* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 980356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2055 en: Julio 18, 2012, 14:22:42 pm »
Tengo familia en Alemania, tan asentada que es casi alemana al 100%. Últimamente están recibiendo comentarios malencarados por ser medio españoles. ¿Qué se puede contestar ante un "Yo no quiero jubilarme a los 70, porque tengamos que rescataros a portugueses, griegos y españoles"?

Tengo mi opinión, pero quizás la vuestra sea mejor.
Simplemente te cuadras y dices: Heil!
Y verás qué rápido les cambia la cara.  :roto2:

Pero a mi ni caso, mejor lo de visi  ;)

 Y no, no nos rescatan los alemanes, en tal caso sus políticos en favor de esas medidas. Que los cambien en las próximas elecciones. Que no son seres de luz, aquí es lo mismo pero alrevés que en España: "los del sur tienen la culpa, no dan palo".

Sabio - dedo - luna.

Pero para deciros la verdad, lo que les repatea y les ha destruido el orgullo, es no ganar la Eurocopa y a Spanien en la final.  :roto2:

Ya, ya se que akí se odia el furgol, pero es que estos pensaban que habían ganado antes de jugar el campeonato. chitón.
No pensaba meterme en el asunto, pero viendo que es el topic del día, pues me mojo.

Me parece que la clave está en lo que señala Sidartah.

La respuesta es sacar a los cabezacuadradas de su estupidez:

"No, no os vais a jubilar para rescatar a la población sureña. Lo haréis para rescatar a los bancos sureños   que a su vez son rescatados simplemente para que no caigan los bancos alemanes, que a su vez han dado tantas ganancias gracias a que empufaron a los bancos sureños; y los bancos alemanes hicieron esas maniobras financieras para a su vez, ¡qué casualidad! asegurar vuestras pensiones en un sistema de pirámide poblacional estancada de un país demográficamente decrépito como el vuestro. Os jubilaréis más tarde para que todo este sistema que busca asegurar vuestras pensiones a costa de nuestra esclavitud se mantenga. En medio de todo, tanto banqueros-cajeros sureños como banqueros alemanes y una cohorte de hijos de la gran puta que han especulado (rokamboles, políticos, etc) se han aprovechado de todo el sistema y eso también lo tendremos que pagar, vosotros con más años hasta la jubilación y nosotros con más miseria. Así que como salimos perdiendo nosotros, no me mires por encima del hombro que todavía me cobro en carne lo que habéis hecho a mi país vosotros, nuestros bancos y cajitas, vuestros bancos, mis políticos, tus políticos y los demás participantes. So, desgraciado [poniendo cara de sureño loco]."

Las dos últimas frases de violencia gratuita serían opcionales, claro.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26262
  • -Recibidas: 20819
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2056 en: Julio 18, 2012, 14:32:13 pm »
Esta gente esta desatada. Parece que quieren un estallido. Estan mas alla del odio
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120718/pvasco-espana/circulo-empresarios-pide-hachazo-20120718.html

Montoro dice hasta dos veces las palabras magicas: NHD
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/18/actualidad/1342600979_020198.html


En el primer artículo se dice esto:
En una de sus intervenciones más polémicas, llegó a calificar de «positivas» estas medidas porque «¿para qué estamos gastando, por ejemplo, en un trasplante de hígado de un alcohólico. Hay que valorar la relación entre el coste y beneficio de las actuaciones, ya que estamos hablando de intervenciones caras. Si el paciente no obedece las normas del médico, entonces no tendría que recibir el tratamiento», zanjó.

Hemos llegado al límite del nazismo y lo hemos superado, felicidades  :(. Me abstengo de otros comentarios referidos al tratamiento que este señor merece.

Edito, por lo que leo el tal Zulueta es anglo hasta las cachas -Stanford, Columbia, etc...-. Por si alguien dudaba todavía de como les funciona la mente a esas personas.
« última modificación: Julio 18, 2012, 14:54:38 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2057 en: Julio 18, 2012, 14:35:48 pm »
Universos paralelos..........

http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/opinion/onega/analisis-onega-filosofia-merkel_2012071700007.html

Citar
El análisis de Ónega: La filosofía Merkel

El Fondo Monetario Internacional ha confirmado que 2013 también será de recesión para España. Fernando Ónega opina sobre ello y afirma que 'como esto siga así tendrán que venir nuevos recortes, los recortes frenaran la actividad, la parálisis reducirá ingresos del Estado, y otra vez a empezar. La moral de esfuerzo que trata de imponer la filosofía Merkel, secundada por Draghi, es la invención del círculo vicioso perfecto, que lleva perfectamente a la ruina. Por lo menos podrían tener el detalle de socorrer a quién se esfuerza, por lo menos podían echar una mano al valeroso Jefe de Gobierno, a quién le han quitado la libertad de hacer su propia política, y si no la echan ahora mismo muchos empezamos a sospechar que en la filosofía de Europa del Norte muchos tienen interés de que España e Italia se hundan y sean intervenidas'


 :roto2:


Pues esta respuesta a la andanada de ayer de Centeneitor no le anda a la zaga en cínica estulticia:

http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/07/18/respondiendo-al-profesor-centeno-9528/

(No la copio, que el teclado se me queda pringoso; quién quiera leerla, que siga el enlace).

En el fondo está bien, porque incluso a pesar del empeño de ese fanboy-pepero / mamporrerro a sueldo de explicar "todo" lo que se ha hecho, la lista es tan patética y tan deprimente que consigue el efecto contrario al enfrentarla con el problema en toda su dimensión. También deja claro que los mamporreros, por muy consultor de riesgo financiero que digan ser, son unos insolventes mentales que no son conscientes de la magnitud del problema.

La insuficiencia de las medidas tomadas es TAN palmaria para cualquiera que tenga dos dedos de frente que el hacer ese listado tan magro solo es una demostración de que simplemente no tienen ni puta idea de las cifras. Pero ni puta idea, hoygan.

Ellos solo se exponen.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2058 en: Julio 18, 2012, 14:48:50 pm »
De los alemanes.
99%
Me parece que es lo más claro que estamos sacando de esta crisis. Son 99%. Más o menos ricos, más o menos pobres, son 99%, estar del lado del 1% no te hace ser 1%.
Y Roma no paga traidores.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2059 en: Julio 18, 2012, 15:13:13 pm »
MISERIA

¿qué hacemos?

http://youtu.be/h9DHwLPLblY

Este vídeo debiéramos repetirlo cada pocos meses. Colgarlo en el FB. Enviar a los contactos de correo.

Para que siga viva la protesta. Para que quede constancia. Para que la pena de ese hombre no caiga en saco roto. Para que se vea la comparación entre lo que cobran los responsables del desaguisado y lo que cobran los desgraciados que sufren el desaguisado.

Para que este país despierte de una puta vez.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2060 en: Julio 18, 2012, 15:25:42 pm »
MISERIA

¿qué hacemos?

http://youtu.be/h9DHwLPLblY

Este vídeo debiéramos repetirlo cada pocos meses. Colgarlo en el FB. Enviar a los contactos de correo.

Para que siga viva la protesta. Para que quede constancia. Para que la pena de ese hombre no caiga en saco roto. Para que se vea la comparación entre lo que cobran los responsables del desaguisado y lo que cobran los desgraciados que sufren el desaguisado.

Para que este país despierte de una puta vez.


Si, ¡pero con cuidado! Porque la pena se ha de compaginar con la rabia, que no se olvide esto.
Si nos quedamos en la pena todo se arregla con caridad y resignación, necesaria la primera y aletargante y destructora la segunda. Si nos quedamos en la rabia acabará saltando la ira, muy necesaria la primera pero incontrolable y dificil de dosificar la segunda. Es de la combinación de la pena y la rabia de donde sale un motor para dejar de llorar en el feisbuc y de maldecir en la taberna para salir a la calle a HACER ALGO.

Y conste que sigo pensando que aquí va a seguir triunfando el cainismo solariego y las bravatas de teclado... pero he de reconocer que ( mas que probablemente gracias a la absoluta incompetencia y desverguenza del gobierno de turno ) el nivel de hastío y cabreo está creciendo exponencialmente y mas rápido de lo que yo pensaba, y que, tímidamente, la gente empieza a perder el miedo y a señalar con el dedo con ojos inyectados en sangre ( gracias Andreita, cielo  :biggrin: ). Y me gusta.
A ver si llegamos a la garrota de pino, y que no sea para el vecino, sino para los chupopteros, que ya toca. Me sentiré tan sorprendido como encantado.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2061 en: Julio 18, 2012, 15:30:10 pm »
MISERIA

¿qué hacemos?

http://youtu.be/h9DHwLPLblY


Joder...

Acaba Vd de conseguir que se me ponga la sangre a hervir y aún estamos con el desayuno...

Estamos plantando ( los castuzos con lo que hacen y los demás con lo que consentimos ) las semillas de lo que vamos a recoger mañana. Y lo vamos  a recoger mayoritariamente nosotros, los de a pié. Los castuzos ya se buscarán la vida para seguir con sus urbanizaciones con seguridad privada y demás.
Los que peinamos canas recordamos los ochenta . Y de aquella no había casi deudas...


Yo si acabo como ese señor...ni una puta lágrima, ni el menor sentimiento de fracaso.

Y desde luego ya buscaré la manera de hacérselo pagar a alguno.

Dice el refranero popular:
Nunca digas de ese agua no beberé, ese cura no es mi padre o esa ***** no me entra.

----

Esta gente esta desatada. Parece que quieren un estallido. Estan mas alla del odio
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120718/pvasco-espana/circulo-empresarios-pide-hachazo-20120718.html

Citar
El Círculo de Empresarios pide «dar un hachazo» en Sanidad y ampliar el copago

Que tengan cuidadito no sea que al final acabe todo con un "guillotinazo".

El tal de Zulueta, ¿se puede ser más cínico? ¿pero cómo no sale en el periódico que el tipo que dice esas declaraciones es el mismo que regenta el negocio privado? ¿pero qué clase de periodismo tenemos que ni consulta las fuentes?

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2062 en: Julio 18, 2012, 15:35:46 pm »
MISERIA

¿qué hacemos?

http://youtu.be/h9DHwLPLblY

Este vídeo debiéramos repetirlo cada pocos meses. Colgarlo en el FB. Enviar a los contactos de correo.

Para que siga viva la protesta. Para que quede constancia. Para que la pena de ese hombre no caiga en saco roto. Para que se vea la comparación entre lo que cobran los responsables del desaguisado y lo que cobran los desgraciados que sufren el desaguisado.

Para que este país despierte de una puta vez.


Si, ¡pero con cuidado! Porque la pena se ha de compaginar con la rabia, que no se olvide esto.
Si nos quedamos en la pena todo se arregla con caridad y resignación, necesaria la primera y aletargante y destructora la segunda. Si nos quedamos en la rabia acabará saltando la ira, muy necesaria la primera pero incontrolable y dificil de dosificar la segunda. Es de la combinación de la pena y la rabia de donde sale un motor para dejar de llorar en el feisbuc y de maldecir en la taberna para salir a la calle a HACER ALGO.

Y conste que sigo pensando que aquí va a seguir triunfando el cainismo solariego y las bravatas de teclado... pero he de reconocer que ( mas que probablemente gracias a la absoluta incompetencia y desverguenza del gobierno de turno ) el nivel de hastío y cabreo está creciendo exponencialmente y mas rápido de lo que yo pensaba, y que, tímidamente, la gente empieza a perder el miedo y a señalar con el dedo con ojos inyectados en sangre ( gracias Andreita, cielo  :biggrin: ). Y me gusta.
A ver si llegamos a la garrota de pino, y que no sea para el vecino, sino para los chupopteros, que ya toca. Me sentiré tan sorprendido como encantado.

Sin duda. La pena es de ese hombre, yo no la siento. Yo cada vez que oigo ese audio (van unas cuantas desde que salió) siento a partes iguales vergüenza de ser español y una malo ostia que me agria el día y me da ganas de afilar la guillotina. La de vidas que están arruinando unos pocos hijos de puta para tener ellos unas vidas estupendísimas. A eso se reduce todo, a la depredación. Al expolio.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2063 en: Julio 18, 2012, 15:42:56 pm »
Citar
¿pero qué clase de periodismo tenemos que ni consulta las fuentes?


Pues esa clase de periodismo que consentimos tranquilamente desde hace muchos años, cuando fué desapareciendo lenta pero inexorablemente la "fauna" periodística de  la transición y post-transición, con mucha morralla pero también con mucha variedad, puntos de vista y cuando menos cierta libertad editorial. Hoy por hoy solo queda un diminuto grupúsculo de varios mass mierda  que:

a) no son libres, pues están en manos de constructoras ( principalmente ), grupos de inversión o bancos
b) están atenazados por su pesebrismo tanto como por el poder politico, que concediendo o dejando de conceder tal o cual licencia de radio, espectro de TDT o su santa madre puede hundir o catapultar al grupo
c) ahogados por su propia mediocridad que es percibida por el cliente final ( toda la sociedad ) y la competencia con las nuevas tecnologías, a las que ( como el resto del polvoriento y medieval stablishment patrio ) no han sabido adaptarse.

Todo esto da como resultado lo que hay: mediocridad, censura encubierta ( la famosa "línea editorial"  :-X ), mamporrerismo y, directamente, olvidarse de la verdadera función periodística ( informar, y lo mas neutralmente posible ) para centrarse en ser mamporreros de sus amos, y vendecarnazas para sus seguidores/hooligans incondicionales

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2064 en: Julio 18, 2012, 15:44:10 pm »
Citar
La de vidas que están arruinando unos pocos hijos de puta para tener ellos unas vidas estupendísimas. A eso se reduce todo, a la depredación. Al expolio.

No hubiese podido expresarlo mejor. Mil y una gracias  :D
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2065 en: Julio 18, 2012, 15:56:48 pm »

4. http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120717/mas-actualidad/politica/basagoiti-dice-habra-elecciones-201207171446.html
Basagoiti dice que habrá elecciones en otoño porque ahora López "tiene prisa por salir corriendo"

Estaremos en elecciones ya?
Respuesta SI, PNV quitando votos a Bildu con su postura. PSOE intentando quitarselos al PNV.


Está decidido que serán en otoño, Noviembre supongo. A mi me llegó la info hace como un mes, y le doy credibilidad por la fuente. Supongo que han hecho cuentas de hasta donde llega la pasta sin hacer recortes impopulares, y los van a dejar para el siguiente, igual que ZP. Por mucho que haya exportaciones nada justifica las mega-cipotecas absurdas que tiene la gente en Euskadi, y va a haber dolor, sin duda alguna.

Esta gente esta desatada. Parece que quieren un estallido. Estan mas alla del odio
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120718/pvasco-espana/circulo-empresarios-pide-hachazo-20120718.html

Montoro dice hasta dos veces las palabras magicas: NHD
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/18/actualidad/1342600979_020198.html


Con estos payasos y este panorama, creo que en la calle y en las urnas puede pasar cualquier cosa, será que me han coincidido varias noticias cercanas, pero la sensación es que todo se desmorona por momentos.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2066 en: Julio 18, 2012, 16:02:10 pm »
Y tanto que se desmorona por momentos, Tichy. Ahí va otro cacho escombro cayendo del puente:

http://esmateria.com/2012/07/17/el-csic-anuncia-que-paraliza-pagos-para-poder-abonar-los-sueldos/

Citar
El CSIC anuncia que paraliza pagos para poder abonar los sueldos
El organismo envía una carta a los centros de investigación explicando que el Tesoro no ha ingresado las transferencias de mayo y junio. El CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y tiene 15.000 trabajadores

El CSIC, el mayor centro público de investigación de España, ha anunciado hoy en un correo electrónico dirigido a todos sus centros que ha decidido “paralizar, o al menos retrasar, los pagos” para hacer frente a la retribución “de las obligaciones ineludibles de esta agencia (nómina del personal, seguridad social, tributos, devoluciones a Tesoro e intereses de demora)”.

[...]

Sin mayo y junio
La carta explica,además, que como consecuencia de la aprobación del nuevo presupuesto, se están “haciendo regularizaciones por parte de la IGAE [Intervención General de la Administración del Estado] y del Tesoro, de forma que en los últimos días el Tesoro todavía no ha ingresado las transferencias corrientes y de capital del mes de mayo, ni del mes de junio”.

El presidente del CSIC, Emilio Lora Tamayo, mantuvo una reunión el pasado día 12 con los directores de los centros e institutos sobre la situación de Tesorería. La carta explica que, “en tanto en cuanto no se reciban ingresos en las cuentas del organismo (…) se debe proceder a paralizar, o al menos retrasar, los pagos”.

El abono desde la organización central será interrumpido temporalmente desde la SGAAE (Secretaria General Adjunta de Actuación Económica del CSIC), paralizando “el pago de los contratos de servicio (mantenimientos, vigilancia, limpieza…) y las certificaciones de obra, además de todos los pagos de compra de equipamiento. Igualmente se dejarán de atender los compromisos asumidos a través de convenios y otros instrumentos jurídicos”.


La carta recomienda además a los centros atender únicamente los gastos imprescindibles “con la tesorería que disponga el centro a día de hoy”.

El presupuesto previsto del CSIC para 2012 es de 665 millones de euros. Ese dinero debe recibirlo del Ministerio de Economía dirigido por Luis de Guindos, del que ahora depende el organismo. En abril, Lora-Tamayo ya alertó de que, con las cuentas de este año sobre la mesa, al organismo le faltaban 173 millones de euros para cubrir sus gastos previstos. La situación actual se ha empeorado aún más, ya que el Gobierno lleva dos meses sin realizar las transferencias mensuales comprometidas.

[...]



Ya, otro ejemplo del NHD paralizando un órgano vital. En este caso resulta doblemente desasosegante si además:


http://esmateria.com/2012/07/12/montoro-apura-para-no-perder-1700-millones-de-euros-de-la-ue/
Citar
Montoro apura para no desaprovechar 1.700 millones de euros de la UE para I+D
España sólo ha ejecutado en cinco años el 24% del Fondo Tecnológico, una ayuda europea que expira en 2015 y se pierde si no se gasta
En un año de recortes brutales para la ciencia, con un tijeretazo de un 25%, España lucha contra el reloj para no desaprovechar otros 1.700 millones de euros concedidos por la UE para proyectos españoles de I+D. En 2007, Bruselas comprometió 2.250 millones de euros a la promoción de la I+D+i empresarial en España para el periodo 2007-2013. El objetivo era sacar a nuestro país del monopolio del ladrillo.

Cinco años después, España sólo ha ejecutado 547 millones de euros, apenas el 24% del total, según datos del Ministerio de Hacienda a los que ha tenido acceso MATERIA. Y si no se gastan, hay que devolverlos. Una parte de esos 1.700 millones de euros para I+D sin usar pueden volver a Bruselas si no se pisa ya el acelerador. La fecha límite es el 31 de diciembre de 2015, cuando los gastos de este programa dejarán de ser subvencionables por la UE.

Este dinero para I+D no es una abstracción. Entre los cientos de beneficiarios de las ayudas europeas figuran un proyecto de PharmaMar para desarrollar compuestos anticancerígenos de origen marino, los nuevos laboratorios para biocombustibles de la Compañía Española de Petróleos y un plan de Acciona para diseñar molinos eólicos flotantes.

También se han aprovechado del dinero de la UE empresas como la biofarmacéutica Cellerix, que desarrolla piel humana artificial, o Iberdrola, que busca un método para controlar las plagas de mejillón cebra que taponan las tuberías de agua de la central nuclear de Garoña.

Fuentes del Ministerio de Hacienda elevan el 24% de ejecución al 35%, al incluir un pago anticipado que efectúa la Comisión Europea sin necesidad de que el Estado miembro justifique previamente la realización de gastos. Además, Hacienda, para “acelerar la ejecución” ha decidido incluir grandes proyectos, para los que este dinero de la UE no estaba pensando, como el Anillo Ferroviario para Ensayos y Experimentación de Antequera (Málaga) de la empresa pública ADIF y el buque Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía.

Fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad, al que está adscrita la I+D, critican que “Hacienda está haciendo todo lo que puede para decir que España lo está haciendo bien” y critican su “falta de transparencia” al suministrar estos datos.

Situación kafkiana
Los 2.250 millones de la UE para I+D forman parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y componen el llamado Fondo Tecnológico, una inmensa hucha destinada a mejorar la competitividad de las empresas españolas. El 70% de este dinero europeo debería ir a las regiones con menor renta per cápita del país -Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia-, pero hay dificultades y la situación es kafkiana: la UE intenta cofinanciar proyectos de investigación, pero como muchas empresas españolas no tienen dinero para poner su parte, las ayudas se pueden perder.

17.000 proyectos de I+D+i previstos en España.
La UE calculaba que las inversiones producirían además 15 centros de investigación y 615 puestos de trabajo. :roto2:


“Hay preocupación”, reconoce Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. “Según los últimos datos se ha ejecutado menos del 25%. El dinero se puede perder en algunas regiones, y tendría delito” :roto2:, lamenta la responsable de Ciencia. El pedazo del pastel de 1.700 millones de la UE que está en el aire se sumaría a los casi 2.200 millones de euros recortados este año por el Gobierno de Mariano Rajoy en los presupuestos para I+D.

En el gabinete del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también hay inquietud ante la escasa ejecución y temor a que parte del dinero europeo se esfume. Para intentar evitar el desastre, Hacienda, responsable de la gestión del Fondo Tecnológico, ha lanzado un plan de acción para ejecutarlo. Lo que está en juego es monumental. La UE calculaba que las inversiones producirían más de 17.000 proyectos de I+D en España, así como la creación de 15 centros de investigación y 615 puestos de trabajo, según la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

Empresas sin dinero para I+D

En la presentación del plan de acción el 25 de abril, María Muñoz, de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda, puso en duda la viabilidad de la “concentración financiera extrema” en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia. Para Muñoz, las “dificultades de absorción” se deben a “un exceso de fondos en términos absolutos”, a que “algunas empresas o zonas han alcanzado su techo de inversión” y a la escasa oferta de proyectos de I+D debido a la crisis.

Además, Hacienda denuncia un laberinto burocrático, pensado para pocos y grandes proyectos de infraestructuras, los habituales del FEDER, pero inadecuado para pequeños proyectos de I+D. Desde que el beneficiario certifica un euro de gasto hasta que lo recibe en su cuenta transcurren entre 6 y 24 meses.

El impacto de la crisis sobre la ejecución del Fondo Tecnológico ha sido brutal. Por un lado, la capacidad financiera de las empresas, especialmente de las pyme, está bajo mínimos, sobre todo en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia. A su vez, muchas empresas han reducido su volumen de fondos para I+D como reacción a la crisis económica. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el gasto empresarial en I+D disminuyó un 5,4% en 2011 respecto al año anterior.


Empresas que rechazan subvenciones

“Hay empresas que rechazan subvenciones que ya tienen concedidas porque no pueden poner su parte”, expone el director general de Fondos Comunitarios, José María Piñero. “En el Ministerio existe inquietud, lógicamente, pero vamos a hacer todo lo posible para no perder ni un euro”, asegura. Piñero es muy crítico con la burocracia asociada al Fondo Tecnológico. “El FEDER se diseñó en la década de 1990 para financiar grandes proyectos de 100 millones de euros, como carreteras y ferrocarriles, no para pequeños proyectos de I+D. Es una locura”.

Fuentes de Hacienda señalan que el Ministerio y el Instituto de Crédito Oficial planean crear “un nuevo instrumento financiero”, en el marco del Fondo Tecnológico, para apoyar a las empresas innovadoras “en la actual coyuntura de restricciones de acceso al crédito” bancario.


Manuel Ansede
Periodista y veterinario. Ha cubierto las tres últimas cumbres del clima de la ONU e informado sobre ciencia y medio ambiente desde Asia, África, América y Europa.


« última modificación: Julio 18, 2012, 16:07:08 pm por EsquenotengoTDT »

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5372
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2067 en: Julio 18, 2012, 16:22:04 pm »
!! Más leña a la hoguera que parece que no tira !!  :roto2:

El Gobierno indulta a un alcalde del PP condenado por prevaricación urbanística

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-indulta-alcalde-pp-condenado-prevaricacion-urbanistica/20120718cdscdsemp_9/

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2068 en: Julio 18, 2012, 16:41:47 pm »
!! Más leña a la hoguera que parece que no tira !!  :roto2:

El Gobierno indulta a un alcalde del PP condenado por prevaricación urbanística

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-indulta-alcalde-pp-condenado-prevaricacion-urbanistica/20120718cdscdsemp_9/

Si a eso añadimos que ya está jubilado de la vida política porque es un anciano y no se va a volver a presentar a nada ni en 3 años ni en el resto de su vida, pues la inhabilitación se la trae floja = se va de rositas.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2069 en: Julio 18, 2012, 16:51:44 pm »
No tenia muy claro donde narices poner esto, pero creo que "travesia del desierto", le pega a lo que le queda al cine despues de la subida del IVA.

Pero no a todo el mundo le va tan mal. Garci ha tenido para esto:

HOLMES & WATSON, MADRID DAYS


Y adivinen quien es el guionista:

Citar
Eduardo Torres-Dulce: «No veo una industria estricta del cine español»

http://www.abc.es/20120208/cultura-arte/abcp-eduardo-torres-dulce-industria-20120208.html

Y quien interpreta a Albeniz (con razon no se le ve por el ministerio):

Citar
Antes de ser nombrado Fiscal General del Estado, puso negro sobre blanco, como coautor, el argumento del que partió el guión de la película de José Luis Garci «Holmes & Watson. Madrid days» en la que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, interpreta a su tío-abuelo barbado Isaac Albéniz


Lo de Garci con el PP es algo mas que una filia. La infame "Sangre de Mayo" conto con un presupuesto de 15 millones que salieron integros de un firmazo de Esperanza Aguirre. Mas un millon y pico para promocion. Total 16M. En taquilla facturo 715.000 euros.

No seria algo tan escandaloso -solo un fracaso mas- si no fuera porque si sabes algo de produccion de cine y "miras" la pelicula, te das cuenta que es imposible que se hayan gastado mucho mas de dos millones. El resto... se lo dejo a su imaginacion.

Ni Buñuel ni Berlanga te hubiesen hecho un guion asi... :roto2:

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal