería recomendable rechazarlos solo por eso.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/07/actualidad/1341678756_916370.html

analicen esta noticia


¡ME gusta!

Si hubiera trasvase de votos al PSOE desde el PP me preocuparía mucho más.  La interpreto como que cada uno de ellos está perdiendo a su propio electorado, cada uno a su ritmo.

Esa idea de que los votantes del PP ya no quieren a Rajoy pero siguen defendiendo al partido puede ser cierta de momento, pero confío en que los eventos que faltan del verano y, sobre todo, los eventos de otoño, terminarán por desencadenar también la huída de fanboys del PP. Se quedarán sólo los que tengan conexiones -intereses- directas con el partido y el sector más fundamentalista ideológico. Eso son sólo la mitad o menos de su electorado. Aquí las elecciones se ganan aglutinando votos de ingenuos y "moderados", e ingenuos quedan cada vez menos.

Por parte del PSOE, me gusta ver que caen a ritmo constante y no recuperan ni con un goibierno atroz de su oponente.

Sin duda, me gusta una gráfica en la que los dos bajan.


Desde luego parece un sueño hecho realidad, falta que esos votos no vayan a partidos regionalistas del Terruñito folkclorico (pero con series y películas yankis, iPod, iPhone, todo importado de China, etc...) insostenible y sería una fantasía cumplida que hace solo unos años nadie se habría imaginado. Yo temía que la previsible caída de votos del PP pudiera ir acompañada de una subida del PSOE debido a la poca memoria política de la población, a sus redes clientelares, a la cantidad de gente que vive de esa empresa soviética llamada "La Junta" de Andalucía y de Extremadura que suman varios millones y al marketing del PSOE de que ellos son el partido "de los buenos"... pero si resulta que están cayendo los dos entonces ha superado felizmente mis expectativas.
« última modificación: Julio 08, 2012, 15:40:57 pm por Oslodije »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1289 en: Julio 08, 2012, 16:55:42 pm »
Soria insinúa que el presupuesto para el carbón aún puede sufrir nuevos recortes
Citar
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, echó ayer más gasolina al fuego del conflicto del carbón. En una intervención pública en Las Palmas de Gran Canaria volvió a repetir que el Gobierno no destinará más dinero a la minería pero además advirtió de que la partida aprobada en los Presupuestos generales del Estado de este año, de 655 millones de euros, podría verse afectada por los recortes para equilibrar el déficit, que el Gobierno anunciará el próximo miércoles.
«Trataremos de que el dinero destinado ahora al carbón no se vea afectado por el acuerdo de no disponibilidad que probablemente habrá que aprobar», dijo el ministro.

Y creo que es el martes cuando está prevista la llegada de los mineros a Madrid.

Se va a liar la de dios.
Eso espero. Y espero que los movimientos 15M y sindicatos "no institucionalizados", así como la ciudadanía en general se les una. Porque todos hemos entendido ya que esto va mas allá de unas simples subvenciones al carbón.
No podemos esperar a que nos hagan un monti. Lo tendremos que hacer nosotros. Los castuzos no nos tienen ni respeto ni miedo. Habra que hacernos respetar
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal