* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 980304 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1470 en: Julio 12, 2012, 10:21:49 am »
....... como narices pretenden que subamos el gasto medio por familia .........
entre tanta trola y disimulo, con cifras erroneas (¿el pib?), o mal intencionadas (dar el deficit en % de pib), ......; no es facil conservar las ideas basicas, asi que lian a cualquiera;

esto es la reduccion del consumo de occidente, consiga o no consiga vender a su vez en el exterior y que otros consuman, consiga o no consiga crear estados fallidos dependientes (¿siria?)


Sin querer llegar tan lejos como mtp en el tema, he de decir... ¿Quien quiere que las familias consuman más?

Tenemos un déficit de balanza de pagos de tres pares de cojones. Lo cual, en última instancia, es nuestro peor problema. Si ese déficit se resolviera mañana,  se acabarían todos nuestros problemas.

Si EU nos pide subir el IVA, es para contraer el consumo y fomentar la inversión y el ahorro, y por lo tanto, reducir ese déficit de balanza (No se me confundan con el público, que nada tiene que ver con esto).

Lo que necesitamos es dejar de comprar cosas fuera; y para eso, tenemos que empezar a ser competitivos dentro. De ahí lo del IVA.

Toda esa diarrea verbal de "fomentar el consumo interno", "demanda agregada", "mejorar la confianza" no es mas que basura de Franz de Copenhague, para despistar al personal. No se lo cree nadie.

Aqui el objetivo es contraer el consumo. Y, lo que es más, es un objetivo bueno, moralmente correcto, tácticamente adecuado, y estratégicamente lógico.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1471 en: Julio 12, 2012, 10:27:23 am »
Pues eso parece. Súmale la coincidencia de la marcha minera... Y las crónicas de las cargas policiales en Sol también van por ahí. Ahora mismo FB está repleto de imágenes. Mirad lo que acabo de leer:
Citar
Esta noche estaba pasando por Sol, a las diez menos cuarto de la noche, y habia muchas furgonetas de policia y pregunté a la gente si los mineros habia pasado, y me dijeron que sí. La gente estaba en sol, TRANQUILAMENTE. Me encontré con una amiga y charlé un rato con ella, y me dice: la policia va a cargar. cómo lo sabes?, le pregunto, porque han cargado esta mañana y ha habido muchos palos y disparos, me contesta. Me despido y me quedo mirando un ratito. En un momento, la policia a empezado a correr y a cargar contra la gente en dos grupos, por la calle Carretas y por la calle Princesa. Y de repente estaba en medio, de una carga policial. Qué hago? en el centro de Sol, no habia salida, asi es que me quedé en el centro de la plaza, porque apenas habia quedado nadie. Sentí miedo e incertidumbre, la verdad. Hasta que vi que la policía iba por las otras calles. Todo el mundo salió corriendo hacia las calles aledañas. Lo más alucinante era que la policia ha disparado sin apuntar, hacia la calle Carretas¡ Creedme alucinante, una manifestación de fuerza INJUSTIFICADA¡¡¡¡ y las detenciones ... alucinante¡¡¡¡ Han cortado la estación de Sol...Alli habia gente de todas las edades. Podemos estar o no de acuerdo, pero ha sido una manifestación de fuerza desmedida. Y esto da mucho que pensar¡

 Están provocando. Quieren que haya revueltas.

No consigo adivinar cuál es el motivo.

Nu se... yo he estado en mas de una carga igualmente de injustificada.


La gente tiene la mentaldiad de que las cargas empiezan cuando los malotes punkies antisistema provocan a los amigables antidisturbios hasta que estos se ven obligados a cargar.

Mis cojones. Esa no es mi experiencia, y hablo de experiencia personal directa.

Esa historia que cuenta no se diferencia mucho de cosas que he visto hacer a lo largo de mi vida. Es modus operandi.

En realidad, creo que no estan provocando conscientemente; ellos estan "bussiness as usual", jugando con el miedo, al violencia y la desinformación. Creo que se les esta yendo de las manos, y que no son conscientes de como esta el tema. Estan intentando repetir loq ue tan bien le salió a ZP.

Pero lo mismo me equivoco...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1472 en: Julio 12, 2012, 14:06:06 pm »
Calentando/gripando motores (o será al personal):

1.º Las bolsas europeas bajan mientras la prima de riesgo vuelve a subir con fuerza
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/12/actualidad/1342076681_879648.html

2.º POR LOS RECORTES ANUNCIADOS AYER POR MARIANO RAJOY
Funcionarios cortan las calles de Madrid de forma espontánea


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/12/funcionarios-cortan-las-calles-de-madrid-de-forma-espontanea-101817/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1473 en: Julio 12, 2012, 16:30:47 pm »
En estos momentos en el canal 24h de TVE un documental (REPOR) sobre viejos luchadores de barrios obreros, ¿invitando a liarla? 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/repor-batallas-del-abuelo/1309208/

¿Esta preparando la castuza un 2 de Mayo contra el nuevo amo? :roto2:




Pues eso parece. Súmale la coincidencia de la marcha minera... Y las crónicas de las cargas policiales en Sol también van por ahí. Ahora mismo FB está repleto de imágenes. Mirad lo que acabo de leer:
Citar
Esta noche estaba pasando por Sol, a las diez menos cuarto de la noche, y habia muchas furgonetas de policia y pregunté a la gente si los mineros habia pasado, y me dijeron que sí. La gente estaba en sol, TRANQUILAMENTE. Me encontré con una amiga y charlé un rato con ella, y me dice: la policia va a cargar. cómo lo sabes?, le pregunto, porque han cargado esta mañana y ha habido muchos palos y disparos, me contesta. Me despido y me quedo mirando un ratito. En un momento, la policia a empezado a correr y a cargar contra la gente en dos grupos, por la calle Carretas y por la calle Princesa. Y de repente estaba en medio, de una carga policial. Qué hago? en el centro de Sol, no habia salida, asi es que me quedé en el centro de la plaza, porque apenas habia quedado nadie. Sentí miedo e incertidumbre, la verdad. Hasta que vi que la policía iba por las otras calles. Todo el mundo salió corriendo hacia las calles aledañas. Lo más alucinante era que la policia ha disparado sin apuntar, hacia la calle Carretas¡ Creedme alucinante, una manifestación de fuerza INJUSTIFICADA¡¡¡¡ y las detenciones ... alucinante¡¡¡¡ Han cortado la estación de Sol...Alli habia gente de todas las edades. Podemos estar o no de acuerdo, pero ha sido una manifestación de fuerza desmedida. Y esto da mucho que pensar¡


 Están provocando. Quieren que haya revueltas.


No consigo adivinar cuál es el motivo.


¿No adivina el motivo? ¿ Seguro que no ?

http://www.europapress.es/nacional/noticia-alterar-orden-publico-hacer-convocatorias-ello-internet-sera-delito-integracion-organizacion-criminal-20120411103059.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/20/actualidad/1332267143_820911.html

http://www.levante-emv.com/espana/2012/04/11/resistencia-pasiva-sera-atentado-autoridad/896446.html

Y no sigo...

Provocar un problema para justificar la "solución" ( previamente planeada ). De primero de manipulación totalitaria. Ya era un clásico cuando Goebbels jugaba a las canicas ...

¿A nadie le parece curioso  ::) lo de la cerrazón inmovilista con los mineros ( que son, con mucho, un problema de tercer orden en las cuentas y ajustes del estado ) y la coincidencia 8) de manifestación y anuncio de medidas ( que estaban previstas para el viernes, por cierto ) ?

No nos engañemos: hay ciertas medidas que van a ir colando, pero la población ya está muuuuy quemada y no ve horizonte, esperanza, ni salida, y los ánimos se empiezan a caldear... Está clarísimo que lo de ayer solo han sido los primeros compases de un valls que esta por tocar, y hace falta una justificación para medidas muy duras de control social que han de implementarse para controlar una olla cada vez mas cerca de reventar. Que mejor que una excusa prefabricada ...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1474 en: Julio 12, 2012, 16:38:14 pm »
Citar
Coño, pues bien fácil. NECESITAN una cortina de humo. NECESITAN que haya caos en la calle («Qué preferís, yo o el caos?»). NECESITAN que haya disturbios para justificarse. Para poder reprimir.


Joder, que poco han cambiado las cosas desde el 75 ...  :-\

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1475 en: Julio 12, 2012, 16:45:56 pm »
1- Te quiero controlar al milímetro y, naturalmente, no te dejas.

2- Creo una situación que tú percibas como de riesgo, caos y peligro.

3- La hago durar hasta que me pidas medidas de control al milímetro.

4- Me tiro el rollo y te doy las medidas que pides, que eran las que yo quería y tú no antes del caos.

Y los follones anecdóticos me van sirviendo además de cortina de humo para tapar cosas más serias y de mayor calado.

Politics 101.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1476 en: Julio 12, 2012, 16:56:22 pm »
Citar
El crupier del Estado tiene que cortar la locura autonómica Las 114 embajaditas autonómicas en todo el mundo cuestan 150 millones de euros al año Cataluña tiene delegaciones en solitario en  El Cairo, Singapur y Sidney  Javier González Méndez, 11 de julio de 2012 a las 09:58


     



Un repaso por el mapa de embajadas autonómicas españolas por el mundo se convierte en un viacrucis visual. La frivolidad autonómica le pesa, como una cruz, a cualquier español que recorra ese via crucis extendido por todo el mapamundi en el que los "emperadorcillos" periféricos se han empeñado en poner sus respectivas picas en Flandes dispersos por todo el planeta.
     Estos locos, estos "nuevos ricos" que han brotado como los hongos en el caldo de cultivo de las autonomías, han participado con absoluta frivolidad y estulticia humana a la crucifixión colectiva de los españoles en El Calvario de la crisis.
Son, con escasas excepciones que confirman la regla, señoras y señores que generalmente han disfrutado de la oportunidad de pasar por la Universidad, pero que dejan serias dudas de que la Universidad haya pasado por ellos. Frikis vestidos de Prada o de Armani, que han convertido el poder, los coches oficiales, los eventos, las apariciones públicas, las sedes oficiales, las VISA, las comitivas, las iniciativas, la parafernalia, en una patética ceremonia de la confusión hortera y pretenciosa.
Radiografía de una locura autonómica
En la pista dramática de esta excursión paleontológica de vestigios por el mundo de Comunidades Autónomas fosilizadas, con apenas tres decenas de años de existencia, le ha puesto a Periodista Digital un inquieto Fiscal y novelista, cuyo nombre se oculta por respeto a su intimidad, cuando puso la prueba de cargo sobre la mesa de una tertulia.
La radiografía es espeluznante. De Los Ángeles a Sydney, de Sao Paulo a Jhoanesburgo, de Nueva York a Tokyo, pasando por El Cairo, Hong Kong, Casablanca, Nueva Delhi, Moscú, Praga, Tianjin y cualquier lugar que se les pueda ocurrir a los lectores, por inverosímil que les parezca, los virreyes autonómicos, en sucesivos arrebatos globalizadores, han montado más chiringuitos en el mundo que sedes del Instituto Cervantes diseminadas en el Exterior.
¿Tienen competencias las Comunidades Autónomas en Asuntos Exteriores? Ninguna. ¿Se cortan un pelo por ese insignificante contratiempo de naturaleza Constitucional? En absoluto. 114 "embajaditas", 8 en África, 23 en Asia, 31 en América y 51 en Europa, conforman un nuevo número para añadir en los tratados de aritmética modernos: "los números de los primos" (no confundir con los tradicionales números primos) (link)
Los números de los primos están formados por los gastos suntuosos e inútiles autonómicos que han ido aflorando al paso del Tsunami de la crisis. Las cifras que se manejan en coches oficiales, en facturas de combustible, en muebles para recintos oficiales, en pompas prescindibles, en asesores que sobran, en clientelismos que huelen, en Valedores del pueblo, Tribunales Superiores de Justicia, organismos duplicados en 17 pedazos del Estado español. Sobran, por supuesto parlamentarios autonómicos, diputados provinciales, concejales y demás excedentes que consumen salarios, dietas, gastos de representación y de viajes y una pasta gansa que hay que multiplicar siempre por 17.
47 millones de primos y Pilar Rahola
El disgusto se lo van a llevar ustedes cuando comprueben el origen del descubrimiento de éste nuevo concepto aritmético: número proviene etimológicamente del latín "numerus" y expresa cantidad referida comparativamente a la unidad. Pero "primos" proviene de ciudadano español y expresa especie humana que se está enterando de que lleva un horror "haciendo el primo"
¿Saben ustedes cuánto cuesta al año el mantenimiento de las 114 "embajaditas"? Unos 150 millones de euros. Cataluña, por ejemplo, donde vive Pilar Rahola maldiciendo el AVE a Galicia como paradigma del despilfarro: "entiendo que los alemanes nos miren por estas barbaridades", mantiene abiertas 23 delegaciones por el ancho mundo. Es la única cuyos tentáculos llegan en solitario a lugares tan exóticos como Singapur, Sydney o El Cairo. ¿Podría entender la señora Rahola que eso le parezca una barbaridad a los alemanes?
Se acabaron los cuentos; que se hagan las cuentas
La locura autonómica se ha ido de madre. En vez de Presidentes y Presidentas responsables, el Estado ha permitido cuentos de príncipes y princesas y cuentas en estado ruinoso. Es evidente que se han mirado en el propio espejo de una serie de gobiernos centrales de frikis, horteras y nuevos ricos a cuenta de los españoles, y que Madrid debe empezar a predicar con el ejemplo con un tijeretazo del desmadre político, parlamentario e institucional que acabe marcando un antes y un después en la historia de España.
Pero, con las Comunidades Autónomas, jugando a los estaditos, a los estadistas, a los diplomáticos a crédito, y dejando insondables agujeros negros para sucesivas generaciones, hay que echarle de una puñetera vez un par de huevos.
Con todos los respetos para la historia y las historias de Cataluña, del País Vasco, de Galicia y de las comunidades que se han ido apuntando a la fiesta, no se puede dejar sin país, sin Estado, sin esperanza, sin futuro, sin historia, a 47 millones de españoles y sus descendientes.
 


http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2012/07/11/las-114-embajaditas-autonomicas-en-todo-el-mundo-cuestan-150-millones-de-euros-al-ano.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1477 en: Julio 12, 2012, 17:06:08 pm »
Citar
Coño, pues bien fácil. NECESITAN una cortina de humo. NECESITAN que haya caos en la calle («Qué preferís, yo o el caos?»). NECESITAN que haya disturbios para justificarse. Para poder reprimir.


Joder, que poco han cambiado las cosas desde el 75 ...  :-\




Ya lo creo que han cambiado...



... y luego dicen que no salimos --o crecemos-- lo suficente.
http://www.elotrolado.net/hilo_3-granizados-de-limon-aka-luego-dicen-que-no-salgo_1787297




[ Y sí, tiene razón pp.cc; es por el alquiler del local. ]

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1478 en: Julio 12, 2012, 17:12:35 pm »
Citar
Coño, pues bien fácil. NECESITAN una cortina de humo. NECESITAN que haya caos en la calle («Qué preferís, yo o el caos?»). NECESITAN que haya disturbios para justificarse. Para poder reprimir.


Joder, que poco han cambiado las cosas desde el 75 ...  :-\




Ya lo creo que han cambiado...



... y luego dicen que no salimos --o crecemos-- lo suficente.
http://www.elotrolado.net/hilo_3-granizados-de-limon-aka-luego-dicen-que-no-salgo_1787297




[ Y sí, tiene razón pp.cc; es por el alquiler del local. ]




Y eso sin aplicar la subida del IVA ...

Edito para añadir: por 16,70 hemos comido menú del dia dos personas ayer, con :

- pan
- vino/gaseosa
- sopa de entrada
- revuelto de ajetes gulas y gambas
- merluza a la plancha
- postre ( casero )
- cafe solo

Así, por comentar ...  :O
« última modificación: Julio 12, 2012, 17:15:15 pm por Petardazo Inminente »
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1479 en: Julio 12, 2012, 18:08:08 pm »
Joer como se las gastan en la ONU  :roto2:

http://www.todobierzo.com/el-vicepresidente-de-la-onu-jean-ziegler-recomienda-a-espana-no-pagar-la-deuda-a-la-que-califica-de-odiosa-e-ilegitima/

Citar
El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda a la que califica de odiosa e ilegítima

[...]

El Vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU ha querido recomendar a los españoles que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública. Ziegler se muestra convencido de que “todos estos elementos en su conjunto, unidos a la inflación, podrán acabar con las deudas injustas”.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1480 en: Julio 12, 2012, 18:13:06 pm »
El principio del fín está aquí:  "Tres comunidades del PP se ‘rebelan’ contra el déficit impuesto por Rajoy"

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/11/actualidad/1342026644_841270.html

Como las mentes pensantes del foro ya habían adelantado.  Enhorabuena.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1481 en: Julio 12, 2012, 18:33:15 pm »
http://www.invertia.com/noticias/europa-consagra-velocidades-paises-tienen-deuda-negativo-2729782.htm

El anuncio de nuevas reformas por parte de Mariano Rajoy para ahorrar 65.000 millones no basta. Tras comenzar a la baja, la prima de riesgo española subía por encima de los 540 puntos básicos, con el bono a diez años rentando al 6,6%.

También sufría una escalada –aunque no de forma dramática- la prima de riesgo de Italia. El bono italiano a diez años subía al 5,84%. Idéntica suerte corría la deuda a diez años de los otros países de la periferia, Irlanda, Portugal y Grecia.

La falta de avances en Europa para solventar la crisis de deuda, no sólo perjudicaba a los países más frágiles. El euro perdía fuerza y cedía a un mínimo de dos años frente al dólar.

La “Europa a dos velocidades” se mostraba así en toda su crudeza. Especialmente en los tramos cortos de la deuda: mientras que los periféricos cotizaban en el entorno del 4% en su bono a dos años, en el caso de Italia, Irlanda y España, y superaba el 6,5% en el caso de Portugal, los países más solventes llegaban a entrar en rentabilidades negativas en el mercado secundario.

Eso sucedía con Alemania, que marcaba una rentabilidad negativa del 0,03% en el bono a dos años. No es precisamente una situación desconocida: hace casi una semana, la deuda germana a corto plazo rentaba por debajo de cero.

Como entonces, los inversores acentúan su desconfianza sobre la periferia y buscan el refugio en los países más solventes, aún a costa de perder parte del capital. Así, la deuda de Holanda a dos años entraba por primera vez en rentabilidad negativa en el mercado secundario (-0,007%).

También sucedía lo mismo con la deuda de Finlandia. Fuera del euro, la deuda de Suiza y Dinamarca marcaba también dígitos en negativo.

Otros países de la Eurozona, como Austria, se acercaban al 0% de rentabilidad en su deuda a corto plazo. El Reino Unido también marcaba mínimos de rentabilidad después de colocar en subasta una emisión de bonos a diez años en la cota más baja de su historia.

El agravamiento de la deuda periférica podría deberse a “factores puntuales”, más concretamente, ventas puntuales de hedge funds especulativos, según fuentes del mercado citadas por Carpatos.




John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1482 en: Julio 12, 2012, 18:44:24 pm »
El principio del fín está aquí:  "Tres comunidades del PP se ‘rebelan’ contra el déficit impuesto por Rajoy"

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/11/actualidad/1342026644_841270.html

Como las mentes pensantes del foro ya habían adelantado.  Enhorabuena.

No estoy de acuerdo. No tan pronto, no por tan poco. Es un estornudo. Cuando se suba el tono desde Madrid todos se cuadraran so pena de ser relevados y perder su asiento caliente. Veamos cuanto dura este "estornudo". Incluso Andalucia ha cumplido con los objetivos (PSOE-IU). Lo mas osado que he visto hasta el momento es la rebeldía del senador del PP por Leon sobre las ayudas al carbón.
« última modificación: Julio 12, 2012, 18:57:53 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1483 en: Julio 12, 2012, 18:59:44 pm »
Aqui el objetivo es contraer el consumo. Y, lo que es más, es un objetivo bueno, moralmente correcto, tácticamente adecuado, y estratégicamente lógico.

pero hay que repartir, que lo que consumen algunos

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/economia/1342079452.html

aparece multiplicado en el no consumo de otros

http://www.abc.es/20120712/economia/abci-miseria-agett-201207111853.html


me parece que hay mucho de wishful thinking en que bruselas este interesada en laminar a las castuzas et al y sus consumos, ya que estos consumen europeo; y aun observo otra razon, dentro de la cuota de favelas que le toca a europa, toda la que aqui se albergue, se la evitan ellos;

porque haber habra, para todos

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4106123/07/12/EEUU-de-camino-a-la-peor-recesion-economica-desde-la-II-Guerra-Mundial.html

quizas el turismo tambien se empiece a resentir
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1484 en: Julio 12, 2012, 19:02:25 pm »
No nos engañemos: hay ciertas medidas que van a ir colando, pero la población ya está muuuuy quemada y no ve horizonte, esperanza, ni salida, y los ánimos se empiezan a caldear... Está clarísimo que lo de ayer solo han sido los primeros compases de un valls que esta por tocar, y hace falta una justificación para medidas muy duras de control social que han de implementarse para controlar una olla cada vez mas cerca de reventar. Que mejor que una excusa prefabricada ...

El asunto del malestar de este país daría para un hilo dedicado, ¿la población en general tragará con lo que le echen? ¿funcionará la estrategia de hervir la rana a fuego lento? ¿el bipartidismo perderá las próximas elecciones? ¿o habrá una insurrección? Yo creo que lo más certero para pronosticar sobre la evolución del malestar en España sería observar a los países del entorno europeo, por ser los más parecidos en cuanto a situación actual, situación pasada, cultura y demás. Yo los englobaría en dos grupos, los países mediterráneos con una demografía muy envejecida por el colapso intencionado de la natalidad en la década de 1980 (España, Portugal, Italia y Grecia) y los países ex-soviéticos de los que unos cuantos se hicieron más dineroliberales que nadie, con aplicaciones experimentales de las barbaridades más inmorales y delictivas de los Chicago Boys.

Pues todavía falta para estar como Portugal o Grecia y aun a estas alturas estamos mucho mejor que muchos de los países ex-soviéticos de la UE, lo que les pasa a los ex-soviéticos es que:

-nunca llegaron a ser "ricos" (si entendemos por "rico" el pagar una hipoteca de 600.000 € por un adobado a las afueras de Madrid, 50.000 € en un Cayenne para pasar mejor las 2 horas de atascos diarios a la entrada y salida de la ciudad,  irse 3 veces al año a hoteles en la otra punta del mundo que no ofrecen nada distinto que lo que encuentras en los hoteles de este país, etc...), pasaron de la pobreza de ser satélites de Rusia a la pobreza de ser experimentos de los Chicago Boys, para ellos el capitalismo posterior a 1989 significó desde un principio precios del oeste de Europa y salarios del este pero sin una orgía de crédito comparable a la de países como España o Grecia.

-tienen todos desde hace décadas una emigración estilo Irlanda en el S.XIX o Cuba desde 1975, es decir que todo el que quiere vivir mejor ya se ha ido, los que quedan o están resignados, o no quieren cambiar nada o son demasiados pocos para tener peso

Por la parte de Grecia y Portugal, en Grecia existe la manifestación popular que existe (por desgracia no fue suficiente para derrocar al bipartidismo, aunque no me extrañaría nada que hicieran pucherazo en las elecciones) porque la mega-degradación la aplicaron de golpe, en Portugal y en España en cambio usan la estrategia de la rana en la olla y de momento les está yendo muy bien.

Así que en mi opinión la clave de una posible revolución social de algún tipo estará en que ocurra lo más pronto posible, porque cuantos más años de miseria pasen más se olvidará la gente de lo que fue la estabilidad social del final del franquismo y de los años dorados de la burbuja y más se acostumbrarán a la situación que existe en países como Rumanía o Polonia (acabaremos como ellos sin importar el nivel de vida anterior).

Ojalá los seres de luz de la UE le hagan todo lo que decís por aquí que harán a la castuza, pero yo creo que lo mejor para la población española no sería seguir siendo esclavos que la castuza local va sacrificando para no perder privilegios frente a la castuza europea, sino que fuera un partido o algo parecido, aunque sea como Syriza, el que haga de intermediario con la UE.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal