* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 980331 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1786 en: Julio 15, 2012, 12:32:19 pm »
Seguimos con la naturalidad.

http://vozpopuli.com/buscon/11651-el-secretario-de-estado-de-la-ss-en-facebook-que-pena-estar-de-cena-oficial-en-chipre-porque-la-playa-invita

Citar
El secretario de Estado de la SS en Facebook: “qué pena estar de cena oficial en Chipre, porque la playa invita”

Dos días de congreso, con deliciosas tabernas y sugerentes olas de mar.

Nada, no hay manera. Es que no consiguen evitar meter la pata ni parece que lo intenten. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, colgaba el pasado miércoles en su muro de Facebook las excelencias del viaje que estaba realizando para acudir al Consejo Europeo de Empleo y Protección Social, que abre la presidencia europea chipriota en este semestre. Descripción completa de la cuchipanda 'a tó confort'.
 
Burgos ya se había hecho famoso años atrás, porque en sus cv´s aparecía como médico, aunque nunca terminó la carrera. Eso ya quedó aclarado, aunque el error duró hasta tres legislaturas. Menos mal que nunca caí en sus manos.
 
El caso es que su muro de Facebook, colgó cosas como “vuelo a Larnaca (vía Atenas) para intervenir en el congreso” y dos días después continúa con “cenando en Aegean Tavern, un lugar muy típico de la capital de Chipre, con la embajadora de España y la Secretaria General de Sanidad del Ministerio”. Y claro, alguna persona que el propio Burgos habrá aceptado en su cuenta, no ha tardado en levantar la liebre con estos días de viajecito chollo con cargo al exangüe erario público. Y, por cierto, Chipre, otros que están también para tirar cohetes.
 
La última frase no tiene desperdicio: “Qué pena estar de cena oficial, porque la playa está para quedarse toda la noche”. No hay más preguntas.
 
De acuerdo, no ha matado a nadie, pero hace falta ser ‘pan sin sal’, como decía mi abuelo, para salir con semejantes historias a estas alturas de la película. ¿No se ha enterado nuestro eminente político de cómo está el panorama por aquí?
 
En el PP, desde luego, tienen que hacer algo. Entre Fernando Autrán, el “que se jodan” y esto, es que se cubren de gloria por momentos con las redes sociales, vamos.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1787 en: Julio 15, 2012, 13:16:39 pm »
Solo me conecto para anunciar que veo la violencia muy cercana, gracias a los rebuznos de la Fabra. Era el tipping point que hacía falta. Mirad los comentarios que se ven:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4119131/07/12/El-dia-que-Andrea-Fabra-acuso-al-15M-de-querer-acabar-con-la-democracia-y-abogo-por-erradicarlo.html

Citar
Señores:

Yo lo tengo claro, con esta CANALLA (todo el gobierno y allegados)que cobran de nosotros, nos roban, se ríen en nuestra cara y nos vacilan solo cabe una solución:

Marcha PACÍFICA desde toda España al congreso, pongamos 3,4 o 5 millones de personas. Vamos al Senado y al Congreso y los echamos a todos a patadas.

!!A por ellos!!


Otro error. Falta otro error de la castuza y vamos a ver muchas ostias o algo peor. Preparaos para lo que pueda venir.



el futbol... como se lo carguen por deudas...adios! (malaga, por ej. que no sale mucho en las noticias)

como la gente vea que se vuelven a negociar con los deudores de hacienda y ss... adios!

que somos 45 millones y la mitad se la suda el futbol, como se ve en las audiencias

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1788 en: Julio 15, 2012, 13:42:15 pm »
Siento no ser tan entusiasta como vosotros, pero por lo que veo a mi alderedor los unicos que estan cambiando de voto son los indecisos o los que votan para castigar al gobierno de turno,  los fanaticos del PPSOE no van a cambiar el voto.

Conozco mas casos en el PP que del PSOE pero mi impresion es que estos primeros votarian a un mono con una pandereta si llevase la gaviota puesta en el pecho, el PP siempre tiene unos nueve millones de votos fijos, por lo menos en unos ultimos años, ojala me coma un owned como una catedral pero esto no va a cambiar.






Pues ya verás cuanto pepero queda despues de 4años de bajadas inmobiliarias.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1789 en: Julio 15, 2012, 13:51:42 pm »
PROTESTAS | En la plaza de Callao
La Policía carga por error contra asistentes al Festival Mulafest  :roto2:
* Los agentes perseguían a un grupo de manifestantes
* Terminaron disolviendo a un grupo de patinadores que iba a un estreno
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/madrid/1342285602.html




Se les esta pirando la pinza. A un grupo como los antidisturbios hay que llevarles con correa muy corta, y les están dando barra libre. Un error muy gordo.

Lo que es odiosa es La Castuza, coño, que es la que trajo la deuda, la que no enmienda la plana, la del robo & saqueo masivo del dinero público, la que nos dedica sus "¡que se jodan!"...

Priorizando, primero quitémonos La Castuza de encima.


¿Qué hacemos?

Voto, trabajo y consumo son nuestras armas. En la calle nos ganan a brutos.


No se crea vd. No son más que cuatro antidisturbios. Teniendo en cuenta como andan las cosas entre la policía y los militares, sin apoyo.

Tenga en cuenta una verdad absoluta: ni el ejército puede contener a una población civil sin llegar a un estado de cosas como el de Irlanda del Norte en sus peores años, prácticamente de guerra urbana continuada. Y no tengo que decirle que, si tan solo tuvíeramos un día de eso, un solo día, lo que pasaría con la intervención exterior.

En ese sentido, no se engañe, stan jodidos.

Tengo la sensación de que tras este fin de semana nada va a volver a ser como antes. Algo que ya intuíamos.

Dos percepciones.

- Mucho votante del PP se ha caido completamente del guindo.

- Los palanganeros de las castuzas más cutres empiezan a ver las orejas al lobo.


Totalmente cierto. Pero es curioso que muchísimos siguen con el síndrome de María Antonieta. Es alucinante. Esto empeorará antes de mejorar; porque la mayoría de estos castuzos son una aristocracia hereditaria* (Mire a los Fabra, por ejemplo) , y van a intentar dejar muy claro quienes osn ellos. Ya lo verán... con las aristocracias siempre ha pasado lo mismo, desde Roma hasta la Francia de la Bastilla. Cuando la historia se repite de forma tan consistente, yo no dudo que vaya a volver a pasar.

Y si dudan de esta afirmación, vean la que esta cayendo, y Andreita, ni dimite, ni parece que la puedan hacer dimitir.

“AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder.”

http://tuitformacion.com/2012/07/comunicado-de-aume-asociacion-unificada-de-militares-espanoles/

El sindicado de policia tambien ha dicho algo parecido.


Entre estas cosas, y el otro día con los policías currando a los antidisturbios, esta gente, a mi, me parece un rayo de luz.

En un país en el que la gente no hace mas que recibir decepciones de todos los estamentos, que el policial y militar este actuando en sentido contrario es prácticamente como una revelación y una esperanza.

Más teniendo en cuenta que, tras estas semanas en las que han soltado a los antiduisturbios en Madrid para que casquen a todo el que les apetezca, necesitamos sentir que las fuerzas policiales son parte del pueblo, y no parte de la casta.


Y, por finalizar, yo no pensaba que esto fuera a pasar, pero creo que la cosa esta cogiendo inercia. Y en España es entonces cunado pasan las cosas. Cuando algo dispara a toda la masa a la vez. Yo creo que, o hay algún timonazo muy gordo, o la calle va a estallar, literalmente. Y francamente, pienso estar ahí dentro cuando pase.
_________________________
*Son una aristocracia, por mucho que no tengan títulos nobiliarios Españoles. "La aristocracia es un concepto social cuya acepción más inmediata se refiere a aquellas personas que en un estado o nación ocupan y ejercitan el poder político y económico por derecho hereditario." Según esta definición, los Fabra (Por poner el ejemplo de moda) ¿No son aristocracia Valenciana desde 1850?

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1790 en: Julio 15, 2012, 13:53:07 pm »
“AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder.”

http://tuitformacion.com/2012/07/comunicado-de-aume-asociacion-unificada-de-militares-espanoles/

El sindicado de policia tambien ha dicho algo parecido.


Si la policia y el Ejercito estan con la ciudadania no habra suficientes helicopteros para todos :)

¡Se puede ganar!
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1791 en: Julio 15, 2012, 14:02:29 pm »
En el ABC, una de cal y otra de arena:

Citar
El fin de la desgravación hará que crezcan las ventas de pisos a corto plazo
La mayoría de los expertos coinciden en que los precios continuarán cayendo



http://www.abc.es/20120715/economia/abci-desgravacion-hara-crezcan-ventas-201207132050.html

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1792 en: Julio 15, 2012, 14:02:42 pm »
No nos vamos a poner de acuerdo si es deuda odiosa o no, me temo.

Millones de borregos votaron (y lo que es peor votarán) repetidamente a PPSOE en este sistema con más trampas que una película de chinos (totalmente de acuerdo en eso).

Ahora vaya y convenza a nuestros acreedores, con sistemas similares al nuestro, que no, que ni sabíamos nada, ni nos representaban, ni queremos saber nada de la deuda.

Yo le entiendo, porque usted no tiene culpa de vivir en un país lleno hasta reventar de borregos, pero esa por desgracia es la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Habrá que hacer lo posible porque espabilen, esta es una buenísima oportunidad para ello.

Saludos.

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, es cierto.

Porque ud. parte de la premisa de que les vamos a proponer a los acreedores que si tal o si cual. No, no vamos a proponer, vamos a realizar quitas. Son lentejas, las tomas o las dejas. A la larga es la única salida, lo saben hasta nuestros acreedores de créditos financieros.

De hecho, ya se ha producido una posible quita silenciosa por parte de nuestros acreedores institucionales europeos. Al inyectar dinero el BCE en el modo que se ha hecho, cabe la posibilidad de que se socialicen las pérdidas entre todos los contribuyentes europeos, no solo entre nosotros. Triste consuelo, ya.

Otro concepto que no consigo transmitir, viendo que siguen uds. hablando en términos exclusivamente de acreedores por préstamos, es el de quién se tiene que joder aquí. No son solo quienes nos prestaron el dinero, sino que yo pido que se cancelen o reduzcan los contratos odiosos (¿mejor así? me invento yo el concepto y así que nadie me venga a reclamar cual es la definición jurídica) que es todo lo que he comentado arriba.

¿Contratos odiosos? Que se jodan.

----

Podriamos hacer un pequeño documento consensuado entre todos con unas cuantas medidas y señalando el ahorro con cifras. Un documento corto, breve y contundente (que la mayoria de lagente no da para mucho). Ya he aportado tres medidas. Hay que repartir la deflacion.

Tambien podriamos meter medidas proTE, o tal vez dejarlo para mas adelante, cuando la cosa este mas madura.

Esto es solo una propuesta, pero creo que es el momento. Hay que aprovechar que la gente esta despertando y apelar a su egoismo (aunque realmente no sea mas que justicia, en mi opinion).

El forero TheNeighbor propone en este post
http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/panfletos-y-octavillas/msg38826/#msg38826
que se elabore un pequeño documento explicativo (prontuario, ideario, manual par dummines) apto para todo tipo de gente donde se pueda dar a conocer la situación. Invito a que quien pueda aportar labor de síntesis se pase por ese hilo y se abra un grupo que trabaje sobre el tema allí mismo.

-----


La 'intervención' a España tomó cuerpo con una carta secreta del BCE

www.lavanguardia.com/politica/20120715/54325306907/intervencion-tomo-cuerpo-carta-secreta-bce.html

La finalidad de ese artículo no es informar, pues que existía La Carta (como si fuese el título de un culebrón) es algo ya más que sabido. Da igual que fuera La Carta o La Llamada o El Email o La Videoconferencia. Que salga ahora este pseudoartículo solo se explica por la lectura que da el autor al asunto: exculpista. Mariano no sabía nada. No puede hacer nada porque no sabía nada, él es inocente. Él vino a gestionar este nuevo Registro, más grande, más bonito y con más vermut.

No cuela. Buena parte del déficit oculto lo ocultaron los suyos en las comunidades/feudo que tienen (des)controladas. La puntilla ha sido Bankia que es un nido de peperos, liderado por el Rato. NADIE se puede creer que no supiesen lo que había. NADIE.

A ver si se enteran el gobiernos y sus palmeros periodistas que ya está bien de echar balones fuera. Que no se les eligió para que pusiesen excusas sino soluciones. Que si no son capaces de aportar soluciones, para quejarnos y criticar ya estamos nosotros en el foro y lo hacemos GRATIS.

Cansado está ya uno de la campaña de Mariano Bart Simpson Rajoy:

 

-----

No se confunda, le pido que llame a las cosas por su nombre y le sugiero que para cambiarlas parta de la realidad actual, no de una deseada; deuda odiosa es un concepto jurídico internacional y España es una democracia. Falsas ambas cosas de acuerdo a sus/mis parámetros? Eso es otro tema.

Precisamente por eso quiero que se cambie la semántica. Ya le he puesto arriba una alternativa, el contrato odioso. Y no, sigo pensando que no es una democracia porque como han explicado un poco más arriba no se cumplen las condiciones para que lo sea.

Mire un ejemplo claro de deuda/contrato odioso es precisamente este:
Suma y sigue:

Citar
El ministro Soria no descarta una nueva subida de la luz tras las de abril y julio


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/economia/noticias/4119514/07/12/El-ministro-Soria-no-descarta-una-nueva-subida-de-la-luz-tras-las-de-abril-y-julio.html

El país con la luz más cara del mundo vuelve a subir la luz. La única justificación creíble a estas alturas será: Porque nos sale de los cojones ¿qué pasa?

NOS MEAN mientras discutimos el sexo odioso de los ángeles.

No podemos cambiar nada si partimos de unos conceptos adulterados. No es una democracia. Es una partitocracia. Si alguien intenta cambiarla lo llamarán antidemócrata y se refugiarán en ese enroque solo para mantener sus privilegios. Hay que salir de sus parámetros que solo son una herramienta más en su beneficio. Hay que salir de Matrix y llamar a las cosas por su nombre, aunque este no sera jurídicamente aceptable.

-----

Seguimos con la naturalidad.

http://vozpopuli.com/buscon/11651-el-secretario-de-estado-de-la-ss-en-facebook-que-pena-estar-de-cena-oficial-en-chipre-porque-la-playa-invita

Citar
El secretario de Estado de la SS en Facebook: “qué pena estar de cena oficial en Chipre, porque la playa invita”
(...)
En el PP, desde luego, tienen que hacer algo. Entre Fernando Autrán, el “que se jodan” y esto, es que se cubren de gloria por momentos con las redes sociales, vamos.


Me repito. Aceptando que no tienen planeado lo de soliviantar al personal, les está saliendo muy bien la actuación coral. Será que dios los cría y ellos se juntan.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26262
  • -Recibidas: 20819
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1793 en: Julio 15, 2012, 14:03:18 pm »
De la página web de AUME, literalmente dicen que "su paciencia llega al límite". :biggrin:

http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1992

AUME precisa en un comunicado que este colectivo ya ha sufrido varios recortes que han "agravado" aún más la situación y que se suman a las "carencias" que en derechos y en capacidades de reivindicación vienen padeciendo y que están intentando "paliar".

"Hemos sido pacientes, tolerantes, solidarios y firmes", recuerda esta asociación, que advierte de que sus capacidades de aguante tienen "un límite".

Los militares, dice la asociación, "no se van a quedar de brazos cruzados" mientras se les trata como a unos "cabezas de turco" ante un Gobierno que "modifica las reglas del juego", aplicando unas medidas que "negaron fueran a realizar".

De hecho, apoyará las movilizaciones que se convoquen desde las plataformas ciudadanas o de funcionarios para dejar claro que no admitirán más recortes.

AUME asegura que seguirá reivindicando una reforma "en profundidad" de la Ley de la Carrera Militar y que exigirá que actuales ajustes "no hundan" más la situación profesional y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas.


¿Marchas militares en TVE en 3, 2, 1....? :roto2: :biggrin:

Edito. Stark, si los militares o la policia se dividieran en pro/anti Castuza, ¿a que clase de intervención exterior estaría haciendo referencia?

Edito por segunda vez. Sale ya en los periódicos de tirada nacional

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/espana/1342342615.html

Afectados de pleno por los recortes a los funcionarios de las administraciones públicas anunciados por el Gobierno, los miembros de las Fuerzas Armadas, a través de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), han mostrado su total desacuerdo con unas medidas que "negaron que fueran a realizar" y que por tanto "modifican las reglas del juego".
En un comunicado, este organismo critica directamente a "una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación". Por ello, prosigue la nota, "no nos merece gran respeto -salvo el obligado por nuestra función-".
Asimismo, se destaca que aunque hasta ahora los militares han mantenido una respuesta "firme y callada ante los recortes" que han sufrido, "estas capacidades de aguante tienen un límite". También considera que este colectivo para por algo que no ha hecho y que se les trata como "cabezas de turcos".
Así, AUME anuncia que se sumará a "toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca debimos perder". También destaca que planteará movilizaciones "a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas" y que defenderá que no haya "más rebajas ni recortes" para los miembros de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, además de anunciar que propondrá medidas de ahorro, esta organización asegura que denunciará "públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo", y cita entre ellos "celebraciones de patronos", "aniversarios", "bodas de plata" o "utilización de coches oficiales".
« última modificación: Julio 15, 2012, 14:11:55 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26262
  • -Recibidas: 20819
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1794 en: Julio 15, 2012, 14:14:29 pm »
Hablando de corrupción a todos los niveles. A ver si al final le hemos lavado el cerebro a nuestro becario del CNI y se ha cambiado de bando cantando hasta la Traviata. :roto2: :biggrin:

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/14/actualidad/1342300228_237426.html

Varios de los implicados en la red de tráfico de datos desarticulada por la policía el pasado mayo aparecen vinculados con espías del Centro Nacional de Inteligencia, el organismo público responsable de facilitar al presidente del Gobierno informaciones de interés para el Estado. A lo largo de los más de 16.000 folios del sumario de la Operación Pitiusa se ven contactos con agentes del CNI, a los que un grupo de sospechosos se refiere con el nombre en clave de Los ranas.

Los estrechos lazos que los integrantes de la trama mantenían con agentes del CNI quedaron confirmados también cuando estos últimos contactaron con la policía para interesarse por las acusaciones que pesaban sobre sus amigos detenidos. Lo que no queda claro es qué tipo de relación había entre unos y otros, aunque hay indicios de que los espías del CNI usaban a los detectives y colaboradores que conformaban el inmenso comercio de datos secretos.

MÁS INFORMACIÓN
Jordi, el detective y falso doctor
La trama de tráfico de datos se infiltró en las entrañas del Estado
“Isabel, necesito un mes de movimientos de una cuenta del BBVA. Dame precio”
“Es el marido de Dolores de Cospedal. A lo mejor esto complica el tema”
Juanito, el vendedor de privacidad
Las investigaciones realizadas durante un año por la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Barcelona culminaron el pasado mayo. Como consecuencia de la operación hay más de 150 imputados, entre ellos detectives privados, funcionarios de Hacienda, el Inem, el Catastro, la Seguridad Social, guardias civiles y colaboradores de otro tipo. Entre ellos manejaban una "ingente" cantidad de datos secretos que supuestamente vendían a empresas y particulares, además de hacer trabajos por encargo, como penetrar en el ordenador de una persona para robarle todo el contenido de su disco duro.

La conexión del CNI con este entramado es palpable, por ejemplo, en las conversaciones telefónicas grabadas por la policía al detective Aitor Gómez y un tal Tino en relación con una operación destinada a descubrir una red de contrabando de tabaco. Aitor Gómez es el hombre de la agencia Winterman en Bilbao, mientras Tino aparece algo así como un colaborador de este en Ourense.

Al referirse a un infiltrado al que van a usar a tal fin, Tino le dice a su compañero: "Temo que pueda manipularnos a todos. Es un líder". Tino, preocupado porque va a meterse "en un merengue muy gordo", admite que tiene un "problema" por unos antecedentes por intrusismo profesional, y añade que prefiere no pedir "un segundo favor" a su primo, nombre en clave con el que designa a su contacto del CNI en Galicia, según fuentes policiales.

De los pinchazos telefónicos se desprende que Guardia Civil y CNI investigaron el contrabando gracias a sus contactos con detectives, que vigilaban a un tal Songo y a una mujer. Estos importaban 20 contenedores de Marlboro al mes. La mercancía ilícita entraba por el puerto de Valencia. La tabaquera Philip Morris —propietaria de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M— quiso poner fin a esa situación y solicitó, supuestamente, la investigación a una agencia de detectives.

El ‘hacker’ Bevilacqua y su controlador ‘Don Aquiles’

Un hacker argentino de 36 años, Matías Bevilacqua Brechbuhler, desempeña un papel central en la trama de tráfico de datos. Bevilacqua es el experto informático al que dos de los detectives más implicados en la trama —Sara Dionisio y Juan Manuel Olivera— recurren de forma asidua para reventar ordenadores y rastrear en cuentas de correo electrónico de empleados y altos cargos de empresas. Pero su virtuosismo tecnológico también sirve al Estado: trabaja para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a través de un controlador conocido con el alias de Don Aquiles, según fuentes de la investigación.
Hace algunos años, Bevilacqua coincidió en la misma empresa con Dionisio, Olivera... y Sergio Corcoles, el policía local de Santa Maria de Palautordera (Barcelona) que originó la investigación. En el registro de la empresa donde trabaja el hacker, CFLabs, la policía se incautó de discos duros y 140.000 euros en 12 sobres. En su declaración, dijo que el dinero provenía “del Ministerio de Defensa, con el que está trabajando actualmente”. No ofreció más detalles, pero dijo que podía probarlo.
Según el sumario, Bevilacqua penetró en los ordenadores de altos cargos de las empresas Minas de Río Tinto y Unilever.
Aitor y Tino se reunieron en un hotel de Madrid a la asistieron mandos de la Guardia Civil (los verdes, como aparecen en el sumario) y miembros del Centro Nacional de Inteligencia en Vigo, a los que apodan Los ranas. Ambos están inquietos y son conscientes de la "importancia" del caso. Aitor discute con un hombre no identificado sobre la fecha de la reunión. "Espérate, déjame verificar si Guardia Civil me dijera que sí seguro, porque no lo sé, tío", dice ese interlocutor anónimo, que en alguna ocasión le llama desde la Comandancia de Vitoria.

Aitor le explica a ese interlocutor, miembro de la Guardia Civil, que es una "operación del CESID" [antiguo nombre del CNI], y que va a ser este servicio el que "decida quién lo va a reventar, si lo revienta la policía nacional, los verdes o nuestra gente". No obstante, Aitor Gómez insiste en que "quien va a llevar la voz cantante" es el CNI. El propio guardia civil reconoce que el cuerpo andaba detrás de este asunto desde hacía año y medio y que se dirigió a Aitor para "tener más datos".

"Si vienen los del centro [de inteligencia] es para dar cobertura al informante, no para organizar ellos nada (...) Es simplemente de protección, porque no se fían de la Guardia Civil, que es lo que me dijiste", apunta el guardia al detective.

Tras la reunión, Aitor y Tino se muestran preocupados por si el caso está judicializado o no. "De eso depende que podamos sacar adelante nosotros el tema con la información que tenemos", recalca Aitor en una conversación.

Otro de los imputados que mantiene contactos con el CNI es Matías Bevilacqua-Brechbuhler, que desempeña un papel fundamental en la trama de tráfico de datos. Bevilacqua, un hacker de 36 años y de origen argentino, hace trabajos para dos de los detectives que cayeron en la redada policial: Sara Dionisio y Juan Manuel Olivera. Todos ellos habían coincidido, junto al policía local Sergio Corcoles en la empresa Cybex.

Al ser detenido, Bevilacqua ya avisó a los policías de Barcelona que hacía trabajos delicados para los servicios de inteligencia españoles. En prueba de ello, facilitó un número de teléfono y el nombre en clave de "don Aquiles", el oficial de enlace del CNI para el que trabajaba. Don Aquiles corroboró después su versión.

En el extenso sumario judicial hay un tercer nexo que revela los contactos de la trama de tráfico de datos con el CNI: la llamada telefónica de José Moraga, de Madrid, a Sergio Corcoles, policía local de Santa Maria de Palautordera (Barcelona), cuya intensa actividad supuestamente ilegal fue el origen de la investigación. Moraga le dice que ha logrado su número de teléfono a través de "un amiguete del CNI". De ahí se deduce que Corcoles tenía contactos con miembros del CNI con los que presuntamente intercambiaba información, según fuentes policiales.

El marido de Cospedal no perdona a quien ordenó espiarle

Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, no ha perdonado a su jefe, que ordenó investigarle por temor a una conspiración de consejeros de Neoris. El consejero delegado de la firma, Marco de Pedro, autorizó a un detective a grabar la reunión de Del Hierro y cuatro consejeros en un restaurante de Madrid. El abogado de De Pedro pidió el archivo porque los consejeros, incluido el esposo de Cospedal, le habían “manifestado su perdón”. Fuentes próximas a De Cospedal negaron que haya habido perdón y afirmaron que Del Hierro baraja acciones legales contra él.
De Pedro envió ayer a EL PAÍS un escrito en que señala que siempre tuvo “plena confianza” en López del Hierro, al que “en ningún momento se estaba investigando, sino al conjunto de los asesores” y admite: “[El esposo de Cospedal] en ningún momento me ha otorgado ni por escrito, ni en sede judicial, su perdón”.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1795 en: Julio 15, 2012, 14:20:29 pm »
Repitan conmigo: HUNDIMIENTO

En El Mundo atizando a Rajoy y advirtiendo que su base social se esta rebelando y pidiendo cuentas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/espana/1342307630.html

Esperemos que la UE no permita tener que socializar el pago de las preferentes. Aunque si ha habido casos de engaño que LAS ENTIDADES PAGUEN.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/economia/1342349061.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1796 en: Julio 15, 2012, 14:29:25 pm »
Solo me conecto para anunciar que veo la violencia muy cercana, gracias a los rebuznos de la Fabra. Era el tipping point que hacía falta. Mirad los comentarios que se ven:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4119131/07/12/El-dia-que-Andrea-Fabra-acuso-al-15M-de-querer-acabar-con-la-democracia-y-abogo-por-erradicarlo.html

Citar
Señores:

Yo lo tengo claro, con esta CANALLA (todo el gobierno y allegados)que cobran de nosotros, nos roban, se ríen en nuestra cara y nos vacilan solo cabe una solución:

Marcha PACÍFICA desde toda España al congreso, pongamos 3,4 o 5 millones de personas. Vamos al Senado y al Congreso y los echamos a todos a patadas.

!!A por ellos!!


Otro error. Falta otro error de la castuza y vamos a ver muchas ostias o algo peor. Preparaos para lo que pueda venir.



el futbol... como se lo carguen por deudas...adios! (malaga, por ej. que no sale mucho en las noticias)

como la gente vea que se vuelven a negociar con los deudores de hacienda y ss... adios!

que somos 45 millones y la mitad se la suda el futbol, como se ve en las audiencias



http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/07/15/europa-quiere-hacer-estallar-la-burbuja-del-futbol-espanol-101825/

ya veo las manifas en Málaga y en A Coruña

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1798 en: Julio 15, 2012, 15:00:06 pm »
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/economia/noticias/4119514/07/12/El-ministro-Soria-no-descarta-una-nueva-subida-de-la-luz-tras-las-de-abril-y-julio.html

El país con la luz más cara del mundo vuelve a subir la luz. La única justificación creíble a estas alturas será: Porque nos sale de los cojones ¿qué pasa?

Según fuentes cercanas al ejecutivo parece que van a contratar a Andrea para las comparecencias del ministerio de industria  :roto2:

Puede que suban la luz pensando en que puede que en un medio plazo, estando los bancos y acciones en manos uropeas, perderán poder y se les acabará el megachollo de forrarse y chantajear a todo ministro. De ilusión que vive uno  :biggrin:

Esta castuza va a reventar el país, y al final alguien tendrá que hacerles una OPA hostil, que puede sea a ostias en la calle si la gente toma conciencia de que vive arrinconada por un régimen totalitario.

Andreita debe descojonarse cuando alguien le diga de dimitir. Su padre con juicios pendientes durante años y chanchullos escandalosos ahí está, fumándose un puro mientras le hacen la paella.

Si finalmente Mario Conde se presenta a unas elecciones va a sacar muchísimos votos, pues en España ví a mucho viejuno fanático de él, con sus libros entrañables desde el talego y su elocuente plática televisiva. Solo falta que forocoches cree un partido político  :roto2:

edit:
- no se a cuento de qué sacan ahora lo de los espías, extraña cortina de humo.

- jrandes los militares. Sería espectacular una manifa de funcionarios (y no funcionarios) acompañados por militares con los uniformes puestos. Eso sí sería intimidar!

Esta semana creo que cambiaron a los altos cargos de las fuerzas armadas, igual que en Grecia, para llenarles los bolsillos a los nuevos a cambio de que se estén tranquilitos.
« última modificación: Julio 15, 2012, 15:11:54 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1799 en: Julio 15, 2012, 15:06:32 pm »
aporten del foro hamijo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326558-eau-de-te-ceoe.html

A este tipo de aporte solo se le hace justicia difundiéndolo:

Citar
En España hay 445.568 (casi medio millón) de cargos públicos, el mayor número de la Unión Europea, al servicio de sus partidos y de ellos mismos, la cifra nos sitúa muy por delante de países como Italia, Francia o Alemania. Los italianos son los segundos con más políticos y, aun así, tienen la mitad que nosotros, unos 220.000. En el mismo nivel está Francia, y Alemania tiene 300.000 menos (145.568). Esta cifra es todo un mazazo si tenemos en cuenta que el país de la canciller Angela Merkel es un estado federado formado por 16 lander, mucho más descentralizado que España y 82 millones de habitantes. Es más, hay un político alemán por cada 800 ciudadanos, mientras que en España la proporción es de un cargo público por cada 100 (datos de la Presidencia del Gobierno). Así vivimos en el país de la Unión Europea con la mayor tasa de paro y el mayor número de políticos que cobran del erario público. En este número se engloban los diputados y senadores, diputados autonómicos, provinciales, concejales, así como todos aquéllos cargos de designación política que trabajan en empresas públicas, fundaciones, organismos, agencias, patronatos, medios de comunicación públicos y que han visto que, aún en crisis, su estatus quo no mengua.

Suponiendo que el sueldo medio de un cargo público fuera de 80.000 euros al año (si a alguno que cobra el salario mínimo de 748 euros al mes le da un infarto que compruebe cifras, por ejemplo las de los alcaldes; muchos cobran más que el presidente del gobierno y son más de 8000 en España, y que vea este video: PP, PSOE e IU insultan a UPyD por pedir que se limiten los sueldos de alcaldes y concejales - YouTube), el importe serían unos 40 mil millones de euros (40.000.000.000 €): daría para pagar la primera entrega del rescate de 30 mil millones de euros (30.000.000.000 €) en un año y sobrarían 10.000 millones (10.000.000.000 €) para pagar el sueldo anual de esos 900.000 funcionarios. Es decir, si todos nuestros cargos públicos renunciarán a su sueldo durante un año (podrían hacerlo perfectamente, ya que con esos sueldazos da para ahorrar muchísimo), no habría que hacer ningún recorte este año, la ciudadanía seguro que valoraría muchísimo a los políticos, y seguro que constataría que realmente están al servicio de los ciudadanos y no de sus propios intereses. Si se rebajasen el sueldo a unos 20.000 euros permanentemente (sueldo medio en España), o sea, a una cuarta parte, que da perfectamente para vivir, podría pagarse el sueldo a un millón de funcionarios.


En cuanto a los Presupuestos presentados hoy por Montoro, surgirá la tentación o la oportunidad de acometer una poda o incluso un ERE relevante de cargos públicos que contribuya a implementar esta política de austeridad, y también una poda o supresión por ejemplo en:


-   400 iPads y 225 iPhones para diputados del Congreso: 498.000 euros, medio millón (no incluye tarifas de navegación y llamadas)
-   Dietas de alojamiento de diputados del Congreso: un millón de euros (al menos de los 314 que son elegidos en provincias y no son de Madrid, 62 diputados aunque tienen casa en Madrid cobran 1.823 euros al mes).
-   Obsequios y regalos recibidos por cargos públicos de instituciones públicas en las que trabajan: 2 millones de euros
-   Promociones varias superfluas: como la de las Fuerzas Armadas, de 3,3 millones que ya no van a contratar soldados
- Casa Real que (los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines). En total unos 60 millones
-   Senado con un coste similar, otros 60 millones (la traducción simultánea y auriculares para cada senador, en los cuatro idiomas cooficiales del Estado, cuesta unos 12.000 euros DIARIOS, cuando según el artículo 3.1 todos los españoles tienen el deber de conocer el castellano)
-   Coches oficiales: 240 millones (35.000 coches, entre los modelos están el Audi A8, el Volkswagen Phaeton, el Lexus GS-450 o los Mercedes, es decir de lujo y se calcula que sólo el mantenimiento supera los 60 millones de euros anuales.
-   Compra de deuda pública española en el mercado primario y la prohibición de las operaciones en corto reducirían en 1.400 millones de euros los gastos del Estado (según los técnicos de Hacienda).
-    Televisiones autonómicas (que solo sirven para desinformar y manipular con fines electorales), casi 2.000 millones
-   Diputaciones, 6.500 millones
-   Subvenciones públicas 12.147 millones en 2010 (entre las que se encuentran las de medio millón por actividad a fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos, 80 millones anuales para funcionamiento y seguridad de los partidos políticos, 11.104.866 para organizaciones sindicales por la realización de actividades de carácter sindical, 400 millones para la CEOE, sí la misma que propone el despido de los 900.000 empleados públicos y considera un derecho intocable su subvención).

Como hay de varios tipos y cuantías hay mucho donde elegir.

Hay que decir que el único partido político en España que está denunciando los sueldazos de los más de 8.000 alcaldes con nombres y apellidos y que renunció a los coches oficiales que le correspondían en la Asamblea de Madrid ha sido UPyD. Solo por eso ya se merecen que se les tenga muy en cuenta a la hora de ser votados.

Con todo eso, si se suprimiesen todos esos gastos se podría ahorrar más de 20.000 millones de euros al año

Pero es que además de no gastar; esto es algo que quizás no saben o no quieren contar algunos fanboys (por no decir mercenarios paniaguados y desalmados a sueldo) el estado además de reducir gastos puede aumentar ingresos, por ejemplo:

-   Restricciones al sistema de módulos, SICAV, tipo de la Renta del Ahorro y ganancias patrimoniales especulativas: 1.490 millones
-   Recuperación del impuesto del patrimonio: 2100 millones
-   Eliminación de la reducción de impuestos de sucesiones: 2552 millones
-   Creando un Impuesto a las Transacciones Financieras que grave este tipo de operaciones, actualmente exentas de IVA, generaría unos 5000 millones.
-   Eliminación de la baja de impuestos a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año: 5300 millones
-   Mejora de la gestión de ingresos fiscales ampliando el papel de los efectivos en la lucha contra el fraude aumentando la recaudación en 6200 millones anuales (la economía sumergida en España asciende a 245.000 millones de euros, lo que representa el 23,3% del PIB, diez puntos por encima de la media de otros países de nuestro entorno, como Alemania o Francia).
-   Aplicando un nuevo tipo impositivo del 35% en el Impuesto de Sociedades a los beneficios que superen el millón de euros anuales -declarados sobre todo por las grandes empresas que superan los 45 millones en ventas- elevarían los ingresos en 13.943 millones de euros anuales.

En total se podrían ingresar más de 36.000 millones de euros anuales.
Si se combinan el aumento de ingresos y la disminución de gastos progresiva se podría ir pagando el rescate sin despedir a nadie ni bajar las pensiones.

Para consultar propuestas alternativas de ahorro en presupuestos que contemplen otras posibilidades que no sean la única repetida machaconamente como un dogma de la iglesia de que se eche a los empleados públicos:

Gestha - Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda

Cmo eliminar todo el dficit pblico sin subir impuestos - Libre Mercado

El error de las políticas de austeridad, recortes incluidos, en la sanidad pública

Seguro que hay más alternativas que perjudicar a los de siempre porque es lo más fácil.

Además para los que sádicamente se regodean y salivan pensando en el despido de empleados públicos les diré que solo con no convocar más oposiciones en diez años habrá más de 600.000 empleados públicos menos.

Los de la CEOE que proponen la eliminación de los empleados públicos, ¿como es posible que no pongan en la mesa la eliminación de su subvención? Quizás estén deseando la eliminación de lo público para sacar beneficio con la contratación de asalariados con salario mínimo (que harían lo mismo que los empleados públicos incluso serían los mismos empleados públicos) y enriquecerse a costa del estado que sería quien pagaría a estas empresas.

Todo lo que se ahorre el estado irá a seguir rescatando a los bancos, que no se engañe a la gente pensando que lo van a recibir los ciudadanos: no, no es por su bien, sino por el de los bancos que reclaman su dinero (su porque el dinero real sigue existiendo, pero no el dinero deuda creado y fruto de sobrevalorar especulativamente los bienes). Si se sigue apretando y sangrando a los ciudadanos más débiles y pobres, no solo se cometerá una grave injusticia, sino que se habrá cruzado la línea de la propia dignidad por los que lo cometan y consientan y, una vez perdida la mínima moral y respeto por los semejantes cualquier iniquidad será posible, cualquier resto de humanidad se perderá y todos perderemos. Pero por mucho que se recorte y hasta se sacrifique a los ciudadanos hasta llevarles a la situación más dramática, todo ello no tendrá ningún sentido si no se regulan los mercados financieros para impedir la especulación y que se vuelva a abrir el agujero en el bolsillo del país y volvamos a tener otra crisis porque otra vez habrá que rescatar a los bancos con dinero de todos los ciudadanos, nos sangrarán otra vez y volveremos a padecer y a sufrir y nos destrozarán otra vez la vida.

Gracias recontraburbujero.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal